[HO] RPG en PC

Wanzer escribió:Sé que no es de PC, pero sí que tenemos la posibilidad de jugarlo. Estoy dándole al Xenoblade de Wii con el emulador Dolphin. Va a las mil maravillas, y se ve mejor que en la propia consola, gracias a poder ponerle más resolución y a meterle algunos filtros. Y si te apetece dedicarle más tiempo, te bajas algunos packs de texturas hq y el resultado es mejor todavía.

Este RPG es impagable, lo estoy disfrutando tanto como disfrutaba en PSX cada nuevo FF que salía. Así que si a alguien le apetece algún RPG de corte japonés para PC esta opción es seguramente la mejor que existe.


Espectacular juegazo. Yo lo jugué en la Wii, así que no se como irá en el Dolphin, pero si tenéis oportunidad, probadlo. Hacía mucho tiempo que un JRPG no me absorbía tanto como éste, a parte de que visualmente es precioso
Yo también estoy dándole al Lords of Xulima, tiene muchas posibilidades de jugarlo con partys de distinto tipo y dificultad en el juego.

Mi party hasta ahora: Gaulden(pj por defecto), Guerrero, Ladrón, Mago, Clérigo y Summoner.

Como consejo os diría que los melees que os hagáis subirles las armas de sangrado o heridas, el stun no tiene mucho sentido en este juego a menos que tengáis 3 melees delante. Y a todos los casters, subirles solo la energía y velocidad.
Subo un poquito el hilo que hace tiempo que no lo veo en la primera página jeje.

En las ofertas del Black Friday me compré el Shadowrun returns por 1,50€ más o menos.

Pues nada, ayer mismo completé el juego en unas 10h (incluyendo misiones secundarias) y me ha encantado! Creo que la relación precio/duración/calidad es brutal y aunque peque de lineal me ha encantado. Esta completamente traducido al castellano, aunque con cierto objetos me aparecía la descripción en inglés (nada, 6 o 7 palabras) y alguna descripción del escenario también sin traducir (un par de líneas).

Por si no sabéis nada de él, es un juego con ambientación cyberpunk y ubicado en la ciudad de Seattle. No diré nada más acerca de la historia para no soltar ningún tipo de spoiler, por si alguien no quiere saber nada de nada antes de jugarlo.

No hay demasiadas misiones secundarias y la historia es completamente lineal. No te dejan moverte por donde quieras, tienes que seguir las misiones para poder cambiar de escenario. Para mi no es ningún problema, mientras que la historia sea buena y me ofrezca una buena jugabilidad.

El sistema de combate es por turnos mediante puntos de acción y al menos en la dificultad por defecto del juego no es para nada difícil. Hay varias clases para elegir, aunque las mayores diferencias es si usarás principalmente magia o armas para atacar (aunque hay una clase que tiene apoyo de robots). Existe otra clase que se utiliza para el pirateo de puertas, ordenadores, etc. Puedes llevar un máximo de 4 personajes para combatir, que deberás contratar antes de empezar las misiones (en algunas de ellas, se unirá a ti algún personaje que forme parte de la historia de la misión).

Uno de los detalles que más me han gustado es que cada vez que hay un cambio de escenario, en la pantalla de carga del nivel, aparece un texto bastante largo con la historia y descripción del sitio. Cada vez hablas con algún npc, también hay una breve descripción de lo que hace el npc antes de hablar con él, tipo: "El hombre de mira con atención y con cierta desconfianza".

Por mi parte os la recomiendo encarecidamente :)
nserbass escribió:Subo un poquito el hilo que hace tiempo que no lo veo en la primera página jeje.

En las ofertas del Black Friday me compré el Shadowrun returns por 1,50€ más o menos.

Pues nada, ayer mismo completé el juego en unas 10h (incluyendo misiones secundarias) y me ha encantado! Creo que la relación precio/duración/calidad es brutal y aunque peque de lineal me ha encantado. Esta completamente traducido al castellano, aunque con cierto objetos me aparecía la descripción en inglés (nada, 6 o 7 palabras) y alguna descripción del escenario también sin traducir (un par de líneas).

Por si no sabéis nada de él, es un juego con ambientación cyberpunk y ubicado en la ciudad de Seattle. No diré nada más acerca de la historia para no soltar ningún tipo de spoiler, por si alguien no quiere saber nada de nada antes de jugarlo.

No hay demasiadas misiones secundarias y la historia es completamente lineal. No te dejan moverte por donde quieras, tienes que seguir las misiones para poder cambiar de escenario. Para mi no es ningún problema, mientras que la historia sea buena y me ofrezca una buena jugabilidad.

