Sony: Cuando Microsoft anunció Xbox One a 499 $ estábamos "bailando por los pasillos"

1, 2, 3
Después de casi medio año ofreciendo una consola más cara que Sony, Microsoft sacrificaba Kinect el mes pasado para igualar los precios de Xbox One y PlayStation 4. Mientras las consecuencias de esta diferencia temporal todavía resuenan en el mercado, el jefe de Sony Worldwide Studios America, Scott Rohde, ha ofrecido a ArsTechnica una visión sincera de la ventaja que Microsoft brindó inicialmente a su compañía.

"No te voy a mentir. Recuerdo exactamente dónde estaba", comenta Rohde sobre el anuncio del precio de Xbox One. "Estábamos ensayando las conferencias de prensa del año pasado. Teníamos la sensación de que iban a salir a 499 dólares, pero no estábamos seguros".

"Pues sí, estábamos bailando por los pasillos y chocándonos las cinco. Fue genial. Cualquiera que quisiera una entrevista, no importaba la pregunta, siempre podría contestar con 399 dólares. Era la respuesta a cualquier pregunta".

Rohde reconoce que la concepción de PlayStation 4 partió de la idea de ofrecer una consola más económica a raíz de los errores cometidos con PlayStation 3. "Pensamos que podríamos con Microsoft en la pasada generación porque la primera Xbox no tenía gran penetración de mercado y PS2 dominaba esa era. Con PS3 queríamos una máquina que fuese impresionante, que pudiera hacerlo todo, y juzgamos mal cuánto podía aguantar el mercado en términos de precio".

El directivo de Sony America también ha tenido palabras para las Steam Machines de Valve. En este frente, Rohde considera que el modelo propuesto por los responsables de Steam tiene demasiados obstáculos por delante como para considerarlo una amenaza inmediata. De hecho, el ejecutivo aseguró que licenciar hardware a terceros "ya se ha intentado antes" refiriéndose a la fallida línea 3DO.

"El concepto de la Steam Machine es un dispositivo interesante. Está en su infancia, no sabemos exactamente que es, […] cuándo ocurrirá o cuándo tendrá lugar. Supongo que se han conformado con un mando. No lo sabemos realmente. Llevan dando saltos durante un tiempo".
Aún estoy buscando la lógica al innecesario kinect...
MARKOSXXX escribió:Aún estoy buscando la lógica al innecesario kinect...


Y ellos.... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Un saludo, bunbury.
Es innegable que esa diferencia de 100€ ha supuesto una ventaja de PS4 frente a One, pero ni de lejos que fuera una característica determinante. Si PS3 en su día no vendió tanto (de salida) fue porque el precio era exageradamente alto. El mejor punto a favor de Sony fue vender su cámara como un suplemento opcional que, gracias a Twitch han conseguido que se venda como churros XD.
Respecto a las Steam Machines creo que no conciben que es un concepto opcional, es el usuario quien decide si comprarlas o montarse ellos mismos una (un PC vamos..) y ahi luego patinarán al ver que cualquiera puede hacerse una steam machine al gusto.
Es que lo de Microsoft tiene mucha tela. Después de la ostia que se metió Sony con la PS3, van ellos y sacan una consola mucho más cara que la competencia, con un accesorio innecesario pero impuesto por cojones y con unas políticas draconianas de cara al usuario.

Hundiéndose en el fango tenían que estar por idiotas.
Exactamente lo mismo que pense yo al ver los dos precios, XBOX [flipa]
A ver si microsoft la baja a 350 y empieza el otro baile.

La verdad es que se compran las dos por 375 en varios sitios.
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
Es que imponer kinect y 100€ más caro que la competencia no fue de ser muy inteligente...
La imagen negativa de la One viene de muchos frentes, no solo el precio. Pero sí, ha sido un factor esencial para Sony en ventas el poder decir "es más barata y más potente". Si One hubiese salido a 399 o incluso si hubieran sido valientes y la hubieran sacado a 349, las diferencias de ventas no serían las que son.

Con catálogo, One se irá reponiendo poco a poco en ventas. El marketing que ha tenido sony ha superado al catálogo inicial de One. El no dar bandazos con el tema del drm, con la definición de consola (aquella conferencia de MS en la que decían TVTVTV) también ha beneficiado a Sony.

