Consolas defectuosas, problemas, averías, errores, etc...

JaviGabber escribió:
Eligius escribió:
JaviGabber escribió:Desde hoy mi Wii U con 15 dias me esta dando problemas con Mari Kart 8,primero que la mitad de veces que meto el disco me sale "error de lectura" y el disco esta impecable,y cuando lo lee le doy para abrirlo y me sale el error 199-9999 [triston]

Lo curioso es que me pasa solo con mario kart por que con el otro juego que tengo,el SMBU no pasa....

Llevo como 10 intentos y nada,siempre sale el pu.... error,he desenchufado de la luz un rato y nada,sigue igual.

¿es un error conocido?

Si sólo es con ek MK, posiblemente sólo sea problema del juego. A mí me paso con el W101, me daba problemas y era un juego nuevo y en apariencia impoluto, lo cambié y asunto arreglado.


Pero es que llevo jugando estos 15 dias sin ningun problema a este mismo juego y hoy de repente no le da la gana de ir :-?
A parte,una vez que lo reconoce (que a veces lo hace),¿es normal que me salga el error 199-9999?
Estoy llamando al numero de sat de la primera pagina pero comunica...

El juego es de cexx,a ver si me puedo pasar esta tarde y me lo cambian por otro,espero que no me pongan pegas...

Los juegos de segunda mano tienen garantía de un año. De todas formas, ese error parece que se daba sobre todo al intentar actualizar la consola, por un fallo en la conexión wifi.
Eso estoy leyendo en todos los sitios,que ese error sale al actualizar,aún entiendo menos que me salga cuando intendo abrir el juego :-?

He desactivado el wifi por si acaso y nada,mismo error,imposible jugar a mario kart [+furioso] [+furioso]

edito:

El SAT de nintendo me dice que pruebe el juego en otra consola para saber si es el juego o la consola.Ale esta tarde me toca visitar cexx.
Yo ayer compré una wii u nueva y no se ve con ningún tipo de conexión la consola se queda con la luz azul fija(no parpadea como a otra gente) y para apagarla tengo que desenchufarla de la corriente. Deberia llamar al SAT? es de las últimas que liquidan en los Carrefours y he ido a cambiarla pero me dicen que solo me pueden devolver el dinero y paso porque tendria que pagar más para conseguir los packs a precios normales.
El gamepad reacciona a la consola?
El Gamepad cuando lo enciendo solo me pone en la pantalla en varios idiomas que conecte el televisor y la Wii u y sincronice el mando. Nada más.
No se si aqui te diran algo que no hayas probado pero en todo caso la puedes mandar al SAT desde ahí:

http://www.ayudanintendo.com/mas/wii_u/ ... ohdmi.html
Edilai escribió:Yo ayer compré una wii u nueva y no se ve con ningún tipo de conexión la consola se queda con la luz azul fija(no parpadea como a otra gente) y para apagarla tengo que desenchufarla de la corriente. Deberia llamar al SAT? es de las últimas que liquidan en los Carrefours y he ido a cambiarla pero me dicen que solo me pueden devolver el dinero y paso porque tendria que pagar más para conseguir los packs a precios normales.

Prueba a mantener pulsado el botón de power 6 segundos, la consola se apagará y vuelve a encenderla. A mí a veces me pasa y al 4º, 5º intento funciona. Es una mierda pero es lo que hay.
Chester escribió:
Edilai escribió:Yo ayer compré una wii u nueva y no se ve con ningún tipo de conexión la consola se queda con la luz azul fija(no parpadea como a otra gente) y para apagarla tengo que desenchufarla de la corriente. Deberia llamar al SAT? es de las últimas que liquidan en los Carrefours y he ido a cambiarla pero me dicen que solo me pueden devolver el dinero y paso porque tendria que pagar más para conseguir los packs a precios normales.

Prueba a mantener pulsado el botón de power 6 segundos, la consola se apagará y vuelve a encenderla. A mí a veces me pasa y al 4º, 5º intento funciona. Es una mierda pero es lo que hay.


