[Tutorial] Convertir 3DS en CIA para usarlo con Devmenu

victor_2203 escribió:¿La N3DS no tiene ranura para SD normal? :-?

MicroSD, esta confirmado por el NintendoDirect (Y todas las REVIEW japonesas XD)
¿Y de la marca integral qué me decís? ¿Alguien la conoce o tiene alguna SD/microSD?
Otro que funciona al pelo con el último pack
Yoshi's New Island [E][MULTI8]
Metodo normal (Sin Inyector). Sdk5. Gateway Emunand 9.2.0.20E
BasicInfo:
  Title                  : "Yoshi New Island"
  CompanyCode            : "00"
  ProductCode            : "CTR-P-ATAP"
  ContentType            : Application # Application / SystemUpdate / Manual / Child / Trial
  Logo                   : Nintendo # Nintendo / Licensed / Distributed / iQue / iQueForSystem

TitleInfo:
  UniqueId               : 0x0111c
  Category               : Application

Option:
  UseOnSD                : true # true if App is to be #installed to SD
  EnableCompress         : true # Compresses exefs code
  FreeProductCode        : true # Removes limitations on ProductCode
  EnableCrypt            : false # Enables encryption for NCCH and CIA
  MediaFootPadding       : true # If true CCI files are created with padding

AccessControlInfo:
  UseExtSaveData         : true
  ExtSaveDataId          : 0x0111c # same as UniqueId
  SystemSaveDataId1      : 0x00000000 # plaintext exheader
  SystemSaveDataId2      : 0x00000000 # plaintext exheader
  OtherUserSaveDataId1   : 0x00000 # plaintext exheader
  OtherUserSaveDataId2   : 0x00000 # plaintext exheader
  OtherUserSaveDataId3   : 0x00000 # plaintext exheader
  UseOtherVariationSaveData : false

SystemControlInfo:
  SaveDataSize          : 128K # plaintext exheader
  RemasterVersion       : 0 # plaintext exheader
  StackSize             : 0x00040000 # plaintext exheader
  JumpId                : 0x0004000000111c00L # plaintext exheader (<full UniqueID>L)

CardInfo:
  MediaSize             : 512MB # 128MB / 256MB / 512MB / 1GB / 2GB / 4GB #edit
  MediaType             : CARD1 # Card1 / Card2
  CardDevice            : NorFlash # NorFlash(Pick this if you use savedata) / None (Choose None if it's a card2 game)

victor_2203 escribió:¿Y de la marca integral qué me decís? ¿Alguien la conoce o tiene alguna SD/microSD?


Compra una Samsung o Transcend clase 10 que están bien de precio y tienen buena velocidad de lectura/escritura con el adaptador y ya esta.
victor_2203 escribió:¿Y de la marca integral qué me decís? ¿Alguien la conoce o tiene alguna SD/microSD?

No la conozco ni integra ni parcialmente XD
Comprate una Sandisk, una Kingston de clase 10 de 16GB que estan mas o menos baratas (Me timaron con una SD de clase 10 de 8GB me cobraron 9€!!!! XD)
Una pregunta si siempre tengo las Key 7 en la consola. cada vez que extraigo los Xord famoso, usa las key??
O solo si le hace falta.
Albaxx escribió:Una pregunta si siempre tengo las Key 7 en la consola. cada vez que extraigo los Xord famoso, usa las key??
O solo si le hace falta.


Solo los usa si los necesita asi que deja las keys siempre metidas en la sd.

Albaxx escribió:Otro que funciona al pelo con el último pack
Yoshi's New Island [E][MULTI8]
Metodo normal (Sin Inyector). Sdk5. Gateway Emunand 9.2.0.20E
BasicInfo:
  Title                  : "Yoshi New Island"
  CompanyCode            : "00"
  ProductCode            : "CTR-P-ATAP"
  ContentType            : Application # Application / SystemUpdate / Manual / Child / Trial
  Logo                   : Nintendo # Nintendo / Licensed / Distributed / iQue / iQueForSystem

TitleInfo:
  UniqueId               : 0x0111c
  Category               : Application

Option:
  UseOnSD                : true # true if App is to be #installed to SD
  EnableCompress         : true # Compresses exefs code
  FreeProductCode        : true # Removes limitations on ProductCode
  EnableCrypt            : false # Enables encryption for NCCH and CIA
  MediaFootPadding       : true # If true CCI files are created with padding

AccessControlInfo:
  UseExtSaveData         : true
  ExtSaveDataId          : 0x0111c # same as UniqueId
  SystemSaveDataId1      : 0x00000000 # plaintext exheader
  SystemSaveDataId2      : 0x00000000 # plaintext exheader
  OtherUserSaveDataId1   : 0x00000 # plaintext exheader
  OtherUserSaveDataId2   : 0x00000 # plaintext exheader
  OtherUserSaveDataId3   : 0x00000 # plaintext exheader
  UseOtherVariationSaveData : false

SystemControlInfo:
  SaveDataSize          : 128K # plaintext exheader
  RemasterVersion       : 0 # plaintext exheader
  StackSize             : 0x00040000 # plaintext exheader
  JumpId                : 0x0004000000111c00L # plaintext exheader (<full UniqueID>L)

CardInfo:
  MediaSize             : 512MB # 128MB / 256MB / 512MB / 1GB / 2GB / 4GB #edit
  MediaType             : CARD1 # Card1 / Card2
  CardDevice            : NorFlash # NorFlash(Pick this if you use savedata) / None (Choose None if it's a card2 game)



Este juego lo tengo yo funcionando en la 3DS con CFW y no necesita sdk5 con menos funciona, yo creo que le puse 1 o 4 y funciona.

