[Hablemos de...] Juegos INDIE

Trabis escribió:Sin querer, me he plantado delante del jefe final, que por cierto me ha violado (mi espada le hacía cosquillas =p )
Sorcerer's Quarters es el último nivel.

Ya me he pasado el jefe del que hablaba antes (que es opcional) y ahora estoy con el jefe creo que final. Me he dejado algunas cosas atrás pero no creo que lo termine al 100%.
A Aaru's Awakening le están atizando duro en los análisis.
Resumen de la crítica: increibles gráficos hechos a mano y jugabilidad penosa.

PD: Era de esperar.

Imagen
He visto que hablan muy bien del "The Escapists" alguien lo ha probado?

http://store.steampowered.com/app/298630/?l=spanish
TeslaBoy escribió:He visto que hablan muy bien del "The Escapists" alguien lo ha probado?

http://store.steampowered.com/app/298630/?l=spanish


Para mi es un juegazo, las primeras carceles son un paseo pero poquito a poquito van aumentando su dificultad y cada vez tendras que ir inventando la de dios para escaparte xD.

Ademas ahora esta en español gracias a una gran persona del foro :cool: .
Gaunt escribió:
TeslaBoy escribió:He visto que hablan muy bien del "The Escapists" alguien lo ha probado?

http://store.steampowered.com/app/298630/?l=spanish


Para mi es un juegazo, las primeras carceles son un paseo pero poquito a poquito van aumentando su dificultad y cada vez tendras que ir inventando la de dios para escaparte xD.

Ademas ahora esta en español gracias a una gran persona del foro :cool: .


Que grande lo de la traducción ahora lo busco gracias, creo que le daré una oportunidad.
SLAIN!

Llevan 1 año y medio de desarrollo. Se prevé su salida en PC para Mayo.

Que nos vamos a encontrar:

-Hack and Slash de estilo gótico inspirado en los 80 y 90. (Altered Beast, Shadow of The Beast, Ghosts 'n Goblins, Castlevania, etc..).
-Jefes, trampas, acertijos, vísceras y litros de sangre desparramados.

Suena bien.

Imagen
Imagen
Imagen
Me apunto el Slain, gracias again. :D
Otro que ya ha situado Slain en su rádar. Últimamente @Trabis está sacando a colación un montón de títulos interesantes, así que muchas gracias por todos ellos compañero [oki]
Death Gambit, un action RPG en 2D según sus creadores que tiene una pinta excelente.

https://www.youtube.com/watch?v=B_PTjN5t9XQ

http://www.deathsgambit.com/

Hay quien lo define como un cruce entre Dark Souls y Shadows of The colossus.
Muy buena pinta, apuntado. Gracias. :)
Bueno pues he llegado al primer punto en Castle in the Darkness en el que me estoy atacando: es en la pantalla en la que hay viento, en el monstruo.

Primero hasta que he descubierto cómo hacerle daño y después que no hay forma de matarlo. No tanto por la dificultad de su patrón si no porque es una zona bastante larga sin checkpoint hasta que llegas a él. En fin, a ver si se me pasa el cabreo y vuelvo a intentarlo.
San Telmo 2 escribió:Death Gambit, un action RPG en 2D según sus creadores que tiene una pinta excelente.

https://www.youtube.com/watch?v=B_PTjN5t9XQ

http://www.deathsgambit.com/

Hay quien lo define como un cruce entre Dark Souls y Shadows of The colossus.


Joder, tiene una pinta brutal. Fecha aproximada de salida ?
Vaya pintaza estos dos últimos que habéis puesto :O
He terminado, que no completado, Mutant Mudds y lo cierto es que me ha gustado bastante. Me parece un buen plataformas, incluso diría notable. No es una obra maestra ni ningún imprescindible pero si que deja un recuerdo agradable. Y de fácil no tiene nada, es cabronazo como el solo. Solo que es de esos que incitan a seguir hasta terminar las fases y eso se debe a que son fases cortas. Perono por ello deja de ser desafiante.

