[Solucionado] Lleve mi ps3 a que le metieran un cfw pero...

No funciona :( o no acabo de entenderlo, he leido ya bastantes temas y no me queda claro.

Mande poner un cfw a mi ps3 slim por que la lectora dejo de leer bds, pero si ejecutava los juegos descargados de psn, ya anteriormente habia usado cfw, solo que desde que salio el uncharted 3 deje de usarlo, asi que ahora estoy practicamente en pañales.

El tecnico me dijo que habia puesto un cfw para que funcionaran los juegos sin hacer uso del lector, este fue el cfw Ferrox y en la informacion del sistema dice que tiene la version 4.65,

La unica aplicacion que tiene instalada es el irisman 3.33, bueno el problema es que ya busque como convertir los juegos a isos y pasarlos un disco duro ntfs, el programa detecta las isos, pero al lanzarlas no pasa nada, como si no las montara, que me recomiendan para solucionarlo?

Otra duda, puedo instalarle otro cfw? si mi lector no sirve, cual me recomiendan?

PD.

Disculpen la falta de tildes, ando muy estresado por que tengo toda la tarde y parte de la noche buscando soluciones y no encuentro, gracias de antemano.
Cuando lanzas la iso dentro de iris sales al menú principal de ps3, si pulsas arriba te tiene q salir un disco, q es el juego que has lanzado antes, lo seleccionas con "X" y empiezas a jugar.
Aracnoid escribió:Cuando lanzas la iso dentro de iris sales al menú principal de ps3, si pulsas arriba te tiene q salir un disco, q es el juego que has lanzado antes, lo seleccionas con "X" y empiezas a jugar.


Asi es amigo, sale al menu principal, solo que no aparece ningun juego, bueno me desespere y como pude termine haciendo downgrade, me encuentro en el downgrader de rogero pero no me sale el debug settings, instale la apk del toggle_qa pero al iniciarlo se queda trabada la ps3 y no sale de ahi hasta que la apago, que podre hacer?
angelmg022 escribió:
Aracnoid escribió:Cuando lanzas la iso dentro de iris sales al menú principal de ps3, si pulsas arriba te tiene q salir un disco, q es el juego que has lanzado antes, lo seleccionas con "X" y empiezas a jugar.


Asi es amigo, sale al menu principal, solo que no aparece ningun juego, bueno me desespere y como pude termine haciendo downgrade, me encuentro en el downgrader de rogero pero no me sale el debug settings, instale la apk del toggle_qa pero al iniciarlo se queda trabada la ps3 y no sale de ahi hasta que la apago, que podre hacer?

Pues reinstala el cfw 4.66 de habib en modo recovery con un usb, si aun asi no te funcionase, vuelve a recobery y ejecutar restaurar sistema de archivos, aunque creo q no te hará falta.

Saludos
Aracnoid escribió:
angelmg022 escribió:
Aracnoid escribió:Cuando lanzas la iso dentro de iris sales al menú principal de ps3, si pulsas arriba te tiene q salir un disco, q es el juego que has lanzado antes, lo seleccionas con "X" y empiezas a jugar.


Asi es amigo, sale al menu principal, solo que no aparece ningun juego, bueno me desespere y como pude termine haciendo downgrade, me encuentro en el downgrader de rogero pero no me sale el debug settings, instale la apk del toggle_qa pero al iniciarlo se queda trabada la ps3 y no sale de ahi hasta que la apago, que podre hacer?

Pues reinstala el cfw 4.66 de habib en modo recovery con un usb, si aun asi no te funcionase, vuelve a recobery y ejecutar restaurar sistema de archivos, aunque creo q no te hará falta.

Saludos


Ya logre que me saliera el debug settings, ademas ya instale otra vez el cfw ferrox en su version NoBD por que pense que el tecnico habia instalado la version BD, aun siguen sin aparecer los juegos en el XMB despues de que los ejecuto con el irisman, instale el multiman, me sale este error y no inicia:

"cobra compatible firmware is not detected and mmCM cannot operate"

que querra decir con eso?
Buenas estas usando el multiman compatible con tu firmware? As probado de usar el multiman 4.66.04 cex
Has mirado que los juegos que cargas no los cargue en home, esta encima de instalador de paquetes.

"cobra compatible firmware is not detected and mmCM cannot operate", esto quiere decir que no tienes un cfw cobra instalado, por lo que solo puedes usar el multiman normal.
Una pregunta para quien sepa contestar ¿ Si no tienes un cfw con cobra, se puede usar el formato iso?, porque yo he probado en consolas con cfw sin cobra y no los reconoce?. ¿Se puede usar el formato iso y los discos en ntfs con cfw sin cobra, y como( creo que algo me comentaron una vez de iris mas mamba, pero eso de manba no se ni que es?
Tienes que tener Irisman configurado en modo payload, pero primeramente instala un "pkg", que tiene nombre "disclessaddon", es para Irisman. No hace falta que el CFW sea cobra para cargar isos de PS3.

