No puede ser tan difícil comprar una LED

Estoy en la necesidad de cambiar mi vieja Sony Black Trinitron de 29" adquirida en el año 2000 por un aparato nuevo, con la salvedad de que debe cumplir cinco requisitos básicos:
- Que la marca sea LG
- Que tenga un tamaño de entre 39 y 42 pulgadas.
- Que tenga pantalla IPS
- Que tenga entrada de euroconector + vídeo por componentes
- Que tenga DVB-T2

Hasta aquí todo más o menos normal; sin embargo el problema reside en que no soy capaz de encontrar una web fiable donde queden claras las especificaciones técnicas. De hecho, ni en la web oficial de LG hay nada claro, ya que me he llegado a descargar manuales en PDF de modelos de televisores similares en los que en unos se deja claro explícitamente que tienen euroconector, mientras que en otros parece que no lo tienen (esto ocurre con el modelo de televisor 42LB5610 versus 42LB561V).

Los modelos que barajo son los tres siguientes: 42LB5610, 42LB561V y 42LB582V

¿Hay alguna forma general de saber esta información a partir del modelo del televisor? ¿Quizá por la "V" final?

Por otro lado, teniendo en cuenta que en los propios manuales se advierte de que las especificaciones pueden variar sin previo aviso, ¿cómo sé si lo que estoy viendo se corresponde con lo que voy a comprar?

Gracias de antemano por la ayuda.

Saludos.

-----

Modelo comprado finalmente: 42LB561V-ZC.BEEHLJG / Full HD sin Smart TV ni 3D
En 2014 se comentaba que las acabadas en V eran las que tenían tdt2, del euroconector ni idea. Dicho esto recuerdo haber visto alguna imagen de la parte trasera de una LB650V (en teoría con tdt2 pero con 3d pasivo).... pues si, aquí las tienes y se ve el euroconector:

http://www.elotrolado.net/hilo_que-tal-esta-tv-lg-32lb650v_2012300_s10
Gracias por la info @kolombo [oki]

Bueno, pues si la "V" final significa que tiene DVB-T2 ya es un gran avance.

Lo del euroconector y vídeo por componentes, incluso en la página oficial suelen obviarlo; así que estoy obligado a fiarme de los comentarios de clientes de páginas como PC Componentes. En todo caso, lo ideal sería que en la web oficial se dejasen claros parámetros fundamentales como el tipo de panel o las conexiones traseras y laterales que incluye el televisor.

Por otro lado, si preguntas a webs de venta, lo que hacen es remitirte a la web oficial de LG, con lo que entramos en bucle.
Neo Cortex escribió:Gracias por la info @kolombo [oki]

Bueno, pues si la "V" final significa que tiene DVB-T2 ya es un gran avance.

Lo del euroconector y vídeo por componentes, incluso en la página oficial suelen obviarlo; así que estoy obligado a fiarme de los comentarios de clientes de páginas como PC Componentes. En todo caso, lo ideal sería que en la web oficial se dejasen claros parámetros fundamentales como el tipo de panel o las conexiones traseras y laterales que incluye el televisor.

Por otro lado, si preguntas a webs de venta, lo que hacen es remitirte a la web oficial de LG, con lo que entramos en bucle.


Para ahorrarte tiempo en mirar los manuales tambien puedes buscar en google imagenes el modelo y generalmente salen fotos de todas las partes del aparato y sus conexiones, como por ejemplo la 42LB582V que comentas tienes varias fotos con euroconector y componentes.

Un saludo.
mayhem.burn escribió: por ejemplo la que comentas tienes varias fotos con euroconector y componentes.

Precisamente este modelo es el que tengo claro, ya que tiene DVB-T2, panel IPS y conexiones de euroconector y componentes; lo que ocurre es que es la opción más cara porque es Smart TV, algo que NO busco específicamente.

Si cualquiera de los dos anteriores fuera igual, pero sin Smart TV, ya me valdría; sobre todo el modelo 42LB561V, que está a 309'00 Eur en PC Componentes, lo que ocurre es que no tengo claro si el panel es IPS.

Gracias por pasarte y colaborar [oki]
Si la verdad que no lo pone por ningún lado, quizás lo mejor que te quede por hacer es contactar con LG:

http://www.lg.com/es/posventa/contactar ... al-cliente

Supongo que son los que mejor te pueden ayudar.
Lo que me sorprende es que el modelo anterior (42LB5610) sí tenga panel IPS, pero en cambio me parece que no tiene DVB-T2; y sin embargo, el 42LB561V, sí tenga DVB-T2, pero le hayan quitado el IPS, o por lo menos no lo especifiquen.