El sistema de combate es por turnos mediante puntos de acción y al menos en la dificultad por defecto del juego no es para nada difícil. Hay varias clases para elegir, aunque las mayores diferencias es si usarás principalmente magia o armas para atacar (aunque hay una clase que tiene apoyo de robots). Existe otra clase que se utiliza para el pirateo de puertas, ordenadores, etc. Puedes llevar un máximo de 4 personajes para combatir, que deberás contratar antes de empezar las misiones (en algunas de ellas, se unirá a ti algún personaje que forme parte de la historia de la misión).

Uno de los detalles que más me han gustado es que cada vez que hay un cambio de escenario, en la pantalla de carga del nivel, aparece un texto bastante largo con la historia y descripción del sitio. Cada vez hablas con algún npc, también hay una breve descripción de lo que hace el npc antes de hablar con él, tipo: "El hombre de mira con atención y con cierta desconfianza".

Por mi parte os la recomiendo encarecidamente :)


yo lo tengo y me encanta ver títulos como este , por un pavo y medio es un triunfo
Nexus_Roy escribió:Yo también estoy dándole al Lords of Xulima, tiene muchas posibilidades de jugarlo con partys de distinto tipo y dificultad en el juego.


Yo llevo 130 horas y me lo acabé en modo veterano. Ahora le estoy dando al Hardcore - Ironman y es un chungo de narices, pero es tan bueno el cabrón que no puedo dejar de jugarlo :)
Altear escribió:
Wanzer escribió:Sé que no es de PC, pero sí que tenemos la posibilidad de jugarlo. Estoy dándole al Xenoblade de Wii con el emulador Dolphin. Va a las mil maravillas, y se ve mejor que en la propia consola, gracias a poder ponerle más resolución y a meterle algunos filtros. Y si te apetece dedicarle más tiempo, te bajas algunos packs de texturas hq y el resultado es mejor todavía.

Este RPG es impagable, lo estoy disfrutando tanto como disfrutaba en PSX cada nuevo FF que salía. Así que si a alguien le apetece algún RPG de corte japonés para PC esta opción es seguramente la mejor que existe.


Espectacular juegazo. Yo lo jugué en la Wii, así que no se como irá en el Dolphin, pero si tenéis oportunidad, probadlo. Hacía mucho tiempo que un JRPG no me absorbía tanto como éste, a parte de que visualmente es precioso


Yo lo jugue en dolphin y me pareció un buen juego sin mas, eso si, la historia y los personajes me parecieron una chusta xD
A600 escribió:
Nexus_Roy escribió:Yo también estoy dándole al Lords of Xulima, tiene muchas posibilidades de jugarlo con partys de distinto tipo y dificultad en el juego.


Yo llevo 130 horas y me lo acabé en modo veterano. Ahora le estoy dando al Hardcore - Ironman y es un chungo de narices, pero es tan bueno el cabrón que no puedo dejar de jugarlo :)


Yo creo que ya llevaré cerca de 100h pero tengo ganas de acabarlo ya, al final se me hizo repetitivo, más que nada por que hay demasiados encuentros aleatorios en mi opinión, pero por lo demás bien.
elmorgul escribió:
nserbass escribió:
Subo un poquito el hilo que hace tiempo que no lo veo en la primera página jeje.

En las ofertas del Black Friday me compré el Shadowrun returns por 1,50€ más o menos.

Pues nada, ayer mismo completé el juego en unas 10h (incluyendo misiones secundarias) y me ha encantado! Creo que la relación precio/duración/calidad es brutal y aunque peque de lineal me ha encantado. Esta completamente traducido al castellano, aunque con cierto objetos me aparecía la descripción en inglés (nada, 6 o 7 palabras) y alguna descripción del escenario también sin traducir (un par de líneas).

Por si no sabéis nada de él, es un juego con ambientación cyberpunk y ubicado en la ciudad de Seattle. No diré nada más acerca de la historia para no soltar ningún tipo de spoiler, por si alguien no quiere saber nada de nada antes de jugarlo.

No hay demasiadas misiones secundarias y la historia es completamente lineal. No te dejan moverte por donde quieras, tienes que seguir las misiones para poder cambiar de escenario. Para mi no es ningún problema, mientras que la historia sea buena y me ofrezca una buena jugabilidad.

El sistema de combate es por turnos mediante puntos de acción y al menos en la dificultad por defecto del juego no es para nada difícil. Hay varias clases para elegir, aunque las mayores diferencias es si usarás principalmente magia o armas para atacar (aunque hay una clase que tiene apoyo de robots). Existe otra clase que se utiliza para el pirateo de puertas, ordenadores, etc. Puedes llevar un máximo de 4 personajes para combatir, que deberás contratar antes de empezar las misiones (en algunas de ellas, se unirá a ti algún personaje que forme parte de la historia de la misión).

