[HO+TUTO] rxTools/rxMode • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

bolverk escribió:Las pantallas de preparación deicen que sólo aparecerán la primera vez que usemos rxTools 2.6 pero a mi me aparece siempre y se demora mucho abriendo saben como solucionar que se instale siempre. gracias de antemano

Si usas varias versiones evidentemente se tendrá que hacer cada vez.
Angeleloko escribió:Buenas tardes. Tengo una SD de 16GB y estoy planeando pasar a una de 64GB. No me apetece rehacer todo, tengo 4.5 en la consola y 9.8 en la emuNAND. Forma de mover todo? Un saludo y gracias.

Copia la emuNAND con emuNAND Tool, respalda los ficheros de la SD, formatea emuNAND en la otra SD y devuélvele los ficheros e inyéctale la emuNAND con el mismo programa.
Jordi V. escribió:
bolverk escribió:Las pantallas de preparación deicen que sólo aparecerán la primera vez que usemos rxTools 2.6 pero a mi me aparece siempre y se demora mucho abriendo saben como solucionar que se instale siempre. gracias de antemano

Si usas varias versiones evidentemente se tendrá que hacer cada vez.

no estoy usando varias verciones, pase del rx mod a el rxtools 2.6 y cuando esta haciendo la operacion con los puntitos uno de los puntos aparece X supongo ke eso sera el problema, alguien sabe o le ha pasado lo mismo ke a mi.
bolverk escribió:no estoy usando varias verciones, pase del rx mod a el rxtools 2.6 y cuando esta haciendo la operacion con los puntitos uno de los puntos aparece X supongo ke eso sera el problema, alguien sabe o le ha pasado lo mismo ke a mi.

Tienes algún problema con el firmware.bin, ¿lo descargaste de nuevo del cdn_firm.py?
¿Alguien sabe para que funciona la opción "Inject EmuNAND partitions"? porque la uso pero no hace nada, no me crea la partición de la emunand.
Jordi V. escribió:
bolverk escribió:no estoy usando varias verciones, pase del rx mod a el rxtools 2.6 y cuando esta haciendo la operacion con los puntitos uno de los puntos aparece X supongo ke eso sera el problema, alguien sabe o le ha pasado lo mismo ke a mi.

Tienes algún problema con el firmware.bin, ¿lo descargaste de nuevo del cdn_firm.py?


mil gracias jordi habia quedadi mal el firmware.bin
Ya arreglaron los enlaces de descarga de los archivos que generan el firmware.bin? No he actualizado porque unos dicen "descarga el firmware con tal archivo" "nono, ese te genera un erroneo, decargalo desde este otro" "no, ese pesa menos, debe pesar blabla", y estoy bien confundido, como actualizo de 2.5.2 a 2.6?
Alguna ayudita para insyalar FBI con rxTools en Sysnand? Me sale error al abrirt TMD, tengo sysnand 4.5.0-8E
pucheros escribió:Ya arreglaron los enlaces de descarga de los archivos que generan el firmware.bin? No he actualizado porque unos dicen "descarga el firmware con tal archivo" "nono, ese te genera un erroneo, decargalo desde este otro" "no, ese pesa menos, debe pesar blabla", y estoy bien confundido, como actualizo de 2.5.2 a 2.6?

Usa el paquete que sale en el wiki (el de Github).
kokiriboss escribió:Alguna ayudita para insyalar FBI con rxTools en Sysnand? Me sale error al abrirt TMD, tengo sysnand 4.5.0-8E

Tienes que comprobar el TMD antes dándole a esta opción sin ningún "fbi_inyect.app" ó "fbi_inyect.tmd".
Jordi V. escribió:Tienes que comprobar el TMD antes dándole a esta opción sin ningún "fbi_inyect.app" ó "fbi_inyect.tmd".

No estoy seguro de entenderte, tengo dentro de la carpeta rxtools, otra que pone h&s_backup, que tiene dentro el backup del h&s de la emuNAND..
Debo borrar los archivos TMD y app de ahi dentro?
EITO: solucionado, no habia copiadlos los app y tmd correspondientes. Muchas gracias!
El cubic ninja debe estar instalado en la SD o en la NAND?
Una preguntita a ver si alguien me puede resolver mi duda:

¿Si uso el Spider exploit en una 2DS con firmware 7.2 al conectarse a internet no se actualizara la consola?