Imagen

De lo técnico poco tiene que decir, es una version de 3DS portada directamente con unos pocos filtros aplicados y poco más. No es ningún alarde técnico ni para 3DS ya que para ella también fue un juego descargable de la E-shop.

Lo importante es que es un buen trabajo el de Renegade kids con este juego y es una lástima que haya pasado tan desapercibido entre la multitud de juegos indies que hay. Atesora sufciente calidad como para que mereca la pena pasarselo al menos 1 vez y si os gusta incluso completar las fases extra que tiene cada nivel.

Cada nivel tiene 2 fases extras, 100 objetos que coger y uno principal. Como podés ver:

Imagen

Tiene un total de 20 fases repartidas en 5 mundos. Además tiene una tienda donde puedes "comprar", una vez llegas a la cantidad de objetos recogidos que te piden, varios power-ups; aunque solo puedes llevar 1 a la vez. (O por lo menos no he conseguido llevar dos). Uno aumenta el poder y la distancia del bazooka que llevas, otro aumenta al doble la barra de duración de la mochila propulsora que llevas, el tercero te da una gran propulsión hacia arriba suponiendo una gran ventaja en las fases finales, además de permitirte conservar la media barra de propulsión hacia a delante.

Cuando terminas 1 nivel se te marca con esa especie de estrella central (ya que es el objetivo a conseguir en la fase), si además consigues los 100 objetos a recoger te marcan el punto de la izquierda, el de la derecha es la otra estrella que hay en 1 de las fases extra. Fases que además estan diseñadas para recordar ciertas máquinas clásicas de nintendo, algunas tienen el rojo del Virtual boy, otras tienen algun detalle que recuerda a la game boy, etc. Sobre la 2ª fase extra, ni idea, no me he calentado tanto la cabeza. De hecho podéis ver que me faltan por coger algunos objetos en la antepenúltima y penultima fase. Tampoco me preocupa.

He aquí la frasecita que te sueltan tras terminar el juego sin completarlo:

Imagen


La verdad no os voy a mentir. Fue un juego que compré como "relleno" para un pack de 5 por 1 (5 al precio de 1) en gog, oferta por cierto hace años que no veo. Y por una vez me alegra que haya salido algo bueno de uno de estos pack. Porque ultimamente llevaba una racha de quitarme juegos que no me gustaban impresionante. Este incluso no descarto completarlo en un futuro, pero tampoco es algo prioritario como si lo es el remake del Abe.

En resumen, una grata experiencia que además permite ser dosificada entre varios juegos (como he hecho yo) ya que no cuenta con historia alguna, su mejor baza es la jugabilidad y gracias a ella merece la pena.
Se ha anunciado la tercera parte de un título muy querido por muchos de los habituales: Trine. Una saga que todos los aquí presentes deberíais probar alguna vez, ni que sea por la infinidad de veces que ha estado en bundles y/o a precio de derribo.

Aquí el primer vídeo. Parece que como principal novedad, tendremos diferentes niveles de profundidad y mayor variedad en cuanto a niveles/secciones, que ya no serán únicamente horizontales.
El Mutant Mudds lo tengo en deseados hace tiempo, ¿el Xeodrifter es de los mismos no?
Rivroner escribió:El Mutant Mudds lo tengo en deseados hace tiempo, ¿el Xeodrifter es de los mismos no?


Sí, de los que además portearon no hace mucho el Demetium 2 a PC. Aunque yo la verdad acabé tan harto del primero en DS que ni he tenido ganas de probarlo. El primero empezaba bien pero se hacía repetitivo, pesadisimo y aburrido en seguida. Y eso que tiene fases cortas, que si llega a ser un juego largo no lo termino.
¿Hay algún shooter de primera persona a base de sprites 2D que merezca la pena? Me encantan este tipo de juegos pero hay muy pocos, de los clásicos ya me los he pasado todos. Busco juegos tipo Doom.
Le estoy dando ahora al Bloodrayne Betrayal y vaya sorpresa, me está pareciendo muy divertido. Y no es solo el combate como pensaba antes de jugarlo, el plataformeo también está muy bien.
shunzero360 escribió:¿Hay algún shooter de primera persona a base de sprites 2D que merezca la pena? Me encantan este tipo de juegos pero hay muy pocos, de los clásicos ya me los he pasado todos. Busco juegos tipo Doom.