Uno de los detalles que más me han gustado es que cada vez que hay un cambio de escenario, en la pantalla de carga del nivel, aparece un texto bastante largo con la historia y descripción del sitio. Cada vez hablas con algún npc, también hay una breve descripción de lo que hace el npc antes de hablar con él, tipo: "El hombre de mira con atención y con cierta desconfianza".

Por mi parte os la recomiendo encarecidamente :)


yo lo tengo y me encanta ver títulos como este , por un pavo y medio es un triunfo


Mira que yo no soy demasiado de los juegos con ambientación cyberpunk, pero la verdad es que este me ha tenido muy enganchado. Supongo que más adelante me compraré el Shadownrun Dragonfall.

Encima el dinero lo saqué de vender cromos jeje
pues pillate cuando puedas el Wasteland 2 , es parecido pero mas (bastante mas) complejo
compra obligada si disfrutas con este tipo de juegos a la antigua usanza.

que esos juegos vuelvan es señal de que algo malo ocurre con los triple AAA
elmorgul escribió:pues pillate cuando puedas el Wasteland 2 , es parecido pero mas (bastante mas) complejo
compra obligada si disfrutas con este tipo de juegos a la antigua usanza.

que esos juegos vuelvan es señal de que algo malo ocurre con los triple AAA


Si! lo tengo en deseados jeje. Probé sólo la primera pantalla de la versión "demo" y me encanto todos los detalles que tiene. Jugué nada, sólo hasta el primer combate para ver si me convencía y la verdad es que lo hizo con creces. Ahora estoy esperando a una oferta de GOG o alguna otra tienda que tenga clave para steam.

De todas maneras tengo el Divinity OS pendiente, que por lo poco que he jugado es brutal (también con el mismo sistema de combate). Lo que más me gusta, es que están apareciendo algunos rpg con diálogos más elaborados y con muchos más detalles en las descripciones. Por ejemplo, me encantaba que en Baldur's Gate todas las armas tenían un historia y su descripción currada, ahora es del palo: "eeeh que esta pega más!"

Encima, se nos viene encima el Pillars of eternity y bufff....no tengo tanto tiempo libre (además de que tengo bastante juegos pendientes en steam/gog por completar).
nserbass escribió:
elmorgul escribió:
nserbass escribió:
Subo un poquito el hilo que hace tiempo que no lo veo en la primera página jeje.

En las ofertas del Black Friday me compré el Shadowrun returns por 1,50€ más o menos.

Pues nada, ayer mismo completé el juego en unas 10h (incluyendo misiones secundarias) y me ha encantado! Creo que la relación precio/duración/calidad es brutal y aunque peque de lineal me ha encantado. Esta completamente traducido al castellano, aunque con cierto objetos me aparecía la descripción en inglés (nada, 6 o 7 palabras) y alguna descripción del escenario también sin traducir (un par de líneas).

Por si no sabéis nada de él, es un juego con ambientación cyberpunk y ubicado en la ciudad de Seattle. No diré nada más acerca de la historia para no soltar ningún tipo de spoiler, por si alguien no quiere saber nada de nada antes de jugarlo.

No hay demasiadas misiones secundarias y la historia es completamente lineal. No te dejan moverte por donde quieras, tienes que seguir las misiones para poder cambiar de escenario. Para mi no es ningún problema, mientras que la historia sea buena y me ofrezca una buena jugabilidad.

El sistema de combate es por turnos mediante puntos de acción y al menos en la dificultad por defecto del juego no es para nada difícil. Hay varias clases para elegir, aunque las mayores diferencias es si usarás principalmente magia o armas para atacar (aunque hay una clase que tiene apoyo de robots). Existe otra clase que se utiliza para el pirateo de puertas, ordenadores, etc. Puedes llevar un máximo de 4 personajes para combatir, que deberás contratar antes de empezar las misiones (en algunas de ellas, se unirá a ti algún personaje que forme parte de la historia de la misión).

Uno de los detalles que más me han gustado es que cada vez que hay un cambio de escenario, en la pantalla de carga del nivel, aparece un texto bastante largo con la historia y descripción del sitio. Cada vez hablas con algún npc, también hay una breve descripción de lo que hace el npc antes de hablar con él, tipo: "El hombre de mira con atención y con cierta desconfianza".

Por mi parte os la recomiendo encarecidamente :)


yo lo tengo y me encanta ver títulos como este , por un pavo y medio es un triunfo


Mira que yo no soy demasiado de los juegos con ambientación cyberpunk, pero la verdad es que este me ha tenido muy enganchado. Supongo que más adelante me compraré el Shadownrun Dragonfall.

