Opinion sobre Mac para jugar

Hola gente, vereis ando detras de comprarme un Mac, se que hay Steam para Mac y todo eso, sobre ese tema estoy al dia, lo que queria preguntaros es sobre el rendimiento de los Mac en videojuegos.

Ahora mismo, no tengo claro si voy a comprar iMac o uno de los nuevos Macbook Air, el nuevo Macbook Air me encanta, pero su tarjeta grafica es mucho menos potente (la de intel del procesador) y me da miedo o "quemarlo" o que en nada de tiempo no pueda mover los ultimos juegos. Y por otro lado esta el iMac con mejor tarjeta grafica, pero son versiones M es decir de portatil, y un PC sobremesa en teoria se las come.

Soy todo oidos porque no se que hacer, a ver que opinais vosotros.

Otra opcion que habia pensado era un MBA para trabajar y multimedia y una torre para jugar, pero claro ... ya son dos maquinas ...

Saludos!
Un portatil mac yo no lo veo para jugar. un imac ya es otro cantar y para jugar a algunos juegos te irá de lujo.

Pero si realmente buscas algo para jugar y no para trabajar montate un PC.
litos001 escribió:Un portatil mac yo no lo veo para jugar. un imac ya es otro cantar y para jugar a algunos juegos te irá de lujo.

Pero si realmente buscas algo para jugar y no para trabajar montate un PC.


Totalmente de acuerdo.. yo tengo el MBP para navegar, hacer algun trabajo etc... y el iMac lo tengo con el paralels y juego a varios juegos en el, aparete de ver algunas peliculas porque se ve espectacular y hacer algo de diseño...

La conclusion es que si quieres jugar, mi consejo es un pc porque con el iMac es un poco coñazo jugar porque tienes que hacer todo el paripe del paralels ( o otro programa..) porque la mayoria de juegos compatibles son con windows y es un poco coñazo, aparte de que el nuevo iMac no lleva lector, asi que es todo descarga o bien una lectora externa.
castellon_faci escribió:
litos001 escribió:Un portatil mac yo no lo veo para jugar. un imac ya es otro cantar y para jugar a algunos juegos te irá de lujo.

Pero si realmente buscas algo para jugar y no para trabajar montate un PC.


Totalmente de acuerdo.. yo tengo el MBP para navegar, hacer algun trabajo etc... y el iMac lo tengo con el paralels y juego a varios juegos en el, aparete de ver algunas peliculas porque se ve espectacular y hacer algo de diseño...

La conclusion es que si quieres jugar, mi consejo es un pc porque con el iMac es un poco coñazo jugar porque tienes que hacer todo el paripe del paralels ( o otro programa..) porque la mayoria de juegos compatibles son con windows y es un poco coñazo, aparte de que el nuevo iMac no lleva lector, asi que es todo descarga o bien una lectora externa.




en vez de parallels, no es mejor usar bootcamp?
Yo tengo un macbook de finales de 2008, el de aluminio...

Lo uso para trabajar, navegar ver películas, y tengo instalado windows Xp mediante parallels...

Te puedo decir que ahora que estoy de vacaciones me ha dado por instalar el Age of Mythology y que pese a ser un juego que no tiene demasiados requisitos el portátil se revoluciona (los ventiladores)

Con eso quiero decir que no se como ira con juegos que exijan algo mas de rendimiento...

Mi portátil pese a tener 5 años esta ampliado con un SSD y con 8 Gb de Ram, vamos que potencia no es que le falte mucha.
Por partes:

- Claramente si vas a utilizar la maquina mayoritariamente para jugar, entonces un mejor un pc.
- Cierto es que con el nuevo imac ibas a poder jugar a juegos actuales, pero como tu muy bien has dicho, a traves de graficas M, lo que indica que se te quedara corta para jugar a tope en un tiempo relativamente corto, si eres quisquilloso con ese tema. Un pc te daria siempre la oportunidad de upgrade a traves de cambio de gráfica

- Por supuesto, El Air lo descartaria para juegos, siempre y cuando no fuera algo muy puntual o antiguo. Ese no es su rol. En cambio si es para trabajar/estudiar, desde luego es el mejor

- En caso de querer hacer correr un windows para jugar sobre maquina apple, en mi opinión siempre es mejor sobre bootcamp que a través de parallels. Esto ultimo no deja de ser una virtualización

un saludo
El AIr queda totalmente descartado por lo que deciis. Porque seguro que no me da el rendimiento que necesito.

Todavía tengo que terminar de meditarlo pero creo que os voy a hacer caso a medias, y de momento creo que pillare el iMac 27" tope de gama con i7 y una GTX 680MX que a pesar de ser mobile es gama alta y en teoría con esa gráfica hay para aguantar bastante tiempo, que aunque me gusta jugar bastante tampoco soy de los de contar fps o pixeles xD

Usaría bootcamp, que siempre te va a dar mejor rendimiento que parallels que no es más que una máquina virtual.

