Imposible hacer nada con CHIMP.

Buenas compañeros, estoy totalmente desesperado con un par de cajas X que tengo en casa, una black y una cristal, ambas version 1.6, ambas exploiteadas con el maldito Ndure (y digo maldito por los quebraderos de cabeza que me esta dando), el objetivo aqui es el cambio del hdd de ambas, un hdd de 320 gb en la black, y uno de 80 gb en la cristal, pero he probado todos los metodos ue me he podido encontrar desde hace tiempo, por ftp imposible, via pc ya no puedo (no tengo sobremesa ahora) pero cuando lo probe tambien me fue eimposible, ahora estoy probando el metodo hotswap xbox-xbox, pero nada de nada, el ultimo que he probado es uno que encontre en youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=QDP5FRN-5cY
http://www.youtube.com/watch?v=AkYi8sQ0 ... ure=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=fwHcCxAS ... ure=relmfu

son 4 pasos, formatear el hdd nuevo, dejar el hdd de fabrica, bloquearlo, y exploitearlo, solo puedo hacer el formateo del hdd, al proceder a dejarlo de fabrica el hdd nuevo, me da error, lo he probado con los dos hdds que quiero montar, con las dos xbox, y nada, estoy desesperadisimo de verdad, estoy intuyendo que la culpa la tiene el Ndure, relaccionado a la particion C VIRTUAL, he leido que se soluciona a traves del GESTOR DEL NDURE, gestor que no me aparece por ninguna parte, en ninguna de las dos xbox, probando con todos los dash que conozco, incluidos el evoX y el unleash, nada, no aparece el maldito gestor del Ndure por ninguna parte, tambien he leido que es posible reinstalar el Ndure y asi intentar que el gestor aparezca, utilizando un BioHazard (tengo el lite 1.6 y 1.5, espero que valgan), pero no he encontrado nada sobre como seguir pasos acerca de la reinstalacion, y no quiero cargarme nada, o eso o cambiar el exploit, pero tampoco he encontrado ningun tuto al respecto, incluso que el mismo BioHazard te gestiona el cambio de hdd, pero imagino que tambien estoy en las mismas con lo que sospecho que es lo que no me deja hacer nada, la particion C VIRTUAL, estoy muy desesperado con este tema, a ver si podeis hecharme una manita, mugras gracias.
Probaste Chimp?, si es lo más fácil del mundo, si la xbox tiene ndure, lo primero es desactivar la c virtual y reiniciar, meter el chimp, el conector molex, unos minutillos trasteando los botones y todo listo.
Mira el primer hilo con chincheta.
Tambien probe tu tuto del chimp, postee en tu hilo, lo intente con alimentacion del hdd nuevo mediante caja externa (no molex) y en la pantalla del chimp azul, a mi me salia verdosa y me daba error, no tengo gestor de Ndure, y como ya he dicho no me sale con ningun dash el gestor para deshabilitar C virtual, estoy en las mismas...
Pues yo lo primero que haría es actualizar tu exploit desde el BioHazard, el cual te pondrá un exploit en condiciones con su gestor de ndure para que puedas configurar todo a tu gusto y en especial desactivar la C virtual. Lo siguiente es meterle caña al chimp, te recomiendo que lo hagas con molex doble y no uses alimentación externa ninguna.
Por último no te olvides de reactivar la C virtual [360º]
El la xbox no quedan ya misterios y está todo inventado.
ok hal9000, probare como dices, para actualizar el ndure es la opcion instalar ndure no?, me refiero a que no hay opcion especifica de actualizar (estas cosas por lo serias que son me gusta entenderlas bien, lo siento si soy muy pesado), la c virtual no pasa nada si la desactivo y apago la xbox sin volver a activarla? o si la desactivo y apago la xbox luego ya no arrancaria y porlo tanto no podria volver a activarla... estoy deseando de salir del curro para probar esto con chimp, lo malo es que sigo sin el molex doble, ahunque tengo otra xbox, seria lo mismo arrancando las dos a la vez? (logicamente en el hdd nuevo solo el conector molex de la segunda xbox) gracias por contestar hal9000, me has devuelto las ganas de volverlo a intentar :)
A ver, el BioHazard te instala el exploit ndure y machaca cualquier otro exploit, incluido otro ndure que tengas, sin hacer nada de nada especial
Tener la consola sin la C virtual activada significa que ves los ficheros del exploit, si borras algo tu xbox ya no arrancara, lo suyo es activarla, además si no la activas no tendrás dash de microsoft, el cual es necesario para los ajustes de vídeo
Bueno señores, estoy happy!!!!!!, ya lo tengo cambiado, pero no he podido con el chimp, creo que habra sido por pasar los archivos con pendrive, con el cable que tengo de ebay, que en teoria me pasa bien los archivos, la pantalla del chimp despues de ejecutarlo, esa que es azul, a mi me sigue saliendo verde y al intentar reconocer el hdd nuevo me da fallo y no pasa de ahi, al final lo he hecho mediante el metodo que he puesto del video de hotswap con las dos xbox, eso si, habiendo reinstalado en las dos xbox el ndure y recuperando el gestor ndure y desactivando la c virtual, sino tampoco habia manera, gracias a todos!!!!!!
Desarchivado a petición de mariasno.