Encima el dinero lo saqué de vender cromos jeje


El Dragonfall es mucho mejor, menos lineal y con muchas mejoras. Vale muchísimo la pena, juégalo sin dudarlo.
A ver si estas navidades me puedo pillar el Legend of Grimrock 2, o el Divinity. A los dos les tengo ganas.
Ahora que estais hablando del Shadowrun Returns (yo también me lo saqué por 1,5€ XD ), y estando a la espera de alguna rebaja en el Dragonfall, ¿que otros juegos del mismo estilo jugable recomendais?
Thorin_Saeba escribió:El Dragonfall es mucho mejor, menos lineal y con muchas mejoras. Vale muchísimo la pena, juégalo sin dudarlo.
A ver si estas navidades me puedo pillar el Legend of Grimrock 2, o el Divinity. A los dos les tengo ganas.


Pues cuando esté de oferta ya lo compraré!
El Divinity por lo poco que he jugado es brutal. Además, si tienes problemas con el inglés, dentro de nada saldrá la traducción de ClanDlan (están en fase de testeo. De hecho, hay el vídeo de la intro traducido en el post de la traducción).

fonso86 escribió:Ahora que estais hablando del Shadowrun Returns (yo también me lo saqué por 1,5€ XD ), y estando a la espera de alguna rebaja en el Dragonfall, ¿que otros juegos del mismo estilo jugable recomendais?


El Divinity Original Sin también funciona por turnos (punto de acción) y además tienes mucha más libertad que el Shadowrun. Luego está el Wasteland 2, que ya me han recomendado una página atrás (mucho más completo y complejo).

Así más antiguos, están los dos primeros Fallout, si no los has probado, que son brutales.

Ahora mismo no me vienen más a la cabeza (estoy un poco espeso), pero seguro que hay un montón más jeje
El Wasteland si sabía que iba del mismo palo que el Shadowrun, pero no tenia ni idea que fuese tamben así el Divinity OS. Creía que era tipo Diablo. Me lo apunto en la wishlist. Gracias!!
RPG 2D con scroll lateral y una pinta estupenda:

https://www.youtube.com/watch?v=SJQ86vv5jQk

Ya lo tenéis en early access en steam, por si algún valiente se atreve con él.

http://store.steampowered.com/app/269650/
Está el Lords of Xulima al 50% en las ofertas diarias. Ahora lo estoy jugando en Hardcore + Iron Man y no puedo dejar de recomendarlo.

Acabarme un RPG cuando lo normal es que esté deseando que termine de una vez para pasar a otra cosa y ponerme a jugar en una dificultad mayor sólo me ha pasado con este juego, porque llevo 175 horas jugadas y todavía disfruto cada minuto [amor]
Shadowrun Returns

Ya que no tiene hilo oficial y lo que hay sobre él no merece la pena pedir que se desarchive y reflotarlo lo hago aquí.

Acabo de terminar el juego y me ha encantado, pero que me ha encantado y todo por una simple cosa. La historia, pedazo de historia que me ha tenido pegado en todo momento y eso que la traduccion deja que desear, o mejor dicho, pide a gritos una "traducción mejorada". Incluso me he tropezado con un dialogo completamente en inglés (podría haber sido peor y ser en otro idioma que no conozco).

Como pegas podría decir que es lineal y que posee pocas misiones secundarias (que más bien llaman opcionales porque lo son). Pero para mi lo compensa sobradamente con una historia que es interesante de principio a final, que se moleta en añadir descripciones a las situaciones, a los personajes como si de un libro se tratase. Hace énfasis en cada contexto en cada situación quedando perfectamente definida antes de que los personajes empiecen a hablar. Detalles que no se ven en todos los rpgs por desgracia. Además en dialogos posee opciones más que de sobra para poder definir la personalidad de nuestro personaje, algunas de ellas por supuesto requieren tener ciertos requisitos como en todo rpg que se precie (carisma, fuerza, etc). Por ejemplo:

El detalle final de poder darle un puñetazo a McKlusky si tienes 5 puntos de fuerza o más (mi caso). Ha sido todo un gustazo darle a ese capullo lo que se merecía


Yo he ido con un samurai con escopeta y machete aunque al final me he centrado más en la escopeta que en el cuerpo a cuerpo.

Resumiendo, que para mi compensa sobradamente sus carencias (ser lineal y escasas secundarias) con una campaña principal de lo más interesante, con el carisma de sus personajes y opciones de dialogo sobradas, sin olvidar esas descripciones de situaciones, personajes y contextos que ayudan a meterse en situación. Y a fin de cuentas eso es lo que importa en un juego que se convierta en una grata experiencia.

