[Tutorial] Convertir 3DS en CIA para usarlo con Devmenu

No tengo gateway por lo que no lo se pero ¿gateway no guarda las partidas en la microSD? si el juego es tipo card1 debe guardar los juegos en el cartucho.

Saludos
schuko1982 escribió:
Dany escribió:
Dany escribió:las partidas guardadas con gateway se pueden restaurar para que funcionen en los juegos instalados como cia?
un saludo.


alguien sabe algo?


A mi me los pilla sin problema.

Saludos


Pero te pillara los del pokemon y eso, a mi el NSB2 no me lo pilla.

@Raugo, los saves los guarda en la SD de la consola, por eso hay mil archivos "Muchonumerikos.save", y creo que los que son Card2 se guardan en el cartucho (PKM, Animal, Tomodachi...)
entonces es normal que no reconozca los saves los juegos en formato cia?
Amss , probe el fantasy life.. pero ahora me acuerdo que va diferente su sistema de salvado, luego pruebo nes remix en formato .3ds a ver si me pilla el .cia

Saludos
No, los card2 son los que normalmente se guardan en la SD y los card1 normalmente se guardan en el cartucho, puede que gateway guarde los sav en la SD de la consola por defecto. ¿En que carpeta se guardan?

Saludos
Raugo escribió:No, los card2 son los que normalmente se guardan en la SD y los card1 normalmente se guardan en el cartucho, puede que gateway guarde los sav en la SD de la consola por defecto. ¿En que carpeta se guardan?

Saludos

Lo as dicho al revés xD

card2 es guardado tipo pokemon/animalcrossing se guarda en el cartucho card 1 en al sd de la consola xD
Vale me he documentado un poco mas, Card1 puede guardar o bien en la SD de la consola o bien en una eeprom que tenga el cartucho, y las card2 guardan el save en el cartucho pero en el msmo chip que tiene almacenado el juego.

Saludos
soy estupido :facepalm:
klausus escribió:soy estupido [facepalm]


que has echo ?? [qmparto]
Una pregunta juegos como el kirby que piden sdk 5 como ago para ponerlo por que mi consola tiene cfw 4.5, me imagino que las key 7 no sirvieran gracias ah quien ayude
laguata escribió:Una pregunta juegos como el kirby que piden sdk 5 como ago para ponerlo por que mi consola tiene cfw 4.5, me imagino que las key 7 no sirvieran gracias ah quien ayude


¿Has probado con el SDK 4? Muchos aunque estan programados con el sdk 5 pueden funcionar con el 4.

Saludos
Raugo escribió:
laguata escribió:Una pregunta juegos como el kirby que piden sdk 5 como ago para ponerlo por que mi consola tiene cfw 4.5, me imagino que las key 7 no sirvieran gracias ah quien ayude


¿Has probado con el SDK 4? Muchos aunque estan programados con el sdk 5 pueden funcionar con el 4.

Saludos

no eh probado no una pregunta tu tienes cfw o gateway, si tienes cfw me puedes decir cuales juegos te an funcionado
Lina escribió:
klausus escribió:soy estupido [facepalm]


que has echo ?? [qmparto]


Cagarla y darme de ostias al ver porque y donde la habia cagado [+risas] [+risas] [+risas]

En breves tendreis subida la version definitiva con soporte a ExInjector funcionando bien.

Fuerza los juegos a guardar en la SD y tiene Firmware Spoof (mejoras frente a no usar ExInjector).
Pero no nos dejes en ascuas hombre cuenta cuenta que las cagadas molan [carcajad]
¿Y firmware spoof? se supone que los cia no necesitan spoof ya que si no funcionan no es por la version del firm sino porque no tienen el SDK correspondiente.

laguata escribió:
Raugo escribió:
laguata escribió:Una pregunta juegos como el kirby que piden sdk 5 como ago para ponerlo por que mi consola tiene cfw 4.5, me imagino que las key 7 no sirvieran gracias ah quien ayude


¿Has probado con el SDK 4? Muchos aunque estan programados con el sdk 5 pueden funcionar con el 4.