Ahora, MS va rectificando(pese a matices del tipo "la visión original era la adecuada" del Yusuf este) y eso es lo que importa. Que enfoquen la consola como lo que tiene que ser.
Aun siguen bailando por lo que se ve, a ver si acaban y van sacando juegos.
mas bien corriendo por los pasillos, para acelerar la salida, y así les luce el pelo con los retrasos en los juegos... la consola estaba pensada para febrero en todo el mundo...
A ver si sacan buenos juegos de una vez por todas y se dejan de tantos bailes, que el catálogo de PS4 deja mucho que desear, al menos para mi gusto.
Ya lo dije en su día.. el Kinect iba a ser un EPIC FAIL que traería cola. Despidos, quitar Kinect y rebajar 100 €... me jode tener razón.
Esperemos que Microsoft baje la XBOX ONE a 349 € pronto (regalando un juego) o perderá la batalla. Ya está agonizando.
Normal, que un rival tuyo se pegue un tiro en el pie antes de empezar la carrera te da una ventaja inmensa y es lo que ha pasado. Todavía sigo sin entender qué les pasaba al "Señor Don y Compañía" por la cabeza no ya solo a la hora de sacarla a ese precio, sino ya de todo lo que rodeó los inicios de la consola con las políticas antiusuario.
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
polilla188 escribió:mas bien corriendo por los pasillos, para acelerar la salida, y así les luce el pelo con los retrasos en los juegos... la consola estaba pensada para febrero en todo el mundo...


Y que tiene que ver Sony con las desarrolladoras? Porque son las desarolladoras las que retrasan el juego.
2 cosas aparte:

1: Prefiero que se retrase y lo mejoren.
2: Igual el retraso es debido a que se han dado cuenta que lanzando pocos juegos al mes la gente los compra. Como en el cine que se ponen de acuerdo para no lanzar en el mismo mes estrenos guapos.
Microsoft a pecado con One de lo mismo que Sony en su moento con PS3, pensaban vivir de las rentas y de la inercia de su anterior consola, y eso no pasa en el mundo tecnologico.

Sony se subio a la parra con PS3 por que PS2 era la dueña de los salones, y pensaron que si el 80% de los que tienen PS2 se compra una PS3 hacemos el Agosto, y se equivocaron.

Igual que con 360 y One, que aun teniendo los fallos de hardware garrafales que tuvo 360 en sus inicios, aun con todo eso, supero a PS3 en todo, en catalogo y en ventas, y dijeron, ostia, los usuarios son fieles, vamos a sacarles los ojos con la One que confian en nosotros, y zas, ostiazo.

Y todo asi, igual que Nintendo con Wii y Wii U, ostiazo tambien.

Saludos.
La diferencia de precio,las restricciones,el lastre del Kinect.Si Sony no vende mas que Xbox es que el mundo está loco.
Ahora bien,de esto hace ya un año,y tendrían que mirar para delante y no dormirse en los laureles que les pilla el toro y bien.Es hora de darnos razones(juegos) que corroboren que PS4 es la elección perfecta.
MuR3 escribió:Microsoft a pecado con One de lo mismo que Sony en su moento con PS3, pensaban vivir de las rentas y de la inercia de su anterior consola, y eso no pasa en el mundo tecnologico.

Sony se subio a la parra con PS3 por que PS2 era la dueña de los salones, y pensaron que si el 80% de los que tienen PS2 se compra una PS3 hacemos el Agosto, y se equivocaron.

Igual que con 360 y One, que aun teniendo los fallos de hardware garrafales que tuvo 360 en sus inicios, aun con todo eso, supero a PS3 en todo, en catalogo y en ventas, y dijeron, ostia, los usuarios son fieles, vamos a sacarles los ojos con la One que confian en nosotros, y zas, ostiazo.

Y todo asi, igual que Nintendo con Wii y Wii U, ostiazo tambien.

Saludos.


totalmente de acuerdo. Yo no lo podria haber dicho mejor.
Todo se puede entender si se les aplica la palabreja

Arrogancia

$ony adminte que la cago en el lanzamiento de PS3 pues creía que la peña les seguría de PS2 a PS3.

