[BETA] Sistema de menciones (actualizado!)

1, 2, 3, 4
vivi666 escribió:¿Sigue en marcha la implementación en la versión móvil? XD

Las menciones es el mejor invento desde el pan bimbo [poraki]

La versión móvil es el The Last Guardian de EOL
Gaiden escribió:Por curiosidad, técnicamente como funciona? El sistema chequea cada post en busca de una @, y si la encuentra y tiene algo junto a ella, busca eso que hay junto entre los 100000 users a ver si coincide? Tampoco te explayes, es curiosidad más bien...igual una búsqueda entre 100.000 es una chuminá para un BD y yo creo que es mucho y tal XD

Edito para decir que me parece que ya obvia las comas, pq al hacer la mención crea un enlace al perfil del usuario correctamente aunque lleve una coma pegada, no?

Supongo que utilizarán índices, por lo que la búsqueda debería ser lo más sencillo de implementar.
Hero Of Time escribió:
vivi666 escribió:¿Sigue en marcha la implementación en la versión móvil? XD

Las menciones es el mejor invento desde el pan bimbo [poraki]

La versión móvil es el The Last Guardian de EOL

No digas eso que Melado nos atiza con el látigo [poraki]
vivi666 escribió:
Hero Of Time escribió:
vivi666 escribió:¿Sigue en marcha la implementación en la versión móvil? XD

Las menciones es el mejor invento desde el pan bimbo [poraki]

La versión móvil es el The Last Guardian de EOL

No digas eso que Melado nos atiza con el látigo [poraki]

¿Te refieres a @melado?
melado escribió:Sólo hay dos posibilidades: que haya cambiado el contenido del post o no. Para entender por qué me remito al enlace de mi post anterior.

¿Y para que va alguien a editar un post sin cambiar nada ? XD
NeDark escribió:¿Y para que va alguien a editar un post sin cambiar nada?

Pues no sé pero ya lo he visto varias veces :-|
@Hero Of Time

Es imposible mencionarme :(
EDIT: Vale nada, @Hero Of Time

El problema que veo es que mucha gente no se dará cuenta de que hay que poner comillas. Muchísima gente :/ ¿No sería posible que las menciones fuese con un tag? [mention]bla[/mention] [+risas]
La culpa es tuya por ponerte espacios. ¿Qué será lo próximo, eñes y acentos? Bah.

Ahora en serio: ¿qué diferencia en cuanto a "descubribilidad" hay entre las comillas y un tag nuevo? Con ambos ocurre lo que tú dices.
La @ es mucho mas intiuitiva de usar que [mention] blablabla [/mention] . Ademas, si usas el boton Mención del editor no hace falta poner las comillas, las pone solas.

Voto por la actual implementacion :P

Porcierto @melado, a este ritmo el algoritmo tendra que ignorar ex-pruebas, te tienen que silvar los oidos cosa fina ya xD
melado escribió:La culpa es tuya por ponerte espacios. ¿Qué será lo próximo, eñes y acentos? Bah.

Ahora en serio: ¿qué diferencia en cuanto a "descubribilidad" hay entre las comillas y un tag nuevo? Con ambos ocurre lo que tú dices.

A ver, mucha gente verá las arrobas e irá directo a usarlo, pero lo de las comillas es más difícil que lo vean. Y usar un [mention] es igual de poco "descubrible" que usar un [spoiler], ¿no? XD
Como las arrobas no permiten espacios, ¿quieres que cambiemos el sistema para que sea menos obvio utilizarlo para que el que sepa cómo hacerlo lo haga bien? Eso no tiene mucho sentido [agggtt]
melado escribió:Como las arrobas no permiten espacios, ¿quieres que cambiemos el sistema para que sea menos obvio utilizarlo para que el que sepa cómo hacerlo lo haga bien? Eso no tiene mucho sentido [agggtt]

Pero es que sigue siendo obvio. ¿Quién no sabe usar los spoilers? De la misma manera que alguien le da a img, y pone una imagen, o le da a spoiler, y pone un spoiler, que eso lo sabe hacer todo dios, pues le dan a mention en el editor y ponen el nombre del usuario.
O quítame los espacios del nick XD
Pero ahora le das a mención y ya te salen las comillas si son necesarias. No entiendo el problema, ni la solución que propones, lo siento [carcajad]
melado escribió:Pero ahora le das a mención y ya te salen las comillas si son necesarias. No entiendo el problema, ni la solución que propones, lo siento [carcajad]

Ya veremos cuanta gente recurre a poner la @ con teclado por comodidad y en vez de mencionarme mencionan al pobre @hero :( Que no os ha hecho nada el pobre chico hombre
@#€rÄÐÅN#