Lo he dicho varias veces y vuelvo a repetirlo... cuando pregunte SDK min poner 4, si no os funciona poner el que toca realmente, ya que aunque ponga 5 o 7 muchos van con el 4 y los que tenemos CFW solo podemos usar hasta el 4.

Aunque useis Gateway poner 4!! si el cia luego no funciona poneis el que toca.
El motivo es para (si vais a reportar a la wiki) saber el sdk MINIMO necesario para funcionar con el que toca va a funcionar si o si.

CrusardGameamos escribió:
victor_2203 escribió:¿Y de la marca integral qué me decís? ¿Alguien la conoce o tiene alguna SD/microSD?

No la conozco ni integra ni parcialmente XD
Comprate una Sandisk, una Kingston de clase 10 de 16GB que estan mas o menos baratas (Me timaron con una SD de clase 10 de 8GB me cobraron 9€!!!! XD)


Yo pienso pillarme una micosd + adaptador SD de 64GB clase 10.
La samung evo 10 de 64GB cuesta 25~28€ (Tambien hay marca Adata y Sandisk por este precio).
Me sale el error: Could not open slot0x25KeyX.bin, ¿a qué se debe?
victor_2203 escribió:Me sale el error: Could not open slot0x25KeyX.bin, ¿a qué se debe?

Eso donde? en la 3DS? Estas seguro de haber puesto el fichero "slot0x25KeyX.bin" en la raiz de la SD??

Obviamente primero debes editarlo hexadecimalmente y ponerle las KEYS7 que no se pueden distribuir por motivos legales.

Esta bien explicado en el tuto.
hola a todos, tengo una pregunta, ya tengo el dev men instalado y ya tengo un juego convertido a .cia, como haría para instalar el juego desde el dev men, mil gracias a todos x su tiempo, es q soy un poco novzto en esto.
klausus escribió:Este juego lo tengo yo funcionando en la 3DS con CFW y no necesita sdk5 con menos funciona, yo creo que le puse 1 o 4 y funciona.

Lo he dicho varias veces y vuelvo a repetirlo... cuando pregunte SDK min poner 4, si no os funciona poner el que toca realmente, ya que aunque ponga 5 o 7 muchos van con el 4 y los que tenemos CFW solo podemos usar hasta el 4.

Aunque useis Gateway poner 4!! si el cia luego no funciona poneis el que toca.
El motivo es para (si vais a reportar a la wiki) saber el sdk MINIMO necesario para funcionar con el que toca va a funcionar si o si.

Ok sorry.
Lo cambio a 4. y para los siguientes ya lo se.
gio027 escribió:hola a todos, tengo una pregunta, ya tengo el dev men instalado y ya tengo un juego convertido a .cia, como haría para instalar el juego desde el dev men, mil gracias a todos x su tiempo, es q soy un poco novzto en esto.


Pues siguiendo el tutorial. una vez que tengas el cia creado lo metes en la SD y desde el devmenu lo seleccionas y lo instalas.

@klausus la 3DS hasta que tamaño acepta de tarjetsa? yo tambien tengo pensado comprarme una de 64GB pero no se si la cogera.

Saludos
klausus escribió:
victor_2203 escribió:Me sale el error: Could not open slot0x25KeyX.bin, ¿a qué se debe?

Eso donde? en la 3DS? Estas seguro de haber puesto el fichero "slot0x25KeyX.bin" en la raiz de la SD??

Obviamente primero debes editarlo hexadecimalmente y ponerle las KEYS7 que no se pueden distribuir por motivos legales.

Esta bien explicado en el tuto.


Pero las keys7 sólo hay que ponerlas si la rom utiliza un firm 7.x o superior, ¿no?
Si eso te sale en la 3DS es porque la rom es 7.x sino no te lo pediria.

Saludos
Albaxx escribió:
klausus escribió:Este juego lo tengo yo funcionando en la 3DS con CFW y no necesita sdk5 con menos funciona, yo creo que le puse 1 o 4 y funciona.

Lo he dicho varias veces y vuelvo a repetirlo... cuando pregunte SDK min poner 4, si no os funciona poner el que toca realmente, ya que aunque ponga 5 o 7 muchos van con el 4 y los que tenemos CFW solo podemos usar hasta el 4.

Aunque useis Gateway poner 4!! si el cia luego no funciona poneis el que toca.
El motivo es para (si vais a reportar a la wiki) saber el sdk MINIMO necesario para funcionar con el que toca va a funcionar si o si.

Ok sorry.
Lo cambio a 4. y para los siguientes ya lo se.


Ya sabes si con el 4 no te funciona el juego, pon el numero que toca y como tienes Gateway te ira pero solo xq tienes la emunand actualizada.

Haber que si no tienes intencion de reportar a la wiki pones el numero que toca y te aseguras que va ya que usas gateway.

