[HO+TUTO] rxTools/rxMode • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

Jordi V. escribió:
jevilon escribió:
Jordi V. escribió:Actualizado el tutorial por fin. [beer]

Obtened el rxTools.dat y el firmware.bin de su Github oficial, sino no os funcionará. Tiene que apareceros una barra de progreso cuando se muestre la pantalla de preparación.


Podrias indicar un poco como se hace eso del github, porque lo unico que veo son sources... se me esta complicando esto y no soy precismente un novato :S

Es el release.zip de la 2.6: https://github.com/roxas75/rxTools/releases. El que ocupa 12,2 MB.


Perfecto,gracias... el firm ocupa 3485 k?
Edito:Asi es. funcionando 2.6 sin problemas
Una pregunta tonta, he hecho backup de mi SD entero antes de hacer todo el proceso, pero ahora cuando lo pongo todo de nuevo no me reconoce mis juegos de la eshop. ¿Solución?
gnze796 escribió:Una pregunta tonta, he hecho backup de mi SD entero antes de hacer todo el proceso, pero ahora cuando lo pongo todo de nuevo no me reconoce mis juegos de la eshop. ¿Solución?

Si tienes las NANDs linkeadas, comprueba que en la carpeta "Nintendo 3DS" no haya más de una subcarpeta, si es así copia los datos de la carpeta que más ocupe a la anterior. Si las tienes separadas comprueba que no haya más de dos.
muy buenas a todos, una pregunta,como hago para unir la sysnand a la emunand, es q las tenia unidas y sin querer las separe y ahora no me van los juegos de gba en la emunand.
He actualizado a la version de github (la de la web no es la misma) y la verdad es que va perfecta.

Como funciona el tema de gba???
gio027 escribió:muy buenas a todos, una pregunta,como hago para unir la sysnand a la emunand, es q las tenia unidas y sin querer las separe y ahora no me van los juegos de gba en la emunand.


Pues la unica forma es crear de nuevo la emunand, de todas formas si instalas los juegos de GBA tambien en la sysnand te cargaran desde la emunand.

Saludos
Raugo escribió:
gio027 escribió:muy buenas a todos, una pregunta,como hago para unir la sysnand a la emunand, es q las tenia unidas y sin querer las separe y ahora no me van los juegos de gba en la emunand.


Pues la unica forma es crear de nuevo la emunand, de todas formas si instalas los juegos de GBA tambien en la sysnand te cargaran desde la emunand.

Saludos

ahh muchas gracias, osea q tengo q injectar el fbi en la sysnad con rxtools y ejecutar fbi sysnad en seguridad y eso e instalar el gba con el fbi o estoy equivocado,mil gracias y disculpa las molestias.
Este CFW tiene la opcion de dumpear mis cartuchos originales? Antes lo hacia con el cargador de gateway, pero por no andar cambiando continuamente el MSET... preferiria hacerlo con rx si es que tiene la opcion
Buenas gente! Ando un poco perdido con esto así que disculpar. Acabo de instalarme el rxtools 2.4 con este tutorial
https://www.youtube.com/watch?v=lWmcBMvgKKk
y no se si es lo mismo que lo de este post (se que es 2.6 pero no se si lo que yo me he instalado es una versión anterior).

Si me pudierais ayudar o aclarar, porque estoy que no me encuentro xD
InFerNox escribió:Buenas gente! Ando un poco perdido con esto así que disculpar. Acabo de instalarme el rxtools 2.4 con este tutorial
https://www.youtube.com/watch?v=lWmcBMvgKKk
y no se si es lo mismo que lo de este post (se que es 2.6 pero no se si lo que yo me he instalado es una versión anterior).

Si me pudierais ayudar o aclarar, porque estoy que no me encuentro xD

Hola compañero, lo que tienen ahi es el rx modificado y el 2.6 es el original que es mejor que el modificado (tienen mejoras). Un Saludo
¿Porque cada vez que ejecuto rxtools me aparecen los CIA como regalos?
Tampoco me guarda los temas en la emuNAND
gnze796 escribió:¿Porque cada vez que ejecuto rxtools me aparecen los CIA como regalos?
Tampoco me guarda los temas en la emuNAND

Eso es porque tienes enlazada la sysNAND con la emuNAND

:)
Una pregunta estando en emunand 9.8 para separarla de my sis 4.2 formateo la sysnand y vuelvo a ejecutar el mset o hago algún paso adicional?
javiMaD escribió:
gnze796 escribió:¿Porque cada vez que ejecuto rxtools me aparecen los CIA como regalos?
Tampoco me guarda los temas en la emuNAND

Eso es porque tienes enlazada la sysNAND con la emuNAND

:)

me pasa lo mismo cual es la solucion??
A alguien mas le ha sucedido esto? iba a instalar unos updates para unos juegos jap y no se que paso pero todos los cias instalados dejaron de aparacer en el menu, lo extraño es que si aparecian en gestion de datos y no hice nada fuera de lo comun. esto paso usando el rxtools modificado (el 2.4), asi fue como paso.

