Catalogo Oficial EOL de master system

1, 2, 3, 4
¡¡¡Aviso importante!!!

Los aportes deben ser de un juego, un post, también si es el caso de poner hardware, uno por post. Además, siempre no poner como máximo dos fotos y no superar la resolución de 1024 X 720, la plantilla que podeis usar para aportar es la misma que he usado para los aportes que he puesato para empezar,la idea inicial es mas o menos esta,.aun estamos en pruebas, así que poco a poco iremos perfilando el hilo para que quede genial.

Plantilla base que se puede usar para crear la ficha de el juego.
Nombre de el juego (Aquí no es necesario poner esto, directamente pon el nombre de el jue ;.)

Num. ser.:

Idiomas de caja y manual:

Tipo de juego:

Otras versiones:

Sinopsis:

Comentario:


Datos Técnicos
CPU Zilog Z80 (NEC D780C, Zilog Z80A o Zilog Z084004) a 3,54MHz para PAL/SECAM, 3,57 MHz para NTSC.
ROM: de 8 a 256 Kilobytes, dependiendo del juego en memoria.
RAM: 8 Kilobytes
VRAM: 16 Kilobytes
Gráficos controlado por un custom chip con núcleo Texas Instruments TMS9918 proporciona:
Gráficos a 256 x 192 (modo de las SG1000 /SC3000)
Gráficos a 248 x 192
64 colores, 32 simultáneos (dos paletas definibles de 16 colores, cualquiera de las dos paletas puede usarse en el fondo, pero solo una de ellas puede usarse para los sprites)
64 sprites de 8x8, 8x16 o 16x16 por hardware
Scroll por hard de toda o parte de la pantalla (arriba/abajo/izquierda/derecha)
Sonido de serie viene con un Texas Instruments SN76489 que proporciona 3 canales de sonido de onda cuadrada y 1 de ruido blanco. En los modelos japoneses, un Yamaha YM2413 FM, que aporta
9 canales de sonido sintetizado (9 voces puras o 6 puras y 3 de percusión)
15 instrumentos + 1 definible por el usuario
Control de vibración y modulación de amplitud por hard
Carcasa:
Master System I: Alargada (36.2*17*7 cm), con angulos marcados
Master System II:Bastante más compacta (25*16.7*4.5 a 18 cm) y con formas redondeadas.
Master System III: Muy similar a la II toda en negro.
Conectores de Entrada/Salida
Modulador RF
Salida A/V/RGB DIN 8 (solo Mark III / Master System I)
2 tomas joystick tipo Atari variante Sega
Slot de Cartuchos en la parte superior
Slot de tarjetas en el frontal (solo en Master System I)
Bus de ampliación (Trampilla inferior en la Master System I)
Alimentación
Soporte
Cartucho ROM, el japonés/coreano de 44 pines como la Sega 1000, de 50 pines en el resto del mundo.
Tarjeta Sega Card es una herencia de la Mark II. Mientras que en Japón existen numerosos títulos en este formato de la generación anterior, en Occidente sólo se publican (la numeración cambia entre Tonka y Europa):
4001 - My Hero
4002 - Ghost House
4003 - Teddy Boy
4004 - Transbot
4005 - F-16 Fighting Falcon
4007 - Super Tennis
4010 - Spy vs. Spy
4018 - Great Soccer
4080 - Hang On
4081 - F-16 Fighter
4083 - Spy vs. Spy
4084 - Bank Panic