Luego de instalar eso y establecer modo payload en Irisman y reiniciar tu ps3, entonces si podrás cargar juegos en formato iso. Al cargarlo, te sale al XMB y arriba aparecerá un disco azul. [oki]
Gracias por la aclaración.
igusi2000 escribió:Buenas estas usando el multiman compatible con tu firmware? As probado de usar el multiman 4.66.04 cex


Asi es amigo he usado ya 5 versiones diferentes del multiman, entre ellas la 4.66.04 cex

jlljmansilla escribió:Has mirado que los juegos que cargas no los cargue en home, esta encima de instalador de paquetes.

"cobra compatible firmware is not detected and mmCM cannot operate", esto quiere decir que no tienes un cfw cobra instalado, por lo que solo puedes usar el multiman normal.
Una pregunta para quien sepa contestar ¿ Si no tienes un cfw con cobra, se puede usar el formato iso?, porque yo he probado en consolas con cfw sin cobra y no los reconoce?. ¿Se puede usar el formato iso y los discos en ntfs con cfw sin cobra, y como( creo que algo me comentaron una vez de iris mas mamba, pero eso de manba no se ni que es?


Si, cuando entro al irisman y al seleccionar el juego en formato iso, este sale al xmb y el juego no esta montado, al entrar a home me da este error "80028f14" tengo el lector roto o ya sera la controladora? por que carga el irisman y eso supone que la controladora esta bien.

1985a escribió:Tienes que tener Irisman configurado en modo payload, pero primeramente instala un "pkg", que tiene nombre "disclessaddon", es para Irisman. No hace falta que el CFW sea cobra para cargar isos de PS3.

Luego de instalar eso y establecer modo payload en Irisman y reiniciar tu ps3, entonces si podrás cargar juegos en formato iso. Al cargarlo, te sale al XMB y arriba aparecerá un disco azul. [oki]


Gracias por el dato amigo, intentare eso, en caso de que no funcione, cual cfw crees que me ayude con mi problema sabiendo que tengo el lector roto?

Una curiosidad que tengo, el cfw NoBD mantiene el foco del lector siempre encendido emulando un bd adentro? por que no me deja introducir un bd como si tubiera uno adentro
angelmg022 escribió:Si, cuando entro al irisman y al seleccionar el juego en formato iso, este sale al xmb y el juego no esta montado, al entrar a home me da este error "80028f14" tengo el lector roto o ya sera la controladora? por que carga el irisman y eso supone que la controladora esta bien.


tú controladora está petada,por eso tienes un CFW noBD y te funcionan las apps (actualiza a ferrox 4.66 noBD),para montar los juegos tendran que ser en formato JB (carpeta) y desde app_home/PS3_GAME,puedes montar los juegos con las variantes de iris manager,te recomiendo el hybrid manager configurado a sin controladora BD y con los modulos parcheados,en el hilo de iris manager los encontraras.
Buenas el problema es que a partir de cfw 4.60 creo que el unico que lqnzo cfw no bd fue ferrox pero no estoy seguro
igusi2000 escribió:Buenas el problema es que a partir de cfw 4.60 creo que el unico que lqnzo cfw no bd fue ferrox pero no estoy seguro


y que mas dá que solo porten los parches noBD en los CFWs 4.6X de Ferrox,mientras hagan su función yo no le veo ningún problema.

para el autor de éste hilo ahí tiene el 4.66 noBD de Ferrox http://www.openmodding.net/showthread.php?tid=18604
Vamos a ver problema porque el usuario esta usando ese cfw y pregunto si habia otros y comente eso,no porque tenga ningun problema
hola, regreso con un problemas mas gordo, cansado de que no me cargara los juegos con el cfw ferrox, regrese a la 3.55 para probar con nuevos cfws, no se que paso pero al estar instalando el CFW HABIB 4.65 1.01 CEX, se queda a la mitad de la instalacion y salta error, se reinicia y pasa lo mismo, da error y no me dejaba entrar al recovery.

me informe y segun parecia que el disco duro se habia dañado, lo formatee con el low level format y despues lo puse en fat32, todo bien hasta ahi, meto el disco duro a la ps3 y ya me deja accesar al recovery, solo que no me deja hacer ninguna accion, solo me salta el error 8001002B o que es imposible acceder al disco duro, meto cualquier cfw a una usb, incluyendo el original 3.55 y solo se queda en comprobando... por favor espere, hasta que lo apago y me regresa de nuevo al recovery, ya no se que hacer la verdad ¬_¬

EDITO:

Ya sali del problema despues de formatear 3 veces el disco duro desde el pc a fat32, ahora me encuentro de nuevo en ferrox 4.66 NoBD, ahora sigo con el delirio de que lee los juegos, si no lee isos con el irisman, osea no los monta despues de seleccionarlos, en que parte tengo que meter la carpeta del juego y con que programa debo cargarlos? necesito instalar addons de los programas aun estando en una version NoBD? que juego me recomiendan bajar, aunque no pese mucho para probarlo, probe instalando un pkg de un juego y tampoco lo lanzo, al iniciar daba pantallazo negro

