Pensando en comprar una GameCube. ¿Me echáis un cable?

Hasta ahora estoy utilizando una Wii retrocompatible (adquirida a finales del pasado año) para reproducir la veintena escasa de juegos de GameCube que poseo, pero desde hace unos meses me está rondando por la cabeza la idea de adquirir una GameCube para estos menesteres.

El problema es que estoy bastante perdido y me surgen varias dudas. En primer lugar, desconozco si existen consolas con diferente firmware (como ocurría con PS2), y, en caso afirmativo, si alguno es más recomendable que otro. Luego, también me pregunto si se comercializaron distintos modelos de consola; no sé, con la fuente interna o externa o con alguna mejora que corrigiese posibles "defectos" presentes en los primeros modelos.

Por otra parte, tampoco tengo claro el asunto de los colores; por ejemplo, desconozco en qué color se fabricó la GameCube original (imagino que sería el azul, pero no estoy seguro). En este sentido, supongo que los colores de modelos especiales como el de Resident Evil o Metroid Prime serán más caros que el resto. Y siguiendo con los colores, me gustaría saber cuántos hay en total; en este sentido, conozco el azul (¿es el mismo que el morado?), el negro, el plateado y el blanco perla.

Para finalizar, estaría el asunto del precio, que por lo que he podido averiguar, debería destinar unos 50 Eur G.I. para una consola en caja, con su cableado, sus manuales y un mando (quizá con algo de suerte, también pudiera conseguir algún juego o una memory card por el mismo precio). ¿Es un presupuesto razonable?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
buenas compañero que yo sepa todas llevan el firmware, tambien hay ediciones especiales super chulas.
a mi es una mauina que me gusta mucho
Lo del firmware no he logrado averiguarlo, pero me parece raro que no haya habido varias revisiones.

Por otro lado, lo que sí he descubierto es que hubo dos modelos de consola:
- Modelo DOL-001: Es el modelo original de GameCube.
- Modelo DOL-101: Fabricado a partir de marzo de 2004. Se diferencia del anterior en que eliminaron uno de los puertos de serie y también la salida A/V digital (lo que significa que no se puede usar el cable de vídeo por componentes).

Lo que tampoco me queda muy claro es qué colores de consola son más probables que correspondan con el modelo original, aunque imagino que el azul lo será al 100%. Y también tengo dudas si el color morado, índigo, magenta, lila o azul se refieren en realidad al mismo color o hubo tantas tonalidades de consolas PAL.
En el tema del firmware no ha habido cambios (Por lo menos la version PAL donde todas llevan el mismo IPL). Luego la gran diferencia de las 100 y 101 es la eliminacion de la salida digital(adios a componentes) y un puerto de serie que no se ha usado nunca.

Por otro lado los colores disponibles en PAL fueron morado(lila magenta son todos el mismo color), negro y plateado. Mas tarde se lanzo la blanca perla(Dol-101). En Japón se vendio aparte el color turquesa y el naranja, muy bonitos por cierto.

Tambien tienes el Panasonic Q, que es una gamecube con soporte para DVD video.


Saludos!

Una pagina buena para estos casos http://maru-chang.com/hard/dol/english.htm
Aquí tienes una recopilacion de colores, pero los más faciles de encontrar son el lila, el negro (colores originales) y el plateado (que se puso a la venta más tarde y venia en muchos packs).

Lila
Negra
Naranja
Imagen

Plateada, creo que hay varios tonos y diferentes tapas, segun el videojuego
Imagen
Imagen

Verde claro (Pack Tales of Fantasia)
Imagen

Dorada
Imagen

A rallas
Imagen

Blanca
Imagen

Roja
Imagen
Gracias a ambos por la información.

