Llevo tiempo registrado pero sin participar, presento mi coleccioncilla.

Aquí mi colección. Los juegos que no se ven por el flash de la cámara son el Gozilla, el Resident Evil 4 y el Splinter Cell.
No subo la foto de la caja de la consola (que es la negra del día de salida) ni la del GB Player porque donde las tengo tengo que mover mucha cosa y, sinceramente, estoy de un vago que pa'qué, pues aquí os la dejo, cabe destacar que todo lo que tengo fue comprado durante la vida útil de la consola, la gran mayoría el día de salida de la consola salvo ofertillas que encontraba en tiendas y las iba pillando:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como ránkings personales pongo:

JUEGOS FAVORITOS

Eternal Darkness: Sanitty' s Requiem Para mí el mejor juego de Game Cube, es que me encantó todo. Cierto es que los gráficos son un poco desfasados, se nota que bebe de que iba a ser un juego para Nintendo 64 y no fue retomado de cero pero en general el juego es una maravilla. La ambientación sublime, la historia memorable y, a pesar de la baja calidad gráfica, visualmente me parece realmente bello.
Star Wars Rogue Squadrom II: Rogue Leader ¿Qué decir? Gráficamente es espectacular y eso que es del inicio de la consola, la ambientación es impresionante con una calidad sonora que quita el hipo, la acción es super frenética y la dificultad super ajustada, aunque hay una misión que recuerdo horrible (Prisiones de Maw).
Super Smash Bros Melee Apoteósico y, al contrario que el de Nintendo 64, también lo he disfrutado enormemente en solitario. Es una locura, un despiporre, montones de cosas que desbloquear, una gozada.
Resident Evil 4 Nunca fui aficcionado a los Resident Evil, por mucha historia que tuviesen sus ángulos de cámara y sus puzles se me hacían insoportables (aunque con el RE 0 disfruté mucho) pero Resident Evil 4 con su cambio de género me flipó. Tenía momentos realmente tensos (la primera vez que llegas al pueblo y te persigue el colgado de la motosierra hasta me ponía de pie para jugar) y todo esto estaba aderezado con un apartado técnico espectacular, posiblemente el techo de la consola, que ayudaba a crear ese universo único.
Luigi' s Mansion Super original y divertido, hace un par de semanas que terminé su secuela en 3DS y recordé el porqué de mi afición a este mundillo. La ambientación es una maravilla, la recreación de la mansión increíble y gráficamente parecía una película de dibujos animados tal cual.

LOS PEORES
Disney' s Extreme Skate Adventure Un día, de paseo por un Alcampo, lo vi por un precio de risa, tres euros de nada, y dije, bueno, por tres euros me arriesgo y es que, sinceramente, no vale ni esos tres euros, vaya castaña de juego. Por mucho que esté enfocado a un público infantil no quita que sea una mierda de proporciones bíblicas.
International Super Star Soccer 2 Después de haber disfrutado muchísimo con los ISS en Nintendo 64 no dudé en hacerme con éste juegos y es que los movimientos ortopédicos y la jugabilidad en general me resultaron horribles hasta el punto de que no jugué siquiera la mitad de un torneo.
WWE Wrestlemania X8 Me pasó algo similar al ISS2, después de disfrutar como un enano del WcW/ nWo Revenge y WWF Wrestlemania 2000 en Nintendo 64 estaba deseando echarle el guante a un juego de wrestling en GC pero es que me resultó una patata enorme, la fluidez, la jugabilidad, todo me parecía insalvable, una pena.
The Simpsons Road Rage Es de los pocos juegos de los que me deshice en su día y es que no le encontré gracia ninguna, una especie de Crazy Taxi en el mundo de Los Simpson pero sin mayor aliciente que apagar la consola tras la selección de personaje.
Disney' s Donald Duck PK En pleno apogeo de la moda del cel shaded salió éste juego, en general me suelen gustar los jueguecillos de plataformas de Disney, disfruté como un enano de cosas como el Tarzan pese a su simpleza pero es que con este no pude, horrendo todo, el diseño de los escenarios, el control, todo, todo era horrible.

