Juegos que "machacan" demasiado la WiiU

Bueno, me gustaría que me dijéseis cuales son, para vosotros, los juegos que más cascan el lector de la WiiU. He decidido no adquirir ningún juego de estos porque la WiiU parece una lavadora centrifugando y me molesta y no lo veo muy normal que digamos.

Hasta ahora, de los juegos que tengo, que son unos cuantos, éstos son los que más "fuerzan" la WiiU:
- Call of Duty Black ops II
- NBA2K13

Por ejemplo, me gustaría saber si el Bayonetta1 o 2 hace esto que comento, porque he leído esto:
viewtopic.php?p=1737855355
Bayonetta 1 machaca el lector en las cinemáticas, produciendo un ruido molesto y continuado, pero a la hora de jugar no lo hace. Bayonetta 2 no tiene ningún problema en ese sentido, ni al jugar ni en las cinemáticas.
Pues al nba 2k13 le estoy dando mucha caña , estoy acabandome una liga y aun me sigue entreteniendo , mas que el 2k14 en xbox one que no me ha gustado de inicio mucho.

Al menos en mi consola el ruido del lector no lo encuentro molesto o que vaya pillada la wiiU , luego lo pondre y comparo con otro juego que digan que no haga trabajar tanto al lector.

saludos
La Wii U es bastante silenciosa si la comparas con Wii. No tiene más que poner un juego de Wii en la Wii U y verás lo que es la samba. Pero sí que hay juegos que mueven más el lector que otros. Por ejemplo, Mass Effect 3 en algunas zonas, escuchaba el lector incluso con los auriculares puestos. The Wonderful 101 hace un poco de ruido en las pantallas de carga. Y Smash Bros también.

En general, los juegos de Nintendo suelen ser los que se portan mejor con el lector, pero hay algunos de otras compañías que también cuidan eso. Need for Speed Most Wanted U parece que casi no toque el lector.
Yo empezaba a plantearme comprar los juegos de Wii U en Digital justo por este motivo, pero Nintendo tiene una politica Online muy rara y me da miedo todo el rollo de Ids y no se que y no quisiera en la proxima generacion encontrarme que ya no puedo bajar mis juegos de Wii U (no en la consola nueva sino en la propia Wii U)
Yo no me preocuparia mucho por el ruido del lector, es normal que unos juegos tiren mas de el que otros, eso ha pasado siempre en todas las consolas con lector de discos que yo recuerde.
Te puedo asegurar que el ruido del lector de Wiiu comparado con el de otras consolas es de lo mas normal del mundo.
A mi lo del bayonetta me parece exagerado cuando están los vídeos, pero bueno, tampoco me vuelve loco, si no es problema de mi consola duermo tranquilo.
deberia tener opcion como xbox de instalar los juegos en el hdd [snif]
green escribió:deberia tener opcion como xbox de instalar los juegos en el hdd [snif]


siendo la consola normal de 8gb y la premium de 32gb poco vamos a instalar me parece a mi jeje
Puedes poner un disco duro externo por usb :o
roselos escribió:Hasta ahora, de los juegos que tengo, que son unos cuantos, éstos son los que más "fuerzan" la WiiU:
- Call of Duty Black ops II
- NBA2K13


El call of duty, cuando juegas online, sí que es exagerado...la verdad es que da mal rollo. Sólo me pasa con ese juego, con el resto escuchas puntualmente el disco, pero eso me parece normal.
cierto yo tengo uno de 500gb.deberian poner una opcion no de instalar el juego entero,por lo menos las partes donde mas lecturas tenga el juego.asi por lo menos que nos dure mas las maquinas [snif]
thor21 escribió:
green escribió:deberia tener opcion como xbox de instalar los juegos en el hdd [snif]


siendo la consola normal de 8gb y la premium de 32gb poco vamos a instalar me parece a mi jeje


Entonces tampoco tiene sentido que pongan los juegos en la eshop, porque pocos vas a poder descargar.

A mi tambien me gustaria instalarlos como en la xbox, y si, de los que tengo, el Black Ops 2 es el que mas ruido hace.
MAXIUDS escribió:Pues al nba 2k13 le estoy dando mucha caña , estoy acabandome una liga y aun me sigue entreteniendo , mas que el 2k14 en xbox one que no me ha gustado de inicio mucho.