Mi inglés es paupérrimo, pero creo entender que la página maru-chang.com contiene datos exclusivamente sobre consolas japonesas y americanas. En cualquier caso, hablando del color "tirando a azul", en Japón se refieren a él como violet, y en USA como indigo. Desconozco si finalmente se trata de colores iguales y si a su vez son el mismo que el azul PAL, pero en cualquier caso, imagino que serán bastante parecidos. Por cierto, me ha encantado esa GameCube naranja [amor]

Voy a intentar conseguir una GameCube azul, que es la que personalmente identifico más con la marca; además, de este modo me aseguro que sea el modelo DOL-001. Luego a ver si consigo un cable de vídeo por componentes, lo cual me parece que va a ser una tarea complicada y nada barata, sobre todo si hablamos del cable original.
Lo que tu llamas azul, es conocido generalmente como lila (o Indigo, o Violeta) pero vamos que azul, azul, no es.

Puta mania que tuvo Nintendo de sacar sus consolas de color lila en aquella epoca (GB Color, GB Advance, Gamecube) suerte que tambien la sacaba en otros colores.

Mira de segunda mano, si tienes suerte quizas encuentres alguna plateada de algun pack, que le cambian la parte negra de la tapa por algun dibujo chulo.
Skullomartin escribió: Puta mania que tuvo Nintendo de sacar sus consolas de color lila en aquella epoca (GB Color, GB Advance, Gamecube) suerte que tambien la sacaba en otros colores.

En el caso de GameCube, quizá tenga algo que ver con la imagen corporativa de la marca porque el propio logo con la "G" en forma de cubo también es "morado-lila-indigo-violeta-tirando a azul". E incluso el fondo del mensaje "Only for" de los juegos exclusivos, también tiene esas tonalidades; lo que demuestra que tienen predilección por ese color.

Pero, vamos, son simples divagaciones mías e igual se me ha ido la pelota y no existe ninguna relación ein?
Teniendo en cuenta que desde los primeros vocetos raros de la NES y la SNES ya habian cosas lilas (no hay mas que ver la SNES USA con los botones lilas en la consola y el mando) imagino que fue al revés, al entrar en la moda lila "a full" decidieron hacerlo todo en esas tonalidades, logo de la consola incluido.

Lo que me jode es que si que vi fotos de una Gamecube azul de verdad, pero lamentablemente parece que no se llegó a hacer ese color y en su lugar nos comimos el lila, una pena porque mi primera intencion era comprarme la azul, y al final me compré la negra.

En cualquier caso, al existir la máquina de diferentes colores puedes elegir el que más te guste, al menos en ese sentido las máquinas de Nintendo de la época tenían bastante variedad.
Hombre, no esta tan mal la "morado-lila-indigo-violeta-tirando a azul" y ademas esta descrpcion del color me ha encantado.

No se, a mi es que ese color me retrae a la nintendo de esos años.
No elegi la cube que tengo por el color, pero aun pudiendo haber optado por otros menos habituales no creo que los hubiera elegido.
A mí, como gustar, me gusta mucho el negro y el blanco perla; pero tengo bastante claro que también me voy a decidir por el MLIVTAA porque es el que más asocio con la consola original.
De hecho, si pienso en una GameCube, el color que me viene inmediatamente a la cabeza es ése.
A mi es que ese color no me gusta nada, de haber salido la cube solo en lila, la habria comprado igual claro (lo importante es la maquina, no el color de la misma) pero al darme a elegir entre negro y lila, elegí el negro.

De las que he puesto yo de colores raros, la naranja y la roja me encantan. [risita]
Sí, ya comenté anteriormente que la naranja es preciosa, pero imagino que se vendería sólo en Japón.

Hablando de la vida útil de esta consola y la calidad de sus componentes, por lo que he leído, la mayoría de los usuarios coinciden en defender que se trata de una máquina que apenas tiene averías y que resulta casi "indestructible". Si esto es así, supongo que no habrá ningún problema en adquirirla usada, ¿verdad?.
Bueno, evidentemente dependera del trato que le ha dado el anterior usuario, pero te cuento mi caso personal.