@"#€rÄÐÅN#"


melado, aunque no tenga que ver con este hilo... lo escribo para ensuciartelo porque no quiero hacer un nuevo hilo. Cuando le doy al boton del clip para copiar un enlace al post... que demonios hay que hacer para que luego se minimice? No he encontrado forma de volver a minimizarlo
Supongo que con las menciones, la posibilidad remota ,muy remota de que permitieran el cambio de nick se desvaneció por completo, ahora es totalmente inviable [boing]
Hero Of Time escribió:
melado escribió:Pero ahora le das a mención y ya te salen las comillas si son necesarias. No entiendo el problema, ni la solución que propones, lo siento [carcajad]

Ya veremos cuanta gente recurre a poner la @ con teclado por comodidad y en vez de mencionarme mencionan al pobre @hero :( Que no os ha hecho nada el pobre chico hombre

Última visita: 30 mar 2006 21:34:27
No creo que le importe mucho xD


Ho!
Sabio escribió:
Hero Of Time escribió:
melado escribió:Pero ahora le das a mención y ya te salen las comillas si son necesarias. No entiendo el problema, ni la solución que propones, lo siento [carcajad]

Ya veremos cuanta gente recurre a poner la @ con teclado por comodidad y en vez de mencionarme mencionan al pobre @hero :( Que no os ha hecho nada el pobre chico hombre

Última visita: 30 mar 2006 21:34:27
No creo que le importe mucho xD


Ho!

Entrará a la web a poner el mayor aporte jamás visto en la misma, algo que cambiará EOL para siempre, pero no lo hará, porque se sentirá acosado con 100 menciones. Ya veréis [hallow]
Hay una serie de nicks (unos 30) que jamás podrán ser mencionados. Pero de esos hay activos sólo 2 o 3, así que cuando llegue el problema ya veremos qué hacer.

Sobre el enlace de enlazar, con hacer clic en cualquier parte, incluso en el propio enlace, ya se cierra :-?

Y por favor, dejad de reciclar este hilo para todo lo que se os ocurra. Es la última duda no relacionada que respondo.
melado escribió:Hay una serie de nicks (unos 30) que jamás podrán ser mencionados. Pero de esos hay activos sólo 2 o 3, así que cuando llegue el problema ya veremos qué hacer.

Wala! Está Voldemort entre nosotros!
@Hero of time , no es tan difícil acostumbrarse a las comillas ;)

Yo tengo una pregunta, en las menciones se hace distinciones entre mayúsculas y minúsculas?

Prueba:

@mELAdo

Edito: No hace distinción, lo cual esta genial XD

Vuelvo a agradecerte el curro, melado [beer]
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Vengo a decir que el sistema de menciones y citas me encanta, que luego se queja de que la gente solo viene a quejarse XD

En serio, buen trabajo.
Una pregunta @melado, ¿por qué esto no está en el subforo de cuestiones técnicas? Te muevo el hilo [hallow]

Imagino que porque ahí lo vería menos gente y tal
Hero Of Time escribió:Una pregunta @melado, ¿por qué esto no está en el subforo de cuestiones técnicas? Te muevo el hilo [hallow]

Imagino que porque ahí lo vería menos gente y tal


De hecho creo que lo creo alla y lo movieron xD
Hay alguna forma de desactivar las menciones? Me molesta que me citen por una chorrada o para trolear (me ha pasado hoy) y tener que perder el tiempo con eso. Es que si me interesa ver si alguien me ha citado ya me preocupo yo de investigar.
al parecer el sistema de menciones se parsea antes que el de construir automaticamente un enlace

esto es lo que sucede cuando copias un enlace de google maps

https://www.google.es/maps/@34.8444368, ... a=!3m1!1e3

has de hacerlo a mano

https://www.google.es/maps/@34.8444368,136.53375,143m/data=!3m1!1e3


edit: ni eso.

summon @melado


edit:

[url="https://www.google.es/maps/@34.8444368,136.53375,143m/data=!3m1!1e3"]https://www.google.es/maps/@34.8444368,136.53375,143m/data=!3m1!1e3[/url]
melado, el sistema crea falsas menciones apuntando a 404.

viewtopic.php?p=1737141917

Al copiar un twit. Ya se que sera una jodienda, pero no se podria chequear la existencia del target de la mencion?
@josem138: la @ no es un carácter permitido en una URL. Miraré a ver qué puedo hacer, mientras tanto puedes cambiar la @ por un %40 (que es lo que debería hacer automáticamente tu navegador, pero últimamente han dejado de hacerlo no entiendo por qué).

https://www.google.es/maps/%4034.844436 ... a=!3m1!1e3

@Zokormazo: es un caso tan poco habitual que no vale la pena. Lo discutimos al principio de la implementación y tuvimos que elegir entre hacer cientos de consultas adicionales por minuto o hacer mal una mención de cada 10.000 posts. Escogimos lo segundo XD

Edit: @josem138 ya deberían funcionar las URLs esas de Google Maps :P
No es importante, pero cuando se cita a alguien con comillas, como yo he hecho ahora aquí, en el hilo de conversación no se ven las comillas, pero en el..., llamémosle, feed de comentarios que se cargan cuando bajas la página, sí se ven las comillas.