Suerte con el problema y feliz año.
Feliz año eolianos!!!

Refloto el hilo para ver si me podeis hechar una mano, he intentado instalar una version de M.U.G.E.N para xbox, una version hecha en iso que me he encontrado por ahi, y al instalarlo requeria la instalacion en e: y me informaba de que era necesario que tuviese un espacio minimo de 4,5 gb libres, disponia de 4,58 gb libres osea que sin problema...o eso creia yo, porque no se lo que ha pasado que despues de instalarlo, probarlo, apagar la X y volverla a encender, ahora no se lo que ha pasado que solo reproduce originales, ni distribucion de ZXB INSTALLER, ni el BIOHAZARD evidentemente, entonces como no se lo que ha pasado, es como si la instalacion del M.U.G.E.N se haya cargado el exploit, que ira en e: logicamente, y estoy perdido, partiendo de la situacion que tengo que es:

La xbox afectada, el hdd es de 320gb gracias a la modificacion anterior en la que me ayudasteis todos anteriormente, tengo guardado como oro en paño el hdd original de 10gb exploiteado con BIOHAZARD, a partir de ahi, espero recomendaciones desesperado, se me pasa por la cabeza que imagino que al resto de particiones, (f: etc etc) no habra afectado si soluciono el problema, entonces lo que tengo que hacer sera en e:, he pensado en pinchar en hdd de 10 gb para poder arrancar el biohazard y poder usar el configmagic 1.6 para, y aqui es donde no se si lo que pienso tiene mucho fundamento, tendre que usar el configmagic como digo para desbloquear el hdd de 320 gb con el problema y volver a instalar el exploit, lo siento pero no me acuerdo de los pasos a seguir con el biohazard para volver a repetir el exploit, gracias de antemano.
Lo que se ha cargado en la C... no me expliques como pero eso es seguro, el core de ndure se encuentra ahí. Si solo hubieses machacado la E el exploit seguiría cargando copias así como cualquier installer, punto aparte que te hubiese saltado el recovery avisandote del estropicio.
¿Has probado a iniciar con el BH ya metido en la bandeja?
Buenas hal9000, he probado todo, si la arranco sin nada en la bandeja sale el dash de ms, meto cualquier original y sin problemas, meto cualquier backup y nada y el BH no iva a ser menos, el hdd se queda hciendo un "clack clack clack" infinito al intentarlo y nada de nada, es como comento, y no se como arreglar la masacre :(

pensando en posibles formas de arreglarlo me pregunto: se puede hacer hotswap con el bihohazard?, esque teniendo la otra xbox, llamemosla "donante" y en la estropeada hago el hotswap, al pinchar el ide de la donante dejandola lista para proceder, al hotswapear las pantallas de ambas xbox se ponen de color rosa o simplemente da error al intentar volver a instalar el ndure de cero, ya no se lo que puede ser.

Es posible que el hdd imagino que estando bloqueado no me deje?, si saco el hdd de la consola y lo pincho en una caja externa ide el pc me lo reconocera?...esque de verdad que ya no se lo que hacer... [+furioso]
Has comentado que tienes el hdd original con exploit?, pues lo pinchas y con el chimp lo clonas, antes de entrar en el clonado te vas a las opciones de desbloqueo y desbloqueas, OJO no la cagues aquí el disco duro que va mal, es decir el slave
ok, probare lo que me dices, a ver si lo he entendido:

-el hdd con el exploit corrupto, lo pongo en posicion SLAVE, no el original, ese sigue sin tocar en maestro. AÑADO: viendo tu video de youtube, no lo pones en SLAVE, sino en CABLE SELECT.

-el corrupto estara bloqueado y con la c virtual...o eso de la c virtual en el corrupto no pasa nada (doy por hecho de que no influira, tampoco puedo cambiar eso, pues no funciona. AÑADO: todo esto es lo que no me ha quedado claro ahun viendo tu video de youtube.