Historia de master system y sus versiones
La Mark III fue la sucesora de la SG-1000, la primera consola creada por Sega. Fue lanzada en Japón el 20 de octubre de 1985. Al año siguiente se puso a la venta el juego Alex Kidd in Miracle World, y Alex Kidd, su protagonista, se convertiría en la mascota no oficial de Sega hasta principios de los noventa.
El sistema fue rediseñado para venderlo en el mercado de Estados Unidos con el nombre de Sega Master System en junio de 1986, un año después del lanzamiento de la Nintendo Entertainment System. Salió a la venta a un precio de $200. Posteriormente fue lanzada por todo el mundo en 1987 con el nuevo nombre. Ese mismo año aparece una versión de la Master System en Japón, cuyas únicas diferencias con la Mark III son la carcasa, que ahora es similar a la usada en el resto del mundo, y que incluye de serie, integrada dentro de la misma máquina, la unidad FM, un accesorio opcional de la Mark III con un chip de sonido FM Yamaha. Este accesorio nunca salió de Japón, ni integrado ni como añadido por separado.
Aunque más avanzada técnicamente que la Nintendo Entertainment System, no alcanza en EE.UU. el mismo nivel de popularidad. Esto se ha atribuido a varias causas, entre ellas el retraso en el lanzamiento y un número de cartuchos de otras compañías distintas a Sega mucho menor. Esto último debido al draconiano contrato que Nintendo obligaba a suscribir a quienes querían licenciar juegos para la NES, con cláusulas de exclusividad o retrasos de varios años entre la aparición de un juego en NES y en otras plataformas (esto le valió varias reprimendas del gobierno japonés, pero siguió en sus trece hasta su derrota legal por Codemasters). La Master System vendió 125.000 consolas en los primeros cuatro meses, y la NES 2.000.000.
Nintendo tenía el 90% del mercado norteamericano por entonces. Hayao Nakayama, el CEO de Sega, decide no gastar muchos esfuerzos en un mercado dominado por la NES. En 1988, se venden los derechos de la Master System en USA a Tonka, pero su popularidad no para de caer. La decisión es considerada como muy mala, pues Tonka nunca había comercializado una videoconsola y no tenía idea de que hacer con ella.
En 1990, Sega había alcanzado el éxito con la Sega Mega Drive/Sega Genesis y como resultado recupera los derechos de Tonka sobre la SMS. Diseña entonces la Sega Master System II, una nueva consola mucho más ligera y pequeña pero que para abaratar costes de producción, carece del botón de reset, de toma Audio/Video, del bus de expansión y del slot de tarjeta de la original.
A la vez lanza un adaptador de Master System para Megadrive/Genesis, que sí que tiene el slot de tarjeta y usa la circuitería de la Megadrive (que, de hecho es dos consolas en una, incluso con dos juegos de chips gráficos y de sonido), que precisamente incluye la toma de A/V. Cuando Sega Game Gear es lanzada al mercado, uno de sus periféricos, Master Gear Converter permitiría a esta consola portátil insertar cartuchos de Master System.
En un esfuerzo de luchar contra el Super Mario Bros. de Nintendo el nuevo sistema incluye en ROM el juego Alex Kidd in Miracle World, y posteriormente Sonic the Hedgehog, que se ejecutaban si no se insertaba un cartucho. Sega se volcó en promocionar el nuevo sistema, pero el cambio de generación ya se había producido y nada logró.
En Japón la consola fue abandonada al salir a la venta la Sega Mega Drive. En 1991, las ventas en América del Norte eran prácticamente inexistentes, por lo que se decide abandonar ese mercado también, para intentar potenciar en mayor medida el creciente éxito de la Sega Genesis.
En Europa, Sega comercializa la Master System en varios países, incluyendo algunos en los que Nintendo no vende sus consolas. Se vende bastante bien en Alemania donde es distribuida por Ariolasoft desde el invierno de 1987. Los desarrolladores europeos han creado muchos juegos para la SMS y por ello es capaz de superar a la NES en Europa. Nintendo se ve forzada a licenciar varios juegos populares de la SMS en este mercado. La Master System tuvo soporte hasta 1996 en Europa. Cuando se deja de fabricar Sega puede concentrase en su nueva Sega Saturn. Las ventas en Australia no son tan buenas como las de la NES, pero superiores proporcionalmente a las de de Norteamérica. En Nueva Zelanda es un éxito de ventas - debido a que la NES no tiene mucha influencia - y es soportada hasta 1997.
Brasil es el mercado en el que alcanza más éxito, pues incluso hoy en día se siguen vendiendo consolas. El responsable de ello es Tec Toy, distribuidor en Brasil de Sega. La primera diferencia es que las Master System I y II son ambas del mismo aspecto que la Master System I en el resto de países. La Sega Master System III, aunque exteriormente similar a la Master System II, incorpora en su circuitería varios de los avances de la Sega Game Gear, por lo que el tamaño máximo de cartucho ROM pasa de 4 Mbits (512 Kilobytes) a 8 Mbits (1024 Kilobytes). Esto hace que algunos de los juegos desarrrollados por Tec Toy sólo puedan ejecutarse en esta máquina y no en el resto de Master System. Trae en la ROM interna Sonic the Hedgehog. En 2002 se relanza cambiando el color de la carcasa a blanco y con varios packs de juegos, el mayor con los siguientes:
20 em 1, A Ponte, Action Fighter, Aerial Assault, Alex Kidd High Tech World, Alex Kidd in Miracle World, Alex Kidd in Shinobi World, Alex Kidd in the Lost Stars, Alien Syndrome, Aztec Adventure, Baku Baku Animal, Bank Panic, Battle Outrun, Bil Bolha, Black Belt, Bomber Raid, Bubble Bobble, Bonanza Brothers, Chase H.Q., Columns, Corrida da Pesada, Cyber Shinobi, Double Target, Dragon Crystal, Enduro Racer, Eswat - City Under Siege, Fantasy Zone, Fantasy Zone 2, Fantasy Zone 3, Faroeste, Fica 1, Força Alienígena, G-Loc, Gain Ground, Galactic Protector, Ghost House, Golden Axe, Golfmania, Global Defense, Great Soccer, Hang On, Junte 4, Keiseden, Kung-Fu Kid, Lord of the Sword, Machinegun Joe, Maze Walker, Mexe Mexe Tupi, My Hero, Nim, Parlour Games, Pedreiro Polar, Penguin Land, Pense Bem (10 Jogos), Pit Pot / Astro Warrior, Put & Puter, Rainbow Islands, Rastan Saga, Renegade, Satellite 7, Scramble Spirits, Secret Commando, Shadow Dancer, Shinobi, Slap Shot, Sonic the Hedgehog, Special Criminal Investigation, Super Space Invaders, Super Tennis, The New Zealand Story, The Ninja, Transbot, Thunder Blade, Woody Pop, World Grand Prix, World Soccer.
También se lanza un modelo sin cables que usa una antena para enviar las imágenes al televisor, e incorpora el mando en la consola. Se le llama Master System Super Compact. Y para el público femenino, una versión en rosa llamada Master System Girl. Ambas son muy cotizadas por los coleccionistas, especialmente la rosa.
Recientemente se ha lanzado la Master System Handy, que sigue la estela de otras consolas en un mando. Carce de slot de cartuchos y funciona con 4 pilas o un adaptador de corriente. Sólo tiene salidas RCA de Audio/Video y 27 juegos internos. Y, de nuevo, un botón reset.
En el apartado soft, y con licencia expresa de Sega para ello, Tec Toy adapta varios títulos a personajes locales. Así Wonder Boy in Monster Land pasa a ser Monica no Castelo do Dragao, donde Wonder Boy es sustituido por Monica (el popular personaje infantil de Maurício de Sousa: en Brasil tiene hasta parque temático propio) y la espada flamígera por su conejito de felpa, con el que exorciza monstruos y fantasmas. Sapo Xule (otro personaje popular) también ve como su sprite sustituye al protagonista de otros dos juegos japoneses. TransBot pasa a ser Nuclear Creature. Pero en lugar de conformarse con explotar lo existente y como mucho trasladarlo al portugués, crean nuevos desarrollos, tanto de temas locales como Sítio do Pica Pau Amarelo (lugar donde se desarrollan muchas de las obras del autor brasileño Monteiro Lobato) y Castelo Ra-Tim-Bum (serie de la emisora TV Cultura), como crean una excelente adaptación de Street Fighter II, o son los primeros en presentar en 8 bits a Tails, el zorro de dos colas inseparable compañero de Sonic. La conversión de juegos de Game Gear a Master System es también una constante.
Corea del Sur es un caso especial. Allí Samsung comercializa la Gam*boy, una Master System I con licencia (aunque otras fuentes la califican de pirata, no es así), pero la similitud del nombre con la Gameboy causa su cambio a Aladdinboy (Samsung llamará a la Megadrive Super Aladdinboy). El formato de sus cartuchos es el mismo que el japonés, pero allí se publican muchos juegos occidentales inéditos en Japón (de forma legal o pirata)
La Sega Game Gear es una portátil, también de SEGA, cuyo hardware está basado en el de la Master System, pero mejorando la paleta de colores (4096 colores frente a 64, aunque en ambos casos sólo 32 pueden usarse al mismo tiempo), ampliando el tamaño de cartucho (lo que permite escenarios y efectos sonoros mayores) y añadiendo un puerto de comunicaciones para conectar dos consolas en partidas multijugador. A diferencia del resto de la primera generación de consolas de mano en color, es capaz de mostrar imágenes de Tv en su pantalla mediante un accesorio sintonizador.
Packs Oficiales de Sega[editar · editar código]

