¿Modificaciones en las ediciones de los post?

Hasta ahora, si editaba un post y no había ninguna intervención posterior, no aparecía ninguna información sobre dicha edición. Sin embargo, esta tarde he descubierto que si edito un mensaje, aunque nadie haya posteado después, aparece a pie de página el texto:
Ultima edición por Neo Cortex el 13 ene 2015 18:41, editado 1 vez

Particularmente, suelo editar mis posts porque siempre se me escapa alguna falta ortográfica o no me gusta la disposición final del texto (esto se debe a que la Vista previa no es exacta a como quedará publicado); o considero que no me expresé como quería. De este modo, yo prefería que no apareciese la información sobre la edición si nadie posteó después porque usaba ese "margen" de tiempo para "arreglar" mi intervención.

¿Lo habéis cambiado a propósito?¿Es indispensable que esto sea así? ¿Qué ventajas tiene?

Voy a editar añadiendo esta frase para demostrar lo que quiero decir.
Si no me equivoco, mientras nadie haya visto ese mensaje, se puede editar sin dejar constancia de ello. Pero si alguien ya lo ha leído aunque no haya publicado nada después, sí aparece que ha sido editado posteriormente.
No creo que sea así porque el primer post de este mismo hilo lo edité antes de que lo leyese nadie (por lo menos, no aparecía como visitado en la información del hilo) y sin embargo, al editarlo quedó constancia de ello.

Estoy convencido de que han habido cambios en este aspecto; a ver si alguien lo confirma.

Saludos.
Efectivamente lo hemos cambiado hace poco. Principalmente ha sido por motivos técnicos, ya que esas ediciones se registraban a medias y esto producía ciertos problemas. Sentimos si el cambio ocasiona alguna molestia, pero que se vea en tus mensajes que han sido editados no es algo que debiera preocuparte, no tiene ninguna importancia :)
Gracias por confirmarlo [oki]

A mí me gustaba más como estaba antes, pero si es por el buen funcionamiento del foro, bienvenido sea.
Justo he venido aquí por lo mismo que comenta Neo Cortex en el primer post, ya que al postear actuó exactamente igual. [+risas]

Aprovecho para una pregunta off-topic, ya que esta está resuelta y al ver el nick del compañero se me ha ocurrido... ¿como cito a un usuario que tenga espacios en el nick mediante el método de la @ para que le llegue el aviso de cita?

EDIT: Me contesto yo, porque acabo de ver una cita con espacios: Se hace poniendo comillas en el nombre del usuario, justo después de la @.

@Neo Cortex

(si alguien tiene dudas que cite este mensaje y lo verá al entrar a editar)

:p
gynion escribió: Se hace poniendo comillas en el nombre del usuario, justo después de la @.

Pues otra cosa más que aprendo. Buen aporte para los que desconocíamos el tema [oki]
Ya que estamos con el off-topic, voy a continuarlo XD

Lo he visto últimamente más de una vez y tengo curiosidad. @Neo Cortex, el color y tamaño de la cita que has hecho a gynion, ¿ha sido a propósito? Si no, ¿qué has hecho exactamente para que salga así? Porque por defecto no debería cambiarse de esa manera...
melado escribió:[...] ¿qué has hecho exactamente para que salga así?


Es algo que empecé haciendo hace alrededor de 10 años en otros foros :-|

Lo que hacía/hago es disminuir el tamaño del texto que cito (para que ocupe menos espacio) y cambiarle el color (para que se distinga mejor). Espero que no le moleste a nadie porque casi se ha convertido en mi seña de identidad.

-----

Por cierto, siguiendo con el off-topic, me gustaría saber por qué la Vista previa del mensaje no es exactamente igual a como va a verse publicado. Esta es una de las razones por las que edito muchos de mis mensajes justo después de haberlos publicado, ya que la disposición del texto "final" no me gusta (por ejemplo, a veces queda una única palabra en la línea siguiente y en tal caso, edito y modifico la redacción del texto para subsanarlo).
Ah, pensé que era algún fallo del editor. Si es a propósito, no me meto XD

Sobre la vista previa, en concreto el caso que comentas de las líneas, es distinta porque en la vista previa no aparece la sección de tu perfil, y la longitud de líneas es mayor.

De todas formas, yo no me preocuparía. Que a ti te salga una palabra "colgada" en una línea no significa que al resto de gente le vaya a aparecer así. Cada sistema, dispositivo y navegador muestra ligeramente diferente las letras, así que no debería preocuparte, porque probablemente el resto de gente no lo vea así :P

Dicho esto, si hubiese alguna otra diferencia notable en la vista previa aparte de lo que he mencionado que es inevitable, avisa, porque lo ideal es que se pareciese lo máximo posible al mensaje final.
No había caído en el detalle de que la apariencia pudiese variar en función de lo que comentas [facepalm]

De todos modos, debido a mis manías perfeccionistas, seguiré editando cuando a mí me queden palabras "descolocadas". Por lo demás, no he notado ningún otro problema en la Vista previa.

Por cierto, la forma de editar que uso no la "inventé" yo, sino que era habitual entre algunos foreros veteranos de aquella época y en aquel foro. Supongo que era una forma de ahorrar espacio y de buscarse la vida con las herramientas que había.

Saludos.
A mi tb me gustaba que no saliera a menos que hubiera respuestas...pero si es por motivos técnicos pues nada, habrá que readaptarse, que hace años ya estaba así.

En otros foros lo que hay es una especie de "tiempo de espera" que te permite editar sin que se notifique, pasado ese tiempo se notifica...supongo que el problema seguiría siendo el mismo de aplicarlo aquí.
Saludos.
Gaiden escribió:En otros foros lo que hay es una especie de "tiempo de espera" que te permite editar sin que se notifique, pasado ese tiempo se notifica...supongo que el problema seguiría siendo el mismo de aplicarlo aquí.

De poder implementarse aquí, ésa sería una excelente alternativa; lo que no sé es si será válida, ya que como bien dices, es probable que no solucione los problemas internos que presentaba el método anterior.
Genial, estéticamente es como una puñalada en lo ojos con un cuchillo oxidado. Pero nada que no se pueda arreglar con extensiones de navegador.
Peklet escribió: Pero nada que no se pueda arreglar con extensiones de navegador.

No sabía que se podía hacer tal cosa; de todos modos, supongo que lo único que evitarás será que el mensaje te aparezca a ti, pero el resto de usuarios lo segurián viendo igualmente, así que estaríamos casi en las mismas.
Siguiendo con los offtopics, @melado, la version movil sigue teniendo aun el hueco de subject en los posts xDD
Neo Cortex escribió:Gracias por confirmarlo [oki]

A mí me gustaba más como estaba antes, pero si es por el buen funcionamiento del foro, bienvenido sea.

Ya zemos dos [triston]
Justamente venia ahora a decir esto de las ediciones al editar un post en misce y no haber posteado nadie aún.

Ahora se veran ediciones a cascaporro [facepalm]
17 respuestas