Saludos

no eh probado no una pregunta tu tienes cfw o gateway, si tienes cfw me puedes decir cuales juegos te an funcionado


Tengo CFW y no he probado muchos, el Profesor Layton vs Phoenix Wright, Animal Crossing, Harvest Moon y Zelda ALBW, tambien el Tomodochi y Fnatasy Life pero estos 2 no me funcionaron.

Saludos
Dara soporte para el Fantasy life y su guardado raro xD
@raugo
El firmware Spoofing es una opcion que han añadido en ese enlace de GBATemp que pase antes.
http://gbatemp.net/threads/release-exin ... ms.373839/ (Lo paso otra vez XD)
Mirarlo y comentarme, que estoy ocupado XD
Raugo escribió:Pero no nos dejes en ascuas hombre cuenta cuenta que las cagadas molan [carcajad]
¿Y firmware spoof? se supone que los cia no necesitan spoof ya que si no funcionan no es por la version del firm sino porque no tienen el SDK correspondiente.


Pues que queria mover un fichero y en el bat del zip anterior que subi para que probaseis puse:
ren *APPDATA*.cxi "game\appdata.cxi"
Use el comando ren cuando deberia haber usado move.

Al hacer esta cagada no movia el fichero appdata y cuando generaba el cia con el makerom al final me cargaba otro appdata.cxi que tenia en esa carpeta (pero encriptado) y por eso me daba error en la consola y warnings al generar el cia [+risas] [+risas] [+risas]


3DS_2_CIA (actualizado a 09/11/2014 19:40)
http://go4up.com/dl/64fc673f10e8
http://jheberg.net/captcha/3ds-2-cia-2/

Esta version tiene soporte 100% funcional a ExInjector.
Usa la ultima version de ExInjector hasta el momento (el update 4 con soporte a fw spoof).
Usa la ultima version (o eso creo) de makerom.exe (32bits) con soporte a la etiqueta 'UseExtSaveData'
ExInjector fuerza a todos los juegos a guardar en la SD y Firmware Spoof.

Funciona de lujo ;)


Para la proxima version del zip quiero incluir el makerom.exe actualizado de 64 bits asi como el room_tool de 64bits y un bat para configurar si queremos usar 32 o 64 bits.
(El bat simplemente copiara el makerom_32.exe o makerom_64.exe como makerom.exe)
Gran curro klausus, probare a ver si por un casual con el spoof funciona el tomodochi o el fantasy life que son hasta ahora de los juegos que he probado los unicos que no me han funcionado.

Saludos
Que grande!!!!
Deseando la version de 64 bits jeje

Edito: ¿con firm sppof? ¿alguien ha probafo mario party y smash bros?
Raugo escribió:Gran curro klausus, probare a ver si por un casual con el spoof funciona el tomodochi o el fantasy life que son hasta ahora de los juegos que he probado los unicos que no me han funcionado.

Saludos


Acabo de probar el spoof ese con el Fantasy Life ,y nada ,dice que se ha extraido la sdcard (en CFW)
Me lo temia, el Fantasy Life usa un metodo de guardado raro que imagino no estaria en el SDK 4 y por eso no hay forma de arrancarlo con este.

Saludos
klausus escribió:
Raugo escribió:Pero no nos dejes en ascuas hombre cuenta cuenta que las cagadas molan [carcajad]
¿Y firmware spoof? se supone que los cia no necesitan spoof ya que si no funcionan no es por la version del firm sino porque no tienen el SDK correspondiente.


Pues que queria mover un fichero y en el bat del zip anterior que subi para que probaseis puse:
ren *APPDATA*.cxi "game\appdata.cxi"
Use el comando ren cuando deberia haber usado move.