-el hdd ORIGINAL, no tengo que desbloquearlo BAJO NINGUN CONCEPTO, A ESO TE REFERIRAS CON QUE NO LA LIE, (sorry con las mayusculas, el motivo es solo para resaltarlo). AÑADO: sigo pensando que no debo desbloquear el original BAJO NINGUN CONCEPTO ya que seria PELIGROSISIMO.

-en el original, antes de empezar con el tinglado, TENGO QUE DESACTIVAR LA C VIRTUAL?... AÑADO: rotundamente SI, y al acabar, volver a activarla.

-en el corrupto, cuando hablas de clonado, (el original es el de 10 gb, el corrupto es de 320 gb) significa todas las particiones, ¿eso significa el BORRADO de todo lo que tengo en el corrupto?, o dicho de otra forma, perdere todo el contenido de F: por ejemplo, que es donde tengo toda la "chicha"?, o, si como tu intuyes, solo se ha corrompido c:, se puede clonar esa particion?. AÑADO: en el paso de clonado, en tu video, veo marcada la opcion de clonar particiones, pero el cursor azul esta en la otra, "full disk", imagino que OK hace lo marcado, no?.

-no tengo ni idea de hacer la conexion via ftp con la xbox, alguna recomendacion de tuto para hacerlo? AÑADO: si se puede instalar chimp desde Biohazard este problema se acabo!!!

soy un pelmazo, lo se, pero no sabes lo agradecido que estoy por tu ayuda y consejos, muchas gracias por todo.

ACTUALIZO:

No hay manera de hacer que el chimp arranque, lo instalo perfectamente (o eso creo, al menos avanza hasta la consola de comando de chimp, la que sale en negro con el pinguino), pero no continua, muestra multiples errores referentes a hdb (sera el que pretendo arreglar logicamente), pero esque no me reconoce ni el pad!!!, he hecho como 40 pruevas diferentes, con pad tocho original de microsoft, con el s original de microsoft, con un s chino, con los 3 nada de nada, no reconoce ninguno, amen de intercalar el hdd conflictivo en posicion cable select, como esclavo...nada de nada, el boton del la x se queda parpadeando en verde y no hace nada mas, ademas de parpadear en amarillo, verde y rojo previamente...ya no se que hacer de verdad, no puedo hacer nada con el metodo chimp, absolutamente nada, ni en su dia con la primera consulta, ni ahora con el hdd corrupto. Adjunto imagen de como se queda el chimp, con el boton parpadeando en verde y se aprecia un cursor abajo parpadeando, pero ahi se queda.

Imagen
La C virtual NO es necesario desactivarla, en su momento creía que si pero no es necesario, el chimp como lo has instalado en el disco duro "bueno"
hal9000 escribió:el chimp como lo has instalado en el disco duro "bueno"


A traves del disco de biohazard porsupuesto, la mejor opcion cuando me entere de que se podia instalar chimp a traves de el, pero esque no me detecta nisiquiera el pad como ves en la imagen...que fallara?, sera que el hotswap esta mal hecho?, yo creo que no, pues lo intente como unas 20 veces de todas las formas posibles como ya he comentado.
Ante la duda pruebalo sin hacer swap ni nada, es decir lo cargar normalmente para ver si te da algún problema.
Lo que no estoy seguro es si chimp es capaz de arrancar el el hdd "malo" estando bloqueado, es un caso que yo no he probado nunca personalmente y no se si el problema viene de ahí
y si fuese debido a que no lo reconoce por estar bloqueado?, podria formatearlo pinchandolo en pc, atraves de una caja externa en mi caso? (no tengo pc de sobremesa), y devolverlo a su estado virgen, como si lo acabase de comprar?, o el bloqueo que le hace la xbox al hdd no se puede quitar bajo ninguna circunstancia?
Tienes que desbloquearlo desde un PC, no es complicado si nada se tuerce con el xboxhdm2.2 y un pc con puerto IDE
Novedades!!!

acabo de conseguir desbloquear el hdd con MHDD con exito, pero a la hora de volverlo a intentar...