Ni aguantando 20 segundos se apaga. Ya he llamado al SAT y me la vendrán a buscar, es lo que hay haha x) almenos por suerte aun no habia comprado ningún juego así que tampoco puedo aprovecharla hasta ahorrar para comprar alguno =P Gracias chicos.
Mi WiiU de repente a dejado de leer el Donkey Kong. El disco esta como un espejo, pero no hay manera. Me paso algo parecido con el ZombiU, aunque este a veces lo lee. Los demás juegos funcionan normal, aunque al Mario 3D World le a costado iniciarse.

Dentro de unos días la consola cumplirá 2 años así que pienso enviarla antes de que sea demasiado tarde, ya que tiene pinta de que el lector empieza a cascar, y no a sido precisamente por mucho uso.

Ya he rellenado el formulario de nintendo ayuda, a ver como va la cosa ahora.

Saludos
Petiso Carambanal escribió:Ya ha habido algunos que han comentado algo similar pero decian que se les iba en un par de días :)

ya te he arreglado la imagen, al parecer el foro detectaba algo raro justo aquí

fenix1978 escribió: Gamepad, hay


aparecía un caracter no soportado (no se el porqué) Lo he borrado y ya lo admite


Bueno,

Después de varias semanas de uso, el problema de la pantalla del mando sigue ahí. Alguna solución?

Imagen

También me he fijado en que al jugar al Super Mario, el gatillo ZR responde bastante peor que el ZL al pulsarlo de forma continuada varias veces. El ZL responde a cada pulsación de forma exacta por muy rápida que sea, el ZR lo hace de forma más pausada o directamente no realiza ninguna acción hasta que no finaliza la que esté haciendo en ese momento. A alguien más le ha pasado esto? Por ejemplo, para coger algún bloque de hielo con un enemigo encerrado dentro, la combinación gatillo ZR + botón Y, se me hace casi imposible. Lo mismo cuando quiero hacer girar alguna tuerca en algún nivel en el que hay que girar sobre uno mismo.

Soluciones?

Gracias.
Buenas, conozco un caso de una wii u que ha pasado hoy mismo y delante de mis narices, bajando la actualización gorda (es una wiiu premium de las de nintendo land, actualizándose, sin bajar nada se quedó pillada, y al desconectar de la corriente, no daba señal de video ni el gamepad se conectaba a la wiiu, no se pudo bajar nada y mucho menos actualizarse (según tengo entendido primero se descarga la actualización y después, y aquí viene el momento crítico la instala, pero en este caso no bajó nada)...lo peor es que es de esos packs de 159 euros y no hay reemplazo, lo que me suena raro es que no se estuviese instalando nada y apenas se hubiese descargado ningún archivo cuando se quedó pillada....la barra no avanzó nada.

Que recomendaríais a la dueña, yo le he dicho que lo mejor es que la mande a nintendo aunque la tenga recién comprada que en una semana o dos se la arreglan.

Hay alguna forma de volverla al estado de fábrica? La verdad me ha dado mucha pena ver que le haya pasado eso porque costó mucho conseguir esa Wii u y se ha dado un buen viaje para conseguirla.

Saludos
Sin una copia operativa de la Nand no se puede hacer nada, y aun teniendo una copia hace falta abrir la consola, desoldar la Nand y reprogramarla con una copia operativa de la misma consola, o sea que le sale mejor mandarla al SAT derectamente.
Un saludo.
Gracias por tu respuesta, lo que no entiendo es porque se quedó congelada dos veces seguidas una al darle a la actu y hubo que apagarla porque no entraba donde empieza a descargarla y otra descargandola. Y eso mismo que es descargando y no actualizando.
Edilai escribió:
Chester escribió:
Edilai escribió:Yo ayer compré una wii u nueva y no se ve con ningún tipo de conexión la consola se queda con la luz azul fija(no parpadea como a otra gente) y para apagarla tengo que desenchufarla de la corriente. Deberia llamar al SAT? es de las últimas que liquidan en los Carrefours y he ido a cambiarla pero me dicen que solo me pueden devolver el dinero y paso porque tendria que pagar más para conseguir los packs a precios normales.

Prueba a mantener pulsado el botón de power 6 segundos, la consola se apagará y vuelve a encenderla. A mí a veces me pasa y al 4º, 5º intento funciona. Es una mierda pero es lo que hay.


