[AYUDA] Usar teclado USB en emuladores XBOX

Buenas, les paso a contar mi situación:

Hace poco me creé un adaptador casero para conectar dispositivos USB a la XBOX, con el objetivo de usar el teclado en emuladores de PC viejas, por ejemplo MSX.

La cuestión es que no consigo que ninguno de los emuladores que tengo me reconozca el teclado, la mayoría de los que tengo son Xport, y lo único que puedo hacer es manejar el menú con las teclas de dirección, usar el Enter y el Esc. Aún así ni siquiera me deja mapear esas teclas, ya que no las "reconoce" :-?

Pienso que pueden ser los Xport, que no tengan soporte para teclado. Estoy probando a bajarme el Visionary 3 y ver qué pasa.

Cabe destacar que fuera de los emuladores el teclado anda sin problemas, tanto en el dashboard, como en X DSL.

Alguien que haya tenido una experiencia similar? Busqué mucho en internet y no hay prácticamente nada.

Saludos!
Los emuladores de Xport son bastante antiguos... después de él, los actualizó Madmab y les añadió muchas cosas, pero no sé si el soporte de teclado está entre ellas o no. Podrías probar a descargarte uno de los emuladores "Madmab Edition" a ver si tienes más suerte...
Entonces los que tengo deben estar actualizados porque son "Madmab edition", aún así parecen no tener soporte para teclado. El único emulador que me funcionó con teclado es el xneoraine para Neo Geo.
Pues sí... si son Madmab Edition deben de estar más o menos actualizados. Quizá no tengas la última versión, pero desde luego son mucho más modernos que los de Xport :D

Lo único que se me ocurre, si te apañas con el inglés, es que lances la consulta en alguno de los foros sobre los emuladores de Madmab, por ejemplo forums.xbox-scene.com o incluso www.emuxtras.net, a ver si ahí alguien sabe ayudarte... Pero bueno, vamos a esperar a ver si alguien puede ayudarte por aquí ;)
Si no queda otra manera podré probar por esos foros! Gracias estimado. Igual esperemos que acá pueda encontrar alguna solución ;)
Y yo que pensé que era de lo más común esto de enchufar el teclado a la negrita! :p
Prueba con algún emulador cuya máquina original usara el teclado como el emulador de amstrad cpc y me cuentas :)

Saludos!
(mensaje borrado)
También pudiera ser que tu teclado no sea totalmente compatible. Yo recuerdo que en si día usaba un kit teclado+ratón microsoft inhalambrico, del cual solamente funcionaba en la xbox el teclado, el ratón no había manera de hacerlo funcionar. Recuerdo que por aquel entonces tenía otro teclado que no lo reconocía.

Y estoy hablando de versiones antiguas de los emuladores, nada de madmab edition ni nada, que por aquel entonces no existían.

Un saludo!
kanyero escribió:Prueba con algún emulador cuya máquina original usara el teclado como el emulador de amstrad cpc y me cuentas :)

Saludos!


Respuesta (borrada por error):

Gracias! Creo que no tengo el emulador de Amstrad CPC, pero según lo que leí en internet podría funcionar. Ya he probado con los emuladores de MSX, C64, Amiga, y otros que originalmente usan teclado y no anduvieron. Seguro es un tema de la implementación de los "Madmab edition". Lástima que no sé si habrán más emuladores de otros desarrolladores.

Para agregar, probé con el Visionary 3 y tampoco me reconoció el teclado }:/

Saludos!

kanyero escribió:También pudiera ser que tu teclado no sea totalmente compatible. Yo recuerdo que en si día usaba un kit teclado+ratón microsoft inhalambrico, del cual solamente funcionaba en la xbox el teclado, el ratón no había manera de hacerlo funcionar. Recuerdo que por aquel entonces tenía otro teclado que no lo reconocía.

Y estoy hablando de versiones antiguas de los emuladores, nada de madmab edition ni nada, que por aquel entonces no existían.

Un saludo!


Eso puede llegar a ser también, que por alguna razón justo ese teclado no sea compatible. Pero si me confirmás que pudiste usar los emuladores con teclado ya es un avance. Voy a tratar de conseguir alguno para probar.
También voy a ver si consigo las versiones viejas Xport, ya que es posible que haya algo en las versiones Madmab que lo haga incompatible.

Gracias y saludos!
8 respuestas