Es mas que nada eso si tienes intencion de colaborar en la wiki haz las pruebas bien ;)
Na que no hay forma con el fantasy life de crear el cia, ni diciéndole que le voy a meter un virus lo quiere crear el puñetero [+risas]
Me echais un cable?
Estoy intentado pasar el MK7 a .cia pero me genera un archivo de 150MB en vez de uno de 600 o 1GB

Alguna ayudita? (Voy a generar otra vez los xorpad, que me pesan lo mismo, 150mb)
No me funciona el mario kart 7 update 1.1 con esta configuración:

[+] CCI Image Details
Media Type: CARD1
Media Size: 1 GB (8 Gbit)
CCI Data Size: 672 MB (0x2a05e400 bytes)
CCI File:
> Size 1024 MB
> Status Full Size
Additional Device: EEPROM
Partition Count: 4
Min 3DS Firm: 4.3.0-XE
Save Crypto: 2.2.0-4 KeyY Method
[+] CXI Partition
Product Code: CTR-P-AMKP
Company Code: 01
Unique ID: 00307
Build Type: Release
SDK Version: 4.0.2 Release
Req. Kernel Version: 2.33-2
[+] CFA Partitions
E-Manual: Yes
DLP Child: Yes
Update Data: Yes
[*] Completed Successfully


Hay que modificar algún parámetro?
Lina escribió:Na que no hay forma con el fantasy life de crear el cia, ni diciéndole que le voy a meter un virus lo quiere crear el puñetero [+risas]


¿Que problema tienes? A mi si me creo el cia aunque no me cargo por el SDK.

@takuma-kun has usado el SDK 4 al crear el cia?

Saludos
Raugo escribió:
Lina escribió:Na que no hay forma con el fantasy life de crear el cia, ni diciéndole que le voy a meter un virus lo quiere crear el puñetero [+risas]


¿Que problema tienes? A mi si me creo el cia aunque no me cargo por el SDK.

@takuma-kun has usado el SDK 4 al crear el cia?

Saludos


Lo de poner 4 en el último paso del tutorial no?.

Sí lo puse.

Es sin gateway y emunand 4.0.5-9.

Otra duda: el cfw se come la actualización mínima necesaria para hacerlo funcionar y los updates de la eshop del mismo?.

Lo digo para intentar con la rom normal de mario kart 7.

@crusardgameamos: estás pasando la rom europea con el update 1.1 ya inyectada?.
takuma-kun escribió:
Raugo escribió:
Lina escribió:Na que no hay forma con el fantasy life de crear el cia, ni diciéndole que le voy a meter un virus lo quiere crear el puñetero [+risas]


¿Que problema tienes? A mi si me creo el cia aunque no me cargo por el SDK.

@takuma-kun has usado el SDK 4 al crear el cia?

Saludos


Lo de poner 4 en el último paso del tutorial no?.

Sí lo puse.

@crusardgameamos: estás pasando la rom europea con el update 1.1 ya inyectada?.

Es sin gateway y emunand 4.0.5-9.


No, la rom simple, despues el update me lo descargo yo por la eShop XD

Por cierto ir dando soporte para los Xorpad de descarga 3DS que va a hacer falta XD

A si, mi error fue que no tenia espacio suficiente en la SD, soy gililerdo XD
takuma-kun escribió:
Raugo escribió:
Lina escribió:Na que no hay forma con el fantasy life de crear el cia, ni diciéndole que le voy a meter un virus lo quiere crear el puñetero [+risas]


¿Que problema tienes? A mi si me creo el cia aunque no me cargo por el SDK.

@takuma-kun has usado el SDK 4 al crear el cia?

Saludos


Lo de poner 4 en el último paso del tutorial no?.

Sí lo puse.

Es sin gateway y emunand 4.0.5-9.

Otra duda: el cfw se come la actualización mínima necesaria para hacerlo funcionar y los updates de la eshop del mismo?.

Lo digo para intentar con la rom normal de mario kart 7.

@crusardgameamos: estás pasando la rom europea con el update 1.1 ya inyectada?.


En teoria si pero el problema es instalarlos.

Saludos
MarioKart7 Instalado y funcionando.
Nota, si hace falta el xorpad del descarga DS, no me ha dejado crear un grupo.
Por todo lo demas parece ir bien.

BasicInfo:
  Title                  : "MarioKart7"
  CompanyCode            : "01"
  ProductCode            : "CTR-P-AMKP"
  ContentType            : Application # Application / SystemUpdate / Manual / Child / Trial
  Logo                   : Nintendo # Nintendo / Licensed / Distributed / iQue / iQueForSystem

TitleInfo:
  UniqueId               : 0x00307
  Category               : Application

Option:
  UseOnSD                : true # true if App is to be #installed to SD
  EnableCompress         : true # Compresses exefs code
  FreeProductCode        : true # Removes limitations on ProductCode
  EnableCrypt            : false # Enables encryption for NCCH and CIA
  MediaFootPadding       : true # If true CCI files are created with padding

AccessControlInfo:
  UseExtSaveData         : true
  ExtSaveDataId          : 0x00307 # same as UniqueId
  SystemSaveDataId1      : 0x00000000 # plaintext exheader
  SystemSaveDataId2      : 0x00000000 # plaintext exheader
  OtherUserSaveDataId1   : 0x00000 # plaintext exheader
  OtherUserSaveDataId2   : 0x00000 # plaintext exheader
  OtherUserSaveDataId3   : 0x00000 # plaintext exheader
  UseOtherVariationSaveData : false

SystemControlInfo:
  SaveDataSize          : 512K # plaintext exheader
  RemasterVersion       : 0 # plaintext exheader
  StackSize             : 0x00040000 # plaintext exheader
  JumpId                : 0x0004000000030700L # plaintext exheader (<full UniqueID>L)

CardInfo:
  MediaSize             : 1GB # 128MB / 256MB / 512MB / 1GB / 2GB / 4GB #edit
  MediaType             : CARD1 # Card1 / Card2
  CardDevice            : NorFlash # NorFlash(Pick this if you use savedata) / None (Choose None if it's a card2 game)

Despues de conseguir hacer varios .cia gracias a este magnifico tuto, stoy intentando hacer el .cia del pokrmon X para cfw, y una vez creado e instalado, he podido jugar, pero cuando fui a grabar, se quedo colgado y ahora ya ni entra. Lo he hecho tambien con este tuto, pero no se si en estos juegos que cambian en el sistema de guardado, cambia algo.