Yo al contrario, es el que menos me va, aún así si me pidiesen que rescatase alguno sería Ecks VS Server 1 y 2 de GBA. Tendrás que tirar de emulador pero merecen la pena.
Ya falta poco para el día 11, sale el ORI y es precioso, yo creo que es lo mejor que he visto en 2D en mi vida.

Lo probaré con la esperanza de que jugablemente sea de notable al menos.
Qué poco se habla del Hotline Miami 2 que sale mañana, ¿no?
Estiui escribió:Qué poco se habla del Hotline Miami 2 que sale mañana, ¿no?


Yo lo tengo comprado ya jejeje
Dead-Man escribió:
Estiui escribió:Qué poco se habla del Hotline Miami 2 que sale mañana, ¿no?


Yo lo tengo comprado ya jejeje


[bye] Otro por aqui que lo tiene comprado, este finde me he vuelto a pasar el 1 en castellano y me ha subido el hype por el 2
Este tiene una pintaza brutal. Al estilo Hotline Miami. Pero en plan Western y de mundo abierto. Y ya tiene luz verde en Steam.

http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =387892777
Pues pese a como he dicho mil veces en este hilo el Hotline es un de mis indies "modernos" favoritos, yo me voy a esperar un poco, suele ser un juego que baja de precio rápido (el primero terminaron dándolo incluso en un Humble) y ahora mismo no lo iba a jugar.
Ya contareis que tal las impresiones por aqui, si trae suficientes novedades que lo justifiquen o si por el contrario es más bien continuista.
AASilverWolf escribió:
Dead-Man escribió:
Estiui escribió:Qué poco se habla del Hotline Miami 2 que sale mañana, ¿no?


Yo lo tengo comprado ya jejeje


[bye] Otro por aqui que lo tiene comprado, este finde me he vuelto a pasar el 1 en castellano y me ha subido el hype por el 2

Lo mismo que yo, tal cual xD
De momento, lo poco que he podido escuchar de su banda sonora parece que estará al nivel del primero, con lo que ya tenemos mucho ganado dado el importante papel que jugaba, maridando perfectamente y realzando la estética y la acción del juego.
Obafemi escribió:De momento, lo poco que he podido escuchar de su banda sonora parece que estará al nivel del primero, con lo que ya tenemos mucho ganado dado el importante papel que jugaba, maridando perfectamente y realzando la estética y la acción del juego.

Sin duda, el punto casi más fuerte del anterior. Matar a destajo escuchando "Hydrogen" no tiene precio :D
Yo no suelo tener prisa por jugar a juegos, pero al Hotline tengo unas ganas tremendas, es el primer juego que precompro y el primero por el que pago más de 8 euros de los más de 500 que tengo (la mayoría de bundles).
Bueno ha caido:

Imagen


Y me lo he pasado en grande, cortisimo pero bueno. Tanto por jugabilidad, como por historia. La historia es un tanto especial, por eso lo dejo para lo último.

Empecemos con el apartado técnico:

Imagen

Imagen

Imagen

El juego usa Unrea Engine y esta limitado a DX9, por lo que en lo técnico se le nota que esta algo desfasado. En especial ciertas texturas de cerca se notan un poco anticuadas. Pero como podéis ver el juego lo compensa sobradamente con lo artistico dejandonos contemplar algunos paisajes realmente impresionantes. Un juego que merece la pena pararse a contemplar de vez en cuando porque es toda una belleza. Lástima que la jugabilidad nos deje a veces tan absortos en el reto que tenemos delante que pasan desapercibidos, porque el jodido engancha bastante.


En cuanto a jugabilidad basa su punto fuerte en 2 aspectos claros. Uno es la historia, de la que voy a comentar muy poco y lo dejo para el final. El otro es la jugabilidad en sí misma. La primera fase es casi una toma de contacto con el juego, un tutorial que se va haciendo cada vez más complejo y que nos deja total libertad para explorar en busca de los secretos escondidos que tiene, parte de los cuales nos narran un trocito de la historia. En realidad, mas bien son detalles que complementan la historia principal, pero dada la libertad de exploración bien se os pueden pasar desapercibidos por completo. A parte de eso el juego tiene en cada fase 5 secretos algunos de los cuales estan bien escondidos y cuyo descubrimiento depende de las ganas que tengamos de explorar.