3000 Sega Master System (con un juego de laberinto)
3001 SegaScope package
3005 Sega Master System (con Astro Warrior/Hang On en cartucho)
3005-05B Sega Master System (Alex Kidd)
3006 Sega Master System 2 (Alex Kidd)
3006-05A Sega Master System 2 (Sonic the Hedgehog)
3006-18 Sega Master System 2
3010 Sega Master System (Hang On en cartucho o tarjeta)
3010A Sega Master System Plus (Hang On/Safari Hunt)
Accesorios[editar · editar código]

La Master System es capaz de utilizar los mandos de Megadrive, pero sólo reconoce 2 botones y la cruceta. Algunos modelos de terceros son incompatibles.
Oficiales de Sega[editar · editar código]
3020 - Sega Control Pad: gamepad oficial Sega de dos botones
3021 - SG Commander: gamepad mejorado que incluye un botón de autodisparo
3040 - Sports Pad/Power Ball: una trackball para los juegos deportivos
3041 - Handle Controller: volante con forma de cuernos
3046 - Rapid Fire Unit: conectado entre el gamepad y la consola, proporcionan capacidad de autofuego. el modelo japonés lo hacía ininterrumpido, el europeo incluía un conmutador


Sega Light Phaser
3050 - Sega Light Phaser: Pistóla óptica diseñada de la serie Zillion. Aunque fueron pocos los juegos que la soportaron, es mítica la adaptación de Operation Wolf. Mediante un adaptador puede usarse en ordenadores MSX
3060 - Control Stick: joystick de Sega con forma de seta
3073 - SegaScope 3-D Glasses: Gafas 3-D, todo un adelanto heredado de la Mark III. A diferencia de otras en lugar de usar lentes rojo/azul, son de cristal polarizado, dando una sensación de profundidad no igualada hasta los 32 bits. Se conectan mediante el slot de tarjeta, por lo que solo la Mark III, la Master System I y la Megadrive con adptador Master System I la soportan. Los juegos son no sólo pocos sino muy cotizados por los coleccionistas. Varios tenían un modo de juego normal si no detectaban el accesorio.
3085 - cable RGB/SCART proporciona una calidad mayor. De serie en los modelos vendidos en Francia por imperativo legal.
3092 - RF Unit sintonzador externo de televisión.
43051 - Mega Phaser: ¿Pistola óptica? (la numeración es de Tonka)
43052 - Arcade Command Stick: Joystick de Tonka
Tableta gráfica Graphics Board (sólo para Mark III / Master System japonesa; Tonka no pasó de primer prototipo de su versión)
De terceros[editar · editar código]
Legión de Joystics y gamepads. Todos los multinorma incluyen un modo Sega (simplemente baila los botones de fuego respecto de un joystick MSX)
Action Replay de Datel: permite introducir pokes de vidas infinitas, invulnerabilidad, munición... a los cartuchos.
Adaptador de 4 jugadores, a semejanza del de Megadrive. Pocos juegos lo soportan.
Emuladores[editar · editar código]

La Master System es una de las consolas más emulada. La mayor parte de los emuladores de esta consola suelen incluir también soporte para emular la Sega Game Gear, con capacidad de autodetectar si una imagen ROM procede de una u otra consola. Entre los diferentes programas que se pueden encontrar cabe destacar el mejor emulador de Master System para pc que es el famoso Meka, con soporte para GNU/Linux, DOS y Windows.
Uno de los dispositivos más exóticos con soporte de emulación han sido los reproductores de DVD (algunas casas contrataron el soporte oficial Sega para ello, pero las eternas discusiones entre los equipos de USA y Japón la mandaron al traste y a la lista de los más buscados por coleccionistas).
Mención especial merece el adaptador Master System Converter para Mega Drive. Hasta que un aficionado japonés no publicó fotos de un adaptador abierto, se creía que usaba circuitería especial, pero en realidad sólo había un condensador (además de los conectores) soldado a uno de los contactos. Esto dio la clave de que en realidad, manteniendo alta esa señal, se le decía a la consola que se reconfigurara como Master System. El hallazgo por otros coleccionistas de cartuchos piratas de Mega Drive con sólo juegos de 8 bits, confirmó el hecho. Además, la propia Sega lanzó en Japón una versión de la primera entrega de la saga Phantasy Star que se aprovechaba de este hecho, incluyendo dentro del mismo cartucho el mismo juego que para Master System. Pero descubre una oportunidad de oro perdida: hubiera bastado un simple conmutador y el condensador para poder haber vendido la Megadrive como dos consolas en una, algo muy apreciado por el mercado japonés donde el espacio en casa vale oro. Pero quizá se temió que eso perjudicara las ventas y se inclinaron por el accesorio caro, pero dotado de soporte para gafas 3D.