Sobre esta experiencia solo aprendi que no debe meterle algun otro cfw que no sea el de ferrox [+risas]
igusi2000 escribió:Vamos a ver problema porque el usuario esta usando ese cfw y pregunto si habia otros y comente eso,no porque tenga ningun problema


vamos a ver.....,el problema no está en el CFW,el problema está en que monta mal los juegos,el no puede montar .iso ya sea con cualquier CFW noBD

angelmg022 escribió:EDITO:

Ya sali del problema despues de formatear 3 veces el disco duro desde el pc a fat32, ahora me encuentro de nuevo en ferrox 4.66 NoBD, ahora sigo con el delirio de que lee los juegos, si no lee isos con el irisman, osea no los monta despues de seleccionarlos, en que parte tengo que meter la carpeta del juego y con que programa debo cargarlos? necesito instalar addons de los programas aun estando en una version NoBD? que juego me recomiendan bajar, aunque no pese mucho para probarlo, probe instalando un pkg de un juego y tampoco lo lanzo, al iniciar daba pantallazo negro

Sobre esta experiencia solo aprendi que no debe meterle algun otro cfw que no sea el de ferrox [+risas]



:-| [rtfm] [rtfm] [rtfm] viewtopic.php?p=1737625031#p1737625031

tú controladora está petada,por eso tienes un CFW noBD y te funcionan las apps (actualiza a ferrox 4.66 noBD),para montar los juegos tendran que ser en formato JB (carpeta) y desde app_home/PS3_GAME,puedes montar los juegos con las variantes de iris manager,te recomiendo el hybrid manager configurado a sin controladora BD y con los modulos parcheados,en el hilo de iris manager los encontraras.


primero te recomiendo instalar el new_core mod de Faxtron viewtopic.php?p=1737554952

Hybrid Manager viewtopic.php?p=1737102511

modulos parcheados viewtopic.php?p=1737624663

hybrid manager tiene los valores de los ventiladores por defecto muy altos,vas a herramientas/control fan y usb wake up y lo pones por defecto,lugo dale a set settings para que surjan los cambios.

PD: recuerda tener el manager configurado a sin controladora BD,menú principal,pulsa start y donde pone payload sin disco le das hasta que ponga sin controladora BD

y para rematar las opciones de hybryd,para juegos en interno posicionate en el juego,pulsa select y selecciona la opción Libfs

para externo la opción bdemu

tus juegos siempre seran montados en app_home/PS3_GAME del XMB
kristian696969 escribió:Hybrid Manager viewtopic.php?p=1737102511

modulos parcheados viewtopic.php?p=1737624663

hybrid manager tiene los valores de los ventiladores por defecto muy altos,vas a herramientas/control fan y usb wake up y lo pones por defecto,lugo dale a set settings para que surjan los cambios.

PD: recuerda tener el manager configurado a sin controladora BD,menú principal,pulsa start y donde pone payload sin disco le das hasta que ponga sin controladora BD

y para rematar las opciones de hybryd,para juegos en interno posicionate en el juego,pulsa select y selecciona la opción Libfs

para externo la opción bdemu

tus juegos siempre seran montados en app_home/PS3_GAME del XMB


Gracias por tu respuesta tan detallada, cual sera la ruta de la carpeta principal del hybryd donde debo de meter los modulos parcheados?
angelmg022 escribió:
Gracias por tu respuesta tan detallada, cual sera la ruta de la carpeta principal del hybryd donde debo de meter los modulos parcheados?


crea una carpeta en el pen llamada iris,metes los modulos a esa carpeta y en hybrid/herramientas le das a copiar de carpeta iris a hybrid

manualmente la ruta es dev_hddo/game/HYBRIDMAN/
kristian696969 escribió:
angelmg022 escribió:
Gracias por tu respuesta tan detallada, cual sera la ruta de la carpeta principal del hybryd donde debo de meter los modulos parcheados?


crea una carpeta en el pen llamada iris,metes los modulos a esa carpeta y en hybrid/herramientas le das a copiar de carpeta iris a hybrid

manualmente la ruta es dev_hddo/game/HYBRIDMAN/


Muchas gracias amigo, me salvaste, ya corrio el primer juego, uno ligero para probar que es el minecraft.
Despues de que hice todo lo que me dijiste, meti el juego en la carpeta /dev_hdd0/GAMES y lo detecto, seguire leyendo el foro para ver que mas encuentro ya que practicamente estoy en pañales, ya quedo el tema como solucionado.

Gracias a todos nuevamente por su ayuda [beer] [beer]
kristian696969 escribió:
angelmg022 escribió:
Gracias por tu respuesta tan detallada, cual sera la ruta de la carpeta principal del hybryd donde debo de meter los modulos parcheados?


crea una carpeta en el pen llamada iris,metes los modulos a esa carpeta y en hybrid/herramientas le das a copiar de carpeta iris a hybrid

manualmente la ruta es dev_hddo/game/HYBRIDMAN/

Oye, ya me instale el cfw 4.66 ferrox nobd, hybrid manager (lo he puesto en sin controladora) y he instalado los moduloS (desde el propio hybrid). Como instalo yo el core es que no se, y para que sirven esos cores. GRACIAS XD
Si tienes mas dudas mejor pregunta en el hilo del cfw que instalaste.
20 respuestas