Fui a instalar los cias con el Bigbluemenu
Dio error diciendo que el cia ya estaba instalado
Intente con los otros cias
Salio un error en cada cia diciendo que el cia era invalido
Intente salir al menu home y sorpresa! "Se ha removido la sd"
Despues de eso todo menos el dsiware dejo de aparecer en el menu.


Alguna idea de como podria solucionarlo?
Lo intente solucionar solo pero lo unico que consegui fue que se me jodiera la emunand [carcajad]
Y justo despues de que habia vuelto a descargar todos mis juegos, [carcajad] .




@laguata Solo tienes que formatear la sysnand o la emunand aunque si haces eso no podras jugar dsiware (al menos no con rxtools).
@minish97, por casualidad tienes las NAND unidas? Porque tengo entendido que si las tienes unidas y entras a la sección de programas de la configuración de la sysNAND te borra los CIA que tengas instalados. No se si es lo que te ha pasado, porque la verdad es que es extraño lo que cuentas, pero por descartar cosas.
tengo un problema raro cuando intento instalar un juego me dice este cia es invalido . this cia ivalid alguin ayuda
minish97 escribió:A alguien mas le ha sucedido esto? iba a instalar unos updates para unos juegos jap y no se que paso pero todos los cias instalados dejaron de aparacer en el menu, lo extraño es que si aparecian en gestion de datos y no hice nada fuera de lo comun. esto paso usando el rxtools modificado (el 2.4), asi fue como paso.

Fui a instalar los cias con el Bigbluemenu
Dio error diciendo que el cia ya estaba instalado
Intente con los otros cias
Salio un error en cada cia diciendo que el cia era invalido
Intente salir al menu home y sorpresa! "Se ha removido la sd"
Despues de eso todo menos el dsiware dejo de aparecer en el menu.


Alguna idea de como podria solucionarlo?
Lo intente solucionar solo pero lo unico que consegui fue que se me jodiera la emunand [carcajad]
Y justo despues de que habia vuelto a descargar todos mis juegos, [carcajad] .




@laguata Solo tienes que formatear la sysnand o la emunand aunque si haces eso no podras jugar dsiware (al menos no con rxtools).


A mi me paso lo mismo, pero entre a gestión de datos y después regrese al menú y aparecieron.
¿Cual es el procedimiento para los juegos GBA? Con el rxmod jugaba sin problemas, puse el 2.6 pero me marca error al cargar un juego, lo instale en sysNand pero me sigue marcando error, si lo cargo en sysNand dice que debo volver a bajarlo de eshop [buuuaaaa]
Por cierto tengo el archivo modificado del AGB_FIRM para más datos. :-?
Tengo una duda, como se actualizan los juegos region free, ya que los que tengo en versión US simplemente enciendo el wifi y se actualizan en cambio los region free no.
Ario Vaquerizo escribió:@minish97, por casualidad tienes las NAND unidas? Porque tengo entendido que si las tienes unidas y entras a la sección de programas de la configuración de la sysNAND te borra los CIA que tengas instalados. No se si es lo que te ha pasado, porque la verdad es que es extraño lo que cuentas, pero por descartar cosas.


No estan unidas hice un formateo de la sysnand despues de hacer el downgrade y tampoco fueron borrados ya que aparecen en gestion de datos, creo que por alguna razon se me corrompieron los archivos .db cuando el BBM comprobaba si el cia estaba instalado.

PataponPSP escribió:A mi me paso lo mismo, pero entre a gestión de datos y después regrese al menú y aparecieron.


Que extralo entre en gestion de datos de ambos la emunand y la sysnand y apesar de que aparecen en gestion de datos de la emunand simplemente no quieren aparecer en el menu y tambien hay muchos archivos sin header de 0 bloques.


creo que la unica solucion aqui seria injectar el fbi y intentar lanzar desde alli el savedatafiler para no perder los saves otra vez.

Saludos
Decapitare escribió:Tengo una duda, como se actualizan los juegos region free, ya que los que tengo en versión US simplemente enciendo el wifi y se actualizan en cambio los region free no.


todavia la region free tiene sus problemas, pero en gbatemp se puede ver que nuevo sale al respecto cosa que luego se puede ver la traduccion aqui.
Raugo escribió:
CrusardGameamos escribió:
nekukun97 escribió:Hola hay algun programa o alguna forma de pasar .nds a .cia?

de 3DS a cia si, de NDS a cia es imposible


De hecho si se puede convertir de NDS a CIA pero solo con roms de DSi.

