[MOD] HDD SIN DESTROZAR TU DREAMCAST → GUIA PASO A PASO

1, 2, 3, 4, 5, 6
Como colofón final al mod del disco duro, he puesto una dual bios para prescindir totalmente del lector y ahora ya está todo como deberia estar.

Los tres MX29LV160 me han salido por 9 euros puestos en casa. Asi que finalmente de las tres dreamcast que tengo, una esta sin tocar, y las otras dos con el mod ide y dual bios, he podido revivir una de ellas que tenia el lector hecho polvo.
Primero haces el mod, despues colocas momentaneamente un lector funcional, arrancas en modo normal con el cd del dreamshell en la unidad gdrom, cuando cargue conmutas para poder grabar la bios y le das a grabar bios.Cuando termine el proceso ya puede reiniciar y comprobar que todo esta bien.
El lector puedes ya quitarlo si quieres y cargar los juegos desde el disco duro.

Os pongo una foto de como quedo el mod.
https://www.dropbox.com/s/v6yalo5ubsc3p3m/dualbios.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/qmz955xqye9kkvv/dualbios%202.jpg?dl=0

Un saludo!!
Dan muchas ganas de tener la dreamcast asi, seguro hare la del disco duro, la del bios me da algo de miedo cargarme las patillas. Una pregunta, lei que cuando utilizas el mod de bios, es necesario desconectar y reconectar los mandos, es cierto?
saludos.
ninjaman69 escribió:Dan muchas ganas de tener la dreamcast asi, seguro hare la del disco duro, la del bios me da algo de miedo cargarme las patillas. Una pregunta, lei que cuando utilizas el mod de bios, es necesario desconectar y reconectar los mandos, es cierto?
saludos.



Pues aun no te lo puedo confirmar, eso habia leido, estoy haciendo pruebas porque no se que archivos debo poner en el disco duro ni con que bios flashear el chip.
Si alguien puede darme alguna orientaccion, estaria muy agradecido.
Continuo con las pruebas...
uns saludo!
EDIT: HAN CAIDO UN MONTON DE IMAGENES... SE DEBIO CREAR UNA WIKI...
Alguien puede resubir las imagenes??
ritcher1986 escribió:Como colofón final al mod del disco duro, he puesto una dual bios para prescindir totalmente del lector y ahora ya está todo como deberia estar.

Los tres MX29LV160 me han salido por 9 euros puestos en casa. Asi que finalmente de las tres dreamcast que tengo, una esta sin tocar, y las otras dos con el mod ide y dual bios, he podido revivir una de ellas que tenia el lector hecho polvo.
Primero haces el mod, despues colocas momentaneamente un lector funcional, arrancas en modo normal con el cd del dreamshell en la unidad gdrom, cuando cargue conmutas para poder grabar la bios y le das a grabar bios.Cuando termine el proceso ya puede reiniciar y comprobar que todo esta bien.
El lector puedes ya quitarlo si quieres y cargar los juegos desde el disco duro.

Os pongo una foto de como quedo el mod.
https://www.dropbox.com/s/v6yalo5ubsc3p3m/dualbios.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/qmz955xqye9kkvv/dualbios%202.jpg?dl=0

Un saludo!!


Te ha quedado muy majo ese mod parece de fabrica muy bien hecho ojala pusieras mas fotos de otras vistas del hdd y como te va en general [fumando]

las fotos ya me ha pasado antes sobre todo en imageshack que practicamente borraron medio internet en tutoriales pero ya me pase a photobucket alli si respetan el esfuerzo de los demas es el mejor server para imagenes se los recomiendo..vuelvo a resubir en cuanto tenga time free.. [ginyo]
[oki] Se agradeceria mucho, de verdad es un coñazo imageshack, antes no eran tan malos... ahora es un rollo subir cosas ahi, lo borran rapido etc...
saludos.
Yo no tengo las fotos del tutorial de alexsandro, pero tengo las que saque cuando hice mi primera dreamcast y están tambien las imprescindibles para hacer correctamente el mod.
https://www.dropbox.com/s/kegt1d6qnntqdfx/Dreamcast%20ide.rar?dl=0

Espero os puedan servir.
Un saludo!
ritcher1986 escribió:Yo no tengo las fotos del tutorial de alexsandro, pero tengo las que saque cuando hice mi primera dreamcast y están tambien las imprescindibles para hacer correctamente el mod.
https://www.dropbox.com/s/kegt1d6qnntqdfx/Dreamcast%20ide.rar?dl=0

Espero os puedan servir.
Un saludo!