Y luego pasan cosas raras como que en una página se asegure en las especificaciones que tiene euroconector (Scart x1), pero en la foto trasera que aparece en esa misma página, lo que se ve es vídeo compuesto, vídeo por componentes, pero no hay rastro del mencionado scart.
Link: PCWorld.co.uk

En Pixmania, por ejemplo, sí que se afirma que tiene IPS. Link
Yo tengo la 42LB650V y tiene:

Euroconector x1
Componentes x1 (si conectas sólo el amarillo y el sonido, se comporta como video compuesto)
HDMI x3
USB x3
Ethernet (y wifi)
Y algún conector de esos digitales que no se para que sirven. Creo que uno es para satélite, porque el conector es de rosca como suele ser el de Ono y los satélites.

Es smart y 3D pasivo. Es difícil que encuentres hoy día una tele de más de 32" que venga sin Smart. Sin 3D puede, pero el smart te lo vas a encontrar siempre.

El refresco es de 500Hz (que no se lo creen ni ellos, pero bueno). Y es compatible dlna.

A mi me salió por 589€ creo recordar, por si te sirve de referencia.

Un saludo.
@apachusque
Televisores que no tengan Smart TV se encuentran sin problemas; de hecho, los modelos 42LB5610 y 42LB561V no lo tienen (o eso creo).

-----

Por otro lado, acabo de contactar por chat con LG y me han confirmado que el modelo 42LB561V tiene scart, vídeo por componentes y DVB-T2, pero para saber si el panel es IPS, les hace falta el product code, que se lo tendría que pedir a la web donde quiera comprarla. Pues vaya forma de complicar la existencia al usuario; con lo fácil que sería dejar las cosas claras simplemente con el modelo del aparato sin necesidad de pedir otros códigos.

Pongo una captura de pantalla de la conversación:
Imagen
Neo Cortex escribió:@apachusque
Televisores que no tengan Smart TV se encuentran sin problemas; de hecho, los modelos 42LB5610 y 42LB561V no lo tienen (o eso creo).


Ah, vale, que estamos hablando de teles de 50Hz sin 3D.

Bueno, lo interesante del smart es el smartshare y lo tiene. No podrás ver wuaki, ni youtube ni nada por el estilo, pero con que tenga Guide con opción de grabación en disco duro, realmente ya vale.

Por cierto, en PC componentes, sale esa tele como que tiene panel IPS.

Un saludo.
@apachusque
Generalmente, no me gusta comprar más de lo que voy a usar, y con que sea una tele "normal-de-toda-la-vida" ya me vale. Incluso me valdría de menos pulgadas (no sé, entre 37 y 39), pero no he encontrado nada de ese tamaño que incluya DVB-T2, IPS y las entradas de scart y componentes.

En cuanto a los Hz que comentas, ¿merecen tanto la pena si el uso que le voy a dar al televisor va a ser ver los canales del TDT, películas en DVD y jugar a la PSX, PS2, GameCube y Wii?

Por otro lado, hay un baile tremendo entre webs que afirman que sí tiene IPS y webs que no lo mencionan (y por lo tanto, se debería entender que no lo tiene).

De hecho, he conseguido un product code y se lo he facilitado al servicio de atención al cliente de LG y ni ellos mismos lo han sabido decir al momento, por lo que han quedado en llamarme para confirmarlo.

Pongo una foto de la captura del chat:
Imagen
Neo Cortex escribió:@apachusque
Generalmente, no me gusta comprar más de lo que voy a usar, y con que sea una tele "normal-de-toda-la-vida" ya me vale. Incluso me valdría de menos pulgadas (no sé, entre 37 y 39), pero no he encontrado nada de ese tamaño que incluya DVB-T2, IPS y las entradas de scart y componentes.

En cuanto a los Hz que comentas, ¿merecen tanto la pena si el uso que le voy a dar al televisor va a ser ver los canales del TDT, películas en DVD y jugar a la PSX, PS2, GameCube y Wii?


A ver, yo soy un firme partidario de no dejarse llevar por las modas y los grandes números. Cada uno debe comprar acorde a sus necesidades, y no a unas necesidades que te "metan por los ojos".

Pero si que te diré que igual 50Hz es poco. Eso es lo que tenían las HD Ready de hace 5 años, y hoy día yo buscaría una de 100Hz reales.

El hecho de ver DVD no te lo crees ni tú ;-) Partes de una tele sin USB. Verás como empiezas a ver MKV y ahí, los 100Hz reales se dejan notar. Verás cuando empieces a ver MKV de 15Gb como te aficionas XD

Las consolas que tienes, si, efectivamente, no deben influir porque todas ellas van por euro, o sea, calidad pedorra. Pero si acabas comprando una Xbox de segunda mano como yo, el HDMI cambia todo. Pero bueno, como en consolas todo el mundo aconseja poner el HDMI en "modo PC" para que desactive todos los filtros, no tendrás problemas.