Datos adquiridos en wikipedia.

Aqui dejo las fotos de mis tres pequeñas
Imagen
Mater system I
Imagen
Master sytem II y I suelta que tengo, (Esta la tengo desde 1988, mi mas preciada joya [amor])
Lista de juegos:
Imagen[/URL]
Imagen[/URL]

R-TYPE Versioin de master system europea.

Num. ser. 9002

Idiomas de caja y manual: Ingles, Francés, Alemán y Castellano, software en inglés.

Tipo de juego: Shoot 'em up.

Otras versiones: Game boy, pc engine, amiga, amstrad 464, spectrum, commodore 64, msx....

Sinopsis:
¡Se trata de Vd. contra las criaturas del malvado imperio Bydo! Pilote la cosmonave supersecreta R-9 a través de oleadas de alienígenas y sus mortifera máquinas de guerra.
Comentario:
Uno de los shumps mas famosos de la historia y que posiblemente de los que tengan mas versiones para diferentes sistemas, y también bajo mi opinión, uno de los mejores y esta versión de master sytem me parece una joya, uno de esos que es compra obligada para esta consola.

Un saludo.
Gracias por empezar con la idea legionpsm. [oki]

He habilitado doble post, aunque ya veo que los has comprobado.

Voy a a sacar alguna foto para ir aportando al hilo. :)
Mejor en wiki para que la gente que postee pueda actualizar el principal y tenerlo todo mas ordenadito no? :)

Y la idea me parece genial, intentare aportar en lo que pueda.
Captain_commando, de momento esto está en fase de pruebas, así que de momento vamos a ver como va saliendo esto y luego ya hablaremos sobre hacerlo wiki. Y cuando quieras aporta, no te cortes, pero recuerda que solo un juego por post ;).

Imagen[/URL]

Imagen[/URL]

Y's The vanished omens: versión europea UK.

Num. ser. 7501

Idiomas de caja y manual: Inglés incluyendo el software.

Tipo de juego: Action rpg.

Otras versiones: Nes/famicom, Pc engine, (En un recopilatorio que vienen los dos primeros), PS2, (También en un recopilatorio).

Comentario:

Una saga que para mi no tiene el reconocimiento que que se merece, siempre a la sombra de juegos como los final fantasy, dragon quest o los the legend of zelda, que para mi cumple de sobras y que esta a un nivel casi igual a estos, y en este caso tenemos donde se origina la saga, un gran juego largito y entretenido, ademas de contar con una característica que no muchos juegos de la época tienen, poder guardar donde te plazca y continuar donde guardaste, uno de los grandes de master syste y poco conocido.

Bueno, espero que este hilo os guste y que todos disfrutemos haciendo que siga creciendo. Estoy abierto a sugerencias para mejorar el hilo, así que espero vuestras respuestas.

Un saludo.
Imagen

Imagen

Rainbow Islands - Story Of The Bubble Bobble 2 - : versión multi europea

Num. ser. 7117

Idiomas de caja y manual: en 7 idiomas, juego en Inglés

Tipo de juego: Arcade /Acción /Plataformas

Otras versiones: Spectrum, Commodore 64, CPC, Nes, Pc Engine Cd, GBC,...

Sinopsis: ¡ La historia de Bubble Bobble Continua ! Bubby ha emprendido un viaje mágico y misterioso . Los ejemplares ciudadanos de las islas Rainbow han sido tomados prisioneros y solo el poder del arco iris de Bubby podrá salvarlos.

Comentario: Un correcto port de la secuela del Bubble Bobble para la 8 Bits de Sega. No es tan divertido como su primera parte, pero cumple con su función.
Por cierto, respecto al formato, como comenta el compañero, si que hay intención de pasarlo a formato wiki, tanto indice como las mini-fichas, pero primero hasy que ver si la cosa funciona y la gente se anima a participar , ya completar el catalogo entre los Eolianos. [oki]
Si es así, además de ir abriendo más catálogos, se intentará integrarlo en la wiki. Espero que sea así. :)
Salvor, te has equivocado con el genero del Rainbow Islands XD, has puesto Action-Rpg XD
Supongo que usaste como plantilla el post del Ys y te has olvidado de cambiarlo.

Yo solo tengo 3 juegos de Master System a mano ahora mismo, tengo mas en casa de mis padres, asi que solo puedo colaborar con esos 3 a corto plazo.
En cuanto pueda posteo esos 3 que tengo por aqui.

Saludos!
Genial a ver si me pongo con unos cuantos, tengo actualmente 197 juegos
CASTLE OF ILLUSION

Imagen

Imagen

Castle of Illusion Starring Mickey Mouse : Versión multi europea.

Num. ser. : 7053

Idiomas de caja y manual: en 7 idiomas, juego en Inglés.

Tipo de juego: Plataformas.

Otras versiones: Megadrive, Game Gear, Xbox360 live arcade (Remake), Playstation 3 (Remake).

Sinopsis: ¡Ha empezado la busqueda! Mickey está tras la pista de una malvada bruja llamada Mizrabel, que ha raptado a Minnie. Mickey tendrá que encontrar siete joyas escondidas en las cámaras fantásticas del Castillo del Engaño de Mizrabel y emplearlas para salvar a Minnie. ¿Podrá Mickey encontrarlas? ¡Todo depende de usted!

