Me han robado la cuenta psn

he recibido hace un rato un email de sony que mi id de inicio de sesion se ha cambiado correctamente y al entrar dice que mi cuenta no existe asi que me la han robado...

No se como ha podido pasar, ni doy mis datos ni me meto en sitios raros solo en mi ps4 y poco mas...

He enviado un correo a sony porque como es finde... Tengo que llamar el lunes

De todas formas, a alguien le ha pasado esto? Por suerte la tarjeta de credito creo que la quite hace un tiempo y no me ha llegado ningun pago raro... El ID de PSN no lo pueden cambiar verdad? Solo el correo? Que pueden hacer con una cuenta asi? Tengo mi nombre apellido y direccion de facturacion me jode por eso.

Desde ps4 no puedo cambiar nada? O habran desvinculado el sistema ps4? Ahora no estoy en casa, estoy trabajando y bueno, vaya tela...
manu7h escribió:he recibido hace un rato un email de sony que mi id de inicio de sesion se ha cambiado correctamente y al entrar dice que mi cuenta no existe asi que me la han robado...

No se como ha podido pasar, ni doy mis datos ni me meto en sitios raros solo en mi ps4 y poco mas...

He enviado un correo a sony porque como es finde... Tengo que llamar el lunes

De todas formas, a alguien le ha pasado esto? Por suerte la tarjeta de credito creo que la quite hace un tiempo y no me ha llegado ningun pago raro... El ID de PSN no lo pueden cambiar verdad? Solo el correo? Que pueden hacer con una cuenta asi? Tengo mi nombre apellido y direccion de facturacion me jode por eso.

Desde ps4 no puedo cambiar nada? O habran desvinculado el sistema ps4? Ahora no estoy en casa, estoy trabajando y bueno, vaya tela...


en principio si no tienes datos bancarios en esa cuenta lo unico para lo que les sirve es para hacer de bonito.
Si no han cambiado la cuenta de correo asociada a la cuenta PSN, puedes pedir el reseteo de contraseña y tienes toda la info aquí: http://faq.es.playstation.com/app/answe ... d/6841#How
(solo una vez cada 6 meses)

Si han cambiado la cuenta de correo asociada, date por jodido, el SAT te va a ignorar.

Suerte! lo siento!
han cambiado el correo si... Pero vamos, digo yo que se podrá recuperar no? Se supone que hay gente que se la han devuelto pero no se que datos pediran

Como digo, no he visto ningun cargo y si pudieran comprar algo ya lo habrian hecho. Si no hay datos bancarios y no pueden hacer otra cosa bien, lo unico que tengo es el plus y los juegos del plus
A un amigo le paso lo mismo que al compañero, el llamó a Sony USA y expuso el caso, le rastrearon la MAC y las IP desde donde se habían conectado con su cuenta, el es de Costa Rica y la cuenta la estaban usando desde South África, le resetearon la cuenta y listo la pudo recuperar.
Por estas cosas es totalmente recomendable el pago por PayPal
A ver que me dicen el lunes entonces, supongo que si tuviese alguna tarjeta ya habrian comprado algo, lo único que tengo es el plus con los juegos gratis como digo.

Y lo de paypal no es lo mismo? No se guardan contraseñas y eso o tienes que meter la contraseña con cada compra? Yo es que la verdad creo que la ultima vez que compré algo fue con fifa 2013 en el ultimate team
Solo queda llamar mañana a ver si pueden hacer algo, no tengas muchas esperanzas pero aun asi no te quedes sin intentarlo

Suerte
Si Sony USA restaura la cuenta solicitando fecha de nacimiento, serial de la PS3/PS4 en la que fue activada, etc. ¿cómo no va a hacerlo SONY en cualquier otro país? Si has gastado X dinero en Y juegos y de repente viene un listo y se aprovecha de ello es más que denunciable y SONY te puede recuperar la cuenta. Imagino que te pedirán esos datos y ya está. Otra cosa es que el ma** te desactive la cuenta y digas chao a poder disfrutarla durante 6 meses...
vdominguez escribió:Si han cambiado la cuenta de correo asociada, date por jodido, el SAT te va a ignorar.

