Shenmue 3 ya es una realidad logrando en menos de un día los 2 millones de financiación

1, 2, 3, 4, 5, 6
luis78 escribió:
WiiBoy escribió:@luis78 Tengo xbox ps4, wii, ds y pc, y shenmue originales de sega a si que a callar niño rata

Ni niño ni rata; tendras lo q tu quieras, pero echas una peste a xboxer q se huele desde parla.


enserio que me llames Nintendero por nick lo entiendo pero esque tu lo que eres tonto maxo
Yo solo se que mientras la inmensa mayoria de la comunidad esta disfrutanto como hacia mucho tiempo q no lo hacia, y muchos consideran este E3 como el mejor de la historia, hay una minoria q rabia sin parar [chulito] [chulito]
shenmue está baneado por "troll"
Trabis escribió:"Shenmue was the most expensive video game at the time; Yu Suzuki initially stated the production budget was $70 million (equivalent to $99 million in 2015) but later stated it cost $47 million (equivalent to $67 million in 2015) (wikipedia)

Moraleja: 'con 2 millones de dolares no llega "pa' nah"' (@Darkcaptain dixit)

Llevamos 2 millones el primer día, ya veremos cuando acabe esto, y ya veremos si sony pone algo de pasta. De todas formas los medios que hay ahora no son los de antes, y el motor gráfico ya lo tienen, además de la experiencia, igual no soy objetivo porque mi nick me delata xD
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Van a conseguir 50 kilos minimo, esto es un megaton historico.
Nunca he entendido que tiene este juego de especial :-?
Edifición física YA!! (que no sea solo la de Pc) [+furioso]
Joer y pensar que nunca me llegué a pasar el disco 1 en la Dreamcast... me acabo de bajar los 4 discos traducidos al castellano y me lo voy a volver a pasar, que es un juegazo, no como los refritos HD de esta gen....
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Algun link para ver la reaccion del E3 en la sala cuando el anuncio porfa?
shenmue está baneado por "troll"
Orto2 escribió:Algun link para ver la reaccion del E3 en la sala cuando el anuncio porfa?

https://www.youtube.com/watch?v=-gDHPIF3N0A
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
shenmue escribió:
Orto2 escribió:Algun link para ver la reaccion del E3 en la sala cuando el anuncio porfa?

https://www.youtube.com/watch?v=-gDHPIF3N0A


muchisimas gracias, pero buscaba algo mas ambiente, grabado del publico y que se oyese la ovación...supongo que ya iran saliendo

Esto es historico, que pasada...
Deseando que lo saquen. [amor]
shenmue escribió:
Orto2 escribió:Algun link para ver la reaccion del E3 en la sala cuando el anuncio porfa?

https://www.youtube.com/watch?v=-gDHPIF3N0A

Gracias.
Orto2 escribió:
shenmue escribió:
Orto2 escribió:Algun link para ver la reaccion del E3 en la sala cuando el anuncio porfa?

https://www.youtube.com/watch?v=-gDHPIF3N0A


muchisimas gracias, pero buscaba algo mas ambiente, grabado del publico y que se oyese la ovación...supongo que ya iran saliendo

Esto es historico, que pasada...


https://www.youtube.com/watch?v=ZTAY0arZqf4
https://www.youtube.com/watch?v=HXJTWEEi6BM
Este juego tiene tantisimo hype que saquen lo que saquen no sera suficiente.
Los de GTlive si que lo viven XD

Gran noticia si señor, llevabamos años esperandola, ahora solo queda esperar unos pocos mas a que se haga realidad. Yo solo hecho en falta que salga en Xbox ONE.... :( si no me tocará jugarlo en PC porque ps4 en casa no tenemos.
Hay una cosa que no comprendo... Hacer un videojuego cuesta mucho más que 2 o 3 millones.... No va a ser un GTA que costo 250... Pero algo como un shenmue podría subir 70 y 80
pues yo tengo ps4 pero no pienso comprarlo si no sale para la one ya que juego mejor en one, si solo sale en ps4 lo jugare en pc ya que el mando de ps4 no me gusta nada
Fijaros si le tengo ganas a este juego que no me importaría que no saliera en One, con que salga y sea realidad ya seria feliz aunque solo saliera para PS4 y PC.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Ya en mis sueños mas humedos, sacando al perro, se me ha ocurrido que, como quedaban muchos capitulos por salir, que hiciera el 3 sin acabar la historia, luego viendo lo bien que ha ido el tema, hicieran el 1 & 2 remakes, y ya acabar con un glorioso Shenmue 4.