Al hacer esta cagada no movia el fichero appdata y cuando generaba el cia con el makerom al final me cargaba otro appdata.cxi que tenia en esa carpeta (pero encriptado) y por eso me daba error en la consola y warnings al generar el cia [+risas] [+risas] [+risas]


3DS_2_CIA (actualizado a 09/11/2014 19:40)
http://go4up.com/dl/64fc673f10e8
http://jheberg.net/captcha/3ds-2-cia-2/

Esta version tiene soporte 100% funcional a ExInjector.
Usa la ultima version de ExInjector hasta el momento (el update 4 con soporte a fw spoof).
Usa la ultima version (o eso creo) de makerom.exe (32bits) con soporte a la etiqueta 'UseExtSaveData'
ExInjector fuerza a todos los juegos a guardar en la SD y Firmware Spoof.

Funciona de lujo ;)


Para la proxima version del zip quiero incluir el makerom.exe actualizado de 64 bits asi como el room_tool de 64bits y un bat para configurar si queremos usar 32 o 64 bits.
(El bat simplemente copiara el makerom_32.exe o makerom_64.exe como makerom.exe)


osea los codigos de errores que he estado poniendo en los post de arriba [qmparto]
He probado el Ultima Nes Remix con el ExInjector y sigue sin ir en CFW 4.X
En gateway diciendole que use el sdk 7 funcionaba (sin necesidad de ExInjector), pero en cfw no rula :(
Confirmo que no se puede exportar el save mediante SaveDataFiler del Fanta's Life XD
Lina escribió:
Raugo escribió:Es que lo de inyectar la cabecera para jugar online me a sonado a chino, no se si es algo referente a gateway pero como no la tengo no se decirte.

Saludos


pues a ver si esto me saca de dudas estáis probando con roms propias vuestras dumpeadas o descargadas si es el segundo caso os va el online ??


Lina veo que hiciste el cia de pokemon con un header de un juego original no?. El programa que hace el cia acepta el formato.3dz o se le cambia el header a la rom y se deja .3ds normal?.

Es para hacer la del bravely default.

Gracias de antemano.
Acabo de actualizar el primer post con los links nuevos y dando una pequeña explicacion sobre el nuevo makerom aunque no he sabido realmente que poner para explicarlo.

Saludos
Pregunta:
Tengo el pack SDK.DevKit.Tools.3DSWare.3DS.INTERNAL-BigBlueBox
En este exiten varios *.cia como el "SaveDataFiler", "Playcoinsetter" etc... pero no puedo instalar ninguno, todos llegan al 93% y me salta error.
Tengo Gateway con "BigBlueMenu.3DS-BigBlueBox" "Playcoinsetter" etc...
Emunand 9.2.20E
Sabeis por que?

Edito:
Excelente trabajo a todos.
He probado el ultimo pack con Ultimate NES y perfecto
una pregunta para que es el exinjector

y firmware spoof

me suena a scena

y poder ejecutar juegos mayores a 4.x. como super smash
Albaxx escribió:Pregunta:
Tengo el pack SDK.DevKit.Tools.3DSWare.3DS.INTERNAL-BigBlueBox
En este exiten varios *.cia como el "SaveDataFiler", "Playcoinsetter" etc... pero no puedo instalar ninguno, todos llegan al 93% y me salta error.
Tengo Gateway con "BigBlueMenu.3DS-BigBlueBox" "Playcoinsetter" etc...
Emunand 9.2.20E
Sabeis por que?

Ese SDK esta mal dumpeado, no funciona bien, al menos el DevMenu, yo tengo el mismo problema que tu.
aqui teneis el cia , del donkey kong country. region free y rom trimeada.