Incorrecto.

Llama al SAT, le dices que te han cambiado la dirección de correo y la pass sin tu autorización, y te pedirán para identificarte:

- ID de PSN
- Fecha de nacimiento (como te la inventaras, date por jodido)
- Dirección original de correo
- Últimas 3 compras realizadas

Si das todos los datos correctos no tendrán mayor problema para restaurar los valores antiguos y mandarte a tu correo un enlace para restablecer la contraseña ;)
largeroliker escribió:
vdominguez escribió:Si han cambiado la cuenta de correo asociada, date por jodido, el SAT te va a ignorar.

Incorrecto.

Llama al SAT, le dices que te han cambiado la dirección de correo y la pass sin tu autorización, y te pedirán para identificarte:

- ID de PSN
- Fecha de nacimiento (como te la inventaras, date por jodido)
- Dirección original de correo
- Últimas 3 compras realizadas

Si das todos los datos correctos no tendrán mayor problema para restaurar los valores antiguos y mandarte a tu correo un enlace para restablecer la contraseña ;)


La fecha de nacimiento la pueden cambiar? Yo creo que la tenía bien puesta, pero en blizzard que una vez perdí la contraseña, di mis datos y me dijeron que el año era incorrecto, al final era un año antes, y no sé porque estaba así pero me lo dieron por bueno.

Lo de las compras.. No compro nada nunca, o los juegos gratis del plus contarían?
manu7h escribió:La fecha de nacimiento la pueden cambiar? Yo creo que la tenía bien puesta, pero en blizzard que una vez perdí la contraseña, di mis datos y me dijeron que el año era incorrecto, al final era un año antes, y no sé porque estaba así pero me lo dieron por bueno.

Lo de las compras.. No compro nada nunca, o los juegos gratis del plus contarían?

No, la fecha de nacimiento no se puede cambiar. A mí me pasó algo así, el año era uno menos, porque la creé en 2008 y tenía 17 entonces ;)

Las compras son cualquier cosa: Del Plus, demos...comenta los últimos y ya.
largeroliker escribió:
manu7h escribió:La fecha de nacimiento la pueden cambiar? Yo creo que la tenía bien puesta, pero en blizzard que una vez perdí la contraseña, di mis datos y me dijeron que el año era incorrecto, al final era un año antes, y no sé porque estaba así pero me lo dieron por bueno.

Lo de las compras.. No compro nada nunca, o los juegos gratis del plus contarían?

No, la fecha de nacimiento no se puede cambiar. A mí me pasó algo así, el año era uno menos, porque la creé en 2008 y tenía 17 entonces ;)

Las compras son cualquier cosa: Del Plus, demos...comenta los últimos y ya.



Vale, muchas gracias

Pues mañana llamo a ver que me dicen y lo comento.. Es que vaya tela haciendolo el fin de semana, menudo friki el ladron
Si compañero te deseamos suerte, aunque si aportas todos los datos que en Sony te solicite y son correctos, de seguro te restauran la cuenta sin mayor contratiempo.

Ahí nos cuentas como te fue, saludos.
como es posible que te la hayan robado sin dar tu los datos ni nada? estas seguro? estas cosas asustan
juancok escribió:como es posible que te la hayan robado sin dar tu los datos ni nada? estas seguro? estas cosas asustan

Pues si, si que asusta. Yo me estoy planteando eliminar la aplicación psn del movil ya que la utilizo poco y el móvil me parece muy vulnerable
alvarorol escribió:
juancok escribió:como es posible que te la hayan robado sin dar tu los datos ni nada? estas seguro? estas cosas asustan

Pues si, si que asusta. Yo me estoy planteando eliminar la aplicación psn del movil ya que la utilizo poco y el móvil me parece muy vulnerable


Mientras que no instales cosas de sitios que no tocan, poco puede pasar

Es posible que si usabas twitch, cuando hubo el fallo de seguridad, si tenias el mismo mail y la misma contraseña en twitch y en el psn, es posible que este ahí el fallo
juancok escribió:como es posible que te la hayan robado sin dar tu los datos ni nada? estas seguro? estas cosas asustan


Nada, por ningun lado.