Saludos


Y como se hace eso? Hay algun tutorial o algo asi?
Perdigon55 escribió:
InFerNox escribió:Buenas gente! Ando un poco perdido con esto así que disculpar. Acabo de instalarme el rxtools 2.4 con este tutorial
https://www.youtube.com/watch?v=lWmcBMvgKKk
y no se si es lo mismo que lo de este post (se que es 2.6 pero no se si lo que yo me he instalado es una versión anterior).

Si me pudierais ayudar o aclarar, porque estoy que no me encuentro xD

Hola compañero, lo que tienen ahi es el rx modificado y el 2.6 es el original que es mejor que el modificado (tienen mejoras). Un Saludo


Gracias por responder! a ver si puedo hacerlo por mi mismo! Será todo un reto xD
les comentare mi caso para quien me pueda ayudar tengo ya tengo todo el biblue emunand actualizada y todo pero cuando intento instalar una cia con biblue me tira error this cia is invalid . formatie y hize todo el proceso y nada uso una micro sd sandis 32gb
minish97 escribió:A alguien mas le ha sucedido esto? iba a instalar unos updates para unos juegos jap y no se que paso pero todos los cias instalados dejaron de aparacer en el menu, lo extraño es que si aparecian en gestion de datos y no hice nada fuera de lo comun. esto paso usando el rxtools modificado (el 2.4), asi fue como paso.

Fui a instalar los cias con el Bigbluemenu
Dio error diciendo que el cia ya estaba instalado
Intente con los otros cias
Salio un error en cada cia diciendo que el cia era invalido
Intente salir al menu home y sorpresa! "Se ha removido la sd"
Despues de eso todo menos el dsiware dejo de aparecer en el menu.


Alguna idea de como podria solucionarlo?
Lo intente solucionar solo pero lo unico que consegui fue que se me jodiera la emunand [carcajad]
Y justo despues de que habia vuelto a descargar todos mis juegos, [carcajad] .




@laguata Solo tienes que formatear la sysnand o la emunand aunque si haces eso no podras jugar dsiware (al menos no con rxtools).


Eso me paso a mi cuando se me bloqueo la 3DS instalando un cia con el devmenu, en mi caso lo arregle entrando en gestion de datos y borrando el unico que aparecia con 0 bloques y sin nombre.

Saludos
Instalado a la primera en 3DS 4.4 gracias al tutorial. (lo malo es que es para mi sobrina jajaja yo estoy en New3DS 9.8
Gracias amigos.
a mi ya no me funciona :/ , descargue la 2.6 de github, coloque el rxtools.dat y el firmware.bin de 3.5mb y ahora no carga, yo lo cargo desde el navegador
laguata escribió:les comentare mi caso para quien me pueda ayudar tengo ya tengo todo el biblue emunand actualizada y todo pero cuando intento instalar una cia con biblue me tira error this cia is invalid . formatie y hize todo el proceso y nada uso una micro sd sandis 32gb

Problema con el fbi y me pasa lo mismo nadie me ayuda ??
a alguen mas le ocurre que en el rxtools 2.6 teniendo una emunand cambiada a eur al ejecutar se duplican las aplicaciones del sistema? teniendo dos veces tienda y asi con todas las aplicaciones que vienen precargadas :-?
¿Se puede actualizar el smash bros en la emuNAND 9.8 sin miedo a que se actualice el firmware de la consola? Es que tengo esta duda y no quiero tocar nada.
InFerNox escribió:¿Se puede actualizar el smash bros en la emuNAND 9.8 sin miedo a que se actualice el firmware de la consola? Es que tengo esta duda y no quiero tocar nada.

No pasa nada, cuando estas en el menu del 3ds desde ahi la puedes descargar sin entrar a la e-shop.
Muchísimas gracias por contestar tan rápido :)
Nadie ayuda con el problema de vía file invalid
laguata escribió:Nadie ayuda con el problema de vía file invalid


Imagino que querras decir cia y no via, ¿te pasa con todos los cias?

Saludos
@raugo borre todos los archivos de 0 bloques y mis juegos aparecieron otra vez en el menu.
Gracias por la ayuda saludos.
Raugo escribió:
laguata escribió:Nadie ayuda con el problema de vía file invalid


Imagino que querras decir cia y no via, ¿te pasa con todos los cias?

