¿Cómo elimino el olor a tabaco de una PS3 superslim?

Hola, recientemente he comprado una PS3 superslim con el lector tirada de precio. El problema además de el del lector es que la consola APESTA a tabaco (muy probablemente esta sea la causa del lector averiado) ¿Podríais darme algún consejo sobre como limpiar bien la máquina por dentro? Muchas gracias
Desmonta la carcasa y métela en un barreño de agua con alcohol isopropilico
Muchas gracias! ¿y para la circuitería?
Busca en google productos de limpieza de circuitos integrados y PCBs.
(mensaje borrado)
jbgoode escribió:Muchas gracias! ¿y para la circuitería?


Puedes lavar todo con agua y detergente. Usa una brocha para limpiar y un cepillo para pasar un poco mas a esas partes que estén sucias.

Eso si, asegúrate que no tenga nada de corriente, o sea, remueve la pila de la ps3. Este proceso, le quita todo el sucio y posible humedad que tenga la ps3.

La ps3 mía, ayer le di un lavado de ese que te acabo de comentar. La voy a encender pasado mañana, porque quiero asegurarme que se seque muy bien.

note: este proceso, lo he aplicado desde hace mucho y es mucho mas efectivo que pasar con tine o alcohol. Lo malo, es que requiere varias pasadas en el sol, para asegurarse que seque bien.
Muchas gracias por vuestras respuestas!! ¿Que detergente me recomiendas y que mezcla agua/detergente?
(mensaje borrado)
Imagino que el agua sera destilada,porque agua del grifo con la cal yo ni se la arrimaba a la consola....
jbgoode escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas!! ¿Que detergente me recomiendas y que mezcla agua/detergente?


Uno que sea bueno, que haga mucha espuma y el agua normal, la que usas para bañarte.

Pero, como ya dije, cuando termines de limpiarlo, tienes que enjuagarla bien con mucha agua, que no se sienta el detergente, lo resbaladizo, no tiene que sentirse cuando estés enjaguando para secar.

Mañana le doy la ultima pasa de sol a la ps3.

Aquí te pongo algunas capturas: una cuando esta antes de lavar y la otra cuando esta lavada y con la primera soleada.

Fíjate en la diferencia, queda totalmente limpio el board.

Imagen

Imagen

Caniho escribió:Imagino que el agua sera destilada,porque agua del grifo con la cal yo ni se la arrimaba a la consola....

Es la razón del porque se haga mucha espuma con detergente bueno para contrarrestar la cal de aluminio.
1985a escribió:
jbgoode escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas!! ¿Que detergente me recomiendas y que mezcla agua/detergente?


Uno que sea bueno, que haga mucha espuma y el agua normal, la que usas para bañarte.

Pero, como ya dije, cuando termines de limpiarlo, tienes que enjuagarla bien con mucha agua, que no se sienta el detergente, lo resbaladizo, no tiene que sentirse cuando estés enjaguando para secar.

Mañana le doy la ultima pasa de sol a la ps3.

Aquí te pongo algunas capturas: una cuando esta antes de lavar y la otra cuando esta lavada y con la primera soleada.

Fíjate en la diferencia, queda totalmente limpio el board.

Imagen

Imagen

Caniho escribió:Imagino que el agua sera destilada,porque agua del grifo con la cal yo ni se la arrimaba a la consola....

Es la razón del porque se haga mucha espuma con detergente bueno para contrarrestar la cal de aluminio.



Tu échale mucho "fairy" a la consola, que luego vendrán los lloros, y no lo digo a mal pero de toda la vida los componentes electrónicos no se llevan bien con en agua por el hecho de que es una molecula polar y conduce la electricidad. Y dirás..si esta apagada, desenchufada, sin la pila...pues no tiene nada que ver, por el simple hecho de que muchos componentes electrónicos funcionan con tensiones de micro-voltios y corrientes de micro-amperios que simplemente nuestro cuerpo ya las genera.
En segundo lugar, componentes como las memorias flash no son amigas del agua, y sino díselo a alguien que se le haya mojado un movil y tras un tiempo funcionando bien ha petado al tiempo. Otros componentes como los condensadores también se joden con la humedad, además de que las pistas de la placa se sulfatan.

