Catalogo Oficial EOl -SuperNintendo

1, 2, 3
Perfecto, así ya me queda claro el criterio [beer]
Super Mario Kart

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Título: Super Mario Kart
Desarrolladora: Nintendo EAD
Género: Velocidad
Región: Pal (España)
Fecha de lanzamiento: 21 de Enero de 1993
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Inglés/Español/Español
Comentarios personales sobre el juego: A quien se le ocurriría meter a algunos protagonistas de juegos de la casa nintendo en unos karts, meterlos en circuitos basados en el mundo mario y darles items para hacerse trastadas entre ellos??? Pues como bien sabeis a la misma Nintendo, creando una nueva forma de jugar a los juegos de carreras, una manera mas desenfadada y cómica, pero a la vez entretenida y exigente para conseguir llegar primero a meta. Un clasicazo que no debería de faltar en cualquier colección de Super Nintendo.
Garou Densetsu Special

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Título: Garou Densetsu Special
Desarrolladora: Monolith (Japan)
Género: Lucha 2D
Región: NTSC/J
Fecha de lanzamiento: 29-7-1994
Idiomas del juego / de la caja / del manual: inglés, japonés, japonés
Comentarios personales sobre el juego buena conversión, que sin llegar al original de Neo Geo presenta un buen diseño de escenarios y correcta animación de personajes, aunque en el apartado sonoro pueda ser mejorable. Destacar que incluye 16 personajes seleccionables, que posteriormente fueron recortados a 12 en la europea.
Fire Fighting

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Título: Fire Fighting
Desarrolladora: Jaleco Entertainment
Género: acción/aventura
Región: NTSC/J
Fecha de lanzamiento: 11-11-1994
Idiomas del juego / de la caja / del manual: japonés(menus y elementos de pantalla en inglés), japonés, japonés
Comentarios personales sobre el juego lanzado en USA con el nombre de The Ignition Factor, y relanzado en la consola virtual para Wii, nos plantea ponerlos en la piel de un bombero, en un interesante juego que si bien no destaca en el apartado técnico, si presento unos gráficos efectivos, un control bastante intuitivo junto con un sonido y ambientación muy logrados.
Me encanta el hilo, y sobre todo ver lo bien conservadas que teneis algunas cosas.

Me encantaría colaborar, pero lo único que tengo en buen estado que no esté por aquí es un Super Castlevania IV USA, que sólo cambia con la PAL el hecho de tener la caja negra (que me parece que le queda mucho mejor, por cierto), y obviamente el cartucho.
aleroh escribió:Me encanta el hilo, y sobre todo ver lo bien conservadas que teneis algunas cosas.

Me encantaría colaborar, pero lo único que tengo en buen estado que no esté por aquí es un Super Castlevania IV USA, que sólo cambia con la PAL el hecho de tener la caja negra (que me parece que le queda mucho mejor, por cierto), y obviamente el cartucho.


Nunca esta mal ver las distintas versiones de un juego, siempre es algo interesante. [oki]
Si por favor poder ver las diferentes versiones sería un autentico lujo.
En ese caso aporto mi pequeño grano de arena.
La foto trasera no ha salido muy allá. Pongo las 2 mejores y ya me decís cual es la que más se acerca a la tónica general del hilo, y edito.

Super Castlevania IV

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Título: Super Castlevania IV
Desarrolladora: Konami
Género: acción/aventura
Región: NTSC/USA
Fecha de lanzamiento: 04-12-1991
Idiomas del juego / de la caja / del manual: inglés, inglés, inglés
Comentarios personales sobre el juego: lanzado en USA poco más de dos meses después del lanzamiento japonés, y relanzado en la consola virtual para Wii/WiiU. Esta revisitación del primer Castlevania, se trata de una de las más valoradas entregas de la saga en la vertiente old style, junto con Rondo of Blood. A destacar todo, tanto las músicas, como ambientación gráfica, jugabilidad sencilla, y algo que le haría diferenciarse del resto de entregas, la posibilidad de usar el látigo en 8 direcciones.
A falta de ver lo que comenta docobo, yo me quedaría con la segunda. :)
La 2a me parece perfecta
Buena idea Docobo, en cuanto tenga un ratillo subiré algún juego.
Una recomendación que hago, a ver que te parece, es que se ponga en cada foto un letrero cómo el que pones tu con tu nick y poner otro que ponga el otro lado, porque como bien sabes, estas fotos luego le vienen al pelo a toda la lacra de timadores que hay sueltos, así por lo menos no se les facilita la cosa.
Es solamente una sugerencia ;)