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Siento ser un poco la nota discordante, pero yo veo bastantes cosas negativas, la verdad.

1) Para empezar ese trailer. Los gráficos y animaciones parecen de un juego de 2005 (el agua, la vegetación, las rocas, tienen poca textura y carga poligonal. Y los movimientos de los personajes se ven artificiosos). Una cosa es no pedir un Crysis y otra poner el aspecto gráfico de un juego de 2005 a un juego que va a salir en 2016 y que no es un indie ni de una compañía con pocos recursos que se diga...

2) La gente dando como locos dinero a través de Kickstarter para "financiar" el juego y aún no he leído ningún comentario que critique esto. ¿Ahora se va a financiar un juego de una gran compañía?, ¿hasta donde estamos llegando?

Kickstarter tiene sentido como plataforma para desarrollar un proyecto que disponga de pocos recursos económicos o humanos y necesite una ayuda para poder realizar o terminar este proyecto. Lo que no veo sentido alguno es que Sony (ojo, hablamos de Sony, no una compañía cualquiera) pida financiación para desarrollar un juego. ¿Estamos locos o que? Esto es como si Zara pide financiación para poder desarrollar las prendas de verano, no fastidies...

Y mientras muchos celebran con los brazos abiertos esto, yo veo como un nuevo abuso triunfa en la industria, como una vez más se pasa por el aro. Y es que esto puede ser el precedente para que más compañías quieran intentar la jugada y ahorrarse pasta a la hora de crear su juego.

Muchas veces los usuarios se quejan de la industria, pero es que con este tipo de respuestas se fomenta esta industria, una industria que no tiene límites a la hora de explotar al usuario. Dlcs, season pass, acceso anticipado, juegos incompletos o llenos de bugs, juegos divididos en capítulos, precios abusivos de salida (que sé que algunos dirán que con keys y ofertas los juegos se pueden conseguir baratos, pero hablo de los precios de salida), intentar meter mods de pago (y no creo que desistan de esto, lo volverán a intentar seguro) y ahora que el jugador financie un juego, lo que faltaba. Y no sé que es peor, que no haya ningún límite por parte de las compañías a la hora de explotar al usuario, o que el usuario acepto de buen grado estos abusos.

A este ritmo lo normal acabará siendo pagar 100 euros de salida por un juego (edición normal y básica), 250/300 por la edición especial y que parte del juego sea financiado por el jugador.

Muchos verán el apoyo en Kickstarter de este juego como un triunfo, yo lo veo como una derrota para el jugador, la verdad...
Excelente noticia,espero que si se consigue sacar adelante triunfe en ventas y Remasterizen los 2 primeros capitulos [babas] ...
Stygies7 escribió:Nunca he entendido que tiene este juego de especial :-?


A la hoguera!!!!!! [carcajad]
@Serkenobi unas cosillas:

1 - Sony no esta detrás, solo se a aprovechado en su conferencía para anunciar algo que un solo hombre, Yu Suzuki esta intentando sacar adelante desde hace años porque nadie quiere financiarle el juego, la empresa es YS.net, el E3 a sido para darle publicidad a la campaña de kickstarter

2 - Es una prueba de concepto, el juego no a empezado su desarrollo y tienes toda la razón en lo que dices, pero se esta hablando de ello, yo mismo he sido muy critico que con ese video, es mejor no mostrar nada, no solo la calidad, si no que tenga una continuidad visual respecto a los anteriores, que les reconozcamos, algo que si pasaba en la cgi del cancelado shenmue online

3- La gente no da dinero a lo loco, reservar un juego al cual llevan 14 años esperando, muy malo tiene que ser para no apoyar una saga que te gusta y que pensabas que nunca más saldría, ese dinero no se tira, consigues el juego que deseas.


No va a ser un triple AAA, pero si espero que un digno juego y secuela de los originales, cosa que tengo bastante confianza estando detrás Yu Suzuki, el cual a echo verdaderos juegazos en el pasado.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Serkenobi escribió:Siento ser un poco la nota discordante, pero yo veo bastantes cosas negativas, la verdad.