En fin, yo pasé de la Sony que indicas (y que aun tengo funcionando) a una LG HD Ready que he pasado a la salita, y he comprado esta FullHD que te he dicho. Son muchas cosas nuevas las que me ha aportado (incluido el wuaki, que venía de regalo con la tablet que le ha caído a mi mujer en reyes), pero es que a mi me gusta mucho cacharrear con estas cosas.

Si tú buscas algo básico, al menos amplía un poco el espectro, y mira las 200Hz CMR (o como se llame en LG), a ver si por 20-30€ vas a dejar fuera un caramelito de tele ;-)

Un saludo.
apachusque escribió: Pero si que te diré que igual 50Hz es poco. Eso es lo que tenían las HD Ready de hace 5 años, y hoy día yo buscaría una de 100Hz reales.

Si tú buscas algo básico, al menos amplía un poco el espectro, y mira las 200Hz CMR (o como se llame en LG), a ver si por 20-30€ vas a dejar fuera un caramelito de tele

Ya me has fastidiado el invento [facepalm]

En tal caso, supongo que la mejor opción será la 42LB582V por 379 Eur, que tiene todo lo que busco más Smart TV; sin embargo, lo de los Hz no me queda claro porque en PC Componentes pone Sistema de escaneado (Hz) 50Hz / 100 Hz MCI. ¿Esos son los 100 reales que comentas?

Gracias por la ayuda [oki]
Neo Cortex escribió:
apachusque escribió: Pero si que te diré que igual 50Hz es poco. Eso es lo que tenían las HD Ready de hace 5 años, y hoy día yo buscaría una de 100Hz reales.

Si tú buscas algo básico, al menos amplía un poco el espectro, y mira las 200Hz CMR (o como se llame en LG), a ver si por 20-30€ vas a dejar fuera un caramelito de tele

Ya me has fastidiado el invento [facepalm]

En tal caso, supongo que la mejor opción será la 42LB582V por 379 Eur, que tiene todo lo que busco más Smart TV; sin embargo, lo de los Hz no me queda claro porque en PC Componentes pone Sistema de escaneado (Hz) 50Hz / 100 Hz MCI. ¿Esos son los 100 reales que comentas?

Gracias por la ayuda [oki]


Si, los primeros... 50Hz. El resto, es todo software. La mía son 500 Hz, pero las he visto de hasta 1800Hz. Teniendo en cuenta que el máximo (creo) es de 120Hz, ya me contarás...

Es la nueva moda del marketing. Antes se vendía por tamaño, ahora es por Hz. Cada fabricante se afana en conseguir una tecnología de filtros y renderizados de la imagen original para que "la tele se comporte como si tuviera XXX Hz".

Es algo similar a aquellos Athlon XP, el 3000+ se comportaba como un Pentium 4 a 3000, pero realmente era un 1700. Pues esto, igual. Puto marketing everywhere.

Ya se que es un asco, ahora que casi tenías claro lo que querías, pero, respondiendo a tu hilo... SI, es difícil XD XD XD.

Un saludo.
apachusque escribió: Si, los primeros... 50Hz. El resto, es todo software.

Pues vaya gracia ¬_¬

En fin, de todos modos, es lo que comentaste antes, que por 70 Eur de diferencia en el precio, quizá sea buena idea incorporar los 100 Hz (aunque no sean reales) y de paso también el Smart TV.

Sobre el tamaño, me veo venir que las consolas que tengo van a petardear por todas partes; pero es que el tamaño anterior más popular sería 32 pulgadas y lo veo algo escaso (sería más o menos como el perfil exterior de la Black Trinitron, incluyendo los altavoces). También hay tamaños "raros", pero económicamente no me compensa; así que al final acabaré comprando la tele por precio en lugar de por prestaciones o necesidades, hay que fastidiarse.

En cualquier caso, dudo mucho que esta tele (o cualquiera de las actuales) acabe durando los 15 años que ha aguantado la Sony CRT, la cual, ahora ya presenta evidentes síntomas de desgaste en el fósforo del tubo que afectan al color y definición de las imágenes.
Neo Cortex escribió:
apachusque escribió: Si, los primeros... 50Hz. El resto, es todo software.

Pues vaya gracia ¬_¬

En fin, de todos modos, es lo que comentaste antes, que por 70 Eur de diferencia en el precio, quizá sea buena idea incorporar los 100 Hz (aunque no sean reales) y de paso también el Smart TV.

Sobre el tamaño, me veo venir que las consolas que tengo van a petardear por todas partes; pero es que el tamaño anterior más popular sería 32 pulgadas y lo veo algo escaso (sería más o menos como el perfil exterior de la Black Trinitron, incluyendo los altavoces). También hay tamaños "raros", pero económicamente no me compensa; así que al final acabaré comprando la tele por precio en lugar de por prestaciones o necesidades, hay que fastidiarse.

