Nuestros análisis de los juegos de PS Vita ( + 100 reviews)

1, 2, 3
Creo este post para reunir impresiones, análisis y reviews de juegos de PS Vita por parte de los usuarios de EOL.

El objetivo de este post es compartir OPINIONES PERSONALES Y SUBJETIVAS.

No se permite comentar las opiniones de los demás usuarios. Si alguien no esta de acuerdo con alguna opinión es libre de dejar la suya en una review. Así que: NO SE PERMITEN COMENTARIOS.

Por otro lado, análisis o reviews sin debido desarrollo o justificación se consideraran flameo y serán reportados.

Cada análisis/review deberá tener como mínimo 4 secciones:
- Título:
(No hace falta explicar nada)

- Impresiones/Review/Análisis:
(Hay que desarrollar ideas y el texto tiene que tener una longitud que permita hacerse una idea del juego y el por qué de tu opinión)

- Tiempo jugado
(En numero de horas o % completado del juego. Da una idea de si se trata de unas primeras impresiones o de alguien que conoce todos los detalles del juego)

- Valoración:
(Nota o simplemente una recomendacion)


Imagenes, vídeos, datos técnicos o lo que el usuario quiera añadir son por suspuesto bienvenidos.

En este primer post se listarán las reviews con el link correspondiente a forma de índice para que sea más fácil localizarlas.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.
Hyperdimension Neptunia Re;Birth 1
Imagen

Opinión:
Me la pasé genial con este juego y se la recomiendo a fans de la saga Neptunia y aquellos que le guste los rpg y el manga/anime. Aunque también pueden esperar a rebajas. Pero aún así el juego no es perfecto. En el tiempo jugado es inevitable darse cuenta de las carencias técnicas del juego entre otros puntos, que me daré el lujo de explicar de apartados o puntos que resumirían lo que para mí fue jugar al Neptunía Re;Birth1.

Puntos positivos del juego:
-Historia entretenida y divertida que puede sacarle mas de una sonrisa.
-Personajes pintorescos y con personalidad muy diferenciadas los uno de los otros.
-Siguiendo con el primer punto, esta el tema el tipo de contenido que te puedes encontrar en este Neptunia. Y es que si eres atento te puedes encontrar un sinfín de parodias y criticas a los estereotipos en los juegos y animes y al mundo de los videojuegos actualmente (la misma sinopsis es una parodia)
-Un sistemas de plan (algo confuso) que puede aumentar la rejugabilidad de las dungeons del juego ademas en algunos casos funcionar de cheats para facilitar o dificultar la partida.
-Técnicamente competente (en el apartado de frame (con bajones muy muy puntuales) y bug) y banda sonora que cumple.

Puntos negativos a tomar en cuenta:
-Escenarios vacíos y lineales que se repiten bastante durante la aventura.
-Falta de registro de items lo cual entorpece la búsqueda de los mismos y puede llegar hacer frustrante, además de que el "rate" de los objectos es algo desnivelado.
-Aunque es rejugable la segunda vuelta del juego no tiene diferencia con la primera.
-Poca variedad de armas,objectos, vestimentas y accesorios.
-Puede llegar a ser monótono por lo repetitivo de sus escenarios y la misma falta de mucha variedad de monstruos.
-Sistema de trofeos mal implementados.

Puntos ambivalente:
-Completamente en ingles. Esto puede alejar a aquellos no tengas conocimiento del idioma, además con bastante texto.
-Formato digital para Europa.
-Doblaje a elegir en Japones e Ingles.
-Según algunos el nivel de dificultad es irregular, mientras que para otros fue un paseo el modo normal. Para mí fue un paseo y solo morí dos veces, pero es mejor que cada uno lo pruebe y opine sobre el tema.

- Tiempo jugado
85hr de juegos con el 100% de los trofeos.

- Valoración:
8/10
Considero que el juego puede llegar a ser una grata experiencia.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Las imágenes son de mi primera partida.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
The swapper

Recién terminado este juego que demuestra que un indie puede ser un juego sobresaliente en todos sus aspectos. Desde que probé este juego en pc llevo reservándolo para jugarlo íntegramente en vita y la espera valió la pena.

El juego consiste en resolver puzles en los que debemos alcanzar la salida o recolectar unas esferas.

Los gráficos están diseñados al estilo de películas como pesadilla antes de navidad, con un look de plastilina que desgraciadamente se ve un poco mas pixelado de lo que debería en la pantalla de vita. De todas formas los juegos de luces y sombras y el aspecto general del juego logran representar la sensación de estar en una estación espacial a la perfección.

La historia realiza una reflexión sobre la conciencia, la mente, el alma, sobre lo que significa ser y existir y pensar, que encaja perfectamente con el gameplay, que consiste en duplicar nuestros cuerpos y trasladar nuestra 'alma' o conciencia a los mismos. Con esas dos simples mecánicas (y el salto) podremos resolver todos los puzles del juego.

La musica encaja a la perfección con la ambientación opresiva y oscura de la estación espacial Theseus.

Lo he terminado al 100% y me ha durado bastante ya que es perfecto para partidas rápidas y lo he ido jugando junto a otros juegos, los puzzles están perfectamente integrados con el desarrollo de la historia y su dificultad esta magistralmente ajustada para que descubramos, mediante el diseño de los puzzles, nuevas maneras de utilizar las tres mecánicas básicas anteriormente mencionadas.

Es un juego de 10.
Disgaea 4: A Promise Revisited

Imagen

Review:
Lord Valvatorez es un vampiro que vive en el Inframundo con su ayudante hombre-lobo. A pesar de ser un vampiro, se alimenta exclusivamente de sardinas, con las que esta obsesionado, y pasa el dia entrenando Prinnies (criaturas parecidas a pingüinos). En esto se basa la absurda historia de Disgaea 4, que como es normal en esta saga, no tiene ni pies ni cabeza, pero que llevara a nuestros protagonistas a embarcarse en una odisea para salvar a los Prinnies y luchar por dominar el inframundo.

Los que hayan jugado juegos de Disgaea antes ya sabran como va y lo divertida que es la historia del juego.
El sistema de juego es muy parecido al del Disgaea 3, añadiendo alguna cosa mas que tampoco aporta mucho. En mi opinion, tienes tantas opciones que no las usas, y parece que con cada version del juego, se añaden mas. Pero bueno, son opcionales y la base del juego sigue siendo la misma. Es un S-RPG puro y duro con multitud de clases de personajes, ataques especiales, armas infinitas, niveles. Tiene todos los elementos que se pueden esperar de este genero.Todo ello, aderezado con ataques combinados, ataques en torre, transformaciones...

El juego se ve bastante bien. No tiene grandes graficos, similares a las demas entregas. La musica esta a la altura de la saga con temas muy variados pero que enseguida reconoceras como canciones de Disgaea. Personalmente, a mi encantan las voces en ingles de los personajes.

Resumiendo, que si te gustan los juegos de Disgaea o los S-RPGs, Disgaea 4 no te va a defraudar. Mucho humor, mucha estrategia y mucho contenido.

Jugado: 50h

Valoración: 8.1
Soul Sacrifice Delta

Imagen

Impresiones:

La historia empieza mostrandonos encerrados en una jaula por el poderoso Magusar, sabiendo que tarde o temprano vamos a ser ejecutados, y entre restos, encontramos un misterioso libro, llamado Librom que nos narra historias pasadas que va haciendo mella en nosotros... y que puede que nos salve... o no...

El juego se divide en capitulos con misiones cortas de vencer a x enemigos, o recuperar x fragmentos, siempre en escenarios cerrados, para ir desvelando y descubriendo las páginas de la historia del misterioso libro.

En tema historia, es la misma que "Soul Sacrifice" pero añadiendo facciones e historias de personajes secundarios, ahora podremos elegir de que tipo ser Avalon, Santuario o Grimm, con muchas diferencias entre si y en sus mejoras, siendo ésta última, Grimm, un aire fresco al incluir enemigos de cuentos como caperucita roja, Blancanieves, Cenicienta, el flautista, Hansel y Gretel, los 3 cerditos, etc... por supuesto, mostrados como monstruos.

El sistema de mejoras ha evolucionado de una forma acertada respecto a "Soul Sacrifice", y no solo han incluido mas misiones, sino muchas novedades jugables para mejorar en los combates, nuevos ritos, sellos,ofrendas, rumores, y un mejorado sistema de niveles, antes lo máximo que podíamos alcanzar era el nivel 100, cuando veías un nivel 100 sabías que era un buen jugador... ahora un 100 es casi de principiante, ya que cada vez que alcanzas el nivel 100 puedes hacer un rito de transmutación, volver a nivel cero pero a cambio desbloquear sellos muy potentes que antes no existian.

Esta diferencia en los niveles conlleva que pactos de niveles muy altos, antes era casi obligatorio hacerlos con otros jugadores online o ad-hoc, pero ahora no será necesario ya que podemos ser mucho mas fuertes, y con enemigos que antes podiamos estar facilmente una hora larga con otros jugadores, ahora en cuarto de hora nosotros solos seremos capaces de liquidarlos...

Pero claro, no penséis que ahora el juego es más fácil, ya que se han añadido pactos muchos mas díficiles con enemigos nunca vistos y mucho mas duros que en Soul Sacrifice.

Y una gran novedad, es el laberinto de Alicia, donde si que estamos casi obligados a jugar con gente online, ya que es una sucesión de pantallas donde se va complicando y no podemos apenas renovar ofrendas, sin duda lo mas díficil del juego.

La gran pega de Soul Sacrifice y de su revisión Delta, es lo confuso que puede parecer todo, no existen tutoriales, y te sueltan practicamente todo de golpe y uno se pierde, pero jugando uno va entendiendo, entre las diferencias de salvar o sacrificar, en como se mejoran las ofrendas, que es eso de los ritos, los rumores, etc..

Otra pega, que en España solo está en formato digital, habrá gente que recomiende que lo importeis de Asia en físico, pero es un grave error, si es por coleccionismo y queréis tenerlo haciendo bonito en la estantería perfecto, pero si es para jugarlo y disfrutarlo, hay que tener la versión de aqui, ya que los dlcs y el juego online no podréis disfrutarlo con la version Asia en vuestras cuentas europeas, y los dlcs incluyen muchas horas de pactos adicionales, nuevos enemigos y lo mas importante, algunas de las mejores ofrendas del juego.

Un juego que puede tardar en enganchar, pero cuando te engancha, no te suelta.

Pros
- Muchas novedades respecto a Soul Sacrifice, merece la pena aunque se tenga el primero
- Dlcs gratuitos
- Jugarlo online con amigos
- La historia tanto del juego como de los personajes
- El sistema de mejoras

Contras
- No es secuela, sino una revisión con muchas mejoras
- No está en formato físico
- No sabemos que va a pasar con la saga, no hay una segunda parte anunciada
- Puede ser muy confuso al principio y hasta que no llevas unas 10 horas no te da la sensación de haber empezado a jugar de verdad

Tiempo jugado
Aprox. 100 horas, tengo todos los pactos realizados salvo el laberinto de Alicia

Puntuación
9
Atelier Meruru: The Apprentice Of Arland
Imagen
Sinopsis:
Meruru es la princesa de un pequeño reino llama Arl situado en el extremo norte de la república Arland. Conoció a una chica llamada Totori una alquimista ya graduada. Asombrada por el poder de la alquimia, y con el deseo de ayudar a su país a prosperar. Decidió convertirse en aprendiz de Totori. Su padre al descubrir su nuevo pasatiempo inicialmente desaprueba esta decisión, pero decide darle una oportunidad a Meruru y es que en los próximos 3 años debe cumplir con unas metas que se le irán imponiendo y tendrá que combinarlo con lo aprendido en la alquimia y sus labores como princesa de Arl.
Ahora Meruru tendrá solo un lapso de 3 años para cumplir con la propuesta de su padre o tendrá que dejar la alquimia, ¿crees que lo lograra? o ¿fracasara en el intento?, por que no lo averiguas en esta mágica historia de alquimistas.

Opinión
Esta fue mi primera experiencia con esta saga de Arland, y fue una experiencia a medias; por un lado me encanto lo que ofrecía el juego y por otro fue estresante el tema del tiempo que a mi parecer, no hace más que limitar al mismo juego y lo hace más pesado de la cuenta. A continuación pondré mis puntos sobre el juego, pero antes tengo que decir no recomiendo este juego a cualquiera, pero si aún después "mis puntos" tienes ganas, entonces espera una rebaja o pídela de USA.

Puntos positivos del juego:
-Asequible en cuanto a los controles se refieren, puede que al principio estes algo desorganizado, pero se domina rápido.
-Alto nivel de Rejugabilidad, con varios finales y escenas de historias que te obligaran a tener mas de una partida.
-Buen nivel sonoro para aquellos que disfruten de las melodías japonesas, con piezas de pop y rock, entre otros.
-La opción de poder elegir la voz de los personajes, entre ingles o japones.
-Nivel gráfico bastante bueno con estilo cell shading con buena iluminación y buena plantilla de colores.
-Gran variedad de objectos a sintetizar.
-Escenarios detallados.
-Diferencias mínimas con respecto a su versión de sobremesa.
-Recopilación de la banda sonora de algunos de los juegos pasados.

Puntos negativos del juego:
-Los escenario aunque bien detallado, son muy reducidos y por momentos, problemas con la cámara.
-Nivel de dificultad menor en comparación de sus predecesores pero con arco de dificultad algo exigente.
-Historia no muy profunda, mas bien parece una escusa para ponerte el tiempo propio de la serie y para que no te estanques en el juego haciendo el tonto.
-Puede que no le caiga bien aquellos que no le gusta mucho el anime.
-Explicaciones algo extendida.
-Bajones de frame.
-Estresante, el tema del tiempo y la popularidad.

Puntos ambivalente del juego:
-Completamente en ingles.
-Formato digital para Europa.

- Tiempo jugado
45hr con un final sacado y parte de una segunda partida.

- Valoración:
7,5/10
Aunque he jugado poco en comparación con lo que puede dar el juego, considero que con jugar una partida completa, puedes hablar del juego sin problemas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Motorstorm RC
Imagen
Mi Review:
Motorstorm RC fue uno de los primeros juegos que tuve con la PS Vita y fue una grata sorpresa.

El juego solo estaba en formato digital a traves de PSN Store a precio de 5,99 EUR en Europa y creo que gratis en USA.

El concepto del juego tiene poco que ver con los juegos de la saga Motorstorm. En este caso tenemos la palabra RC, que viene de Radio-Control.
En el juego manejar coches de radio control por diferentes pistas y superando diferentes pruebas, que van entre carreras normales, o conseguir largos derrapes un periodo corto de tiempo.

Hay varios modos de juego:
- Entrenamiento, donde puedes correr con tu coche por unas pistas de deportes. Puedes hacerlo saltar y juguetear con los objetos diseminados por la pantalla. Este escenario va creciendo a medida que superas pruebas de los desafios principales.
- Las carreras principales son una serie de retos, donde tienes el coche y la pista y tienes que conseguir un determinado objetivo. En funcion del exito, obtienes 1, 2 o 3 medallas. Esta serie de retos constituyen el bloque central del juego.
- Carreas configurables. Puedes crear tus propios retos y correrlos.

Los graficos son bastante decentes, sobretodo en lo que respecta a las pistas donde se corre. La carrera se sigue con vista aerea, por lo que la definicion de los coches no es muy grande.
El sonido es correcto y el control bastante bueno.

Con esta base, nos encontramos ante un juego que engancha, y mucho. Los retos con carreras a toda velocidad y muy cortas, entre 10 a 60 seg. Asi para conseguir las tres medallas de un reto tienes que conseguir hacerlo todo casi perfecto. Si algo falla, lo vuelves a intentar, y piensas, 10 seg. , una vez mas... y no puedes dejar de intentarlo hasta que lo consigues.
Por otro lado el juego te permite compartir tus tiempos con tus amigos y enviaros retos para superaros mutuamente.

El juego en si es trepidante y las pruebas se hacen muy intensas.

En fin, un juego que por el precio que tiene, no deberia faltar a nadie.

Puntos favor:
- Bajo precio
- Muy adictivo
- Posibilidad de compartir retos y tiempos con amigos

En contra:
- No permite carreras online

Jugado: aprox. 15h

Valoracion: 8.5
Persona 4 Golden

Imagen

Análisis:
Persona 4 Golden es una versión ampliada y mejorada del Persona 4 que se lanzó en Playstation 2 y forma parte de la subsaga Persona de Shin Megami Tensei, aunque hoy en día ha conseguido superar en popularidad a la propia saga principal y no utiliza el nombre de Shin Megami Tensei en occidente.

