duda juegos y cable MASTER SYSTEM 1 y 2

Buenas!!

Mi pregunta es... tengo una Master system 1 sin juegos. Me gustaria saber si los juegos de la 2 van en la 1 o si son diferente formato.


Y otra preguntilla... sabeis donde se puede encontrar un cable de A/V out para conectarla a la tv? Soy de barcelona.

Muchas gracias
1.- Es la misma consola
2.- Desconozco el conector AV de la MS1, pero si es estándar en cualquier tienda de electrónica lo tienen. Si el conector es propietario, retrocables es tu tienda.
Los juegos de la MS2 sirven para la 1 ya que son los mismos cartuchos, pero no ocurre igual con todos los de la MS1 ya que algunos salieron en formato tarjeta, llamadas sega card, las cuales no pueden ser insertadas en la MS2.
Tienes un video explicativo aqui:
http://youtu.be/XJpP_nwswhE?list=UURCc-DR_kH6uE9fvd70eSow

Un saludo.
Muy amable! Muchas gracias ;)

Buenisimo el video.
El cable de av o RGb de ma megadrive te vale, es el mismo.

Respecto a los juegos creo que hay 2 juegos que solo funcionan en la master 2, leí hace mucho, creo que el dizzy es uno , es porque la master 1 y 2 tienen diferentes vdp. El dizzy genera 224 o 240 lineas y no es soportado por el vdp de la master 1.

pero el resto funcionan todos.
Gracias cracks! Buena informacion!!
cupra4t escribió:El cable de av o RGb de ma megadrive te vale, es el mismo.

Respecto a los juegos creo que hay 2 juegos que solo funcionan en la master 2, leí hace mucho, creo que el dizzy es uno , es porque la master 1 y 2 tienen diferentes vdp. El dizzy genera 224 o 240 lineas y no es soportado por el vdp de la master 1.

pero el resto funcionan todos.


Primera noticia que tengo.
Nunca había oido nada al respecto.
Ahora toca investigar.
Gracias por el apunte.
Confirmo, los juegos de Codemasters solo van en Master System II
kusfo79 escribió:Confirmo, los juegos de Codemasters solo van en Master System II


Yo tengo el MicroMachines y funciona perfectamente en una Master System I (la del Hang On y Safari Hunt en memoria). Cuando me haga con el Dizzy y el Cosmic Spacehead (los otros dos de Codemasters) intentaré desmontar este mito.
seguramente porque tendras la bios 2.4
Sí, el modelo con Safari hunt y Hang-On lleva la bios 2.4, es el modelo que tengo yo.
Se supone que la incompatiblidad con el mapper de Codemasters solo se da con la bios 1.3, ¿no?
No tiene nada que ver con el Mapper ni con la Bios. Es culpa de la versión del VDP (chip gráfico) que no soporta el modo de 224 lineas.

En teoría solo funciona con las SMS 2, pero en algunos modelos (curiosamente antiguos) de SMS 1, también funciona, echad un ojo a lo que comenta Chilly Willy aquí:
http://krikzz.com/forum/index.php?topic=241.0

@Chilly Willy Micro Machines uses that 224 line mode that is only in v2 VDPs, which means most model 2 SMS and a rare few older model 1 SMS will handle it. So in general, this game (and all the others that use 224 lines (mostly Codemasters games)) will only run properly on SMS2
kusfo79 escribió:No tiene nada que ver con el Mapper ni con la Bios. Es culpa de la versión del VDP (chip gráfico) que no soporta el modo de 224 lineas.

En teoría solo funciona con las SMS 2, pero en algunos modelos (curiosamente antiguos) de SMS 1, también funciona, echad un ojo a lo que comenta Chilly Willy aquí:
http://krikzz.com/forum/index.php?topic=241.0

@Chilly Willy Micro Machines uses that 224 line mode that is only in v2 VDPs, which means most model 2 SMS and a rare few older model 1 SMS will handle it. So in general, this game (and all the others that use 224 lines (mostly Codemasters games)) will only run properly on SMS2

He estado haciendo una prueba hoy en mi SMS 1 con bios 2.4 (con Hang-On y Safari Hunt en memoria).
Funcionan correctamente Micromachines, Cosmic Spacehead y Fantastic Dizzy.
Y efectivamente lleva el mismo VDP que monta la SMS 2 (315-5246):
Imagen
Lo que no coincide con lo que comenta Chilly Willy es en que sean los modelos antiguos de SMS1 los que montan ese VDP, ya que en la placa base lleva la siguiente fecha:
Imagen

Tal vez sea justo al contrario, que sean los modelos posteriores de SMS 1 los que monten ese VDP (tendría más sentido).
A mi me tiene también más sentido que sean los más modernos.

Lo que me cuadra menos es que tengas la bios de Safari Hunt con esa fecha. Mi SMS1 tiene el alexkidd con una fecha muy parecida.
kusfo79 escribió:A mi me tiene también más sentido que sean los más modernos.

Lo que me cuadra menos es que tengas la bios de Safari Hunt con esa fecha. Mi SMS1 tiene el alexkidd con una fecha muy parecida.

Sí, a mí también me extrañó cuando la abrí por primera vez para hacerle el mod de Hz. Supongo que tiene que ver que sea una consola del pack Master System Plus (el que venía con la pistola y 2 mandos). Tal vez conviviese como alternativa al pack básico con Alex Kidd antes de ser sustituida por la SMS 2.
15 respuestas