Juegos en PS2 o Gamecube?

KAISER-77 escribió:Si el juego tiene versión propia sin duda la de GC (Soul Calibur 2), si el port es directo da igual (Red Fraction 2), y si el juego es de EA casi mejor la versión de PS2 (los nfs tienen las mismas relantizaciones en ps2 que en GC pero para putear solo la versión de ps2 y de pc está en español).

PD: En caso de port suele dar igual porque son cutreports de ps2 hechos a mala gana y gastando lo mínimo, pero por experiencia puedo decirte que a veces hay que comparar la de Xbox y Ps2 porque para Xbox echaban más ganas y suele estar mejor.


Los ports solían ser mierder básicamente por que los juegos tenían como base a ps2 y no se aprovechaba en absoluto lo que podían hacer GC, Xbox, a veces el simple hecho de portar a una máquina más potente conllevaba mejoras sin "ningún esfuerzo" como mejores resoluciones y framerates o efectos que salen "gratis" en el otro hard.

He estado probando el Crash Wark of cortex en Xbox, GC y Ps2, y pese a que es un cutreport de ps2 a las otras las mejoras se ven a la vista, como muchísima más resolución en Xbox y GC, especialmente en Xbox y algunos efectos mejores o nuevos ( y otros peores también la niebla es igual de horrenda en Xbox y GC)

Este Crash va a 640x576 en Xbox y a 640x224 en ps2 simplemente el cambio de resolución ya hace que uno se vea infinitamente mejor que el otro.

Imagen

Luego las consolas lo escalan a la tele y lo que tienes es una imagen super nítida en GC Xbox y un amasijo de serruchos en ps2. ( en honor a la verdad en movimiento no se notan tanto los dientes de sierra en ps2)

Imagen

Además Crash tiene "pelo" ( no recuerdo biuen pero creo que pelo sólo tiene crash en Xbox) hay mejores sombras y reflejos, iluminación etc.

Imagen

Imagen
Y el efecto de agua que creo que tampoco está en ps2 ( no he llegado todavia a esa pantalla) al menos no es igual.
Imagen

Y eso hablando de un cutre port de ps2 a GC-XBOX, a la inversa es horror terror. los splinter cell, Wreckles y demases son para llorar.

Aunque es cierto que algunos multis como se ha comentado en GC se molestaron bien poco, pero aún y así el aumento de resolución con respecto a las versiones de Ps2 hace en muchos casos que merezca la pena la de GC.

Creo que con todo lo que se ha dicho ya está claro, salvo un puñado de juegos, huye de las versiones de ps2 como de la peste xD.
releon escribió:
AntoniousBlock escribió:Si conectas la Wii por componentes se ve infinitamente mejor que una GC por cable compuesto.

Si conectas la Wii por componentes y la GC también por componentes la GC se ve mejor. Lo se porque tengo ambas (y si, tengo el cable componentes de GC). :D


+1

XD

Salu2.


Has modificado mi mensaje con algo FALSO que puede confundir a la gente, eso no mola macho. Mi comentario no es gratuito, he hecho las pruebas pertinentes y se ven identicas ambas consolas. Si tu Wii se ve peor probablemente se deba a que utilizas algun cutre-cable, utiliza el cable componentes oficial para Wii.

De todas formas, si a varios foreros les interesa este tema, podría montar un test con vídeos/fotos y tal ya que poseo una GC de primera hornada con cable componentes y también una Wii de primera hornada con cable componentes.
Natsu escribió:Aunque es cierto que algunos multis como se ha comentado en GC se molestaron bien poco, pero aún y así el aumento de resolución con respecto a las versiones de Ps2 hace en muchos casos que merezca la pena la de GC.

Creo que con todo lo que se ha dicho ya está claro, salvo un puñado de juegos, huye de las versiones de ps2 como de la peste xD.

Wreckless no está tan mal en Gamecube y Playstation 2. Lo de las físicas, auto-sombreado, iluminación y demás era básicamente imposible. Pero por otra parte en XBOX va a 30FPS mientras que en Gamecube/Playstation 2 va a 60FPS. Cierto es que a nivel gráfico ni se parecen pero son jugables y están bien, eso sí, el añadido de los misiles es una mierda.

Diría incluso que me gusta más el festival tripi de las repeticiones en Gamecube/Playstation 2, son un poco -un poco- más moderadas en cuanto a efectos de post-procesado. En XBOX son infumables, es como si Charlie Seen se hubiera pillado la madre de todos los colocones.

En XBOX hay juegos que se ven mejor ya no que en Gamecube o Playstation 2, directamente que en PC. Grand Theft Auto III le da mil millones de vueltas al port juego de PC y el mod de XBOX para PC no le llega a la suela de los zapatos.
gelon escribió:
Natsu escribió:Aunque es cierto que algunos multis como se ha comentado en GC se molestaron bien poco, pero aún y así el aumento de resolución con respecto a las versiones de Ps2 hace en muchos casos que merezca la pena la de GC.

Creo que con todo lo que se ha dicho ya está claro, salvo un puñado de juegos, huye de las versiones de ps2 como de la peste xD.

Wreckless no está tan mal en Gamecube y Playstation 2. Lo de las físicas, auto-sombreado, iluminación y demás era básicamente imposible. Pero por otra parte en XBOX va a 30FPS mientras que en Gamecube/Playstation 2 va a 60FPS. Cierto es que a nivel gráfico ni se parecen pero son jugables y están bien, eso sí, el añadido de los misiles es una mierda.

Diría incluso que me gusta más el festival tripi de las repeticiones en Gamecube/Playstation 2, son un poco -un poco- más moderadas en cuanto a efectos de post-procesado. En XBOX son infumables, es como si Charlie Seen se hubiera pillado la madre de todos los colocones.

En XBOX hay juegos que se ven mejor ya no que en Gamecube o Playstation 2, directamente que en PC. Grand Theft Auto III le da mil millones de vueltas al port juego de PC y el mod de XBOX para PC no le llega a la suela de los zapatos.


Uno de los muchos motivos por los que debería de haber un emulador de Xbox :( es que incluso multis de la época como los GTA por mucha más resolución y FPS y mods, que se puedan "añadir" en PC, la versión de Xbox tenía cantidad de cosas que no dieron el salto a ninguna otra plataforma.


Imagen
Imagen


Una pena, algún día algún día.... :(

Por lo que veo el Wreckles es mejor en el cubo también.

Imagen


Otro para añadir a la lista xD
53 respuestas
1, 2