[SOLUCIONADO] No puedo modificar/eliminar/ampliar particiones (Yosemite/Mavericks)

Hola , os cuento , hace unos meses (cuando salío la primera DP de Yosemite) , dividí el ssd de mi air en dos , HD y HD2 , en el primero mi sistema principal Mavericks y en el otro Yosemite , el caso que hace unos días quise actualizar Yosemite y no puedo porque no me queda espacio en el HD2 , por tanto reinicié en mavericks y abrí la utilidad de discos , pero no me permite cambiar el tamaño , ni eliminar la partición de yosemite ni nada , desde utilidad de discos de yosemite tampoco y desde el utilidad de discos de la partición de restauración a la que accedes al iniciar el mac tampoco por tanto no se como hacerlo , aquí os aporto las capturas para que me digáis la solución si la sabeis , muchas gracias!.

Imagen
Imagen
Imagen
Eso mismo me paso a mi con el HD principal y la solución fue conectarlo con un cable thunderbolt e iniciar como modalidad disco de destino y desde el otro Mac, cuando se monta la unidad ya te permite formatear remapear y todo lo que necesites, no olvides si borras particiones formatear como Mac OS plus con registro para que se cree la efi pues sino puede ser que tengas problemas para arrancar el Mac.
Y si no tengo ningún otro mac ni posibilidad de usarlo ni thunderbolt? , me acabas de asustar...
idraw escribió:Y si no tengo ningún otro mac ni posibilidad de usarlo ni thunderbolt? , me acabas de asustar...


Firewire to firewire es otra opción, a ver yo lo solucioné así por que no tenia huevos de hacerlo de otro modo, intenté con pendrive, con DVD iniciando desde un disco externo un sistema completo y no funcionaba no pues la EFI está cargada en el HDD interno y no te deja reventar nada ni tocarlo por algún motivo. Ahora del modo que te dije mano de santo, mira a ver si tienes a alguien cercano que te preste un portátil o vaya a tu casa con uno y si puedes conectarlo thunderbolt to thunderbolt o firewire to firewire para poder realizarlo, yo soy de cádiz por si te sirve de ayuda y necesitas de mi ayuda.
Yo soy de Murcia jajaja me pilla un poco mal , si me acerco a una Apple Store me podrán ayudar?
idraw escribió:Yo soy de Murcia jajaja me pilla un poco mal , si me acerco a una Apple Store me podrán ayudar?



Si y casi seguro que te lo dejen particionado, así que si tienes esa opción es la mejor.
Te cuento , acabo de reiniciar el ordenador pero en vez de arrancarlo de forma normal he pulsado Command+Option+R y he accedido al recovery , he formateado la partición de Yosemite y aunque no me ha dejado eliminarla al volver a arrancar y utilizar la utilidad de discos desde mavericks , me ha dejado eliminarla y darle todo el espacio del disco a la partición de mavericks.

Gracias por tu ayuda que me ha hecho ponerme a trastear , gracias!
idraw escribió:Te cuento , acabo de reiniciar el ordenador pero en vez de arrancarlo de forma normal he pulsado Command+Option+R y he accedido al recovery , he formateado la partición de Yosemite y aunque no me ha dejado eliminarla al volver a arrancar y utilizar la utilidad de discos desde mavericks , me ha dejado eliminarla y darle todo el espacio del disco a la partición de mavericks.

Gracias por tu ayuda que me ha hecho ponerme a trastear , gracias!



Me alegro de que se te solucionara de ese modo, a mi personalmente probé eso mismo que has echo tu y tampoco me dejaba elminarla ni arrancando desde un USB ni un DVD ni en el recovery a través de internet, ni borrando el sistema operativo completo y dejando los discos limpios me dejaba, solo pude hacerlo del modo que te he dicho.

No obstante aqui queda para que lo vea la gente en un futuro y pruebe las distintas combinaciones que existen.

Un saludo.
7 respuestas