Comentario:
LAND OF ILLUSION

Imagen

Imagen

Land of Illusion Starring Mickey Mouse : Versión multi europea.

Num. ser. : 9014

Idiomas de caja y manual: en 7 idiomas, juego en Inglés.

Tipo de juego: Plataformas.

Otras versiones: Game Gear.

Sinopsis: Viaje con Mickey Mouse por castillos encantados en ruinas, por oscuras grutas y bosques encantados, y visite una juguetería que se ha vuelto loca. Utilice su ingenio y la magia de Mickey para escapar de amenazadoras trampas, para explorar pasajes secretos y restaurar la paz y la felicidad en el País de la ilusión.

Comentario: Secuela del Castle of Illusion.
ASTERIX

Imagen

Imagen

Asterix : Versión multi europea.

Num. ser. : 9008

Idiomas de caja y manual: en 7 idiomas, juego en Inglés.

Tipo de juego: Plataformas.

Otras versiones: Game Gear.

Sinopsis: Panoramix, el Druida, cuya poción mágica ha impedido que su aldea caiga en manos de César, ¡ha sido raptado! ¡Únase a Asterix y Obelix en su intento de rescatar al druida y salvar la aldea!

Comentario:
Esos 3 son todos los que tengo en mi piso de Master System, tengo mas en mi coleccion, pero estan a 200 km en casa de mis padres [+risas]
Asi que con estos son con los unicos que puedo colaborar por ahora.

Un saludo!
SELUXL escribió:Salvor, te has equivocado con el genero del Rainbow Islands XD, has puesto Action-Rpg XD
Supongo que usaste como plantilla el post del Ys y te has olvidado de cambiarlo.

Yo solo tengo 3 juegos de Master System a mano ahora mismo, tengo mas en casa de mis padres, asi que solo puedo colaborar con esos 3 a corto plazo.
En cuanto pueda posteo esos 3 que tengo por aqui.

Saludos!


Ahí me has calado.... [+risas]
ya lo he cambiado, gracias por avisar y por los aportes.
PD- Por cierto, me has quitado uno de los que iba a poner ahora...... [qmparto]
Ninja Gaiden


Imagen

Imagen

Ninja Gaiden : Versión multi europea.

Num. ser. : 7101

Idiomas de caja y manual: en 7 idiomas, juego en Inglés.

Tipo de juego: Acción/Plataformas

Otras versiones: Nes, PC Engine, Game Gear, Megadrive, Lynx

Sinopsis ¡ El pueblo de Dragon Ninja ha sido masacrado ! El poderoso rollo del Bushido ha sido robado ! usted es Ryu Hayabusa, el último de los Ninja Dragones y ¡ tiene que encontrar el Bushido antes de que sea utilizado para liberar maldades en toda la tierra !

Comentario: Una gran adaptación del gran NInja Gaiden para la Master System. Gráficos muy coloridos, personajes bien definidos y una dificultad justa hacen de el un título recomendable. Quizás el sonido es mejorable, pero no deja de ser un juego muy entretenido.
salvor70 escribió:
SELUXL escribió:Salvor, te has equivocado con el genero del Rainbow Islands XD, has puesto Action-Rpg XD
Supongo que usaste como plantilla el post del Ys y te has olvidado de cambiarlo.

Yo solo tengo 3 juegos de Master System a mano ahora mismo, tengo mas en casa de mis padres, asi que solo puedo colaborar con esos 3 a corto plazo.
En cuanto pueda posteo esos 3 que tengo por aqui.

Saludos!


Ahí me has calado.... [+risas]
ya lo he cambiado, gracias por avisar y por los aportes.
PD- Por cierto, me has quitado uno de los que iba a poner ahora...... [qmparto]


Creo que eso va a pasarle a mas de uno XD sobretodo con los juegos menos raros, a ver si cuando solo vayan quedando los mas dificiles de conseguir la gente que los tenga colabora de igual manera...
Si no, es posible que nos quedemos atascados sin poder completar algun catalogo.
SELUXL escribió:Creo que eso va a pasarle a mas de uno sobretodo con los juegos menos raros, a ver si cuando solo vayan quedando los mas dificiles de conseguir la gente que los tenga colabora de igual manera...
Si no, es posible que nos quedemos atascados sin poder completar algun catalogo.


Pues sí, habrá que andar rápido con los comunes..... XD
De todas maneras, tampoco hay prisa, todo andará, imposible no es. [oki]
Imagen
Imagen


GAUNTLET : Versión multi europea.
Num. ser. : 25006-50
Idiomas de caja y manual: ingles, alemann, frances, italiano, español y nordico. juego en Inglés.
Tipo de juego: Acción/Plataformas
Otras versiones:DOS, Apple II, Atari 8-bit, MSX, NES, Atari Lynx, Apple IIGS, Sega Master System, Mega Drive/Megadrive,, Atari ST, Commodore 64, Amstrad CPC y ZX Spectrum
Comentario:  Adaptación del arcade, portada a casi todos los sistemas. Manejas 4 jugadores a lo largo de mas de 500 mazmorras. Con diversos enemigos. El juego se puede hacer super repetitivo..
El hilo esta quedando genial, enhorabuena, me esta dando muchas ideas para el de Dreamcast (el cual mañana empezare :D )
Prince of Persia

Imagen

Imagen

Prince of Persia: Versión multi europea.

Num. ser.: MK 27022-50

Idiomas de caja y manual: en 8 idiomas, juego en Inglés.