Os cuelgo el rsf por si me podeis ayudar [agggtt]

BasicInfo:
Title : "Pokemon X"
CompanyCode : "01"
ProductCode : "CTR-P-EKJA"
ContentType : Application # Application / SystemUpdate / Manual / Child / Trial
Logo : Nintendo # Nintendo / Licensed / Distributed / iQue / iQueForSystem

TitleInfo:
UniqueId : 0x0055d
Category : Application

Option:
UseOnSD : true # true if App is to be #installed to SD
EnableCompress : true # Compresses exefs code
FreeProductCode : true # Removes limitations on ProductCode
EnableCrypt : false # Enables encryption for NCCH and CIA
MediaFootPadding : true # If true CCI files are created with padding

AccessControlInfo:
UseExtSaveData : true
ExtSaveDataId : 0x0055d # same as UniqueId
SystemSaveDataId1 : 0x00000000 # plaintext exheader
SystemSaveDataId2 : 0x00000000 # plaintext exheader
OtherUserSaveDataId1 : 0x00000 # plaintext exheader
OtherUserSaveDataId2 : 0x00000 # plaintext exheader
OtherUserSaveDataId3 : 0x00000 # plaintext exheader
UseOtherVariationSaveData : false

SystemControlInfo:
SaveDataSize : 1M # plaintext exheader
RemasterVersion : 0 # plaintext exheader
StackSize : 0x00040000 # plaintext exheader
JumpId : 0x0004000000055d00L # plaintext exheader (<full UniqueID>L)

CardInfo:
MediaSize : 2GB # 128MB / 256MB / 512MB / 1GB / 2GB / 4GB #edit
MediaType : CARD2 # Card1 / Card2
CardDevice : None # NorFlash(Pick this if you use savedata) / None (Choose None if it's a card2 game)


El EnableCrypt: false Aunque he visto que lo poneis con true, si lo hago asi, me salta un error con el makerom
Puse SDK 4
He leído por ahí que los CIA ya no necesitan de header para jugar online. ¿Alguien puede confirmarlo?
Mira en la primera pagina de este hilo, econtraras mi RSF bien configurado XD
Veto_11 escribió:Despues de conseguir hacer varios .cia gracias a este magnifico tuto, stoy intentando hacer el .cia para cfw, y una vez creado e instalado, he podido jugar, pero cuando fui a grabar, se quedo colgado y ahora ya ni entra. Lo he hecho tambien con este tuto, pero no se si en estos juegos que cambian en el sistema de guardado, cambia algo.

Os cuelgo el rsf por si me podeis ayudar [agggtt]

BasicInfo:
Title : "Pokemon X"
CompanyCode : "01"
ProductCode : "CTR-P-EKJA"
ContentType : Application # Application / SystemUpdate / Manual / Child / Trial
Logo : Nintendo # Nintendo / Licensed / Distributed / iQue / iQueForSystem

TitleInfo:
UniqueId : 0x0055d
Category : Application

Option:
UseOnSD : true # true if App is to be #installed to SD
EnableCompress : true # Compresses exefs code
FreeProductCode : true # Removes limitations on ProductCode
EnableCrypt : false # Enables encryption for NCCH and CIA
MediaFootPadding : true # If true CCI files are created with padding

AccessControlInfo:
UseExtSaveData : true
ExtSaveDataId : 0x0055d # same as UniqueId
SystemSaveDataId1 : 0x00000000 # plaintext exheader
SystemSaveDataId2 : 0x00000000 # plaintext exheader
OtherUserSaveDataId1 : 0x00000 # plaintext exheader
OtherUserSaveDataId2 : 0x00000 # plaintext exheader
OtherUserSaveDataId3 : 0x00000 # plaintext exheader
UseOtherVariationSaveData : false

SystemControlInfo:
SaveDataSize : 1M # plaintext exheader
RemasterVersion : 0 # plaintext exheader
StackSize : 0x00040000 # plaintext exheader
JumpId : 0x0004000000055d00L # plaintext exheader (<full UniqueID>L)

CardInfo:
MediaSize : 2GB # 128MB / 256MB / 512MB / 1GB / 2GB / 4GB #edit
MediaType : CARD2 # Card1 / Card2
CardDevice : None # NorFlash(Pick this if you use savedata) / None (Choose None if it's a card2 game)


El EnableCrypt: false Aunque he visto que lo poneis con true, si lo hago asi, me salta un error con el makerom

Añadido a la Wiki, eso si, problema, por los xorpads, no se puede jugar en descarga directa.

(Yo pondria que pudieras meter todos los xorpads, que te va a ocupar, 20 MB? 40MB de mas? que es eso en una SD de 4/8GB (o superior XD) en 40MB no cabe un juego XD)
CrusardGameamos escribió:Mira en la primera pagina de este hilo, econtraras mi RSF bien configurado XD
Veto_11 escribió:Despues de conseguir hacer varios .cia gracias a este magnifico tuto, stoy intentando hacer el .cia del pokemon X para cfw, y una vez creado e instalado, he podido jugar, pero cuando fui a grabar, se quedo colgado y ahora ya ni entra. Lo he hecho tambien con este tuto, pero no se si en estos juegos que cambian en el sistema de guardado, cambia algo.