Saludos


Si mi hermano cía fue desde q cambie la memoria por una de 32gb pruebo las misma vías en otro 3ds y me funciona. Intente con biblue fbi dev y tira el mismo error
laguata escribió:
laguata escribió:les comentare mi caso para quien me pueda ayudar tengo ya tengo todo el biblue emunand actualizada y todo pero cuando intento instalar una cia con biblue me tira error this cia is invalid . formatie y hize todo el proceso y nada uso una micro sd sandis 32gb

Problema con el fbi y me pasa lo mismo nadie me ayuda ??

Este problema les pasa por que no pusieron la carpeta dbs en su tarjeta SD junto a la de extdata lo que tendran que hacer es lo siguiente.
entran a la carpeta nintendo 3ds de su SD luego a una que tiene muchos numeros y letras y luego a otra igual ahi les aparecera una de nombre extdata ahi mismo crean una de nombre dbs y adentro dos archivos import.db y title.db estos los crean como documento de texto y luego le cambian la extención, despues en su consola sin entrar al rxmode entran a configuracion de consola luego a gestion de datos luego a nintendo 3ds y a programas les mostrara un mensaje de que esta dañada la gestion de datos le dan borrar y listo entran a su rxmode y al FBI y ya podran instalar sus CIAs sin que les ponga ese error.
Espero que me entiendan si no es asi pueden comunicarse por privado
se debe de entrar primero al rxmode y luego en la emunand se procede a gestion de datos para poder arreglar el problema del error de los cias
laguata escribió:
Raugo escribió:
laguata escribió:Nadie ayuda con el problema de vía file invalid


Imagino que querras decir cia y no via, ¿te pasa con todos los cias?

Saludos


Si mi hermano cía fue desde q cambie la memoria por una de 32gb pruebo las misma vías en otro 3ds y me funciona. Intente con biblue fbi dev y tira el mismo error


Si has comprado la tarjeta online, es posible que sea una SD falsa, es decir, con menos capacidad de la que "tiene". Por eso se suelen dar muchos problemas a la hora de instalar los cias.
A alguien le da error al escribir los nuevos archivos del rxtools 2.6? me salen puntitos pero en uno de ellos una X y aunque dice done, la siguiente vez que carga el exploit vuelve a hacer lo mismo.

He bajado el nuevo firmware, que ocupa en mi caso 3.4Mb

gracias
nosekefik escribió:He actualizado a la version de github (la de la web no es la misma) y la verdad es que va perfecta.

Como funciona el tema de gba???

Sí que funcionan, hasta en emuNAND linkeada, si las tienes separadas instala el mismo juego en la sysNAND.
jevilon escribió:Este CFW tiene la opcion de dumpear mis cartuchos originales? Antes lo hacia con el cargador de gateway, pero por no andar cambiando continuamente el MSET... preferiria hacerlo con rx si es que tiene la opcion

Tienes esta herramienta que @egarrote compartió con EOL el mes pasado: viewtopic.php?p=1739075218.
carlitox387 escribió:Una pregunta estando en emunand 9.8 para separarla de my sis 4.2 formateo la sysnand y vuelvo a ejecutar el mset o hago algún paso adicional?

Tienes que reinstalar el exploit.
laguata escribió:
javiMaD escribió:
gnze796 escribió:¿Porque cada vez que ejecuto rxtools me aparecen los CIA como regalos?
Tampoco me guarda los temas en la emuNAND

Eso es porque tienes enlazada la sysNAND con la emuNAND

:)

me pasa lo mismo cual es la solucion??

Separarlas XD, formatea una de ellas.
grandtheft escribió:¿Cual es el procedimiento para los juegos GBA? Con el rxmod jugaba sin problemas, puse el 2.6 pero me marca error al cargar un juego, lo instale en sysNand pero me sigue marcando error, si lo cargo en sysNand dice que debo volver a bajarlo de eshop [buuuaaaa]
Por cierto tengo el archivo modificado del AGB_FIRM para más datos. :-?

Con el nuevo rxTools no es necesario tener instalado el AGB_FIRM modificado, es decir, a mí me sobreescribió el AGB_FIRM nostálgico. ¿Tienes el firmware.bin nuevo?
Decapitare escribió:Tengo una duda, como se actualizan los juegos region free, ya que los que tengo en versión US simplemente enciendo el wifi y se actualizan en cambio los region free no.

Te tiene que decir sí o sí que hay una actualización disponible, a algunos si les das a Actualizar se actualizan y en otros no (a mí sólo me actualizó uno japonés).
nekukun97 escribió:Y como se hace eso? Hay algun tutorial o algo asi?