Al menos en mi consola el ruido del lector no lo encuentro molesto o que vaya pillada la wiiU , luego lo pondre y comparo con otro juego que digan que no haga trabajar tanto al lector.

saludos


En modo my career? no jodas que han vuelto a abrir el server, que tengo a los Pistons parados en puestos de play off desde que lo cortaron XD
AlbertX escribió:Yo empezaba a plantearme comprar los juegos de Wii U en Digital justo por este motivo, pero Nintendo tiene una politica Online muy rara y me da miedo todo el rollo de Ids y no se que y no quisiera en la proxima generacion encontrarme que ya no puedo bajar mis juegos de Wii U (no en la consola nueva sino en la propia Wii U)

Claro, compensa más gastarse unos 10€ de media más por juego que en un futuro cambiar el lector (¿50 o 60€?). Y no hablemos del tema de poder dejárselo a un amigo, venderlo o cambiarlo por otro distinto.
KPY escribió:
AlbertX escribió:Yo empezaba a plantearme comprar los juegos de Wii U en Digital justo por este motivo, pero Nintendo tiene una politica Online muy rara y me da miedo todo el rollo de Ids y no se que y no quisiera en la proxima generacion encontrarme que ya no puedo bajar mis juegos de Wii U (no en la consola nueva sino en la propia Wii U)

Claro, compensa más gastarse unos 10€ de media más por juego que en un futuro cambiar el lector (¿50 o 60€?). Y no hablemos del tema de poder dejárselo a un amigo, venderlo o cambiarlo por otro distinto.


Lo de dejarselo a un amigo ni fu ni fa para mi, no tengo amigos fisicos asi que nada de dejar juegos a nadie. El digital tienes sus ventajas, que yo soy defensor.

Luego cada quien valora lo que le sale del forro no crees? a mi me parece demasiado el ruido que hace el lector y prefiero el silencio
¿Pero ya estan petando las wiiu? :-?

No se, en la xbox360 que yo tengo, instalo los juegos por que si no parece que esta centrifugando XD, pero en el resto de consolas no noto un ruido molesto...

La verdad que comprar los juegos en digital por que la consola hace ruido al leer el disco.... ¬_¬ , por cierto, vostros no tuvisteis un spectrum, no?
Widder escribió:¿Pero ya estan petando las wiiu? :-?

No se, en la xbox360 que yo tengo, instalo los juegos por que si no parece que esta centrifugando XD, pero en el resto de consolas no noto un ruido molesto...

La verdad que comprar los juegos en digital por que la consola hace ruido al leer el disco.... ¬_¬ , por cierto, vostros no tuvisteis un spectrum, no?
La WiiU es muy silenciosa y con la mayoria de juegos no se nota ni el lector. Pero con juegos como Bayonetta 1 el lector hace mucho ruido, por eso llama la atención. Yo no considero que se vaya a romper ni nada por eso, ahí está mi wii con miles de horas de uso desde que salió el Smash Bros Brawl, nunca ha tenido problemas al leer discos, y eso que se me cayó una vez estando encendida desde una altura de 50 cm con un disco dentro girando y con el juego iniciado, ni siquiera se bloqueó la consola o el juego tras la caída, sigue funcionando como el primer día. Pues la WiiU estoy seguro de que aguantará muchísimo también.
No se, cada cual que haga lo que quiera xD, pero en mi caso no he notado ningun ruido molesto, en la 360 si que era molesto, lo que si no puedo es opinar en algun caso de los que comentais por que no tengo esos juegos.

Luego tambien tengo que admitir que yo soy anti digital xD.

Eso si, yo en parte compre la wii u de salida por que era retrocompatible y mi wii me estaba dando problemas de lectura, con smash y xenoblade.
AlbertX escribió:Lo de dejarselo a un amigo ni fu ni fa para mi, no tengo amigos fisicos asi que nada de dejar juegos a nadie. El digital tienes sus ventajas, que yo soy defensor.

Luego cada quien valora lo que le sale del forro no crees? a mi me parece demasiado el ruido que hace el lector y prefiero el silencio

El digital tiene sus ventajas, mi cuenta de Steam con 341 títulos no te lo niega. Pero las tiene cuando es un digital con dos dedos de frente (Steam, o incluso la PSN de vez en cuando), y Nintendo no es precisamente un ejemplo. Así por decir algo, entra en la eShop y busca el Fifa 13 para Wii U.

Y ya no hablemos de la velocidad de respuesta y la facilidad de navegación que tiene la eShop respecto a otras plataformas. Así a bote pronto en la PSN puedes acceder, navegar, comprar e instalar desde cualquier navegador. Y no nos metamos en las quejas de gente sobre la velocidad de la descarga, cosa que se arregla descargando los juegos a un pincho por que la memoria es muy lenta (WTF?).

