[Hilo Oficial] Monster Hunter 3 Ultimate

Carmaux escribió:Este juego cuantas partidas tienes para grabar? Las puedes borrar sin problemas?

Puedes crearte 3 personajes (3 partidas vamos).
Si, puedes borrar una, dos o las tres cuando quieras y sin ningun problema.
Una par de dudas que tengo.
1) ¿Se puede jugar el juego entero en cooperativo?
2) Para empezar a jugar en cooperativo, ¿Hay que avanzar mucho en la historia? (Cuantas horas por tener una idea?)

Muchas gracias y un saludo.
puszar20 escribió:Una par de dudas que tengo.
1) ¿Se puede jugar el juego entero en cooperativo?
2) Para empezar a jugar en cooperativo, ¿Hay que avanzar mucho en la historia? (Cuantas horas por tener una idea?)

Muchas gracias y un saludo.

1· Cuando empiezas el juego o cargas la partida apareces en la Aldea de Moga, una zona exclusivamente para jugar en solitario. Este es el modo historia.

2· Si hablas con Neko, el gato que esta cerca de un barco a la izquierda de la aldea, te podra llevar a puerto Tanzia. En puerto Tanzia puedes jugar tu solo o en multijugador. Las misiones de puerto Tanzia son mas dificiles que las de la Aldea ya que estan pensadas para jugarlas con alguien, pero puedes cumplirlas tu solo sin mucho problema (pero cuanto mas avances en el juego se volveran mas dificiles si vas solo, especialmente en rango G)

Creo que puedes empezar a jugar en cooperativo (Tanzia) nada mas comenzar una nueva partida, pero te recomiendo que tambien avances en Moga por lo siguiente:

-Si eres nuevo en la saga MH avanza primero en la aldea para completar los tutoriales sobre los fundamentos del juego. En Moga te van marcando objetivos si hablas con los personajes y te van guiando, si vas de cabeza a Tanzia y no sabes como va este juego o no tienes a alguien que te enseñe vas a estar muy perdido ya que en Tanzia te dan libre albedrío y no te guia nadie.

-Avanzar en Moga primero te dara cosas muy utiles y basicas que podras usar el resto del juego, como la granja para evitar perder dinero comprando pociones y megapociones, conseguiras muchos recursos y materiales utiles a corto, medio y largo plazo (¡no vendas nada si no sabes para que sirve!), unos compañeros que iran contigo para ayudarte en las misiones si vas solo o si juegas con 1 persona en cooperativo (con 3 y 4 jugadores Cha-Cha y Kayamba no podran ir a las misiones), y muchas cosas mas.

-En Moga aprenderas un monton de cosas que haran que Tanzia sea mas facil: como se comportan los monstruos, repetiras misiones que ya hiciste en Moga y sabras que hacer, etc.

Un saludo!
Javi737 escribió:
puszar20 escribió:Una par de dudas que tengo.
1) ¿Se puede jugar el juego entero en cooperativo?
2) Para empezar a jugar en cooperativo, ¿Hay que avanzar mucho en la historia? (Cuantas horas por tener una idea?)

Muchas gracias y un saludo.

1· Cuando empiezas el juego o cargas la partida apareces en la Aldea de Moga, una zona exclusivamente para jugar en solitario. Este es el modo historia.

2· Si hablas con Neko, el gato que esta cerca de un barco a la izquierda de la aldea, te podra llevar a puerto Tanzia. En puerto Tanzia puedes jugar tu solo o en multijugador. Las misiones de puerto Tanzia son mas dificiles que las de la Aldea ya que estan pensadas para jugarlas con alguien, pero puedes cumplirlas tu solo sin mucho problema (pero cuanto mas avances en el juego se volveran mas dificiles si vas solo, especialmente en rango G)

Creo que puedes empezar a jugar en cooperativo (Tanzia) nada mas comenzar una nueva partida, pero te recomiendo que tambien avances en Moga por lo siguiente:

-Si eres nuevo en la saga MH avanza primero en la aldea para completar los tutoriales sobre los fundamentos del juego. En Moga te van marcando objetivos si hablas con los personajes y te van guiando, si vas de cabeza a Tanzia y no sabes como va este juego o no tienes a alguien que te enseñe vas a estar muy perdido ya que en Tanzia te dan libre albedrío y no te guia nadie.