Lo pasé por EOL hace mucho XD: https://gbatemp.net/threads/converting- ... st-5501364.
krasny2k5 escribió:A alguien le da error al escribir los nuevos archivos del rxtools 2.6? me salen puntitos pero en uno de ellos una X y aunque dice done, la siguiente vez que carga el exploit vuelve a hacer lo mismo.

He bajado el nuevo firmware, que ocupa en mi caso 3.4Mb

gracias

¿Lo has bajado de Github?
Quiero actualizar otra SD a esta versión del rxmode pero para ello necesito realizarlo mediante el método del mset exploit. Estoy en 4.5, no tengo gateway y quiero utilizar el método sin tarjeta. Asi que desde el menú abro la cámara con los gatillos para chequear el qr pero no me sale el símbolo en el menú de la cámara para ello. ¿Algún método para que aparezca?
Jordi V. escribió:¿Lo has bajado de Github?


No, leí lo del github pero entré y no vi que tuvieran versión compilada, y compilar el código fuente me daba mucho palo xD ¿algún sitio para bajar directamente compilado?

Gracias
InFerNox escribió:Quiero actualizar otra SD a esta versión del rxmode pero para ello necesito realizarlo mediante el método del mset exploit. Estoy en 4.5, no tengo gateway y quiero utilizar el método sin tarjeta. Asi que desde el menú abro la cámara con los gatillos para chequear el qr pero no me sale el símbolo en el menú de la cámara para ello. ¿Algún método para que aparezca?

Qué raro, a mí me sale estando en 4.5. De todos modos con Internet puedes entrar a launch.rxtools.net, que es más rápido que ese enlace de dukesrg.no-ip.org.
krasny2k5 escribió:No, leí lo del github pero entré y no vi que tuvieran versión compilada, y compilar el código fuente me daba mucho palo xD ¿algún sitio para bajar directamente compilado?

Gracias

Sí que está compilado en Github: https://github.com/roxas75/rxTools/releases. Es el release.zip.
Gracias!

Roxas ha anunciado que abandona el proyecto rxTools y se lo cede al pastateam
krasny2k5 escribió:Gracias!

Roxas ha anunciado que abandona el proyecto rxTools y se lo cede al pastateam

¿EN SERIO?

Es cierto, pongo su mensaje:
Roxas75 escribió:Hi to everyone!
As you can see from the title, i'm sadly here to annunce that i leave the rxTools development.
Yesterday i had to count all my personal commitments, and facing familiar, job and many other kind of problems, i had to choose what of them i could give up.
So that's why i decided to leave the 3DS scene, becouse of my lack of possibility, time and will of continuing.
I personally feel satisfed; My goal from the beginning was to help people for free, not fame or anything else, and i felt that open rxTools sources was a good choice since all the infos where already public, and now the most of you can have a repository to look at.
I also made some ethic mistakes, and i know some people hate me for this, but i will not blame myself too much.
So i only have to thank you all to have supported me all this time, to have satisfed me that much, and now i'll say goodbye!
I'll quit the 3DS scene, and probably will spend my time studying, exploiting, and improving more and more. I'm just at the beginning.
Goodbye!

This being said, i want to make you know that rxTools isn't dead!
I personally decided to donate the whole project to the Pasta team.
Do not ask me much, i simply feel that their goals represent better what rxTools actually became (and that i didn't want from the far beginning), and i think they are the best choice to keep rxTools updated.
And, from now on, this will be the official repository that everyone of you will have to look at :
-----> https://github.com/AlbertoSONIC/rxTools <-----
It's been a pleasure, and i'll probably quit the most of the forums, becouse of my lack of time.
Bye guys!

Fuente
perdona, se me paso poner la fuente, pero como era su web no era dificil de encontrar xD

veremos a ver por donde sale la scene ahora, en mi experiencia de otros proyectos esto no es nada bueno... que el código sea libre no significa que haya developers que lo mejoren
La verdad es que me ha dejado un poco descolocado lo de roxas XD, sin embargo, se que no va a caer muerto por todo lo que me van diciendo AlbertoSONIC and company XD

Edito: AlbertoSonic me ha confirmado que es verdad, va a haber muchas remodelaciones en rxTools
Edito2: Se ha bajado otro grande del tren del CFW XD
CrusardGameamos escribió:La verdad es que me ha dejado un poco descolocado lo de roxas XD, sin embargo, se que no va a caer muerto por todo lo que me van diciendo AlbertoSONIC and company XD

Edito: AlbertoSonic me ha confirmado que es verdad, va a haber muchas remodelaciones en rxTools
Edito2: Se ha bajado otro grande del tren del CFW XD

¿Remodelaciones?

Añadida noticia al wiki. :(
8186 respuestas