Duda en adaptador SATA a IDE. Cierra la tapa?

Buenas,

"Gracias" al Coinops me he planteado cambiar el disco duro de la xbox. Como tengo algun disco duro SATA por casa he estado mirando como ponerlo en la consola.
He visto aquí en EoL el post/wiki con los adaptadores mas compatibles y los que tenemos que evitar. El link es este: wiki/Adaptadores_SATA-IDE

El tema es que en el de Dealextreme he visto fotos de los usuarios... y la vedad es que el tamaño del adaptador es considerable. Es decir, es pequeño, pero a la vez lo veo grande como para poder cerrar la xbox.

Alguien que tenga algun adaptador de este tipo, me puede comentar si la tapa cierra? Si no cierra, creo que abandonaré la idea.

Gracias a todos!
Por eso tranquilo que no hay problema, he preparao varias Xbox con el adaptador antiguo de DX y no molesta para nada, un saludo.
Mav escribió:Por eso tranquilo que no hay problema, he preparao varias Xbox con el adaptador antiguo de DX y no molesta para nada, un saludo.

Muchas gracias por la aclaracion.
Aprovecho para preguntarte si me puedes recomendar algun adaptador, ya que el de DX parece que está agotado.
Saludos compañero.
Hola Riper,

Este adaptador funciona perfectamente, compralo sin problemas en esta web, eachbuyer es como un DX pero mas pequeño y con un servicio estupendo. En diez días tienes el pedido en casa sin gastos de envío.

http://es.eachbuyer.com/IDE-ATA-to-HDD- ... p3343.html

A parte necesitarás un cable ide de 80 hilos, este es perfecto.

http://www.pccomponentes.com/cable_ide_ ... hilos.html

Un saludo.
Muchas gracias por los links.

Creo que el cable ya lo tengo. Intentaré comprar primero solo el adaptador. ;)

Saludos!
Riper escribió:Muchas gracias por los links.

Creo que el cable ya lo tengo. Intentaré comprar primero solo el adaptador. ;)

Saludos!


El cable que sea de 60cm, los de 45cm van muy muy justitos. ;)
una pregunta..el cable para que es necesario..??
X3rgi escribió:una pregunta..el cable para que es necesario..??


No sé el motivo, pero con el cable de serie de la xbox de 40 hilos. El adaptador no funciona.
Chinot escribió:
X3rgi escribió:una pregunta..el cable para que es necesario..??


No sé el motivo, pero con el cable de serie de la xbox de 40 hilos. El adaptador no funciona.


yo puse el que recomiendas de eachbuyer con un disco sata de 640 gb y el cable original..
y si que me funciona.. [agggtt]
yo te lo alcaro proque el cambiar el de 40 hilos de origen pro el de 80...segun he leido por la sagrada biblia de EOL, la transferencia con un adaptador es mas rapida con lo cual necesitas si o si el cable IDE de 80, segun han reportado en otros hilos muchos usuarios se les a quemado literalmente el disco duro, el molex y/o el adaptador....
Hal9000 fue uno de los que recomiendo cambair si o si el cable de 40 por el de 80....
Antes de hacer HOTSWAP con el adaptador sin cambiar el cable IDE ni se te ocurra o lo fundes todo...un cable IDE de 80 hilos en PCBOX cuesta 1€ y el adaptador entre 10 y 20€....ten cuidao con lo que haces!!!
Te aclaro que como los discos IDE antiguos (vamso el OEM que viene con la XBOX) puede ser de 5400RPM mientras que los ultimos IDE fabricados que puedes adquirir o tener por casa van a 7200RPM de ahi la importacia de que pongas un cable IDE con mas hilos para evitar recalentamientos por una tasa de transferencia muy baja y a la vez fuerzes la maquina...
Espero sea de ayuda y si me equivoco que me rectifique Hal9000...
Saludos! ^^
Riper escribió:
Mav escribió:Por eso tranquilo que no hay problema, he preparao varias Xbox con el adaptador antiguo de DX y no molesta para nada, un saludo.

