ayuda cambio hdd

hola a todos hace pocos dias he adquirido una xbox con chip pero no he llegado a saber cual es,el caso esque llevaba el disco duro de serie,me he empapado un monton de tutoriales y decidi cambiar el hd por uno de 80 gigas se lo cambie a traves del zxbinstaller 3.3 final y todo perfecto incluso le instale el coinops,bueno el problema viene ahora he conseguido un disco duro de 360 gigas procedente de una discoduro multimedia que es sata he comprado un adaptador de sata a ide en concreto este Digitus DS-33151-1 que chinot ya dijo que funcionaba pero que tardaba un poco en arrancar el caso es que lo he comprado lo he puesto eso si con su cable de serie de 40 hilos y lo que pasa esque no arranca el zxbinstaller se queda el dvd dando vueltas pero no carga,en algunas de las veces reiniciando la consola sale el error 13 o 16,que creeis que puede ser???el adaptador esta en master??creeis que si lo cambio por un cable de 80hilos funcionara???a ver si alguien sabe la solucion
gracias por adelantado.
PD:dar las gracias a hal9000 que gracias a su esquema del cable rgb tengo un cable por componentes [sonrisa]
saludos
Luego te pruebo ese adaptador con una consola chipeada y te comento ;)
ok,aqui estoy a la espera por si es el cable salir pitando a comprar uno.
saludos
Hasta que no llegue a casa sobre las 8, no te lo podré mirar. Creo recordar que ese adaptador tardaba unos 40 segundos en arrancar un disco ya exploiteado. Y lo utilizaba sin pin puesto en el selector de master...
vale ya esta he cambiado el cable por uno de 80 hilos y funciona,explico lo que he hecho he metido el zxbinstaller y he formateado las particiones.En f solo tengo 123gigas y g nada creo que tengo que flashear el chip no???para que me detecte las 360gigas pero como lo hago??aqui ya me pierdo, ahora he metido el dvd biohazard lite le he dado a bioschecker y me pone bios evoxd6 he instalado el chipstandard que particion tengo que coger de todas las que salen???
despues de elegir la bios tendre que pasarle el xboxpartitioner incluido en biohazard lite???
a ver si me hechais una manilla una mini guia para terminar el proceso saludos
perfecto [ok]

con el xboxprtitioner 1.3, dale a la F: con el boton verde, hasta que veas toda la capacidad, pulsa star para crear partición y formatear

P.D.

No creo que sea necesario flashear, primero prueba esto...
ok voy a ello,muchas gracias

chinot me he metido en el xboxpartitioner 1.3 y me pone esto
warning LBA48 INFO NOT FOUND,custom partitions will not work with this BIOS
update bios etc...
press Y to continue or any orther botton

que hago???le doy a Y para continuar?????
dale y prueba...

que chip tienes?
el chip no tengo ni idea de cual es desmonte la consola y es uno muy pequeño soldado con varias patas pero no lleva cables ni nada solo 1 chip la consola es una 1.0.
bueno me he metido otra vez en xbpartitioner 1.6 me pongo en la fila 6 le doy al boton verde y me salen 120gigas si vuelvo a pulsar se pone en 60gigas y en la fila 7 otras 60g
no puedo hacer nada mas alguna idea :-?

el chip es como este pero sin cable con interruptor y con patas pero no es ese exactamente

Adjuntos

Hazle una foto al tuyo, para saber exacto el modelo y saber que banco de memoria utiliza para flashear.

Está claro que la bios que tienes ahora no soporta más de 120gb...
bueno esta mañana he desmontado la consola y le he hecho una foto al chip,en el chip no pone ningun nombre,os pongo lo que pone en el chip y lo que me pone en el bioschecker.
en el chip pone SST 33-4c-nh 0249244-A
y en el bioschecker:chip type LPC based csst 49lf020
using genuine bios evoxd6

a ver si alguien me puede aportar algo para poder flashear este chip para que me reconozca los 320gigas del disco duro que como dije solo me detecta 123gigas
saludos

Adjuntos

10 respuestas