BasicInfo:
  Title                  : "donkey"
  CompanyCode            : "01"
  ProductCode            : "CTR-P-AYTP"
  ContentType            : Application # Application / SystemUpdate / Manual / Child / Trial
  Logo                   : Nintendo # Nintendo / Licensed / Distributed / iQue / iQueForSystem

TitleInfo:
  UniqueId               : 0x00ccf
  Category               : Application

Option:
  UseOnSD                : true # true if App is to be #installed to SD
  EnableCompress         : true # Compresses exefs code
  FreeProductCode        : true # Removes limitations on ProductCode
  EnableCrypt            : false # Enables encryption for NCCH and CIA
  MediaFootPadding       : true # If true CCI files are created with padding

AccessControlInfo:
  ExtSaveDataId          : 0x00ccf # same as UniqueId
  SystemSaveDataId1      : 0x00000000 # plaintext exheader
  SystemSaveDataId2      : 0x00000000 # plaintext exheader
  OtherUserSaveDataId1   : 0x00000 # plaintext exheader
  OtherUserSaveDataId2   : 0x00000 # plaintext exheader
  OtherUserSaveDataId3   : 0x00000 # plaintext exheader
  UseOtherVariationSaveData : false

SystemControlInfo:
  SaveDataSize          : 128K # plaintext exheader
  RemasterVersion       : 0 # plaintext exheader
  StackSize             : 0x00040000 # plaintext exheader
  JumpId                : 0x00040000000ccf00L # plaintext exheader (<full UniqueID>L)

CardInfo:
  MediaSize             : 4GB # 128MB / 256MB / 512MB / 1GB / 2GB / 4GB #edit
  MediaType             : CARD1 # Card1 / Card2
  CardDevice            : NorFlash # NorFlash(Pick this if you use savedata) / None (Choose None if it's a card2 game)

Albaxx escribió:Pregunta:
Tengo el pack SDK.DevKit.Tools.3DSWare.3DS.INTERNAL-BigBlueBox
En este exiten varios *.cia como el "SaveDataFiler", "Playcoinsetter" etc... pero no puedo instalar ninguno, todos llegan al 93% y me salta error.
Tengo Gateway con "BigBlueMenu.3DS-BigBlueBox" "Playcoinsetter" etc...
Emunand 9.2.20E
Sabeis por que?

Edito:
Excelente trabajo a todos.
He probado el ultimo pack con Ultimate NES y perfecto


Esos CIA no sirven.

Tu usas gateway no?? Porque a mi con CFW no me funciona este juego :(
Que min SDK le has puesto?
¿Que tamaño de save tienes puesto en el rsf?

Saludos
Raugo escribió:¿Que tamaño de save tienes puesto en el rsf?

Saludos


192K

BasicInfo:
Title : "Metroido"
CompanyCode : "01"
ProductCode : "CTR-N-PAEE"
ContentType : Application # Application / SystemUpdate / Manual / Child / Trial
Logo : Nintendo # Nintendo / Licensed / Distributed / iQue / iQueForSystem

TitleInfo:
UniqueId : 0x00756
Category : Application

Option:
UseOnSD : true # true if App is to be #installed to SD
EnableCompress : true # Compresses exefs code
FreeProductCode : true # Removes limitations on ProductCode
EnableCrypt : false # Enables encryption for NCCH and CIA
MediaFootPadding : true # If true CCI files are created with padding

AccessControlInfo:
UseExtSaveData : true
ExtSaveDataId : 0x00756 # same as UniqueId
SystemSaveDataId1 : 0x00000000 # plaintext exheader
SystemSaveDataId2 : 0x00000000 # plaintext exheader
OtherUserSaveDataId1 : 0x00000 # plaintext exheader
OtherUserSaveDataId2 : 0x00000 # plaintext exheader
OtherUserSaveDataId3 : 0x00000 # plaintext exheader
UseOtherVariationSaveData : false

SystemControlInfo:
SaveDataSize : 192K # plaintext exheader
RemasterVersion : 0 # plaintext exheader
StackSize : 0x00040000 # plaintext exheader
JumpId : 0x0004000000075600L # plaintext exheader (<full UniqueID>L)

CardInfo:
MediaSize : 128MB # 128MB / 256MB / 512MB / 1GB / 2GB / 4GB #edit
MediaType : CARD1 # Card1 / Card2
CardDevice : NorFlash # NorFlash(Pick this if you use savedata) / None (Choose None if it's a card2 game)
Un tamaño un poco raro, prueba a poner 256 que es mas normal.