Ni aguantando 20 segundos se apaga. Ya he llamado al SAT y me la vendrán a buscar, es lo que hay haha x) almenos por suerte aun no habia comprado ningún juego así que tampoco puedo aprovecharla hasta ahorrar para comprar alguno =P Gracias chicos.


Pues no eres el ultimo, me a pasado exactamente lo mismo que a ti, accedió a cambiarmela pero que casualidad no tenían mas en el outlet de carrefour.
A tirar de garantía de nintendo toca, para mi que están colando hasta las que les devolvía la peña, yo al desprecintarla ya vi que estaba toqueteada y premio.
Por cierto e mandado lo del sat por web al ser finde, pero no e recibido el correo de nintendo, será cosa de que a pillado en finde, no?
saitoh00 escribió:Gracias por tu respuesta, lo que no entiendo es porque se quedó congelada dos veces seguidas una al darle a la actu y hubo que apagarla porque no entraba donde empieza a descargarla y otra descargandola. Y eso mismo que es descargando y no actualizando.

Posiblemente haya sido por que la actualizacion se habria quedado corrupta, al apagar la WiiU al instalarla ha dejado la Nand de la WiiU con los datos mal, de hay que no sea capaz de arrancar.
Un saludo.
giorgio292 escribió:
Pues no eres el ultimo, me a pasado exactamente lo mismo que a ti, accedió a cambiarmela pero que casualidad no tenían mas en el outlet de carrefour.
A tirar de garantía de nintendo toca, para mi que están colando hasta las que les devolvía la peña, yo al desprecintarla ya vi que estaba toqueteada y premio.
Por cierto e mandado lo del sat por web al ser finde, pero no e recibido el correo de nintendo, será cosa de que a pillado en finde, no?


Si seguramente es porque era fin de semana. Y si, también creo que todas estas Wiiu baratas eran de devoluciones muchas por que la mía tenia la caja bastante toqueteada pero bueno, en fin, espero que el SAT no me cobre nada porque sino la tonteria no me saldrá a cuenta xD.De momento pone Entregado a diagnóstico, no se cuanto más tardarán. Enviala al SAT, llamando me la vinieron a buscar el dia siguiente. Espero que tengamos suerte. Saludos!
Edilai escribió:
giorgio292 escribió:
Pues no eres el ultimo, me a pasado exactamente lo mismo que a ti, accedió a cambiarmela pero que casualidad no tenían mas en el outlet de carrefour.
A tirar de garantía de nintendo toca, para mi que están colando hasta las que les devolvía la peña, yo al desprecintarla ya vi que estaba toqueteada y premio.
Por cierto e mandado lo del sat por web al ser finde, pero no e recibido el correo de nintendo, será cosa de que a pillado en finde, no?


Si seguramente es porque era fin de semana. Y si, también creo que todas estas Wiiu baratas eran de devoluciones muchas por que la mía tenia la caja bastante toqueteada pero bueno, en fin, espero que el SAT no me cobre nada porque sino la tonteria no me saldrá a cuenta xD.De momento pone Entregado a diagnóstico, no se cuanto más tardarán. Enviala al SAT, llamando me la vinieron a buscar el dia siguiente. Espero que tengamos suerte. Saludos!


Llame ayer al sat y hoy pasa el de mensajería a recogerla, ya vorem como queda la cosa, la hemos comprado como nueva en oferta, osea que no tiene porque haber problema, por cierto me han echo mandarles el gamepad también.
Ya comentaré como queda la cosa.
Yo tengo que mandar mi mando al SAT [mad] [mad]

El sabado por la tarde la pantalla decidió dejar de funcionar. Al encender el mando parece que se encienda, pero inmediatamente se apaga (al igual que el led azul de carga). Los botones funcionan sin problemas, la voz, esta sincronizado, etc, pero la pantalla no se ve [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Y mejor me doy prisa que el día 29 se me acaba la garantía [burla3] [burla3]
Aqui otro más que no ha podido actualizar la Wii U (Premium pack)

Al intentarlo varias veces sin poder descargar la actualización y ver que tanta gente esta teniendo este problema, (Incluso llegando a brickearla) he decido devolverla.