-Avanzar en Moga primero te dara cosas muy utiles y basicas que podras usar el resto del juego, como la granja para evitar perder dinero comprando pociones y megapociones, conseguiras muchos recursos y materiales utiles a corto, medio y largo plazo (¡no vendas nada si no sabes para que sirve!), unos compañeros que iran contigo para ayudarte en las misiones si vas solo o si juegas con 1 persona en cooperativo (con 3 y 4 jugadores Cha-Cha y Kayamba no podran ir a las misiones), y muchas cosas mas.

-En Moga aprenderas un monton de cosas que haran que Tanzia sea mas facil: como se comportan los monstruos, repetiras misiones que ya hiciste en Moga y sabras que hacer, etc.

Un saludo!


Mejor explicado imposible, muchísimas gracias, has aclarado todas mis dudas por completo. [beer]
energy666 escribió:Alguna forma de subir el nivel de las mascaras de cha cha mas rapido? Como dar carne o algun otro objeto? O mision concreta! Un saludo y gracias


Ya tengo claro después de verme obligado a jugar muchas misiones de rango bajo (para forjar armas) que el rango lo es todo a la hora de subir las mascaras. Estas misiones no hacen subir prácticamente nada las máscaras, la semana pasada que estuve jugando en rango G sin embargo subieron muy rápido.
Hay algún truco/consejo para sacar los monstruos del agua? Es decir para hacerlos pelear en tierra firme, ya que en el agua me cuesta mucho mas.
Depende del monstruo, algunos los puedes pescar con cebo estilo rana o mosca en determinadas zonas, lo mejor es que busques el monstruo y lugar que quieras y pongas wikia o cómo pescarlo, ya te deberían aparecer resultados en google!
Torneo MH en el Reto 3DS del Salón del Manga de Barcelona, viernes 1 de noviembre.

http://blogocio.net/reto3ds/torneos/tor ... -ultimate/

¿Alguno pensáis participar?
Misantropo escribió:Torneo MH en el Reto 3DS del Salón del Manga de Barcelona, viernes 1 de noviembre.

http://blogocio.net/reto3ds/torneos/tor ... -ultimate/

¿Alguno pensáis participar?


Por fin un torneo de MH decente: en la arena. Supongo que dejarán elegir armas y armaduras y ahí se verá un poco la preparación de cada equipo (ya que no están TAN equilibradas).

Yo si fuese en otra parte me lo pensaba pero Barcelona me queda muy lejos y es mal día para viajes :(
Dahk escribió:
Misantropo escribió:Torneo MH en el Reto 3DS del Salón del Manga de Barcelona, viernes 1 de noviembre.

http://blogocio.net/reto3ds/torneos/tor ... -ultimate/

¿Alguno pensáis participar?


Por fin un torneo de MH decente: en la arena. Supongo que dejarán elegir armas y armaduras y ahí se verá un poco la preparación de cada equipo (ya que no están TAN equilibradas).

Yo si fuese en otra parte me lo pensaba pero Barcelona me queda muy lejos y es mal día para viajes :(


Exacto, al fin un torneo equilibrado.

Yo tampoco soy de allí, pero me acercaré, no hay nada que no solucione un tren jajaja. Participar no sé si participaré, si alguno os apetece, decidme. A ver si podemos ganar algo jeje
Misantropo escribió:Torneo MH en el Reto 3DS del Salón del Manga de Barcelona, viernes 1 de noviembre.

http://blogocio.net/reto3ds/torneos/tor ... -ultimate/

¿Alguno pensáis participar?


Buena iniciativa, sí señor.