Tipo de juego: Plataformas (Cinematic platformers)

Otras versiones: Apple II, Amiga, Amstrad CPC, Atari ST, MS-DOS, SAM Coupé, NEC PC-9801, Sharp X68000, TurboGrafx-CD, PC Engine, Game Gear, Sega CD/Mega CD, Game Boy, FM Towns, SNES, NES, Macintosh, Mega Drive/Genesis, Game Boy Color.

Sinopsis: Tomadas a partir de cientos de clips cinematográficos, las secuencias animadas parecen tan increíblemente humanas que en pocos segundos te transformarás en un adicto de este juego. Tu habilidad para luchar con la espada será puesta a toda prueba mientras haces frente al reto que te impone el resolver este fascinante enigma. Gran cantidad de pasajes secretos, salones fantásticos, violentos oponentes y pociones mágicas estarán a tu espera cuando trates de frustrar los planes del malvado Gran Visir Jaffar y rescatar a la hermosa princesa, para así transformarte en el PRINCIPE DE PERSIA.

Comentario: Adaptación del juego original de 1989 para Master System, llevada a cabo por la compañía Domark en 1992.
Sonic the Hedgehog

Imagen

Imagen

Sonic the Hedgehog: Versión multi europea.

Num. ser.: 7076

Idiomas de caja y manual: en 7 idiomas, juego en Inglés.

Tipo de juego: Acción/Plataformas

Otras versiones: Mega Drive/Genesis, Game Gear.

Sinopsis: Rompe la barrera de velocidad del juego de video con Sonic, el erizo. Desplázate a toda velocidad usando el ataque giratorio supersónico. Déjate caer por túneles y gira a través del espacio. Rebota hasta quedar mareado en una máquina de bola loca. ¡De seguro que nunca antes habías visto algo como esto!

Comentario: Muy diferente y más simplificado que la versión de Mega Drive, pero igual de divertido. El juego ha sido desarrollado por Ancient.
Chuck Rock

Imagen

Imagen

Chuck Rock: Versión multi europea.

Num. ser.: MK - 29004-50

Idiomas de caja y manual: en 8 idiomas, juego en Inglés.

Tipo de juego: Arcade/Plataformas

Otras versiones: Acorn Archimedes, Amiga, Amiga CD32, Atari ST, Commodore 64, Game Boy, Game Gear, Mega-CD, Mega Drive/Genesis, SNES.

Sinopsis: ¡Unga Bunga! Ophelia, la esposa de Chuck Rock, ha sido capturada por ese inservible de Gary Gritter. ¿Podrá Chuck abrirse paso a través de las cinco fases con retos cada vez mayores, decenas de dinnosaurios transtornados, y sorpresas a lo largo de todo el camino? ¿O terminará su amor finalmente convertido en polvo?

Comentario: Adaptación del juego originalmente desarrollado por Core Design en 1991 principalmente para ordenadores de la época y posteriormente para algunas consolas. Esta adaptación para Master System es muy básica, ya que no dispone de fondos, música, etc.
salvor70 escribió:
SELUXL escribió:Creo que eso va a pasarle a mas de uno sobretodo con los juegos menos raros, a ver si cuando solo vayan quedando los mas dificiles de conseguir la gente que los tenga colabora de igual manera...
Si no, es posible que nos quedemos atascados sin poder completar algun catalogo.


Pues sí, habrá que andar rápido con los comunes..... XD
De todas maneras, tampoco hay prisa, todo andará, imposible no es. [oki]


Creo que Cozumel tenía la colección entera, ¿no? El caso es que con su ayuda y paciencia, no tendría por qué quedarse el catálogo colgado ;)

Gran iniciativa chicos, lástima que los que yo tengo estén todos en casa de mi madre, muuuuy lejos :(
heathclifff escribió:Creo que Cozumel tenía la colección entera, ¿no? El caso es que con su ayuda y paciencia, no tendría por qué quedarse el catálogo colgado


Me suena que le faltaban algunos, pero sería de gran ayuda que Cozumel colaborase los catálogos. [oki]

Y....habrá que hacer una visita a la amatxu...... XD
Sonic Chaos

Imagen

Imagen

Sonic Chaos: Versión multi europea.

Num. ser.: 7117

Idiomas de caja y manual: en 7 idiomas, juego en Inglés.

Tipo de juego: Plataformas

Otras versiones: Game Gear

Sinopsis: El Dr Robotnik se ha robado la esmeralda roja del Caos, ahora solo depende de Sonic, el erizo, el poder recuperarla. En el papel de Sonic o de " Tails ", el zorro de las dos colas, tú deberás atravesar las Zonas, usando tus rápidos movimientos y gran astucia para recolectar anillos y evadir los malvados aliados del Dr. Robotnik.

Comentario: Tercera entrega de Sonic en la 8 bits de Sega, No llega al nivel de su predecesor, Sonic 2, pero no deja de ser un buen juego de plataformas.Buen sonido, posibilidad de jugar a Sonic y Tails y una buena jugabilidad, aunque la dificultad pueda ser demasiado baja.
os esta quwdando un catalogo muy guapo y me gusta bastante las opiniones personales....
Sonic the Hedgehog 2

Imagen

Imagen

Sonic the Hedgehog 2: Versión multi europea.

Num. ser.: 9015

Idiomas de caja y manual: en 7 idiomas, juego en Inglés.

Tipo de juego: Acción/Plataformas

Otras versiones: Mega Drive/Genesis, Game Gear.

Sinopsis: Monte en un automotor, vuele en un ala delta atravesando una furiosa tormenta, y pase a través de un intrincado laberinto de tubos retorcidos en la carrera en la que participarán usted y Sonic The Hedgehog^TM para salvar a Tails y sus amigos del demoníaco Dr. Robotnik^TM. ¡Es la acción en 8 bitios más movida que nunca!

Comentario: Muy diferente a la versión de Mega Drive y más simplificado (no dispone de fases de bonus por ejemplo). Aún así está bien hecho y es bastante divertido. El juego ha sido desarrollado por Aspect.
Global Gladiators

Imagen

Imagen

Global Gladiators: Versión multi europea.