Yo compre mi Gamecube de segunda mano hace casi dos años. Va perfecta, hasta el momento no he encontrado ni un solo motivo de queja.
Una cosa que ya me llamo la atencion el año pasado es que incluso en los dias de mucho calor la consola no se ha sobrecalentado (algo de lo que mi play 3 no puede presumir) y es una consola increiblemente silenciosa (o por lo menos en comparacion con la generacion Xbox360/PS3).
Gracias por aportar tu caso personal, que es algo que siempre resulta enriquecedor [oki]

Por mi parte, a día de hoy, lo más moderno que tengo es una Wii; y si no cambia mi forma de pensar, creo que la cosa se quedará así. Luego tengo una SNES, una MegaDrive, tres PS2 (una FAT, una SLIM negra y una SLIM Pink), y una PSX.
De todas ellas, la única consola de segunda mano que he adquirido ha sido precisamente esta última; de ahí que haya preguntado por el resultado y la duración de las GameCube.

Obviamente, como bien comentas, siempre habrá que tener en cuenta el trato que haya tenido la consola, pero en general, creo que hablar de GameCube es sinónimo de confianza y de una máquina que lo aguanta todo.

Desde luego, si todo esto lo llevamos a las generaciones posteriores, creo que pocas saldrían airosas de la comparación.
Mi Gamecube la compré cuando salió el Smash Bros (a 3 o 4 meses de lanzarse la consola en Europa) ha tenido vicios constantes desde entonces (mas de 10 años) y no me han pasado cosas raras ni averias.

Cuando me ha pasado algo raro (cuelgue, o mensaje de "consulte el manual") era generalmente porque el juego estaba hecho trizas. Tambien se me ha caido alguna vez al suelo (andar y llevarme el mando por delante y ....) pero sigue funcionando. Recuerdo la cube de un amigo, que debido a que jugabamos a 4 players casi siempre en su casa, se llevó algun que otro golpetón y no le pasó nada tampoco.

La verdad es que en calidad/precio/durabilidad, creo que hay pocas consolas de discos que puedan competir con esta.
Pues hablando del tema de la resistencia de la Game Cube he de decir que la tengo desde que salió en 2002, la abrí para instalar el Viper y la he tenido siempre sin la carcasa superior por el tema de los DVD´s de 12cm. Hasta la fecha ni un solo fallo, ni un solo problema de ningún tipo, vamos un funcionamiento perfecto.
La verdad es que con el castigo que la he dado ha aguantado como el primer día. Es una consola a prueba de bombas. Y también los mandos, con la traya que los he dado y siguen funcionando muy bien, nada que ver con los de N64 y el stick que se jodia con nada.

Creo que una GC de segunda mano que haya tenido un uso normal no te debería dar ni un solo problema en muchisimas horas de uso. Como digo, bajo mi experiencia, la consola es resistente como una jodida roca.
@ Skullomartin | kikopo

Gracias a ambos por aportar vuestras experiencias personales. Ya me quedo más tranquilo [oki]

-----

Por cierto, cambiando un poco de asunto, lo más parecido al tradicional Mario World para GameCube sería el Super Mario Sunshine, ¿verdad?
Es que me ha llamado la atención que no haya ninguna entrega para GameCube y en cambio sí la haya para SNES y Wii.
Ten en cuenta que el Super Mario Sunshine es un plataformas 3D y el otro es 2D.

Es algo así como la diferencia que hay ahora entre el New Super Mario Bros y el Mario Galaxy.
Claro, claro; a eso me refería, que para GameCube no hay ningún Mario World 2D y lo más parecido sería el Super Mario Sunshine. En cambio, para Wii, si que publicaron los dos.

Me parece un error que no hayan desarrollado un Mario World tradicional para GameCube, ya que este tipo de entregas siempre son una apuesta segura en cuanto a ventas.
Era la epoca de "yo muevo más polígonos que tu", pensar en un juego 2D entonces era como estar loco XD
Las epocas de 32/64 bits y 128 bits solo 3D.
Menos mal que luego cambiaron las cosas y recuperaron el sentido común.