1) Para empezar ese trailer. Los gráficos y animaciones parecen de un juego de 2005 (el agua, la vegetación, las rocas, tienen poca textura y carga poligonal. Y los movimientos de los personajes se ven artificiosos). Una cosa es no pedir un Crysis y otra poner el aspecto gráfico de un juego de 2005 a un juego que va a salir en 2016 y que no es un indie ni de una compañía con pocos recursos que se diga...

2) La gente dando como locos dinero a través de Kickstarter para "financiar" el juego y aún no he leído ningún comentario que critique esto. ¿Ahora se va a financiar un juego de una gran compañía?, ¿hasta donde estamos llegando?

Kickstarter tiene sentido como plataforma para desarrollar un proyecto que disponga de pocos recursos económicos o humanos y necesite una ayuda para poder realizar o terminar este proyecto. Lo que no veo sentido alguno es que Sony (ojo, hablamos de Sony, no una compañía cualquiera) pida financiación para desarrollar un juego. ¿Estamos locos o que? Esto es como si Zara pide financiación para poder desarrollar las prendas de verano, no fastidies...

Y mientras muchos celebran con los brazos abiertos esto, yo veo como un nuevo abuso triunfa en la industria, como una vez más se pasa por el aro. Y es que esto puede ser el precedente para que más compañías quieran intentar la jugada y ahorrarse pasta a la hora de crear su juego.

Muchas veces los usuarios se quejan de la industria, pero es que con este tipo de respuestas se fomenta esta industria, una industria que no tiene límites a la hora de explotar al usuario. Dlcs, season pass, acceso anticipado, juegos incompletos o llenos de bugs, juegos divididos en capítulos, precios abusivos de salida (que sé que algunos dirán que con keys y ofertas los juegos se pueden conseguir baratos, pero hablo de los precios de salida), intentar meter mods de pago (y no creo que desistan de esto, lo volverán a intentar seguro) y ahora que el jugador financie un juego, lo que faltaba. Y no sé que es peor, que no haya ningún límite por parte de las compañías a la hora de explotar al usuario, o que el usuario acepto de buen grado estos abusos.

A este ritmo lo normal acabará siendo pagar 100 euros de salida por un juego (edición normal y básica), 250/300 por la edición especial y que parte del juego sea financiado por el jugador.

Muchos verán el apoyo en Kickstarter de este juego como un triunfo, yo lo veo como una derrota para el jugador, la verdad...


1- Eso lo habrá hecho Yu Suzuki con un par de ayudantes en una tarde, nada mas, el juego no va a ser asi, obviamente.

2- Gran compañia? Quien te dice que lo financia sony? cuando se sepa mas cosas del tema, podremos hablar. Seguramente esté bajo el respaldo de Sony, o no, quien sabe. Y eso es un gobo sonda, ni mas ni menos, cuando vean que llevan 10 millones en kickstarter de aqui 2 semanas ya se vera como ponen pasta quien tenga que ponerla. Y obviamente la licencia es de SEGA, que está en la sombra todavia.
Gromber escribió:@Serkenobi unas cosillas:

1 - Sony no esta detrás, solo se a aprovechado en su conferencía para anunciar algo que un solo hombre, Yu Suzuki esta intentando sacar adelante desde hace años porque nadie quiere financiarle el juego, la empresa es YS.net, el E3 a sido para darle publicidad a la campaña de kickstarter

2 - Es una prueba de concepto, el juego no a empezado su desarrollo y tienes toda la razón en lo que dices, pero se esta hablando de ello, yo mismo he sido muy critico que con ese video, es mejor no mostrar nada, no solo la calidad, si no que tenga una continuidad visual respecto a los anteriores, que les reconozcamos, algo que si pasaba en la cgi del cancelado shenmue online

3- La gente no da dinero a lo loco, reservar un juego al cual llevan 14 años esperando, muy malo tiene que ser para no apoyar una saga que te gusta y que pensabas que nunca más saldría, ese dinero no se tira, consigues el juego que deseas.


