Que vida útil creéis que debe tener un portátil?

Hola,

el otro día hablando con los compañeros de clase, nos surgió la siguiente duda: Cada cuanto tiempo se tiene de renovar un ordenador portátil?

Partiendo de la base que inviertes en un buen portátil (800 a 1000 €).

El mio ya tiene 4 años, es un sony vaio que me costo unos 900 euros,y por ahora no me da ningún problema, estoy estudiando diseño gráfico y me paso unas 8 horas diarias delante de el (entre ocio y clases) renderizando, editando vídeo, fotos etz

Creo que lo voy a jubilar el próximo año ya que mi hermano necesita uno para temas de ofimática y así puede heredar el mio. [+risas]

En mi opinión y tal como esta el mundo tecnológico creo que la vida útil de un portátil esta entre los 4 y 6 años para un uso normal.
No sabría decirte, ya que de un año para otro la tecnología cambia mucho.

Si quieres un portatil que te rinda durante bastante tiempo, hay que invertir algo más de 1000€. Yo soy de los que, o compras uno de 1500€ y te dura 6-8 años, o cada 2-3 años vas comprando uno nuevo de 500€.
A los 10 años puede llegar si lo cuidas bien.
amchacon escribió:A los 10 años puede llegar si lo cuidas bien.



Exacto. Si utilizas siempre el mismo software y ahora te va bien, dentro de 10 años te irá yendo igual de bien.

El problema está en que cada vez metemos software más exigente (y menos depurado).
Yo creo que la vida útil es de 5 o 7 años :)
Mi Thinkpad va a hacer 10 años estas Navidades. Apenas lo uso porque es incapaz de mover vídeo h264 y la resolución de pantalla es bastante baja. Pero tiene un disco de 320GB y 2 GB de RAM, que lo hacen ideal como portátil suplente para todo tipo de tareas, especialmente hacking. Y que hablar de la batería... que sigue dando más de 1 hora y 15 de duración.

Si fuera un ACER, Toshiba u otra marca de las mediocres me daría con un canto en los dientes si me durara 5 años.
Todo depende del uso y de si compraste algo que sigue cumpliendo su cometido, no se puede decir una media exacta de años de vida util. El error de la gente es comprar un portatil cualquiera sin mirarlo y pretender que cumpla todas las necesidades, así vemos a gente quejándose en días de que su portatil con AMD APU de bajo consumo y mas bajo de gama poco mas potente que un Netbook va como el culo para jugar o trabajar.

Si compras algo que cumple con lo que esperas de el, mientras tire de eso mejor o peor seguirá teniendo vida útil.

Ahora mismo lo que puede jubilar prematuramente un portatil mas que cualquier otro componente es la necesidad de gráfica y que esta no esté a la altura de las necesidades, ya sea en juegos o diseño 2D/3D. Porque el CPU puede hacer que trabajes mas o menos rapido pero te apañas incluso si medianamente cumple, pero la carencia de gráfica y que sea esta una necesidad de trabajo el portatil está sentenciado.
Iknewthat escribió:Mi Thinkpad va a hacer 10 años estas Navidades. Apenas lo uso porque es incapaz de mover vídeo h264 y la resolución de pantalla es bastante baja. Pero tiene un disco de 320GB y 2 GB de RAM, que lo hacen ideal como portátil suplente para todo tipo de tareas, especialmente hacking. Y que hablar de la batería... que sigue dando más de 1 hora y 15 de duración.

Si fuera un ACER, Toshiba u otra marca de las mediocres me daría con un canto en los dientes si me durara 5 años.


Back track? K ali?
Una cosa es la vida útil referida al tiempo que te aguanta funcionando y otra el tiempo que te dura pudiendo ejecutar cualquier programa actual.

Un ordenador te puede durar lo que quieras si siempre usas los mismos programas, si necesitas programas nuevos continuamente, obviamente pedirán más recursos y más de 5-6 años no te suele durar.

Yo tengo un portátil con ¿13? años y aunque funciona, con el tiempo parece que la CPU ha ido muriendo y va bastante lento, es algo normal en ordenadores tan antiguos.
Iknewthat escribió:Si fuera un ACER, Toshiba u otra marca de las mediocres me daría con un canto en los dientes si me durara 5 años.


¿Toshiba marca mediocre? Si precisamente en portátiles es de las mejores que hay.
No se si aún se encuentran fujitsu-siemens, pero tengo uno que es un centrino de los primeros y no ves la tralla que lleva y aún perfecto.
Mi libretto del 97 va perfecto, y es de donde estoy escribiendo ahora mismo

En aquella epoca, con el libretto stock (4gb HDD y 32mb ram) windows 98 o NT, office 97, etc funcionaban perfectos, y hoy dia, con 64mb y un SSD de 8GB literalmente vuela

Claro, que no le intento poner windows 7 y el office 2013 [+risas]


Ahora, para uso diario, tengo un portatil con un Pentium M a 1.2ghz, 768mb ram, y un SSD de 32gb, y es una marabilla, navego, youtube, peliculas, etc sin problemas, el portatil es del 2004


Asi que segun el libretto, la vida util es... la que dure el hardware... [+risas] y siendo realistas, si el portatil con el Pentium M aun hoy en dia da la talla, diria que como poco, deverian durar 10 años de vida util, que es lo que tiene
Lo que de verdad acorta la vida es la obsolencia programada via software...
Yo pienso que durar durará lo que cada cual necesite. El mayor problema son las baterías, pero se encuentran nuevas de recambio sin dificultad para casi todos los modelos existentes. Si el equipo se cuida razonablemente bien, no debería tener problemas para durar al menos diez años o incluso más.

En mi caso, el portátil que más tiempo lleva conmigo va para 6 años. En su día era una bestia parda de 17", dos discos duros, buena gráfica dedicada de Nvidia, ... por el que pagué 1200€, aunque ya hace mucho que se puede encontrar algo similar por la mitad o menos. Y fue un error que nunca volveré a cometer. Por esa pasta podría tener sobremesa apañado y portátil de verdad (por tamaño y peso, pensando en movilidad, para ofimática y poco más).
13 respuestas