Por cierto, estaba buscando información sobre ello y he descubierto que Super Paper Mario estaba previsto para GameCube pero se canceló para acabar publicándose para Wii.

No sé, pero me da la sensación de que Nintendo no supo exprimir la excelente máquina que había fabricado [facepalm]
En GC tiene el Paper Mario: La puerta milenaria, pero este y el de N64 eran más tipo RPG.
Ya, pero a mí los que me gustan son los plataformas; de hecho, me compré la Wii retrocompatible a finales del año pasado casi exclusivamente para disfrutar de los juegos de este género (Luigi's Mansion, StarFox Adventures, Super Mario Sunshine, Wario World, A Boy And His Blob, Billy Hatcher, Mario Galaxy, De Blob, Epic Mickey, Donkey Kong, Kirby, Klonoa, La Torre De Las Sombras, Super Paper Mario, Rayman, etc.)

Lo que ocurre es que me da una pereza tremenda conectar toda la parafernalia de Wii cada vez que quiero reproducir juegos de GameCube, y por eso he decidido comprar una consola de 128 bits. Al margen de que prefiero usar los juegos en la consola para la que fueron creados... manías que tiene uno.
Yo recuerdo que se anuncio el Super Paper Mario y lo esperé (como esperé el Mario 128) pero cuando ya se acercaba la salida de WII vi que no iba a llegar, salvo que repitiesen la jugada del Zelda TP.

No es que Nintendo no supiese exprimir la cube (vamos hombre, hay juegos que son increibles tecnicamente desde el primer año) es que no le salia a cuenta seguir haciendo juegos de gran presupuesto para una consola que no habia vendido practicamente nada.

Ahí tienes el Donkey Kong Barrel Blast, iba para cube (jugandolo con los Bongos) y pasó a Wii, el Super Paper Mario... joder si hasta el Wiimote era un periferico para cube. Si la cube hubiese vendido aunque fuese la mitad de la Play 2, habrian aparecido esos y muchos más que terminaron en Wii, estoy seguro.

Pero al no triunfar la consola era mejor guardarse las cartas para la siguiente y no nos podemos quejar, porque es algo que ha pasado muchas veces por un motivo u otro (el Mario 64 era el MArio FX de SNES, el Resident Zero iba para 64 y acabó en cube... etc).
Creo que me expliqué mal :(

Cuando dije que Nintendo no supo exprimir la gran consola que había creado, me refería a que no le supo sacar todo el partido que se merecía, quizá por una mala gestión, quizá porque el fenómeno PS2 le complicó la existencia.

En ningún momento quise decir que los juegos no estaban a la altura, todo lo contrario; la GameCube tiene auténticos juegazos, al igual que los tiene cualquier otra consola; sin embargo, las ventas fueron las que fueron a pesar de ser una gran máquina con un enorme potencial.
Contra la PS2 no se podia hacer nada.

Lo que es una pena que siendo la Wii retrocompatible, no lanzasen juegos de Gamecube con el logo en blanco y poniendo Gamecube/Wii o al menos relanzasen juegos de GC para poder conseguir algunos que me costaron encontrar.

Yo es que soy un nostalgico y recuerdo cuando la SNES ya existia y seguian saliendo juegos para NES, pero hace muchos años que eso ya no se lleva (y suerte que con Nintendo hay retrocompatibilidad).

