Esto es peligroso? (corrosión inside)

Buenas,

Ayer me hice con otra xbox verde transparente para una amigo, en principio exteriormente esta muy bien, pero al abrirla para hacerle la limpieza obligatoria, me he encontrado con esto...

Imagen


Es peligroso? si fuera para mi, me daría igual, cuando petara le cambiaría la placa y punto. Pero al ser para un amigo y esta un poco lejos no quiero enviársela así, y que pueda tener problemas en un tiempo.

Tengo alguna placa vieja, sirven los componentes de cualquier placa? esta es una 1.2.

Venga, a ver si me ayudáis a dejar niquelada esta preciosidad [amor]

Imagen


Saludos.
mira las especificaciones y vete a una tienda de electronica. Esos componentes nuevos no valdran ni 4€ todos. Quita esos y suelda los nuevos.
kasimir69 escribió:mira las especificaciones y vete a una tienda de electronica. Esos componentes nuevos no valdran ni 4€ todos. Quita esos y suelda los nuevos.

+1000000000000000000000000, el follón es quitarlos y dejar el agujero limpio, una vez hecho eso poner los nuevos se hace en dos segundos.
compras los componentes (asin ya los tienes) y te esperas a que se rompa iqual tienes suerte y dura un tiempo [360º]
Preciosa, como me gustaría tener una verde :)

Pero centrándonos en el tema. Pasa que esos condensadores están perdiendo el liquido que contienen dentro. Tendrás que reemplazarlos, porque aunque en principio la consola funcione aparentemente bien, pueden ir apareciendo problemas de inestabilidades, cuelgues, reseteos... y lo peor de todo, si dejas que eso siga fluyendo puede llegar a corroer las pistas y dejar la placa inutilizable.

En tu tienda de electrónica pide tres condensadores de 6.3v 3300uf y reemplazalos (lee la página de badcaps.com para una guía). Si no tienen de 6.3 que te los den de un voltaje algo mayor (16v) eso no importa, pero que sean de 3300uf de capacidad sí o sí. Yo no reciclaría condensadores de otros aparatos porque son componentes que cuestan dos perras, y que se deterioran con el tiempo/uso así que mejor comprarlos nuevos y te ahorras problemas.

Si no te ves capaz de reemplazarlos tienes dos opciones: llevarlos a reemplazar a un amigo o profesional o arrancarlos y soldar sobre las patillas que queden soldadas. Es una chapuza sí, pero funciona. Ten en cuenta que una placa base de consola o pc no está formada solamente por dos caras, sino que tienen muchas capas internas y hay que tener cuidado con lo que se trastea en ellas.

Además aprovecha y revisa que no hay más condensadores que suelten arenilla o líquido en su parte superior o en la base de los mismos.

Saludos
El problema que puede tener es que de 3300μF no los encuentre, lo normal es pasar de 2200μF a 4700μF, lo mismo que la tensión de 6,3v que tampoco la va a encontrar. Si no encuentras los valores originales yo le pondría 4700μF 16 o 25v que esos si los tienen en todos los laos, eso si serán algo mas gorditos.
No soy muy mañoso con el soldador... y el que tengo tiene la punta bastante grande. He hecho pruebas con una placa rota que tenía y me ha costado bastente sacar los malditos condensadores.

Imagen

No os enseño como ha quedado la placa... menudo estropicio [ayay]. Me da miedo hacerle esto a la placa buena, voy a buscar alguien que me lo solde bien. Puedo aprovechar los sacados? serán faciles de soldar con las patillas tan cortas? sino compraré los que me ha puesto kasimir69.

Gracias a todos.
El tema de desoldar los condensadores tiene su truco, lo que tienes que hacer meter mas estaño y veras como funde, si tiene algo de pasta de soldar de fontanero también ayuda a que el estaño corra, es entonces cuando calientas un lado, te pasas al otro y así sucesivamente y veras que fácil sale, después queda limpiar los agujeros con un chupón y si no tienes pues con un palillo, algo de maña y paciencia.
Antes de poner los nuevos te recomiendo que le des con un pincelito con alcohol a la zona para quitar todo los restos de resinas y mierda que se habrá creado,
En este caso deberías tener una bomba desoldadora. Son mano de santo en estos casos. Las tienes baratas en ebay. Ésta es la que uso yo: http://www.ebay.es/itm/BOMBA-DESOLDADORA-DESOLDADOR-ELECTRICO-CON-CALENTADOR-BOMBA-DE-ASPIRACION-30W-/221284130115?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item33858fdd43&_uhb=1.

Has salvado a tu consola de implosionar en un mar de llamas incesante, xDDD
siempre me sorprende lo amable que son la gente aqui y profesionales [buenazo]
Comprate una bomba desoldadora, manual o electrica (esta mejor), bote de flux, le echas flux a la soldadura y con la bomba absorbe el estaño.

Cambialos YA!, y recuerda que los condensadores tienen polaridad.
Ya tengo la bomba desoldadora, mañana os comento :-|

Edit.

Bueno parece que esto va bien...

Imagen

He cambiado los tres grandotes, y otro pequeñito que también se veía petado.

Imagen

Y este pequeñito del frente supongo que también lo cambiaré, se ve arenilla y no sé si la que ha dejado el que he sustituido por el amarillo o del propio condensador. Con que limpiáis la arenilla? le he dado con un poco de alcohol... le doy mas profundo sin miedo?

Gracias a todos cracks!!!
Alcohol, pincel y paciencia, pones la placa de lado y en vasito el alcohol y le vas dando al estilo Karate Kid [ginyo] "dal sela, pulil sela"
El amarillo ese que se ve es el famoso de 1F de aerogel y todos acaban petando.
Al final la cosa a acabado como presumía [ayay]. Árbol de navidad al canto!! jaja si es que no sé por que me meto a torero, casi me hubiera salido mas práctico buscar otro consola baratita y cambiar la placa.

Bueno este fin de semana con mas calma repasaré las soldaduras, a ver si alguna está mal.
Chinot escribió:Al final la cosa a acabado como presumía [ayay]. Árbol de navidad al canto!! jaja si es que no sé por que me meto a torero, casi me hubiera salido mas práctico buscar otro consola baratita y cambiar la placa.

Bueno este fin de semana con mas calma repasaré las soldaduras, a ver si alguna está mal.


joder vaya, yo me estaba animando a hacerlo tambien despues de verte a ti... pues la pinta que te habia quedado era cojonuda... se sabe entonces porque te ha petadp??
15 respuestas