En cualquier caso, dudo mucho que esta tele (o cualquiera de las actuales) acabe durando los 15 años que ha aguantado la Sony CRT, la cual, ahora ya presenta evidentes síntomas de desgaste en el fósforo del tubo que afectan al color y definición de las imágenes.


Mi Sony ya tiene un color muy apagado. Se le notan los años, si. Pero ha hecho su trabajo muy bien.

La LG vieja la cambié en enero 2008, y aun funciona. De hecho, ha vuelto a sustituir a la Sony en la salita, y sigue funcionando. La cambié por lo típico... sin USB, HD Ready, TDT SD, y algún problema menor como no poder sintonizar algunos canales porque se quedaba muerta. Nada que no pueda solucionarse con un TDT HD externo (es cómo la tengo), pero ya tenía más de 6 años, y me encapriché de una Full HD. Seguro que aun podía haberla tenido en funcionamiento como tele principal, 3 ó 4 años más.

Ahora la usa más el nano que nosotros, pero ahí están funcionando ámbas.

Sobre los Hz... tendrás problemas reales para encontrar datos fiables. Yo me hice una tabla (por supuesto nada real y seguramente equivocada):

100 CMR: 50Hz
200 CMR (o superior): 100Hz

200 CMR 3D: 50Hz
Superior 3D: 100Hz.

Ya te digo, no es real, me la inventé, y funcioné con ella a la hora de buscar una tele. El problema es que el marketing impedirá confirmar esto. Pero vamos, por ahí deberían ir los tiros.

Un saludo.
Los 100 Hz MCI son 50Hz reales. Muchas veces cuantos mas Hz por software tiene la tele es peor el resultado final ya que por ejemplo puede ser que un día estés viendo un partido y tu vecino grite el gol mientras tu TV esta renderizando la imagen.

Yo tengo una tele lg 42le4500, con panel LED (no IPS) Full HD a 50Hz y la verdad que no noto la diferencia respecto a refresco con la tele de mi cuñado que es 120Hz reales, según dicen las malas lenguas a cuantos más Hz reales menos se te cansara la vista.

La 42LB582V pinta muy bien por el precio que tiene, y una cosa que disfrutaras mucho con la tele es el DLNA para poder compartir por ejemplo una peli desde el movil a la tele, o desde tu ordenador.
apachusque escribió: Mi Sony ya tiene un color muy apagado. Se le notan los años, si. Pero ha hecho su trabajo muy bien.

La mía, en estos 15 años sólo me causó un desembolso de 60 Eur porque tuvieron que cambiarle el repartidor vertical de señal (o algo así); pero si se la hubiese llevado al técnico cuando empezó a fallar, no hubiese sido necesario cambiarlo y la reparación sólo hubiese costado 30 Eur.

-----

@mayhem.burn
Yo no creo que note la mejora de los Hz, pero puestos a comprar algo, habrá que hacerlo medianamente bien.

Por cierto, ¿alguno de vosotros ha conectado consolas como las mencionadas (PSX, PS2, GC, Wii) a una Full HD de 42 pulgadas? En caso afirmativo, ¿lo que aparece en pantalla tiene un mínimo de dignidad?

Y por otro lado, aunque también relacionado con el tamaño, me asusta un poco la distancia de visionado, ya que la tele va a quedar entre 2 y 2'50 metros, dependiendo de si la persona está sentada en uno u otro sofá; lo que no sé si será demasiado próximo.

-----

A propósito, los de LG todavía no me han llamado para confirmarme si el modelo 42LB561V tiene panel IPS; es decir, el servicio de consultas online del propio fabricante tiene dificultades para dar una respuesta a una pregunta sencilla. No me extraña que yo me estuviese volviendo loco al intentarlo.
saludos
te recomiendo la 42lb670v de lg,
700hz
3d
smart tv
tiene todos los conectores antiguos y nuevos
scart, video, componentes, etc...
lo vi este finde en un mm de valencia a 555€, mas barato que el mismo modelo de lg el 650v.
con repecto de como se ven la wii, ps, ps2, de pena,se ven de pena,
ten en cuenta que son maquinas diseñadas para los antiguos tvs de tubo, que su maxima resolucion eran a 576i.
te lo comento porque yo he tenido la wii conectada a un lcd hd ready, con el juego principe de persia, y se veia tan mal que me desesperaba.
@pebero
Gracias por la recomendación, compañero, pero ese modelo tiene varias características (3D, 200 Hz ¿reales? / 700 Hz MCI), que no busco expresamente y que la ponen fuera de mi presupuesto (por cierto, en PC Componentes la tienen a 499 Eur).