No va a ser un triple AAA, pero si espero que un digno juego y secuela de los originales, cosa que tengo bastante confianza estando detrás Yu Suzuki, el cual a echo verdaderos juegazos en el pasado.

Digo yo que si el juego es anunciado en la conferencia de Sony, será porque Sony algún interés tendrá puesto, no me creo que no vayan a financiarlo ni a hacer nada y en un acto generoso, totalmente desinteresado y sin ánimo de lucro le digan a Yu Suzuki: "anuncia tu juego en nuestra conferencia, para que puedas darlo a conocer, porque somos así de buenazos".

Y sí @Gromber , para mí es lanzarse a lo loco, porque no se sabe nada del juego, absolutamente nada más allá de lo mostrado en ese trailer (lo cual como dije es bastante pobre, con lo cual la única referencia es mala de partida) como para que la gente se lance a lo loco a poner pasta. No tiene porque pasar, pero luego si el juego sale incompleto, mal hecho o incluso no sale (caso más extremo, pero puede darse) luego vendrán los lloros como en otras ocasiones.

Si financiar algo que ni siquiera sabes como es, sin saber nada del producto (porque al menos en otros juegos te muestran un estado avanzado del juego, en este sólo un vídeo) no crees que sea financiar a lo loco (y más con la cantidad de ostias que han sucedido en su momento), entonces tenemos conceptos muy dispares de la economía y la inversión.
@Serkenobi

Los graficos de ese video son alucinantes! no veo que tienen de malos, me cai de culo cuando los vi

En todo caso, somo si sale a 16 colores, que me importa, los graficos de la Dreamcast ya son suficientes para mi, solo quiero poder terminar la saga
theelf escribió:@Serkenobi

Los graficos de ese video son alucinantes! no veo que tienen de malos, me cai de culo cuando los vi

En todo caso, somo si sale a 16 colores, que me importa, los graficos de la Dreamcast ya son suficientes para mi, solo quiero poder terminar la saga

Hombre, una cosa es muy exigente con los gráficos y sólo valorar un juego por estos y otra no ver mal que un juego de nueva generación luzca con el aspecto visual de hace 10 años. Pues como que no lo veo la verdad.

Y repito que no es un juego de carácter indie, no es un juego que este comenzando y necesite apoyos, tiene detrás a Sony (que si ha dejado anunciar el juego en su conferencia será que algún interés tendrá) y SEGA que es quien aún posee los derechos.

Con lo cual no le veo sentido a esto, la verdad...
Yo es que he tenido buenas experiencias con kickstarter, me han encantado todos los juegos en los que he colaborado ocmo broken sword 5, moebius, wasteland 2 y incluso broken age, que al final se quedo en un buen juego.

Para mí la principal garantía es que el creador original, esta detras de su obra.

Los personajes en ese video dan pena, pero tengo confianza de que mejoraran, lastima que sega sea tan perra, pero si no podían a ver reutilizado casi todo... tenían unos modelos en alta calidad alucinantes para ser del 99, de todos modos no todo son gráficos.

https://youtu.be/8mGY8mIcdGA
https://www.youtube.com/watch?v=-QKCW4EhI0c
https://youtu.be/W9jHl2vcs_s
https://youtu.be/P3I_P0cRqWw


algo así, se acercaría:

Imagen
Serkenobi escribió:Hombre, una cosa es muy exigente con los gráficos y sólo valorar un juego por estos y otra no ver mal que un juego de nueva generación luzca con el aspecto visual de hace 10 años. Pues como que no lo veo la verdad.


Es broma no?? pues macho, los graficos de ese video son alucinantes, no se que le ves tu, pero yo quede flipando en colores con lo increible que se ve todo, personajes, ambiente...

Joder, si Ryo y Shenhua parecen reales!!!
shenmue está baneado por "troll"
La edición física solo estará disponible para los que hayan aportado en el kickstarter? o luego cuando saquen la versión comercial también habrá una?
shenmue escribió:La edición física solo estará disponible para los que hayan aportado en el kickstarter? o luego cuando saquen la versión comercial también habrá una?
nunca se sabe, pero visto los precedentes es posible que alguna editora se interese como paso con wasteland 2, broken sword 5....
theelf escribió:
Serkenobi escribió:Hombre, una cosa es muy exigente con los gráficos y sólo valorar un juego por estos y otra no ver mal que un juego de nueva generación luzca con el aspecto visual de hace 10 años. Pues como que no lo veo la verdad.