Grachie miles...
ecocash escribió:Una preguntita a ver si alguien me puede resolver mi duda:

¿Si uso el Spider exploit en una 2DS con firmware 7.2 al conectarse a internet no se actualizara la consola?

Grachie miles...

no se actualizara la cosola, pero si se bajara la actualizacion.
Hay un tutorial por EOL para bloquear en el router las direcciones donde se baja la actualizacion.
La consola nunca se actualizara sola.
kokiriboss escribió:
Jordi V. escribió:Tienes que comprobar el TMD antes dándole a esta opción sin ningún "fbi_inyect.app" ó "fbi_inyect.tmd".

No estoy seguro de entenderte, tengo dentro de la carpeta rxtools, otra que pone h&s_backup, que tiene dentro el backup del h&s de la emuNAND..
Debo borrar los archivos TMD y app de ahi dentro?
EITO: solucionado, no habia copiadlos los app y tmd correspondientes. Muchas gracias!
El cubic ninja debe estar instalado en la SD o en la NAND?

En la SD, no sirve para nada instalarlo en la NAND.
Jordi V. escribió:
kokiriboss escribió:
Jordi V. escribió:Tienes que comprobar el TMD antes dándole a esta opción sin ningún "fbi_inyect.app" ó "fbi_inyect.tmd".

No estoy seguro de entenderte, tengo dentro de la carpeta rxtools, otra que pone h&s_backup, que tiene dentro el backup del h&s de la emuNAND..
Debo borrar los archivos TMD y app de ahi dentro?
EITO: solucionado, no habia copiadlos los app y tmd correspondientes. Muchas gracias!
El cubic ninja debe estar instalado en la SD o en la NAND?

En la SD, no sirve para nada instalarlo en la NAND.

Gracias! Ahira mi problema, que he ppsteado en el tema del ninjhax, es que no consigo instalarlo. Siempre, sin remedio, me da error y se me reinicia la consola arrancando el CubicNinja y leyendo el QR desde sysnand 4.5.0-8E en rxtools 2.6
kokiriboss escribió: Gracias! Ahira mi problema, que he ppsteado en el tema del ninjhax, es que no consigo instalarlo. Siempre, sin remedio, me da error y se me reinicia la consola arrancando el CubicNinja y leyendo el QR desde sysnand 4.5.0-8E en rxtools 2.6

Prueba a borrar la partida con A+B+X+Y en la pantalla del menú, y vuelve a escanear el QR.
Jordi V. escribió:
kokiriboss escribió: Gracias! Ahira mi problema, que he ppsteado en el tema del ninjhax, es que no consigo instalarlo. Siempre, sin remedio, me da error y se me reinicia la consola arrancando el CubicNinja y leyendo el QR desde sysnand 4.5.0-8E en rxtools 2.6

Prueba a borrar la partida con A+B+X+Y en la pantalla del menú, y vuelve a escanear el QR.

Probado y sigue haciendo lo mismo...
hola a todos, tengo un problema con el rxtools 2.6 no muy grave, y es q ahora no me sirven los manuales de los juegos, todos me mandan error,no se si les pase a ustedes tambien o solo a mi.gracias x su tiempo.
He intentado downgradear el mset, tengo una old 3ds en 9.2. cargo el RXTool por el navegador.
La primera vez que intente me salio el mensaje que estaba todo Ok, pero al salir al menú de la consola seguía teniendo el Mset nuevo, quise volver a repetir el proceso y me sale que ya tengo el mset con el exploit y no me deja volver a probar realizar el downgrade. ¿Que puedo hacer?

Aclaro que use el RxTool 2.6 y el msetdg.py me crea un archivo de 2.10 mb. Mi 3ds es region USA
Con el abandono de rxtools por parte del creador, ¿que alternativas tenemos para el futuro?
gnze796 escribió:Con el abandono de rxtools por parte del creador, ¿que alternativas tenemos para el futuro?


Varias personas siguen el desarrollo de rxTools.

Por cierto ya está en la rama principal el soporte vía MSET downgraded en la 9.x usando CakeHax. [beer]
javiMaD escribió:
gnze796 escribió:Con el abandono de rxtools por parte del creador, ¿que alternativas tenemos para el futuro?


Varias personas siguen el desarrollo de rxTools.