Muchas gracias por la aclaracion.
Aprovecho para preguntarte si me puedes recomendar algun adaptador, ya que el de DX parece que está agotado.
Saludos compañero.


Te iba a copiar el enlace del ultimo adaptador que habian dicho que funcionaba en el otro hilo pero ya Chinot t pone uno que asegura que funciona asi que mejor que mejor :)
Buenas,
Acabo de pedir el adaptador en EachBuyer.
Ahora me falta encontrar el cable IDE de 80 hilos, que creo que tengo uno en algun cajón.
Ya comentaré el resultado. Saludos!
yo con mi adaptador no he tenido problemas :)
Riper escribió:Buenas,
Acabo de pedir el adaptador en EachBuyer.
Ahora me falta encontrar el cable IDE de 80 hilos, que creo que tengo uno en algun cajón.
Ya comentaré el resultado. Saludos!


Creo que el cable ide, solo es necesario con discos mayores a 1TB... prueba lo y comenta ;)
Siempre, SIEMPRE se recomienda usar cable de 80 hilos. Aparte de un mejor funcionamiento, ayudas a que el disco duro no salga dañado por el "experimento".

Cables de 80 hilos los tienes a patadas en Beep, AppInformatica, Dynos, Dell...
Bueno, ya tengo el adaptador, pero tambien algunos problemas.
El adaptador funciona, pero el cable de 80 hilos es un poco corto.
Pero el gran problema es que la bios que tengo creo que no es suficientemente nueva como para direccionar los tamaños de bloque.
Al intentar formatear el disco con la utilidad Xpartitioner (o como se diga, no estoy en casa, perdon) me dice que si quiero aprovechar todo el disco pues que cargue en RAM una bios que sea capaz de manejar bloques mayores.
Si no cargo esa bios, efectivamente no puedo formatear la F y la G desaprovechando todo el espacio de mi disco, que dicho sea se trata de un disco de 1tb.
Si cargo la BIOS en RAM, sí me deja particionar y aprovechar todo el espacio del disco, quedando una G de unas 880Gb.
El tema es que cuando apago/enciendo la consola, arranca la bios de toda la vida y vuelve a no detectar el espacio de la G. Si vuelvo a cargar en RAM la bios "buena", el espacio vuelve a aparecer.
Pero esto no puede ser.

En la xbox tengo un chip homebrew, de los primeros.
Tengo la bios 2.6 ejectfix
El chip es una eprom montada en un socket.
La xbox es una v1

Ahora mismo no estoy en casa y no puedo afinar mas con los nombres que he utilizado. Luego a lo mejor lo edito o pongo alguna foto.

Que recomendais?
El chip lo que hace es substituir la bios de la consola, no? Por lo que al tratarse de un chip basado en una eprom, no lo puedo flashear, no?

Muchas gracias.

[Solucionado]
Bueno, al final lo he solucionado, pero soy incapaz de reproducir exactamente los pasos que he seguido. Voy a intentar reproducir el problema y la solución, por si alguien está en mi situación y quiere probar:

Problema:
No se detecta todo el espacio disponible del disco, el cual lo quiero poner en la F:, quedando unas 920Gb de espacio libre

"Solucion"
Con el Xelector, creo que se llama así, he encontrado una opción de "autocargar" una bios automáticamente al arrancar la consola.
Es decir, mi chip homebrew continua con la iND-BIOS.5003.... pero al arrancar la consola se carga en RAM automáticamente una BIOS M8+ con parche de la particion F:

Esto hace que ahora, al arrancar la consola, me carga o bien el XBMC o el UnleashedX, y en ambos casos me detecta las 920Gb en la F: sin tener que hacer nada.

Creo que esto es todo.

Saludos!
[/Solucionado]
15 respuestas