Un saludo!!
jesuky escribió:Buena idea Docobo, en cuanto tenga un ratillo subiré algún juego.
Una recomendación que hago, a ver que te parece, es que se ponga en cada foto un letrero cómo el que pones tu con tu nick y poner otro que ponga el otro lado, porque como bien sabes, estas fotos luego le vienen al pelo a toda la lacra de timadores que hay sueltos, así por lo menos no se les facilita la cosa.
Es solamente una sugerencia ;)
Un saludo!!


Con permiso de docobo, ya que viene al pelo, si me gustaría comentar que este tema se debatió largo y tendido en el hilo general de catálogos y en de SMS, y se acordó, que debido a que con las imágenes se iban a preparar fichas en la wiki, la idea era no poner marcas de agua o letreros, aunque se dejaba a elección personal poner una pequeña marca o rotulo, siempre que fuese discreto, eso sí. :)
Como bien comentas, la opción de docobo está muy bien, ya que es discreta y así el compañero está más tranquilo con el tema.

Por desgracia, si alguien quiere timar, tiene a su disposición miles de imágenes en Internet, no teniendo problema en encontrar ninguno. Por ello es una lastima que ponerlo como requerimiento pudiese condicionar los aportes, indispensables para una iniciativa como esta. La opción de docobo está muy bien, ya que no compromete la idea de neutralidad de la Wiki, pero no deja de ser una elección personal.

No obstante, si se quiere debatir sobre este tema, podemos comentarlo en el hilo general . [oki]

http://www.elotrolado.net/hilo_catalogos-el-otro-lado_1939449
Editado mi post anterior con la segunda imagen.

Respecto al tema del letrero personal, pues a mi me da un poco igual, pero si que es cierto que me he encontrado un par de fotos de juegos míos en milanuncios. No eran retro, eran juegos de Wii/PS2, creo, pero me resultó bastante curioso... Como eran precintados, no tenía mayor trascendencia (en el supuesto del que las usara también los tuviese precintados), pero si es verdad que mucha gente lo hace, y si es para cometer un fraude, pues entonces ya si que deja de ser gracioso. Dejo el off-topic.

Saludos.
Bueno, yo soy partidario de poner una pequeña marca ni que Salvor tenga razón, prefiero q cojan una de internet genérica q una mía.
Super Bomberman 3

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Título: Super Bomberman 3
Desarrolladora: Hudson
Género: Acción/Puzzle
Región: NTSC/J
Fecha de lanzamiento: 28-4-1995
Idiomas del juego / de la caja / del manual: caja y manual en japonés, juego en inglés.
Comentarios personales sobre el juego: nuevas escenas, nuevos personajes, con un cambio en el estilo visual respecto a las dos anteriores entregas.
SATURDAY NIGHT SLAMMASTERS

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Título: Saturday Night Slammasters
Desarrolladora: CAPCOM
Género: Lucha Libre
Región: Pal (España)
Fecha de lanzamiento: Junio de 1994
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Inglés/Español/Español
Comentarios personales sobre el juego: Juego de lucha libre de capcom, al estilo street figher, pero de lucha libre con sus barras de energía y tal, donde se acaba el combate con los 3 segundos de rigor, como comentario cachondo, sale el amigo de final fight haggar.
Garou Densetsu 2

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Título: Garou Densetsu 2 (Fatal Fury 2)
Desarrolladora: SNK (Port realizado por Takara)
Género: Lucha 2D
Región: NTSC-J
Fecha de lanzamiento: 26-11-1993
Idiomas del juego / de la caja / del manual: caja y manual en japonés, juego en inglés.
Comentarios segunda entrega en Snes, que además de introducir los dos planos de acción, mejora la primera añadiendo más personajes,buen diseño de escenarios e interacción con los mismos. Aun no llegando al nivel de la recreativa, mantenía muy buen nivel técnico y una excelente jugabilidad.
Bishin Densetsu Zoku: The Legend of Bishin Zoku