Por cierto ya está en la rama principal el soporte vía MSET downgraded en la 9.x usando CakeHax. [beer]


https://github.com/ApacheThunder/rxTools/releases/tag/3.0b
don_ramon escribió:He intentado downgradear el mset, tengo una old 3ds en 9.2. cargo el RXTool por el navegador.
La primera vez que intente me salio el mensaje que estaba todo Ok, pero al salir al menú de la consola seguía teniendo el Mset nuevo, quise volver a repetir el proceso y me sale que ya tengo el mset con el exploit y no me deja volver a probar realizar el downgrade. ¿Que puedo hacer?

Aclaro que use el RxTool 2.6 y el msetdg.py me crea un archivo de 2.10 mb. Mi 3ds es region USA

Usa el fork 2.6c ó superior, lo tienes en el wiki, en la sección de noticias.
gio027 escribió:hola a todos, tengo un problema con el rxtools 2.6 no muy grave, y es q ahora no me sirven los manuales de los juegos, todos me mandan error,no se si les pase a ustedes tambien o solo a mi.gracias x su tiempo.

Si convertiste tú el .cia es que no desencriptaste los manuales (no sé cómo solucionarlo, a mí me ha pasado con algunos que sí me funcionaban en .3ds).

Gracias, añadido al wiki. [beer]

Básicamente dice esto, que CakeHAX se ha unido totalmente al rxTools y que hay algunos cambios con el GUI y soporte estable para Ninjhax.
Apache Thunder escribió:This is the current version of rxTools from official branch (there is only really one small pull request in this fork not merged yet with official branch and that's just for a change to gitignore which doesn't impact the compiled code)

Note that official release of 3.0 will eventually have n3DS support. Thus this will be labeled a pre-release and will not reflect the features that the final version on the main branch will have. This version does NOT work on n3DS!

Change log:
  • CakeHAX merged.
  • Bottom screen frame buffers fixed on all entry-points.
  • Ninjhax support fixed.
  • filepack encryption disabled as it's no longer necessary.
  • Fixes to GUI etc. Refer to roxas75/rxtools for list of changes as of 07/06/15 - 12:13PM CDT
Refer to included readme file for installation instructions.
Jordi V. escribió:
don_ramon escribió:
gio027 escribió:hola a todos, tengo un problema con el rxtools 2.6 no muy grave, y es q ahora no me sirven los manuales de los juegos, todos me mandan error,no se si les pase a ustedes tambien o solo a mi.gracias x su tiempo.

Si convertiste tú el .cia es que no desencriptaste los manuales (no sé cómo solucionarlo, a mí me ha pasado con algunos que sí me funcionaban en .3ds).

hola y gracias x responder, no los he convertido yo, los he descargado, y lo raro es q antes si me funcionaban todos los manuales, y desde q actualiza el rxtools 2.6 ya me da error siempre, el juego funciona sin problemas es solo q no puedo acceder a los manuales. [buuuaaaa]
Jordi V. escribió:Usa el fork 2.6c ó superior, lo tienes en el wiki, en la sección de noticias.

Probe con esta version que acaba de salir y tengo el mismo error, me sale que ya tiene el mset con el exploit pero sigo teniendo la version nueva, la que tiene el ajuste nnid
gio027 escribió:hola a todos, tengo un problema con el rxtools 2.6 no muy grave, y es q ahora no me sirven los manuales de los juegos, todos me mandan error,no se si les pase a ustedes tambien o solo a mi.gracias x su tiempo.

Es verdad ya no funciona los manuales, yo cree los cias con los manuales y antes me funcionaban
don_ramon escribió:
Jordi V. escribió:Usa el fork 2.6c ó superior, lo tienes en el wiki, en la sección de noticias.

Probe con esta version que acaba de salir y tengo el mismo error, me sale que ya tiene el mset con el exploit pero sigo teniendo la version nueva, la que tiene el ajuste nnid
gio027 escribió:hola a todos, tengo un problema con el rxtools 2.6 no muy grave, y es q ahora no me sirven los manuales de los juegos, todos me mandan error,no se si les pase a ustedes tambien o solo a mi.gracias x su tiempo.

Es verdad ya no funciona los manuales, yo cree los cias con los manuales y antes me funcionaban



Si no te funciona el downgrade del MSET hazlo a mano, con el FBI borras la app del MSET e instala el cia de la version 4.x

Saludos
@Raugo
Gracias lo voy a probar, no estoy muy seguro cual es el title id del mset y que version debo instalar
¿Sera este? para una old 3ds region USA
0004001000021000 v3078
Efectivamente, ese es.