Solo me meto en chrome ( la contraseña suele estar metida por defecto) para comprar los juegos gratis del plus cada mes, rechazo solicitudes si no se quien es, me meto a la ps4 a jugar juegos del plus y muy de vez en cuando y mira... No tengo ni idea de como... Tampoco uso ningun otro servicio en playstation
Cómo te fue al final compañero? Llamaste a Sony?
alojuanjo escribió:Cómo te fue al final compañero? Llamaste a Sony?


Si, llamé antes de comer.

Me pidieron:
-ID online
-ID de inicio anterior
-Nombre apellidos
-Fecha de nacimiento (aqui tenía un año marcado de menos, no sé porque, pero me dijeron, vale, has acertado a la segunda xD)

Y nada mas, me enviaron un correo para responder que no habia solicitado el cambio y me contestaron que volviese a llamar... Me atendió otra persona y me pidio los mismos datos y me dijo que en unos minutos lo tenía solucionado, le pregunté tambien sobre quien podía ser, si saben de donde se ha conectado o algo (la anterior persona me dijo que no podían saberlo) y dijo que cuando se escale el caso lo averiguaran y banearan el sistema sony que haya estado conectado a mi cuenta.

Al final me cambiaron el correo al mio y reinicie password, active la pregunta secreta que no la tenía y tambien activé un pin.

Revisando la cuenta, no han comprado nada, ni han hecho nada, efectivamente, había quitado mis tarjetas hace unos meses y no tenían nada para que pudieran comprar. La persona me ha dejado activadas 5 sistemas PS3 (borrando todo lo mio claro) y hasta dentro de 6 meses no puedo borrar esas ps3 de mi cuenta.

Poco mas, todo ha salido bien :)
Bueno, me alegro que todo saliera bien. Una lástima lo último, pero bueno :)
Me alegro que haya ido bien y que hayas recuperado la cuenta. Lo que no entiendo es que no te hayan podido desactivar todas las consolas PS3 conectadas.¿Si tuvieras una PS3 no podrías usa entonces tu cuenta y te tendrías que joder durante 6 meses? :-?
alojuanjo escribió:Me alegro que haya ido bien y que hayas recuperado la cuenta. Lo que no entiendo es que no te hayan podido desactivar todas las consolas PS3 conectadas.¿Si tuvieras una PS3 no podrías usa entonces tu cuenta y te tendrías que joder durante 6 meses? :-?


Me dijeron que teniendo la ps4 puedo activarla desde la misma consola, que si tuviese la ps3 podrían desactivar una de ellas para conectar la mia... No sé, yo no lo entiendo pero bueno, la cosa es que lo único que queda es desactivar eso, lo demás bien
Al menos has podido recuperar la cuenta que es lo importante, me alegro que haya salido todo bien
Cambia la contraseña. Aunque no lo puedas creer, puede ser alguien cercano a ti. Yo una vez, un hijo de su madre, por no llamarlo de otra forma, que por entonces eramos amigos, cuando eramos mas niños y venía a mi casa, me cogió la contraseña de Tuenti (que se usaba por aquella época), ya que yo la tenia en mi PC, pero en un blog de notas(ya que tengo varias contraseñas para todo) y el capullo me enteré que se metía porque a veces pasaban cosas raras (comentarios borrados, mensajes, etc). Y cómo me enteré de que era él una vez sospeché? Porque le ví una foto directa en su movil a mi monitor con mi contraseña. Desde entonces, no hace falta decir que no tengo relacion con ese mal nacido que se hacía llamar amigo. Por eso digo que si la tienes por casa en alguna libreta o cualquier historias de estas y van colegas tu casa, ojo.


Pd: Yo aunque llevo unos añitos sin ningún sistema play station, desde que se rompió mi PS3, de vez en cuando me meto a mi PSN, para ver que todo sigue correcto, que estos de Sony me dan menos seguridad...
Si, he cambiado la contraseña y a lo mejor cambio el email tambien, he puesto la pregunta secreta, el pin y creo que ya irá bien.

