Como recortar foto sin perder calidad

Hola compañeros tengo una foto que quiero recortar ,que son 1920 x 1080 y cuando la recorto con un programa online se queda en 1195 x 1073 sabeis de algun otro programa para recortar sin perder tanta calidad?? Es que es para una camiseta.
Gracias.
Es normal que al recortar se pierda calidad ya que hace dos cosas, eliminas pixeles y recomprimes de nuevo la imagen. Prueba por ejemplo a ver con paint.net que suele recomprimir mejor.
Hola, @Cosladaxbox, tambien se puede utilizar Gimp, un programa de edición gratuito.

http://www.gimp.org.es/

Quizas el programa online que has probado es Pixlr, creo que basado en la estructura de Gimp.

En mi caso no he comprendo bien qué quieres hacer con la imágen. Por ejemplo si necesitas pasar/reducir una imágen 1920 x 1080, a cualquier otra resolución inferior, la imágen no tiene porque perder calidad, sólo que será necesario aplicar el filtro de enfoque en imágenes .Jpg, para recuperar un poco de nitidez (esto es variable en función de cada imagen), porque al redimensionar muchas imágenes tienden a perder nitidez, tal vez es a lo que te refieres con perder calidad. Hay un montón de factores en juego cuando se manipula una imágen, como el grado de calidad (0>>>100) de una imágen .png, .gif o .bmp, al pasar a formato .Jpg, o que gran cantidad de imágenes .Gif se deforman al modificar su resolución, (Una solución en estos casos es convertir la imágen .Gif a .png o .jpg, luego modificar la resolución del .jpg, y pasarla de nuevo a .Gif. o .Png... no sé explicarme pero en el tutorial de Gimp podrás encontrar la mejor manera de hacerlo.

Para reducir de tamaño (peso en Kb) imágenes .Png, tenemos esta página, resta un 70% de peso a la imágen sin necesidad de perder calidad o resolución (tamaño)

https://tinypng.com/
http://psydk.org/pngoptimizer

¿Puedes colgar la imágen aquí en el foro para analizarla?


Un saludo
Valkyrjur escribió:Es normal que al recortar se pierda calidad ya que hace dos cosas, eliminas pixeles y recomprimes de nuevo la imagen. Prueba por ejemplo a ver con paint.net que suele recomprimir mejor.

Gracias compañeros probare con tu programa tambien.



[Jun] escribió:Hola, @Cosladaxbox, tambien se puede utilizar Gimp, un programa de edición gratuito.

http://www.gimp.org.es/

Quizas el programa online que has probado es , Pixlr creo que basado en la estructura de Gimp.

En mi caso no he comprendo bien qué quieres hacer con la imágen. Por ejemplo si necesitas pasar/reducir una imágen 1920 x 1080, a cualquier otra resolución inferior, la imágen no tiene porque perder calidad, sólo que será necesario aplicar el filtro de enfoque en imágenes .Jpg, para recuperar un poco de nitidez (esto es variable en función de cada imagen), porque al redimensionar muchas imágenes tienden a perder nitidez, tal vez es a lo que te refieres con perder calidad. Hay un montón de factores en juego cuando se manipula una imágen, como el grado de calidad (0>>>100) de una imágen .png, .gif o .bmp, al pasar a formato .Jpg, o que gran cantidad de imágenes .Gif se deforman al modificar su resolución, (Una solución en estos casos es convertir la imágen .Gif a .png o .jpg, luego modificar la resolución del .jpg, y pasarla de nuevo a .Gif. o .Png... no sé explicarme pero en el tutorial de Gimp podrás encontrar la mejor manera de hacerlo.

Para reducir de tamaño (peso en Kb) imágenes .Png, tenemos esta página, resta un 70% de peso a la imágen sin necesidad de perder calidad o resolución (tamaño)

https://tinypng.com/
http://psydk.org/pngoptimizer

¿Puedes colgar la imágen aquí en el foro para analizarla?


Un saludo

Hola compañero tambien gracias por la ayuda.
Lo que quiero es que la foto tenga la mejor resolución posible y que no pierda calidad porque es para hacer una camiseta ,y al editarla con el programa que dices (Pixlr) le bajo la resolución y por eso os pregunto si con otro programa cortando la foto se queda con 1920 x 1080
Si cortas la foto como te dije antes no vas a conseguir 1920x1080 si ese es el tamaño original, ya que si recortas segun lo que entiendo es que solo quieres una parte de la imagen con lo que desecharias pixeles. Te recomiendo el programa que te he dicho ya que permite cortar una imagen sin perder calidad.
Tal como te indica el compañero si recortas una foto reduces su tamaño con lo cual si inicialmente tiene el tamaño que buscas se te va quedar mas pequeña.