Saludos.
Slasher escribió:El AIr queda totalmente descartado por lo que deciis. Porque seguro que no me da el rendimiento que necesito.

Todavía tengo que terminar de meditarlo pero creo que os voy a hacer caso a medias, y de momento creo que pillare el iMac 27" tope de gama con i7 y una GTX 680MX que a pesar de ser mobile es gama alta y en teoría con esa gráfica hay para aguantar bastante tiempo, que aunque me gusta jugar bastante tampoco soy de los de contar fps o pixeles xD

Usaría bootcamp, que siempre te va a dar mejor rendimiento que parallels que no es más que una máquina virtual.

Saludos.


Yo he cambiado de PC a imac 27" (en mi caso he pillado el i5 por que para jugar me sobra, con la GTX 675MX ) y loco de contento, en el pc tenia la GTX 680 y un i7 2600k, decir que me va fenomenal y me lo mueve todo perfectamente, en cuanto al portatil tengo el MBP retina 15" y tambien me lo mueve todo sin despeinarse, ahora en verano no le doy tanta tralla por que se nota que se calienta un poco más, pero va perfecto.
Que tal está la 4000HD que llevan los macbook pros para jugar a juegos "ligeros" tipo starcraft 2? Acabo de renovar mi macbook blanquito por uno pro, y siento curiosidad de si podría jugar al starcraft 2 que desde que murió mi pc esta muerto de risa
Abofis escribió:Que tal está la 4000HD que llevan los macbook pros para jugar a juegos "ligeros" tipo starcraft 2? Acabo de renovar mi macbook blanquito por uno pro, y siento curiosidad de si podría jugar al starcraft 2 que desde que murió mi pc esta muerto de risa



Me sumo a la pregunta, con el macmini se podría jugar decentemente al Dota 2 o a Team Fortress 2 por ejemplo?? (me imagino que con detalles al mínimo, etc para sacar fps decentes)
Flameador escribió:Me sumo a la pregunta, con el macmini se podría jugar decentemente al Dota 2 o a Team Fortress 2 por ejemplo?? (me imagino que con detalles al mínimo, etc para sacar fps decentes)


Yo desde mi mac mini de momento de los juegos que tengo en steam no he tenido problema en jugarlos bien.

Los detalles en algunos juegos tengo que disminuirlos y ahora en veranito se calienta un poco más que en invierno... pero por lo general estoy contenta.
Suzaku_mizu escribió:
Flameador escribió:Me sumo a la pregunta, con el macmini se podría jugar decentemente al Dota 2 o a Team Fortress 2 por ejemplo?? (me imagino que con detalles al mínimo, etc para sacar fps decentes)


Yo desde mi mac mini de momento de los juegos que tengo en steam no he tenido problema en jugarlos bien.

Los detalles en algunos juegos tengo que disminuirlos y ahora en veranito se calienta un poco más que en invierno... pero por lo general estoy contenta.



Muchas gracias por responder :p

Saludos
Una GTX680MX equivale a una 660 de escritorio más o menos en potencia.

Si vas a jugar, monta un ordenador bien pepino, que con los más de 2k€ que vale ese iMac te montas algo que te dura años y años. Luego siempre tienes la posibilidad de instalar Mac OS X (Busca Hackintosh e infórmate). Eso sí, importante, busca la placa base que sea compatible 100% con el Hackintosh, sino te las verás y las desearás para usarlo... luego cuando vayas a jugar, reinicio y te vas a Windows a darle caña [fumando]
Tengo un iMac de 2011, no soy muy gamer con el mac pero puedo decirte que le doy bastante al starcraft. Se calienta bastante pero no se me ha colgado nunca ni cosas extrañas, y eso que estoy jugando ahora en verano.

También depende de si quieres jugar a máxima resolución con las texturas a tope y de más, entonces los nuevos iMac se te quedaran cortos en poco tiempo.

Creo que los nuevos iMac con el fusion drive son una buena opción para echar un vicio de vez en cuando, y algo más. Eso sí no son una plataforma gamer evidentemente.

Saludos
Opino parecido a la mayoría, jugar se puede, depende de lo exigente que seas tendrás que tocar más o menos parámetros. Y para jugar mucho mejor bootcamp que nativos.

Eso sí, yo he montado hace poco un PC de "restos" y no tiene que ver, es otro nivel. Mejor rendimiento a un precio mucho más barato.
Para mi hay 2 tipos de ordenadores (portátiles):

-Trabajo: Photoshop, After Effects, Archicad, etc, pues la mejor opción es un Mac. Los portátiles de Apple son maquinas para trabajar. Para el diseño son los mejores, la que mas rendimiento proporcionan y con la mayor rapidez, que mas se puede pedir.