La mecánica es sencilla empezamos con un traje que nos da ciertas habilidades. La primera que descubres es que las grandes caidas no te hacen daño (algo muy lógico para un plataformas como este). Cargando el salto nos permite saltar realmente alto (con el botón derecho del ratón), con la barra espaciadora tienes el salto normal. Mayusculas + WASD para correr y la camara como cualquier juego en primera persona. La combinación de carga + correr nos permite hacer un salto de longitud. Luego el traje tiene un rayo que nos permite agarrarnos y acercarnos a ciertos objetos. Rayo que se va mejorando con hasta 3 cargas (usos más bien) a lo largo de la historia y no es la única mejora. También están las botas cohete que nos darán un impulso extra. Todo esto se recarga una vez tocas el suelo, mientras estás en el aire tienes los usos limitados a lo que corresponda. Con esta "sencilla" mecánica el juego va planteando cada vez retos mayores hasta llegar a un nivel bastante elevado en el que es casi imposible no morir al menos una vez por lo menos. Básicamente para descubrir el camino en las últimas fases puede costar varios intentos y aún así cuando lo tienes claro no es algo que se consiga a la primera. Tampoco se vuelve algo frustrante y que den ganas de abandonar, al contrario incita a seguir jugando hasta llegar al próximo punto de control.

A parte del modo historia el juego cuenta con un modo contrarreloj para intentar completarlo en el menor tiempo posible, lo cual puede llevar bastante dedicación y práctica si queréis terminarlo en el menor tiempo posible (lo que implica a su vez no morir nunca). Tambien tiene una serie de extras desbloqueables como el "modo Cabra" y otros más que se consigen encontrando los secretos del juego. Esto lo dejo para que lo descubráis vosotros, yo me limito a contarlo.

Quiero poneos un detalle para los fans de cierta serie que me he encontrado en el juego:

Imagen

Se nota que el creador es fan de Breaking Bad.


Supongo que tendrá más referencias y detalles, pero la jugabilidad del juego me ha impedido pararme a mirar más cosas. Lo cierto es que me ha enganchado bastante el juego.


No quiero despedirme sin cometar algo por encima la historia, sin destrozarle nada a nadie. (Usaré spoilers cuando corresponda, tranquilos). Es impresionante como una historia que parece tan sencilla en principio, tan inocente e intrancesdental se convierte al final en algo realmente serio y emotivo. Algo que parece estar de "relleno" acaba teniendo un simbolismo y un toque emotivo bastante importante.
Imagen

Os lo advierto, si tenéis un tío o incluso una persona a la que echéis de menos, el final de este juego os va a tocar la fibra sensible. Pero debéis quedaos a ver lo que pasa tras los créditos


Lo que digo tras el spoiler, no cerreis el juego con los créditos u os perderéis lo mejor de la historia, el final.

Un juego cuya mayor pega es su duración, pues entre 4-6 horas (dependiendo de las veces que os vayáis barranco abajo) lo habréis terminado. Y su otra mayor pega es que te deja con ganas de mucha más aventura. En mi caso además la historia me ha llegado al corazón y es un plus extra que hace que nunca olvide este juego. Lástima que no tenga más aventuras y que de momento, voy a dar por terminado. Pero este es de los que en un futuro, no descarto rejugar sin lugar a dudas. Un juego bastante notable que por desgracia ha pasado desapercibido y, que por desgracia también, deja con ganas de más. Por ahora habrá que conformarse con rejugarlo en alguno de los modos extra desbloqueables tras finalizarlo.
Yo estuve a punto de pillarlo cuando estuvo a 3 pavos, a la próxima cae. :D

Gracias por la review compañero. [beer]
En steamtrades lo tenías esros días por un ticket, seguro que aún hay.
¿Un ticket de qué?¿El de un parking usao vale? :Ð
Tickets del TF2, los compras en el mercado de Steam. Antes solían estar por 0,70-0,80€. Ahora no se si habrá variado el precio, hace mucho que no miro.
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
Me han dado una key de prensa (Por tema de Youtube) para Oceanhorn (Sale el 17 de Marzo en Steam), en unas horas os dejo mis primeras impresiones, pero tiene pintaza! :D
Le han cascado al "Ori and the Blind Forest" un 9.5 en Destructoid asi que pinta bien.

