Macbook blanco 13" de 2006 o 2007 creo...instalar Yosemite

Hola, he rescatado del baul de los recuerdos mi viejo macbook blanco core duo, al que le puse 4 gb de ram...tiene instalado el snow leopard y lo noto lentiiiisimo para todo. Estaba pensando en acutalizarlo desde 0 a Yosemite, pero no se si sera una buena idea de cara a rendimiento, lo mismo aun va peor. De ser asi e ir como el culo, que SO me recomendariais para que no vaya tan forzado el pobre...

Tengo que decir que ha rendido muchisimo el pobre y ya le siento viejete, ni la bateria le funciona ya, pero no quiero tirarlo y me gustaria darle algun uso medio decente, ya sea para emuladores antiguos o probar lo de retransmision en casa de Steam...no se, darle un poco de cariño.
Date con un canto en los dientes y lo máximo que le pondrás sea Lion 10.7.5, eso si, con 4 GB de Ram te va a ir la mar de bien.
Aunque a alguien por aqui le parezca hasta mal, windows 7 en los macbook C2D va como un tiro de bien. Aparte de eso no creo que te deje instalar yosemite asi como asi, y si tienes snow leopard y te va forzado como mucho puedes intentar instalar ese mismo de 0 pero mas arriba lo veo un poco mal par tu equipo.
Pues no creas que no me estoy pensando en meter el windows 7, total , solo lo voy a usar para emuladores y el retransmision en casa de Steam (que por cierto va de vicio ). De momento he instalado de 0 el snow leopard,pero si, lo veo forzado.
yakumo_fujii escribió:Pues no creas que no me estoy pensando en meter el windows 7, total , solo lo voy a usar para emuladores y el retransmision en casa de Steam (que por cierto va de vicio ). De momento he instalado de 0 el snow leopard,pero si, lo veo forzado.

El snow va bien y hay programas de sobra.

Todavía conozco gente que pudiéndose meter yosemite por pereza o tener mucha cosa usan snow.
Hola,

Puedes instalar Mavericks o Yosemite en tu Macbook, con el script Sfott puedes generar un pendrive con el que puedes instalarlo.
Te dejo una guia de como hacerlo

http://forums.macrumors.com/showthread.php?t=1802962

Saludos
AWES0MN escribió:
yakumo_fujii escribió:Pues no creas que no me estoy pensando en meter el windows 7, total , solo lo voy a usar para emuladores y el retransmision en casa de Steam (que por cierto va de vicio ). De momento he instalado de 0 el snow leopard,pero si, lo veo forzado.

El snow va bien y hay programas de sobra.

Todavía conozco gente que pudiéndose meter yosemite por pereza o tener mucha cosa usan snow.


El problema es que se van a "quedar" tirado por las applicaciones..... es una jodienda que teniendo equipos para ejecutar más que decentemente el sistema operativo, sobre todo si tienes al menos 4 GB, se ven lastrados por las gráficas que es por lo que no corre el sistema.
soy el unico que a un cacharro así instalaría ya un GNU/Linux en vez un OS X? XD
Porque con Linux me pierdo...pero un XP...nada, probare una temporada con el snow leopard, al menos lo usare para jugar con la retransmision de steam si un dia me da, porque no puedo hacer mucho mas con el, y teniendo el grandote pues mas pereza que me da.

Gracias!.
yakumo_fujii escribió:Porque con Linux me pierdo...pero un XP...nada, probare una temporada con el snow leopard, al menos lo usare para jugar con la retransmision de steam si un dia me da, porque no puedo hacer mucho mas con el, y teniendo el grandote pues mas pereza que me da.

Gracias!.


Tengo el mismo macbook que tu y las mejores opciones son Snow Leopard o Windows 8.1 x64 (este vuela de lo bien que va, el problema es configurar los drivers ya que bootcamp no lo soporta oficialmente)

Si te da por poner mountain lion - mavericks tendrás problemas gráficos ya que la gráfica no está soportada y el equipo se resiente bastante (esto es mas culpa de OSX. Mientras la competencia optimiza, Apple parece va hacia atras)
zagal escribió:
yakumo_fujii escribió:Porque con Linux me pierdo...pero un XP...nada, probare una temporada con el snow leopard, al menos lo usare para jugar con la retransmision de steam si un dia me da, porque no puedo hacer mucho mas con el, y teniendo el grandote pues mas pereza que me da.