MAYORES DECEPCIONES (Con decepciones no quiero decir que el juego no me haya gustado)

Super Mario Sunshine Puede que sea un tanto injusto con éste juego, la verdad, me pareció bastante bueno pero esperaba un algo más, no una revolución como fue Mario 64 pero sí algo que me enganchase a la consola como lo hizo el de Nintendo 64 en su día y no lo consiguió, no me entraba esa "obsesión" por llegar a casa y enchufarlo, jugaba simplemente aprovechando que estaba aburrido en casa o similares.
The Legend of Zelda: the Wind Water No os echéis todos encima mía, también es un juego que disfruté enormente pero es que también esperaba algo más, sobre todo después de unas primeras horas frenéticas, alucinantes que me introducían en el juego y me evadían del mundo en general pero después de pasar la segunda isla (Isla Taura creo que era) notaba que el juego se desinflaba de forma preocupante y me hacía perder interés que recobró en el tramo final del todo pero es que fueron muchas horas echadas en el juego en el que no sentía emoción ni curiosidad. Contra la estética sí que no tengo nada, me tiene aún hoy enamorado.
P.N. 3 Antes de salir lo tenía en un pedestal, lo esperaba como agua de mayo pero al enchufarlo en la consola cada vez me gustaba menos hasta el punto de aborrecerlo, apenas jugué unas horas y lo dejé por que se me hacía tedioso a más no poder. Una pena por que leí a seguidores del juego que realmente lo idolatraban.
Super Mario Kart Double Dash Éste directamente no me gustó, no sé el porqué, ofrecía lo que cualquier Mario Kart (saga que adoro) pero no me enganchaba, todo lo contrario, me resultaba aburrido. Es de esas cosas que no logras entender, te ofrecen lo que buscas pero no te gusta.
Starfox Adventures Otro que esperaba como agua de mayo, gráficamente es una gozada, no puedo ponerle peros pero el juego en sí se me hacía tan pesado, tan carente de gracia que no lograba engancharme por más que intentase jugar a él, de hecho ni llegué a terminarlo por que me aburría como una ostra.

MAYORES SORPRESAS

Viewtifull Joe Cierto es que al juego le seguí la pista desde que se mostraron las primeras imágenes pero verlo en movimiento, en tu propia consola, es una gozada, todo un despliegue de originialidad y colores en un juego super divertido y simpático, eso sí, difícil a rabiar, por lo menos para mí, fui incapaz de terminarlo por desesperación.
Wave Race: Blue Storm Wave Race 64 era uno de mis juegos predilectos en su consola y no dudé en hacerme con éste juego cuando salió la consola pero no me esperaba que me enganchase tanto, le dediqué horas y horas de vicio puro y duro, de hecho de aquella creo que era imbatible, un auténtico fiera y eso que no suelo ser una máquina en ningún juego. Hoy en día soy un penco, lo probé el otro día y no me enteraba de nada XD
Speed Kings Gráficamente era un chustaco de proporciones bíblicas pero era un juego tan sumamente divertido que te hacía olvidar sus deficiencias técnicas, el multijugador es antológico.
Pikmin Leía cosas sobre él y me picaba la curiosidad así que el día de salida estaba en la tienda para agenciármelo y ¿qué decir? La propuesta era super original, fresca y divertida. Los Pikmin son entrañables y Olimar un personaje que cae bien sólo verlo. El juego en general una maravilla.
Beach Spikers Ni un solo pero para éste juego, gráficamente es una maravilla, el modelado de las deportistas es muy bueno, los detalles de la arena super realistas y la jugabilidad exquisita, es divertido a rabiar independientemente de que jueges solo o con gente.

Notas:
1. Tengo dos Animal Crossing por una razón, en principio el juego no se planeaba lanzarse en Europa así que me agencié la versión americana, grasso error por que el idioma es imprescindible y ya malamente manejo el castellano como para meterme en un juego en inglés. Cuando salió en España mi ex me lo regaló y, la verdad, a mí me decepcionó bastante, al principio te pasas horas enganchado pero pronto perdía el aliciente.
2. Me falta algún juego que presté y no he vuelto a ver >:-\ Ahora ya mido bastante a quien presto juegos. Concretamente me faltan el Medal of Honor Frontline (que no es que fuese una maravilla, pero era mío), el Mario Party 4 que sí disfrutaba como un enano y el Monority Report que, curiosamente, me resultaba bastante divertido.
El Simpsons Hit & Run es el "GTA" de los Simpsons, el que es como el Crazy Taxi se llama Simpsons Road Rage.

A mi me gustan ambos, el Road Rage fue una alternativa al Crazy Taxy que lo tenia bastante gastado, muchos pilotos, coches distintos y muchas risas y cosas ocultas. Es peor juego que el Crazy Taxi, pero me lo pasé muy bien.
Skullomartin escribió:El Simpsons Hit & Run es el "GTA" de los Simpsons, el que es como el Crazy Taxi se llama Simpsons Road Rage.