Se puede comprobar en el link que pongo arriba.

Y, como digo, no es importante, sólo lo comento por si puede arreglarse, aunque sea más un tema visual que funcional.
como hago para quitar las menciones de miscelania? :-?
Tienes un botoncito que es "marcar como leídas" donde te sale el listado de menciones :)
he encontrado un fallito en el sistema de menciones. :-P

he ido a mencionar al usuario dos2-team(msx) en un hilo de C/V, y no se le puede mencionar. ni con comillas ni sin comillas. sin comillas se menciona a "dos2-team" ignorando a partir del "(" y con comillas la mencion no funciona en absoluto.

saludos cordiales.
Hay una serie de nicks registrados antes de que hubiéramos restringido los caracteres permitidos en un nick. La cosa es que para hacer la detección de menciones estamos usando el mismo conjunto de caracteres, como es lógico, pero ese puñado de nicks "ilegales" :P no los coge como tal. Es un tema que estamos estudiando cómo solucionar, pero de momento tendréis que hacerlo a la antigua usanza (¿mandando un MP? XD).
si, o con una cita a la antigua usanza.

lo gracioso es que por ir a arreglarlo tuve la buena idea de "borro el mensaje y lo escribo de nuevo" y eso no es una idea muy buena y menos en C/V xD
Me suele pasar que no me fijo en la parte superior de la página y no me doy cuenta de que me han mencionado. Sería posible que cuando tengas alguna mención o cita saliera un favicon algo diferente? Añadir un puntito rojo o no sé, encuentro que eso hace que sea más visible si actualizas desde dentro de un hilo y no ves la cabecera, por ejemplo.
Buenas.

Tengo un problemilla. No es muy molesto, pero os lo informo por si podeis arreglarlo en alguna itineración.

Veamos, estoy baneado de multiplataforma, y me han mencionado dos veces allí. No encuentro manera alguna de dejar los mensajes como leidos. Da igual lo que haga, que siempre me aparece el numero de las menciones en un redondel de mi avatar.
¿Has probado a pulsar en "Marcar todas las menciones como leídas"? XD
melado escribió:¿Has probado a pulsar en "Marcar todas las menciones como leídas"? XD



Marcar todas las menciones como leídas


xD

Acabas de salvarme la vida ^^

No habia visto eso [tomaaa]
@melado , las menciones dentro de los code funcionan. Y eso... es un problema xD
Iba a indicar en un post como mencionarme correctamente, con las comillas, y pasa esto:
No es un problema porque [code] no es para eso XD

Además que no tenemos tanta granularidad a la hora de buscar menciones. Si necesitas explicar algo... que usen el botón "Mención" ;)
class class1
{
   /**
    * example of documenting a variable's type
    * @var string
    */
   var $melado;
}


Quien es var?
Zokormazo escribió:
class class1
{
   /**
    * example of documenting a variable's type
    * @var string
    */
   var $melado;
}


Quien es var?

Imagen
Zokormazo escribió:
class class1
{
   /**
    * example of documenting a variable's type
    * @var string
    */
   var $melado;
}


Quien es var?

Esto no merece ni comentarlo... Oh wait...
melado escribió:Además que no tenemos tanta granularidad a la hora de buscar menciones
Una cosa @melado,si te mencionan desde un subforo del que estas baneado,esa puñetera mencion se queda ahi por los siglos de los siglos? XD

Me han mencionado en pruebas y no la puedo quitar y me da rabia que este ahi xD y eso que solo es una y el viernes ya la podre quitar pero me imagino alguien permabaned de algun lado y con tropocientas menciones sin poderlas quitar y pffff a mi me daria algo [qmparto]
Patxo escribió:Una cosa @melado,si te mencionan desde un subforo del que estas baneado,esa puñetera mencion se queda ahi por los siglos de los siglos? XD

Me han mencionado en pruebas y no la puedo quitar y me da rabia que este ahi xD y eso que solo es una y el viernes ya la podre quitar pero me imagino alguien permabaned de algun lado y con tropocientas menciones sin poderlas quitar y pffff a mi me daria algo [qmparto]

Para eso esta lo de "Marcar todas las menciones como leídas "

Saludos [ginyo]
Ah vale,en eso no me había fijado yo xD
No consigo mencionar a gente que tiene uno o dos espacios en su nombre (como yo mismo)
186 respuestas
1, 2, 3, 4