La historia del juego se desarrolla en la pequeña localidad de Inaba donde el protagonista, un joven estudiante de instituto, va a pasar un año con su tío, el jefe de policía local, y su prima Nanako. Una vez en Inaba comenzarán una serie de asesinatos en los que deberemos descubrir al culpable.

Pese a tratarse de un juego de rol japonés, tiene unas mecánicas jugables que mezclan partes de simulador social con mazmorras y combates por turnos, que lo hacen único en su género. La historia avanzará día a día permitiendo al jugador hacer lo que quiera con su tiempo libre siempre que no tenga obligaciones que cumplir: ir a las actividades extraescolares de los clubs a los que decidamos apuntarnos, trabajar, estudiar, relacionarnos con otros personajes... Además durante determinados días deberemos hacer el castillo, que es el nombre que se le da a las mazmorras en el juego, que corresponda a la parte de la historia en el que nos encontremos en ese momento. Una vez superado cada castillo, más tarde podremos volver a él en nuestro tiempo libre para conseguir objetos que den los enemigos al morir o para subir de nivel si queremos. Estos castillos estarán en un mundo alternativo al que sólo podremos acceder desde una televisión, y en ellos los combates tienen una mecánica por turnos clásica de los juegos de rol japoneses. Para combatir, además de los golpes normales podremos utilizar Personas, proyecciones de nuestro propio ser y que tendrán una serie de habilidades especiales. El personaje principal del juego puede cambiar de Persona, pero el resto de miembros del equipo solo tendrán una Persona propia, por lo que antes de entrar a luchar debemos escoger cuidadosamente los personajes con las Personas que mejor se adapten a los enemigos a los que nos enfrentaremos en ese castillo. El equipo puede tener un máximo de cuatro personajes, incluyendo siempre al protagonista principal.

Por esta mecánica tan particular que tiene el juego de avanzar en la historia día a día, consigue que nos sintamos parte de la misma y de la pequeña localidad de Inaba. Además podremos profundizar en las historias personales de cada uno de nuestros compañeros y aumentar así el Social Link de cada uno. Estos Social Link indican el grado de unión que tenemos con cada personaje principal y a medida que lo aumentamos podremos mejorar las estadísticas de combate de este personaje y obtener bonus a la hora de crear Personas para el personaje principal.

Acompañando al juego tendremos la música creada por Shoji Meguro, que junto con el estilo visual tan característico centrado en torno al color amarillo, consigue crear una experiencia audiovisual realmente agradable a los sentidos. Puede parecer extraño hablar de la interfaz de un juego, pero con tantas horas como pasaremos entre los menús de un juego como este, es de agradecer el gran trabajo realizado por el equipo artístico en este aspecto.

Para acabar, el juego incluye una gran cantidad de extras desbloqueables que a diferencia de otros juegos, aquí si que son realmente interesantes. Desde música a un concurso de preguntas y respuestas, pasando por clases de psicología son algunos de estos elementos adicionales que podremos obtener a medida que avanzamos en el juego.

En definitiva, Persona 4 Golden se erige posiblemente como el mejor juego de rol en Vita y uno de los mayores exponentes de este género proveniente de Japón. Aunque creas que los juegos de rol japoneses están en declive, Persona 4 Golden a buen seguro te hará cambiar de opinión.

Puntos a favor:
- Buena historia
- Estilo visual y música
- Extras desbloqueables

Puntos en contra:
- Textos y voces en inglés

Jugado: aprox. 60h

Valoración: 9.5

Imágenes

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Super Stardust Delta

Imagen

Super Stardust Delta es el título representativo de la conocida saga de Housemark, en este caso para la Ps Vita, tras su paso por PSP y PS3, y con la inminente llegada a PS4.

El juego, de los primeros de Ps Vita, es un shooter/arcade de doble stick. Esto es, con la setilla izquierda te mueves y con la derecha disparas. Hay dos tipos de disparo, fuego y hielo, que en función de lo que queramos destruir deberemos alternar. Por supuesto según vayamos adquiriendo mejores éstos incrementarán su daño y se verán complementados con un extra de impulso rápido y las típicas bombas de destrucción, que ayudarán a limpiar la pantalla de los inconvenientes que estén en ese momento.

La mecánica en sí es bastante sencilla. Limpiar con estos útiles los distintos planetas (fases) que vayamos viendo, tanto de los diversos asteroides que nos redean como de los diferentes enemigos en forma de misiles, gusanos, naves, etc... Al final de cada planeta un enemigo final.

Imagen

El juego no es largo. Para nada. Su modo principal, "arcade" se limita a completar dichas fases, pudiendo repetir en el caso de las dificultades más altas. Hay otros modos de juego, así como minijuegos, que en mi opinión desmerecen este modo principal, y parecen más anecdóticos e incluso rebuscados en ese estúpido afán de los primeros juegos del catálogo de explotar las "bondades" de la consola.

Por suerte el juego para su manejo propone un modo "puro" con uso exclusivo de los botones y menos opciones respecto a un modo "delta" más adaptado a la Ps Vita, pero que a mí en concreto me resulta más barullero.

Es destacable, eso sí, el modo "sin fin" que se puede encontrar en la expansión, donde el único objetivo es ver cuánto duramos y qué puntuación sacamos (parece una bobadilla pero os aseguro que es un pique bestial).

Y es que de esto trata este juego. De qué puntuación sacamos. De cuánto somos hábiles.

Y en eso el juego es EXQUISITO.

La jugabilidad del título es sin duda su punto fuerte. Y a poco que nos guste la mecánica (y entendamos cómo funcionan los multiplicadores) vamos a perder mucho tiempo con el típico "venga, una más".

En este tipo de juegos esto es lo mejor que se puede decir de los mismos. La facilidad para jugar una partidilla nueva, el ver cómo nuestra habilidad va mejorando partida tras partida, llegar a multiplicadores que antes parecían impensables, mecanizar movimientos y prever situaciones, hacende este juego una grandísima opción para aquellos que busquen el típico juego "sencillo" de partidas rápidas.

De ahí que la escasa duración de su modo principal se vea compensada por la grandeza de este juego, y más allá lo picón que sea cada uno para comparar con sus amigos las puntuaciones o ver en qué posición del ranking mundial estás.

Los gráficos son los adecuados, corriendo de manera fluida a la resolución original de la consola, y siendo un juego muy bonito de ver (aunque en realidad, mientras juegas, no te vas a parar a admirar los paisajes). La música sin embargo, a pesar de que las melodías son muy buenas y acordes a un juego "futurista", no sé si es porque está comprimida o por lo que sea, pero no suena tan bien como debería, y a un volumen bastante bajo en comparación con otros juegos.

Tiempo jugado
A día de hoy 44 horas, aunque tengo claro que subirán ya que es de los juegos que no salen de la tarjeta de memoria.

Puntos a favor
- Jugabilidad exquisita.
- Gráficamente cumple con creces.
- Los marcadores son un pique, y el modo Sin Fin una gozada.
- Puedes perder las horas echando "partidas rápidas".

En contra
- Aunque el modo principal podría tener más de cinco planetas!
- Los minijuegos no aportan prácticamente nada.
- La calidad de la música es deficiente (no así las melodías).

Valoración
Un juegazo sobresaliente, un imprescindible de Ps Vita y una gozada para los jugones.

Imagen

El juego ha estado varias veces en oferta en la store y tiene demo, así que no hay excusa al menos para echarle un tiento y probarlo.
Killzone: Mercenary

Imagen

Análisis:
Killzone: Mercenary es un shooter desarrollado por Guerrilla Cambridge y creado en exclusiva para Playstation Vita. En la campaña encarnaremos el papel de Arron Danner, un mercenario que en un primer momento trabaja al servicio de la ISA en la guerra contra los Helghast. Dentro del mundo de Killzone, el punto temporal en el que se desarrolla la historia de Killzone: Mercenary se situa entre Killzone 2 y 3. La campaña está compuesta por 9 misiones con una duración aproximada de entre 30 minutos y 1 hora cada una, aunque el hecho de poder volver a completar cada misión con uno de los tres contratos: precisión, encubierto y demolición, que requieren cumplir unos objetivos determinados en cada caso, le da al juego un importante factor de rejugabilidad.

Además de la campaña, el juego cuenta con multijugador hasta para 8 jugadores en partidas tanto públicas como privadas. Hay 3 modos diferentes de juego en el multijugador:
- Guerra de mercenarios: consiste en luchar contra todos los jugadores de la partida y donde al final gana quien más puntos consigue.
- Guerra de guerrillas: es una batalla entre equipos, pudiendo ser cada equipo de hasta 4 jugadores. Gana el equipo que más muertes consiga.
- Zona de guerra: este modo se compone de cinco misiones con diferentes reglas para puntuar. En una tendremos que conseguir las cartas de valor de los enemigos muertos, en otra obtener las cápsulas van-guard que van apareciendo por el escenario... Gana el equipo que más puntuación ha obtenido al final de las cinco misiones.

Independientemente del modo al que juguemos, obtendremos cartas de valor de los enemigos y aliados muertos que nos ayudarán a completar una baraja del juego. Cuando obtengamos una nueva fila o columna de esta baraja, además de cuando la completemos, obtendremos una bonificación de dinero. Dinero que también obtendremos con cada muerte o acción positiva que realicemos tanto en el multijugador como en la campaña y que nos servirá para comprar nuevas armas o armaduras que nos ayudarán a ampliar nuestro arsenal.

La cantidad de mapas para el multijugador era originalmente de 6, aunque posteriormente se añadieron 2 con una actualización gratuita con lo que la suma de mapas actualmente es de 8. No hay mapas de pago aunque si un modo bots que cuesta 2,49€ y nos permite jugar a los modos guerra de mercenarios y guerra de guerrillas contra enemigos con IA y sin necesidad de jugar online. La longitud de los mapas es la adecuada para la cantidad de jugadores que puede haber al mismo tiempo y aportan una cierta variedad. Hay mapas más adecuados para francotiradores, otros para tiroteos cercanos y en algunos hay zonas que permiten a un jugador o un equipo atrincherarse e intentar defenderse del enemigo. Quizás se eche en falta una mayor cantidad de modos de juego para el multijugador.

La jugabilidad está perfectamente adaptada a los controles de Vita usando correctamente tanto la pantalla táctil como el panel trasero sin que se sienta que se han utilizado de forma forzada como ocurre en otros juegos. Además de las armas principales, secundarias y distintos tipos de granadas, iremos equipados con unos dispositivos llamados van-guard que pueden ser muy efectivos. Para poder utilizarlos antes tendremos que cargarlos matando enemigos u obtenerlos directamente consiguiendo alguna de las cápsulas que van apareciendo en los escenarios. Elegir el van-guard adecuado y saber utilizarlo puede marcar una gran diferencia en el resultado final de una partida y su variedad es muy grande: algunos nos dan una cierta invisibilidad, otros nos darán el control de un dron, nos aportaran un escudo frontal...

En el apartado técnico hay poco que decir, es sencillamente el juego que mejor aprovecha las capacidades de Playstation Vita, obteniendo un apartado gráfico que en nada tiene que envidiar a los Killzone de PS3. De hecho el juego está hecho con una versión ligeramente modificada del motor gráfico de Killzone 3. Actualmente ni existe ni se vislumbra en un futuro un juego capaz de hacer sombra a los gráficos de este Killzone: Mercenary.

Como muestra del mimo con el que se hizo este juego, solo hay que ver la web dedicada a él: http://mercenary.killzone.com . Accediendo a ella con nuestra cuenta de Playstation Network podremos obtener todo tipo de estadísticas, tanto nuestras como de otros jugadores, e incluso recreaciones de las últimas partidas que hemos jugado en el modo multijugador.

Killzone: Mercenary es sin duda un juego imprescindible para quien quiera disfrutar de un shooter en Playstation Vita. Tanto en consolas de sobremesa como en PC puede haber mejores juegos del mismo género, pero este es el mejor shooter que se ha creado ya no solo para Vita, sino para cualquier consola portátil.

Puntos a favor:
- Excelente apartado técnico
- Jugabilidad perfectamente adaptada a los controles de Vita
- Multijugador muy adictivo
- Rejugabilidad de la campaña

Puntos en contra:
- Se echa en falta un mayor número de modos multijugador
- Algunos usuarios han tenido problemas para conectarse al multijugador, parece que depende del router usado

Jugado: más de 500 horas

Valoración: 9

Imágenes

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Guacamelee

Imagen

Guacamelee es un juego creado por los mismos desarrolladores que hicieron el Tales From Space: Mutant Blob. Esa es desde luego una buena carta de presentacion, pero en este caso el genero cambia un poco, siendo Guacamelee un juego mas de plataformas y accion.

El juego esta ambientado en Mexico en el mundo de los luchadores con el trasfondo del mundo de los muertos. Vamos, que el protagonista es un aprendiz de luchador cuya novia es secuestrada por el señor de los muertos. A partir de ahí comienza su andadura en busca de su amada. Para ello tendra que saltar, usar movimientos especiales que ira aprendiendo con el tiempo y luchar contra crituras del mundo de los muertos y de los vivos. Aunque son muchas cosas mezcladas y el desarrollo no es muy original, el resultado es muy solido y ofrece una experiencia jugable muy buena y una dificultad que te invita a seguir jugando.

La historia está contada con mucho humor pero sin alardes técnicos. Pero han conseguido que unos gráficos no muy buenos encajen perfectamente con el juego y no se echen de menos. Con la musica pasa exactamente los mismo.

En resumen, Guacamelee es un juego muy recomendable, sobretodo para los amantes de los juegos de plataformas. Han conseguido sin esfuerzo aparente y con sencillez, un juego muy solido y completo, mejorando el buen sabor de boca que dejaron con su anterior juego.

Jugado: 20 horas

Valoración: 8.4
Rogue Legacy

Imagen

Análisis:
Rogue Legacy es un metroidvania de estilo roguelike. Si no eres eoliano o por una remota probabilidad no te ha quedado claro en que consiste el juego con esta definición, explicaremos que se trata de un juego de plataformas 2D que mezcla la exploración de un castillo y los combates en el que vas a morir mucho, lo que en el mundillo se conoce como permadeath, con generación de mazmorras aleatorias. Y es que morir en Rogue Legacy es una parte más del juego, porque necesitarás morir para que tu vástago se pueda gastar el dinero de tu herencia, sin duda un fiel reflejo de la realidad.

Este dinero se podrá invertir en mejoras que también heredarán todos tus descendientes como un aumento de salud, puntos de magia, coraza, armas y armadura... Y cuando creas que estás preparado y llegue el descendiente adecuado, deberás acabar con alguno de los cuatro jefes que hay en Rogue Legacy para así poder enfrentarte al jefe final. ¿Por qué digo que además de acumular mejoras hay que esperar al descendiente adecuado? Porque cada vez que mueres tienes que elegir uno de los tres descendientes que te proponen para que sea tu sucesor, pero por una maldición todos tus descendientes tendrán taras que van desde una miopía, a gigantismo pasando por una simple calvicie. Algunos de estos defectos afectarán más que otros a la jugabilidad, llegando a ser especialmente molestos algunos como el vértigo que hará que veas el escenario al revés. Además de estas taras, cada descendiente pertenecerá a una clase en concreto, lo que afectará de forma importante a sus habilidades y estadísticas: el rey bárbaro tiene más vida que nadie, el hokage o el shinobi son más ágiles... Al principio no todas las clases estarán disponibles y tendrás que gastarte el dinero de la herencia en desbloquearlas.

Si estás pensando en ir acumulando el dinero de la herencia de tus antepasados ya puedes irte olvidando, bancolchón no tiene sucursal en Rogue Legacy. Y es que cada vez que entras al castillo habrá un personaje que cual Montoro te exigirá todo el dinero que no te has gastado. Se pueden desbloquear mejoras pagando para que no te quite todo, pero la verdad es que no merece mucho la pena, así que debes procurar gastar tanto como puedas.