Compraré un pack más reciente, supongo. [+furioso]
Y no es más sencillo, actualizar con un juego reciente?
¿Es normal que desde que arrancas hasta que apagas la consola el disco no pare de girar? Supongo que esto puede dar problemas en el corto plazo, ¿aconsejáis usar copias digitales de los juegos?
Desde una de las versiones primitivas, el disco deja de girar cuando utilizas contenido digital (DEMOS, CV, juegos... étc)
Os escribo porque hace cosa de mes y medio mi consola empezó a dar episodios de congelación, la primera vez jugando a la demo del Bayonetta 2, tras cerrar la demo a través del menú home, mientras accedía al menú principal. Desde entonces me volvió a ocurrir en otras 4 ocasiones, tres de ellas con Hyrule Warriors en el modo aventura mientras accedía a la pantalla de resultados ( decir que tenía por aquel entonces el juego actualizado ), y otra intentando ejecutar otro juego desde el menú rápido del Gamepad. Como la consola la tenía en garantía la envíe al SAT de Nintendo, pensando que todos estos errores podrían ser fruto de una actualización que hubo del firmware de la consola el 30 de septiembre ( la que cambió el diseño del menú Home ). Tras 14 días Nintendo me devolvió la consola diciéndome que no habían encontrado nada de nada y que habían vuelto a instalar la última actualización ( cosa que no se sí creerme, porque en el historial de actividad de la consola en los días que estuvo en el SAT no figura que hayan abierto ni una sola mísera aplicación ).

El caso es que la consola llego al mismo tiempo que mi querida First Print de Bayonetta y durante el primer día parecía que no hubiese ningún problema. Pero el segundo día que jugué al primer Bayonetta se me congelo la consola dos veces ( una ejecutándolo desde el menú rápido, y otro al pulsar el botón Home en una secuencia de video en la tienda de Rodin ), aparte de otra al enseñarle a un amigo la demo del Bayonetta 2, exactamente del mismo modo. Llame al SAT de Nintendo y les dije que estuviera una semana probando la consola y que les llamase pasados 7 días para que les hiciera un informe de los errores. Esa semana estuve algo liado pero se me volvió a congelar 3 veces más, por lo que llame al SAT de Nintendo y, tras cuestionar la chica que estaba al otro lado del teléfono que podía tener todos los juegos rallados y que les daba un mal uso, quedamos en que, con el fin de que pudiesen encontrar y arreglar el problema, les fuera enviando vídeos con dichos errores. De eso hace dos semanas y media y no se me ha producido ninguna otra congelación. Un amigo mío que tiene la consola me dijo que justo esa semana la consola se actualizo automáticamente ( cosa que no me consta ), y la semana pasada la actualice a la versión nueva que esta preparada para los amibos.

Por lo general tengo la sensación que la consola esta correctamente, pero no se ya si producto de estar algo obsesionado con el tema tengo la sensación de que Bayonetta 2 a veces de me oye como doble ( aunque tengo la sensación de que ese juego quizás no va de modo exactamente simultáneo en el Gamepad con la televisión, y de ahí que se produzca ese sonido, pero al apagar el volumen del mando aún arreglandose el problema mayormente a veces sigo teniendo dicha sensación ), y de hecho en el primer tras una secuencia de video y al pasar directamente a juego se producía durante un segundo una especie de sonido doble. Además y volviendo a la secuela, cuando hay explosiones o sonidos fuertes tengo la sensación de que no se termina de oír bien, pero ya os digo que salvo lo comentado en el primer Bayonetta puede ser una sensación.

Todo esto no me preocuparía del todo si no fuera porque el próximo 28 de noviembre cumplirán exactamente dos años desde que adquirí la consola, y me fastidiaría comerme una consola defectuosa. Creéis que los episodios de qu la consola al haberse congelado pueden haberse eliminado con una nueva actualización o que la tengo defectuosa?

EDIT: se me olvido decir que con estas congelaciones no necesitaba desenchufar la consola, sino que tenía que mantener el botón de apagado de la propia consola durante unos segundos ( no así con el botón de apagado del Gamepad, con el que mi WiiU no reaccionaba )

EDIT 2: he visto vídeos del primer Bayo para Wiiu y lo que comentaba del sonido doble cuando acababa alguna secuencia de video se da, así que en ese aspecto todo correcto.
Petiso Carambanal escribió:@trubert, yo hablaría con el SAT


He llamado esta mediodía al SAT y me han dicho que esas congelaciones sí ya no se me producen no debo preocuparme porque cuando la recibieron miraron todo lo que concierne al Hardware y no tenía ninguna clase de problema. Y que de ser algo será de software, en concreto algún problema con las librerías, pero que se soluciona con actualizaciones y demás.