Ahora sale una consola y la anterior muerde el polvo, como mucho le sacan algun Fifa o equivalente y arreando, aunque con la nueva generación, debido a las bajas ventas de las nuevas y lo caro que es crear un juego, estan saliendo una de ports "intergeneracionales" de aupa, y yo que me alegro, que espero poder jugar al Mortal Kombat X en mi 360.
Yo creo que la retrocompatibilidad como tal (es decir, en soporte físico) ya pasó a la historia, para desgracia de los usuarios. Ahora lo que hacen es fabricar consolas que no admiten el software de sus predecesoras, y luego nos venden los juegos virtuales a través del Canal Tienda para hacer caja de forma fácil y cómoda.
Ya, bueno, esta claro que es más rentable volver a venderlo todo, que permitirte usar los juegos que ya posees.

Me parece una verguenza, pero es cosa del público, si la mayoria quiere eso, eso es lo que habrá, si la mayoria quiere comprar un juego de hace 5 años en HD (con un filtro y gracias) ahí lo tendrás, si la mayoria paga los DLCs, el siguiente juego tendra el doble.

Yo hace mucho que ya vi que las generaciones actuales no son para mi, pese a tener juegos que me gustan y algunos indies muy retro, en general no me vale la pena comprarme consolas nuevas para jugar a tan pocos juegos, con excepcion de las de Nintendo, que siguen teniendo algo parecido a lo que me gusta, pero de momento tampoco me las compro porque no voy sobrado de pasta (la más reciente de Nintendo que tengo es la cube) XD
Esos inconvenientes que comentas sobre las consolas actuales me sacan de quicio; pero, claro, mientras haya clientes haciendo cola el día de lanzamiento de cada nueva máquina y tragando con todo lo que los fabricantes les endiñen, la cosa no va a cambiar.

De hecho, si las cosas están como están, es porque los usuarios así lo han querido, permitiendo y aceptando (con pataletas en el mejor de los casos) todas las restricciones de los videojuegos actuales. Y que conste que no me estoy cerrando a la evolución porque es indiscutible que hay muchos juegos actuales que son una verdadera maravilla, pero el rumbo que ha tomado este mundillo no me gusta y por lo tanto, no lo compro.

Yo tuve claro que me iba a plantar en PS2, pero al final decidí incorporar también la Wii y ahora con la GameCube puedo dar por concluida mi relación con esta fantástica afición, ya que tengo miles de horas de horas de diversión asegurada durante muchos años.
Yo me compré una 360 bastante barata (150 nueva) para poder jugar a algunos juegos de lucha "de la vieja escuela" que estaba esperando de hace mucho (el Kof XIII y el Mortal Kombat) pero esta claro que no es muy inteligente comprar una consola para cuatro juegos.

La wii y la wii U me tientan, de hecho si hubiese ido mejor de dinero cuando rebajaron la wii u para quitarsela de encima, me la habria pillado para poder jugar a los juegos de wii y luego a los de wii u que saliesen cuando tocase (osea, un año más tarde).
Estaba esperando a que la batería de la cámara acabara de cargarse para subir una foto general. Allá que va:

Imagen

La verdad es que está todo en un excelente estado; de hecho, tanto la parte inferior de la consola como del mando, no tienen ni el más leve desgaste, lo cual indica que el uso que han recibido ha sido escaso.

El pack incluye todo lo que se aprecia en la foto; es decir: caja original, consola, manual y folleto de precauciones de uso, fuente de alimentación, cable A/V con el adaptador para euroconector, mando de control, tarjeta de memoria de 251 bloques con su correspondiente caja y manual de instrucciones.

La he probado con un par de juegos y, como era de esperar, funciona de maravilla.

Estoy súper contento con la compra [360º]
Wow, pedazo de compra, parece nueva al 100%

Me alegra que la hayas encontrado en ese estado y con Memory Card (de las buenas) incluida.
Gracias, compañero [beer]

Lo cierto es que está todo muy cuidado, y mira que soy muy exigente para estas cosas; pero no le encuentro ningún defecto.
Por decir algo, no tiene los corchos del interior de la caja, pero el resto, ya digo, impecable.
Jo..., si casi huele a nueva desde aqui.