Gracias, seguro que me son de gran ayuda ;)
ritcher1986 escribió:Yo no tengo las fotos del tutorial de alexsandro, pero tengo las que saque cuando hice mi primera dreamcast y están tambien las imprescindibles para hacer correctamente el mod.
https://www.dropbox.com/s/kegt1d6qnntqdfx/Dreamcast%20ide.rar?dl=0

Espero os puedan servir.
Un saludo!


Hombre! gracias! de verdad. en cuanto lo tenga hecho pongo la foto de como me quedo tambien xD
saludos.

---------------------------------
Hola disculpen, yo aqui celebrando y todo, pero se me paso por alto un "detallito" xD, el disco duro como debe estar formateado? deben haber carpetas normbradas especificamente? archivos que deba llevar?

saludos.
Hola,

Ya han llegado los conectores para hacerle el mod HD en modo fácil para la DC.

Imagen

Si alguien quiere alguno que me lo diga.


Un saludo
elnaib escribió:...


MP!
Elnaib, te mando un MP :)
Hola que tal, espero alguien me pueda ayudar, es que tengo un problema con el mod.
instale el cable ide segun los diagramas del post, segun revise exhaustivamente y estan correctos, despues procedi a descargar el dreamshell.cdi de la pagina oficial y lo grabe en un cd.
a la dreamcast le conecte un disco duro de 8gb formateado en FAT32 y meti un par de juegos .GDI en la raiz, el chiste es que enciendo el disco duro primero, despues enciendo la dreamcast con el cd de dreamshell dentro, el lector hace ruido que da gusto, se pone a trabajar mucho y al final logra cargar el O.S. dreamshell, me voy a la opcion Iso loader y no me aparece que reconozca el HDD, la unica opcion seleccionable es "CD", pero la de "HDD" esta transparente sin ser seleccionable..
alguien que ya lo haya hecho me puede dar alguna ayuda con esto?
yo no tengo la bios mod, ni el mod de la SD ni nada, solo instale el cableado del IDE y puse en el lector el cd de dreamshell.
saludos.
Hola,

Necesitas el dual bios, el shell escribe en la bios y desbloquea la DC para que pueda arracar desde el HDD, ademas este tiene que ir como esclavo.

Un saludo
elnaib escribió:Hola,

Necesitas el dual bios, el shell escribe en la bios y desbloquea la DC para que pueda arracar desde el HDD, ademas este tiene que ir como esclavo.

Un saludo


Pense que esa modificacion era optativa :(
Me parece haber leido que el dual bios era para librarse del lector, pero que si querias podias prescindir de ella y usar el lector.
Si es asi, tengo buena faena por delante aun... no estoy nada puesto con lo del bios, y la dreamcast la tengo aqui toda destripada llena cables [facepalm]

saludos.
Hola,

Parece ser que ya no hace falta hacer el dual bios para poner el HDD, pero sigue haciendo falta sustituir la bios original.