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Título: Bishin Densetsu Zoku: The Legend of Bishin Zoku
Desarrolladora: Magifact
Género: Beat-'Em-Up
Región: NTSC-J
Fecha de lanzamiento: 26-11-1993
Idiomas del juego / de la caja / del manual: caja y manual en japonés, juego en japones (algunos elementos de pantalla están en inglés)
Comentarios Un interesante juego que solo fué publicado en japón, que combina fases de beat´ em up con fases de conducción que usan un correcto modo 7.
Super Metroid

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Título: Super Metroid
Desarrolladora: Intelligent Systems (Nintendo)
Género: Acción/aventura
Región: NTSC-J
Fecha de lanzamiento: 19-3-1994
Idiomas del juego / de la caja / del manual: caja y manual en japonés, juego en inglés.
Comentarios tercera entrega de la saga, tras la de NES y la entrega en Game Boy, constituye uno de los mejores juegos deesta plataforma y quizás uno de los mejores juegos en 2D de todos los tiempos, con una gran ambientación, jugabilidad, planteamiento y desarrollo.
SUPER PARODIUS

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Título: Super Parodius
Desarrolladora: Konami
Género: Arcade/Shoot' em Up
Región: PAL E (8 megas)
Fecha de lanzamiento: 24/11/1992
Idiomas del juego / de la caja / del manual: caja y manual en español, textos en inglés.
Comentarios: Conversión del famoso Arcade de Konami muy fiel al original. Excelentes melodias que incluso superaban al Arcade original. Existian algunas pequeñas diferencias graficas entre la versión Japonesa y la Europea en algunas fases, basadas principalmente en temas de censura..
En Estados Unidos este juego nunca llegó a salir debido a que el BOSS de la fase 2 (un pollo) iba vestido con el gorrito y traje con los colores de la bandera estado unidense y cuando lo eliminabas caía desplumado.
Final Fight GUY

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Título: Final Fight GUY
Desarrolladora: Capcom
Género: Arcade/Beat' em up
Región: NTSC-J (8 megas)
Fecha de lanzamiento: 20/03/1992
Idiomas del juego / de la caja / del manual: caja, manual y juego en japonés
Comentarios: Segunda conversión para Super Nintendo del famoso Arcade de Capcom que tan sólo variaba en que uno de los dos personajes seleccionables era GUY en lugar de CODY. Esta versión no apareció en territorio PAL aunque si en USA. En su versión Japonesa incluia un mini-cd con la banda sonora.
PRINCE OF PERSIA

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Título: Prince of Persia
Desarrolladora: Masiya (NCS) / Broderbund (Distribuidor Europa KONAMI)
Género: Plataformas/Beat' em Up
Región: PAL-E (8 megas)
Fecha de lanzamiento: 01/11/1992 USA (1993 España)
Idiomas del juego / de la caja / del manual: caja y manual en Español, juego en Inglés.
Comentarios: Versión extendida del original con mas niveles y mayor dificultad. Excelente banda sonora.
Posiblemente el mejor Prince of Persia de 16 bits.
THE LEGEND OF MYSTICAL NINJA

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Título: The Legend of Mystical Ninja
Desarrolladora: KONAMI
Género: Acción/Aventura/Plataformas
Región: PAL NOE (8 megas)
Fecha de lanzamiento: 1994
Idiomas del juego / de la caja / del manual: caja, manual y juego en Alemán.
Comentarios: Juego que nos llegó con 3 años de retraso desde su aparición en Japón (allí Ganbare Goemon). En estados unidos lo disfrutaron en el año 1992 y es mas recomendable jugarlo en la versión USA por el Inglés, aunque también existe una versión PAL UK en Inglés de la cual se distribuyó en menor cantidad en España y es mas difícil de encontrar.
El juego es muy divertido y combina exploración con plataformas permitiendo dos jugadores simultáneos, de lo mejor del catalogo de SNES. En Japón aparecerían dos entregas mas.
Ranma 1/2 - Bakuretsu Rantou Hen