-----

La que sí me podría encajar sería la SONY KDL40W605B, que tiene casi lo mismo que la LG 42LB582V, menos el panel IPS. Lo cierto es que ni me panteé buscar en SONY porque pensé que se iban a disparar de precio, pero resulta que en Alternate cuesta prácticamente lo mismo que la LG (aunque es cierto que la LG es 2 pulgadas mayor).

Tal vez lo que voy a decir sea una creencia mía errónea, pero, como marca, SONY me parece más prestigiosa que LG, y por lo tanto, a precios similares, creo que sería una mejor "inversión" la tele de SONY. Lo que me causa incertidumbre es si el panel "normal" de SONY puede competir con el IPS de LG.
El panel de la Sony es un VA con mayor contraste que la LG, pero claro... peores ángulos. Si buscas por la red encontrarás unas cuantas reviews:

http://www.hdtvtest.co.uk/news/kdl40w605b-201404233740.htm

http://www.rtings.com/reviews/tv/lcd-led/sony/w600b/compare

Lo que peor tiene Sony es su smartTV, pero a ti eso ni fu ni fa. También puedes mirar la 42W705 (o 706), recuerdo que no hace mucho estaba de oferta en redcoon.
En realidad, el lugar desde donde voy a ver la tele tampoco es que tenga ángulos conflictivos, así que sería admisible sacrificar el panel IPS.

La verdad es que cuanto más leo sobre la SONY KDL40W605B, más me convence; además, su aspecto exterior me encanta.

Al margen del tipo de panel y del tema del Smart TV, que en la SONY son peores; por contra tiene 4 HDMI frente a los 3 de la LG y creo que la calidad de imagen es mejor. Bueno, también he leído que la lectura desde USB es menos amplia en la SONY, pero en principio no tengo pensado usarla para reproducir nada más allá de MP3, JPEG o algún AVI.

Lo cierto es que SONY me gusta mucho como marca y estoy completamente satisfecho con el resultado que me ha dado la Black Trinitron. Si ésta me saliera igual de buena, firmaba ya :)
Aquí uno más con la black trinitron, que no peta ni por recomendación divina...desde el 2002.

Estoy mirando la lg 47 730v, creo que es así, en redcoon tiene un precio cojonudo(679 leuros), frente a los 959 de eci, casi 300 napos de diferencia, también estaba tentado por la samsung 46h7000, que la vi hará dos semanas también en eci a precio rebajado (1299-799).

No sé cuando, pero este año cambio de tv, eso sí, con wii y deco sd.

ps:ante la duda, yo lg.

salu2.
Cuando ya estaba prácticamente decidido por la SONY KDL40W605B, voy y me encuentro estos comentarios en la web de El Corte Inglés:
20 de enero de 2015
"Compré este televisor el mes pasado y hasta la fecha se ve muy bien y tiene un buen sonido. Un poco lento reaccionar al mando en algunas funciones."


6 de agosto de 2014
"El TV está muy bien, buena calidad de imagen y sonido, la configuración del principio es muy fácil, los menús y demás configuraciones son sencillas, la actualización es automática. El único inconveniente que tiene (no se si será solo en este modelo) es que al encenderlo, debe pasar unos cuantos segundos (15 ó 20) para poder usar el mando a distancia, antes no obedece a ningún botón."


29 de julio de 2014
"La imagen sigue siendo increible en HD.Por tdt(antena)igual que todas.No lee Divx.
Cuando se conecta, no se puede hacer ninguna funcion hasta unos 30 segundos.
Y no se pueden instalar apps."

La verdad es que me sorprende esa lentitud en la respuesta del mando durante varios segundos desde que se enciende el aparato que comentan muchos usuarios. Si esto es así, no entiendo cómo ha obtenido tan buenas notas en la review de hdtvtest.co.uk; salvo que dichas notas sean "subvencionadas" por el propio fabricante.
cizallas escribió:Aquí uno más con la black trinitron, que no peta ni por recomendación divina...desde el 2002.

Estoy mirando la lg 47 730v, creo que es así, en redcoon tiene un precio cojonudo(679 leuros), frente a los 959 de eci, casi 300 napos de diferencia, también estaba tentado por la samsung 46h7000, que la vi hará dos semanas también en eci a precio rebajado (1299-799).

No sé cuando, pero este año cambio de tv, eso sí, con wii y deco sd.

ps:ante la duda, yo lg.

salu2.