Pongo un par de capturas del final y aviso, SPOILERS IMPORTANTES:

Imagen
Imagen
Imagen


No sé lo que me habrá durado la verdad, han sido varios ratos desde ayer por la mañana y ni idea de lo que dura. No es muy largo para ser un rpg eso desde luego, pero vale cada segundo pasado con él porque su historia no pierde ni un ápice de interes en todo momento.
Me apunto el Shadowrun Returns para probarlo [oki]
el shadowrun returns he estado varias veces a punto de pillarlo pero me echaba para atrás lo poco comentado que está por estos lares.
A las próximas ofertas no se me escapa.

Por lo que he leído la expansión es muchísimo mejor que el juego base.
Paboh escribió:el shadowrun returns he estado varias veces a punto de pillarlo pero me echaba para atrás lo poco comentado que está por estos lares.
A las próximas ofertas no se me escapa.

Por lo que he leído la expansión es muchísimo mejor que el juego base.


Yo he leido que no es tan lineal y que tiene más variaciones en la trama principal según lo que hagas. En este las multiples opciones solo sirven para definir la personalidad de tu personaje y las respuestas que te dan los NPC. También para conseguir algunos puntos de karma extra si resuelves alguna situacion con los dialogos. El resto es igual, la misma historia y una vez terminado, jugarlo una segunda vez no tiene tanto interés porque nada va a variar.

Pero que queréis que os diga, me costó 2,50 "leuros" y habré jugado un minimo de 10 horas, puede que más porque a veces he probado distintas conversaciones y eso añade tiempo. Para lo que me costó me ha salido bastante rentable y además me he encontrado con una historia que me ha encantado. No puedo perdir más.

Yo no puedo garantizarle a nadie que la historia le vaya a gustar tanto como me ha gustado a mi. Todo es cuestion de gustos, a mi el ciberpunk no me va mucho y sin embargo este juego me ha encantado. The walking dead es alabado por su historia y a mi me dejó completamente indiferente (hasta el punto de pasar por completo del episodio adicional y la 2ª temporada). Todo es cuestion de gustos, supongo que habrá a quien no le compense la historia por lo lineal que es. Pero no es mi caso, para el resto que se guie por sus gustos es lo único que os puedo decir.
Un par de páginas más atrás deje unas pequeñas impresiones del Shadow Returns :). También me recomendaron el Dragonfall porque mejora bastante el returns, sobre todo en el tema de la linealidad. No me lo he comprado en estas ofertas porque tengo bastantes juegos que pasarme, pero caerá segura en las próximas.

Saludos,
pues dejando de lado el shadowruns (que ya me lo pasé)

en estas vacaciones me he ajenciado de unos cuantos jrpg's ... a por cual me recomendais ir primero.

FF4
Pier solar
the legend of heroes
ff3 (que lo tengo a medias)
gominio está baneado por "Game Over"
pues yo probe un poco el shadow returns y las peleas... No me gustaron nada.. me parecieron lentisimas.. Y no segui...

Ahora estoy jugando a un zelda de emulador, y tengo pensado cuando me lo pase jugar a Skyrim.. Me lo compre el primer dia que salio, y solo jugue 30 minutos.. encima 50 pavazos que me gaste.. xD
shadow return lo tengo y ni llegue a las 2 horas de juego, demasiado guiones y poca jugabilidad... me recuerda a los final fantasys que pasas mas tiempo viendo cinematograficas que jugando...

Demasiado texto o guion como quieras llamarlo para mi gusto...
gominio escribió:pues yo probe un poco el shadow returns y las peleas... No me gustaron nada.. me parecieron lentisimas.. Y no segui...

Ahora estoy jugando a un zelda de emulador, y tengo pensado cuando me lo pase jugar a Skyrim.. Me lo compre el primer dia que salio, y solo jugue 30 minutos.. encima 50 pavazos que me gaste.. xD


Es que es un RPG POR TURNOS, el crimen sería que tuviese acción en las batallas. He supuesto que cada uno tiene la madurez suficiente como para conocer bien sus gustos y saber decidir en consecuencia. Pero encuentro tan absurdo quejarse de la falta de acción de un rpg por turnos como el que se queja de la acción en los Action-RPG.

He asumido que sabemos de que tipo de juego hablamos, por eso ni me he molestado encomentar el tipo de batallas que tiene. Si a estas alturas no sabes que Shadowrun Returns es un CRPG clásico (lo que implica batllas por turnos) como lo son otros que han salido recientemente (Wasteland 2 por ejemplo, Divinity Original sin, etc) no entiendo muy bien que se te ha perdido en este hilo. Si estamos aqui porque somos aficionados a los rpgs, luego sabemos de lo que hablamos o nos informamos del tema. De todas formas para alguien como yo, que disfruta de todo tipo de rpgs, es indiferente el tipo de batallas que tenga el juego. Y no entiendo muy bien esas chorradas de distinguir entre si tiene accion o no.