Num. ser.: MK - 27062-50

Idiomas de caja y manual: en 8 idiomas, juego en Inglés.

Tipo de juego: Arcade/Plataformas

Otras versiones: Mega Drive/Genesis, Sega Game Gear, Amiga.

Sinopsis: Ponte el GooShooter y únete a Mick^TM y Mack^TM los Global Gladiators^TM, en su aventura para aniquilar a los Monstruos del Slime World^TM, The Mystical Forest^TM, Toxi-Town^TM y Artic World^TM ¡Echale un vistazo a los escenarios super-guay, 1.250 gráficos de estupenda animación y el sonido más conseguido del momento!

Comentario: Adaptación para Master System del juego programado por David Perry y publicado por Virgin Interactive. El juego está basado íntegramente en el restaurante de comida rápida McDonalds.
Mortal Kombat

Imagen

Imagen

Mortal Kombat: Versión multi europea.

Num. ser.: MK-29021-50

Idiomas de caja y manual: en 8 idiomas, juego en Inglés.

Tipo de juego: Arcade/Lucha

Otras versiones: Arcade, SNES, Game Gear, Mega Drive/Genesis, Sega CD/Mega CD, Game Boy, PC, Amiga.

Sinopsis: PREPARATE...El mayor éxito arcade ya está a tu disposición!

Comentario: Adaptación del famoso juego Arcade para los 8-bits de Master System en 1993.
El Libro de la Selva (Jungle Book)

Imagen

Imagen

El Libro de la Selva: Versión española y multi europea.

Num. ser.: MK-27069-50

Idiomas de caja y manual: en 7 idiomas, juego en Inglés, carátula versión española.

Tipo de juego: Arcade/Plataformas

Otras versiones: Mega Drive/Genesis, SNES, Game Boy, Game Gear, NES, PC, Game Boy Advance.

Sinopsis: Cubre tus necesidades básicas y escolta a Mowgli a través de la jungla hasta dejarlo sano y salvo en el poblado de los humanos. ¡Lucha contra Kaa, la serpiente de ojos saltones, y vence a Shere Khan, el tigre voraz, en esta excitante aventura basada en un clásico de Disney! ¡Haz el oso... te enloquecerá!

Comentario: Videojuego para Master System basado en la película de animación de Disney "The Jungle Book". Publicado por Virgin Interactive en 1993. Está es la versión sacada en España, pero solo hace referencia al título de la carátula, tanto el cartucho como las instrucciones corresponden a la versión europea.
Le tengo un especial cariño al Jungle Book, porque lo compré siendo novedad en navidades del 93 y por la calidad del juego en general, unos graficos preciosos y una musica perfecta!!!
bertobp escribió:Le tengo un especial cariño al Jungle Book, porque lo compré siendo novedad en navidades del 93 y por la calidad del juego en general, unos graficos preciosos y una musica perfecta!!!

La verdad es que si :D a mí me trae muy buenos recuerdos de cuando lo alquilaba, y siempre he preferido esta a la versión de Mega Drive.

Además esta portada es bastante más amigable que la de Mega Drive.

Esto me pasa con muchos de Disney, en casi todos prefiero la versión de Master System.
Muy buenas, datos actualizados hasta aquí, me gusta ver que esto sigue a buen ritmo, muchas gracias a todos por aportar [plas].

P.D. Me he permitido una pequeña licencia a la hora de colocar sonic chaos el tercero de la lista aunque por orden alfabético sería el primero, pero me gustaría dejarlo en orden cronológico, si no os parece mal.

Un saludo.
Renegade

Imagen
Imagen

Renegade: Versión multi europea.

Num. ser.: 7116

Idiomas de caja y manual: en 7 idiomas, juego en Inglés.

Tipo de juego: Beat'em Up

Otras versiones: Arcade, Amiga, Amstrad CPC, Apple II, Atari ST, Commodore 64, MS-DOS, NES, Virtual Console, ZX Spectrum

Sinopsis: Eres un vigilante de puños de acero que te has propuesto salvar a tu ciudad de la mafia malvada. Armarás follón y camorra por las calles. Retarás a las pandillas de motoristas a peligrosas batallas por la autopista. Aplastarás a gamberros armados a medida que te abres camino a la mansión de la mafia para llevar a cabo la última lucha.

Comentario: Adaptación del juego original arcade de Taito. Gráficos coloristas y muy buen control.
Wonder Boy in Monster World

Imagen
Imagen

Wonder Boy in Monster World: Versión multi europea, release original (no Classics).

Num. ser.: 9012

Idiomas de caja y manual: en 7 idiomas, juego en Inglés.

Tipo de juego: Aventuras/Plataformas/RPG

Otras versiones: Mega Drive, Virtual Console, XBOX Live Arcade, PSN

Sinopsis: En calidad de héroe Wonder Boy, de usted depende liberar el Monster World (Mundo de los Monstruos) de las terribles criaturas que se han adueñado de él. Hágase con una armadura, armas y hechizos, y embárquese en una búsqueda a través de tierras fantásticas en pos de los monstruos malignos.

Comentario: Adaptación algo recortada de la versión de Mega Drive, aunque muy meritoria para tratarse de una máquina de 8 bits.
Power Strike II

Imagen
Imagen

Power Strike II: Versión multi europea.

Num. ser.: 9024

Idiomas de caja y manual: en 7 idiomas, juego en Inglés.

Tipo de juego: Shoot'em Up

Otras versiones: Game Gear

Sinopsis: Un piloto solitario se coloca los arneses de vuelo y se apronta. Su vida lo ha llevado hasta este momento, él sabe que ha llegado la hora de ¡suprimir a las fuerzas piratas de los cielos!