-Juegos: Todo tipo de juegos, pues la mejor opción es un PC. Yo si cogiera uno seria un AlienWare. La mayor potencia en portátiles.

Luego de sobre-mesa los Mac aumentan su rendimiento en la zona de los juegos y puedes permitirte un Mac Pro para jugar y pienso que incluso mejor que un PC. Segun se mire.

En resumen, para portátiles el Mac para trabajar y el PC para jugar. Y en sobre-mesa, Mac para todo.
Yo discrepo en que por 400€ montas una torre para jugar que va mucho mejor que un portátil XD
M4SM0R3 escribió:Para mi hay 2 tipos de ordenadores (portátiles):

-Trabajo: Photoshop, After Effects, Archicad, etc, pues la mejor opción es un Mac. Los portátiles de Apple son maquinas para trabajar. Para el diseño son los mejores, la que mas rendimiento proporcionan y con la mayor rapidez, que mas se puede pedir.

-Juegos: Todo tipo de juegos, pues la mejor opción es un PC. Yo si cogiera uno seria un AlienWare. La mayor potencia en portátiles.

Luego de sobre-mesa los Mac aumentan su rendimiento en la zona de los juegos y puedes permitirte un Mac Pro para jugar y pienso que incluso mejor que un PC. Segun se mire.

En resumen, para portátiles el Mac para trabajar y el PC para jugar. Y en sobre-mesa, Mac para todo.


Discrepo que Alienware monta los mejores pepinos... ¿Has visto los Clevo? (Varias marcas montan este tipo de ordenadores). Un ejemplo es el último de Mountain:

http://www.mountain.es/epages/Mountain. ... OMPGTM374G

Puedes montar un SLI de GTX780M, eso si, los 600€ que cuesta no te los quita nadie (lo que más suele costar en portátiles gamers es la tarjeta gráfica).

El nuevo M17x sale por 3.000€, mientras que el mismo en Mountain con el SLI de GTX sale por 3.100€.
alexricoj escribió:
Discrepo que Alienware monta los mejores pepinos... ¿Has visto los Clevo? (Varias marcas montan este tipo de ordenadores). Un ejemplo es el último de Mountain:

http://www.mountain.es/epages/Mountain. ... OMPGTM374G

Puedes montar un SLI de GTX780M, eso si, los 600€ que cuesta no te los quita nadie (lo que más suele costar en portátiles gamers es la tarjeta gráfica).

El nuevo M17x sale por 3.000€, mientras que el mismo en Mountain con el SLI de GTX sale por 3.100€.


Yo estoy hablando de los portatiles de AlienWare. EL M14x con 8GB de Ram lo encuentras por 1.250€ y el M17x desde 1.500€. Lo que digo esque si quieres un portátil, y lo vas a utlizar mas para jugar que para trabajar merece mas la pena un AlienWare que un MacBook.
Yo tengo Imac, mac mini y mac book y un pc. Te puedo asegurar que para jugar mucho mejor el pc sin dudarlo.

Para todo lo demás el mac.
Pfff el Mac no es para jugar, tenía un conocido que tenía un buen portatil mac, pero siempre tenía problemas para querer jugar a algun que otro juego, en plan Ragnarok... Algun juego universalmente conocido tendrá su compatibilidad, pero es éste ultimo tema el que más me tira para atrás de Mac y jugar.
A ver, que no os rayeis, que yo tengo un Imac 2012 y juego a todo hasta al crysis 3 (el crysis 3 con todo a tope me va a unos 30 FPS estables) estamos hablando a la resolución de 27" y con la GTX675MX. Que es un pepino de máquina.

En cuanto a compatiblidad, es igual de compatible que un PC, instalar windows por bootcamp (que lo trae con soporte nativo de serie instalado(el bootcamp claro xD)) y puedes instalar el juego que te salga le la raba y jugar perfectamente. No os rayeis con potencias y chorradas, si eres Gamer de los que no disfruta de un juego y solo está mirando los númeritos que marca un ridiculo programa inventado para sacarte los cuartos cada 6 meses en tarjetas gráficas, pues esto no es lo tuyo (directamente olvidate del IMAC y vete a por un PC a piezas que estarás actualizando cada 6 meses por que tendrás espongitis agudas al ver que montas un pepino y a la semana otro forero montra otro mejor que el tuyo por 100 euros menos).