Este tipo de campeonatos hacen falta en España (para éste o cualquier otro juego). Yo siempre he pensado que se explota muy poco, y muy mal, esa vertiente de los videojuegos.
Recomendáis pillarse el cacharro del analógico extra de la 3dsXL para jugar a este juego? O con 1 analógico ya es jugable? En Wii desesperé con la cámara xD
rokyle escribió:Recomendáis pillarse el cacharro del analógico extra de la 3dsXL para jugar a este juego? O con 1 analógico ya es jugable? En Wii desesperé con la cámara xD


Pues eso mismo iba a preguntar yo, que tengo la 3ds xl y no se si se podrá jugar de manera cómoda sin necesidad de gastar mas dinero :/
Se puede jugar cómodamente sin el extra del analógico, pero para mi me es mas cómodo para la posición de las manos.

PD:¿ Las Espadas Dobles de babas son unas bestias de matar o me lo parece a mi? Yo era de usar espadas largas y martillo... pero desde que probe estas jodo! [+risas]
rokyle escribió:Recomendáis pillarse el cacharro del analógico extra de la 3dsXL para jugar a este juego? O con 1 analógico ya es jugable? En Wii desesperé con la cámara xD


Es muy recomendable tenerlo, yo no puedo jugar sin el cacharro este, es muy comodo y sin el es injugable, al menos para mi.
Escorpio100 escribió:
rokyle escribió:Recomendáis pillarse el cacharro del analógico extra de la 3dsXL para jugar a este juego? O con 1 analógico ya es jugable? En Wii desesperé con la cámara xD


Es muy recomendable tenerlo, yo no puedo jugar sin el cacharro este, es muy comodo y sin el es injugable, al menos para mi.


Yo me lo he pillado en Amazon por menos de 9€, a ver si me llega ya. Sobre todo por comodidad y por poner el mapa en la pantalla de abajo.

De todos modos si lees unas páginas más atrás verás que algunos compis se hacen un botón tacto con relieve la mar de caseros y funcionales.
cual es la mejor armadura que se puede hacer en rango alto? (me gusta llevar hacha espada, no se si esto es relevante)
scrak escribió:cual es la mejor armadura que se puede hacer en rango alto? (me gusta llevar hacha espada, no se si esto es relevante)


No existe la mejor armadura... La mejor es la que tenga las habilidades que quieras potenciar para cazar a determinado wyvern y/o que tenga resistencia al elemento con el que te ataque...
que version de firware requiere este juego?

que tal es el modo historia?
Buenos días, voy a preguntaros una serie de cosas porque estoy hecho un lio. Acabo de volver al juego después de meses y meses sin jugar (lo bueno por lo menos es la cantidad de descargables que se me acumularon, aunque no tengo RC para la mayoría...)

El juego lo dejé justo al matar al Ceadeus y acceder a las misiones de rango alto (aldea), mientras que en el puerto online no tengo a nadie con quién jugar asi que me había limitado a matar en la arena y un qurupecco por curiosidad.

El problema está en que como sabreis el rango alto pega un salto cualitativo y no tengo ni idea de qué armadura base hacer para aguantar el tirón, el juego me lo pasé con la armadura Jaggi con +2 att , resistencia a stun 100% y autobloqueo, usando la lanzapistola del evento de los bullfangos. El problema es que no tiene una mierda de defensa para empezar, ayer hice la rathian de rango alto un par de veces y me costó lo suyo, aproveché para hacerme su falda y así doparme algo de defensa aunque pierda inmunidad a stun...

Las dudas simplificando son:
¿Qué armaduras me recomendais para empezar el rango alto?
¿Las misiones RC1 de el puerto son más difíciles que el rango alto de la aldea, más fáciles o tienen el mismo nivel?

Gracias por vuestra ayuda, ahora mismo estoy sin pc y buscar cosas en la wiki desde la ps3 es un HORROR
Pues te recomiendo que hagas basicamente lo que hiciste en rango bajo, la del jaggi, baggi, o algun monstruo sencillote (la del renhoplos si tu personaje es chica es la ostia [Alaa!] ) y vayas tirando con esa, una vez te veas mas fuertote y con armas mejores pues ya te haces la de algun monstruo mas fuerte, pero vamos, ten en cuenta que es como si nada mas empezar el juego hubieras tirado por la rathian, normal que te cueste.
Qué arma soléis usar?
En el de la PSP jugaba casi siempre con espada larga, en WII espada larga/espadón, creo.. y ahora vuelvo a la espada larga :P

Qué armas os gustan más a vosotros?
nocks escribió:Qué arma soléis usar?
En el de la PSP jugaba casi siempre con espada larga, en WII espada larga/espadón, creo.. y ahora vuelvo a la espada larga :P

Qué armas os gustan más a vosotros?