Como expliqué al principio la generación de mazmorras en el castillo es aleatoria, pero sin embargo siempre habrá cuatro zonas diferentes que se encontrarán en la misma dirección: el castillo Hamson será donde comenzarás cada vez que entres al castillo, el bosque Abkhazia estará a la derecha, dirigiéndote hacia arriba encontrarás la Maya, y abajo se encuentra la Oscuridad. Explorando cada una de estas zonas encontraremos una sala donde podremos acceder al jefe de zona de turno. Estas batallas son especialmente complicadas y necesitaremos bastante habilidad para derrotarlos. Si eres lo suficientemente bueno puedes ir rápidamente a por ellos, sino tendrás que subir de nivel para poder derrotarlos. Una vez acabemos con los cuatro jefes podremos enfrentarnos al jefe final, al que accederemos desde la habitación de entrada al castillo. Por si esto te ha parecido poco, una vez completado el juego podremos continuar la partida teniendo que matar de nuevo a los jefes tantas veces como queramos, aunque cada vez los enemigos serán más poderosos para que el reto que supone el juego siga constante.

El juego derrocha humor, tanto por las divertidas taras de nuestros descendientes como por los nombres que reciben o algunas de sus frases al morir. Gráficamente no entraría en la categoría de pixel art pero los sprites no cuentan con un gran detalle. Sin embargo el resultado es bastante decente, consiguiendo una atmósfera apropiada para el tono general de humor que presenta el juego. La música tiene un aire retro y aunque no destaca especialmente es la adecuada para un juego así.

Lo mejor sin duda del juego es que logra engancharte para jugar una partida tras otra, bien sea para intentar subir de nivel o para lograr acabar con el jefe de turno. En lo primero que piensas cuando mueres es "una más", es una experiencia realmente adictiva que tiene su hogar ideal en una consola portátil como Playstation Vita: sus gráficos lucen mejor en una pantalla pequeña, y la movilidad o la posibilidad de suspender la partida en cualquier momento es perfecta para este tipo de juegos.

Puntos a favor:
- Es muy adictivo
- Humor
- Esta lleno de pequeños detalles

Puntos en contra:
- Actualmente hay problemas con el cross save

Jugado: más de 20 horas (completado una vez el juego)

Valoración: 8.75

Imágenes

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Virtua Tennis 4

Este es un juego que me compre en la salida pues en PSP habia ya jugado el Virtua Tennis y el Virtua Tennis 3 y ambos me habian gustado basante.
El juego, por supuesto, consigue en jugar al tenis, teniendo a tu disposicion los mejores jugadores del ranking del ATP, cada uno con caracteristicas diferentes.
Ha sido derrollado por Sega como port del mismo juego desarrollado para otros consolas, intentando anyadir alguna cosillas para PSVita, pero 90 % es identico a la version de las consolas de sobremesa.

Tiene varios modos de juego.
- Modo historia:
El modo historia se basa en un recorrido por 5 temporadas de un jugador que tienes que crear. El fisico del jugador es completamente configurable, desde la musculatura, cara (foto o definida), altura, ropa, etc.
Durante cada temporada, tienes varios torneos secundarios y torneos primarios en los que tienes que ganar el derecho a participacion mediante el ganar fama.
Para ganarla, tienes que participar en partidos amistosos y otros eventos. Al mismo tiempo, tienes que ir entrenandote mediante entretenidos minijuegos para ir consiguiendo experiencia y mejorando el nivel (1 a 60) del jugador.
El modo historia dura unas 10-15 horas haciendolo al completo.

- Partido de Exhibicion:
Aqui puedes elegir el partido que deseas jugar, o bien con jugadores reales o el tuyo personalizado.

- Torneo:
Juegas un torneo con el jugador que quieras y diferentes niveles de difucultad.

- Minijuegos:
Aqui tienes la oportunidad de jugar los minijuegos que en el modo historia se usan para ganar experiencia, y alguno mas disenynado especificamente para usar las posibilidades de PS Vita.

- Extras ( o algo asi)
Funciones como jugar al tenis en primera persona (es decir, sin ver al jugador, como en un FPS) o hacer fotos con los jugadores, etc. Alguna chorradas para poner algo especial al juego en su version PS Vita.

- Modo online:
Aqui hay dos opciones. Una es crear una sede en la que puedes jugar con quien quieras y lo que quieras (partidos y minijuegos).
La otra opcion es jugar partidos oficiales, es decir, juegas partidos online con quien te diga el servidor, eligiendo jugadores con el mismo nivel que tu. Asi puedes conseguir puntos para ir subiendo en la
clasificacion mundial del juego.

Los graficos son realmente magnificos. Pueden configurar por completo un jugador y verlo en todo momento en perfectas condiciones. Ademas, las animaciones entre los puntos y las repeticiones tienen una buena precision.
Inlcuso, un atractivo del juego son los personajes femeninos del juego que realmente estan hechos a buen detalle y pueden llevar ropa bastante sexy.

El sonido es bastante correcto, incluyendo lo que se puede esperar de un juego de este tipo.

El apartado online es tambien muy correcto. Siente un poco de lag con partidos contra japoneses, pero dentro de lo esperable. Buenas opciones y muchos retos en los partidos oficiales.

Conclusion:Virtua tennis 4 es un port del juego de las consolas de sobremesa, pero ha sido traido a PS Vita con una alta calidad y aprovechando al maximo la consola.
Un juego muy recomendable.

Jugado: Unas 50 h

Valoracion : 8.8
Earth Defense Force 2017 Portable

EDF 2017 no es un juegazo. No tiene grandes gráficos, ni buena música, ni una historia trabajada y con algunos bugs... y sin embargo es tremendamente divertido.

Se trata de un third-person-shooter en el que tendremos que matar varios tipos de monstruos alienigenas que invaden Japon. Nada mas... simplemente hay que matar todo lo que hay en la pantalla. Si matas a tus compañeros, destruyes la ciudad y matas a los ciudadanos, no pasa absolutamente nada. Simplemente, coge tu arma y diviertete.
Tiene 60 misiones con 5 dificultades diferentes y dos personajes, con lo que resultan 600 misiones que dan para mas de 150 horas de juego. En las mayores dificultades, las misiones se vuelven muy tacticas y es ahi donde el modo cooperativo (online y local) gana aun más enteros.

Mencionar que hay unas 400 armas diferentes y la elección de las arma sadecuadas (puedes llevar 2) sera clave para el éxito de la mision.

Las misiones se desarrollan en entornos cerrados pero muy extensos, pero no son muy variadas. Hay vehiculos para ayudarte, pero no aportan mucho a la estrategia de la mision.

Es un juego muy recomendable para el que busque diversion sin nada mas. Pasar un buen rato jugando con amigos o solo. Siempre tendras algo que hacer. Es como una pelicula de serie B. No busques nada especial, pero te lo pasaras bien!.

Jugado: 320 h (hasta ahora)
Valoracion: 7.0
Escape Plan

Escape plan es uno de los juegos de lanzamiento de la consola esta claramente pensado para aprovechar la consola, intentando hacer algo original.
En el juego tendremos que controlar el movimiento y acciones de dos personajes, uno delgado y otro gordo, que se tienen que escapar de un edificio donde han sido encerrados. Para ello habra que usar la pantalla tactil delantera y trasera para ir direccionando a los personajes y moviendo los objetos del entorno y asi pasar de un lado de la habitacion al otro.
Basicamente, es eso se basa el juego, en multitud de puzles en los que la mision es ir de una puerta a otra. Hay que tener en cuenta que si se se comente cualquier fallo, explotaran, saliendo algo que parece tinta. El objetivo secundario sera hacer cada habitacion en el minimo tiempo posible.

El juego tiene una estetica muy original, mostrando unos graficos muy detallados en blanco y negro, con un trasfondo triste y decadente. El sonido son efectos sonoros basicos, pasando completamente desapercibidos.

Escape Plan es una idea original, pero que se ha quedado a medio camino de lo que deberia ser. La estetica triste es interesante pero hacen el juego aburrido. Ademas, si contamos con el hecho de que no tiene historia, el juego se hace poco atractivo. Pero no me interpreteis mal, pues el juego es bueno, bien hecho y con puzles entretenidos, pero es carente de vida y de empatia.

Jugado: 4h

Valoración: 6.5
Kickbeat

Imagen

Análisis
Kickbeat es un juego musical desarrollado por Zen Studios, el estudio húngaro creador de otros juegos de Vita como Zen Pinball o Castlestorm.

Aunque tiene una mezcla de juego musical y artes marciales, en realidad las mecánicas no son muy diferentes a las de otros juegos de ritmo musical: una serie de enemigos nos intentarán atacar desde cuatro direcciones diferentes y tendremos que acabar con ellos al ritmo de la música golpeándolos en el momento justo. Utilizaremos los botones círculo, cuadrado, cruz y triángulo dependiendo de por donde de las cuatro direcciones nos vengan a atacar. Hay varios tipos de enemigos que corresponden a un color de su indumentaria diferente:

- Amarillos: son enemigos que vienen en solitario, lo que quiere decir que habrá una pequeña pausa hasta que llegue el próximo enemigo. Cuando tienen una estela hay que dejar el botón presionado y soltarlo en el momento en que llegue el enemigo que está al final de dicha estela.
- Azules: el color azul nos indica que vienen varios enemigos muy seguidos. Pueden ser 2 o 3 y necesitaremos pulsar los botones rápidamente y sin pausa para acabar con ellos.
- Rojos: el color rojo nos indica que tenemos que acabar con más de un enemigo al mismo tiempo, pueden ser 2 o 3. Pulsar 3 botones al mismo tiempo con el pulgar puede ser algo complicado en un principio, pero al final sólo será cuestión de práctica.

Cuando cualquiera de los enemigos lleva un item en la cabeza, tendremos que hacer una doble pulsación para conseguir ese objeto. Estos items pueden ser puntuación extra, o power ups, y aunque no obtenerlos no nos quitará vida, en el nivel de dificultad más alto tendremos que conseguirlos para que no se rompa el combo que tengamos en ese momento.

Además, también utilizaremos el botón R para usar los power ups (aunque si lo que pretendemos es conseguir la máxima puntuación en la canción podemos ignorarlos) y el L para activar el Chi. En el juego, el Chi sirve como multiplicador (que se une al del nivel de combo que llevemos) para conseguir una mayor puntuación, y lo iremos cargando a medida que vayamos acabando con los enemigos, siendo lo ideal activarlo cuando lo hayamos cargado totalmente. Este Chi estará representado en color blanco dentro de un círculo con el Ying y el Yang sobre el que estará nuestro personaje. En este mismo círculo y de color rojo veremos nuestro nivel de vida. Cuando un enemigo logra golpearnos perderemos vida y si esta llega a agotarse no podremos acabar la canción.

Una de las partes más importantes de cualquier juego musical son las canciones que incluye, y en el caso de Kickbeat encontraremos un total de 18 pistas con estilos rock, metal, rap o de música electrónica. La mayoría son de artistas poco conocidos, siendo los más famosos quizás Rob Zombie, Marilyn Manson o P.O.D., pero a pesar de ello creo que han logrado una buena selección, especialmente si te gusta este tipo de música, y que sobre todo pega perfectamente con la temática de artes marciales que tiene el juego. Además por si esto nos parece poco, Kickbeat nos da la posibilidad de utilizar nuestras propias canciones. Tendremos que copiar la música que queramos a la biblioteca de nuestra Vita, y una vez dentro del juego importarla para que Kickbeat la analice y genere automáticamente los patrones de enemigos al ritmo de la canción. Hay que decir que no siempre el resultado es bueno, depende sobre todo del tipo de música que usemos, aunque si no nos gusta como ha quedado siempre podremos editarla después.

El juego tiene hasta cinco modos de juego, aunque no todos estarán desbloqueados desde el principio, y cuatro niveles de dificultad. En el modo historia, nuestra misión será proteger la música que está desapareciendo del mundo. La verdad es que a pesar de estar bien contada en una serie de cinemáticas, la trama es bastante genérica e insulsa, pero se puede decir que cumple para un juego de este tipo donde normalmente la historia es lo de menos.

La presentación, pese a no tratarse de un juego de gran presupuesto, es excelente. Se ve muy bien en Vita, destacando especialmente la iluminación, animaciones y los movimientos de cámara. Respecto a esto último, pese a que el juego nos da la opción de utilizar una cámara fija que ayuda a que nos centremos mejor en ver por donde vienen los enemigos, a buen seguro acabaremos dejando la cámara dinámica por su espectacularidad, que contribuye a aumentar el frenetismo que ofrece el juego en los niveles de dificultad más altos.

En definitiva, Kickbeat es un buen juego musical. Salvo por la posibilidad de utilizar nuestra propia música quizás no destaque en nada respecto a otras propuestas de este mismo género, pero cumple con todo lo que se puede esperar en un juego de este tipo. Por desgracia el juego ha recibido muy poca atención, menos seguramente de la que merecía, y es que su mayor pecado quizás ha sido la de proponer un juego músical enfocado al mercado occidental, región donde este tipo de juegos no suele tener una gran acogida y menos aún siendo una nueva propiedad intelectual de un estudio relativamente pequeño. Aun así, cualquiera que disfrute con este género debería darle una oportunidad, por lo menos a la demo que se puede descargar gratuitamente desde la Store.

Puntos a favor:
- Muy buena presentación
- Buena selección de canciones, adecuada a la temática del juego
- Posibilidad de importar nuestra propia música

Puntos en contra:
- Podrían haber añadido las 6 canciones de la edición especial de PS4 y Steam
- No siempre funciona bien el analizador al importar nuestras canciones

Jugado: más de 30 horas

Valoración: 7.75

Imágenes

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Uncharted: El Abismo de Oro

Antes de comprarme este juego no había jugado ningún otro Uncharted, así que lo único que sabía era por videos. Eso sí, había oído hablar de los buenos gráficos.

El juego pertenece a la saga Uncharted que hasta ahora solo había tenido entregas en PS3 y era la apuesta más fuerte de Sony para el lanzamiento de la consola.

La historia comienza cuando Nathan Drake y su viejo amigo Jason Dante (viejo enemigo en otras entregas de la saga) llegan a un lugar de la selva de Panamá en busca de un tesoro. Más tarde, se encontraran con Marisa Chase, otra cazadora de tesoros que al principio no confiara en Drake. Mas no quiero contar para no develar la historia, que me pareció muy interesante y muy bien entrelazada.

El juego consiste en una serie de capítulos de duración 15-30 min., donde se van recorriendo diferentes parte de la selva de diferentes lugares, pero siempre perseguido por milicianos que intentan acabar con Drake. En cada capítulo hay una serio de misterios o objetos para ir descubriendo y que ayudan a la rejugabilidad del juego para intentar encontrarlo todo. Además, la historia se puede jugar con diferentes niveles de dificultad para que, a pesar de la poca duración del título, se puedan jugar muchas horas.

El sistema de juego se basa en plataformas 3D al estilo del Tomb Raider junto con mucha acción de shooter en primera persona. Esta combinación hace que las acción no pare y que el juego transcurra con bastante fluidez e intensidad. Además, se utilizan las capacidades de PS Vita para ayudar en el control del juego, como por ejemplo: el giroscopio para pasar por encima de puentes muy estrechas o para apuntar durante los tiroteos; o la pantalla táctil para resolver puzzles o definir los saltos.
Decir que si bien la parte de shooter está muy bien implementada, la parte de trepar se hace algo tediosa y a veces demasiado irreal.

Los gráficos son bastante buenos con amplios decorados y frecuentes cinemáticas para contar la historia. A destacar, las preciosas vistas panorámicas que se tienen de los acantilados o los valles.

El Sonido es bastante destacable, con muchas conversaciones entre los personajes y un buen ruido de fondo de la selva.

En cuanto al apartado online, incorpora el llamado Mercado negro, que no tengo muy claro para que vale. Pero la verdad es que no se echa de menos el online.

Jugado: historia completada

Valoración: 8,8
The Wolf Among Us

The Wolf Among Us es un juego de Telltale Games, al estilo de los The Walking Dead. Esto es garantía de un sistema de juego muy sencillo, pero con una gran historia y por eso me lo compre.
Decir antes que nada, que yo he jugado la versión USA (importado en formato físico, pues en EU solo está en digital) y que el juego está completamente en inglés (lo mismo que la versión EU) y con un inglés bastante difícil y sin apenas tiempo para leer. Así que el juego solo debería ser jugado por gente que sepa ingles a nivel medio-alto. En otras plataformas creo que lo han traducido, pero para PS Vita no.