https://www.assemblergames.com/forums/s ... S-from-IDE

Un saludo
No es necesario, como lo tienes deberia de funcionarte, el disco duro debe estar como esclavo, y verifica que conectas bien el cable ide al disco, y prueba con otro cable de todos modos-
Ten encendido el disco duro antes de encender la consola sino no te aparecerá la opción hdd
un saludo!
Hola, gracias por las respuestas, intentare hoy mismo resoldar el cable ide a la board de la dream, espero esta vez haya suerte.
otra duda, cual es el dreamshell que debo cargar? en la pagina oficial esta el que es DS.CDI y otro que es Dreamshell + boot loader.cdi
Cual es el que debo cargar? ya grabe ambos, pero por ejemplo el DS.cdi si lo carga la consola pero el motor del lector hace un ruidazo que parece que se va a romper la consola... eso es normal? al final si logra cargar el dreamshell, pero como dije, cuando voy a isoloader no me aparece HDD disponible.
y cuando cargo el boot loader.cdi, la consola no hace tanto esfuerzo pero se queda en una pantalla de seleccion de "boot from cd" "boot from SD", no me aparece HDD tampoco, y al seleccionar cualquiera de las dos opciones no pasa nada, nisiquiera carga el dreamshell.
saludos.
----------------------------
Ok ya resolde todo, lo hice muy cuidadosamente, debo ser desesperante, me tarde 3 horas jaja, pero ahora si, ya me reconoce el disco duro [sonrisa] [360º] [360º] , incluso ya pude navegar por los archivos y todo, pero no logre cargar el juego, es el resident evil 3 pal, es un .gdi, lo puse en la carpeta "images" jaja ya se que no ha de ser esa seguro xD pero no sabia en que directorio cargarla, ya en la dreamcast desde isoloader busque la direccion donde meti el juego, y me aparecen los archivos del juego, cual es el que debo ejecutar? solo aprieto "A" y ya?
Por cierto, no tengo el mod de la bios ni SD ni nada, solo solde el cable ide a la dreamcast, y grabe el bootloader.gdi, y la carpeta DS la meti en la raiz del HDD.

saludos.
-----------------
Edit: Ya pude cargar el juego, lo que pasa es que no podia dar con el archivo.gdi, porque me aparece una lista de archivos, pero el que quiero esta mas abajo, y no logro llegar a el, no se que le tengo que mover y al fin la lista baja...
pero si ya pude cargar el resident 3, va genial [chulito] jaja
solo una duda, es normal que hayan ralentizaciones en algunas partes? es que se supone que es un disco duro, deberia ir mas rapido no?
es normal que pase eso, o hice algo mal?
saludos y gracias por el tutorial.
ninjaman69 escribió:Hola, gracias por las respuestas, intentare hoy mismo resoldar el cable ide a la board de la dream, espero esta vez haya suerte.
otra duda, cual es el dreamshell que debo cargar? en la pagina oficial esta el que es DS.CDI y otro que es Dreamshell + boot loader.cdi
Cual es el que debo cargar? ya grabe ambos, pero por ejemplo el DS.cdi si lo carga la consola pero el motor del lector hace un ruidazo que parece que se va a romper la consola... eso es normal? al final si logra cargar el dreamshell, pero como dije, cuando voy a isoloader no me aparece HDD disponible.
y cuando cargo el boot loader.cdi, la consola no hace tanto esfuerzo pero se queda en una pantalla de seleccion de "boot from cd" "boot from SD", no me aparece HDD tampoco, y al seleccionar cualquiera de las dos opciones no pasa nada, nisiquiera carga el dreamshell.
saludos.
----------------------------
Ok ya resolde todo, lo hice muy cuidadosamente, debo ser desesperante, me tarde 3 horas jaja, pero ahora si, ya me reconoce el disco duro [sonrisa] [360º] [360º] , incluso ya pude navegar por los archivos y todo, pero no logre cargar el juego, es el resident evil 3 pal, es un .gdi, lo puse en la carpeta "images" jaja ya se que no ha de ser esa seguro xD pero no sabia en que directorio cargarla, ya en la dreamcast desde isoloader busque la direccion donde meti el juego, y me aparecen los archivos del juego, cual es el que debo ejecutar? solo aprieto "A" y ya?
Por cierto, no tengo el mod de la bios ni SD ni nada, solo solde el cable ide a la dreamcast, y grabe el bootloader.gdi, y la carpeta DS la meti en la raiz del HDD.

saludos.
-----------------
Edit: Ya pude cargar el juego, lo que pasa es que no podia dar con el archivo.gdi, porque me aparece una lista de archivos, pero el que quiero esta mas abajo, y no logro llegar a el, no se que le tengo que mover y al fin la lista baja...
pero si ya pude cargar el resident 3, va genial [chulito] jaja
solo una duda, es normal que hayan ralentizaciones en algunas partes? es que se supone que es un disco duro, deberia ir mas rapido no?
es normal que pase eso, o hice algo mal?
saludos y gracias por el tutorial.