Gracias!.


Tengo el mismo macbook que tu y las mejores opciones son Snow Leopard o Windows 8.1 x64 (este vuela de lo bien que va, el problema es configurar los drivers ya que bootcamp no lo soporta oficialmente)

Si te da por poner mountain lion - mavericks tendrás problemas gráficos ya que la gráfica no está soportada y el equipo se resiente bastante (esto es mas culpa de OSX. Mientras la competencia optimiza, Apple parece va hacia atras)


Mmmmm pensaba que mi macbook el tema 64 bits no lo llevaba.....puedes comentarme donde puedo mirar lo de los drivers para el windows 8? porque este si que me interesaria instalarlo, y mas si me comentas que tienes el mismo.

Saludos.
yakumo_fujii escribió:
zagal escribió:
yakumo_fujii escribió:Porque con Linux me pierdo...pero un XP...nada, probare una temporada con el snow leopard, al menos lo usare para jugar con la retransmision de steam si un dia me da, porque no puedo hacer mucho mas con el, y teniendo el grandote pues mas pereza que me da.

Gracias!.


Tengo el mismo macbook que tu y las mejores opciones son Snow Leopard o Windows 8.1 x64 (este vuela de lo bien que va, el problema es configurar los drivers ya que bootcamp no lo soporta oficialmente)

Si te da por poner mountain lion - mavericks tendrás problemas gráficos ya que la gráfica no está soportada y el equipo se resiente bastante (esto es mas culpa de OSX. Mientras la competencia optimiza, Apple parece va hacia atras)


Mmmmm pensaba que mi macbook el tema 64 bits no lo llevaba.....puedes comentarme donde puedo mirar lo de los drivers para el windows 8? porque este si que me interesaria instalarlo, y mas si me comentas que tienes el mismo.

Saludos.


A ver, por partes. Por la fecha que dices debes tener un macbook santa rosa.

Ese mac, lo máximo que deja Apple con Bootcamp es Windows 7 32 bits.

Primero debes crear la partición con bootcamp y en vez de que bootcamp lo gestione debes instalarlo por tu cuenta (vamos, presionar ALT al iniciar el mac con el disco puesto y proceder a instalar).

Aquí debes usar un windows 7 u 8 que tenga varias versiones en el disco (con mi original no hubo manera, tenía que ser un disco original que contiene todas las versiones, tanto x32 como x64 y professiona, home....)

Respecto los drivers ahora mismo no recuerdo como iba la cosa, la cuestión es que deberás usar un mouse por USB y tener los drivers del bootcamp (no recuerdo si necesitas los que vienen en el DVD de snow leopard o tenías que ir a la web de Apple a bajártelos e ir actualizándolos)

Para instalarlos, deberás jugar con las opciones de compatibilidad de windows y soluciones de errores. (Si se puede instalar).

Una vez lo consigas verás que es impresionante lo bien que va Windows 8.1 (El trabajo de MS en la optimización de ese OS es espectacular e insuperable).

Suerte y ya comentarás
lo raro es que ningún forero haya mencionado ya el SSD.
hazte con un ssd barato de 64gb (para lo que quieres sobra), y vas a notar mejoría seguro.
Pues mi MacBook CoreDuo del 2006 sigue dando guerra como el primer día con su Snow Leopard. Bien es cierto que sólo lo uso para navegar y programar pero va bastante bien. Ahora lo mismo lo estoy usando como sustituto de mi iMac 2009 (que se le murió el HDD ayer) conectado a una pantalla externa y de momento no me estoy tirando de los pelos por su lentitud XD
Mira el macbook de mi firma... con un SSD está viviendo su segunda juventud.
14 respuestas