El juego nos plantea en esta ocasión una historia basada en los comics Fables de DC Comics, los cuales desconocía y que me han sorprendido mucho. Empiezas jugando con un detective que se llama "Big Bad Wolf" (Lobo Feroz en castellano) y que después de hablar con una rana , pelea enfrasca con una pelea con un leñador... y te quedas como "de que va esto?". Pues va de personajes de cuento en New York o Fabletown. Los personajes de cuentos viven ahora en la ciudad y hacen vida normal (o casi) y cuanto más famosos sean en el mundo mundano (no de fábula), más poderosos son. Y así, Bella y Bestia están casados y tienen sus problemas de pareja, Blancanieves es algo así como la fiscal y Lobo Feroz (Bigby Wolf) es el sheriff.
La historia no es para nada infantil, sino tanto o más cruda y tórrida que las de The Walking Dead. Alcohol, prostitución, sexo y mucha violencia veremos en esta historia, que se desarrolla a raíz de una asesinato que llevara a destapar una trama mucho mayor...
Al principio parece que la historia no tiene ni pies ni cabeza, pero poco a poco, la historia te va enganchando y empatizando mucho con los personajes. Una gran labor de la gente de Telltale Games.

Sobre el sistema juego hay poco que decir. Es lo mismo que en todos estos juegos. Puzles muy sencillos y discusiones sin apenas tiempo a pensar lo que vas a decir. A destacar las numerosas peleas que son bastante espectaculares, pero que se echan a perder por caídas de frames que cortan el ritmo del combate.

Las voces, por supuesto, están inglés y con unas buenas interpretaciones. Realmente parece en muchos casos que estás viendo una serie.
La banda sonora cumple con algún tema interesante.

Concluyendo, que si te gustaron los juegos de The Walking Dead y estas abierto a otro tipo de historia, este juego te gustará. Si no dominas inglés, mejor juégalo en otra plataforma.
Una pena que el fallo de la falta de traducción y las caídas de frames.

Jugado: 10h

Valoración: 8.0
Ridge Racer

Imagen

Análisis
Habitual como siempre en la tradición Playstation, Ridge Racer fue uno los primeros juegos en aparecer para Vita.

En este caso, quizás por ser un juego de lanzamiento, quizás por intentar implantar un modelo de negocio basado en DLC's, el juego que salió al mercado difícilmente puede ser considerado fiel a esa misma tradición. Un juego en el que el jugador sólo podía correr en 3 pistas y con 5 vehículos puede ser visto como un insulto, no sólo al usuario, también a la saga entera.

Quién haya jugado a anteriores Ridge Racer (en especial los últimos, el Ridge Racer 6 en 360 o el Ridge Racer 7 en PS3, además de los dos excelentes representantes de la saga en PSP) sabe que hay en ellos infinidad de pruebas por llevar a cabo. Juegos en los que se te van más de 20 horas, en los que puedes hacerte con diferentes coches, puedes optar por coches con derrape suave, estándar o dinámico (modificando de forma notable el comportamiento de los coches y la forma en que se conduce), mientras vas avanzando por el juego a través de infinidad de pruebas.

En el caso de Vita, no existe los clásicos modos "Ridge Racer Grand Prix", por decirlo de algún modo. No hay Eventos UFRA, como en RR 7. Es el jugador el que debe ir avanzando, compitiendo contra sí mismo, el tiempo y los tiempos de los demás corredores online, habiendo escogido al principio una de las 4 marcas existentes y trabajando para su prestigio y "fama".

El usuario también puede intentar ir consiguiendo los trofeos que llevan hasta el platino, y en ese camino, sí que puede llegar hasta esas 15-20 horas de juego.

La versión "Ultimate", aquella que contiene los DLC del juego, lleva a este Ridge Racer hasta las 9 pistas y algunos vehículos más (creo que 13 en total), con lo cual uno puede ir cambiando y no tener la sensación de estar haciendo siempre lo mismo una y otra vez (si bien es posible que acabe llegando).

Pero el principal atractivo del juego es para todos aquellos que hayan disfrutado de anteriores Ridge Racer. Porque, pese a la ausencia de circuitos, pese a la ausencia de pruebas, pese a muchas de esas ausencias, carencias y defectos, el juego en el fondo sigue siendo un Ridge Racer. Un juego con derrapes imposibles, de bastante diversión y sobre todo, muy directa. Coger el coche, acelerar y derrapar. Ponerse la vista interior clásica de los RR y disfrutar de una sensación de velocidad bastante bien lograda (el juego no está mal técnicamente).

El incentivo también está en ver los "fantasmas" de muchos de los corredores japoneses, y alucinar con lo que hacen y cómo lo hacen, y puede servir para mejorar tiempos y tratar de rascar segundos o décimas a nuestros tiempos.

Puntos a favor:
- Pese a todas sus carencias, que no son pocas, es un Ridge Racer. Quién conozca la saga sabe cómo se conduce, cómo se juega y lo divertido que puede llegar a ser. Y viendo que es probable que esta saga, como tal, sea puesta en la nevera y sin fecha de retorno... pues puede ser motivo suficiente para jugarlo.
- Los trofeos del juego están puestos con cabeza, de forma más o menos razonable. Ir consiguiendo esos trofeos puede servir para pasarlo bien y suplir un poco en parte la ausencia de un modo carrera más "estándar".
- El juego ha estado de oferta varias veces en la Store. Por entre 6 y 8 euros uno puede tener para rato.

Puntos en contra:
- El juego original publicado en su momento es a todas luces incompleto. Una estafa en toda regla.
- La ausencia del modo carrera tradicional en los últimos Ridge Racer pesa muchísimo, es de las cosas hechas sin cabeza.
- Uno debe conocer y apreciar la saga para sacarle jugo. No debería ser considerado por gente que prefiera otro tipo de conducción, o que no conozca los anteriores RR de Namco.

Jugado: Algo más de 20 horas

Valoración: 6 en su versión Ultimate (añadiendo música, pistas y vehículos a la versión "base"). De otro modo, sería mucho menor.

Comentario adicional: En su versión Ultimate, entre circuitos y vehículos el juego puede llegar a ocupar 1.5 GB en su edición digital, tamaño que sube si se descarga también la música.
Disgaea 3: Absence of Deception

Este juego es la tercera entrega de la saga Disgaea y es un port del juego (con casi el mismo nombre) salido hace años en PS2 (o PS3, no estoy seguro). En este caso, se le han añadido varios DLCs, con lo que cuando acabas la historia, tienes la opción de seguir jugando varias historias paralelas.

Los juegos de Disgaea cuentan la historia del inframundo, un lugar controlado por los demonios y gobernado por un Overlord. En este caso, le toca el turno a Mao, el hijo del Overlord que odia a su padre porque le borro la partida del videojuego que estaba jugando, y planea como puede derrotarle para vengarse. Para conseguirlo, influenciado por los comics, quiere convertirse en un héroe, que son los que con el poder de la bondad y el amor consiguen derrotar al mal.
Basada en una historia tan ridícula como divertida, transcurre el juego, donde el humor más que la lógica es lo que dirige la historia.

Como todos los juegos de la saga, Disgaea 3 es un RPG de estrategia, con opciones muy avanzadas. El escenario del combate se convierte en una cuadrilla y tus manejas a un grupo de personajes, que tienen un cierto movimiento y hacen solo una acción (magia, ataque, objetos, etc.). Como es clásico de esta saga, hay ataques combinados, interacción con los objetos y, como novedad, ataques en torre. Todos estos componentes hacen que cada pantalla requiera una estrategia diferente y las opciones son muchísimas.
Además de los combates propios de la historia, de nuevo tenemos en Item World, donde puedes entrar en dungeons aleatorios que te permiten mejorar los objetos y conseguir experiencia y nuevos objetos.
También se ha añadido el Class World donde hay misiones planteadas más como puzles.
El sistema de juego es muy completo y complicado. Así que el que quiera ponerse con este juego, tiene que armarse de paciencia hasta dominar todas las opciones, pero una vez dominado, son muy faciles de usar y realmente da mucha flexibilidad a los combates. De todos modos, los primeros capítulos sirven de tutorial, donde te irán explicando todo con mucho detalle.

El tema de los gráficos, al tratarse un port, no están mal, pero tampoco aportan nada. Son bastante sencillos y cumplen, aunque no han evolucionado prácticamente nada con respecto a las anteriores entregas en plataformas menores.

El sonido es muy característico de la saga. Todo la historia está contada con personajes con voces y la música no falta para ambientar.

Como conclusión, decir que Disgaea 3 es un buen juego como todos los de la saga. En mi opinión, aunque la historia es divertida, carece del carisma de otras ediciones. Por otro lado, remarcar que el juego viene completamente en inglés, y sin enterarte de la historia, el juego pierde mucho. Pero es un juego bien hecho, muy completo y con una duración superior a las 40 horas con la historia principal, y unas 100 horas con las historias secundarias.

Jugado: 70h

Valoración: 7.8
Hatsune Miku Project Diva f

Imagen

Hatsune Miku Project Diva f fue el primer juego de la saga ritmica Hatsune para ps vita , el juego desarrollado por sega fue creado por y para ps vita ( aunque también saliera en ps3 se utilizó como base ps vita ) , por lo que se ve espectacular y va fluidísimo .

El juego cuenta con 32 canciones diferentes ( algunas de otros juegos de psp y otras totalmente nuevas ) , mas la más que conocida canción del tutorial ( levan polka ) , cuenta con 4 niveles de dificultad que se ajustarán a tus habilidades con los juegos rítmicos , variando ellas desde el fácil ( nivel en el que sólo usaremos 2 botones ) al extremo ( en el que usaremos los 7 botones del juego ) , el juego carece de historia ( es un juego rítmico ) por lo que directamente podremos pasar a hacer canciones en el nivel normal o fácil , una vez completadas en ese nivel se desbloquearán en niveles superiores , el juego implementa controles táctiles con las estrellas ( aunque se puede modificar en las opciones ) , y también se dispone de unos objetos para hacer más fácil o más difícil las canciones .

Podemos visitar las habitaciones de cada uno de los 6 vocaloids , y hacer minijuegos con ellos , subir el nivel de amistad , regalar cosas ( las cuales las compraremos con los diva point que iremos consiguiendo a lo largo de hacer canciones en diferentes dificultades ) ... también dispone de una galería de arte donde podemos deleitarnos con más de 120 ilustraciones ( las cuales van saliendo en los tiempos de carga ) .

También hay 6 canciones en las que mediante la tarjeta de realidad aumentada podemos ver a Hatsune miku bailando y cantando en 3d a través de la ps vita .

En lo personal a mi me parece el mejor juego ( por ahora ) rítmico de ps vita de todos los que han salido , donde se nos pasarán las horas muertas jugando canción tras canción y picándonos cada vez más por lograr la perfección

Jugado : 130 horas y en aumento

Valoración : 9.5 ( es un juego rítmico perfecto para la vita )

^^
WRC 4

Imagen

Análisis
WRC 4 es el juego del mundial de rallyes correspondiente a la temporada 2013 y desarrollado por el estudio italiano Milestone.

Como juego oficial del mundial encontraremos los coches y pilotos reales de esa temporada del campeonato en las categorías WRC, WRC 2, WRC 3 y Junior WRC. Además, tendremos todos los 13 rallyes que se disputaron ese año, a diferencia de lo que ocurría con la versión para Vita de WRC 3, que solo disponía de 8. Otra mejora importante respecto al WRC 3 de Vita, es que en esta ocasión si que dispondremos del modo carrera, en el que tendremos que empezar en un equipo del campeonato Junior e ir escalando con nuestros resultados hasta poder pilotar un WRC.

El estilo de conducción, sin llegar a ser un simulador puro, está más cerca de la simulación que de un estilo arcade. Si nos pasamos en una frenada será muy difícil corregir nuestro error y entrar bien en la curva, y las inercias, especialmente en los tramos de tierra y nieve, harán que tengamos que controlar bien las derrapadas si no queremos perder tiempo en las curvas más cerradas. Para quien no tenga mucha experiencia en este tipo de juegos, se pueden activar una serie de ayudas a la conducción: freno automático, ayuda en la frenada y ayuda de estabilidad. Además, se puede ajustar el nivel de daños que sufrirá el coche al tener un golpe, el número de veces que podremos rebobinar en cada tramo si queremos corregir un error sin tener que reiniciar la etapa, elegir entre marchas manuales o automáticas y el nivel de nuestros rivales con un valor que va de 1 a 10.

Si queremos mejorar nuestros tiempos tendremos que ajustar los reglajes de nuestro coche y aquí el juego nos abre un abanico enorme de posibilidades. Hasta 17 son los elementos configurables en nuestro coche y llevar unos buenos reglajes se notará tanto en la conducción como en los tiempos, pudiendo haber diferencias de unos dos segundos dependiendo del tramo. Además cuando disputemos un rally completo podremos reparar las partes del coche que más nos interesen con el tiempo limitado que nos dan en el parque de servicio.

Como en cualquier juego de rallyes que se precie, tendremos un copiloto que nos cantará las curvas y el juego nos permite ajustar si queremos que lo diga con antelación o retraso. Si estamos en un lugar ruidoso o no podemos poner el volumen de la consola lo suficientemente alto para oirlo, también tendremos indicaciones visuales de como es la siguiente curva.

Estos son los modos que tiene el juego:
- Etapa rápida: el juego seleccionará aleatoriamente un tramo y un coche para correr.
- Modo rally: dentro del modo rally encontraremos 3 modos diferentes. Étapa única que nos permite seleccionar un tramo y un coche para correr, rally único con el que correremos un rally completo con el coche que elijamos, y el modo campeonato con el que disputaremos una temporada completa con el coche de nuestra elección.
- Carrera: como expliqué anteriormente, crearemos un piloto con el que comenzaremos corriendo en la categoría más baja del mundial y en el que a base de buenos resultados podremos escalar hasta intentar ganar el campeonato WRC.
- Multijugador: podremos disputar tramos o rallyes frente a otros rivales online. El juego nos permite ver a nuestros rivales como fantasmas mientras corremos u ocultarlos y fijarnos sólo en los tiempos parciales que vamos haciendo hasta llegar a meta. Por desgracia, actualmente es muy complicado encontrar partidas salvo que lo hagamos con un amigo.

Técnicamente, como suele ocurrir con los juegos de Milestone, el juego no destaca especialmente. Aun así, se nota una pequeña mejora respecto al WRC 3 y el resultado es lo suficientemente bueno, viéndose mejor que los MotoGP o MXGP también de Milestone. Cuando estemos seleccionando un coche notaremos una bajada importante en el framerate, aunque cuando estemos ya en el tramo el juego se moverá de forma estable, notando solo alguna ligera bajada en cambios de dirección de 180º pero que no afectan a la jugabilidad. Mientras estemos en los menús podremos ver de fondo vídeos reales a cámara lenta del mundial de rallyes, algo similar a los últimos MotoGP de Milestone y todo un detalle para cualquier aficionado a los rallyes.

El juego tiene un total de 5 cámaras, una en la que solo vemos el horizonte y nada del coche, otra en el capó, 2 cámaras interiores, y una trasera en la que veremos todo el coche. Con el analógico derecho podremos mirar atrás o a los lados, aunque salvo que juguemos una partida online con los fantasmas activados no es algo especialmente útil en un juego de rallyes. Cuando decidamos correr un tramo individual el juego nos permitirá seleccionar el momento del día en el que correr, lo que modificará la iluminación.

Los controles están bien adaptados a Vita, y aunque la consola no cuenta con gatillos analógicos, se pueden conseguir los mismos tiempos en los tramos que en la versión de consolas de sobremesa o PC. Los que estén acostumbrados a tener el acelerador y el freno en los botones que se usan con el pulgar derecho pueden tener problemas pues no se puede cambiar la configuración y estarán situados en los gatillos L y R. Personalmente lo veo lógico teniendo en cuenta que vamos a necesitar usar el freno de mano al mismo tiempo que el freno normal, pero hay gente a la que le cuesta acostumbrarse.

WRC 4 es un muy buen juego de coches y lo más parecido a un simulador de conducción que hay en Vita, siendo un port prácticamente idéntico a las versiones de sobremesa. Además, la versión de Vita tiene importantes mejoras respecto al WRC 3 (más rallyes y el modo carrera) que justifican su compra si teníamos la versión anterior. Ahora bien, es un juego de rallyes puro, donde lucharemos solos contra el crono y no contra otros rivales, algo que unido a un estilo alejado de lo arcade puede echar para atrás a los menos puristas de los juegos de conducción. Si por el contrario eres un apasionado de los juegos de coches, WRC 4 te dará muchas horas de diversión y será un juego imprescindible en tu colección de Playstation Vita. Si estás pensando en esperar al WRC 5 que saldrá a finales de este año, ten en cuenta que el desarrollador va a cambiar y el juego estará hecho por Kylotonn Games en lugar de Milestone, por lo que a buen seguro será un juego muy diferente, ya sea para bien o para mal.