Yo también la espada larga. Y ahora me estoy intentando "esforzar" en alternar con otras, porque el juego cambia mucho cuando eres versátil y vas cambiando de arma en función del wyvern y tal...
nocks escribió:Qué arma soléis usar?
En el de la PSP jugaba casi siempre con espada larga, en WII espada larga/espadón, creo.. y ahora vuelvo a la espada larga :P

Qué armas os gustan más a vosotros?

yo uso literalmente todas, menos la espada tocha y la ballesta tocha, las demas alguna vez que otra las uso
espada larga, martillo y doble espadas
hacha espada que me gusto desde el principio, las otras las probé pero no me convencieron.
duales, hacha espada, espada y escudo, martillo, mas o menos en ese orden de uso
Por orden de preferencia
Martillo > Lanza-pistola > Great sword > Long Sword > Lanza
Misantropo escribió:
nocks escribió:Qué arma soléis usar?
En el de la PSP jugaba casi siempre con espada larga, en WII espada larga/espadón, creo.. y ahora vuelvo a la espada larga :P

Qué armas os gustan más a vosotros?


Yo también la espada larga. Y ahora me estoy intentando "esforzar" en alternar con otras, porque el juego cambia mucho cuando eres versátil y vas cambiando de arma en función del wyvern y tal...


Desde mi punto de vista, lo bueno de la espada larga es precisamente eso, su versatilidad :P
Igualmente quiero probar otras... ya veré con qué me pongo :D
Gs para monstruos que me van a dejar darles ataques cargados con normalidad.

Hacha espada para los que no xD
Yo siempre use hacha espada, aunque ahora ando con la flauta de brachydios y me gusta mucho el gameplay tanto solo como en grupo, además los buffs que da (tapones y afinidad) complementan bien con mi armadura de barioth arenoso (atk+3,envaine rapido, distancia de evasión y resistencia al fuego).
Una pregunta al MH 3 Ultimate se puede jugar online ?
airgear escribió:Una pregunta al MH 3 Ultimate se puede jugar online ?


Si no tienes una wii u no.
Wehey! Hace poco me compre una nintendo 3ds xl con el pack del Monster Hunter y es mi primera vez con este juego >w<

De momento me esta gustando bastante, llevare unas 4 horas de juego asi que aun me queda muuuucho por delante. Asi que nada, aqui ando intentando aprender un poquillo de este juego, que por lo que veo tiene un monton de cosas xD
estoy haciendo las missiones de rango 9, e terminado las primeras que son obligatorias y no me salen mas misiones nuevas.
Tengo que hacer algo mas para que salgan?
scrak escribió:estoy haciendo las missiones de rango 9, e terminado las primeras que son obligatorias y no me salen mas misiones nuevas.
Tengo que hacer algo mas para que salgan?

Carga la máscara, espera al Argosy
que mascara? es que hay muchas xd
La funesta, aunque ahora que lo pienso la misión de cargarla era una misión urgente y la tendrás hecha ya.

Seguramente te falte esperar a que llegue el Argosy
Bueno, me he comprado este juego ya que me ha salido bien de precio y quería darle una oportunidad ya que siempre oigo maravillas de él.

Pero... me resulta todo bastante confuso [triston]

Me he pasado la misión de cazar a los carnívoros (conseguir 30p) y el tema de los recursos, combinaciones y bla bla no termino de entenderlo, ¿es normal estar así al principio? [+risas]


Eso sí, se me ha hecho muy interesante el combatir contra los monstruos y explorar las zonas en busca de objetos :P
enviciao93 escribió:Bueno, me he comprado este juego ya que me ha salido bien de precio y quería darle una oportunidad ya que siempre oigo maravillas de él.