Saludos
takuma-kun escribió:
Lina escribió:
Raugo escribió:Es que lo de inyectar la cabecera para jugar online me a sonado a chino, no se si es algo referente a gateway pero como no la tengo no se decirte.

Saludos


pues a ver si esto me saca de dudas estáis probando con roms propias vuestras dumpeadas o descargadas si es el segundo caso os va el online ??


Lina veo que hiciste el cia de pokemon con un header de un juego original no?. El programa que hace el cia acepta el formato.3dz o se le cambia el header a la rom y se deja .3ds normal?.

Es para hacer la del bravely default.

Gracias de antemano.


Se lo inyecte a la rom normal y luego cree el cia, en la info ya venia metido el header para el online por lo que lo cogía y por eso se conecta a internet.
chicos os confirmo una cosa, funcionan los juegos con online sin cabezera, hice la prueba con MK , aparte tiene sentido, digital usan una descarga para todos.

saludos.
CrusardGameamos escribió:Ese SDK esta mal dumpeado, no funciona bien, al menos el DevMenu, yo tengo el mismo problema que tu.

Ok.
Pero como se hace referencia a el hilo siguiente. y parece ser que funciona y a mi no, me a entrado la duda.
hilo_tutorial-editar-saves-pokemon-x-y-con-gateway-3ds_2050585
Pero si decís que no vale, a la papelera. buscaré por otro lado.

klausus escribió:Esos CIA no sirven.
Tu usas gateway no?? Porque a mi con CFW no me funciona este juego :(
Que min SDK le has puesto?


Si, Gateway Emunand 9.2.0.20E y BigBlueMenu
El SDK ostra no se pero siempre el que pone en el rominfo.txt creo 7. Estoy casi seguro.
Raugo escribió:Un tamaño un poco raro, prueba a poner 256 que es mas normal.

Saludos


Gracias, ya no me aparece el error pero me genera un Cia corrupto, puedo instalarlo pero no se puede ejecutar [+risas]

Esto es lo que estaba intentando:

http://i.imgur.com/9hFpaCa.jpg

Si alguien tiene alguna idea de hacerlo funcionar que avise XD
gracias por las respuesta ya me funciono el kirby triple de luce poniendo el sdk a 4
Una pregunta: cuando hay que colocar la rom, el slot0x25KeyX.bin y el Launcher.bat en la raíz de la SD, ¿éste último sustituye al Launcher.bat del CFW?
victor_2203 escribió:Una pregunta: cuando hay que colocar la rom, el slot0x25KeyX.bin y el Launcher.bat en la raíz de la SD, ¿éste último sustituye al Launcher.bat del CFW?

No, renombra el que tenias por ejmplo a launcherjugar ya que ese es para lanzar el cfw y el que metes es uno distinto para sacar los xors
Phoenix Wright 5 convertido y funcionando correctamente, he usado el metodo del inyector ya que con el normal no arrancaba.
Dejo el rsf
BasicInfo:
  Title                  : "Phoenix Wright"
  CompanyCode            : "08"
  ProductCode            : "CTR-N-AGKP"
  ContentType            : Application # Application / SystemUpdate / Manual / Child / Trial
  Logo                   : Nintendo # Nintendo / Licensed / Distributed / iQue / iQueForSystem

TitleInfo:
  UniqueId               : 0x00f1e
  Category               : Application

