Editar subtitulos de un archivo *.str? [SOLUCIONADO]

Buenas, a ver si alguien me puede ayudar

Tengo una película con un archivo aparte con el contenido de los subtitulos del formato *.str, el caso es que quiero preguntar si hay alguna forma de cambiar el color a los subtitulos, ahora lo que he conseguido es que a cada linea del subtitulo ponerle el comando <font="blue">texto</font> y te cambia esa linea de texto a azul pero claro tienes que ir linea a linea cuando hay cientos.

Algún programa o forma que se pueda cambiar a la totalidad del archivo?

Saludos.
¿dónde lo reproducirias?

Te lo digo porque con VLC, por ejemplo, puedes personalizar, fuente, tamaño, color...
Pues básicamente tienes dos opciones:
- Usando Notepad++ (gratuito y libre) o algún otro editor de texto que te deje crear macros que te agregue al inicio de cada línea <font="blue"> y al final de cada línea </font>.
- O usas un programa de edición de subtítulos. Yo el que uso cuando tengo que editar algún sub es el Subtitle Workshop que es gratuito y libre también.

Con ambas opciones se tarda un momento en hacerlo.

Otra opción como dice el compañero de más arriba es cambiar las propiedades de la fuente en el programa que lo vayas a reproducir, pero lo tendrás que hacer en todos los ordenadores donde quieras reproducirlo.

un saludo
Como te dicen, cualquier editor de texto, desde el humilde block de notas o un editor especializado como el citado software uruguayo SubtitleWorkShop o el AEGISUB [en este debes ir al menu FILE/EXPORT|Archivo/exportar para guardarlo como SRT], ambos gratuitos.
Me parece que el srt no soporta formato en los subtitulos, el formato se lo da el reproductor. El que si soprota es el ssa, pero es menos comun que lo reconozcan los reproductores de sobre mesa.
Darthjedyk escribió:¿dónde lo reproducirias?

Te lo digo porque con VLC, por ejemplo, puedes personalizar, fuente, tamaño, color...


Pues normalmente lo reproduzco con el programa KMplayer pero el VLC también lo tengo pero nunca había indagado en dar formatos a los subtitulos.

Fatigoso escribió:Pues básicamente tienes dos opciones:
- Usando Notepad++ (gratuito y libre) o algún otro editor de texto que te deje crear macros que te agregue al inicio de cada línea <font="blue"> y al final de cada línea </font>.
- O usas un programa de edición de subtítulos. Yo el que uso cuando tengo que editar algún sub es el Subtitle Workshop que es gratuito y libre también.

Con ambas opciones se tarda un momento en hacerlo.

Otra opción como dice el compañero de más arriba es cambiar las propiedades de la fuente en el programa que lo vayas a reproducir, pero lo tendrás que hacer en todos los ordenadores donde quieras reproducirlo.

un saludo


Probare algun de esos dos programas que me dices.

toranoshi22 escribió:Me parece que el srt no soporta formato en los subtitulos, el formato se lo da el reproductor. El que si soprota es el ssa, pero es menos comun que lo reconozcan los reproductores de sobre mesa.


Que quieres decir? Yo hice la prueba editando el archivo *srt y la reproducción de los subtitulos cambio el color sin tocar nada del reproductor.

Gracias a todos por contestar, os digo si consigo dar formato a todo el texto.
Yomismo24 escribió:
toranoshi22 escribió:Me parece que el srt no soporta formato en los subtitulos, el formato se lo da el reproductor. El que si soprota es el ssa, pero es menos comun que lo reconozcan los reproductores de sobre mesa.


Que quieres decir? Yo hice la prueba editando el archivo *srt y la reproducción de los subtitulos cambio el color sin tocar nada del reproductor.

Gracias a todos por contestar, os digo si consigo dar formato a todo el texto.


Eso, que hace tiempo yo había leído que con los srt no se podía, que el que lo dejaba es el ssa, pero es bueno saber que si es posible [risita]
Si se puede dar formato de texto a los archivos SUBRIP [SRT], pero es algo muy limitado a pocas cosas por lo que raramente se emplea. Ya si quieres algio abanzado de formato de textos o efectos especiales [por ejemplo para un karaoke] pues si ya se emplean los archivos SubStation Alpha [SSA] y los Advanced SubStation Alpha [ASS].
TRASTARO escribió:Como te dicen, cualquier editor de texto, desde el humilde block de notas o un editor especializado como el citado software uruguayo SubtitleWorkShop o el AEGISUB [en este debes ir al menu FILE/EXPORT|Archivo/exportar para guardarlo como SRT], ambos gratuitos.


Gracias, probe con el programa que me has comentado y he podido dar un formato de color a todo el texto de forma muy sencilla, probe en dos reproductores y sin problemas.

Saludos.
Yomismo24 escribió:
Gracias, probe con el programa que me has comentado y he podido dar un formato de color a todo el texto de forma muy sencilla, probe en dos reproductores y sin problemas.

Saludos.

Por nada, igual edita el titulo a: Editar subtitulos de un archivo *.str? [SOLUCIONADO] para que otros que buscan respuestas al mismo problema sepan que aqui hay una solucion
9 respuestas