Mi Pana se merienda a tu trinitron.... desde 1995 y no peta la puñetera [+risas], y se sigue viendo igual pese al tute de 8-10 horas diarias. Creo que si hubiera un holocausto nuclear sobrevivirián las cucharachas... las hormigas y mi **ta Pana. [carcajad]

Sobre la lentitud de la Sony, creo que las LGs con WebOs también necesitan un poco de tiempo desde que encienden hasta que están completamente operativas.
En calidad de imagen e input lag, Sony lo está haciendo muy bien últimamente. Tengo una Sony W905 y la calidad de imagen, así como los negros son muy muy buenos. Lo de que nada más encenderse no puedes hacer nada hasta pasados unos segundos es cierto. En mi caso, hasta que no han pasado unos diez, quince segundos, no puedo cambiar de canal, pero no es nada preocupante. El Smart TV es muy simple, pero para mi que vengo de una Samsung de hace 6 o 7 años es más que suficiente.
Neo Cortex escribió: A propósito, los de LG todavía no me han llamado para confirmarme si el modelo 42LB561V tiene panel IPS; es decir, el servicio de consultas online del propio fabricante tiene dificultades para dar una respuesta a una pregunta sencilla. No me extraña que yo me estuviese volviendo loco al intentarlo.

Me acaban de llamar del Servicio de Atención al Cliente de LG para confirmarme que el modelo 42LB561V correspodiente al product code 411WRSVTP222 42LB561V-ZC BEEWLLJG 4N1D01QD sí tiene panel IPS.

Esto es sumamente curioso porque en la web donde pedí el product code inicialmente ponía que el televisor tenía panel IPS, pero durante el chateo online, con la caja delante de la persona que me atendía, me afirmaron que en el exterior no se mencionaba nada sobre el panel IPS, así que lo modificaron en la descripción del artículo para eliminar dicha característica de la descripción.

En cualquier caso, deduzco que algunas variantes del modelo 42LB561V tendrán IPS mientras que otras variantes no, ya que si todas lo tuvieran, no me hubiesen pedido el product code en LG para confirmarlo. Si esto es así, me parece un caos absoluto porque eso significa que hacen falta más datos que el simple modelo de televisor para saberlo.
Neo Cortex escribió:Cuando ya estaba prácticamente decidido por la SONY KDL40W605B, voy y me encuentro estos comentarios en la web de El Corte Inglés:

20 de enero de 2015
"Compré este televisor el mes pasado y hasta la fecha se ve muy bien y tiene un buen sonido. Un poco lento reaccionar al mando en algunas funciones."


6 de agosto de 2014
"El TV está muy bien, buena calidad de imagen y sonido, la configuración del principio es muy fácil, los menús y demás configuraciones son sencillas, la actualización es automática. El único inconveniente que tiene (no se si será solo en este modelo) es que al encenderlo, debe pasar unos cuantos segundos (15 ó 20) para poder usar el mando a distancia, antes no obedece a ningún botón."


29 de julio de 2014
"La imagen sigue siendo increible en HD.Por tdt(antena)igual que todas.No lee Divx.
Cuando se conecta, no se puede hacer ninguna funcion hasta unos 30 segundos.
Y no se pueden instalar apps."



La verdad es que me sorprende esa lentitud en la respuesta del mando durante varios segundos desde que se enciende el aparato que comentan muchos usuarios. Si esto es así, no entiendo cómo ha obtenido tan buenas notas en la review de hdtvtest.co.uk; salvo que dichas notas sean "subvencionadas" por el propio fabricante.


Estoy apunto de comprar esa para el salón... Solo la voy a usar para TV y eventualmente (bastante eventual) ver alguna peli en mvk.

Pero todo eso que acabo de leer me metes miedo
Tengo un amigo que tiene una LG de 47" con todos los extras (Smart TV, 3D, no sé cuántos Hz...) y me ha dicho que al encenderla también tiene que esperar algunos segundos hasta que el aparato está operativo. Al final supongo que será algo común a todos los aparatos de prestaciones similares, ya que en realidad son "como ordenadores" que tienen que cargar todas las aplicaciones.

En mi caso concreto, he descartado la SONY Bravia porque se me iba de precio (en Alternate está a 384 Eur, pero luego cobran 38 Eur de gastos de envío). Además, tampoco estaba buscando una Smart TV, por lo que no me compensa pagar el sobreprecio de la marca; si bien es cierto que los 200 Hz y el prestigio de SONY ejercen un gran atractivo.
Este sábado me pasé por una cadena de tiendas con la intención de ver la tele in situ, pero me llevé una desilusión, ya que la primera marca era Samsung (había 6 ó 7 LED de esta marca) y sólo tenían dos LG y una Sony Bravia, todas ellas de gama alta.

Estuve hablando con el vendedor durante más de media hora y durante la conversación me quedaron claros un par de conceptos:
1. Lo del panel IPS es algo relativo, ya que las Samsung no lo tenían y al mirar la pantalla desde ángulos raros, la verdad es que no noté diferencia en relación a las LG que sí tenían IPS.
2. Hay que tener cuidadín al comparar las imágenes de varios televisores en tienda porque los ajustes son distintos en función de la primera marca que quieran vender. En este sentido, el vendedor presumía del contraste de las Samsung frente al resto, hasta que yo le dije que me enseñara el menú de color y descubrí que mientras las Samsung estaban optimizadas, las LG estaban en modo ECO. Ante la pillada, me dijo que era raro porque él tenía por costumbre ajustarlas todas por igual, así que seguro que fue otro compañero.