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Título: Ranma 1/2 - Bakuretsu Rantou Hen
Desarrolladora: Masiya (NCS) / Atelier Double / Shogakukan Production
Género: Lucha UNO contra UNO
Región: NTSC-J (12 megas)
Fecha de lanzamiento: 25/12/1992
Idiomas del juego / de la caja / del manual: caja, manual y juego en Japonés.
Comentarios: Segunda entrega del juego de la famosa serie de Anime "Ranma Nibunoichi" también a cargo de Masiya. El juego mejoraba notablemente la entrega anterior con un tamaño de personajes mas grandes, mejores animaciones, escenarios y colorido. La jugabilidad también mejoraba con la elección de casi todos los personajes principales de la serie. En el apartado sonoro las musicas eran pegadizas y contaba con las voces del anime.
El juego 1 año despues y debido a su exito en ese momento del anime en España por la emisión de la serie en A3 Televisión fue distribuido por Ocean cambiando imcomprensiblemente las excelentes voces del juego japonés por las del juego USA de muchisima peor calidad.
He actualizado las fotos de Parodius y Prince Of Persia, ahora tienen mas calidad y se lee bien el texto trasero de la caja. Ahora seguiré subiendo unos pocos juegos mas.
UN SQUADRON

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Título: UN Squadron
Desarrolladora: Capcom
Género: Arcade/Shoot' em Up
Región: PAL-E (8 megas)
Fecha de lanzamiento: 01/09/1991 USA (1992 España)
Idiomas del juego / de la caja / del manual: caja y manual en Español, juego en Inglés.
Comentarios: Conocido como Area88 en Japón. Muy buena conversión del ARCADE de CAPCOM y uno de los primeros juegos que acompañó al lanzamiento de la SNES en España.
Kiki Kaikai - Nazo no Kuro Manto


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Título: Kiki Kaikai - Nazo no Kuro Manto
Desarrolladora: Natsume / Taito
Género: Shooter Vertical
Región: NTSC-J (8 megas)
Fecha de lanzamiento: 22/12/1992
Idiomas del juego / de la caja / del manual: caja, manual y juego en Japonés.
Comentarios: Primera entrega para Super Famicom del famoso juego en Japón Kiki KaiKai.
El juego es un Shooter vertical con estetica anime muy entretenido y que permite dos jugadores. Además es un género del que no habían muchos títulos para Super Nintendo.
En Europa nos llegaría la segunda parte del juego en 1994 con el nombre "Pocky & Rocky 2".
Dragon Ball Z - Super Butouden

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Título: Dragon Ball Z - Super Butouden
Desarrolladora: Bandai
Género: Lucha UNO contra UNO
Región: NTSC-J (16 megas)
Fecha de lanzamiento: 20/03/1993
Idiomas del juego / de la caja / del manual: caja, manual y juego en Japonés.
Comentarios: Primer juego de lucha de Dragon Ball para los 16 bits de Nintendo que hizo los sueños realidad para los fans de la serie. Un cartucho con 16 megas y un notable apartado técnico con un sistema de lucha a pantalla partida (SPLIT SCREEN) que era inovador y que permitia recrear los combates al mas puro estilo de la serie. El juego contaba con 8 personajes seleccionables de partida pero con un sencillo truco se podía ampliar a personajes con diferentes transformaciones y otros inéditos. Disponía de un modo historia que siguiendo el orden correcto con la elección de personajes en los combates se tenía acceso al final bueno del juego. En Europa aparecería unos meses despues.
Dragon Ball Z - Super Butouden 2

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Título: Dragon Ball Z - Super Butouden 2
Desarrolladora: Bandai
Género: Lucha 1 VS 1
Región: NTSC-J (16 megas)
Fecha de lanzamiento: 17/12/1993
Idiomas del juego / de la caja / del manual: caja, manual y juego en Japonés.
Comentarios: Tan sólo unos meses despues del estreno del primer Dragon Ball de lucha para Super Famicom y debido a su gran exito, Bandai decidió aprovechar el momento para sacar la segunda entrega de Super Butoden en plena campaña navideña en Japón. (Algunas tiendas de videojuegos en España hicieron su agosto vendiendo el juego de importación las mismas navidades en España a la friolera cifra de 24000 pesetas, aprovechando el tirón de la serie en ese momento en España agotaron todas las unidades).
En esta segunda entrega el juego también estaba dotado de 16 megas pero su apartado técnico era superior, para muchos es el mejor Dragon Ball de 16 bits. El juego al igual que el pimer Butoden disponía de un modo historia que contenía el final de la serie de Celula y el resto era una historia inventada con personajes diferentes de 2 OVAS.
Another World

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Título: Another World
Desarrolladora: Interplay
Género: Aventura/Acción/Plataformas
Región: PAL E (8 megas)
Fecha de lanzamiento: 1992
Idiomas del juego / de la caja / del manual: caja y manual en español, textos en inglés.
Comentarios: Conversión para consola del famoso juego aparecido para ordenadores y que supuso una revolución grafica por el uso de vectores que permitian crear escenas con efectos cinematograficos impactantes.
La versión de consola estaba recortada graficamente en comparación con las versiones de ordenadores pero tenía una dificultad mas alta.
vtec16 escribió:He actualizado las fotos de Parodius y Prince Of Persia, ahora tienen mas calidad y se lee bien el texto trasero de la caja. Ahora seguiré subiendo unos pocos juegos mas.