En fin, supongo que me lo tendré que creer...
Mñana me llega mi Wiiu! La vinieron a buscar el 13 y mañana la traen, 8 días, si todo está bien, un 10 para el SAT de Nintendo ^^
Edilai escribió:Mñana me llega mi Wiiu! La vinieron a buscar el 13 y mañana la traen, 8 días, si todo está bien, un 10 para el SAT de Nintendo ^^


La mía que era un caso igual al tuyo, ya esta apañada y esta a la espera de que la recoja el mensajero de vuelta, digo yo que el lunes o martes la tendré. Se la llevaron el martes día 18 osea esta semana.
Me dicen que le han reinstalado el software que ese era el fallo, que estaba brickeada vamos.
A ti te dieron el mismo diagnostico?
Cuanto de ruido hace normalmente la wii u que este en buen estado?
giorgio292 escribió:
Edilai escribió:Mñana me llega mi Wiiu! La vinieron a buscar el 13 y mañana la traen, 8 días, si todo está bien, un 10 para el SAT de Nintendo ^^


La mía que era un caso igual al tuyo, ya esta apañada y esta a la espera de que la recoja el mensajero de vuelta, digo yo que el lunes o martes la tendré. Se la llevaron el martes día 18 osea esta semana.
Me dicen que le han reinstalado el software que ese era el fallo, que estaba brickeada vamos.
A ti te dieron el mismo diagnostico?

Me pusieron de diagnóstico placa base averiada, no da imagen. Ya la tengo en casa, nuevecita y va perfecta =)
Tito_CO escribió:Yo tengo que mandar mi mando al SAT [mad] [mad]

El sabado por la tarde la pantalla decidió dejar de funcionar. Al encender el mando parece que se encienda, pero inmediatamente se apaga (al igual que el led azul de carga). Los botones funcionan sin problemas, la voz, esta sincronizado, etc, pero la pantalla no se ve [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Y mejor me doy prisa que el día 29 se me acaba la garantía [burla3] [burla3]


Un usuario más contento con el SAT de Nintendo.

En el estado de mi reparación dice que ya lo han mandado de vuelta, con coste 0 por estar en garantía, y con el diagnostico de que la pantalla no tiene imagen o es defectuosa.

Según me han dicho en el telefono de atención al cliente han sustituído una pieza, pero no me han sabido decir cual. Cuando me llegue lo miraré aunque supongo que será la propia pantalla.

Otro 10 para Nintendo [oki] [oki]
Tengo una duda de la consola, y como no se donde ponerla, la pongo aqui, cuando apago la consola, se queda con un piloto (luz vamos) rojo, y otro blanco, me gustaria saber si hay alguna manera de evitar que se queden encendidos sin tener que quitar la consola de la luz. Gracias por vuestras resuestas

EDIT: tambien me gustaria saber si un dia quiero jugar solo con el pad, sin tener la television encendida, como se hace, que no lo tengo claro.
El blanco es porque hay un disco dentro, si lo sacas se apaga

El rojo es de que esta enchufada puede ser naranja si esta trabajando en segundo plano
El sábado pasado a mi hermano le petó el lector, reconoce que hay un disco dentro pero dice que el disco no es válido. Además ya ha pasado la garantía. No se si le habrá pasado a alguien más y si hay recambios ya disponibles.
Tengo un problema con la pantalla del Gamepad:
Por mucho que la calibre en Ajustes y por muy cuidadoso que sea al calibrarla, el centro de la pantalla está bastante descalibrado. Los laterales los detecta bastante bien pero en la zona central me detecta el lápiz aproximadamente un centímetro desplazado a la derecha. He probado a calibrarlo de diferentes formas en ajustes para intentar "engañarla" pero cuando me detecta bien por el centro, tengo el problema en los laterales.