Es broma no?? pues macho, los graficos de ese video son alucinantes, no se que le ves tu, pero yo quede flipando en colores con lo increible que se ve todo, personajes, ambiente...

Joder, si Ryo y Shenhua parecen reales!!!

Sinceramente creo que o estás intentando ser irónico o tomarme el pelo. Pero te daré el beneficio de la duda y te pondré un ejemplo.

Sin falta de buscar mucho, compara el trailer de Shenmue 3 y este:
https://www.youtube.com/watch?v=IsDX_LiJT7E

Ambos son trailers del E3. Es cierto que los gustos son muy personales y particulares, pero creo que es innegable que los gráficos de Shenmue 3 no son ni mucho menos tan alucinantes y mucho menos que los personajes parezcan reales. Sólo poniendo esta comparación se vé la abismal diferencia.
Hay varios usuarios que han preguntado a través del foro de Kickstarter sobre si seria posible el remake del 1 y 2, y han sido contundentes, esos juegos pertenecen a Sega y solo ellos pueden hacer algo así.

Solo espero que gracias al Hype del Shenmue 3 Sega se decidida por fin a remasterizar las dos primeras partes para así tener la saga completa en la nueva generación, seria un puntazo por que seguro que hay muchos usuarios que no han podido probar esta gran obra maestra.
No veo justo que se compare un triple aaa anunciado hace tiempo a un juego ue ni se a desarrollado.
Gromber escribió:No veo justo que se compare un triple aaa anunciado hace tiempo a un juego ue ni se a desarrollado.

¿Y entonces con que lo comparamos, con un indie, con un juego de 2005?

Como digo los gustos son muy particulares, pero decir como ha dicho @theelf que los gráficos del vídeo son alucinantes y que los personajes parecen reales, creo que es distorsionar totalmente la realidad y no ser nada objetivo.
con otras campañas de kickstarter cuando se anuncian por primera vez :)
@Serkenobi y de que me sirve el video de otro juego? otro juego, otro estilo. Ademas ni conozco ese juego, no se de que va

Esos graficos del Shenmue 3 que se vieron son la leche, el mundo lleno de colorido, cantidad de detalles, parece que la resolucion es alta, y los personajes se ven muy reales

Y sigue el estilo del Shenmue 2, que es importante. No me gustaria que se diera un estilo diferente
Joder que alegría,de este podían hacer un refrito del 1 y 2 no? Estaría ya de pm
Ojala este juego no salga en Xbox One... solo para joder he, que quede claro... [qmparto]

Lo siento, se me a escapado la sinceridad fanboy... ratataaaa
Gromber escribió:Yo es que he tenido buenas experiencias con kickstarter, me han encantado todos los juegos en los que he colaborado ocmo broken sword 5, moebius, wasteland 2 y incluso broken age, que al final se quedo en un buen juego.

Para mí la principal garantía es que el creador original, esta detras de su obra.

Los personajes en ese video dan pena, pero tengo confianza de que mejoraran, lastima que sega sea tan perra, pero si no podían a ver reutilizado casi todo... tenían unos modelos en alta calidad alucinantes para ser del 99, de todos modos no todo son gráficos.

https://youtu.be/8mGY8mIcdGA
https://www.youtube.com/watch?v=-QKCW4EhI0c
https://youtu.be/W9jHl2vcs_s
https://youtu.be/P3I_P0cRqWw


algo así, se acercaría:

Imagen


¿Sega no les deja usar los modelos graficos antiguos? ¿Lo has leido en algun sitio que lo confirmen? Porque seria una putada. Yo confio en que los cambien y pongan los antiguos o bastante mas parecidos a estos.
esa fue la nota que se llevo el E3. Lo demas sale sobrando.
radeonxt escribió:La tontería de restringirlo a 2 plataformas? Aquí hay algo que no encaja...

Yo pagaría 60$ pero si se desarrollase en Xbox One también. El 2 salió en Xbox.

...igual pienso yo, si no hay para xbox one no veran mi dinero!
Anacardo escribió:¿Sega no les deja usar los modelos graficos antiguos? ¿Lo has leido en algun sitio que lo confirmen? Porque seria una putada. Yo confio en que los cambien y pongan los antiguos o bastante mas parecidos a estos.