Puedes valorar el silencio y tu forro todo lo que quieras, pero personalmente opino que si alguien se gasta 10~20€ más en un juego digital por que "prefiere el silencio" le sobra demasiado la pasta. Yo preferiría gastarme 20~30€ en dos juegos (40~60€ en total) y con lo ahorrado respecto a lo digital pillar un tercero.

Pero vamos, que ni mucho menos te estoy diciendo lo que hacer, no hace falta que saltes. Desde luego, fóllate tu dinero como quieras, lo mío era una simple opinión sobre el precio y por dónde se puede meter nintendo sus digitales (y por dónde me meto yo el silencio [carcajad]).

PD: Pero nada eh, todo esto desde la ignorancia, que sólo la tengo desde hace un par de semanas, que igual tienes razón [ayay]
Con el smash hace ruido el lector a tope, yo a veces pienso que estara leyendo todo el rato....
A mí el que más me ha molestado hasta ahora a sido el Batman Arkham City.
A mi bayonetta 1, me recuerda mucho al sonido que me hacía la gamecube con metroid prime, que tiempos aquellos
Yo lo he notado por primera vez con el lego batman 3.... mucho ruido.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
soy el unico que pasa del ruido? es un lector que se mueve y por eso suena, no me preocupa que se mueva
arriquitaum escribió:soy el unico que pasa del ruido? es un lector que se mueve y por eso suena, no me preocupa que se mueva


Yo tampoco me preocupo por eso, en general las consolas Nintendo son resistentes, y no soy tan exigente con los ruidos. Ahora, si quizás van un poco más ligeras las cargas, entonces sí que le veo sentido. Por ejemplo, en el DKCR desde disco, se notan pequeños parones al cargar el nivel que no sé si la versión digital tendrá.
Yo tengo el pack del Zelda HD, es decir un modelo ya con un tiempo, y me ha sorprendido lo ruidosa que es la Wii U comparada con su antecesora que era la consola más silenciosa que he tenido. Vamos, yo diria que ni mi PSX o Dreamcast metían tal escándalo al leer los discos. No me preocupa pero a veces resulta molesto, incluso pausando algunos juegos el lector trabaja.
Widder escribió:¿Pero ya estan petando las wiiu? :-?

No se, en la xbox360 que yo tengo, instalo los juegos por que si no parece que esta centrifugando XD, pero en el resto de consolas no noto un ruido molesto...

La verdad que comprar los juegos en digital por que la consola hace ruido al leer el disco.... ¬_¬ , por cierto, vostros no tuvisteis un spectrum, no?


No están petando las WiiU...El ruido me parece normal, también me parece normal que se tire del lector en ocasiones, lo que no me parece normal es el ajetreo que tienen algunos juegos con el lector de la consola

Me he leído cada respuesta y estos son los juegos que opináis algunos que hacen ruido:
-Batman Arkham City
-Lego batman 3
-Bayonetta1 (en las cinemáticas)
-smash bros


Gracias, lo tendré en cuenta!
Pues yo con el lego batman 3 no he notado tanto como por ejemplo el Arkham City o el BO2 en online...pero ni punto de comparación vamos...
Calculinho escribió:A mi me preocuparía más que el lector no hiciera ningún ruido porque no sería normal. Lo ideal sería un silencio puro, pero a día de hoy decir que cuando el lector lee el disco y hace ruido está "machacando" la WiiU es exagerar, el lector hace ruido y lee cuando tiene que leer. A alguien se le rompió el lector de Wii por leer muchos juegos físicos? Porque la mía está perfecta y no creo que el lector de WiiU vaya a romper tan facilmente. Otro ejemplo de que usar un lector mucho si es bueno no tiene porque fallar lo tengo en mi PS2 que fue la usé como 8 años dándole tanta caña que tuve que cambiar el pad por gastado dos veces y a mayores la usaba para ver cine, a día de hoy funciona perfectamente. Y aunque no es una consola, mi primer ordenador es del 98 con lector CD-Rom y lo usé para escuchar discos de música, juegos que requerían el CD, etc y este si que parecía una lavadora. Pues a día de hoy todavía funciona el lector, lo que ha fallado es el carro que a veces se atasca y no quiere salir. Creo que la única consola que me salió mala de lector fue Dreamcast y tampoco es que fuera horrible.

En resumen que si lo que te molesta es el ruido y puedes permitírtelo pues bien haces en comprar en digital aunque cueste 20-30€ más, otra opción es subir el volumen a la tele o usar cascos en el gamepad, pero me parece de exagerados. Ahora bien decir que "machacan" por hacer uso del lector que es basicamente la vía principal de entrada de datos de cualquier consola hoy en día y vienen fabricadas para eso me hace gracia. Si hubieramos comprado más Nintendo64 en su día (me incluyo que fui de psx) ahora no tendríamos estos problemas! [carcajad]


Edit: Si consideráis que Smash Bros es de los juegos que hace ruido de lector apaga y vamonos. Hace una minicarga ni de 5 segundos antes de cada combate y ya.


