Problema pantalla táctil PSVita

Hola, desde hace algún tiempo me viene pasando algo raro con la pantalla tactil de ps vita. Una vez encendida, haces cualquier cosa, jugar, lo que sea y funciona perfectamente y por el motivo que sea, al rato no respondía adecuadamente. En su momento no le di importancia ya que si jugaba eran partidas cortas y reiniciando la consola otra vez funcionaba correctamente. Ultimamente estoy jugando mas y ya voy notando notablemente este problema. Toco la pantalla y me obedece mal o no obedece a veces y si no reinicio no hay manera de que vaya bien. La pantalla no esta sucia ni nada asi que no creo que sea alguna particula que interfiera el funcionamiento. Hoy me han pasado varias cosas por las que me he dado cuenta de este problema.

Primero, estaba jugando y la he dejado suspendida, he deslizado el dedo para que me saliese la pantalla para introducir el pin, y una vez alli, el numero 6 estaba iluminado, como si lo estubiese manteniendo pulsado cosa que no es el caso. La suspendia otra vez y lo mismo. Cuando consigo meter el pin he abierto la aplicacion plaza de pintura para hacer unas pruebas. Lo he grabado mas o menos, a ver si podeis entender lo que ocurre:

http://youtu.be/q7IOy2wWdwA

Como ves a veces intentas dibujar y no dibuja. Despues empieza el dibujo en la esquina superior izquierda y si dejas de dibujar tienes que ir a la esquina pulsar y seguir dibujando, porque si no no responde.

Luego alguna vez lo que me ha pasado es que deslizo el dedo de izquierda a derecha o de derecha a izquierda para cambiar de pantalla y se ha quedado a mitad, teniendo que deslizar otra vez el dedo para acabar de cambiar de pantalla.

Todas estas cosas son las que me han pasado a lo largo de año y pico que tengo la Vita, en concreto desde Marzo del 2012.

¿Que puede ser? Deberia mandarla al SAT? esta en garantia? Cuanto podria costar?
En caso de mandarla al SAT cuanto tiempo estaria sin ella? Me recomendais que la mande despues de Navidades?

Muchas gracias

Que puede ser
Obviamente parece que la pantalla está defectuosa, si tiene garantía envíala sin problemas. Parece que se ha quedado un punto en la pantalla y no reacciona a tus gestos porque está enfocada en ese punto. Calculo que de dos a tres semanas.
Ultimamente le ocurre algo a mi Vita. La pantalla no responde cuando la conecto a la corriente para cargarla mientras juego. Alguien sabe si hay alguna solución o si es un problema serio ?
Darco85 escribió:Ultimamente le ocurre algo a mi Vita. La pantalla no responde cuando la conecto a la corriente para cargarla mientras juego. Alguien sabe si hay alguna solución o si es un problema serio ?


he leido que es un problema bastante extendido.
A mí me pasa exactamente lo mismo, y la única manera de solucionarlo temporalmente es reiniciando. A ver si llegamos a una solución, porque mandarla al SAT ahora que estamos a punto de poder meterle el TN-V a la Vita es una real jodienda.
Buenas,

tengo prácticamente el mismo error que tenías tú. Sólo que yo lo detecté jugando al Dragon's Crown. Me di cuenta que el cursor se quedaba en una esquina de la pantalla como si estuviese pulsando y para usar el táctil, tengo que arrastrar desde esa posición.

El problema también se me soluciona temporalmente al reiniciar o simplemente al tiempo de estar jugando. Y he probado a limpiar la pantalla, restaurarla a los ajustes de fábrica, etc.

Me podrías decir qué hiciste con la consola, ¿la llevaste al SAT o la reparaste? De ser así, me puedes decir cuánto tardaron, si te la cambiaron por una nueva y todos los detalles.+

Gracias de antemano.
yo me he dado cuenta que a mi me pasa cuando toco la pantalla si esta humeda o sucia y la tengo que reiniciar
Tener la pantalla humeda no creo que sea bueno, normal que falle
7 respuestas