EDITO: y un 90 en Polygon asi que se confirma buen Indie, a ver si Microsoft se anima con esto a inyectar dinero como cuando se puso a impulsar los Xbox Live Arcade y empezaron a llegar joyitas.
Ya han salido las primeras reviews del Hotline Miami 2, y parece que tiene buenas notas. El único aspecto negativo en el que parecen coincidir es que los niveles son demasiado grandes y largos... supongo que perderemos la paciencia en algún momento [+risas] También hablan de algunos bugs, cosa que parece casi normal en la salida de un juego.
entrerigc escribió:Le han cascado al "Ori and the Blind Forest" un 9.5 en Destructoid asi que pinta bien.

EDITO: y un 90 en Polygon asi que se confirma buen Indie, a ver si Microsoft se anima con esto a inyectar dinero como cuando se puso a impulsar los Xbox Live Arcade y empezaron a llegar joyitas.

Lo están poniendo por las nubes en muchos sitios, a ver si lo venden esta noche a las 00.00h que ya es día 11.

Lo pillo de salida creo yo.
¿Alguno ha catado ya el Hotline Miami 2? estoy por pillarlo hoy mismo, tengo el ansia viva!
Hablando del Hotline Miami: estoy jugando ahora al primero con un pad y no termino de pillarle el punto a los controles: ¿hay que jugarlo con teclado y ratón sí o sí?
A600 escribió:Hablando del Hotline Miami: estoy jugando ahora al primero con un pad y no termino de pillarle el punto a los controles: ¿hay que jugarlo con teclado y ratón sí o sí?


No es imprescindible, pero es altamente recomendable. Todo shooter se maneja mucho mejor con el teclado y ratón, lo sorprendente de este juego es que hasta con las armas blancas se maneja de lujo con teclado ratón.

Yo lo tengo instalado, probado, me gusta, pero no hay ganas de pasarselo. Y el segundo está muy en el aire, por no hablar que a mi la musica del juego no me gusta una M... (mis gustos musicales van por un camino muy diferente).
San Telmo 2 escribió:
A600 escribió:Hablando del Hotline Miami: estoy jugando ahora al primero con un pad y no termino de pillarle el punto a los controles: ¿hay que jugarlo con teclado y ratón sí o sí?


No es imprescindible, pero es altamente recomendable. Todo shooter se maneja mucho mejor con el teclado y ratón, lo sorprendente de este juego es que hasta con las armas blancas se maneja de lujo con teclado ratón.

Yo lo tengo instalado, probado, me gusta, pero no hay ganas de pasarselo. Y el segundo está muy en el aire, por no hablar que a mi la musica del juego no me gusta una M... (mis gustos musicales van por un camino muy diferente).


Bufff Telmo últimamente tenemos gustos diametralmente opuestos, para mi Hotline y su música son top, y por tu recomendación estoy jugando el "A story of my uncle" y me está pareciendo mediocre tirando a malo, parece un mod del Half Life cutrecillo con mecánicas super simples xD Voy a seguirle dando a ver si mejora :/
entrerigc escribió:¿Alguno ha catado ya el Hotline Miami 2? estoy por pillarlo hoy mismo, tengo el ansia viva!