Sciro escribió:shadow return lo tengo y ni llegue a las 2 horas de juego, demasiado guiones y poca jugabilidad... me recuerda a los final fantasys que pasas mas tiempo viendo cinematograficas que jugando...

Demasiado texto o guion como quieras llamarlo para mi gusto...



Otra soplapollez supina. Si leer os supone un problema, dedicaos a otro género. Manda huevos la cosa.
Yo sigo echando el falta un juego con tanta libertad en Main Quest y Side quest como los son: Fallout 1, 2 y Arcanum, para mi los mejores RPG de vista isométrica que puedan exisitir, en Baldur's gate por ejemplo, aun que elijas otras opciones en conversación o alineamiento no dista mucho de sus variantes. Aun que aun así es un juegazo.
San Telmo 2 escribió:
gominio escribió:pues yo probe un poco el shadow returns y las peleas... No me gustaron nada.. me parecieron lentisimas.. Y no segui...

Ahora estoy jugando a un zelda de emulador, y tengo pensado cuando me lo pase jugar a Skyrim.. Me lo compre el primer dia que salio, y solo jugue 30 minutos.. encima 50 pavazos que me gaste.. xD


Es que es un RPG POR TURNOS, el crimen sería que tuviese acción en las batallas. He supuesto que cada uno tiene la madurez suficiente como para conocer bien sus gustos y saber decidir en consecuencia. Pero encuentro tan absurdo quejarse de la falta de acción de un rpg por turnos como el que se queja de la acción en los Action-RPG.

He asumido que sabemos de que tipo de juego hablamos, por eso ni me he molestado encomentar el tipo de batallas que tiene. Si a estas alturas no sabes que Shadowrun Returns es un CRPG clásico (lo que implica batllas por turnos) como lo son otros que han salido recientemente (Wasteland 2 por ejemplo, Divinity Original sin, etc) no entiendo muy bien que se te ha perdido en este hilo. Si estamos aqui porque somos aficionados a los rpgs, luego sabemos de lo que hablamos o nos informamos del tema. De todas formas para alguien como yo, que disfruta de todo tipo de rpgs, es indiferente el tipo de batallas que tenga el juego. Y no entiendo muy bien esas chorradas de distinguir entre si tiene accion o no.

Sciro escribió:shadow return lo tengo y ni llegue a las 2 horas de juego, demasiado guiones y poca jugabilidad... me recuerda a los final fantasys que pasas mas tiempo viendo cinematograficas que jugando...

Demasiado texto o guion como quieras llamarlo para mi gusto...



Otra soplapollez supina. Si leer os supone un problema, dedicaos a otro género. Manda huevos la cosa.


El que las batallas sean por turnos, no tiene que ser sinónimo de aburrido. Ni tan siquiera de falta de acción. Decir que las batallas en un juego de rol clásico, no son importantes. Es de una ignorancia absoluta, propia de quien se cree pertenecer a una selecta minoría, encantada de que eso siga así.

Los juegos de rol clasico, los de verdad o sea los de antes ,tipo la sombra sobre riva. Tenían el encanto de la dificultad, del pasar cien veces por una puerta y no verla. De intentar resolver un enigma y ser casi imposible, de ser difíciles por que los compañeros te abandonaban y te robaban. En otros las armas fallaban y mil cosas mas.

Pero siendo sinceros, las batallas eran una simple porquería. Donde se limitaban acercarse muñecotes y dar espadazos sin ton ni son. Las características no servían para nada, ni tan siquiera los talentos que quitando dos o tres la mayoría no servían mas que para hacer bulto. Todo se limitaba a conseguir una buena armadura y poder aguantar unos cuantos golpes.

Eso es lo que no ha evolucionado hoy en día y quizás, la causa de su ostracismo. En los mas modernos que pretenden ser clásicos. Se sigue adoleciendo de lo mismo. El westeland 2 por ejemplo. Tiene una historia muy buena y la ambientación esta conseguida. Al principio es difícil por todo lo que ya habéis comentado. Pero en cuanto consigues unas buenas armas, todo se convierte en un paseo y las batallas un mero tramite.

Algo que no se daba por ejemplo en juegos como los X com antiguos. Que seguían siendo un desafió hasta el final.

Y eso. es lo que otros géneros han copiado. Quedándose quizás este género, en un limbo que le ha hecho pasar de ser de los mas vendidos..... A quizás el cajón de los olvidados

Vamos que solo quiero decir que la historia, el desafió y la ambientación son muy importantes. Pero la batalla y que las características sirvan para algo, también...... Y que mientras en otros géneros se ha cuidado su evolución, en este siguen siendo de risa en la mayoría de los casos. Cuídate
Se sabe ya cuando saldrá Pillar o eternity?
Daicon escribió:Se sabe ya cuando saldrá Pillar o eternity?