Puntos a favor:
- Buena jugabilidad, tendiendo hacia la simulación
- Multitud de opciones
- Incluye todos los coches, pilotos, categorias y rallies del mundial

Puntos en contra:
- El multijugador actualmente está vacío
- No permite configurar los controles

Jugado: ¿30 horas?

Valoración: 8

Imágenes

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Resistance: Burning Skies

Resistance Burning Skies estaba concebido como el primer shooter en primera persona de PS Vita y así es, pero la calidad del juego deja bastante que desear.
De nuevo nos encontramos es USA, en una ciudad luchando contra una invasión alienígena que secuestra a las personas para convertirlas en engendros llamados quimeras. El protagonista es un bombero que sin darse cuenta se convierte en un héroe de la resistencia mientras busca a su familia.
La historia transcurre durante 6 misiones que te darán entre 8-10 horas de juego.

El sistema de combate es el típico de estos juegos. Vas consiguiendo armas y puedes ir mejorándolas. El hecho de que PS Vita tenga el segundo stick analógico, ayuda mucho al control. Por otro lado, hay armas secundarias, como granadas o ataques especiales de las armas, y estos usan generalmente la pantalla táctil, que aunque se hace algo complicado, me parece una aportación interesante.
Desgraciadamente, la IA de los enemigos brilla por su ausencia, por lo que solo tienes que memorizar sus movimientos para derrotarles.

Los gráficos son una de las mayores decepciones. En la primera secuencia del juego, un camión de bomberos se dirige a una fábrica y la cámara enfoca a la cabina del camión, y en el centro está el espejo retrovisor, que es opaco!!. Los gráficos son regulares y se podría decir que malos en la primera misión.

El sonido yo lo he encontrado correcto, pero la música está presente en algunas pantallas y en otras no!.

En cuanto al tema online, quizás sea el apartado más interesante. Decir que hace falta un Network pass y el online consiste en 3 diferentes tipos de combate, donde hasta un máx. de 8 jugadores pueden participar:
- Matar a todos los demás
- Combate por equipos de 4 cada uno
- Supervivencia, donde la mayoria son humanos y si mueren se convierten en quimeras (aliens), hasta que no queda ninguno.
Los combates online van bastante fluidos y con cada combate consigues puntos que se pueden usar para mejorar tus armas. Lo malo es que los grupos son aleatorios y no puedes ver nada (solo el nombre) de los jugadores que participan contigo en la partida.
Tampoco hay muchos escenarios. Creo que 5 o 6.

En conclusión, Resistance: Burning Skies es un juego que da la impresión de no estar acabado. La faltan mejoras gráficas, música en algunos capítulos, algunas funciones online, y a mí se me colgaba la consola a menudo durante el juego. Además de que es bastante corto.

El juego, es bastante entretenido, pero no compensa el precio actual. Habrá que esperar a próximos shooters.

Jugado: 20h

Valoración: 6.3
Final Horizon

Final Horizon es un juego de defensa de torres. Esto hizo que en un principio el juego me produjera mucha indiferencia. Pero como lo dieron en el PSN Plus, lo probé y me lleve una agradable sorpresa.
La historia es sencilla. Estas al mando de la defensa de una serie de planetas de extracción minera que son atacados por fuerzas alienígenas. Tienes que poner torres para defender la base del ataque y conseguir ciertos objetivos (primarios y secundarios). Lo sorprendente de este juego es que el combate estratégico se desarrolla muy rápido con pantallas que pueden durar 1-2 min. y que animan a repetir la misión usando otro tipo de torres o mejoras en las mismas.
No son muchas misiones, pero si suficientes para seguir varias estrategias sin que se haga pesado. En menos de 10 horas puedes realmente acabarte el juego.
El juego añade también unas cuantas opciones para hacer misiones sueltas e intentar conseguir un record y compartirlo entre los amigos, pero realmente no aportan mucho. Quizás se le podría haber añadido algún modo online más interesante.

A nivel técnico, el juego se ve bastante bien, aunque tampoco se le puede exigir mucho a un juego que es bastante estático y los decorados son siempre muy parecidos. Pero cumple.
El sonido es lo que cojea claramente, pues es demasiado simple.

Pero bueno, como un juego indie con el que pasar unas horas entretenido está bastante bien logrado y merece la pena, cumpliendo con el objetivo que se espera de un juego de este tipo.

Jugado: 10-15 horas

Valoración: 6.0
hatsune miku project diva f 2nd

Imagen

Hatsune Miku Project Diva f 2nd fue el segundo juego de la saga ritmica Hatsune para ps vita ( y el 5 en cosola Sony ) , el juego desarrollado por sega fue creado por y para ps vita , al igual que el anterior ( aunque también saliera en ps3 se utilizó como base ps vita ) ,por lo que no sufre de ningún tipo de bugs o caídas y demás ...

El título trajo 36 canciones totalmente diferentes de las del primero , por lo que son juegos totalmente complementarios ( cosa que es de agradecer ) , este también cuenta con 4 niveles de dificultad pero se nota una subidita en la dificultad "base" del juego , por lo que si antes era difícil el modo experto , ahora es un poco más locura , en esta secuela los de sega añadieron diferentes estrellas , ya no están sólo las típicas estrellas del 1 donde sólo había que pulsarlas , sino que ahora también hay 2 tipos más donde en una de ellas tendremos que usar los dos dedos para poder hacerlas ( o poner en la configuración que las estrellas sean los botones ).

Al igual que en el primero podemos visitar las habitaciones y afianzar la amistad con los/as vocaloids , mediante regalos o mini juegos los cuales han cambiado ya no sólo está el de piedra-papel-tijera , sino que hay un par más , en este juego hay una cosa que dista mucho del primero , en los módulos ( trajes ) para nuestro vocaloids , en el primero apenas había ,pero en este es una cantidad insana los que hay , los cuales para conseguirlos es necesario la mayoría de las veces hacer "x" cosa o pasar "y" canción en una dificultad concreta con algunos objetos de desafío puestos ...

También han cambiado los desafíos ahora han puesto algunos más difíciles y algunos más fáciles , como por ejemplo el de desafío de hacer más pequeñas las notas ...etc, seguimos contando con la realidad aumentada disponible con la tarjeta ar de miku ( la cual si lo compras en físico te viene con el juego ) , sigue habiendo ilustraciones entre carga y carga , las cuales podemos ver en el apartado de ilustraciones y son todas diferentes del primero .

A mi personalmente me parece un gran juego rítmico que intenta innovar dentro de su saga ( y lo consigue ) , posiblemente de los mejores de la saga , y lo mejor es que es totalmente complementario con el primero y este se puede conseguir en físico

Jugado : 60 horas y en aumento

Valoración : 8.7

^^
Gravity Rush

Gravity Rush es um juego algo diferente a lo que estamos acostumbrados, ofreciendo un estilo de juego original y con una estética muy especial. El juego salió en Japón con el lanzamiento de la consola y consiguió las mejores calificaciones en las revistas especializadas, pero no vendió tanto como se esperaba.

El juego cuenta la historia de una chica llamada Kat que no recuerda como ha llegado a una ciudad, pero descubre que con la ayuda de un gato que no se separa de ella, es capaz de controlar la gravedad. De esa manera, no solo puede caminar por las paredes, sino también volar o hacer ataques especiales. Aunque ella no sabe muy bien lo que hace en esa ciudad, su única intención es intentar ayudar a la gente y solucionarles los problemas.
La ciudad está siendo amenaza por una extraña tormenta y al mismo tiempo, unas criaturas llamadas nevis están atacando a la gente. Nadie sabe lo que está pasando y aunque Kat tampoco lo sabe, lucha con todas sus fuerzas para intentar arreglar los problemas.
Todo esto esta contado con una estética de comic que hace muy agradable el seguir la historia y hace que te sientas realmente dentro de un comic.
La historia consiste en muchas capítulos de corta duración. Si vas a hacer la historia sin explorar o sin hacer los desafíos que se van planteando, la duración del juego estará en unas 10 horas. Eso si, considero que merece la pena aprovechar el juego para hacer los desafíos y explorar las ciudades, con lo que duración estaría en unas 25 horas.

El sistema de juego es muy novedoso y sorprendentemente se hace muy fácil de controlar. Se basa en definir el punto donde está el centro de gravedad y la protagonista caerá en esa dirección. La fijación del punto de gravedad se hace mediante el stick derecho o con el giroscopio de la consola.
Por otro lado, mientras que estas sobre una superficie, funcionan el típico salto y patada también para luchar contra los enemigos.
A medida que se avanza la historia, Kat ira aprendiendo más cosas que es capaz de hacer con la gravedad, y las diferentes habilidades se irán mejorando con un sistema de experiencia, al estilo de un RPG.

También hay que destacar que se trata de un mundo abierto de 4 ciudades y en 3 dimensiones. No solo podrás explorar las calles, sino también los tejados de las casas, las torres y las partes bajas de la ciudad (son ciudades flotantes), con el aliciente de encontrar gemas que te ayudaran a mejorar habilidades.
Todo esto está hecho al detalle y con bastante gente en las calles. Lo único que le falta es poder entrar en los establecimientos o casas. Pero la verdad es que tienes suficientes lugares para explorar.

Una buena banda sonora acompaña el juego y encaja perfectamente en la estética del juego.

En conclusión, estamos posiblemente en el mejor juego de la consola hasta ahora. Un buen juego, con un magnifico desarrollo y una historia muy original. Cuando lo completas, solo esperas que hagan una segunda parte y sientes que acabas de jugar un juego de los que marcan la historia de una consola.

Jugado: 30 horas

Valoración: 9.4
Hyperdimension neptunia Idol pp

Imagen

Hyperdimension Neptunia Idol pp es un spinn-off de la saga neptunia , siendo más concreta fue el primer spinn-off de la franquicia , el juego al tratarse de un spinn-off no se trata sobre la historia principal.

El juego es una mezcla entre visual novel y manager de idol ... el juego trata de que tú seas el manager de la idol y la consigas elevar a la cumbre, para ello tendrás que ir ganándote su afecto mediante eventos y ensayos .
Una vez elegida nuestra idol tendremos que capultarla a base de canciones en el escenario , donde tú eres quien decide que ropa ponerse , que efectos hacer o la posición de la cámara, cuantos más puntos ( apoyo de los fans en el escenario ) mejor será la posición de tu idol que abarcará al final de la semana , después de la canción podemos ir a dar un paseo para afianzar más la relación o decidir otros eventos ( también hay que descansar ) , mientras vayamos avanzando en la ruta de la idol se nos irán uniendo las demás compañeras ( dependiendo de lo que vayas diciendo y haciendo serán unas o otras )

Lo peor del juego es que disponemos de una fecha limite ( 180 días ) en los que el juego se acabará y depende de lo que hayáis logrado sacaréis un final u otro , otro punto negro del juego es que sólo hay 5 canciones disponibles para el escenario , los efectos son los mismos y no hay mucha diversidad de trajes , por lo que se puede hacer bastante repetitivo , pero no todo son malas noticias también hay cosas buenas :
Son 4 rutas cada una con 3 finales diferentes y no demasiado largas ( dependerá del nivel de inglés / japonés que tengas ) y lo mejor del juego sin ninguna duda son los personajes , pues todas y cada una de ellas mantienen sus personalidades por lo que te encontrarás con situaciones realmente buenas .

Jugado : 20 horas ( me falta 1 ruta y un par de finales )

Valoración : 5,2 ( sólo lo recomiendo si eres fan de la saga o te gustan las vn diferentes , pero hay mejores juegos en los que gastarse el dinero en vita )

^^
Senran Kagura Bon Appetit

Imagen

Senran Kagura Bon appetit es un spinn-off de la joven saga Senran Kagura donde se desvirtúa de su género ( mussou ) y se adentra en lo rítimico y la cocina , consiste en ir preparando platos en un 1 vs 1 contra las demás chicas de las academias , el que más acierte y mejor ganará y dejará a la otra chica en paños o cosas mayores ...

El juego cuenta con 3 niveles de dificultad en los cuales van desde el fácil hasta el difícil pasando por el medio , en fácil el juego es muy fácil y los botones van bastante lentos en esta dificultad , en medio la cosa cambia la dificultad aumenta un poquillo , pero en difícil se hace todo un desafío poder completarlo con perfectos o pocos fallos ( cosa que es de agradecer ) , el juego cuenta con 22 canciones diferentes de la franquicia SK , y 24 personajes de los cuales sólo 21 son jugables ( los otros 3 son el juez , el comentarista y otro ) de las diferentes academias .

Tendremos 8 botones diferentes para usar ( los de la cruceta , más el circulo , cuadrado , triángulo y x ) y si conseguimos hacer los suficientes combos sin fallar conseguiremos el corazón que si lo logramos pulsar mientras estamos en la canción haremos que el oponente sea el postre .

Hay varios modos de juegos , mini historias de cada una de las chicas ( las cuales están graciosetas , pues mantienen su personalidad y sus choques/amores con las demás ) , tenemos el modo free donde podemos elegir la canción que queramos , contra el oponente que queramos y la dificultad que deseemos , hay un modo vestuario donde podemos hacer diversas cosas ( mejor que lo veáis por vosotros mismos xD ) , y hay una canción desmesurada de combinaciones posibles de ropa , tanto interior como exterior , es decir diferentes trajes de baño , trajes , bragas , sujetadores , accesorios , flores...más de 1000 combinaciones posibles .

Jugado : 25 horas

Valoración : 6,9 ( es un buen juego rítimico , y buen sk pero no se acerca al hatsune miku o djmax o diferentes juegos rítimicos, en definitiva es un buen juego y al precio que está es muy buena compra si te gustan este tipo de juegos ( cuidado que en la store lo venden separado) )

^^
Lone Survivor

Imagen

Recuerdo cuando anunciaron este juego. La gente comentaba que era uno de los indies con más éxito, pero viendo los gráficos pixelados pensé que no era para mí. Pero hace unos meses lo pusieron muy barato y me lo compre para probar si realmente merecía la pena como decía la gente.

El juego es un survival horror con gráficos retro. Así lo he escuchado definir. Yo lo defino como una aventura gráfica paranoica de bajo presupuesto. Porque todo parece una paranoia.

Imagen

Cuando empiezas a jugar el sentimiento de no saber lo que estás jugando o que ni el diseñador del juego entendía la historia es patente. De hecho, cuando te acabas el juego, es muy probable que aún no entiendas casi nada de la historia y solo sacando los diferentes finales llegues a entender de que trata.

Al grano. En el juego manejamos a un muchacho con una mascarilla en la boca que se despierta en una habitación de hotel. Al parecer, ha habido una especie de brote de un virus o algo así, y el mundo está lleno de zombis. Pero pronto nos daremos cuenta de que hay algo más. La misión será escapar del hotel para buscar mas supervivientes.
El juego dura unas 3-4 horas en la primera partida y en ella tendremos que matar o esquivar zombis, ir usando objetos o buscar comida y bebida para ir sobreviviendo.

Imagen

Como he dicho al principio, los gráficos son de grandes pixeles. Apenas hay 2 tipos de enemigos, sin ninguna inteligencia ni movimientos. Los NPCs son una cosa rarísima y nada numerosos (estas solo, como dice el título del juego). Y aunque se distinguen las cosas, apenas hay localizaciones ni nada a destacar. Pero la musica, aunque por supuesto no hay voces, está bastante bien. Es una música sencilla pero adaptada a la situación. DE efectos sonoros mejor no hablar, porque hay 4 que se repiten.

En fin, que Lone Survivor es un juego indie con todas las letras. Nos propone algo diferente con una estética 100% low-cost, que aunque resulta y es jugable, te deja la sensación de que el juego no vale más de 2 EUR. Y casi es obligatorio rejugarlo para ir sacando todos los finales y así enterarte de que va la historia y convencerte de que el creador del juego no te ha tomado el pelo.

Por 1-2 EUR, es un juego que puede merecer la pena, pero desde luego tienes que tener ganas de jugar un juego indie y estar preparado para una paranoia de historia.