Os cuelgo el rsf por si me podeis ayudar [agggtt]

BasicInfo:
Title : "Pokemon X"
CompanyCode : "01"
ProductCode : "CTR-P-EKJA"
ContentType : Application # Application / SystemUpdate / Manual / Child / Trial
Logo : Nintendo # Nintendo / Licensed / Distributed / iQue / iQueForSystem

TitleInfo:
UniqueId : 0x0055d
Category : Application

Option:
UseOnSD : true # true if App is to be #installed to SD
EnableCompress : true # Compresses exefs code
FreeProductCode : true # Removes limitations on ProductCode
EnableCrypt : false # Enables encryption for NCCH and CIA
MediaFootPadding : true # If true CCI files are created with padding

AccessControlInfo:
UseExtSaveData : true
ExtSaveDataId : 0x0055d # same as UniqueId
SystemSaveDataId1 : 0x00000000 # plaintext exheader
SystemSaveDataId2 : 0x00000000 # plaintext exheader
OtherUserSaveDataId1 : 0x00000 # plaintext exheader
OtherUserSaveDataId2 : 0x00000 # plaintext exheader
OtherUserSaveDataId3 : 0x00000 # plaintext exheader
UseOtherVariationSaveData : false

SystemControlInfo:
SaveDataSize : 1M # plaintext exheader
RemasterVersion : 0 # plaintext exheader
StackSize : 0x00040000 # plaintext exheader
JumpId : 0x0004000000055d00L # plaintext exheader (<full UniqueID>L)

CardInfo:
MediaSize : 2GB # 128MB / 256MB / 512MB / 1GB / 2GB / 4GB #edit
MediaType : CARD2 # Card1 / Card2
CardDevice : None # NorFlash(Pick this if you use savedata) / None (Choose None if it's a card2 game)


El EnableCrypt: false Aunque he visto que lo poneis con true, si lo hago asi, me salta un error con el makerom

Añadido a la Wiki, eso si, problema, por los xorpads, no se puede jugar en descarga directa.

(Yo pondria que pudieras meter todos los xorpads, que te va a ocupar, 20 MB? 40MB de mas? que es eso en una SD de 4/8GB (o superior XD) en 40MB no cabe un juego XD)


Me he perdido un poco con lo de los xorpads. A que te refieres con que meta todos los xorpads? Cuando los obtengo con la 3ds, los meto todos (en este caso 5) en la carpeta para crear el .cia y esa cosas, pero luego ya no hay que volverlos a meter en la sd, no?

PD: El error que me da es

[NCCH WARNING] NCCH AES could not be loaded, NCCH will not be encrypted
[CIA WARNING] Common key could not be loaded, CIA will not be encrypted
Veto_11 escribió:
CrusardGameamos escribió:Mira en la primera pagina de este hilo, econtraras mi RSF bien configurado XD
Veto_11 escribió:Despues de conseguir hacer varios .cia gracias a este magnifico tuto, stoy intentando hacer el .cia para cfw, y una vez creado e instalado, he podido jugar, pero cuando fui a grabar, se quedo colgado y ahora ya ni entra. Lo he hecho tambien con este tuto, pero no se si en estos juegos que cambian en el sistema de guardado, cambia algo.

Os cuelgo el rsf por si me podeis ayudar [agggtt]

BasicInfo:
Title : "Pokemon X"
CompanyCode : "01"
ProductCode : "CTR-P-EKJA"
ContentType : Application # Application / SystemUpdate / Manual / Child / Trial
Logo : Nintendo # Nintendo / Licensed / Distributed / iQue / iQueForSystem

TitleInfo:
UniqueId : 0x0055d
Category : Application

Option:
UseOnSD : true # true if App is to be #installed to SD
EnableCompress : true # Compresses exefs code
FreeProductCode : true # Removes limitations on ProductCode
EnableCrypt : false # Enables encryption for NCCH and CIA
MediaFootPadding : true # If true CCI files are created with padding

AccessControlInfo:
UseExtSaveData : true
ExtSaveDataId : 0x0055d # same as UniqueId
SystemSaveDataId1 : 0x00000000 # plaintext exheader
SystemSaveDataId2 : 0x00000000 # plaintext exheader
OtherUserSaveDataId1 : 0x00000 # plaintext exheader
OtherUserSaveDataId2 : 0x00000 # plaintext exheader
OtherUserSaveDataId3 : 0x00000 # plaintext exheader
UseOtherVariationSaveData : false

SystemControlInfo:
SaveDataSize : 1M # plaintext exheader
RemasterVersion : 0 # plaintext exheader
StackSize : 0x00040000 # plaintext exheader
JumpId : 0x0004000000055d00L # plaintext exheader (<full UniqueID>L)

CardInfo:
MediaSize : 2GB # 128MB / 256MB / 512MB / 1GB / 2GB / 4GB #edit
MediaType : CARD2 # Card1 / Card2
CardDevice : None # NorFlash(Pick this if you use savedata) / None (Choose None if it's a card2 game)


El EnableCrypt: false Aunque he visto que lo poneis con true, si lo hago asi, me salta un error con el makerom

Añadido a la Wiki, eso si, problema, por los xorpads, no se puede jugar en descarga directa.

(Yo pondria que pudieras meter todos los xorpads, que te va a ocupar, 20 MB? 40MB de mas? que es eso en una SD de 4/8GB (o superior XD) en 40MB no cabe un juego XD)


Me he perdido un poco con lo de los xorpads. A que te refieres con que meta todos los xorpads? Cuando los obtengo con la 3ds, los meto todos (en este caso 5) en la carpeta para crear el .cia y esa cosas, pero luego ya no hay que volverlos a meter en la sd, no?