Si, los modelos antiguos ya estaban de vicio, con algo mas de definicion, y texturas mas nitidas, ya estarian perfectos

La idea para mi, es que no se cambie la estetica, caras, expresiones, el ambiente...

Que se yo, si Ryo camina extremadamente fluido estara bien, pero me resultaria algo chocante supongo por ejemplo
theelf escribió:@Serkenobi y de que me sirve el video de otro juego? otro juego, otro estilo. Ademas ni conozco ese juego, no se de que va

Esos graficos del Shenmue 3 que se vieron son la leche, el mundo lleno de colorido, cantidad de detalles, parece que la resolucion es alta, y los personajes se ven muy reales

Y sigue el estilo del Shenmue 2, que es importante. No me gustaria que se diera un estilo diferente


Tio, dime que vienes del pasado con un DeLorean, de la época de la Dreamcast, PS2 y Gamecube... [+risas]

A ver, lo mostrado en esos vídeos no me parece ni mucho menos malo, de hecho el efecto del agua y de la vegetación me parecen muy buenos, muy superior a lo que se vio en Dreamcast. Pero los modelados, las animaciones, sobre todo las faciales son.... mejorables.
A mí con que retocaran eso, las animaciones faciales ya me valdría, en serio. Soy consciente de que este juego no va a tener unos graficazos, que no va a ser el Shenmue III que todos -incluidos el propio Yu- realmente esperamos, y compararlo con un juego triple A me parece muy injusto.

Alegremosnos de lo que está pasando, de verdad, que esto tan solo hace unos días era una utopía, un sueño... la de veces que habré pensado con el final del Shenmue 2; "¿Y ahora que va a suceder?", cuantas veces habré maldecido a Sega por privarme de continuar con Ryo esta increíble aventura...

Ahora todo lo demás me da igual. Yu Suzuki está a cargo del proyecto, eso es lo más importante.
OscarKun escribió:Tio, dime que vienes del pasado con un DeLorean, de la época de la Dreamcast, PS2 y Gamecube... [+risas]


Hasta dreamcast llege, mucho mas de eso, no he jugado en 3D, exepto el Street Fighter 4 y el Doom 3


Sobre las animaciones faciales, no se, tampoco demasiado realistas, quedaria medio raro
^ Y encima usas Netscape Navigator ¡toma ya! xD
Por fin, muchos años han pasado, pero mas vale tarde que nunca.
Hasta dreamcast llege, mucho mas de eso, no he jugado en 3D, exepto el Street Fighter 4 y el Doom 3


En serio? :O eso lo explicaría todo... XD
@OscarKun

Hombre, a mi los graficos no me importan mucho, pero aunque no juege, cada tanto veo un video de youtube de algunos juegos, asi que mas o menos se lo que hay ahora

Otra cosa es que me importen un pimiento los juegos modernos


Pero esos graficos del Shenmue los veo cojonudos


Trabis escribió:^ Y encima usas Netscape Navigator ¡toma ya! xD


Y windows 2000, que es de donde escribo ahora, que lo nuevo, no siempre es mejor
Que si.

Venga la Diligencia de Jhon Ford es una puta mierda porque es en blanco y negro y en 4:3

EL que espere Shenmue por sus graficos, que se pille el Uncharted4 el Halo5 o lo que sea.

theelf escribió:
Anacardo escribió:¿Sega no les deja usar los modelos graficos antiguos? ¿Lo has leido en algun sitio que lo confirmen? Porque seria una putada. Yo confio en que los cambien y pongan los antiguos o bastante mas parecidos a estos.


Si, los modelos antiguos ya estaban de vicio, con algo mas de definicion, y texturas mas nitidas, ya estarian perfectos

La idea para mi, es que no se cambie la estetica, caras, expresiones, el ambiente...

Que se yo, si Ryo camina extremadamente fluido estara bien, pero me resultaria algo chocante supongo por ejemplo


+9999.

Que se dedique a la historia y deje los tecnicismos para el final. La gente que esta pagnado esto lo que quiere es la continuacion de Shenmue, de la historia, de la esperiencia, no de los graficos megarealistas.
291 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6