Luego me pasé por Alcampo, pero tampoco tenían el modelo 42LB561V, sino el 42LB5610, que es igual, pero sin el DVB-T2.

Total, que la acabé pidiendo a través de Internet y me ha salido por 306 Eur con el envío incluido.

En cuanto la reciba, subiré una foto.
Ya la tengo en casa. Al final me costó 306 Eur con los portes incluidos y a lo largo del proceso de búsqueda de información previo a la adquisición he descubierto que LG tiene infinidad de modelos muy similares que se distinguen únicamente por unas siglas finales; siglas que en la mayoría de los casos, no aparecen en las webs de venta online.

En mi caso, el televisor que he comprado, trae el manual en inglés y en otros 15 idiomas de Europa Oriental (los podéis ver en la foto), pero no incluye idiomas tan habituales como el francés, español, italiano, portugués o alemán. ¿Por qué? Pues porque este modelo en concreto no ha sido fabricado para comercializarse en el mercado de Europa Occidental.
Imagen
Imagen

Mi modelo es 42LB561V-ZC.BEEHLJG, pero las últimas 7 letras nunca aparecen en la descripción del aparato, por lo que, aparentemente, no tienen importancia. Sin embargo, sí que la tienen, ya que indican la zona geográfica de comercialización del artículo (en el caso que nos ocupa, los modelos de Europa Occidental, después de la ZC, tendrían las letras AEU o BEU en lugar de BEE).

Por suerte, en cuanto procedemos a la instalación del aparato, nos pregunta el idioma y el país, pudiendo localizarse completamente en español. En cualquier caso, yo soy de los que les gusta tener un manual impreso en papel, de los de toda la vida (manual que, de haber sido un modelo distribuido por LG España, sí incluiría).

Para concluir, en cuando al panel IPS que tanta incertidumbre me provocó, tengo que decir que en el manual no se hace referencia a ello por ninguna parte. Los de LG me confirmaron que sí lo tenía, y si miro la tele desde ángulos conflictivos, se sigue viendo bien, así que habrá que creer que lo tiene. Por otra parte, como comenté en mi anterior intervención, hay fabricantes que no usan panel IPS y sus pantallas se ven igualmente bien desde ángulos raros.

Por cierto, durante el chat en que pregunté por el panel IPS, a pesar de aportar un product code que indicaba que el aparato no se comercializa en España, el operador no informó de ello (lo cual no les costaba trabajo ninguno comentarlo).

Todavía no la he probado con las consolas que tengo, todas ellas de generaciones pasadas (SNES, MegaDrive, PSX, PS2, GC y Wii); pero si veo que gráficamente canta mucho, acabaré comprando una de 22 pulgadas sólo para jugar.

Bueno, pues ahora toca disfrutarla y esperar que dure muchos años.

Un saludo.
Estoy en la misma situación que tu
Y tenia bastante decidido un modelo de lo mas sencillo
No voy a poder usar Smart TV, es una casa sin Internet y casi sin cobertura móvil

¿Donde compraste la 42LB561V por 310€? Esta a 370€ en Amazon, supongo que ademas debería sumarle los portes

Lo mas barato que encontre fue esto, es fiable esta web?
http://allshop.es/es/televisores-led/11 ... 74821.html
Yo la adquirí en compratuelectro.com, pero poco después de haberla comprado, se agotó.

Lo más parecido que tienen ahora es el modelo 42LB550V por 299 Eur más 14 Eur del envío.
Lo que no recuerdo es qué diferencias había entre ambos modelos :(

Te pongo el link: LG 42LB550V en compratuelectro.com

Yo estoy encantado con ella, ya que tiene justo lo que quería, sin ninguna prestación extra que no voy a usar.

Saludos.
Neo Cortex escribió:Yo la adquirí en compratuelectro.com, pero poco después de haberla comprado, se agotó.

Lo más parecido que tienen ahora es el modelo 42LB550V por 299 Eur más 14 Eur del envío.
Lo que no recuerdo es qué diferencias había entre ambos modelos :(

Te pongo el link: LG 42LB550V en compratuelectro.com

Yo estoy encantado con ella, ya que tiene justo lo que quería, sin ninguna prestación extra que no voy a usar.

Saludos.


Parece que la diferencia esta en que no tiene HDMI ARC y algo menos de potencia de sonido
la 550 tiene 5W menos por altavoz
pa1nkill3r escribió: Parece que la diferencia es el apartado SMART TV?