PD: El error que me da es

[NCCH WARNING] NCCH AES could not be loaded, NCCH will not be encrypted
[CIA WARNING] Common key could not be loaded, CIA will not be encrypted


Lo de los xorpads no iba para ti, se lo decia a @klausus (le tenia que haber mencionado como ahora XD)
@klausus es el que ha hecho una utilidad para generar los .cia (muy currada por cierto)
Lo que decia, que modifique su conversor para poder poner todos los Xorpads y que los reconozca (Por si las moscas) eso si, dando opcion a poder quitar algun xorpad como el update xD pero bueno, son tonterias.
Por ejemplo por esta totneria el modo Descarga 3DS y juego local no funciona.
@crusardgameamos: tienes gateway y emunand actualizada a 9.x?.

Porque sino en 4.x es imposible entrar en la eshop desde emunand no?.
takuma-kun escribió:@crusardgameamos: tienes gateway y emunand actualizada a 9.x?.

Porque sino en 4.x es imposible entrar en la eshop desde emunand no?.

Exacto
CrusardGameamos escribió:Mira en la primera pagina de este hilo, econtraras mi RSF bien configurado XD
Veto_11 escribió:Despues de conseguir hacer varios .cia gracias a este magnifico tuto, stoy intentando hacer el .cia del pokemon X para cfw, y una vez creado e instalado, he podido jugar, pero cuando fui a grabar, se quedo colgado y ahora ya ni entra. Lo he hecho tambien con este tuto, pero no se si en estos juegos que cambian en el sistema de guardado, cambia algo.

Os cuelgo el rsf por si me podeis ayudar [agggtt]

BasicInfo:
Title : "Pokemon X"
CompanyCode : "01"
ProductCode : "CTR-P-EKJA"
ContentType : Application # Application / SystemUpdate / Manual / Child / Trial
Logo : Nintendo # Nintendo / Licensed / Distributed / iQue / iQueForSystem

TitleInfo:
UniqueId : 0x0055d
Category : Application

Option:
UseOnSD : true # true if App is to be #installed to SD
EnableCompress : true # Compresses exefs code
FreeProductCode : true # Removes limitations on ProductCode
EnableCrypt : false # Enables encryption for NCCH and CIA
MediaFootPadding : true # If true CCI files are created with padding

AccessControlInfo:
UseExtSaveData : true
ExtSaveDataId : 0x0055d # same as UniqueId
SystemSaveDataId1 : 0x00000000 # plaintext exheader
SystemSaveDataId2 : 0x00000000 # plaintext exheader
OtherUserSaveDataId1 : 0x00000 # plaintext exheader
OtherUserSaveDataId2 : 0x00000 # plaintext exheader
OtherUserSaveDataId3 : 0x00000 # plaintext exheader
UseOtherVariationSaveData : false

SystemControlInfo:
SaveDataSize : 1M # plaintext exheader
RemasterVersion : 0 # plaintext exheader
StackSize : 0x00040000 # plaintext exheader
JumpId : 0x0004000000055d00L # plaintext exheader (<full UniqueID>L)

CardInfo:
MediaSize : 2GB # 128MB / 256MB / 512MB / 1GB / 2GB / 4GB #edit
MediaType : CARD2 # Card1 / Card2
CardDevice : None # NorFlash(Pick this if you use savedata) / None (Choose None if it's a card2 game)


El EnableCrypt: false Aunque he visto que lo poneis con true, si lo hago asi, me salta un error con el makerom


Pues he probado con tu RSF y nada, se cuelga igual la primera vez que guardo ( el RSF era casi igual). Creo que hay algún problema con los datos que crea el juego al inicio o algo, porque una vez guardada la primera partida no me vuelve a iniciar. No creo que tenga que ver con el SDK (puse 4, pero no se si necesitara el 5), que es casi la única opción que da el tuto.

Me pareció que Lina puso algo al respecto como que había tenido un problema similar. Alguno con cfw al que le funcione bien sabe algo?
Veto_11 escribió:
CrusardGameamos escribió:Mira en la primera pagina de este hilo, econtraras mi RSF bien configurado XD
Veto_11 escribió:Despues de conseguir hacer varios .cia gracias a este magnifico tuto, stoy intentando hacer el .cia del pokemon X para cfw, y una vez creado e instalado, he podido jugar, pero cuando fui a grabar, se quedo colgado y ahora ya ni entra. Lo he hecho tambien con este tuto, pero no se si en estos juegos que cambian en el sistema de guardado, cambia algo.

Os cuelgo el rsf por si me podeis ayudar [agggtt]

BasicInfo:
Title : "Pokemon X"
CompanyCode : "01"
ProductCode : "CTR-P-EKJA"
ContentType : Application # Application / SystemUpdate / Manual / Child / Trial
Logo : Nintendo # Nintendo / Licensed / Distributed / iQue / iQueForSystem

TitleInfo:
UniqueId : 0x0055d
Category : Application

Option:
UseOnSD : true # true if App is to be #installed to SD
EnableCompress : true # Compresses exefs code
FreeProductCode : true # Removes limitations on ProductCode
EnableCrypt : false # Enables encryption for NCCH and CIA
MediaFootPadding : true # If true CCI files are created with padding

AccessControlInfo:
UseExtSaveData : true
ExtSaveDataId : 0x0055d # same as UniqueId
SystemSaveDataId1 : 0x00000000 # plaintext exheader
SystemSaveDataId2 : 0x00000000 # plaintext exheader
OtherUserSaveDataId1 : 0x00000 # plaintext exheader
OtherUserSaveDataId2 : 0x00000 # plaintext exheader
OtherUserSaveDataId3 : 0x00000 # plaintext exheader
UseOtherVariationSaveData : false