Jugado : 10 horas (juego completado con todos los finales)

Valoración: 5.8
Rayman Origins

Imagen

Rayman Origins es el primer juego que me compre con la PS Vita, pues había oído hablar muy bien de el. Pertenece a una saga con ya no sé cuántos juegos y en este caso, este juego ya había salido para casi todas las consolas.

Rayman es un juego de plataformas y de cuya historia, después de acabarme el juego, aun no me he enterado. Simplemente, la historia es una disculpa para iniciar un viaje a través de unas 50 pantallas cogiendo algo criaturas de forma circular al estilo más clásico de los juegos de plataformas.
Durante cada pantalla, el objetivo será variado.
- Hay que encontrar jaulas donde están encerrados unas criaturas rosas que, al parecer, son amigos de Rayman
- Hay que encontrar reliquias, en forma de lagrima, escondidas en la pantalla. Para esto se usa la pantalla táctil y es algo nuevo de la versión de PS Vita
- Hay que conseguir pasar la pantalla en el menor tiempo posible
- Hay que encontrar un determinado número de bolitas amarillas
- Y, por supuesto, hay que llegar al final de la pantalla, donde, a veces, nos encontraremos con un enemigo final

Imagen

Todo esto va repartido en 10 mundos, cada uno con unas 5 pantallas. Puedes simplemente pasarte las pantallas y asi hacer toda la historia, o bien, intentar conseguirlo todo (tarea bien difícil) y así conseguir los trofeos correspondientes.

Ha destacar que muchas pantallas incluyen el modo fantasma. Cuando ya la has pasado por primera vez, tienes la oportunidad de correrla contra un tiempo impuesto por la consola o por un amigo (o subir el tuyo) a modo de fantasma. Esta es la única función online, pues no tiene opción de multijugador.

El sistema es bien sencillo y el personaje es fácil de controlar. A medida que avanzas pantallas, se irán consiguiendo nuevos ataques o habilidades que daran mas variedad a las pantallas.

Imagen

Los gráficos están realmente bien, encajando perfectamente con el juego.

El sonido también está bastante bien logrado, cambiando entre los mundos y no se hace repetitivo. Eso sí, como es típico de estos juegos, no es na gran banda sonora, sino simplemente música de acompañamiento a las pantallas.

Conclusion: Rayman Origins es un buen juego de plataformas, magníficamente portado a PS Vita que reportara muchas horas a los amantes de este genero, si aportar nada realmente nuevo.

Jugado: 30 horas

Valoración: 8.5
Toukiden

Imagen

Toukiden nos ha llegado desde Japón donde se presentaba como una alternativa a Monster Hunter dentro de los juegos de caza. Es un juego que salió para PSP y PSVita y vendió bastante bien.

Hace unos años el mundo fue invadido por Demonios (llamado Oni), masacrando las poblaciones por las que pasaban. Se creó unos grupos de mata-demonios para luchar contra ellos y defender cada población. Tu eres un "slayer", es decir, un mata-demonios y tendrás que defender tu pueblo ante el creciente poder de los demonios. Mientras, iras interactuando con los demás miembros del grupo, que cada uno tiene su historia.

El juego, aunque se parece en la estética al Monster Hunter, es mas de acción y menos de caza. No hace falta farmear tanto y los combates son pura acción con muy poca táctica. Puedes escoger entre 7 tipos de armas y cada una tendrá sus ataques especiales, lo que da bastante versatilidad al combate.

Imagen

Todo transcurrirá entre el pueblo que es muy pequeño y los diferentes escenarios (unos 8) donde lucharas contras los demonios. Por otro lado, hay dos tipos de enemigos: los pequeños y los grandes; pero desgraciadamente no hay demasiados enemigos, aunque tampoco se hacen pocos.
El juego consiste en decenas de misiones que tienen una duración de 5 min a 30 min. Y tiene otras tantas (más de 100) en el online que permite hasta 4 en cooperativo, que desde luego, es de lo mejor del juego.

Técnicamente, el juego se ve bastante bien. Las gráficos está muy bien hechos y la posibilidad de cambiar las armaduras y armas al personaje está perfectamente integrado. Además, las cinemáticas, aunque no muy numerosas, está bastante bien hechas.
Las voces de los personajes se han dejado en japonés y la música resulta algo repetitiva y poco variada, aunque acompaña bastante bien.

Imagen

El juego suple parcialmente la ausencia del Monster Hunter para PS Vita, pero se queda lejos del Soul Sacrifice. Se deja jugar muy bien y es muy entretenido, sobretodo en el online. Pero se acaba haciendo pesado y repetitivo (pero fácilmente le metes 60 horas). De todos modos es una buena compra y merece realmente la pena.

Jugado : 60 horas

Valoración: 7.8
J star victory Vs

Imagen

J Star Victory Vs es el juego de lucha-anime definitivo , realmente cuando se anunció pintaba muy bien y para mi gusto no defraudó y ahora nos va a llegar a occidente .

Es cierto que el juego salió también en ps3 , y que aquí en occidente va a salir en ps3/4/vita , pero la versión de vita sale mucho mejor parada que la de su "hermana mayor" dado que los personajes , tienen un acabado distinto , se ven como más animado y menos "real" , por lo que en este caso es mejor la versión portátil .

En el juego se puede elegir entre 37 personajes de los diferentes animes más conocidos , y se puede llevar de apoyo a cualquiera de esos 37 , más los 13 personajes específicos de apoyo por lo que tenemos un total de 50 personajes entre apoyo y jugable ese es uno de sus puntos fuertes para mi gusto , el otro está en los escenarios pues son tan reconocibles como los personajes , tenemos escenarios bastante míticos ( si conocéis el anime claro esta ) , podemos hacer combinaciones de 2 luchares más 1 de apoyo contra otros 2 más su apoyo , los personajes tienen sus personalidades y sus ataques especiales , más transformaciones etc ... , siendo sincera cuenta con una gran cantidad de combos ( no tantos como juegos como blazblue o otros ) pero tiene bastantes , con muchas combinaciones posibles , ataques de equipo , especiales....

Hay varios modos de juegos , el modo combate libre , la torre karin , el modo "historia" , online , sin duda a mí lo que más me gusto fue la torre karin y el modo libre , la historia no es gran cosa , pues tienes 4 arcos , pero básicamente es lo mismo en los 4 ( salvo las conversaciones entre los personajes y diálogos ) pero lo que buscan es lo mismo , por lo que a mi no me gustó mucho esa parte , no obstante no son muy largas y hay alguna que está muy bien y muy característica ( Naruto ) , otro punto a tratar malo es el online en su día iba bien pero los jugadores que habían eran casi todos unos "desganados" sólo se cogían una fuerte y a pulsar un botón , lo que hoy se llama campear xD . De todas maneras al salir aquí por verano esto seguramente se verá solucionado ( por lo menos al principio )

Lo que menos me gusto del juego fue que sólo había un par de personajes femeninos , y muchísimos masculinos realmente me hubiera gustado que hubiera habido más variedad en sexos a la hora de elegir con quien luchar.

Por cierto hablo siempre de la versión Japonesa , recuerdo que la Española ( con Español ) está anunciada para verano .

Jugado : + 50 horas

Valoración: 8.5

^^
Dungeon Hunter : Alliance

Imagen

Dungeon Hunter Alliance es un juego que salió con la consola al precio de 40 EUR, mientras que el juego original de PS3 estaba por 10EUR. El juego cosechó malas críticas y me parecía caro, y por eso no lo compre. Pero finalmente en una oferta me decidí a probarlo.

Básicamente, el juego es un Acción-RPG clásico en un mundo medieval fantástico. Es decir, tu manejas al personaje al modo juego de acción con vista aérea y tienes que matar a todo lo que puedas, mientras recorres mazmorras, castillos, bosques, etc. Al mismo tiempo vas cogiendo objetos para ir mejorando las capacidades del personaje y, por supuesto, cuando más matas, más puntos de experiencia consigues para ir subiendo de nivel.
Juegos de este tipo hay bastantes y este no tiene prácticamente nada nuevo. Lo que más sorprende es la cantidad de enemigos, que te atacaran prácticamente en hordas. Vas a una cueva y te atacan cientos de goblins, en un castillo, cientos de esqueletos, en un pueblo, cientos de aldeanos furiosos... A veces es hasta complicado caminar con toda la gente que hay atacándote. Aunque puede ser una caracteriza del juego, a veces llega a ser ridículo.
Por dar un ejemplo: vas a un castillo a liberar de la cárcel a un colaborador, y abres las puertas de las celdas, con lo que salen decenas de prisioneros furiosos para atacarte!.

Imagen

Al comienzo del juego se te dejara escoger entre tres personajes : guerrero, pícaro y mago, pero básicamente solo cambia en como usas los objetos , pues la historia es la misma.
También hay que destacar que solo existen las pociones curativas, que se usaran muy frecuentemente.

La historia es interesante. Cuenta que un rey justo cuando se iba a casar, su mujer murió y enloqueció, con lo que se asoció con la oscuridad para traer a su mujer de vuelta. Lo malo es que la mujer volvió a la vida pero con el alma oscura y acabo matando a su marido y esclavizando al reino. Años más tarde, una hada revivió al rey para que acabara con la malvada reina. Y ese eres tú, el Rey fantasma que tiene que deshacer su locura.
El desarrollo de la historia no está mal, pero faltan cinemáticas y más personajes para darle un poco de profundidad e interés.

Imagen

El juego a nivel técnico es bastante regular, con escenarios muy repetitivo y similares. Por otro lado, la música es épica y está bien, pero es siempre la misma durante todo el juego.

Por ultimo contar que este juego tiene la posibilidad de hacer la partida en modo multijugador cooperativo, tanto por Wifi como por Ad-hoc. Tengo que reconocer que no he probado esta opcion, pues la veces que me he intentado conectar al servidor, no ha funcionado.

Conclusión: Dungeon Hunter: Alliance es un juego más del género. No es mal juego, está falto de inspiración y a pesar de que no dura demasiado, se hace repetitivo. Recomiendo su compra solo para los amantes del género. Desgraciadamente, hasta el momento no hay nada mejor en este género.

Jugado: 20 horas

Valoración: 6,9
Tearaway
Imagen

Tearaway es un juego de Media Molecule. Esto ya de por si es decir mucho, pues esto es garantía de calidad y originalidad.
Este juego nos presenta algo diferente. Un mundo hecho de papel donde tu, el jugador, es un dios que observa y puede manipular el mundo de papel. Un concepto muy original y realizado con maestría. En el juego, además de a tu mismo, manejaras a un sobre que intenta llegar a donde estas tu para entregarte un mensaje. Nada más.
Pare ello tendrá que recorrer numerosos escenarios llenos de retos diferentes. Pero, aunque la historia tiene cierta continuidad y está muy bien relatada, se asemeja más a un viaje caótico sin sentido, con una sucesión de eventos divertida pero que a veces parece realmente surrealista.

Imagen

El sistema es muy sencillo. Puedes saltar y coger objetos, como cualquier juego de aventuras y como única habilidad está la de rodar por el suelo para ir más rápido o pasar por huecos en las paredes. Se echan algo de menos más habilidades, pero se compensa por el hecho de que el juego usa todas las funciones de la consola y de forma realmente genial; tanto las dos pantallas tactiles, como el giroscopio, la cámara, el micrófono.
De todos modos, el juego acaba resultando bastante fácil y no supone reto para jugadores algo experimentados. Mi hija de 7 años se lo acabo sin ayuda, por ejemplo.

Imagen

A nivel técnico, el juego se ve genial. Numerosas melodías, voces en-off en castellano y gráficos muy novedosos y detallados. Pero, en un juego como este, con un toque infantil, el ambiente es un poco triste, con poco colorido. Pero lo peor es la cámara, pues a pesar de que el decorado es 3D, es realmente complicado mirar en todas las direcciones obligando a usar la función de la cámara de fotos para poder observar detalles.

Tearaway es un buen juego que plantea un mundo original y divertido. Tratándose de un AAA sorprende que haya salido relativamente barato (por lo menos en Europa) y entraría a formar parte de los obligatorios de la consola. A pesar de algunas carencias, el resultado es realmente notable y muy recomendable.

Jugado: 25 horas

Valoración : 8,7
DJ MAX Technika Tune .

Imagen

DJ MAX Technika Tune fue uno de los primeros juegos rítmicos que salieron para ps vita , en esta ocasión no fue un Dj max como los de psp , sino que fue un port de maquina recreativa japonesa Technika ( la cual es todo táctil ) por lo que el juego sólo se puede jugar con funciones táctiles , no se pueden poner botones , cosa que para mí le restó puntos frente a los de psp .

El juego cuenta con varios modos juegos los cuales son los siguientes : Pop Mixing , club Mixing , freestyle , star Mixing , donde podremos elegir entre 67 canciones diferentes en los varios niveles de dificultad con los que cuenta el juego , podemos elegir en los controles con que jugar si con la pantalla táctil delantera o con la delantera y la trasera , hay diferentes notas en las pantallas , desde los clásicos de pulsar encima cuando para la barra , a otros que tienes que arrastrar la nota musical al compás del barrido , otra de ir tocándo la misma nota hasta que el barrido haya pasado del limite de la nota ...etc
Si fallamos bastantes veces nos saldrá un "Game Over " y tendremos que empezar de nuevo .

Imagen


En el juego veremos dos barridos que el de arriba irá de izquierda a derecha y el de abajo de derecha a izquierda , también cuenta con desafíos como que no veas por donde va el barrido , o no ver las notas , o que los barridos estén en interposición... decir que el juego sólo salió en USA/Asia/Jap , por lo que si se quiere se tiene que tirar de importación .

Jugado: 28 horas

Valoración : 7,1 ( me parece un grandioso juego para vita y un muy buen juego rítimico , pero a mi en lo personal el tema táctil no me gusta del todo , hubiera preferido que fuese un djmax como tal , de ahí mi puntuación , pero si te gusta el táctil y los rítmicos puede ser uno de los mejores juegos de vita )

^^
Rogue Legacy

Imagen

Rogue Legacy es un juego un poco diferente. A primera vista, por el nombre, vemos que es un roguelike con gráficos pixelados y con una jugabilidad típica de hace unos cuantos años, mezclando plataformas con acción. Luego vemos que también añade toques RPG.

Toda esta mezcla está bastante bien combinada. Jugamos con un caballero que entra en un castillo encantado y tiene que matar los monstruos finales y descubrir tesoros ocultos. Como buen roguelike, te matarán fácilmente y tiene una dificultad bastante elevada y el castillo se genera aleatoriamente cada vez que entramos, por lo que no podremos memorizar los movimientos.
Por otro lado, dentro del castillo encontraremos monedas que se podrán usar para comprar mejoras al nuestro caballero. Pero esto tiene una particularidad: el dinero no es acumulable. Es decir, que lo que no usemos lo perdemos.

Imagen

Además, uno de los puntos más originales del juego es que cada vez que muramos, el personaje muere de verdad y es su hijo el que toma el relevo, creándose así un nuevo personaje con características especiales que lo distinguen de su antecesor.

El juego se basa entonces en entrar en el castillo, avanzar, morir, intentar comprar algo y volver a empezar. Esto es divertido pero llega a resultar bastante repetitivo.

Por otro lado, el juego carece de historia más que la que te puedas imaginar con los personajes que se van generando. Por lo que solo el intentar llegar un poco más lejos en el castillo te empujará a volver a intentarlo. Pero como cambia cada vez, nunca sabes si estas cogiendo el camino correcto y el método de ensayo y error tampoco funciona.

A nivel técnico el juego cumple como indie, pero nada más. Gráficos justos y sonido justito.

Al final, nos encontramos ante un buen indie que es divertido pero que podría aun mejorar bastante. Te da para unas cuantas horas de entretenimiento, pero nada mas.

Jugado : 5 horas

Valoración: 6.4
Senran Kagura Shinovi Versus

Imagen

Senran Kagura Shinovi Versus es el segundo juego de la franquicia de Marvelous ( el primero fue el de 3ds ) y el primero para Ps vita , su género es un musou ( por lo que hay cientos de enemigos y un jefe final ) que si bien es cierto que no se puede comparar a los grandes dynasty warriors , pero lo intenta muy bien " a su manera ".

En el juego nos ponemos en el papel de 20 ninjas femeninos de 4 academias diferentes que compiten entre sí , hay varios modos de juegos están las misiones principales , las cuales cuentan con 1 arco diferente para academia ( en las misiones principales iremos derrotando a diferentes enemigos por el mapa hasta llegar al jefe donde nos enfrentaremos en 1 vs 1 y básicamente gana quien deje antes en paños menores a la otra o dejarla sin vida lo que llegue antes ) , las secundarias y el entrenamiento , también hay modo online de 4 personajes donde gana el que más ropa del contrincante rompa ...