Me alegro que al final te funcionase, el ruido debe ser normal ya que a mi tambien me pasaba, la carpeta DS en el disco duro no te servira de nada sino tienes hecho el mod, pues es para arrancar directamente desde el disco duro pero necesitas tener el dreamshell grabado en la dual bios.
Las isos deben ir en el raiz del disco duro(el sistema para elegir la iso es un poco lioso si, es cuestion de acostumbrarse).
Un saludo!!
ritcher1986 escribió:
Me alegro que al final te funcionase, el ruido debe ser normal ya que a mi tambien me pasaba, la carpeta DS en el disco duro no te servira de nada sino tienes hecho el mod, pues es para arrancar directamente desde el disco duro pero necesitas tener el dreamshell grabado en la dual bios.
Las isos deben ir en el raiz del disco duro(el sistema para elegir la iso es un poco lioso si, es cuestion de acostumbrarse).
Un saludo!!


Hola que tal, probare quitando la carpeta, tengo otra duda, pasa que use un disco duro IDE 3.5 normal, y lo alimento desde una fuente de pc, pero como que de algo no estoy seguro, primero enciendo el disco duro, despues la dreamcast, todo sin problemas.
pero a la hora de apagarla? supongo que primero apago la dreamcast, y despues apago la fuente de poder que alimenta al disco?
lo pregunto porque a la hora de apagar la fuente de alimentacion del disco duro este hace un ruido como que se queda a medias, justo como cuando desconectas una pc asi en seco...
por ejemplo en la pc cuando la apagas, el disco duro se prepara para el apagado porque el sistema operativo se lo manda.
pero digamos que en la dreamcast, la apagas en seco con su boton de power, y despues apagas la alimentacion del disco duro, este nunca tuvo la instruccion de que se preparase para el apagado, se podria arruinar asi el disco duro no?
el disco que estoy usando esta en buen estado, de hecho he probado dos y es lo mismo, al apagarlo hace un ruido que no me gusta de apagado en seco.
por ejemplo la primera xbox que lleva disco duro, al apagarla da un tiempo al disco duro para que se apague sin dañarlo, pero aqui en dreamcast parece que es apagarlo del tiron no?


saludos.
alguien puede resubir las fotos? gracias
Parece muy interesante el tuto, pero podria alguien resubir las fotos para poder ver que se ha hecho con detenimiento?. Muchas gracias. [risita]
Me uno a pa peticion de que se resuban las fotos a un sitio que no caduque.
En principio simplemente con la foto de la placa detallada indicando los puntos ya creo que sería suficiente.
GRacias, en cuanto pueda me pongo a ello y ponerle dual bios, peor quiero hacerlo todo junto que tengo las bios hace mas de 2 años y ya que me pongo lo hago todo.
saludos y gracias
con este mod se soluciona los cortes de los videos?
he visto una lista de compatibilidad y es la de los sd loader, si se corta por el bufer es un mod poco práctico
se l estoy haciendo a una pero voy despacio, con los hilos me canso, llevo 8 je, je