A mi me gustan ambos, el Road Rage fue una alternativa al Crazy Taxy que lo tenia bastante gastado, muchos pilotos, coches distintos y muchas risas y cosas ocultas. Es peor juego que el Crazy Taxi, pero me lo pasé muy bien.


Cierto, fue una confusión [ayay] pero sigo pensando que fue de los peores juegos a los que he jugado pero está claro que es una opinión totalmente personal.
Si, yo ahí no entro, cada uno tiene sus gustos.
Uf, vaya coleccion.
Basicamente lo tienes todo XD .

Yo, como usuario muy tardio de Gamecube, las estoy pasando p.... para hacerme con algunos de los que tienes.
Pero tengo paciencia. Poco a poco caeran.
tauchachol escribió:Uf, vaya coleccion.
Basicamente lo tienes todo XD .

Yo, como usuario muy tardio de Gamecube, las estoy pasando p.... para hacerme con algunos de los que tienes.
Pero tengo paciencia. Poco a poco caeran.

Por suerte compré la consola en cuanto salió y todo lo compré en su vida útil pero hay algunos que pude comprar y ahora me arrepiento horrores no haberlo hecho, juegos como los Mario Party (aunque tenía el 4), el Code Verónica, el Paper Mario, Odama, Pikmin 2, Viewtifull Joe 2 y alguno más que por ahí me dejo.
2º International Super Star Soccer 2 Después de haber disfrutado muchísimo con los ISS en Nintendo 64 no dudé en hacerme con éste juegos y es que los movimientos ortopédicos y la jugabilidad en general me resultaron horribles hasta el punto de que no jugué siquiera la mitad de un torneo.

Snif... amén hermano.
Creo que solo he llegado a vender 3 juegos: el Re-volt de N64, el ISS Advance (GBA) y el ISS 2 de GameCube. Algo indicativo...
Los ISS de la N64 creo que son los mejores juegos de futbol que se han hecho, sobre todo el 98
xnan2x escribió:
2º International Super Star Soccer 2 Después de haber disfrutado muchísimo con los ISS en Nintendo 64 no dudé en hacerme con éste juegos y es que los movimientos ortopédicos y la jugabilidad en general me resultaron horribles hasta el punto de que no jugué siquiera la mitad de un torneo.

Snif... amén hermano.
Creo que solo he llegado a vender 3 juegos: el Re-volt de N64, el ISS Advance (GBA) y el ISS 2 de GameCube. Algo indicativo...
Los ISS de la N64 creo que son los mejores juegos de futbol que se han hecho, sobre todo el 98


A mi el Re-Volt me encantaba, de hecho lo pillé hace una semana impoluto, como nuevo pero a lo que vamos.
Es triste ver como una saga que parió auténticas maravillas en Super NES y en Nintendo 64 llegó a Game Cube ofreciendo todas las posibilidades imaginables para crear un juego llamado a marcar un antes y un después en la historia de este mundillo pero es que lo único que recuerda a sus antecesores es el nombre por que el juego ya ni siquiera me parece un buen juego de fútbol, aunque no superase o igualase la maestría de sus juegos en N64 por lo menos tener un título decente y, siempre en mi opinión, me topo con un juego que diría incluso que es mediocre, luego salió el ISS3 que ni siquiera me planteé comprarlo ya que parecía que seguía los pasos de este juego. Una pena.
Ya te digo, con la gran jugabilidad que ofrecía el mando de Cubeb y sus juegos predecesores, lo tenían todo a favor para volver a ser los juegos de futbol insignia. No sabemos cómo se las apañaron, pero realizaron estos ISS 2 y 3 tan mediocres que parecía imposible que fueran los mismos de Konami.
Una pena.
Y yo sigo buscando un Eternal Darkness como loco... u.u
Txustra escribió:Y yo sigo buscando un Eternal Darkness como loco... u.u

¿En serio? No sabía que Eternal Darkness fuese un juego difícil de encontrar, máxime teniendo en cuenta que hará un par de meses lo vi en un Cash Converters, aunque no recuerdo el precio sí recuerdo que no era caro.
Estuve echando un ojo en eBay hace un rato y suele rondar los 20 euros, lo que no entiendo es por que los gastos de envío son tan caros.
Yo ruego que si véis un Eternal Darkness en un Cash Converter me lo compréis, que yo os lo pago todo [snif]
De hecho esta tarde pasaré por delante de uno, o si no veo en la tienda en la que trabaja mi hermana también, ahora bien no te garantizo nada.
Pero si está a ver a qué precio también xD
No se si ya te lo han dicho, pero deberías ir con cuidado, he visto que varios de tus juegos estan cogiendo dobleces las caratulas, cosa que las afea bastante, mira a ver si estas dejando los juegos en sitios donde hay mucha humedad, e intenta arreglarlo.
docobo escribió:No se si ya te lo han dicho, pero deberías ir con cuidado, he visto que varios de tus juegos estan cogiendo dobleces las caratulas, cosa que las afea bastante, mira a ver si estas dejando los juegos en sitios donde hay mucha humedad, e intenta arreglarlo.