SystemControlInfo:
SaveDataSize : 1M # plaintext exheader
RemasterVersion : 0 # plaintext exheader
StackSize : 0x00040000 # plaintext exheader
JumpId : 0x0004000000055d00L # plaintext exheader (<full UniqueID>L)

CardInfo:
MediaSize : 2GB # 128MB / 256MB / 512MB / 1GB / 2GB / 4GB #edit
MediaType : CARD2 # Card1 / Card2
CardDevice : None # NorFlash(Pick this if you use savedata) / None (Choose None if it's a card2 game)


El EnableCrypt: false Aunque he visto que lo poneis con true, si lo hago asi, me salta un error con el makerom


Pues he probado con tu RSF y nada, se cuelga igual la primera vez que guardo ( el RSF era casi igual). Creo que hay algún problema con los datos que crea el juego al inicio o algo, porque una vez guardada la primera partida no me vuelve a iniciar. No creo que tenga que ver con el SDK (puse 4, pero no se si necesitara el 5), que es casi la única opción que da el tuto.

Me pareció que Lina puso algo al respecto como que había tenido un problema similar. Alguno con cfw al que le funcione bien sabe algo?


Creo que CFW no funciona, tanto @Lina como yo lo hemos hecho en GW, de todos modos creo que Pokemon X necesita un SDK 7, por lo tanto no creo que funcione.
Suerte, si lo haces funcionar avisa.

Otro inciso, espero que no te pase como a mi XD mira que no tengas la SD sobreescrita, que luego te genera mal los xorpad y te crea un juego de 150MB en vez de 1.6GB XD
CrusardGameamos escribió:Lo de los xorpads no iba para ti, se lo decia a @klausus (le tenia que haber mencionado como ahora XD)
@klausus es el que ha hecho una utilidad para generar los .cia (muy currada por cierto)
Lo que decia, que modifique su conversor para poder poner todos los Xorpads y que los reconozca (Por si las moscas) eso si, dando opcion a poder quitar algun xorpad como el update xD pero bueno, son tonterias.
Por ejemplo por esta totneria el modo Descarga 3DS y juego local no funciona.


Lo mirare cuando tenga algo de tiempo pero por ahora sabeis que no hay soporte al descarga ds pero no descansare hasta tenerlo :p :p :p

Por otra parte no es algo tan simple como meter los xorpads...
Los xorpads son ficheros que suelen usarse para desencriptar ficheros que hay dentro del juego (*.3DS) suponiendo que esten encriptados.

Asi que habra que desempaquetar la rom y si esta tiene un fichero de DownloadPlay habra que usar el xorpad para desncriptarlo (suponiendo que este encriptado) y luego pasarselo al makerom (la version desencriptada).

Supongo que sera algo asi, no he tenido tiempo para mirarlo.
Es similar a como se hace con el manual pero sorprendentemente el manual creo que viene sin encriptar O.OU (asi que no se muy bien porque hay un xorpad para el manual).

Todo son conjeturas asi a ojo cuanto tenga algo de tiempo yo o @Raugo (o algun listillo de gbaTemp que se nos adelante) descubrira como incluirlo y lo añadiremos al zip, hasta entonces paciencia.

PD:
He dejado un post diciendo que el DownloadPlay no funciona en los 2 hilos de gbatemp que hay para convertir a CIA (el normal y el del ExInjector) a ver si lo solucionan ellos mientras [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
¿Se puede probar el download play sin tener 2 3DS? Se me a ocurrido algo pero no se si funcionara.

Saludos
Raugo escribió:¿Se puede probar el download play sin tener 2 3DS? Se me a ocurrido algo pero no se si funcionara.

Saludos

Yo fui al mario kart. Fui a jugador local. Crear grupo. Y decirme que hay un error de conexion.
saludos que bien esto avanza rápido, les cuento que con este tuto hilo_tutorial-convertir-3ds-en-cia-para-usarlo-con-devmenu_2050258_s50#p1737404290, me han funcionado ya 3 juegos, transformados e instaldos en simples pasos, solo hay que tener seguro que SDK vamos a utilizar para crear las roms, de resto hasta crea el RSF y todo utilícenlo, otra cosa deben buscar las keys 7.x por que si no los juegos que las necesiten no funcionaran okas gracias saludos.
@CrusardGameamos @klausus me sale esto
Imagen


Supongo que esta bien creado ¿no? ¿a vosotros os salia esta pantalla?

Saludos
Eh creado el coa de mario y luigi dream team y cuando le doi a importing... Se cuelga alguien sabe ? Yo ya eh pasado algunas cía este es el único que me da este error
Fantasy Life rulando en condiciones tanto online como manual xD

Utilizando el nuevo tuto de gbatemp xD

Y para rematar la faena he conseguido transferir la partida del juego junto con al dlc a otra consola xD

Lo malo que el dlc solo funciona con la ranura de la partida guardada xD y comprobado que va el online porque detecta en esa partida el dlc y se conecta con otra partida con dlc xD

BasicInfo:
  Title                   : "FLLINK00" # 0x0 exheader.bin
  CompanyCode             : "HF" # 0x1110 game.3ds
  ProductCode             : "CTR-P-AFLP" # 0x1150 game.3ds
  ContentType             : Application
  Logo                    : Nintendo
 
TitleInfo:
  UniqueId                : 0x00001131 # 0x1108 game.3ds in little endian
  Category                : Application