Yo suelo usar el Photoshop, pero para temas de recorte puedes usar cualquiera. Eso si cuando la recortes intenta guardarla a la máxima calidad que el programa te deje.

Luego tienes que las dimensiones que te recomienda la tienda de impresión de camisetas y con esas medidas trabajar. En caso de que una de las dimensiones sea mayor de la que te pide reescalar la foto fijando la medida correcta y jugando con la otra pero manteniendo la proporción

Esto es lo que yo suelo hacer y nunca he tenido problemas
Suerte
Te voy a poner un ejemplo, sino quieres recortar y simplemente quieres reducir el tamaño de la imagen para que se ajuste a las medidas máximas que te dan en la imprenta puedes hacer esto, yo uso el programa paint.net que puedes bajar de su web oficial
Abres la imagen:
Imagen

Vas a imagen>cambiar tamaño o pulsas ctrl+r
Imagen

Luego aqui viene lo importante, ya que en la imprenta bien te pueden dar el tamaño maximo de la imagen en pixeles o pulgadas.
En eol por ejemplo el avatar su tamaño maximo es 90x90 y mi imagen es de 800x1000, simplemente lo cambio:
Imagen

Y como la imagen no es cuadrada y solo modifico en este caso el valor mas alto que es 1000 de la altura y lo pongo a 90, el programa se encarga de calcular la anchura para mantener la relación de aspecto.
Imagen

Y este es el resultado.
Imagen

Ajustado a las medidas que me ponen manteniendo la relacion de aspecto de la imagen sin cortar nada de ella.
Luego le das a archivo>guardar como y pones una calidad del 100% aceptas y listo.
cosladaxbox escribió:Hola compañeros tengo una foto que quiero recortar ,que son 1920 x 1080 y cuando la recorto con un programa online se queda en 1195 x 1073 sabeis de algun otro programa para recortar sin perder tanta calidad?? Es que es para una camiseta.
Gracias.

Si la recortas, es para perder resolución precisamente :-?

La resolución es el tamaño de la imagen.
amchacon escribió:
cosladaxbox escribió:Hola compañeros tengo una foto que quiero recortar ,que son 1920 x 1080 y cuando la recorto con un programa online se queda en 1195 x 1073 sabeis de algun otro programa para recortar sin perder tanta calidad?? Es que es para una camiseta.
Gracias.

Si la recortas, es para perder resolución precisamente :-?

La resolución es el tamaño de la imagen.

No entiendo de fotografia
El menda me dijo que cuando mayor resolucion mejor para hacer la camiseta y lo que quiero es eso cortarla pero sin perder la calidad
Pero qué es lo que quieres exactamente, ¿seleccionar algo de la imagen para que sólo se vea eso? ¿o coger toda la imagen y redimensionarla a un tamaño más pequeño? Si es la primera opción y respetas los pixeles no perderás calidad. En la segunda opción vas a perder calidad sí o sí.
Saludos.
cosladaxbox escribió:
amchacon escribió:
cosladaxbox escribió:Hola compañeros tengo una foto que quiero recortar ,que son 1920 x 1080 y cuando la recorto con un programa online se queda en 1195 x 1073 sabeis de algun otro programa para recortar sin perder tanta calidad?? Es que es para una camiseta.
Gracias.

Si la recortas, es para perder resolución precisamente :-?

La resolución es el tamaño de la imagen.

No entiendo de fotografia
El menda me dijo que cuando mayor resolucion mejor para hacer la camiseta y lo que quiero es eso cortarla pero sin perder la calidad

Esque no hablo de detalles técnico, esque lo que dices no tiene sentido. Y te lo estamos diciendo todos.

¿Nos puedes poner un ejemplo de lo que quieres?
Creo que se refiere a los puntos por pulgada
Haber quiero cortar una foto sin perder calidad nada mas
cosladaxbox escribió:Haber quiero cortar una foto sin perder calidad nada mas

- Abre la foto con el Paint
- Selecciona la parte que quieres recortar
- Ctrl+X
- Archivo -> Nuevo
- Ctrl+V
- Guardar como...

Con los datos que nos estás dando esta es la mejor solución que se me ocurre. Selecciona como formato de imagen BMP o PNG y ale.

Saludos.
amchacon escribió:¿Nos puedes poner un ejemplo de lo que quieres?

Unas imágenes de la prueba ayudarían...
Si mañana pongo un dropbox con la foto que hay que recortar
Gracias a todos
Aqui el problema es que mal interpretamos como se mide la CALIDAD.