Imagen

me sigue sin detectar el pad!!!, en serio tengo los dos modelos oficiales de microsoft, el grandote y el pequeño, el s pad, incluso tengo un s pad chino, con los 3 y nada, en diferentes puertos de la xbox y tampoco...lo mio ya es gafe o no se lo que pasa, una cosa, esque hay que presionar "enter" como me dice en la imagen? (no quiero liarla que creo que por indagar de mas en linux me he cargado la particion con el exploit)
Cada día me asombra mas con las cosas que veo en la xbox, mejor no hablo mucho que tengo una por aquí que me está también amargando la fiesta.
Lo has desbloqueado con el xboxhdm2.2?, te lo digo mas que nada porque ya puestos mete unos ficheros y creas la C de nuevo, lo vuelves a bloquear y a ver que pasa.
De todas formas creo que hay algo que no me comentaste, el chimp sin hacer swap, es decir sin desconectar nada de nada te funciona y te puedes mover por los menús?
hola que tal e leido tu post yo hace poco use el metodo chimp para cambiarle el HDD a un xbox con xploit tambien me puso esa misma pantalla de que no tenia el control original (pero si lo
tengo)de echo ahorita lo acabo de checar y si pone lo mismo ,ya que le pulse al A me aparece
el menu del chimp,espero te sirva la info.
kynhoblack escribió:ya que le pulse al A me aparece
el menu del chimp,espero te sirva la info.


Buenas!!!, he querido entender que si que tienes que pulsar enter (usando el boton A imagino) para que te salga el menu principal del CHIMP a pesar del mensaje de que no detecta el pad?...yo esque ya me he cargado la particion con el exploit que pretendo clonar con el CHIMP por culpa de manipular mal el emulador MUGEN, que corre bajo linux, y cualquier cosa que hagas bajo linux, cualquier minimo cambio puede acabar en desastre, a ver que dice hal9000 de todo esto.
como te dije yo use ese procedimiento pero yo no le preste atencion a eso y me puso
lo mismo y lo mismo yo tengo un control original ,pero yo le pulse al A y me aparesio el menu del chimp,yo use el tutorial del chimp de aqui este hilo_tutorial-chimp-2-6-18_1644795 ,pero como quieras esperate a ver que dice hal9000 yo lo dije nomas para
sacarte de la duda porque ya lo ise y me puso lo mismo,suerte amigo.
Bien, la cosa es que he vuelto a probar y era pulsar el boton A (siento el preguntarlo tanto :p)

ahora lo que me pasa es que lo he hecho todo bien, y a la hora de probar el hdd, me da error 05? (hdd no bloqueado?), a la hora de hacer el paso de bloquear el hdd he elegido la opcion del pass: TEAMASSEMBLY, pero me ha pasado esto, lo estoy volviendo a repetir todo de nuevo y va por un 60%, a la hora de bloquear usare la opcion 1, pero, porque no le pone pass como las demas opciones?, o esa opcion lo bloquea sin mas?

ACTUALIZO: nada de nada, el chimp no puede bloquearme el hdd, pero esque lo he intentado con el configmagic, pasando el ide del maestro al "malo" en el momento cuando pone lo de que tengas mucho cuidado con lo que hacer y blablabla y que presiones start para continuar, porcierto, a la primera la xbox se me apago sin mas, pensaba que se habia muerto, desconecte el cable de corriente de detras y lo volvi a conectar y menudo susto :p

a la segunda me sale el cambio de ide con el configmagic y, en efecto, me dice que NO ESTA BLOQUEADO, me pongo a bloquearlo y el configmagic se queda pillado con el bloqueo del hdd en el paso en el que te dice que esta haciendo un backup de la eeprom...espero como 10 minutos (la primera vez que lo hice con este hdd no tardo casi nada) y ya sabia que no habia nada que hacer, ahun asi, pense en arrancar a ver si se habia obrado el milagro...pero nada de nada, MALDITO ERROR 05...yo ya estoy totalmente desesperado con esto, lo que en teoria es un proceso facilisimo dicho por hal9000, para mi esta siendo un autentico calvario, ya no se que hacer, alguna idea para forzar el bloqueo? [+furioso]
con el chimp checa en el hdd slave en los datos del hdd te pone si es bloquable o no
cuando le des a lock slave drive checa la tercera linea ahi dice lock capable si dice si
se puede bloquear si dice no entonces no,
yo cuando cambie el hdd de mi xbox use la primera opcion from motherboard y me jalo bien
a si tambien ahi dice si esta desbloquado o bloqueado.
solucionado chicos!!!!!!!!!!!!

he perdido los 300 gb de f: (no se porque pero no hay nada), me sale todo el espacio disponible, pero no se si fiarme, lo mejor seria formatear?, a traves de BH se puede?
como ya te salio el cambio de hdd?,pero ahora cual es el problema.
26 respuestas