A ver si esto tambien le sirve a cualquiera que le pase y que sepa que teniendo sus datos de registro y llamando a sony, se arregla! :D
Que bueno que al compañero le pudieron ayudar a recuperar la cuenta, el PIN es un sistema de seguridad que tiene Sony y que muy pocos usuarios usan.
Hola a tod@s,el tema del robo de cuentas es una cosa que me preocupa bastante y me gustaría , si alguien es tan amable de ayudarme saber para qué sirve el pin,yo se lo he puesto desde el pc a través de la página de SEN y también la pregunta de seguridad.pero entro a la PS4 como siempre y no se me pide pin ni nada por el estilo,mi pregunta es,que evita tener pin activado a la hora de prevenir un robo de cuenta? Y otra duda, se puede saber de alguna manera la fecha de nacimiento que puse en su día a mi cuenta? Lo hice hace unos años y no creo que pusiera la verdadera :(
Siempre puedes entrar en tu cuenta y revisar y corregir los datos ;)
Sí eso lo sé ,el problema que la fecha de nacimiento no es una de las opciones que aparecen para modificar o al menos no la veo :-?
La fecha no se puede cambiar, al ser un dato que usan para verificar
No, la fecha no se puede.

A mi me han dicho que si quiero cambiarla (la tengo con un año menos como dije) que les enviase mi DNI por correo y me hacen un cambio, para verificar los datos y eso
juwon escribió:Sí eso lo sé ,el problema que la fecha de nacimiento no es una de las opciones que aparecen para modificar o al menos no la veo :-?


Me uno a la pregunta. Puse como el compañero la pregunta y el pin. Con eso te aseguras que para comprar deban ingresar el pin pero para lo que aquí se comenta no vale...
Plage escribió:La fecha no se puede cambiar, al ser un dato que usan para verificar





Pero hay alguna forma de saber cual puse en su día mirando los datos de la cuenta?
juwon escribió:
Plage escribió:La fecha no se puede cambiar, al ser un dato que usan para verificar

Pero hay alguna forma de saber cual puse en su día mirando los datos de la cuenta?

Nop.
largeroliker escribió:
vdominguez escribió:Si han cambiado la cuenta de correo asociada, date por jodido, el SAT te va a ignorar.

Incorrecto.

Llama al SAT, le dices que te han cambiado la dirección de correo y la pass sin tu autorización, y te pedirán para identificarte:

- ID de PSN
- Fecha de nacimiento (como te la inventaras, date por jodido)
- Dirección original de correo
- Últimas 3 compras realizadas

Si das todos los datos correctos no tendrán mayor problema para restaurar los valores antiguos y mandarte a tu correo un enlace para restablecer la contraseña ;)


ufff ultimas tres compras, como controlas eso?
lanselot escribió:
largeroliker escribió:
vdominguez escribió:Si han cambiado la cuenta de correo asociada, date por jodido, el SAT te va a ignorar.

Incorrecto.

Llama al SAT, le dices que te han cambiado la dirección de correo y la pass sin tu autorización, y te pedirán para identificarte:

- ID de PSN
- Fecha de nacimiento (como te la inventaras, date por jodido)
- Dirección original de correo
- Últimas 3 compras realizadas

Si das todos los datos correctos no tendrán mayor problema para restaurar los valores antiguos y mandarte a tu correo un enlace para restablecer la contraseña ;)


ufff ultimas tres compras, como controlas eso?


Te deben llegar correos electrónicos, así que es muy simple. Revisa los últimos 3 correos de compras recibidos.
Y todo eso tiene que ser llamando por telefono al SAT? no hay alguna forma de hacerlo por chat?
MASTER Z escribió:Y todo eso tiene que ser llamando por telefono al SAT? no hay alguna forma de hacerlo por chat?

Y lo peor del teléfono es que yo no se si los del sat también atienden a otras empresas, porque en un principio no saben de que les estás hablando.
Una pregunta tenias la app de playstation de telefono móvil vinculada tu cuenta?
Yo no, ya te digo que solo lo hacia o por la web para comprar los juegos del plus o en la ps4
40 respuestas