Saludos
alguien me dice como podrias instalar temas personalidos en el 3DS , ? una mano gracias
skyzero escribió:alguien me dice como podrias instalar temas personalidos en el 3DS , ? una mano gracias

Con la EmuNand 9.8 instala el cia de CHHM, podrasinstalar temas personalizados
kokiriboss escribió:
skyzero escribió:alguien me dice como podrias instalar temas personalidos en el 3DS , ? una mano gracias

Con la EmuNand 9.8 instala el cia de CHHM, podrasinstalar temas personalizados

y como creo los temas , ayuda estoy perdido en ello
Bueno gente aqui os dejo el Mod-Gui que me hice hoy (bueno actualize el anterior XD),Ahora la pantalla principal es la superior y la inferior para el texto (se refresca solo) ,tambien en inferior muestra si hay emunand y newkeyx ,el unico fallo que solo se lanza desde spider ,bueno espero os sea util y grasias a crusard por las imagenes XD

http://www.filedropper.com/rxtools-gui-mod

Igual que a los demás los manuales no me funcionan, pero con la versión modificada sin problemas.

Otra cuestión, ¿como puedo hacer que se ejecute rxTools mediante mset sin flashcard de DS?
skyzero escribió:y como creo los temas , ayuda estoy perdido en ello

hilo_ho-crear-temas-personalizados-instalar-temas-personalizados_2052656
half-turok escribió:Igual que a los demás los manuales no me funcionan, pero con la versión modificada sin problemas.

Otra cuestión, ¿como puedo hacer que se ejecute rxTools mediante mset sin flashcard de DS?

hilo_microtutorial-instalar-el-exploit-de-ds-sin-cartucho-de-ds_2074012
hola hay alguna manera de instalar el mset por cia o spider sin cartucho r4 o flash card para old3ds ver 9.2
torydsi96 escribió:hola hay alguna manera de instalar el mset por cia o spider sin cartucho r4 o flash card para old3ds ver 9.2


Podrias por lo menos leer los ultimos mensajes del hilo que justo en el mensaje anterior te dicen como.

Edito: Vale no habia leido lo de para 9.2, el tutorial vale el mismo aunque necesiarias un code.bin valido para 9.2

Saludos
Raugo escribió:
torydsi96 escribió:hola hay alguna manera de instalar el mset por cia o spider sin cartucho r4 o flash card para old3ds ver 9.2


Podrias por lo menos leer los ultimos mensajes del hilo que justo en el mensaje anterior te dicen como.

Edito: Vale no habia leido lo de para 9.2, el tutorial vale el mismo aunque necesiarias un code.bin valido para 9.2

Saludos

a si lo lei incluso lo probe pero solo es para 4.5 y lo acabo de actualizar y me da flojera el volverlo a downgradear pero creo que no hay code.bin compatible con 9.2 aun o si ?
@torydsi96
Ya hay code.bin para 9.x

Funciona perfectamente en consolas 9.2 con mset dowgradeado, probado con la ultima version del rxtool
Saludos
Jordi V. escribió:

Gracias, añadido al wiki. [beer]

Básicamente dice esto, que CakeHAX se ha unido totalmente al rxTools y que hay algunos cambios con el GUI y soporte estable para Ninjhax.
Apache Thunder escribió:This is the current version of rxTools from official branch (there is only really one small pull request in this fork not merged yet with official branch and that's just for a change to gitignore which doesn't impact the compiled code)

Note that official release of 3.0 will eventually have n3DS support. Thus this will be labeled a pre-release and will not reflect the features that the final version on the main branch will have. This version does NOT work on n3DS!

Change log:
  • CakeHAX merged.
  • Bottom screen frame buffers fixed on all entry-points.
  • Ninjhax support fixed.
  • filepack encryption disabled as it's no longer necessary.
  • Fixes to GUI etc. Refer to roxas75/rxtools for list of changes as of 07/06/15 - 12:13PM CDT
Refer to included readme file for installation instructions.

Buenas! He intentado instalar esta version para ver si podia arrancar Ninjhax en sysnand, pero siempre que la arranco desde el perfil me dice que ha habido un error y que hay que reiniciar.
kokiriboss escribió:Buenas! He intentado instalar esta version para ver si podia arrancar Ninjhax en sysnand, pero siempre que la arranco desde el perfil me dice que ha habido un error y que hay que reiniciar.