saludos
HOla, No es neceario tener las isos , cdi o gdi en raiz, pueden estar en carpetas o incluso en varios niveles de subcarpetas. probado arrancando con la bios original desde cd y arrancando directamente desde sd y hd (dreamshell 4.0 rc3).
Respecto a la version para meter en la bios , yo usé la BOOT_LOADER_UNLOCK_G1_IGR_SBS.BIOS (desconozco las diferencias con la DBS), y si arrancas de hd el DS_CORE:BIN en raiz ( o el SD_DS_CORE.bin renombrado como el anterior si es desde la sd en raiz de la sd). Ademas para el arranque directo de HD (con dual bios)has de tener el archivo ide.bin en /firmware/isoldr/ide.bin en el propio hd.ademas volqué el contenido del cd del dreamshell en el hd , para tener todas las utilidades del cd, si no arranca pelado
Todo eso despues de mucho investigar, pues no encontraba nada claro y tuve que ir sacandolo conforme me daba errores buscando por foros. Algunos fallos indican exactamente el archivo que falta y donde deberia estar, osea qeu tampoco es gran problema, pero si os ayuda algo esto seguro que os ahorrais algo de tiempo.
un saludo
hay algun adaptador Sata para la dreamcast ya que lo ide esta complicado
Sería posible que se subiesen todas las imágenes de nuevo, o un pdf con el tutorial o algo? :)
elnaib,
Te he mandado un MP.

saludos
sonoro escribió:con este mod se soluciona los cortes de los videos?
he visto una lista de compatibilidad y es la de los sd loader, si se corta por el bufer es un mod poco práctico
se l estoy haciendo a una pero voy despacio, con los hilos me canso, llevo 8 je, je

saludos


Hola, no se cortan para nada los videos, la transferencia va perfecta, estoy jugando el Re3 y las partes de las cinematicas se ven fluidas al 100%, las cargas en general son mas rapidas, casi instantaneas en muchos casos.
Algunos juegos sufren ralentizaciones puntuales como los marca la lista del sd loader, pues eso se mantiene igual con el disco duro, ya que he notado ralentizaciones en sitios puntuales cuando hay muchos enemigos en pantalla(me parece que este no es problema de transferencia del disco duro, sino de procesamiento), aun asi son bastante ligeras y pasables, en 4 horas de juego note esa ralentizacion como 3 o 4 veces cuando me aparecian muchos zombies, solo por pocos segundos.
Lo unico que pasa es que creo que hay que conseguir las imagenes .gdi sin parchear ni nada, osea limpias.
Lo digo porque yo tenia varios juegos.CDI grabados que son selfboot, pues meti estos isos al disco duro y ninguno carga...
Los unicos que me han cargado bien son los juegos .GDI limpios.
saludos.
ninjaman69 escribió:
sonoro escribió:con este mod se soluciona los cortes de los videos?
he visto una lista de compatibilidad y es la de los sd loader, si se corta por el bufer es un mod poco práctico
se l estoy haciendo a una pero voy despacio, con los hilos me canso, llevo 8 je, je

saludos


Hola, no se cortan para nada los videos, la transferencia va perfecta, estoy jugando el Re3 y las partes de las cinematicas se ven fluidas al 100%, las cargas en general son mas rapidas, casi instantaneas en muchos casos.
Algunos juegos sufren ralentizaciones puntuales como los marca la lista del sd loader, pues eso se mantiene igual con el disco duro, ya que he notado ralentizaciones en sitios puntuales cuando hay muchos enemigos en pantalla(me parece que este no es problema de transferencia del disco duro, sino de procesamiento), aun asi son bastante ligeras y pasables, en 4 horas de juego note esa ralentizacion como 3 o 4 veces cuando me aparecian muchos zombies, solo por pocos segundos.
Lo unico que pasa es que creo que hay que conseguir las imagenes .gdi sin parchear ni nada, osea limpias.
Lo digo porque yo tenia varios juegos.CDI grabados que son selfboot, pues meti estos isos al disco duro y ninguno carga...
Los unicos que me han cargado bien son los juegos .GDI limpios.
saludos.


ninjaman pero en que carpeta metes los juegos? que carpetas creastes?
aqui teneis la foto con la correspondencia de puntos perfectamente detallada y simpliccada,
Si se puede poner enlace a otro foro y os interesa pongo el enlace, si no se puede preguntarme por privado. A mi me costó encontrarlo, mas que nada para que no oos tireis horas buscando.
un saludo

Adjuntos

leonnogera escribió:ninjaman pero en que carpeta metes los juegos? que carpetas creastes?