Más que unos pocos diría yo. :)

Del Kiki Kaikai ( creo que el que has puesto es el Nazo no Kuro Manto, la primera parte ), el Tsukiyo Kayako es la segunda (Pocky & Rocky 2)
Es un juego que sorprende, con un colorido y diseño de escenarios de muy buen nivel. A ver si un día los incorporo a mi colección que no son de los baratos.... :(

Ya se van juntado unas cuantas entradas, voy a ver si para octubre podemos intentar pasar fichas a la wiki. [oki]
salvor70 escribió:
vtec16 escribió:He actualizado las fotos de Parodius y Prince Of Persia, ahora tienen mas calidad y se lee bien el texto trasero de la caja. Ahora seguiré subiendo unos pocos juegos mas.


Más que unos pocos diría yo. :)

Del Kiki Kaikai ( creo que el que has puesto es el Nazo no Kuro Manto, la primera parte ), el Tsukiyo Kayako es la segunda (Pocky & Rocky 2)
Es un juego que sorprende, con un colorido y diseño de escenarios de muy buen nivel. A ver si un día los incorporo a mi colección que no son de los baratos.... :(

Ya se van juntado unas cuantas entradas, voy a ver si para octubre podemos intentar pasar fichas a la wiki. [oki]


todisima la razon, ya lo he modificado. El caso es que cuando vi la fecha de salida 1994 no me sonaba nada porque el juego yo lo jugaba en casa de un amigo que tenia un copion en el año 92.
Muchas gracias por el aviso.

Editada la ficha del Super Parodius y corregida, ahora seguiré subiendo alguno mas.
SUPER PROBOTECTOR

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Título: Supero Probotector "Alien Rebelds"
Desarrolladora: Konami
Género: Run & Gun
Región: PAL-UK (8 megas)
Fecha de lanzamiento: 19/11/92
Idiomas del juego / de la caja / del manual: caja, manual y textos en Inglés (versión UK).
Comentarios: Tercera entrega de la saga Contra y la primera para 16bits que llegó a Europa con el título de Super Probotector "Alien Rebelds" y que sustituía los protagonistas humanos por Robots. El resto del juego se mantenía intacto a la versiones USA y Japonesa.
Uno de los mejores y mas cotizados juegos de SNES. Aprovechaba la capacidad del procesador MODO 7 de la consola para realizar efectos de zooms y rotaciones dotando al juego de mayor espectacularidad. Tenía 6 niveles y 2 se jugaban con vista aerea. Permitía dos jugadores simultaneos.
vtec16 escribió:El juego al igual que el pimer Butoden disponía de un modo historia y estaba basado principalmente en un OVA.


No es por ser tiquismiquis, pero el modo historia de Dragon Ball Z Super Butoden 2 no esta basado en ningún OVA, simplemente empieza con la historia de la etapa de Cell y luego pone toscamente a los personajes sacados de 2 OVAS distintos en una historia totalmente inventada.

Vamos que en la película de "Los guerreros de Plata" ni Aki (Zangya) ni Kujila (Bojack) se dedican a poner bases en la tierra custodiadas por Celulitas. Por otro lado la historia de Broly es la de ser el jefe secreto para sacar el final bueno... tampoco te explican nada.

Queria matizar eso... XD
Skullomartin escribió:
vtec16 escribió:El juego al igual que el pimer Butoden disponía de un modo historia y estaba basado principalmente en un OVA.


No es por ser tiquismiquis, pero el modo historia de Dragon Ball Z Super Butoden 2 no esta basado en ningún OVA, simplemente empieza con la historia de la etapa de Cell y luego pone toscamente a los personajes sacados de 2 OVAS distintos en una historia totalmente inventada.