Por algo existen líquidos especiales para estas cosas, exactamente el compuesto no lo recuerdo, pero lo he visto varias veces como "dato curioso", debido a que son líquidos apolares como el alcohol y su molécula no conduce la electricidad.
Muchas gracias! A ver si me atrevo estos días y la dejo bien limpita :) ¿Qué hago con el laser?
rafa_kbyo :
No hablo por hablar, lo digo en razón de que llevo mucho tiempo haciendo esto. Anteriormente era un activista de reparación de computadoras. Los años de experiencia, me enseñaron, que es mejor usar agua y un detergente para limpiar un motherboard o tarjeta madre.

Otra cosa, no es dejarlo sumergido en el agua mucho tiempo, es mojarlo con agua y ya con el detergente mezclado con agua, entonces hacer el proceso, como si estuvieses limpiando algo. Todo esto con tus manos. Así, se evita que este tanto tiempo sumergido en el agua.

Los requisitos, es enjuagarla muy bien, que no quede rastro del detergente, con la misma brocha y abundante agua, le haces como un proceso de lavado, pasando suavemente hasta que la sensación del detergente desaparezca. Lo podrás saber, si desliza con un dedo en una parte liza, como donde están las pistas de la circuiteria.

Lo único, es como ya lo dije, cerciorarte de que la placa se seque muy bien, darle algunos días al sol. Esto es el otro requisito, que se seque bien, pero bien de bien.

Quería hacer un vídeo del proceso que hice el sábado, pero al no tener nadie a mi lado y las manos mojadas, no podía punchar el teléfono. Solo pude hacer una foto, antes y después, porque mis manos estaban secas.

Esta es la forma que mejor en que una placa lógica queda limpia de todo de todo, pero hay que saber hacerlo, y ya dije mas o menos como se hace.

En el spoiler, esta es una imagen del detergente que uso.
Imagen
1985a escribió:
jbgoode escribió:Muchas gracias! ¿y para la circuitería?


Puedes lavar todo con agua y detergente. Usa una brocha para limpiar y un cepillo para pasar un poco mas a esas partes que estén sucias.

Eso si, asegúrate que no tenga nada de corriente, o sea, remueve la pila de la ps3. Este proceso, le quita todo el sucio y posible humedad que tenga la ps3.

La ps3 mía, ayer le di un lavado de ese que te acabo de comentar. La voy a encender pasado mañana, porque quiero asegurarme que se seque muy bien.

note: este proceso, lo he aplicado desde hace mucho y es mucho mas efectivo que pasar con tine o alcohol. Lo malo, es que requiere varias pasadas en el sol, para asegurarse que seque bien.


Estas de P*** coña no? [carcajad] [carcajad]
misterjano escribió:
1985a escribió:
jbgoode escribió:Muchas gracias! ¿y para la circuitería?


Puedes lavar todo con agua y detergente. Usa una brocha para limpiar y un cepillo para pasar un poco mas a esas partes que estén sucias.

Eso si, asegúrate que no tenga nada de corriente, o sea, remueve la pila de la ps3. Este proceso, le quita todo el sucio y posible humedad que tenga la ps3.

La ps3 mía, ayer le di un lavado de ese que te acabo de comentar. La voy a encender pasado mañana, porque quiero asegurarme que se seque muy bien.

note: este proceso, lo he aplicado desde hace mucho y es mucho mas efectivo que pasar con tine o alcohol. Lo malo, es que requiere varias pasadas en el sol, para asegurarse que seque bien.


Estas de P*** coña no? [carcajad] [carcajad]



Aquí, antes de armar el ps3, esa rejilla necesitaba mantenimiento.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La prueba en vivo.
https://vid.me/cWmr


Atención al autor del hilo: este proceso hágase bajo su propia responsabilidad. Cualquier daño, no me hago responsable, ya que hay personas que no creen y otras que no saben hacerlo bien.
Aportas imágenes y todo lo que consideras necesario, pero yo no lo haría NI DE COÑA, NI LOCO.
Pero bueno, si a ti te funciona...
Agua caliente, un buen desengrasante detergente, aire comprimido y pincel con alcohol (yo uso limpiacontactos en su lugar) ...

A ver, lo único que se debe tener en cuenta es que los condensadores no tengan carga residual. Y por supuesto la pila extraída.


No sé qué veis de malo en el proceso que describe el compañero... A una flash no puede entrarle agua ni de coña, vamos, si puede entrar agua es síntoma de que puede entrar aire y amigos, el aire lleva agua... Vamos que son herméticas....


Pd: las pistas de la placa se sulfatan con sulfatos, no con agua XD.... ¿O acaso no se usa el cobre para hacer tuberías?
16 respuestas