Hola, no es necesario crear ninguna carpeta, pero debes tener dentro del disco duro la carpeta "DS", esta en el sitio oficial de dreamshell, hay una descarga que es un .CDI y nada mas, pues esa no, hay otra descarga que es una carpeta "DS" y a parte trae la imagen.CDI es esa, la carpeta DS como dije la metes a la raiz del HDD, y la imagen la grabas para cargar el dreamshell desde el lector.
Los juegos los puedes meter donde quieras dentro de la carpeta DS,donde sea no importa, si quieres en la raiz, o en cualquer subcarpeta de ahi, no importa, es como si en windows tuvieras algun .exe, lo pongas donde lo pongas al seleccionarlo se ejecuta, solo si quieres por meramente ser organizado haz una carpeta de juegos llamada como sea: mis juegos, games, hakuna matata etc etc, solo metes el juego donde sea, lo seleccionas y listo.
saludos.
las img están en dreamcast.3s, pero en pequeño
alex tardara poco en actualizar, como alli se ven aun estará despistao

elnaib escribió:Hola,

Ya han llegado los conectores para hacerle el mod HD en modo fácil para la DC.

Imagen

Si alguien quiere alguno que me lo diga.


Un saludo

eso que es?
quiero uno, si puedes te lo compro



ninjaman69 escribió:
Hola, no se cortan para nada los videos, la transferencia va perfecta, estoy jugando el Re3 y las partes de las cinematicas se ven fluidas al 100%, las cargas en general son mas rapidas, casi instantaneas en muchos casos.
Algunos juegos sufren ralentizaciones puntuales como los marca la lista del sd loader, pues eso se mantiene igual con el disco duro, ya que he notado ralentizaciones en sitios puntuales cuando hay muchos enemigos en pantalla(me parece que este no es problema de transferencia del disco duro, sino de procesamiento), aun asi son bastante ligeras y pasables, en 4 horas de juego note esa ralentizacion como 3 o 4 veces cuando me aparecian muchos zombies, solo por pocos segundos.
Lo unico que pasa es que creo que hay que conseguir las imagenes .gdi sin parchear ni nada, osea limpias.
Lo digo porque yo tenia varios juegos.CDI grabados que son selfboot, pues meti estos isos al disco duro y ninguno carga...
Los unicos que me han cargado bien son los juegos .GDI limpios.
saludos.


perfecto ya se acabó la espinita del gdiemu, que si lo encuentro me lo pillo je, je

saludos
ninjaman69 escribió:
leonnogera escribió:ninjaman pero en que carpeta metes los juegos? que carpetas creastes?


Hola, no es necesario crear ninguna carpeta, pero debes tener dentro del disco duro la carpeta "DS", esta en el sitio oficial de dreamshell, hay una descarga que es un .CDI y nada mas, pues esa no, hay otra descarga que es una carpeta "DS" y a parte trae la imagen.CDI es esa, la carpeta DS como dije la metes a la raiz del HDD, y la imagen la grabas para cargar el dreamshell desde el lector.
Los juegos los puedes meter donde quieras dentro de la carpeta DS,donde sea no importa, si quieres en la raiz, o en cualquer subcarpeta de ahi, no importa, es como si en windows tuvieras algun .exe, lo pongas donde lo pongas al seleccionarlo se ejecuta, solo si quieres por meramente ser organizado haz una carpeta de juegos llamada como sea: mis juegos, games, hakuna matata etc etc, solo metes el juego donde sea, lo seleccionas y listo.
saludos.


ninjaman muchas gracias, me surge otra pregunta, los juegos de donde se podrian descargar, los estoy buscando de isozone pero no me corren solo me corre resident evil 3, estaria bien que buscara isos o deben ser cdi, gdi?
por favor no ensuciemos este hilo con asuntos de juegos
edita algo el post @leonnogera
Hola saludos a la comunidad ya que tengo rato sin aparecerme xD , una pregunta, en que parte van soldados exactamente los puntos gnd (ground) a la placa del dreamcast? Lo que pasa es que en todos los tutos dice que esos son los de tierra, pero no dicen a donde va soldado, no se mucho de electronica y les agradeceria si me dieran una imagen de donde deben ir soldados, gracias por adelantado :)
Joer, que buena, pero entre el mod del VGA, SD, salida audio, switches, la salida del hd, puerto serie...