Se ve realmente muy bien. Felicidades por la compra Neo Cortex.
Gracias por el comentario, compañero :)

Por cierto, me he fijado que en la caja hay una pegatina que pone "Precio Especial", pero no sé a qué se refiere. ¿Acaso la memory card venía también incluida originalmente en este pack? Si fuese así, no sé cómo demonios lograron meterla en la caja, porque sin los corchos interiores, los accesorios (mando, fuente, cableado, manual y la caja con la tarjeta de memoria) ya ocupan todo el espacio.

He estado leyendo el manual y me ha sorprendido que no le den importancia a la conexión Salida A/V Digital; de hecho, la mencionan de pasada en la descripción general de la consola, pero luego, cuando explican las posibles conexiones, no la tienen en cuenta para nada en ninguno de los diez idiomas disponibles que contiene el manual.

Entre las páginas 132-136 del manual explican todas las conexiones: por cable A/V estéreo RCA; por cable A/V estéreo con adaptador para euroconector; por cable A/V estéreo para un televisor mono; por cable de antena RF; y por cable RGB.
Pero todas ellas se refieren a varias opciones de la misma Salida A/V Analógica, obviando la Salida A/V Digital Oooh
¿Es que no se vendió en Europa el cable de vídeo por componentes oficial de Nintendo?

Qué cosa más rara que en el propio manual descarten precisamente la conexión que ofrece la mejor calidad de imagen; no me extraña que luego acabaran por eliminarla de la consola [facepalm]
La pegatina de precio especial significa que esa Gamecube es de cuando las rebajaron a 99 euros, supongo.

La memory card no venia incluida con el pack (que yo recuerde te regalaban un Zelda Collectors -aunque algunas tiendas lo vendian a parte-).
La pegatina de precio especial es por que la bajaron de precio a 99€ como comenta el otro compañero, que yo recuerde los pack de la consola eran con juegos pero no con tarjeta de memoria. Y para meterlo todo con los cartones incluidos hay que ser muy bueno en el tetris XD .
Gracias a ambos por la aclaración; lo del Tetris ha estado bien [qmparto]

¿Y no os parece extraño el asunto de que no se tenga en cuenta la Salida A/V Digital en el apartado de conexiones del manual? Es que a mí me ha sorprendido muchísimo.
Si te soy sincero, nunca he mirado el manual para eso, de hecho lo ojeé ligeramente cuando la compré y ahí estará en un cajón.

Recuerdo que había comentarios sobre el cable de componentes, y sobre el cable "normal" que viene con la consola y ya está.
He buscado más información y he descubierto que en el manual español de América, sí que hacen mención a dicha salida digital, concretamente en la página 9 del Manual online en PDF, donde se muestra el esquema para conectar el cable de vídeo por componentes.

He intentando conseguir algún manual PDF en español de España, pero en la web oficial de Nintendo no he logrado localizarlo, a pesar de que hay una sección llamada "Documentos" que en principio serviría para descargar manuales.
Sin embargo, lo único que hay son los folletos de Precauciones de Salud y Seguridad.

Link de la web oficial: Nintendo.es - GameCube
Neo Cortex escribió:He buscado más información y he descubierto que en el manual español de América, sí que hacen mención a dicha salida digital, concretamente en la página 9 del Manual online en PDF, donde se muestra el esquema para conectar el cable de vídeo por componentes.

He intentando conseguir algún manual PDF en español de España, pero en la web oficial de Nintendo no he logrado localizarlo, a pesar de que hay una sección llamada "Documentos" que en principio serviría para descargar manuales.
Sin embargo, lo único que hay son los folletos de Precauciones de Salud y Seguridad.

Link de la web oficial: Nintendo.es - GameCube



La salida digital fue usada por Nintendo para los cables D-Terminal y Componentes. Esta salida digital es transformada en emisiones analógicas por los propios cables, que llevan a su vez un DAC propietario de Nintendo (Es por ello que no hay cables de otras marcas para Gamecube de este tipo).