Vamos que en la película de "Los guerreros de Plata" ni Aki (Zangya) ni Kujila (Bojack) se dedican a poner bases en la tierra custodiadas por Celulitas. Por otro lado la historia de Broly es la de ser el jefe secreto para sacar el final bueno... tampoco te explican nada.

Queria matizar eso... XD


Gracias, ya lo he modificado.
Gracias Vtec16, menudo empujonazo le has metido al hilo, mis dies!!!
Chrono Trigger

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Título: Chrono Trigger
Desarrolladora: SquareSoft
Género: RPG
Región: NTSC/J
Fecha de lanzamiento: 11-3-1995
Idiomas del juego / de la caja / del manual: caja, manual y juego en japonés.
Comentarios: Un gran RPG en el catalogo de Snes y quizás uno de los mejores de todos los tiempos, con un buen argumento, equilibrado sistema de combate y con una banda sonora de gran nivel. Además de Japón, el juego fue lanzado en USA, privándonos a Europa de uno de los mejores juegos del catalogo de esta consola.
Kid Klown no Crazy Chase

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Título: Kid Klown no Crazy Chase
Desarrolladora: Kemco
Género: Plataformas
Región: NTSC/J
Fecha de lanzamiento: 21/10/1994
Idiomas del juego / de la caja / del manual: caja, manual y juego en japonés (menús y elementos de pantalla en inglés)
Comentarios: Entretenido juego de plataformas en el que controlamos a Kid Klown a través de cinco fases bastante variadas, con mucho colorido, con buenas animaciones. Sin tener demasiadas pretensiones, entretiene, ya que cuenta con un buen control, aunque en momentos puntuales tiene una dificultad un poco alta.
Densetsu no Ogre Battle: The March of the Black Queen

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Título: Densetsu no Ogre Battle: The March of the Black Queen
Desarrolladora: Quest
Género: EStrategia
Región: NTSC/J
Fecha de lanzamiento: 12/3/1993
Idiomas del juego / de la caja / del manual: caja, manual y juego en japonés (algunos elementos de pantalla en inglés)
Comentarios: Publicado también en USA, tanto en Snes como en PSX, fué el primer juego de esta saga de estrategia, (aunque presentado como quinto) , en título, que sin presentar un gran acabado técnico, si que incorpora una gran cantidad de posibilidades a nivel jugable, donde las cartas del Tarot juegan un importante papel.
Street Fighter II

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Título: Street Fighter II
Desarrolladora: Capcom
Género: Lucha 2D
Región: NTSC/J
Fecha de lanzamiento: 10/06/1992
Idiomas del juego / de la caja / del manual: caja, manual y juego en inglés
Comentarios: una excelente conversión del clásico de lucha, primero de una saga con gran peso en el género, con un gran acabado gráfico y sonoro, una excelente y equilibrada jugabilidad, redondearon un título que marcó el catalogo de Super Nintendo. Como curiosidad, comentar que la versión japonesa, algunos nombres están intercambiados, como Vega que aquí es Balrog, Balrog es M.Bison,y M.Bison es Vega.
Samurai Spirits

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Foto del juego con la tarjeta de Nakoruru:
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Título: Samurai Spirits (Samurai Shodown)
Desarrolladora: Monolith (Japan)
Género: Lucha 2D
Región: NTSC/J
Fecha de lanzamiento: 10/06/1992
Idiomas del juego / de la caja / del manual: caja y manual en japonés, juego en inglés (excepto conversaciones )
Comentarios: Buena conversión del arcade, donde se disminuye el tamaño de los personajes y la calidad de la animaciones pero se mantiene una buena calidad en los escenarios, con una buena jugabilidad y un sonido que se mantiene a buen nivel, tanto en efectos como en banda sonora.
Kirby Bowl

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Título: Kirby Bowl (Kirby's Dream Course)
Desarrolladora: HAL Labs
Género: Golf / habilidad
Región: NTSC/J
Fecha de lanzamiento: 21-9-1994
Idiomas del juego / de la caja / del manual: caja y manual en japonés, juego en japones (elementos de pantalla y algunos menús en inglés)
Comentarios: Publicado en Europa con el nombre de Kirby's Dream Course, presenta un juego de golf, de perspectiva isométrica , que bajo una aparente sencillez y una buena jugabilidad, esconde un juego con muchas posibilidades, donde destaca un más que entretenido modo a dos jugadores.
SUPER ALESTE