Respecto a su jugabilidad es bastante peculiar , disponemos de 2 ataques el flojo y el fuerte con los que se pueden hacer diversos combos , el salto y cubrirse , pero también podemos usar las técnicas especiales de cada personajes ( 3 ) y su ninpou ( su técnica definitiva que también tiene cada personaje ) , disponemos de 3 "transformaciones" , la normal que es con la que empiezas y llevas el atuendo normal , la de luz que te sube muchísimo la defensa y su traje es otro , y la de sombra que te potencia el ataque una barbaridad pero te baja la defensa muchísimo su traje es e bragas y sujetador .

El modo de personalización es de lo mejor que he visto en mucho mucho tiempo , hay miles de combinaciones posibles , se pueden poner accesorios en cualquier parte del cuerpo , cambiarle las bragas , el sujetador , la camisa , el vestido , el arma , los pantalones .... simplemente espectacular , a parte tenemos una lotería donde con el dinero que consigamos podremos jugar para conseguir nuevos atuendos para nuestras ninjas , que luego se le podrá colocar en el vestidor ...a parte de hacer otras cosas si te apetece...

Los personajes son muy característicos aunque para algunas tiran de clichés , pero su historia no es mala y te hará soltar alguna que otra sonrisilla .

Para mi es un juego muy desenfrenado y frenético , con un toque diferente ( sólo parecido a Ikkitousen ) , el que pese a su estética y lo que pueda parecer tiene una historia de tras-fondo , buenos personajes , es un musou bastante decente y con una BSO pasable.

Jugado : +60 horas

Valoración: 7.3
Tales from Space: Mutant Blob Attack

Imagen

Tales from Space: Mutant Block Attack es un juego original y divertido. La crítica lo trato muy bien y cuando lo pusieron en mi PSN Store a 4,99 fue un compra obligada, y la verdad es que ha merecido la pena.
En el juego controlas a un diminuto alien que se escapa de su cautiverio en la tierra. Este alien es una bola viscosa con pinchos que se come todo lo que encuentra en el camino, a medida que come, se va haciendo más grande.

Tienes que manejar a este alien a través de unas 24 pantallas a medias entre plataformas y puzles a través de diferentes escenarios. El manejo del alien es sencillo, incluyendo salto y la posibilidad de acercarse o alejarse de objetos usando los gatillos.
Por otro lado, a veces el control cambia y pasas a ser una bola de gas flotando.

Imagen

Todas las pantallas son bastante variadas y con una dificultad bastante medida. Además de llegar al final, tienes que recoger bolitas azules, comerte todo lo que puedas, y encontrar a amigos escondidos en la pantalla. Todo esto computa para obtener una puntación que al final de cada pantalla será comparada online con el resto del mundo.

El juego no es muy largo. En unas 5 o 6 horas te lo haces entero, pero sin conseguir todo en todas las pantallas, con lo que puede tener más duración para los perfeccionistas.
A nivel técnico está suficientemente bien. Aunque los gráficos son sencillos, cumplen su objetivo, lo mismo que la música.

Para concluir, decir que Tales from Space: Mutant Blob Attack es un juego que merece la pena, que aunque no dura mucho, disfrutaras mientras dure. Eso si, se trata de un juego que solo esta disponible en descarga y barato, por lo que tampoco se pueden esperar maravillas de él.

Jugado : 8 horas

Valoración: 7.6
Arcana Hearts 3 : Love Max

Imagen

Arcana Hearts 3 : Love Max es una versión mejorada y actualizada del juego de lucha en 2D Arcana Heart 3 que salió en 2011 para Xbox 360 y Ps3 , que salió en 2014 para Ps vita y Ps3 .

El juego es una gran revisión de la versión de ps3 y que cumple a la perfección para Ps vita , no tiene ningún fallo u error y el control es muy fluido , además añade nuevos escenarios , más ataques , nuevos modos ...el único "pero" o "fallo" ( para es un punto a favor que les distingue de los demás juegos de lucha ) es que la proporción del juego es 4:3 eso quiere decir que no luchamos en pantalla completa , sino que a los lados aparecen las luchadoras , pongo una imagen para que lo podáis ver :

Imagen

Podemos utilizar a las 23 chicas muy características para luchar , las cuales cada una de ellas cuenta con su arcana propio , aunque también puedes seleccionar una chica y ponerle el arcana de otra , hay una variedad insanos de combos que podemos hacer , en esta versión la barra arcana ( que es la que aparece abajo a la izquierda ) se rellenará 3 veces , dando lugar a súper ataques, súper arcanos asistidos y ataques críticos que podemos usar en cuanto lo tengamos disponible.

Imagen

En el juego hay diversos modos , tenemos el modo historia para cada personaje , la cual es bastante simplona y sin mucho argumento con muchos clichés y situaciones fáciles , pero tiene historia de personajes , disponemos de un modo "after history" también para cada personaje que al igual que la historia deja mucho que desear aunque en esta puede que soltéis alguna sonrisa gracias a los personajes y sus acciones/conversaciones , hay un modo entrenamiento que como en todos los juegos de lucha sirve para practicar los combos y en este juego en concreto se tiene que usar bastante para dominarlos o ser asiático/a y tener una movilidad en los dedos inaudita ...

Disponemos también de un modo online con diferentes modalidades pero que está muerto , no hay nadie jugando y cuando consigues encontrar a alguien el servidor falla o da tirones , y hay un modo supervivencia el cual bajo mi punto de visto es el que más vida le da al juego , pues supone todo un reto lograr llegar a niveles altos con cada personaje , la banda sonora del juego es bastante buena , acompaña muy bien al título con algunas pistas realmente frenéticas.

Es un muy buen juego de lucha , con muchos combos y diversos modos de juegos , que para mi representa muy bien el género e intenta competir con los grandes y no lo hace nada mal .

Jugado : 18 horas ( y en aumento constante )

Valoración: 7.8
Michael Jackson: The Experience

Imagen

Ya sé que este juego tiene tres años, pero lo compré este verano aprovechando una ofertas de las PSN Store europea. Me gusta la música de Michael Jackson, pero no los juegos musicales, así que nunca me había interesado mucho.

Básicamente el juego consiste en hacer bailar a Michael Jackson al ritmo de 15 de sus canciones. En la pantalla te irán indicando el movimiento que tienes que hacer, y tendrás que hacerlo en momento oportuno mediante la pantalla táctil. Así de sencillo. Cuantos mejor lo hagas, mas puntuación te darán y tendrás opción para ir desbloqueando algunas cosas.
En su base, el juego funciona muy bien y te das cuenta de que si haces los movimientos como te piden, realmente es como estar bailando con los dedos. Muy divertido.

Imagen

Desgraciadamente, el juego tiene algunas carencias que oscurecen el resultado final. La puntuación que consigas con cada canción te vale para desbloquear cosas, pero son muy pocas y no animan a conseguirlas. También hay una tabla de records por canción, que realmente no es tal, pues es fija.
Por último, hay una serie de retos en cada canción, que corresponden a trofeos internos, pero en algunos casos te piden hacer una combinación secreta de movimientos. Tan secreta que es imposible de descubrir. Son combinaciones de 5 a 10 movimientos a escoger entre una conjunto de unos 20 tipos. No hay ayuda, ni desbloquearle ni nada que te pueda dar esta información. Parece ser que por internet se pueden encontrar, pues debieron de distribuirlas los mismos creadores del juego, pues si no, no me lo explico.
Éstas cosas son cosas que no restan mucha jugabilidad, pero son aspectos tan ridículos que molestan y empeoran el sabor de boca dejado por el juego.

Imagen

Los gráficos están bastante bien, combinando videos musicales creados para el juego junto con el baile de Michael Jackson.
La música, por supuesto, también es muy buena, pues son temas de Michael Jackson, aunque se echan de menos algunos títulos más importantes, pero la selección es bastante buena.

Se echa de menos alguna función online. Tiene combates de baile vía ad-hoc, pero no vía online. Tampoco hay la posibilidad de compartir records o cosas así.

Imagen

Michael Jackson: The Experience es un buen juego pero sin mucha intención. Fallos absurdos y carencia de funciones online le restan valor. De todos modos, un juego muy divertido para los amantes de la música de Michael Jackson o de los juegos musicales.

Jugado: 50 horas

Valoración : 7,6
Sorcery Saga: Curse of the Great Curry God

Imagen

Sorcery Saga: Curse of the Great Curry God es un juego del género RPG al más puro estilo Roguelike , desarrollado por Compile Heart .

Empecemos por lo malo , la historia es mala , muy mala , con demasiadas conversaciones totalmente innecesarias y situaciones poco graciosas ( hay alguna que puede que esté bien , pero lo normal es que sean aburridas ) , sólo trataremos de buscar la receta del curry magnifico para poder salvar el restaurante ... no es para nada una historia seria .

Su sistema de ataque es muy muy simple , se basa en el botón de ataque , magias y objetos , nada más , en el inventario prácticamente no tienes espacio para guardar nada y kuu nuestro compañero ( animal ) es un completo lío , igual te puede ayudar que igual se queda sin vida y llamará la atención de los enemigos para que vayan a tu posición ..

Lo bueno tiene una decente BSO , los diseños de personajes son buenos ( propios de Compile heart ) , las mazmorras son completamente aleatorias en las que antes de empezar se nos resetearán tanto los niveles , como los objetos y el dinero que tengamos , por eso hay que almacenar dicho dinero en la ciudad ... todo esto le añade un plus bastante alto de dificultad al juego por lo que es un gran punto a favor , moriremos muchas veces pero es normal ( al igual que ya comentó nuestro compañero Teje con el juego Rogue legacy ).

La manera de realizar acciones de tu nuestro personaje es por turnos cosa que le va muy bien al juego ( le hace diferente a otros Roguelike ) , puedes personalizar varias cosas del juego , existen bastantes magias muy interesantes a la hora de ir avanzando , y disponemos de una opción de guardado en cada momento que queramos ( cosa que más de uno/a agradece ) , es razonablemente rejugable .

A mi personalmente me gustó ( no la historia pues viniendo de quien viene me esperaba algo mucho más gracioso que no serio. ) es un juego quizá diferente y que por un precio razonable ( no más de 15 Euros ) puede estar bien .


Jugado : 15 horas

Valoración: 6.8

^^
Ys Memories of Celceta

Imagen

Ys es una saga ya con muchas entregas, basadas en las aventuras de Adol Christin. Las primeras entregas son A-RPGs con parte de plataformas, pero hace unos años reconvirtieron el género creando un nuevo motor con mejores gráficos y nuevo sistema, quitando por completo la parte de plataformas del juego. Con este nuevo sistema se creó el Ys Seven y ahora el Ys: Memories of Celceta para PSVita.

Dentro de la saga, la historia de este juego estaría a la altura del Ys IV, que no llego a salir de Japón, pero realmente son historias diferentes, por lo que alguien nuevo en esta saga no tendrá problemas en absoluto para entender la historia. En esta ocasión, Adol se encuentra desorientado y amnésico en una ciudad y junto con un amigo, intentan descubrir que es lo que le ha pasado. Para ello, tendrá que recorrer la región de Celceta, y hasta ahí puedo contar :-).
La historia, sin ser nada sorprendente, cumple bastante bien y te mantiene entretenido hasta el final.

Imagen

El sistema de juego es similar al Ys Seven. Tienes a un grupo de personajes en la pantalla que podrás intercambiar y usar el que tú quieras. Tu manejas a uno principal y los demás apoyaran lo que tu hagas. No hay muchos tipos de ataques ni combos, sino que hay habilidades que iras aprendiendo y que te permiten ataques más poderos. Por lo demás, todo es lo tipo de un buen RPG: un montón de equipo, armas, objetos de todo tipo, etc.
Personalmente, sigo echando en falta la opción de saltar, muy típica de las primeras entregas de la saga, haciendo que por cualquier objeto en tu camino no puedas seguir avanzando. Pero por otro lado, el juego está más orientado a "mata todo lo que veas" y más machaca botones.

Imagen

Gráficamente, el juego se ve bastante bien, sin ser espectacular. Lo único que se echa un poco de menos son cinemáticas para contar la historia, que sí que está contada con el motor del juego. Capítulo aparte es la buena banda sonora del juego que te viene con la edición coleccionista del juego. Eso sí, tampoco hay voces durante el juego.

En conclusión, Ys Memories of Celceta es un buen acción RPG. Esta claramente por encima del Ys Seven de PSP, pero sin innovar realmente. Pero el que tenga ganas de un buen ARPG, este es su juego.

Jugado: 80 horas

Valoración: 8.1
BlazBlue Continuum Shift Extend

Imagen

BlazBlue Continuum Shift Extend es el primer juego de la ya conocida saga de lucha en 2d en salir para Ps vita, de la mano de Arc System Works , que nos pone justo después del la historia del BlazBlue: Calamity Trigger ( psp/ps360 )

El juego es un obra de arte , el diseño de personajes es brutal , las personalidades son muy buenas y características , la cantidad de movimiento que puedes hacer es simplemente abrumadora , con una buena cantidad de jugadores para combatir , con diversos modos y sobretodo muy enfocado a jugar individualmente o ad hoc ( el juego tiene online , pero tiene muchos más contenidos centrados al modo solitario lo cual es bueno porque el online en este tipo de juegos normalmente suele estar bastante "muerto" ) , muy buena banda sonora.

En el juego podemos elegir entre 22 personajes diferentes ( aunque pueda parecer que hay algunos más "potentes" que otros , todos están equilibrados , pues con los combos de cada uno se equilibran sus ataques y daños ) , además contando con sus respectivos "unlimited" ( personajes que puedes desbloquear avanzando en la historia y demás ).

El juego cuenta con muchos modos de juegos :
-Modo Tutoria: donde nos enseñarán los movimientos básicos ( pero como digo hay cientos de movimientos )
-Modo entrenamiento : donde podemos entrenar y practicar los combos con nuestros personajes favoritos.
-Modo Galeria : donde podemos ver las imágenes y vídeos que vayamos desbloqueando.
-Modo Arcade ,Score Attack ,Unlimited Mars Mode :donde tendremos que ir enfrentándonos a diversos enemigos
-Modo Historia : Tenemos una historia para cada uno de los 22 personajes , están entrelazadas entre sí y podemos conocer a nuestro personajes , es de las pocas historias buenas de juegos de lucha puro que para mí merecen la pena , hay alguna que es un poco malilla pero las demás son bastante buenas.

-Modo Desafío : el cual nos hará sudar la gota gorda , nos proponen diversos desafíos/movimientos que hacer con cada personaje y tenemos que ir haciéndolos , todo un reto .
- Modo Abyss : Sin duda el mejor modo de juego que he probado en bastante tiempo , es parecido a un modo supervivencia , pero con incentivos , donde nos tenemos que enfrentar a diversos enemigos para ir consiguiendo objetos/dinero y poder conseguir mejoras para el jugador .

El juego para los amantes del género es un imprescindible del catálogo de vita , donde tenemos por suerte una gran cantidad de juegos de este género .

Jugado : +300 horas ( unas 15 horas en vita ( hay demasiado a lo que jugar por lo que tampoco tengo mucho tiempo para dedicarle a un juego sólo ( por ahora claro está ) ) y el resto entre xbox 360 y arcade , pero es la misma versión)

Valoración : 10 ( está en mi top 5 de juegos para vita )

^^
Muramasa rebith
Imagen

Opinión:
La historia principal trata sobre Kisuke un fugitivo, perseguido por un crimen que no recuerda. Cuyo unico deseo es encontrar una katana en particular y Momohime que tras ser poseída por el alma de Jinkuro Izuna, es forzada a huir de su castillo y a aceptar la oferta de Jinkuro para este completar su plan.

El juego es visualmente cautivador con muy buena plantilla de colores y fiel a la cultura japonesa. Con un Gameplay algo repetitivo pero con una grata cantidad de espadas (108 diferentes espadas) y con una buena o decente relación cantidad (tiempo de juego) y precio, tenemos unas de los juegos más divertido del catalogo de la consola, con una paletas de colores bellisimas.
Imagen
Imagen
Lo Mejor:
-Rejugabilidad, con varios finales disponibles.
-Version mejorada con respecto a su antecesor de wii, con textos mejor traducido y extendido.
-Facil exploracion.
-Arco de dificultad correcto.
-Contenido DLC (por lo mejos el primero) igual de entretenido que la historia principal.
-Buena Banda sonora.
-Una cantidad de retos considerable para aquellos que la quieren acabar al 100%.