Pero... me resulta todo bastante confuso [triston]

Me he pasado la misión de cazar a los carnívoros (conseguir 30p) y el tema de los recursos, combinaciones y bla bla no termino de entenderlo, ¿es normal estar así al principio? [+risas]


Eso sí, se me ha hecho muy interesante el combatir contra los monstruos y explorar las zonas en busca de objetos :P


llevas muy poco es meterse y meterse y meterse horas para entender cosas, si vas de primeras
lo que esta bien es que engancha tanto seas primerizo como si sabes lo que hay que hacer
Sagitariogold escribió:
enviciao93 escribió:Bueno, me he comprado este juego ya que me ha salido bien de precio y quería darle una oportunidad ya que siempre oigo maravillas de él.

Pero... me resulta todo bastante confuso [triston]

Me he pasado la misión de cazar a los carnívoros (conseguir 30p) y el tema de los recursos, combinaciones y bla bla no termino de entenderlo, ¿es normal estar así al principio? [+risas]


Eso sí, se me ha hecho muy interesante el combatir contra los monstruos y explorar las zonas en busca de objetos :P


llevas muy poco es meterse y meterse y meterse horas para entender cosas, si vas de primeras
lo que esta bien es que engancha tanto seas primerizo como si sabes lo que hay que hacer

En efecto, he estado jugándolo algo más a fondo y ya más o menos he entendido el tema este de convertir lo que obtengo cazando en bienes para el pueblo, el tema de los minerales... :P

Me está gustando bastante, y según he leído es laaaaaaaaaaaaaargo. Cosa que se agradece XD
enviciao93 escribió:
Sagitariogold escribió:
enviciao93 escribió:Bueno, me he comprado este juego ya que me ha salido bien de precio y quería darle una oportunidad ya que siempre oigo maravillas de él.

Pero... me resulta todo bastante confuso [triston]

Me he pasado la misión de cazar a los carnívoros (conseguir 30p) y el tema de los recursos, combinaciones y bla bla no termino de entenderlo, ¿es normal estar así al principio? [+risas]


Eso sí, se me ha hecho muy interesante el combatir contra los monstruos y explorar las zonas en busca de objetos :P


llevas muy poco es meterse y meterse y meterse horas para entender cosas, si vas de primeras
lo que esta bien es que engancha tanto seas primerizo como si sabes lo que hay que hacer

En efecto, he estado jugándolo algo más a fondo y ya más o menos he entendido el tema este de convertir lo que obtengo cazando en bienes para el pueblo, el tema de los minerales... :P

Me está gustando bastante, y según he leído es laaaaaaaaaaaaaargo. Cosa que se agradece XD


Largo no lo siguiente jajajajaj y sigue dandole que al principio todo es muy confuso pero cuando avanzas es una gozada [oki]
Los juegos de esta saga no son largos, son infinitos prácticamente, los que exprimen el juego como yo sabrán de que hablo.

- Pasate todas las misiones de la aldea.
- Pasate todas las misiones multi.
Hasta aqui como MÍNIMO habrás tardadp 600 horas.

- Completa la tarjeta de jugador con todos los premios.
- Obten todas las máscaras y subelas al máximo nivel.
- Pasate todas las arenas con Rango S.
Suma otras 300 horas aqui (mínimo....)

- ¿Qué arma dominas la Espada Larga? Create todas.
- ¿Que ya las tienes? Felicidades, ahora tienes otras 11 armas que probar y exprimir...
- Create sets personalizados, con sus talismanes y adornos.
- Aprendete los patrones de cada uno de los monstruos de memoria.
Suma 500 más al menos.

- Juega con tus colegas por pura diversión o ayudarles mientras subes RC.
- Consigue RC999
Aqui suma 600 horas más...

Total Mínimo: 2.000 Horas.
Cuando las alcances podrás decir que te lo has "pasado" XD
O.O

No puede ser... [qmparto]

A ver hasta dónde aguanto entonces... xD

Por cierto, los niveles de agua son bastante tediosos... imagino que con el Circle Pad Pro la cosa mejora, pero girar la cámara con la cruceta/pantalla táctil mientras te mueves o atacas... uf.