Ya sé a lo que te refieres, no entiendo porque en las fotos sale así ya que en realidad están todos perfectos a excepción del Turok Evolution que en su día pasó por un auténtico diluvio.
El gun, wave race o algunos residents tienen las caratulas onduladas, se ve en las fotos.
docobo escribió:El gun, wave race o algunos residents tienen las caratulas onduladas, se ve en las fotos.


Si, esos Residents estan para tirarlos.
Te voy a hacer un favor y te los compro todos por 10 euros XD .

Pd: ¿Quizas sea un efecto optico por el reflejo del flash no?.
tauchachol escribió:
docobo escribió:El gun, wave race o algunos residents tienen las caratulas onduladas, se ve en las fotos.


Si, esos Residents estan para tirarlos.
Te voy a hacer un favor y te los compro todos por 10 euros XD .

Pd: ¿Quizas sea un efecto optico por el reflejo del flash no?.



Sí, la verdad no sé por qué se ve así, te garantizo que están bien, de hecho acabo de comprobarlo quitándolas de dentro del plástico y todo por que estaba algo preocupado. En cambio la de Turok Evolution que sí está mal en la foto se ve bien... A saber.
Pues debe ser un efecto óptico, mucho mejor, porque esas cosas pasan y son una lástima.
Un saludo, buena colección!!! Gamecube es una pasada, y sus exclusivos mas.
Ostras, pues estoy emparanoyado totalmente ahora, estoy comprobando todas las carátulas una a una y sí que he notado en el borde del Resident Evil 3 y Gun cierta, no sé cómo decirlo..., blandeza, pero sólo en lo que es los bordes, por el centro está bien. En los otros no noto nada pero ahora me ha entrado cierta preocupación [mamaaaaa]
Ponles unas fundas de 25x18cm, las venden en eurotienda de ebay (son muy baratas), y así no te cogerán humedad.

Si no tendras que buscar bolsas para la humedad de estas que llevan las cajas de los aparatos electronicos cuando los compras, y dejarlas donde tengas almacenados los juegos (si es un sitio cerrado).
docobo escribió:Ponles unas fundas de 25x18cm, las venden en eurotienda de ebay (son muy baratas), y así no te cogerán humedad.

Si no tendras que buscar bolsas para la humedad de estas que llevan las cajas de los aparatos electronicos cuando los compras, y dejarlas donde tengas almacenados los juegos (si es un sitio cerrado).


Pufff, a ver cómo hago, el problema tiene que ser reciente, debe ser por que en Galicia llevamos casi tres meses con temporales y lluvias torrenciales y hay humedad en todos lados, también he notado cierta humedad en un par de juegos de mi colección de Nintendo 64 aunque las cajas de momento están bien.
Pues si no me llegas a decir nada no me entra la paranoya de revisar todo con lupa.
Gran colección, sólo echo de menos en esas fotos el Code Veronica.

Kai
Kainerv escribió:Gran colección, sólo echo de menos en esas fotos el Code Veronica.

Kai



Y yo, compré todos el día de salida pero el Code Veronica lo tenían agotado y luego ya no lo busqué más, ahora me arrepiendo, del mismo modo echo en falta tener Paper Mario (como ya he dicho), los Mario Party y algunos más que ahora no me vienen a la mente.
Pedazo coleccion. Muy completa.
SuperPity escribió:
Kainerv escribió:Gran colección, sólo echo de menos en esas fotos el Code Veronica.

Kai



Y yo, compré todos el día de salida pero el Code Veronica lo tenían agotado y luego ya no lo busqué más, ahora me arrepiendo, del mismo modo echo en falta tener Paper Mario (como ya he dicho), los Mario Party y algunos más que ahora no me vienen a la mente.


Si juegazos tienes, y nunca es tarde para comprar más. Esta de lujo tu colecc, tienes muchos imprescindibles y alguno prescindible, pero como todos. Si tuvieras solo los imprescindibles sería una colección más.

Kai
26 respuestas