Como siempre ha pasado en territorios PAL se nos priva de lo mejor, y el cable solo salió en Japón(No recuerdo si Norteamérica, ya que no he visto un cable por componentes que no sea japonés). La principal ventaja del cable es por supuesto la activación del modo 480p en los juegos compatibles, lo que significa la mayor nitidez y calidad de imagen.

Hay un proyecto en GC-Forever para dotar a la Gamecube de una salida HDMI nativa gracias a esta salida digital. El problema sigue siendo como siempre que el protocolo usado por Nintendo no es estándar y mediante ingenieria inversa hay que revertirlo.

Para terminar el tocho jejeje, decirte que el cable por componentes no es tan necesario como puede parecer, ya que el RGB de Nintendo es perfecto para ver la cosas a calidad buena. No merece la pena pagar mas de 80€ que se ve por ahí, y te lo dice alguien que se lo ha gastado xD. Aunque si tu objetivo es colección ve a por el.
Gracias por la explicación [oki]

De todos modos, a mí me sirve perfectamente la calidad que ofrece la conexión de vídeo compuesto; lo que ocurre es que me llamó la atención que en el manual europeo no se mencionase para nada la salida A/V digital.

En cuanto al cable RGB, tengo dos preguntas: ¿Sirve también para SNES? ¿Hay mucha diferencia en la calidad de imagen ofrecida entre el oficial de Nintendo y uno de otra marca?
Yo he podido probar que con un cable con terminación en euroconector (no el original de GC que tiene amarillo/rojo/blanco y adaptador a euroconector) la Nintendo 64 no se ve. No lo he probado con la SNES pero supongo que tampoco se verá.
El cable es como este:
Imagen
Pues ese cable tiene toda la pinta de ser RGB; de hecho, yo tengo uno muy similar para PSX/PS2.

Entonces, si no saca imagen con N64, quizá la salida de GameCube es distinta a todas las consolas anteriores [comor?]
Neo Cortex escribió:Pues ese cable tiene toda la pinta de ser RGB; de hecho, yo tengo uno muy similar para PSX/PS2.

Entonces, si no saca imagen con N64, quizá la salida de GameCube es distinta a todas las consolas anteriores [comor?]



La salida de la N64 PAL no posee RGB de serie (solo las francesas), por eso no daría imagen.La SNES tiene el mismo pinout que Gamecube y daría imagen, aunque por señales de distinto nivel es necesario quitarle unos condensadores al cable de Gamecube para funcionar en SNES, no así si es al revés. El cable RGB de Nintendo es de los pocos bien apantallados contra interferencias, los de las demás marcas pueden dar problemas.

Saludos!
Vaya, pues es una lástima :(

Yo quería matar dos pájaros de un tiro, pero veo que no va a ser posible.
Es que hasta ahora llevo utilizando la SNES con la conexión de antena RF y, bueno, la cosa no es para echar cohetes.
Felicidades por la compra! Que bien se ve :)
Creo que debido al precio que está el cable de componentes te saldría más a cuenta usar la Wii para jugar a los juegos de GC, ya que el cable de componentes de Wii no está a un precio prohibitivo y la compatibilidad de juegos, mandos y periféricos es total, excepto por el Game Boy Player. Aunque es difícil resistirse a tener la consola más bonita de la historia. XD
Hasta ahora es lo que venía haciendo; es decir, usar la Wii para reproducir la veintena de juegos que poseo de GameCube.

Pero eso de tener que andar conectando toda la parafernalia de Wii (la única consola que permanece "residente" en el mueble de TV es la PS2), me provoca una pereza enorme; de ahí que al final me decidiese a comprar una GameCube.

Y por otro lado, como bien apuntas, estéticamente es muy chula y eso también influyó en la decisión final.

-----

@ jhr_11 | @ coyote-san

Gracias por pasaros y comentar.
53 respuestas
1, 2