La Calidad no se da precisamente por el tamaño o dimensiones [altoxancho]

LA CALIDAD S DEFINE POR LA RESOLUCION que se da en pixeles por pulgada o puntos por pulgada o pixeles por centimetro o puntos por centimetro.

Para la pantalla la resolucion es de 72puntos por pulgada, para monitores de buena calidad es de 120-150puntos por pulgada, para una revista de buena calidad [por ejemplo un catalogo o de modas o de arquitectura o de arte] es de 250puntos por pulgada a 300 puntos por pulgada. Para una revista promedio y para las camisetas de 120-170 puntos por pulgada es suficiente.

Asi que lo primero es determinar que RESOLUCION soporta la IMPRESORA que usaran para las camisetas. De esta manera al editar tu fotografia, en las opciones del programa editor que uses le especificas que RESOLUCION se usara. Tambien debes saber [o determinar] que TAMAÑO va a ocupar tu imagen ya impresa, es decir cuantos centrimetros o pulgadas de AnchoxAlto

Segundo, para mantener lo mejor posible los detalles de la imagen, deberas usar un FORMATO DE IMAGEN SIN COMPRESION, aqui lo mas habitual es usar formato TIFF aunque BMP tambien te sirve.

Si usas otros formatos con compresion y perdida de detalles, como JPEG, pues perderas nitidez de la imagen.

Despues de cortar la imagen deberas REDIMENCIONARLA, para ello deberas indicar las dimensiones ALTOxANCHO en cm o pulgadas, y especificar la resolucion [pixeles por centimetro o pixeles por pulgada.], y al final GUARDAR en TIFF o en BMP.

Imagen



.
Interpolar la foto.

Interpolación Bicúbica para ser mas exactos ,350% ,si quieres pasar de dicho porcentaje PHOTOZOOM PRO 2.
Mira te dejo un tutorial muy sencillo con photoshop

http://www.fernandogago.es/interpolacion.html


Si no das o cualquier cosa y la.subes a drop box yo mismo te lo hago. Por suerte o por desgracia PS forma parte de mi vida desde hace muchos años.
Un saludo.
TRASTARO escribió:Asi que lo primero es determinar que RESOLUCION soporta la IMPRESORA que usaran para las camisetas. De esta manera al editar tu fotografia, en las opciones del programa editor que uses le especificas que RESOLUCION se usara. Tambien debes saber [o determinar] que TAMAÑO va a ocupar tu imagen ya impresa, es decir cuantos centrimetros o pulgadas de AnchoxAlto

Segundo, para mantener lo mejor posible los detalles de la imagen, deberas usar un FORMATO DE IMAGEN SIN COMPRESION, aqui lo mas habitual es usar formato TIFF aunque BMP tambien te sirve.

Si usas otros formatos con compresion y perdida de detalles, como JPEG, pues perderas nitidez de la imagen.

Despues de cortar la imagen deberas REDIMENCIONARLA, para ello deberas indicar las dimensiones ALTOxANCHO en cm o pulgadas, y especificar la resolucion [pixeles por centimetro o pixeles por pulgada.], y al final GUARDAR en TIFF o en BMP.

Imagen
.

Toda operación de redimensionamiento supone una perdida de calidad, si es para reducir te estas cargando pixeles y si es para aumentar te estás inventando pixeles.

Lo mismo si haces zoom en una imagen.
¿Y lo que quieres recortar es...?

cosladaxbox escribió:Hola compañeros tengo una foto que quiero recortar ,que son 1920 x 1080 y cuando la recorto con un programa online se queda en 1195 x 1073 sabeis de algun otro programa para recortar sin perder tanta calidad?? Es que es para una camiseta.
Gracias.

Sube también el recorte que has hecho y nos hacemos una idea.
amchacon escribió:Toda operación de redimensionamiento supone una perdida de calidad, si es para reducir te estas cargando pixeles y si es para aumentar te estás inventando pixeles.

Lo mismo si haces zoom en una imagen.


En diseño grafico editorial [y en si todo lo que vaya a hacerse impreso], lo primero que remarcan que es siempre preferible tener las fotos [o hacer el arte] al tamaño de la impresion [junto con la resolucion recomendada al medio], pero si esto no es posible son tolerables aumentos de 20% y las disminuciones no estan tan afectadas como los aumentos.

Usando un formato de imagen sin compresion y sin perdida, ya estamos disminuyendo la perdida de detalles que inherentemente sufrira la imagen por la edicion que estamos realizando.


Volviendo al tema de interes.

https://db.tt/Ap6na6jL

Tanto como foto no es, ¿Es una captura de pantalla de algun juego o es un render original creado con algun software 3D?