Sería cojonudo disponer de una carcasa con fuente suficiente para alimentar un HD y la consola, y con los puertos arriba mencionados.

Quedaria de lujo, me gustaría hacerlo, pero ya me parece un armatoste el MOD que hice con todo menos el HD y lo tengo todo petado de cables por dentro...

Una pena ya que de disponer de esa carcasca, me liaba a hacer un par seguro!
al mio lo pienso alimentar con la consola, hay potencia
sin usar el lector esa energia se usa para el HDD

si se apaga es que no llega, espero que no se queme nada

saludos
¿Alguien ha probado a usar un adaptador IDE a SATA? Lo digo para poder conectar un disco duro externo con conexion eSATA utilizando un cable SATA a eSATA, y que no esté el disco duro fuera a pelo, sino en una cajita y alimentando con su alimentador. Algo así:

Salida IDE Dreamcast <-> IDE-SATA <-> Cable SATA - eSATA <-> Caja con HDD y entrada eSATA

Lo digo mas que nada para que quede más curioso. Cojer un adaptador como este:
Imagen

E integrarlo en la parte trasera de la Dreamcast, dejando solo las salidas.
no lo veo
hay poco espacio,
Yo este verano que tendré tiempo me pondré con el mod, y me gustaría probar un adapter IDE-SD, sería interesante si sirve puesto que cabe dentro de la carcasa
Hola, tengo entendido que la consola si puede alimentar un disco duro, pero tendria que ser uno IDE de lap, osea un 2.5, pero hay que conseguir el cable ide de 44 pin ya que el disco duro ide 2.5 es de 44, a diferencia del normal 3.5 que es de 40 pin.
los 4 pines de mas que tiene el HD 2.5 son de alimentacion y tierra, en unos de los puntos a soldar en el diagrama dan el voltaje exacto para alimentar el disco duro de lap que anda con 5v y 3v. saludos.
azulantares escribió:Yo este verano que tendré tiempo me pondré con el mod, y me gustaría probar un adapter IDE-SD, sería interesante si sirve puesto que cabe dentro de la carcasa


Pues no lo había pensado, he estado buscando y por 11€ tienes esto en DX.

Habría que mirar la compatibilidad con SDHC y ver si se puede alimentar desde la dreamcast, y la velocidad de reproducción.
a ver que eso es mucho lio, y lo sd to ide ya se va la olla je,je

voy a sacar 12v y 5v de la fuente directa para que entregue sin restricción,

ese aparato si cabe vale, cada uno con sus manos que sea capaz de lo que pueda, hay muchos hilos
que se note hay la traza je, je

saludos
Hola,

¿Alguien tiene el esquema para dchwmodbrasil? Quiero empezarlo hoy pero en el face no se ven las conexiones.

saludos.

Edito URL con algunos datos:
https://fnhack.wordpress.com/page/2/
Yo creo que definitivamente voy a usar un adaptador de IDE a Compact Flash. He leido en foros que funciona perfectamente, y creo que lo podré integrar en la parte de atrás de la consola. Si funciona, subo fotos cuando lo tenga hecho.
gatoh escribió:Yo creo que definitivamente voy a usar un adaptador de IDE a Compact Flash. He leido en foros que funciona perfectamente, y creo que lo podré integrar en la parte de atrás de la consola. Si funciona, subo fotos cuando lo tenga hecho.


Eléctricamente un conector IDE es igual al de una tarjeta CF, te funcionará. Puedes incluso comprarte un adaptador de CF a MicroSD y te saldrían más baratas las tarjetas.
294 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6