Una dudilla, se puede configurar para que el mapa y/o la barra de vida/resistencia aparezcan en la pantalla superior?
Sé que al principio te preguntan dónde quieres tenerlo, pero ahora no encuentro la opción para cambiarlo [tomaaa]
enviciao93 escribió:O.O

No puede ser... [qmparto]

A ver hasta dónde aguanto entonces... xD

Por cierto, los niveles de agua son bastante tediosos... imagino que con el Circle Pad Pro la cosa mejora, pero girar la cámara con la cruceta/pantalla táctil mientras te mueves o atacas... uf.

Una dudilla, se puede configurar para que el mapa y/o la barra de vida/resistencia aparezcan en la pantalla superior?
Sé que al principio te preguntan dónde quieres tenerlo, pero ahora no encuentro la opción para cambiarlo [tomaaa]
Tienes que pulsar el botón del menu (para ver el menú de bolsa, estado, equipo, etc.) y mirar la pantalla de abajo, verás que aparece una opción que pone "personalizar paneles". Le das y entrarás en la pantalla de configuración de los paneles táctiles. Para poder ver la vida, resistencia, munición, mapa y demás cosas en la pantalla de arriba tienes que quitar dicho panel de la pantalla de abajo.

Es decir, si quieres ver tu barra de vida/resistencia en la pantalla de arriba quita el panel de vida/resistencia de la pantalla de abajo. Y hazlo así con cada opción que quieras ver en la pantalla superior (como el mapa).
Wehey! Puf, yo tambien ando hecho un lio T^T Entre el canje, las escalas, mandar a pescar a los barcos, la granja... Pero bueno, de momento voy mejorando algo mi equipamiento y haciendo las misiones ^^

Por cierto, ya no se ni que mejorarme tampoco de equipamiento porque con todos los atributos... De momento estoy pasando un poco de las resistencias a los elementos, porque para estas misioncillas faciles dudo que te hagan luchar contra algun monstruo fuerte de algun elemento, pero no se, no se

De todas maneras me lo estoy pasando genial ^^

Un saludo :3
Me pillé el juego el otro dia. Llevaba sin jugar un MH en serio muchísimo tiempo, y aunque tengo poco tiempo para jugar, lo estoy disfrutando mucho.

Voy por las misiones de 4 estrellas, sólo me falta liquidar a la Rathian y a esa me la conozco ya muy bien.

Eso sí, menuda cagada no poder jugar online...
Javi737 escribió:
enviciao93 escribió:O.O

No puede ser... [qmparto]

A ver hasta dónde aguanto entonces... xD

Por cierto, los niveles de agua son bastante tediosos... imagino que con el Circle Pad Pro la cosa mejora, pero girar la cámara con la cruceta/pantalla táctil mientras te mueves o atacas... uf.

Una dudilla, se puede configurar para que el mapa y/o la barra de vida/resistencia aparezcan en la pantalla superior?
Sé que al principio te preguntan dónde quieres tenerlo, pero ahora no encuentro la opción para cambiarlo [tomaaa]
Tienes que pulsar el botón del menu (para ver el menú de bolsa, estado, equipo, etc.) y mirar la pantalla de abajo, verás que aparece una opción que pone "personalizar paneles". Le das y entrarás en la pantalla de configuración de los paneles táctiles. Para poder ver la vida, resistencia, munición, mapa y demás cosas en la pantalla de arriba tienes que quitar dicho panel de la pantalla de abajo.

Es decir, si quieres ver tu barra de vida/resistencia en la pantalla de arriba quita el panel de vida/resistencia de la pantalla de abajo. Y hazlo así con cada opción que quieras ver en la pantalla superior (como el mapa).

Se me olvidó por completo pasarme por el hilo [+risas]


¡Muchas gracias! Lo he probado y me ha funcionado :P
He probado la demo hoy contra el conejo y no me convence mucho el control de la camara...alguien ha podido avanzar bastante sin tener el circle pad?

Saludos
Mr Anonimo escribió:He probado la demo hoy contra el conejo y no me convence mucho el control de la camara...alguien ha podido avanzar bastante sin tener el circle pad?

Saludos

Pasado el juego al 100% (incluidas online) sin el Pad pro y con 0 Problemas. Te acostumbras y va genial, no lo echo para nada en falta.
6075 respuestas