Micro$oft tropezó con la misma piedra, después de casi arrasar (y digo casi, pues ps3 se enderezó al final) con la 360 pensó idem de idem de su nueva plataforma...

Iluminados, no tengo ni idea de como pueden llegar a ahí, pero menuda panda de Iluminados que dirigen estas grandes empresas....

Edito.- coño... la L minúsculas y la i Mayusculas son idénticas en las fuentes que veo esta web...
Muy bien sony. Una vez más desviando tus propios problemas hacia la competencia y hacer que la gente coja manía a la otra por eso. Cuando en mi opinión vosotros estaia haciéndolo peor,dejando tirados a los poseedores de vita que en su día costaba entre 250 y 300 eurazos y sumando la estafa de las tarjetas de memoria a un pastón,y en ps4 no hay ni un puto juego de verdadera next gen que merezca la pena.

Lo primero que hay que hacer es preocuparse por sus propios errores y no echar mierda a los demás para desviar la atención de los consumidores.
Ostias, normal. mas en bandeja no se lo pudieron dejar a simple vista.

si la idea original de Xbox ONE fuera acompañada de buenos precios la cosa abría cambiado muuucho, pero vamos, lo primero que omitieron fueron los precios. si quieren que la gente se pase al modo digital tienen que acompañar los precios como en steam, no hay mas.

bajarla a 399€ sin kinect también me parece un error, la consola es menos potente, al menos tendrían que regalar un juego para que esté igualada con su competidora
Esa reacción es la que suponíamos todos que había pasado. Fue un error garrafal de Microsoft.
Una cagada por parte de microsoft si, pero poco entendible teniendo en cuenta que con la ps3 sony hizo la misma cagada con el precio. Un poco raro la verdad, cagarla exactamente igual que tu competencia unos años después.

En fin, supongo que tan listos no serán
MARKOSXXX escribió:Aún estoy buscando la lógica al innecesario kinect...

Deja de buscar. No la tiene...
Sierra Gamer escribió:
MARKOSXXX escribió:Aún estoy buscando la lógica al innecesario kinect...

Deja de buscar. No la tiene...


NSA
Normal, el Kinect es impuesto por Microsoft y los usuarios no lo quieren.
ahora se iguala en precio a ps4, pero es menos potente, mas fea y mas grande. Solo tendrá la ventaja del catalogo, q no es poco.
Jajajaja bailando por los pasillos que grandes son estos de Sony, Microsoft la gran decepción tanto para los usuarios como para la competencia jajajaja que bueno.
Y no me extraña. Microsoft ha dado una ventaja increíble a Sony en los primeros meses de lucha de la nueva generación, La política de marketing que han hecho ha sido desastrosa. Se han bajado los pantalones en todo y encima por 100€ más. Yo ya tuve Kinect en la 360 y ahora en la One y para lo único que sirve es para que la niña dos veces al año baile con el Just Dance. Nos deberían compensar a los que nos hicieron "creer" que kinect era indispensable e indivisible en la consola.

Muy mal por Microsoft en esta nueva generación.
Ante la duda el usuario no compra. Y Xone, por el ruido que despertó al salir más cara y con Kinect impuesto.. pués eso se llevó, una sangria de usuarios que contentos de X360 no pasó por caja a la hora de comprar Xone. En cuanto a Ps4, no está mal, pero el catalogo es discreto.
En cuanto a Steam, para cuando acaben de bailar por los pasillos, lo mismo se dan cuenta que hay picos de hasta 8 MM de jugadores/dia en linea http://store.steampowered.com/stats/, y que un 25% de ese mercado, que bien bien, no saben lo que es, ya utilizan resoluciones multimonitor por encima de la cifra "inalcanzable" de 1920X1080..http://store.steampowered.com/hwsurvey/?platform=combined. Esta generación pasará a la historia por los 100 euros de diferencia y por la falta de visión de unos y otros.
(mensaje borrado)
solbreq escribió:Ante la duda el usuario no compra. Y Xone, por el ruido que despertó al salir más cara y con Kinect impuesto.. pués eso se llevó, una sangria de usuarios que contentos de X360 no pasó por caja a la hora de comprar Xone. En cuanto a Ps4, no está mal, pero el catalogo es discreto.
En cuanto a Steam, para cuando acaben de bailar por los pasillos, lo mismo se dan cuenta que hay picos de hasta 8 MM de jugadores/dia en linea http://store.steampowered.com/stats/, y que un 25% de ese mercado, que bien bien, no saben lo que es, ya utilizan resoluciones multimonitor por encima de la cifra "inalcanzable" de 1920X1080..http://store.steampowered.com/hwsurvey/?platform=combined. Esta generación pasará a la historia por los 100 euros de diferencia y por la falta de visión de unos y otros.