Option:
  UseOnSD                : true # true if App is to be #installed to SD
  EnableCompress         : true # Compresses exefs code
  FreeProductCode        : true # Removes limitations on ProductCode
  EnableCrypt            : false # Enables encryption for NCCH and CIA
  MediaFootPadding       : true # If true CCI files are created with padding

AccessControlInfo:
  UseExtSaveData         : true
  ExtSaveDataId          : 0x00f1e # same as UniqueId
  SystemSaveDataId1      : 0x00000000 # plaintext exheader
  SystemSaveDataId2      : 0x00000000 # plaintext exheader
  OtherUserSaveDataId1   : 0x00000 # plaintext exheader
  OtherUserSaveDataId2   : 0x00000 # plaintext exheader
  OtherUserSaveDataId3   : 0x00000 # plaintext exheader
  UseOtherVariationSaveData : false

SystemControlInfo:
  SaveDataSize          : 128K # plaintext exheader
  RemasterVersion       : 0 # plaintext exheader
  StackSize             : 0x00040000 # plaintext exheader
  JumpId                : 0x00040000000f1e00L # plaintext exheader (<full UniqueID>L)

CardInfo:
  MediaSize             : 1GB # 128MB / 256MB / 512MB / 1GB / 2GB / 4GB #edit
  MediaType             : CARD1 # Card1 / Card2
  CardDevice            : NorFlash # NorFlash(Pick this if you use savedata) / None (Choose None if it's a card2 game)



Saludos
ducckke escribió:
victor_2203 escribió:Una pregunta: cuando hay que colocar la rom, el slot0x25KeyX.bin y el Launcher.bat en la raíz de la SD, ¿éste último sustituye al Launcher.bat del CFW?

No, renombra el que tenias por ejmplo a launcherjugar ya que ese es para lanzar el cfw y el que metes es uno distinto para sacar los xors


¿Pero y al renombrarlo no pierde su funcionalidad cuando lo llamen otros archivos o comandos?? :-?
Chicos alguno podria probar algun juego que tenga DownloadPlay (Descarga DS) ??
Creo que no funciona el DownloadPlay, probarlo.

Si no funciona entonces hay que arreglar el script generador de CIA para que incluya el DownloadPlay
klausus escribió:Chicos alguno podria probar algun juego que tenga DownloadPlay (Descarga DS) ??
Creo que no funciona el DownloadPlay, probarlo.

Si no funciona entonces hay que arreglar el script generador de CIA para que incluya el DownloadPlay

Intentare probarlo mañana con un amigo. Me tendre que poner con el MK7
A mi el mario kart 7 me da error cuando ejecuto el cia. No le metí el xorpad del update 1.1

Cómo se borran las cias?.
¿Qué tal salen las tarjetas SD de la marca integral? Estoy pensando comprar una clase 10 de 32GB pero no conozco la marca.

Y qué recomendáis, ¿SD normal, o microSD + adaptador?
klausus escribió:Chicos alguno podria probar algun juego que tenga DownloadPlay (Descarga DS) ??
Creo que no funciona el DownloadPlay, probarlo.

Si no funciona entonces hay que arreglar el script generador de CIA para que incluya el DownloadPlay

No es por nada, pero creo que si que va a hacer falta XD nada mas ver el nombre ya me queda claro. Si no metes el Xordpard del manual no te aparece el manual, lo mismo con el Download Play XD

Edito: El Xorpard del downloadPlay pesa 0KB y al abrirlo esta en blanco, o esta mal o no hace falta, voy a probarlo mañana


victor_2203 escribió:¿Qué tal salen las tarjetas SD de la marca integral? Estoy pensando comprar una clase 10 de 32GB pero no conozco la marca.

Y qué recomendáis, ¿SD normal, o microSD + adaptador?

Si te vas a comprar la N3DS la micro, si te vas a quedar con esta de forma indefinida, la SD
¿La N3DS no tiene ranura para SD normal? :-? Pues menos mal que he preguntado!!
1018 respuestas
15, 6, 7, 8, 921