Has downgradeado el MSET a 4.0?

Salu2!
CrusardGameamos escribió:
ecocash escribió:Una preguntita a ver si alguien me puede resolver mi duda:

¿Si uso el Spider exploit en una 2DS con firmware 7.2 al conectarse a internet no se actualizara la consola?

Grachie miles...

no se actualizara la cosola, pero si se bajara la actualizacion.
Hay un tutorial por EOL para bloquear en el router las direcciones donde se baja la actualizacion.
La consola nunca se actualizara sola.


Muchas gracias por tu aclaración.

Como utilizare el mobil para conectarme y varios routers creo que lo mejor sera que cada vez que lanze el navegador lo haga yo, asi nunca la actualizare y luego una vez arrancado el juego le dejo jugar a mi hija.
Me da error el puzzle and dragons a alguien mas le pasa?
Hola a todos. Una pregunta de novato. A día de hoy se puede usar el el rxMode en una 2DS mediante MSET? Se puede downgradear de alguna forma? Gracias por adelantado!
egarrote escribió:
kokiriboss escribió:Buenas! He intentado instalar esta version para ver si podia arrancar Ninjhax en sysnand, pero siempre que la arranco desde el perfil me dice que ha habido un error y que hay que reiniciar.

Has downgradeado el MSET a 4.0?

Salu2!

Mi sysnand esta en 4.5, es necesario hacer el downgrade?
kokiriboss escribió:
egarrote escribió:
kokiriboss escribió:Buenas! He intentado instalar esta version para ver si podia arrancar Ninjhax en sysnand, pero siempre que la arranco desde el perfil me dice que ha habido un error y que hay que reiniciar.

Has downgradeado el MSET a 4.0?

Salu2!

Mi sysnand esta en 4.5, es necesario hacer el downgrade?

Nope
davidtupe escribió:Hola a todos. Una pregunta de novato. A día de hoy se puede usar el el rxMode en una 2DS mediante MSET? Se puede downgradear de alguna forma? Gracias por adelantado!

Usa el msetdg.py para descargar los ficheros necesarios, ponlos en la SD y en el rxTools dale a Downgrade MSET on SysNAND. Usa la versión fork 2.6c ó superior.
Jordi V. escribió:
skyzero escribió:y como creo los temas , ayuda estoy perdido en ello

hilo_ho-crear-temas-personalizados-instalar-temas-personalizados_2052656
half-turok escribió:Igual que a los demás los manuales no me funcionan, pero con la versión modificada sin problemas.

Otra cuestión, ¿como puedo hacer que se ejecute rxTools mediante mset sin flashcard de DS?

hilo_microtutorial-instalar-el-exploit-de-ds-sin-cartucho-de-ds_2074012


Gracias, lo probare en mi consola y después se lo ejecutaré en la consola de mi sobrino, imaginó que hecho esto no podré entrar en palpatine.
don_ramon escribió:@torydsi96
Ya hay code.bin para 9.x

Funciona perfectamente en consolas 9.2 con mset dowgradeado, probado con la ultima version del rxtool
Saludos

funciona con el rxtool original o con el forc 3.0b
PataponPSP escribió:¿Alguien sabe para que funciona la opción "Inject EmuNAND partitions"? porque la uso pero no hace nada, no me crea la partición de la emunand.


Para insertar una partición modificada en la emuNAND, no tiene nada que ver con crear la partición en la SD.

:)
javiMaD escribió:
PataponPSP escribió:¿Alguien sabe para que funciona la opción "Inject EmuNAND partitions"? porque la uso pero no hace nada, no me crea la partición de la emunand.


Para insertar una partición modificada en la emuNAND, no tiene nada que ver con crear la partición en la SD.

:)


¿Me puedes explicar con mas detalle para que sirve eso por favor?
torydsi96 escribió:funciona con el rxtool original o con el forc 3.0b

Con el 3.0b ;)
PataponPSP escribió:
javiMaD escribió:
PataponPSP escribió:¿Alguien sabe para que funciona la opción "Inject EmuNAND partitions"? porque la uso pero no hace nada, no me crea la partición de la emunand.


Para insertar una partición modificada en la emuNAND, no tiene nada que ver con crear la partición en la SD.

:)


¿Me puedes explicar con mas detalle para que sirve eso por favor?


Puedes por ejemplo extraer las particiones de la emunand editarlas en el pc y volverlas a inyectar.

Saludos
8186 respuestas