Creo que lo del Smart TV tiene "truco", ya que me suena de que es "Smart TV ready" (o algo así), que no sé lo que quiere decir, pero en los comentarios de PC Componentes, los usuarios afirman que NO tiene Smart TV.

Otra diferencia es la potencia de salida de audio, que en la LB561V es de 10W+10W y en la LG550V es de 5W+5W. Esto sí que me parece importante, ya que 5W por canal lo considero algo escaso.
Esa Sony no la vayas a tirar!!!
O´Neill escribió:Esa Sony no la vayas a tirar!!!

Ya la he tirado [snif]

La tele tenía 15 años y los colores (sobre todo los rojizos y anaranjados) aparecían "barridos" debido a que el tubo estaba en las últimas. De hecho, incluso era un suplicio jugar con la PS2 debido a ese problema con los colores; bueno, y la segunda equipación del Barça (la que es rosa fosforito) salía con un blur de no te menees.

Por cierto, para bajarla del piso y llevarla al punto limpio, sudamos tinta mi padre y yo... joder cómo pesaba la cabrona [tomaaa]
Neo Cortex escribió:Yo la adquirí en compratuelectro.com, pero poco después de haberla comprado, se agotó.

Lo más parecido que tienen ahora es el modelo 42LB550V por 299 Eur más 14 Eur del envío.
Lo que no recuerdo es qué diferencias había entre ambos modelos :(

Te pongo el link: LG 42LB550V en compratuelectro.com

Yo estoy encantado con ella, ya que tiene justo lo que quería, sin ninguna prestación extra que no voy a usar.

Saludos.


Pues al final he comprado la LG 42LB550V. Recordar que el aparato se usara SOLO para ver TV
Parece que los modelos sin SmartTV se estan descatalogando y 42 pulgadas por 300€ me parece un precio mas que asequible.
Al igual que a ti, las instrucciones no contienen español, es una tele para los paises del este.
Pero el menu se ajusta perfectamente al castellano y sintoniza la TDT sin problemas.
Lee MKV por USB (aunque no creo que se use ni esa funcion)
Tiene 2 entradas HDMI, scart, componetnes y salida de audio optica
He probado el sonido y de potencia es suficiente para un salón de 10m2. Al 25/100 ya esta bastante alto
pa1nkill3r escribió: Pues al final he comprado la LG 42LB550V. Recordar que el aparato se usara SOLO para ver TV

¿También la pillaste en la misma web que yo?

Lo de la ausencia del idioma español en el manual de instrucciones es algo común a casi todas las webs (de hecho, varios usuarios se quejan de ello en PC Componentes); así que supongo será porque las consiguen más baratas a través de los proveedores de Europa Oriental.

La mía tiene exactamente las mismas conexiones que la tuya y yo tampoco he usado el USB, ya que sólo reproduzco DVDs a través de disco físico.

Lo de la potencia de los altavoces, como bien dices, para ver la tele no hay ningún inconveniente (yo pongo el volumen entre 10-15, dependiendo de la hora y del tipo de emisión); pero he notado que tanto las pelis reproducidas desde un lector de DVD como los videojuegos a través de PS2, se escuchan a un nivel bastante inferior, por lo que hay que subir el volumen hasta el 20 por lo menos (no sé si a ti te ocurre lo mismo).

En cualquier caso, vuelvo a decir que yo estoy encantado con la tele y que me ha parecido una gran compra porque me ofrece justo lo que voy a usar y, por encima, me costó justo la mitad que la vieja Sony Black Trinitron de 29".
Buenas.
Vamos a ver, necesito un pequeño empujón(aprovechando el hilo y no creo otro) para decantarme por un LED de 47" lg, estoy decidido ya por éste:47 lb 730, lo que me falta por decidir es el sitio(redcoon o pccomponentes)que no varía más allá de los 10 euros.

En pcc...nunca he comprado y si en redc....con buen resultado,no he leído casi opiniones negativas de ambas.

ps:mi sony de culo está perdiendo nitidez y color [snif] .

salu2 y gracias.
@cizallas
Cualquiera de los dos sitios es buena elección, así que yo me decantaría por la opción más barata.
En Redcoon no lo sé, pero en PC Componentes es probable que recibas un modelo comercializado para venderse en Europa del Este, pero ello no supone ningún inconveniente más allá de la no disponibilidad del manual en español.
Neo Cortex escribió:Yo la adquirí en compratuelectro.com, pero poco después de haberla comprado, se agotó.

Vaya, pues acabo de descubrir que la tienda online donde compré la tele, acaba de cerrar :(

Ahora, al acceder a la web, aparece el siguiente mensaje:
Imagen

Pues es una pena porque tanto en precios como en atención al cliente, eran una buena opción.
41 respuestas