No es por discrepar.... pero creo que precisamente estos de $ony y Micro$oft saben lo que dicen... y de esa misma web que indicas...

534,731 746,380 Dota 2
66,109 145,153 Counter-Strike: Global Offensive
46,257 81,433 Team Fortress 2

y ufff... CS:GO y Dota 2... ummm creo que lo dice todo..

No estoy en contra de steam.... pero al final la pasta es la pasta y estos saben donde sacarla.
Todo este tipo de declaraciones no me parecen serias y mas para una empresa del tamaño de sony,a veces parecen niños

pd : lamentable y ridiculo comentario por parte de chao1
chao1 escribió:Los inteligentes preferimos pagar 100€ más por la ONE. Evidentemente los niños rata van a por PS4 aunque ellos saben que si fuera más barata comprarían la ONE

ese comentario es el típico que no se puede permitir las 2 y en cuanto puede se compra la otra de cabeza....... yo soy multiplataforma gracias a dios poquito a poco me las puedo permitir todas pero decir que es mas inteligente comprar la one cuando era 100 euros mas cara,menos potente y encima la guarrada que os han hecho con el kinect.......si si eso es de ser inteligente.... [qmparto] [plas] [qmparto] [plas] [qmparto] [plas]

[facepalm]
VIKINGO escribió:Todo este tipo de declaraciones no me parecen serias y mas para una empresa del tamaño de sony,a veces parecen niños

pd : lamentable y ridiculo comentario por parte de chao1


Mi opinión. Estoy en un foro y es libre opinar. Si no te gusta me parece bien, botón ignorar y listo

Edit por el comentario de arriba. No es que no pueda comprar las dos. Pero prefiero pagar 100 o 200 o lo que sea de más, Que comprar la peste 4
chao1 escribió:
VIKINGO escribió:Todo este tipo de declaraciones no me parecen serias y mas para una empresa del tamaño de sony,a veces parecen niños

pd : lamentable y ridiculo comentario por parte de chao1


Mi opinión. Estoy en un foro y es libre opinar. Si no te gusta me parece bien, botón ignorar y listo



A mi me parece que llamar niños rata a los compradores de ps4 es más que opinar, pero bueno, ye he visto que tu mensaje estaba reportado.

Saludos.
gominio está baneado por "Game Over"
chao1 escribió:Los inteligentes preferimos pagar 100€ más por la ONE. Evidentemente los niños rata van a por PS4 aunque ellos saben que si fuera más barata comprarían la ONE

[jaja]
Que sigan bailando y sacando indies... que guay!

A mi me costo 475 con otro mando y el Fifa 14... como a otros muchos.

Pero que bailen que bailen! Catalogazo!
Yo no se qu bailan cuando en 2 años ambas maquinas daran pena, nacieron obsoletas ambas maquinas y eso les va a pasar factura.
chao1 escribió:Los inteligentes preferimos pagar 100€ más por la ONE. Evidentemente los niños rata van a por PS4 aunque ellos saben que si fuera más barata comprarían la ONE


[facepalm] [facepalm]

Cojo sitio
chao1 escribió:
VIKINGO escribió:Todo este tipo de declaraciones no me parecen serias y mas para una empresa del tamaño de sony,a veces parecen niños

pd : lamentable y ridiculo comentario por parte de chao1


Mi opinión. Estoy en un foro y es libre opinar. Si no te gusta me parece bien, botón ignorar y listo

Edit por el comentario de arriba. No es que no pueda comprar las dos. Pero prefiero pagar 100 o 200 o lo que sea de más, Que comprar la peste 4

Eres la polla, primero te pones a insultar a todo el mundo que compró la ps4 y luego vas pidiendo respeto porque "es un foro y puedes opinar". Vergüenza ajena es lo que da que gente como tu tenga acceso a Internet...