A ver si alguien puede ayudar, espero haberme explicado bien.
Hola, aquí un usuario más con wii u. Ayer me pasó algo raro, estaba viendo vídeos de youtube y la imagen de la tv empezó a fallar se iba y venía, en el gamepad iba perfecto pero en la tele no. Salí de YouTube y seguía haciendolo en el Menú. Reinicie y se quitó. Volví a entrarbu en media hora que duró otro vídeo no lo hizo.
Cuando salí de youtube se me quedó la consola colgada, imagen en la tv congelada y el gamepad con la mitad de la imagen congelada y la otra mitad como cuando se corta una transmisión de tv asi con "moscas".

Nunca había pasado ni me pasó después. La consola tiene 2 semanas, ¿creéis que puede ser algo grave?.
Haber la cosa es que yo enciendo la Consola y no se ve nada en el Televisor y en el Wii U GamePad me dice que no hay conexion con Wii U o algo asi y debo pulsar el Boton de Apagado durante unos segundos para que se Apague completamente y cuando la vuelvo a encender otra vez ya funciona ¿es esto normal?
He llamado y me va tocar mandarla [buuuaaaa]
Desde este fin de semana a mi consola se le ha ocurrido empezar a ponerme el error: 150-1031 No se puede leer el disco. Es posible que este sucio.
Cabe destacar que 2 de los tres juegos que tengo son nuevos y me pasa con los 3, he llamado a nintendo y la tipa que me contesto me dice pues estarán sucios y ya le dije que están impecables que son nuevos, a alguien mas le pasa? No se que me da mandarla, porque el error en cuestión no me lo pone siempre, sino cuando le da la gana. La mando al Sat? no la mando? Esta en garantía.
Hola compañeros, pues como ya avise hacia tiempo tenia muchas ganas de tener la Wii U ...y hoy es el dia.....
Me he pasado por un Cex y me he traido una Wii U premiun , pero me han comentado que existia un bug o algun tipo de fallo por el cual no se podia borrar la cosnola a estado de fabrica o borrar perfiles , pues causarian un brick ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ que en futuras actualizaciones se corregiria que es un fallo general ....

Ahora mismo la estoy probando y desconozco si puedo borrarla y dejarla de fabrica o realmente pasa algo?¿
tiene version en el gamepad 5.3.0.E

muchas gracias II U
No te preocupes y disfruta de la consola, es un fallo que afecta a muy pocas consolas, en este foro nadie ha reportado que le ha ocurrido. Ese tipo de rumores se expanden al principio como la pólvora, pero luego no se vuelve a hablar del tema, y es que mucha gente que ni ha sufrido el error ha metido miedo y creado temores falsos. Así que ni caso.
hola acabo de comprar una wii u edicion zelda y en las intros del bayoneta no para de sonar el lector de la consola. es normal?
solo pasa en las intros pero es ke es como si subiera y bajara la lente sin parar " chiki chiki chiki chiki" y no se si es asi o devo mandarla al sat por ke en tiend no me la cambian al ser edicion zelda y era la ultima
rizo360x escribió:hola acabo de comprar una wii u edicion zelda y en las intros del bayoneta no para de sonar el lector de la consola. es normal?
solo pasa en las intros pero es ke es como si subiera y bajara la lente sin parar " chiki chiki chiki chiki" y no se si es asi o devo mandarla al sat por ke en tiend no me la cambian al ser edicion zelda y era la ultima


Con el Bayonetta y otros juegos de este tipo, el lector suena mucho a cada rato, supongo que es normal, mientras te lea bien los discos y no te dé error.
ivoyko está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues yo tengo la consola desde hace menos de un mes, y desde ayer se me queda al rato una luz roja parpadeando y la consola inutil perdida vamos que no puedo hacer nada... ¿Alguien sabe que .... pasa?
¿Hay telefono gratuito de Nintendo?
Sí, esta en el primer mensaje :)
Es un telefono de Madrid
Hola a todos.
Ayer me compré la WII U y después de actualizar intento poner el NintendoLand y me sale la pantalla en el gamepad con el logo del juego como con una cortina y suena la musica en e pad, pero a las 5 o 6 segundo deja de sonar y se queda congelada la consola con la imagen fija y sin sonido, me pasa lo mismo con la aplicación del youtube.

Alguien sabe que puede ser???

Pues nada la final he cambiado la consola
2258 respuestas