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Título: Super Aleste
Desarrolladora: Compile
Género: Shooter
Región: Pal (España)
Fecha de lanzamiento: 1993
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Inglés/Español/Español
Comentarios personales sobre el juego: Juegazo de naves, donde el armamento va ligado directamente a la vida que nos resta, siendo un sistema poco común y original, en usa le llamaron Space Megaforce.
Final Fantasy IV

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Título: Final Fantasy IV
Desarrolladora: SquareSoft
Género: RPG
Región: NTSC/J
Fecha de lanzamiento: 19-7-1991
Idiomas del juego / de la caja / del manual: caja y manual en japonés, juego en japones.
Comentarios: primer Final Fantasy en Snes, con un estilo argumental que marcaría lanzamientos posteriores. Lanzado en el marcado americano como Final Fantasy II, censurado y con una traducción muy criticada , que inspiró una versión simplicada para SFC (Easytype). Ha contado con versiones en varios sistemas, (PSX, GBA, Wonderswan y PSP) , que afortunadamente se han inspirado en la versión original japonesa,
Puzzle Bobble

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Título: Puzzle Bobble
Desarrolladora: Taito Corporation
Género: Puzzle/Arcade
Región: NTSC/J
Fecha de lanzamiento: 13-1-1995
Idiomas del juego / de la caja / del manual: caja y manual en japonés, juego en japones (menús y elementos de pantalla en inglés)
Comentarios: Publicado fuera de Japón como Bust-A-Move, un port del entretenido y adictivo juego de puzzle , protagonizado por los "dinosaurios" del Bubble Bobble, donde nos encontramos la estupenda jugabilidad que marca la saga.
Bahamut Lagoon

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Título: Bahamut Lagoon
Desarrolladora: Squaresoft
Género: RPG
Región: NTSC/J
Fecha de lanzamiento: 9-2-1996
Idiomas del juego / de la caja / del manual: caja y manual en japonés, juego en japones
Comentarios: RPG con un sistema de batalla de carácter estratégico, solo lanzado en Japón (existen parches de traducción al castellano), con buena realización técnica e interesante planteamiento, aunque quizás peca de ser algo repetitivo en combates y desarrollo.
FIFA Soccer 96

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Título: FIFA Soccer 96
Desarrolladora: Electronic Arts
Género: Deportivo/ Fútbol
Región: PAL (EUR)
Fecha de lanzamiento: 23-11-1995
Idiomas del juego / de la caja / del manual: caja en francés, inglés, castellano, alemán, italiano y sueco, manual en francés, inglés, castellano, alemán, italiano y sueco y holandés. Juego en francés, inglés, castellano, alemán, italiano y sueco.
Comentarios: Entrega anual del juego de fútbol de Electronic Arts con ciertos fallos jugables en esta versión de Super Nintendo, especialmente el scroll en los tiros lejanos a portería.
Street Fighter Alpha 2

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Título: Street Fighter Alpha 2
Desarrolladora: Capcom
Género: Lucha 2D
Región: PAL VERSION
Fecha de lanzamiento: Noviembre 1996
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Inglés, Español e Italiano, Español e Italiano
Comentarios personales sobre el juego: Desarrollado por Capcom, publicado por Nintendo en America y Europa y por Capcom en Japón, su salida resulto toda una sorpresa pues el mercado se estaba moviendo rápidamente a las consolas de nueva generación,una gran conversion de este arcade de lucha de capcom de una de su minicas sagas,este cartucho lleva el chip S-DD1, un chip de descompresión de datos.
NBA Give ‘N Go

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Título: NBA Give ‘N Go
Desarrolladora: konami
Género: Deportes (Baloncesto)
Región: PAL VERSION
Fecha de lanzamiento: Diciembre 1995
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Inglés, Inglés Aleman Frances Holandes Español Italiano,Inglés Aleman Frances Holandes Español Italiano
Comentarios personales sobre el juego: Gran juego de baloncesto donde nos lleva al campeonato del 95 de la NBA,con 27 franquicias para ganar el campeonato,este juego nos puede sonar por su estetica y forma de juego al tambien arcade Run an Gun de la propia Konami.
Dark_Side escribió:uno de los ultimos video-juegos que salio para super-nintendo


Hombre, no se que decirte, la Super tuvo juegos hasta finales del 2000. Aunque posiblemente si fue el último de Capcom.
132 respuestas
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