Juegos como Diablo III, Starcraft II, y varios tienen directamente soporte nativo para OSX, hace poco salió sino me equivoco el Borderlands y el bioshock con soporte nativo directamente, football manager, tambien lo posee. Yo estoy jugando al Carmagedon (directamente en OSX, sin virtualizar) gracias a la web abandonmac que estan todos mis juegos añorados portados directamente a OSX, hasta existen ports de los juegos de rol online como el Final fantasy XI o el WOW. Pero que si no te quieres complicar y el juego que te gusta es only Windows, tira de bootcamp por que creo que hoy día todo el que tiene un Mac en casa tiene un Windows instalado para 4 determinadas cosas y es igual que si tuvieras un PC.
Yo tengo el imac con grafica gtx660m a 512mb y me ha dejado bastante sorprendido en el tema jugable. He jugado ya a varios juegod, muchos de ellos actuales y potentes graficamente y jugando algunos a 720 con todo en ultra excepto antialiasing, he podido alucinar en graficos. Eso si, conectado a una Lcd de 37 pulgadas que en el
Imac a 720p no se ve muy bien. Tengo un canal de youtube donde pruebo muchos juegos actuales con este imac, el ultimo ha sido el reciente Splinter Cell Blacklist, jugado a 1080p y casi en ultra, 30fps de media, si quiero bajarle a 720p lo mas probable es que pueda jugarlo ya a todo a full.

http://www.youtube.com/yotony
Aqui hay ordenador para rato, si yo os lo digo este pc tira mucho más de lo que aparenta en cuanto a juegos se refiere, date cuenta que la gente está comparando la GTX 675MX del imac con una 660 de pc normal, pero si te puedo decir que rinde muchisimo esta gráfica y yo juego con todos los efectos puestos a todos los juegos y a la resolucón del IMAC.
En mi caso, originalmente la GTX660M trae 2gb , al menos los que llevan los portatiles con esta tarjeta. Por motivos de siempre, Apple "capa" esto para no ser un pepino de ordenador y lo deja solo en 512MB, si esos 2GB los llevara este imac seria un pepino para jugar, sobretodo juegos que salgan este año y el que viene a full. Una lastima, pero en fin, yo con 512mb (obviando lo demas ya que procesador es mas que suficiente), ya me va bien, no me importa jugar a 720p o 1080p, ni tampoco conseguir 60fps constantes siempre, con que pasen de 30 y no bajen de estos me vale. Para juegos online es otra historia, mejor 60fps.
En mi opinión es absurdo comprarse un mac con la intención de jugar, si tu objetivo primordial es jugar comprate un alienware, que son similares en precio a los mac. Si tu interés principal es el uso de ios, comprate un mac, pero nunca con el objetivo de jugar.
Siento reflotar el hilo (gracias por desarchivarlo), pero tengo dudas en comprarme un MacBook Pro de 13" (prefiero el de 13, pero si no se puede, habrá que pegar el salto a 15").

Mi intención es jugar a juegos Indi, WoW y Diablo, nada de juegos de última generación.

1- Que tal rinde la gráfica Iris Graphics de Intel? El MBP de 13" lleva esa gráfica
2- El MBP de 15" lleva la Iris Pro Graphics de Intel o la GeForce GT 750M de NVIDIA
con 2 GB de memoria GDDR5, esta ultima supongo que irá muy bien(2600€), pero la Iris Pro va mucho mejor que la Iris a secas?

PD: De aquí a Junio sacarán nuevas versiones de MacBook Pro?
No te recomiendo para nada usar un MAC para jugar, ni sobremesa ni portatil...
Si usas el PC para otras cosas, bueno, pero si es casi exclusivo de jugar... no.
Yo me pillaba un pc guapo para gaming y un ipad para lo demás :)
Mac Forever... pero si quieres jugar: Boot Camp, amigo.
Erauzkin escribió:Siento reflotar el hilo (gracias por desarchivarlo), pero tengo dudas en comprarme un MacBook Pro de 13" (prefiero el de 13, pero si no se puede, habrá que pegar el salto a 15").

Mi intención es jugar a juegos Indi, WoW y Diablo, nada de juegos de última generación.

1- Que tal rinde la gráfica Iris Graphics de Intel? El MBP de 13" lleva esa gráfica
2- El MBP de 15" lleva la Iris Pro Graphics de Intel o la GeForce GT 750M de NVIDIA
con 2 GB de memoria GDDR5, esta ultima supongo que irá muy bien(2600€), pero la Iris Pro va mucho mejor que la Iris a secas?

PD: De aquí a Junio sacarán nuevas versiones de MacBook Pro?


Aunque la serie 5000 de intel ha mejorado mucho y en algunos - pocos - juegos llega al nivel de la 650m normalmente se queda bastante por debajo.

Seguro que en un MBP13" puedes juega a los juegos que comentas, pero estarás limitadísimo para TODO lo demás.

Gastarse 1200€ más para jugar ( MPB 15 más 750m ) sí que es totalmente absurdo.
30 respuestas