Ambivalente:
-Completamente en Ingles y ademas con un ingles un tanto complejo para los novatos del idioma.
-Formato digital.
Imagen
Imagen
Tiempo de juego: 30hr
Nota:9.0
Lego Batman 2: DC Super Heroes

Imagen

Antes de empezar a hablar sobre este juego, quiero hacer eco de las dos grandes críticas que ha recibido la versión de PS Vita.
- No tiene mundo abierto. Resulta que hay dos versiones de este juego: con y sin mundo abierto. La versión con mundo abierto la crearon para las consolas de sobremesa y la otra para las portátiles, despreciando la potencia de una consola como PS Vita y reduciendo el juego al rendimiento de una DS. Pero recordad que ninguna de las versiones anteriores de los juegos de Lego tiene mundo abierto.
- "Se trata de un port de NDS". Esto es verdad a medias. Juego es un multiplataforma y en PS Vita veras la misma versión de DS, pero claro está, con gráficos de PS Vita. Pero decir que es un port de DS es completamente exagerado. Eso sí, parte de la historia está contada con escenas cinemáticas e incompresiblemente, son las mismas para todas las consolas portátiles. Es decir, que en PS vita tenemos videos con la calidad de NDS y se ven horribles. Realmente injustificable.

Centrándonos en el juego, es la segunda entrega del mundo de Batman en Lego, pero en esta ocasión, se añaden los principales personajes de los comics de DC Heroes, dando más variedad a la historia. En este caso se trata de una alianza entre el Joker y Lex Luttor, lo que fuerza a Batman y Robin a aliarse con Superman. Todo esto, como siempre, con mucho de sentido del humor.
El modo historia consiste en una serie de misiones (creo que unas 15) introducidas por un video de pésima calidad, con lo que se agradece cuando acaba y los gráficos vuelven a ser normales. Jugar la historia puede durar unas 10-15 horas aproximadamente.

El sistema de juego es el mismo de todos los juegos de Lego. Es decir, una mezcla de puzles con plataformas y acción. Es decir, con las habilidades de los personajes tienes que encontrar como construir un objeto que te ayude a avanzar en la pantalla, das un par de saltos, luchas contra algunos enemigos y sigues avanzando.

En cada pantalla habrá que conseguir un numero de monedas y encontrar además objetos ocultos que se usan para desbloquear extras del juego y nuevos personajes.
Cuando completas cada misión, se abre la posibilidad (como en todos los títulos de Lego) de jugar la misión en modo libre, eligiendo los personajes que quieras de la lista que vas desbloqueando. Y cuando completas la historia aparecen 5 desafíos de combates.

Cada personaje tiene unas habilidades especiales, pero solo se puede saber cuáles tiene cuando lo usas y pruebas. Con estas habilidades es como podrás encontrar caminos secretos para encontrar más y más objetos.

En el apartado técnico decir que los gráficos son bastante decentes (excepto videos) y la música también está bien. Pero los menús son realmente incomodos y se echa de menos información sobre los personajes, pues mucho no se ni quiénes son.

En conclusión, decir que Lego Batman 2: DC Super Heroes es un juego muy entretenido y divertido con varias carencias técnicas bastante absurdas. Al que le gusten los juegos de Lego, debería no dejarse asustar por las críticas y jugarlo.

Jugado: 25 horas

Valoración: 7.1
Akiba's Trip: Undead and Undressed


Imagen

Akiba's Trip: Undead and Undressed es la continuación del juego rpg , Akiba strip que sólo salió en Japón para psp ,

El juego nos pondrá en plena Akihabara , la "la historia" se resume en que han aparecido lo llamados "Synthister" que son vampiros que succionan la energia vital de los humanos , y tenemos que ir contra ellos ( la única forma de derrotarlos en dejándolos en ropa interior , por lo que se la tendremos que ir arrancando poco a poco )... por lo que la historia es mala muy mala , con misiones muy repetitivas y de duración extremadamente corta ( si haces sólo las misiones te lo acabas en 6/8 horas ).

La Banda sonora no me gustó nada , le hubiera pegado más otro tipo de música , hay varias tiendas que están sólo de decoración no puedes entrar en ellas , sólo verlas desde fuera y eso da una sensación muy mala la verdad , hay tiempos de carga a tutiplén ( pues aunque el juego parece que puedes ir de un sitio a otro por el mapa andando , en realidad hay zonas conectadas lo que hace que haya bastantes tiempo de carga ) , hay diversos minijuegos , pero son muy pocos ...

El sistema de combate es muy muy simple , sólo contamos con 3 botones para atacar , el de saltar y cubrir , por lo que hace que la dificultad del juego esté descompensadísima , pues al principio a lo mejor parece difícil ,pero en cuanto te haces al simple control el juego es un paseo .

Hasta aquí lo malo , ahora viene lo poco bueno que tiene :

Los personajes de la calle son muy característicos , tienes total libertad para pegarte con quien quieras , la personalización de este juego es grandiosa , se puede personalizar tanto al personaje como los objetos que usamos para luchar contra los demás ( bates , maletines , figuras...etc ) .

Es una una buena "imitación" o "representación" de Akihabara a pequeña escala , hay diversos finales ( lo que alarga un poco la duración ) y hay bastantes cameos hacia otras series anime/manga y ya.

Realmente el juego sólo se lo puedo recomendar a alguien que le guste la temática anime/manga y lo encuentre muy barato , porque por lo demás el juego no vale la pena , si quieres un buen rpg hay muchos mejores ( de mayor o menor presupuesto ) , incluso también hay mejores juegos anime que jugar antes que este , todo esto bajo mi punto de vista claro esta .

Jugado: 15 horas

Valoración: 5

^^
Ninja Gaiden Sigma Plus

Imagen
Cuando me compre la PS Vita, buscaba un juego de acción con buenos gráficos y me recomendaron el Ninja Gaiden Sigma Plus. Anteriormente no había jugado ninguno de esta serie y cuando empecé a leer sobre este juego, lo que comentaban era siempre los problemas con la cámara y la excesiva dificultad. Al final, decidí comprármelo y probar.
Lo primero que hay que decir es que este juego es un port de la versión de PS2 (creo) y los desarrolladores de la versión de PS Vita, sabiendo que la mayor crítica sobre este juego era la excesiva dificultad, decidieron añadir un nuevo nivel de dificultad llamado Héroe, que sería equivalente a "muy fácil". Yo lo jugué en este nivel y la verdad es que tampoco me resulto tan fácil.

El juego básicamente cuenta la historia de Ryu, un ninja que se enfrenta a una conspiración de un emperador diabólico, o algo así. La verdad es que de la historia apenas me he enterado. Estaba pobremente contada y aunque tiene cinemática muy bellas, apenas tiene hilo argumental de peso y no te enteras bien de lo que está pasando y quien es quien en la historia.
Además, incluye una serie de desafíos de entrenamiento, para ir aprendiendo todas las técnicas de combate.
La historia consiste en recorrer escenarios bastante grandes enfrentándote a numerosos enemigos y encontrando objetos de difícil acceso para poder seguir con la historia y encontrar una salida al escenario.

Imagen

Por otro lado, a lo largo de los 19 niveles del juego, también manejas a una cazadora de demonios con muchas curvas y vestida con ropa interior de cuero. Una alegría para la vista, pero un poco excesivo, pues el bamboleo de los pechos de la dama es digno de mención. Es si, el juego es para +18, así que se pueden permitir estas licencias :-)

El juego es 90% pura acción, con diferentes golpes, saltos, combos y un montón de enemigos de todo tipo. Tienes que usar los custro botones de acción de PlayStation y los dos gatillos para hacer todas las acciones, y son dominar estos ataques y movimientos, el juego se hace muy difícil.
En nivel Héroe, la parada con el arma es automática, el personaje esquiva algunos golpes también automáticamente y cuando te queda poca vida, entras en un modo invencible durante 1 minuto. Esto hace que sin dominar los movimientos y ataques, puedas seguir para adelante. En los demás niveles hay que entrenar mucho.
De todos modos, independiente de la dificultad escogida, las posibilidades de combate y la jugabilidad es muy buena, permitiendo hacer acciones realmente espectaculares y pudiendo tomar muy estrategias muy diferentes para encarar cada combate.

Imagen

A nivel técnico, el juego es prácticamente impecable. Los gráficos son de lo mejor que he visto en PS Vita, tanto en cuanto a personajes como a escenarios, y el sonido, sin ser espectacular, siempre acompaña correctamente la partida.
El juego está en castellano con voces en inglés, y la verdad es que las traducciones tienen algunos fallos, pero este es el único punto negativo que se le puede encontrar.

En conclusión decir que Ninja Gaiden Sigma Plus es un gran juego que merece la pena ser jugado. La historia esta pobremente contada, pero si te gustan los juegos de acción, disfrutaras mucho este juego. Además, si te van los retos, aún más!.

Jugado: 25 horas

Valoración: 8.4
Imagen
Uno de los mejores juegos de pinball que podemos encontrar a dia de hoy, disponible en multitud de plataformas, llega a Vita con las mismas virtudes que sus versiones de sobremesa, pero con el añadido de la portabilidad

El juego en sí es gratuito, pero luego tienes que ir pagando por las distintas mesas que van sacando, la ventaja es que todas las mesas tienen una versión demo para que puedas ir probándolas. El diseño de la mayoria de las mesas es muy bueno, con multitud de objetivos que conseguir y una dificultad bastante ajustada. Las mesas tienen distintas temáticas y se suelen apoyar en distintas series, películas o videojuegos conocidos, así tenemos mesas de:
Street Fighter II
Imagen
Ninja Gaiden
Imagen
Plantas vs Zombies
Imagen
Walking Dead
Imagen
Multitud de mesas sobre Marvel
Imagen
Imagen
Imagen
tambien de Star Wars
Imagen
Imagen
Y de tematicas variadas
Imagen
Imagen

El movimiento y físicas de la bola estan muy logrados, aparte de contar con multitud de vistas para que elijas la que mas se adapte a tus gustos
Tiene opción de multiplayer local con una sola consola (pasándola) y luego tiene multiplayer online y lo mas viciante de todo que son las tablas de records online, donde te puedes pasar horas y horas intentando superas los records de tus amigos

En definitiva un juego muy bueno y entretenido que te tendras horas y horas enganchado a la pantalla de Vita, siempre y cuando te gusten los pinball claro. El punto negativo y su mayor defecto es el excesivo precio de las mesas

PROS

Buena física de bola
Mesas variadas y de distinta temática
Nuevas mesas cada pocos meses
Online muy adictivo

CONTRAS
Precio elevado de los DLC

Jugado: + de 50 horas

Nota: 8
Imagen
El famoso crossover de Marvel y Capcom llega a PSVITA con la que es de momento su última entrega. Capcom nos trae un port calcado a su versión de sobremesa con todas sus virtudes y todos sus defectos

Este juego es un juego de lucha que se basa en un sistema de 3vs3, pudiendo intercambiar el luchador en cualquier momento del combate, pedir que uno de nuestros compañeros nos asista o incluso realizar un hipermovimiento combinado con tus tres luchadores.

El plantel de personajes es espectacular, 50 personajes (dos de ellos DLC), que incluye a lo mejorcito (algunos seguro que se han dejado) de cada casa
Imagen

En cuanto a el sistema de juego, aunque es bastante asequible, no es sencillo de dominar y te costara aprender a manejar los aircombos, contras, magias y multitud de posibilidades que tiene. Todo ello a un ritmo rápido y frenético, que nada tiene que ver con el estilo de Street Fighter por ejemplo, aquí todo es mas rápido y espectacular, aunque no por ello carece de estrategia en el combate.
El port es simplemente perfecto, siendo un calco de sus versiones de sobremesa, sin apenas recorte apreciables y con un framerate perfecto en el que no tendrás ni una bajada pese a estar la pantalla llena de personajes y efectos
Imagen
Imagen
Imagen

En cuanto a modos de juego este cartucho trae el tipico modo arcade, con distintos finales para cada personaje, modo entrenamiento, un modo misiones, donde tendrás que cumplir distintos retos con cada personaje, un modo llamado heroes & heraldos donde podrás conseguir distintas cartas de habilidades, y el clásico modo online, donde esta el peor fallo de este juego, aunque el online va perfecto y sin ningun problema, el fallo es el que la gente tiende a desconectarse cuando va a perder, y el juego no penaliza estas acciones, por lo que te encontraras con que el 99% de los jugadores cuando van a perder se salen de la partida, aparte la gente tiende a elegir siempre los mismos personajes y repetir las mismas mecánicas una y otra vez, por lo que hace aburrido y desesperante jugar online

En definitiva, un gran juego de lucha que podrás disfrutar si te gusta jugar en modo arcade o tienes la posibilidad de luchar contra amigos en el online

PROS
Buen plantel de luchadores
Port perfecto

CONTRAS
Online (por la gente)

Jugado: + de 50 horas

Nota: 7
Everybody's Golf
(aka. Hot Shot Golf World Invitational)

Imagen

Everybody's Gold es el nombre europeo de la saga de Golf de Sony que en América se ha llamado Hot Shot Golf. Creo que esta es la sexta entrega y hay versiones tanto en PS2, PS3, PSP y PS Vita y todas ellas con una buena calidad.

En este caso, nos encontramos con una nueva versión que aprovecha parte de las funciones de la consola como disculpa para crear un juego. Eso sí, los gráficos están y muy buena altura, por lo que es aspecto visual es destacable y solamente por ello, merece la pena su compra.

El juego, como prácticamente todos los juegos de Golf, se juega definiendo la dirección y la fuera y precisión se decide con una barra en la que tienes que pulsar varias veces el botón. Cuanto más cerca del punto ideal des al botón, más preciso será el golpe. El sistema es un muy sencillo y mi hija de 6 años era capaz de jugar.
Eso sí, tiene multitud de campos de golf para jugar y la dificultad va creciendo bastante rápido.
En los primeros campos, solo hay que apuntar hacia el hoyo, pero después hay que tener en cuenta la altura y el viento. Más tarde, los hoyos están colocados en sitios inverosímiles, con lo que solo puedes acceder a ellos si das a la bola con efecto y si fallas, te vas fuera del campo. La dificultad, en mi opinión, crece a niveles absurdos que hacen que la frustración supere la diversión. Eso si, este momento llega después de más de 20 horas de juego, donde el juego es muy entretenido.

Por otro lado, lo que se podría considerar como offline estándar, consiste en una serie de retos en campos de golf, donde el objetivo es quedar el primero en una competición o derrotar a un rival por mas de tres golpes. Si los consigues, se van desbloqueando más campos y retos.
También hay objetivos secundarios, pero que por alguna razón que desconozco, son desconocidos. En la versión de PS3, estos objetivos secundarios se podían revisar, y son prácticamente los mismo que en esta versión... pero considero que es un error absurdo de este juego, el que los objetivos secundarios no se puedan ver.

Imagen

Añadir, que como es típico de esta saga, a medida que haces hoyos y retos, vas consiguiendo puntos que puedes gastar en desbloquear personajes, nuevos palo, bolas, disfraces, y muchas cosas que no vales para nada, pero que son divertidas de coleccionar. Eso sí, cada personaje, palo y bola tienes unas características, con lo que formaran parte de la estrategia para encarar un campo.

Aunque el juego incluye funciones táctiles, son realmente innecesarias y no aportan nada al juego.

Otro apartado a destacar es que tiene modo online, con varias posibilidades. Desde una sala donde puedes pasearte y ver los avatares de los demás usuarios online y retarles a partidas, o retos diarios,. etc. No he explorado todas las opciones, pero parece que a través de varias actualizaciones del juego, se han ido añadiendo muchas funciones online, con lo que el juego no se acaba nunca.

Como conclusión, decir que Everybody's Golf es un magnífico juego de golf. Técnicamente a un alto nivel y divertido para todo el mundo. Me lo compre en una oferta en la Store, y lo que conseguí es que mi mujer me quitara la PS Vita para jugar ella, y se vició completamente :-)

Además, ahora se encuentra a precio reducido, con lo que es una compra recomendable para cualquiera. Yo lo definiría como el mejor juego para todos los públicos de PS Vita.

Jugado: 25 horas

Valoración: 8.5
105 respuestas
1, 2, 3