Edit: iba a reportarte pero ya se me han adelantado, espero pacientemente el ban ;)
por culpa de esa estrategia de microsoft ha perdido el comienzo de generacion, han sido muy tontos, porque si salen al mismo precio ahora mismo estariamos hablando de otra cosa, pero han hecho que mucha gente se pase a sony cuando tenian a esa gente de la generacion anterior, gran error que a ver si pueden arreglar
monthyp escribió:Una cagada por parte de microsoft si, pero poco entendible teniendo en cuenta que con la ps3 sony hizo la misma cagada con el precio. Un poco raro la verdad, cagarla exactamente igual que tu competencia unos años después.

En fin, supongo que tan listos no serán

Es curioso, por que tanto gurú y analista y Microsoft comete el mismo error que le dió vida en el pasado.
¿Soy el único que ve dólares en la noticia?

399$ no són 399€... el eterno cambio unilateral :(
adriano_99 escribió:
chao1 escribió:
VIKINGO escribió:Todo este tipo de declaraciones no me parecen serias y mas para una empresa del tamaño de sony,a veces parecen niños

pd : lamentable y ridiculo comentario por parte de chao1


Mi opinión. Estoy en un foro y es libre opinar. Si no te gusta me parece bien, botón ignorar y listo

Edit por el comentario de arriba. No es que no pueda comprar las dos. Pero prefiero pagar 100 o 200 o lo que sea de más, Que comprar la peste 4

Eres la polla, primero te pones a insultar a todo el mundo que compró la ps4 y luego vas pidiendo respeto porque "es un foro y puedes opinar". Vergüenza ajena es lo que da que gente como tu tenga acceso a Internet...

Edit: iba a reportarte pero ya se me han adelantado, espero pacientemente el ban ;)


Claro que sí, te doy la razón en todo. Pienso igual que tú y todos contentos, no?

Lo que pasa es que este foro está perdiendo bastante en estos casos. Si no te gusta mi opinión pues me reportas, me ignoras o haces lo que te salga de ahí. Pero deja que opine lo que me da la gana que es un país libre tío.
Yo creo que la estrategia de sony fue simplemente brillante,y por eso tiene las ventas que esta cosechando,ni mas ni menos.

Esto le ha servido a Microsoft para espabilar,que falta les hacia.

No,no soy ningun hater ni fanboy,yo me compre la one de salida,y se me rompio la maquina al minuto de conectarla,y eso me hizo reflexionar.........y mucho.

Me esperare a la revision de one,no poner los usb por delante es una chapuza,seguramente la pongan mas disco duro,pelin mas slim,sin kinect,y al precio de 350€ con la master chief saga.

''Ese'',es el precio real de one,y ''ese'' es al precio con el que se van a inflar a vender.

Lo mismo hice en su momento con 360 y el halo 3 en sus navidades,y microsoft lo peto con su consola.
Lo mismo que hice entonces,volvere a hacer ahora,a 350€ con los halos por navidad.

Y mientras sigo con mi wiiu,consola que me parece fantastica,tambien,torpemente llevada por nintendo.
Me gustaría saber cuánto pagó Microsoft por comprar la tecnología de Kinect, y cuánto ha invertido después, puede ser una locura para nada [carcajad]
MaxCube escribió:Esperemos que Microsoft baje la XBOX ONE a 349 € pronto (regalando un juego) o perderá la batalla. Ya está agonizando.


Pudiste haber puesto "se debate entre la vida y la muerte", que queda más dramática la cosa hombre... [+risas] (para valer 499€, ha vendido bien no es por nada).

chao1 escribió:Los inteligentes preferimos pagar 100€ más por la ONE. Evidentemente los niños rata van a por PS4 aunque ellos saben que si fuera más barata comprarían la ONE


[facepalm]

P.D Las opiniones son válidas cuando se hacen desde el respeto y tolerancia, eso no es un opinión claramente.
Realmente, la diferencia no era tal, al menos en España. Hubo promociones muy buenas para One con descuentos/juegos/mandos extra que hacían que la compra de una Xbox saliera más a cuenta que la de una PS4.

Entiendo que para mucha gente el incremento de precio pudiera suponer un problema, pero teniendo en cuenta lo que incluía una y otra, la One, en comparación, era más barata.
124 respuestas
1, 2, 3