En la web pone primavera de 2015.

¿Alguien tiene el Warhammer quest que sale hoy en PC?¿Esta bien? Es que se parece mogollon al Heroquest.
namek37 escribió:
Daicon escribió:Se sabe ya cuando saldrá Pillar o eternity?


En la web pone primavera de 2015.

¿Alguien tiene el Warhammer quest que sale hoy en PC?¿Esta bien? Es que se parece mogollon al Heroquest.

En la web no veo nada de primavera...
Daicon escribió:
namek37 escribió:
Daicon escribió:Se sabe ya cuando saldrá Pillar o eternity?


En la web pone primavera de 2015.

¿Alguien tiene el Warhammer quest que sale hoy en PC?¿Esta bien? Es que se parece mogollon al Heroquest.

En la web no veo nada de primavera...


Es verdad,ya no lo pone [carcajad]

Antes,donde "pre-order" ponia primavera [carcajad]

Pero lo han cambiado antes no estaba lo del anillo y la miniatura del cerdito.

Sera que va a salir antes de primavera :O
namek37 escribió:
Daicon escribió:
namek37 escribió:En la web pone primavera de 2015.

¿Alguien tiene el Warhammer quest que sale hoy en PC?¿Esta bien? Es que se parece mogollon al Heroquest.

En la web no veo nada de primavera...


Es verdad,ya no lo pone [carcajad]

Antes,donde "pre-order" ponia primavera [carcajad]

Pero lo han cambiado antes no estaba lo del anillo y la miniatura del cerdito.

Sera que va a salir antes de primavera :O

Aún lo pone. Pero hay que entrar a hacer el pre-order para verlo:
Imagen

https://eternity.obsidian.net/buy
joer que putada, crei que era en Enero de 2015 :-S

Que fiasco....
Puaf,ya empiezan a salir analisis de Warhammer Quest de PC [burla3] ,es un petardo.

A mi los graficos me daba igual,pero que este lleno de bug... [burla3]
Hola. Me podríais recomendar algún juego mas o menos actual parecido a los king's bounty y que "no" sean los heroes of might and magic que ya tengo los últimos.
Corregido xd
toni21179 escribió:Hola. Me podríais recomendar algún juego mas o menos actual parecido a los king's bounty y que sean los heroes of might and magic que ya tengo los últimos.


Supongo que querías decir que no fuesen los Heroes of M&M que ya los tienes. La saga discipes es lo que estás buscando. El 2º y 3º + expansión los sacó Fxinteractive completamente en castellano y además son muy buenos juegos.
toni21179 escribió:Hola. Me podríais recomendar algún juego mas o menos actual parecido a los king's bounty y que sean los heroes of might and magic que ya tengo los últimos.

Expeditions Conquistador. Además estuvo en un par de bundles así que seguramente puedas conseguirlo barato.
Les exare un vistazo a las dos recomendaciones, muchas gracias.
Shadowrun vuelve otra vez:

https://www.kickstarter.com/projects/we ... -hong-kong

Recién lanzado el kickstarter y ya han triplicado el objetivo. Les quedan muchos días por delante. Shadowrun Hong Kong saldrá adelante por lo que se ve.

A mi me encantó el primero, Dragonfall lo tengo pendiente y dicen que mejora. Ojalá este esté a la altura del Dragonfall. La pega es que estará en inglés otra vez como era de esperar tras Dragonfall. (Podéis mirar los objetivos, los idiomas ni siquiera cuentan en su lista de objetivos).
Pues el shadowrun dragonfall mejora en todo al returns o eso es lo que he leído. Yo he jugado al returns y a mi también me gusto bastante. El dragonfall estoy esperando una traducción. Un juego de este tipo jugarlo sin enterarte de todo es un delito. [carcajad]
Pues acabo de dejar de jugar al shadowrun return despues de varias horas, por que me estaba pareciendo soso, con una campaña poco interesante, y lineal no.. lo siguiente [+risas] , le di varias oportunidades por que estos juegos me gustan pero estaba jugando sin ganas prefiero liarme con otro, dicen que el dragonfall es bastante mejor, si acaba saliendo una traduccion puede que lo pruebe en algunas ofertas, pero la verdad es que el return me ha parecido muy soso y aburrido, menos mal que me costo un euro y medio.
Yo lo estoy jugando ahora y me está pareciendo un Fallout o Wasteland descafeinado. Esperaba bastante más.
Pues tenemos desde hace unos días Kickstarter para el nuevo Shadowrun: Hong Kong. El proyecto lo tienen en marcha hace un tiempo y la idea es que esté publicado hacia mediados del 2015 (agosto, en principio). La campaña de recaudación era para añadir algunas cosas (misiones extras, mejoras diversas), pudiendo pagar a algún currante más. Pedían 100.000 y ya llevan más de 500.000.
El juego será como Dragonfall, en cuanto a que lleva las mejoras del Director's Cut de este, más las que se están financiando. Supongo que a los que lo encuentren lento, les seguirá aburriendo igual. Por mi parte, y considerando los dos anteriores muy buenos a mi gusto, he puesto pasta por algo muy sencillo: pagué poco por los dos anteriores gracias a las rebajas y fueron de lo que más me convenció del año pasado.