CardInfo:
  MediaType               : Card1 # Card1 / Card2

Option:
  UseOnSD                 : true
  FreeProductCode         : true # Removes limitations on ProductCode
  EnableCrypt             : false # Enables encryption for NCCH and CIA
  MediaFootPadding        : false # If true CCI files are created with padding
  EnableCompress          : true # Compresses exefs code
 
AccessControlInfo:
  ExtSaveDataId: 0x00001131 # same as UniqueId
  SystemSaveDataId1: 0x00000000 # plaintext exheader
  SystemSaveDataId2: 0x00000000 # plaintext exheader
  OtherUserSaveDataId1: 0x00000 # plaintext exheader
  OtherUserSaveDataId2: 0x00000 # plaintext exheader
  OtherUserSaveDataId3: 0x00000 # plaintext exheader
  UseOtherVariationSaveData : false
 
SystemControlInfo:
  SaveDataSize: 1M # plaintext exheader / 0x1C0 exheader.bin
  RemasterVersion: 0000 # 0xE exheader.bin
  StackSize: 0x00040000 # 0x1C exheader.bin
¿Cómo se desinstalan CIAs en caso de que alguna no funcione, o simplemente porque se quieran borrar?
victor_2203 escribió:¿Cómo se desinstalan CIAs en caso de que alguna no funcione, o simplemente porque se quieran borrar?


Te vas al devmenu, seleccionar el cia y lo borras con el botón x.
victor_2203 escribió:¿Cómo se desinstalan CIAs en caso de que alguna no funcione, o simplemente porque se quieran borrar?


Desde el devmenu (borrado full).
También puedes cargarte la carpeta correspondiente al juego en la sd (borrarías el juego pero no lo tickets de "instalación/compra".
Desde opciones de la emunand (igual q antes solo borra la carpeta de la sd).


Mi consejo usa el devmenu, eso si los saves tb se borran creo recordar si lo haces así.
Desconozco si con los otros métodos se borra el save.
takuma-kun escribió:
victor_2203 escribió:¿Cómo se desinstalan CIAs en caso de que alguna no funcione, o simplemente porque se quieran borrar?


Te vas al devmenu, seleccionar el cia y lo borras con el botón x.

En el devMenu, buscas el serial de la aplicacion ("ctr-e-nerd" por ejemplo) y le das a la X (creo) para desinstalarlo, en la pantalla de arriba te dice que puedes hacer con la seleccion actual.
Tengo una duda:

En el tercer paso del makerom.bat hay que arrastrar también la rom o clicar dos veces al archivo solamente?.
takuma-kun escribió:Tengo una duda:

En el tercer paso del makerom.bat hay que arrastrar también la rom o clicar dos veces al archivo solamente?.


Clicar.
Aunque si arrastras creó que no debería dar problemas (aunque no sirve de nada).

De todas maneras mejor dale doble click solo.


-----------------------------


Chico ya se como fixear el DownloadPlay pero no tengo tiempo ahora para arreglarlo.
A la noche después de cenar lo arreglo y subo zip con soporte al DownloadPlay ;)
Segundo intento con el MK, a ver si no me da error xD
Segunda prueba, sigue sin ir el MultiLocal con otro tutorial.
CrusardGameamos escribió:Segundo intento con el MK, a ver si no me da error xD



Yo lo hice con el mk con el update incorporado y sin cabezera y perfecto, online incluido.
schuko1982 escribió:
CrusardGameamos escribió:Segundo intento con el MK, a ver si no me da error xD



Yo lo hice con el mk con el update incorporado y sin cabezera y perfecto, online incluido.

Vete a multijugador local, y a Crear grupo

A mi me sale se ha producido un error de conexion.
Dónde aparece "UseExtSaveData : true" en el exheader.txt?.

Tengo que borrarlo y no lo veo para la rom del bravely default. Tampoco lo encuentro en el rominfo.txt

@shuko1982 puedes poner que rsf usaste para el mario kart 7 con el update instalado?.

Porque a mi me tira error sin gateway y emunand 4.0.5-9.
Rsf del Mario Kart, yo uso gw, tendria que instalar todo el follon en otra 3ds XD

BasicInfo:   
  Title            : "MarioKar"           
  CompanyCode         : "01"               
  ProductCode         : "CTR-P-AMKP"               
  ContentType         : Application
  Logo            : Nintendo

TitleInfo:
  UniqueId         : 0x0307           
  Category         : Application

CardInfo:
  MediaSize         : 2GB     
  MediaType         : Card1       
  CardDevice         : NorFlash 

Option:
  UseOnSD         : true
  EnableCompress      : true
  FreeProductCode      : true
  EnableCrypt         : true
  MediaFootPadding      : true

AccessControlInfo:
  UseExtSaveData      : true
  ExtSaveDataId         : 0x0307     
  SystemSaveDataId1      : 0x00000000
  SystemSaveDataId2      : 0x00000000
  OtherUserSaveDataId1      : 0x00000
  OtherUserSaveDataId2      : 0x00000
  OtherUserSaveDataId3      : 0x00000
  UseOtherVariationSaveData   : false

SystemControlInfo:
  SaveDataSize         : 512K
  RemasterVersion      : 0
  StackSize         : 0000400000
  JumpId         : 0x0004000000030700L


CrusardGameamos escribió:
schuko1982 escribió:
CrusardGameamos escribió:Segundo intento con el MK, a ver si no me da error xD



Yo lo hice con el mk con el update incorporado y sin cabezera y perfecto, online incluido.

Vete a multijugador local, y a Crear grupo

A mi me sale se ha producido un error de conexion.


No probe de crear grupo porque no había nadie conectado de mis amigos, probé a unirme y ningún problema.

saludos.
1018 respuestas