Si es una captura, pues no esperes mucha calidad ya que comunmente la resolucion de un monitor/televisor es de 72 puntos por pulgada, que para pantalla esta bien, pero para una impresion esta bajo. Como sea, si es la captura procura hacerla en BMP en lugar de JPEG o PNG, ya que estos dos ultimos perderan detalles para la compresion.

Si es un render propio, seria generar el render a una mayor resolucion y de preferencia al tamaño en que estara en la camiseta.


Asi tu imagen a 1080p [1920x1080pixeles] de captura de pantalla [72 puntos por pulgada], fisicamente tendra 26.6x15 pulgadas [67.5x38.1 cm].

Si lo cambiamos a la resolucion de 150 puntos por pulgada que seria buena para tu impresion, ya disminuye a 12.8x7.2 pulgadas [32.5x18.3 cm], y ya de ahi seria ver lo que quieres recortar.

No entiendo de fotografia
El menda me dijo que cuando mayor resolucion mejor para hacer la camiseta y lo que quiero es eso cortarla pero sin perder la calidad


Pero nosotros si [y creo hablar por todos los que hemos respondido al momento].

¿Exactamente que vas a hacer?, si ya se entiende que es para una camiseta, ¿pero es personal o para hacer muchas de ellas?, si es personal supongo que sera la clasica hecha con papel especial de tranfer termico [se plancha para adherirse sobre la tela], donde comunmente el tamaño de la hoja o es carta o es A4.

Asi que seria bueno le preguntaras a donde mandaras a hacer esto, que te indiquen que resolucion [en puntos por pulgada o puntos por centimetro], y las dimensiones de la hoja que usaran en la impresion [carta o a4 o un tamaño personalizado]

Por cierto, tambien toma en cuenta que la relacion de aspecto de la pantalla es muy distinta a la de una hoja de papel en los tamaños estandar.

En la pantalla tienes la relacion de 16:9 [1.78:1], que serian los 1920x1080 pixeles, pero una hoja carta tiene una relacion diferente, que es de ~12:9 [1.29:1]

Aqui dos posibles opciones, pensando en una hoja carta y llenandola, y usando una resolucion de 150 puntos por pulgada [tamaño de la imagen: 28x21 cm a 150ppp], pongo las imagenes en JPEG a 1% de compresion solo de muestra y si te interesa subo los archivos TIFF que serian los que se usarian en la impresion.

Opcion A
Imagen

Opcion B
Imagen



.
Lo que creo que muchos no acaban de tener claro es que cualquier cambio de tamaño (píxeles de ancho/alto) va a cambiar la calidad "sí o sí". Reescalar es absurdo.

Como ha dicho que es para imprimir en una camiseta, sólo tiene que ajustar el tamaño de impresión (o lo que viene a ser lo mismo, la densidad -como ya ha comentado TRASTARO) y al llevarla al sitio, decirles que la imagen está "a tantos puntos por pulgada", o simplemente indicarles el tamaño deseado y a tirar millas. A fin de cuentas se supone que son profesionales los del garito, ¿no?
A ver cosladaxbox, mira:
1. Bajate el photoshop.
2. Abre la imagen con el programa.
3. Usa la "Herramienta Marco rectangular" para abarcar toda la imagen y "ctrl+c".
4. Crea un nuevo documento, se creará en base al tamaño original de la imagen.
5. Pega la imagen al PSD creado "ctrl+v".
6. Ahora ya puedes redimensionarla "Pestaña:imagen/tamaño imagen" desde el menú de arriba.

De esta forma conseguir conservar la máxima calidad al reducir la imagen, espero que te sea de ayuda. ;)
Si la imagen la quieres usar en una camiseta, supongo que debes recortar los costados.
Algo asi:
Imagen
Hola gracias a todos por ayudarme de verdad ,estoy muy liado con el curro y no puedo subirlas con el ordenador.
La verdad que vuestras fotos recortadas pintan genial , lo que queria era cortar la parte de la derecha y centrar mas la foto como las vuestras asi que con vuestro permiso me las quedare las fotos y se las pasare al chico que hace las camisetas
Cuando la tenga os la enseñare
Gracias de nuevo!
Valkyrjur escribió:Es normal que al recortar se pierda calidad ya que hace dos cosas, eliminas pixeles y recomprimes de nuevo la imagen. Prueba por ejemplo a ver con paint.net que suele recomprimir mejor.


Recomprime con menos calidad, detalle importante.

Si tu guardas un JPG en Photoshop con calidad 7, si vuelves a recomprimir con calidad 7 no vas a perder calidad (ni conseguir un archivo más liviano).
26 respuestas