Encontraréis más información, como por ejemplo los personajes secundarios, en el kickstarter:
https://www.kickstarter.com/projects/webeharebrained/shadowrun-hong-kong/description
Thorin_Saeba escribió:Pues tenemos desde hace unos días Kickstarter para el nuevo Shadowrun: Hong Kong. El proyecto lo tienen en marcha hace un tiempo y la idea es que esté publicado hacia mediados del 2015 (agosto, en principio). La campaña de recaudación era para añadir algunas cosas (misiones extras, mejoras diversas), pudiendo pagar a algún currante más. Pedían 100.000 y ya llevan más de 500.000.
El juego será como Dragonfall, en cuanto a que lleva las mejoras del Director's Cut de este, más las que se están financiando. Supongo que a los que lo encuentren lento, les seguirá aburriendo igual. Por mi parte, y considerando los dos anteriores muy buenos a mi gusto, he puesto pasta por algo muy sencillo: pagué poco por los dos anteriores gracias a las rebajas y fueron de lo que más me convenció del año pasado.

Encontraréis más información, como por ejemplo los personajes secundarios, en el kickstarter:
https://www.kickstarter.com/projects/webeharebrained/shadowrun-hong-kong/description


A mi también me ha encantado. El final del primero atisba el incio de Dragonfall como imaginaba, lo he probado esta mañana. Y la sensaciones son las mismas. Esa narrativa cuidada al detalle, hasta en las pantallas de carga que hace que te metas en situación, que invita a a la imaginación a volar y tratar de recrear la situación. Esos dialogos cortados por la descripción de la situación para hacer énfasis en un detalle u otro aspecto. Me encanta el estilo de estos juegos, la manera de narrar situaciones y contar historias. Y si para colmo Dragonfall suple los puntos débiles del primero debe ser una maravilla jugarlo. En cuanto tenga un hueco lo jugaré, por lo que he probado hasta ahora el inglés no es problema. al contrario, motiva y mucho.

Yo no voy a poder financiar el 3º por desgracia. Estoy sin blanca tras las navidades y reservar el pillars of eternity (y eso que ha sido a "precio justo"). Pero caerá cuando pueda permitirmelo.
Sorry si ya estaba puesto , pero aunque la noticia sea de diciembre de otra Web aqui la dejo

http://www.ultimagame.es/hyperdimension ... n27825.htm

mas que nada porque ya sale uno de ellos en Steam ya mismito Hyperdimension Neptunia Re;Birth1 http://store.steampowered.com/app/282900/
eL PiRRi escribió:Sorry si ya estaba puesto , pero aunque la noticia sea de diciembre de otra Web aqui la dejo

http://www.ultimagame.es/hyperdimension ... n27825.htm

mas que nada porque ya sale uno de ellos en Steam ya mismito Hyperdimension Neptunia Re;Birth1 http://store.steampowered.com/app/282900/


Estaba esperando cuando saldría Hyperdimension Neptunia Re;Birth1 [looco] , sin duda lo voy a comprar el 28, gracias por el aviso.
Justo ayer empecé el shadowrun returns y por ahora muy bien, de momento lo que mas me ha gustado es la narrativa que incluso te describe en plan novelesco las conversaciones :)
Bueno llevo estos dias jugando al divinity original sin y me está soprendiendo mucho. Es un juegazo como la copa de un pino, tiene tantos detalles, los combates por turnos estan muy bien y no son sencillos (sobretodo al principio que no veas como cuesta) y también te tienes que buscar la vida con todas las quests además de que puedes resolverlas de varias maneras. Hay algunas cosas mejorables pero en términos generales es muy buen juego de lo mejor que ha salido últimamente.
Paboh escribió:Justo ayer empecé el shadowrun returns y por ahora muy bien, de momento lo que mas me ha gustado es la narrativa que incluso te describe en plan novelesco las conversaciones :)


Yo he empezado hace unos días y es cierto que el juego es un poco repetitivo a veces y las fases "virtuales" un poco coñazo, pero en general me gusta bastante y la historia está bien contada.
Para los que nos gustan este tipo de juegos lo recomiendo 100%
10117 respuestas