Si te lees mi anterior comentario:
El ruido me parece normal, también me parece normal que se tire del lector en ocasiones, lo que no me parece normal es el ajetreo que tienen algunos juegos con el lector de la consola

Yo sólo puedo opinar de los juego que cité en mi primer comentario, y no me parece nada normal el ajetreo que tienen, y efectivamente, me parece que "machacan" demasiado la consola, si no entiendes el entrecomillado, sorry, a lo mejor ha sido un título demasiado sensacionalista.

Yo valoro de forma importante el silencio, y hay juegos que son exagerados de jugar como CoD. Tengo muchos juegos (mk8, 3dworld, pikmin, wonderful, rayman, partyu, nintendoland...) y no tengo quejas de ninguno de ellos. Ahora bien, no me preguntes porqué, pero hay otros que atufan. Esto es un tema muy subjetivo quizás
Los que se quejan de ruido jamas tengan una dreamcast XD
Calculinho escribió:Es bastante sensacionalista sí, los juegos que más tiran de lector serán los que más cosas tienen que cargar al momento y que no es posible pre-cargar en la memoria ram o aunque sea posible no se hace porque tendrías unas pantallas de carga eternas. No he jugado CoD, pero el tipo de juego creo que entra en la categoría de juego que carga escenarios HD enormes con muchos efectos gráficos y de sonido con multitud de enemigos manejados por la IA, etc así que es normal que use la carga del lector, pero vamos que aunque lo usara sin parar no va a arder ni nada, en el tema de preferir silencio ya te he dicho que haces bien si puedes permitirte comprarlos en digital. Yo si tuviera pasta de sobra compraría en digital, pero por la comodidad de sólo tener que encender y elegir a que jugar, pero por ahora tengo que pillarme juegos físicos porque son más baratos y bueno siempre los puedo revender en el futuro.

Smash Bros carga siempre antes de cada combate como es lógico, no va a meter en la ram de la consola todos los escenarios y todos los personajes precargados, pero son cargas breves. Apoyo de todas formas al compañero que dijo que Nintendo bien podría permitir instalar los archivos más pesados de los juegos en disco, aunque creo que no lo hacen como medida antipiratería.


Mira, todo esto que comentas me parece muy razonado. Pero a pesar de tu explicación técnica, no estoy de acuerdo contigo. Cuando salga Xenoblade X o ZeldaU, que van a tener escenarios enormes, yo apostaría a que la consola se comportará de forma normal y no como una lavadora.
El Zelda WW hace que el lector haga ruido? lo digo para comprarlo en digital o fisico
eingelus escribió:El Zelda WW hace que el lector haga ruido? lo digo para comprarlo en digital o fisico


Muy poco, si tienes otros juegos de Nintendo, el ruido que hace Zelda es más o menos igual.
ZombiU sin lugar a dudas, el lector es un sin parar, cinemáticas o no cinemáticas, es un "scratching" a lo Dj continuo.
Calculinho escribió:...


Lo que dices tiene sentido, pero hemos visto ya bastantes ejemplos de juegos mal optimizados en cuanto a las cargas. No es tan sencillo como lo que planteas.

El primer Metroid Prime le daba sacudidas al lector de GC cada vez que te acercabas a una puerta. Dejó de pasar en las siguientes entregas, y fue una de las cosas que corrigieron en la versión del MP Trilogy.

Otro caso sería el de Xenoblade, que lo estoy jugando ahora mismo en Wii U. Es un juego que lee constantemente del disco, imagino que por los escenarios y también por las voces (tan sólo con que el personaje salte ya escuchas el lector cargando antes de que Shulk grite). Eso es comprensible. Y sin embargo, hace menos ruido y le da menos sacuididas al lector que Bayonetta.

Otro ejemplo: Need For Speed Most Wanted U. Es un juego de mundo abierto por el que te mueves a toda velocidad con un vehículo. Recordemos: texturas superiores al resto de versiones de consola. Hay secciones con voces, hay cambios de vehículo sobre la marcha, hay acceso directo a carreras... Carga constamentemente del disco, y sin embargo apenas lo oyes. Creo que es uno de los juegos más silenciosos en ese sentido que tengo para esa consola.

Hay juegos en los que se nota que hay un buen trabajo detrás ordenando los datos en el disco para que las lecturas vayan más fluídas, y otros en los que no.
38 respuestas