Yo estoy en los capitulos finales y me parece mejor que el primero. Tiene una historia mas elaborada, variedad de personajes y escenarios, mas dificil y mas gore.
entrerigc escribió:
Bufff Telmo últimamente tenemos gustos diametralmente opuestos, para mi Hotline y su música son top, y por tu recomendación estoy jugando el "A story of my uncle" y me está pareciendo mediocre tirando a malo, parece un mod del Half Life cutrecillo con mecánicas super simples xD Voy a seguirle dando a ver si mejora :/


Pus sí, cuestión de gustos. A me me enganchó porque me encanta la exploración y me encantaba buscar algun que otro camino alternativo en busca de secretos. Aún así no lo completé. Lo que jamás se me ocurriría es compararlo con un Shooter, menos con Half life. Ni con Portal, ni con nada de la saga le veo parecido alguno. Aquí no hay puzles, el único reto que hay a veces es descubrir el camino y el siguiente reto es superarlo. Es un juego de habilidad/plataformas sencillo en un principio que se vuelve algo cabroncete en la fase del hielo y, que de paso, te va contando una historia. A mi me encantó.

Y en cuanto a musica, lo mio es el rock y el metal, ya te puedes imaginar el puto infierno que supone escuchar la BSO de Hotline Miami. Es un juegazo, pero prefiero una taladradora en el cerebro antes que escuchar eso. Es que no hay ni un sola que salve de la quema.
Sobre la música de Hotline Miami... el 2 no lo he probado, pero en el primero me pareció que le encajaba como un guante. A mi también me va el rock (bueno, en realidad me gusta casi todo en temas musicales a mí [+risas]), pero reconozco que para meternos en situación, con esa mezcla entre ambiente psicotrópico y frenesí carnicero, la selección elegida para la ocasión es casi inmejorable. Pese a que la planificación de los asaltos es clave, hay un punto importante de machaconeo en la dinámica del juego que pide a gritos música electrónica de ese tipo.

Otro tema es que esa misma música te apasione más o menos para escucharla fuera del contexto jugable (que en mi caso, hay unas cuantas que tengo en mis listas de Spotify), pero ya comenté que el maridaje me parece muy apropiado.

Por cierto, que estos días estoy con el "The Vanishing of Ethan Carter" y decir que me está gustando mucho; ya lo comentaré más en profundidad cuando lo termine. Telmo, tú quizá mantente al margen de él, porque pese a haber algo más de interactividad, recuerda mucho a los Dear Esther/Gone Home, y ya sabemos de tu opinión sobre este subgénero. xD
Obafemi escribió:
Por cierto, que estos días estoy con el "The Vanishing of Ethan Carter" y decir que me está gustando mucho; ya lo comentaré más en profundidad cuando lo termine. Telmo, tú quizá mantente al margen de él, porque pese a haber algo más de interactividad, recuerda mucho a los Dear Esther/Gone Home, y ya sabemos de tu opinión sobre este subgénero. xD


Había leido que si explorabas bien si encontrabas puzles y una buena aventura, pero que el juego daba la opción de pasar de todo eso y se una experiencia "Dear Esther". Algo similar habia leido de Ether One, pero como no me creo la mitad de las cosas que dice la gente ninguno de los dos está en mi lista de deseados de GOG. Antes me compro el mediocre Lichdom BattleMage


Por cierto alguien conoce el The Fall que han publicado hace poco en GOG. Ni idea sobre el juego.

Y ahora que he mencionado a GOG, ¿No estan un poco "capullos" con la publicación de indies?.

http://www.vandal.net/noticia/135066174 ... ego-en-pc/

Entiendo que quieran ser selectivos, pero a veces hay buenos juegos (no digo que este sea el caso) que no salen en su catalogo. Sin ir mas lejos Braid y Super Meat Boy se les han escapado, World of Goo no estuvo hasta hace poco. Mientras que en steam esto lo lleva la comunidad y es muy abierto, lo que tambien puede tener su aspecto negativo como que se cuele mucha mierda, pero para algo está el criterio propio. ¿Donde está el termino médio?, ya lo dicía Aristoteles y la sabiduría popular también "ni tanto ni tan calvo".

P.D: Es obvio que en mi caso no soporto la musica electronicia bajo ninguna circustancia. Mis gustos con la musica son inversamente proporcionales a los videojuegos. Hay pocos estilos de videojuegos que no me gusten y muy pocos que no tolere de ninguna manera.
7357 respuestas