Comentario: Shoot'em Up tremendamente frenético de Compile, perteneciente a la saga Aleste. Programado para funcionar con su velocidad real a 50Hz. Exclusiva europea. La version de Game Gear es un juego diferente.
Global Defense

Imagen

Imagen

Global Defense: Versión multi europea.

Num. ser.: 5102

Idiomas de caja y manual: en 5 idiomas, juego en Inglés.

Tipo de juego: Shooter/shoot´em up

Otras versiones: No

Sinopsis: ¡ Están atacando el planeta ! Mortíferos misiles han sido disparados desde los confines del universo contra nuestro planeta. ¿ Merece usted el título de " Defensor mundial" ?

Comentario: Versión del arcade del mismo nombre ( también conocido como SDI - Strategic Defense Initiative ) mantiene sus dos modos , uno ofensivo tipo shoot´em up y uno defensivo tipo missile Command. Control algo diferente y música algo repetitiva, aunque no se hace molesta, es entretenido, sobre todo en las fases defensivas.
Creo que es una buena idea lo que ha comentado el compañero en el hilo del proyecto:

DarK-LaMoS escribió:Yo mas que la foto trasera, pondria el texto de la parte de atras escrito, porque he visto que en las fotos que se han hecho en el hilo de Master, no se lee practicamente nada, excepto en un par de fotos.


Todavía estamos a tiempo, y la verdad es que yo creo que iría muy bien. [oki]
salvor70 escribió:Creo que es una buena idea lo que ha comentado el compañero en el hilo del proyecto:

DarK-LaMoS escribió:Yo mas que la foto trasera, pondria el texto de la parte de atras escrito, porque he visto que en las fotos que se han hecho en el hilo de Master, no se lee practicamente nada, excepto en un par de fotos.


Todavía estamos a tiempo, y la verdad es que yo creo que iría muy bien. [oki]

¿Te refieres a escribir en el apartado "descripción" el texto en castellano que aparece en la parte trasera?
Y ya puestos, veo que algunos hemos puesto la foto trasera con la caja algo abierta para que se vea el título del juego que va en el lateral, y otros han puesto simplemente la parte trasera: ¿qué formato creeis que queda mejor? Lo digo porque de la segunda forma sí que se leería el texto en la foto.
Furrinchas escribió:¿Te refieres a escribir en el apartado "descripción" el texto en castellano que aparece en la parte trasera?
Y ya puestos, veo que algunos hemos puesto la foto trasera con la caja algo abierta para que se vea el título del juego que va en el lateral, y otros han puesto simplemente la parte trasera: ¿qué formato creeis que queda mejor? Lo digo porque de la segunda forma sí que se leería el texto en la foto.


A ver lo que comenta el autor del hilo, yo la verdad es que quedaría bien y quitaría importancia a que la foto se haga de una manera o que salga más o menos definido.
Respecto a la foto, yo por lo menos voy a tomar tu modelo en la segunda, que queda bastante mejor. [oki]
salvor70 escribió:
Furrinchas escribió:¿Te refieres a escribir en el apartado "descripción" el texto en castellano que aparece en la parte trasera?
Y ya puestos, veo que algunos hemos puesto la foto trasera con la caja algo abierta para que se vea el título del juego que va en el lateral, y otros han puesto simplemente la parte trasera: ¿qué formato creeis que queda mejor? Lo digo porque de la segunda forma sí que se leería el texto en la foto.


A ver lo que comenta el autor del hilo, yo la verdad es que quedaría bien y quitaría importancia a que la foto se haga de una manera o que salga más o menos definido.
Respecto a la foto, yo por lo menos voy a tomar tu modelo en la segunda, que queda bastante mejor. [oki]


A mi tambien me gusta la idea de escribir el párrafo de la contraportada, a pesar de que muchas traducciones eran mediocres, son todo un símbolo nostálgico. Yo cuando cogia un juego era lo que siempre leia :)
Y si cambiamos la opinión, por la descripción de la caratula??
retrocollector escribió:Y si cambiamos la opinión, por la descripción de la caratula??


Es una opción.
personalmente una descripción no está de más, ya que la descripción es más un toque nostálgico que una descripción real del juego. Yo voto por incluir las dos. [oki]
Entonces ¿creamos un apartado nuevo, digamos "sinopsis" para ese texto?¿Qué os parece?
Furrinchas escribió:Entonces ¿creamos un apartado nuevo, digamos "sinopsis" para ese texto?¿Qué os parece?


A ver lo que comenta legionpsm, a mi me parece perfecto. [oki]
yo tengo casi el full set me quedan unos 30 para terminarlo
de los complicados los tengo todos, luego me decis y pongo algunos
aqui en madrid de los dificiles de ver tengo el masters of combat, hang on de tarjeta completo, great soccer de tarjeta, wimbledon classic, creo que el championship hockey, streets of rage 2, sonic spinball
luego cuando vaya al pueblo cojo el robocop vs terminator classic, los pitufos 2, buggy run y si quereis alguno más
jestolvi escribió:yo tengo casi el full set me quedan unos 30 para terminarlo
de los complicados los tengo todos, luego me decis y pongo algunos
aqui en madrid de los dificiles de ver tengo el masters of combat, hang on de tarjeta completo, great soccer de tarjeta, wimbledon classic, creo que el championship hockey, streets of rage 2, sonic spinball
luego cuando vaya al pueblo cojo el robocop vs terminator classic, los pitufos 2, buggy run y si quereis alguno más


Solo con leerlo se me cae la baba.
A mi lo añadir la descripción me parece que viene en la caja me parece una buena idea, así que si lo queréis añadir, por mi me parece estupendo [oki].

P.D. Lista actualizada hasta aquí, ademas que la he ordenado en orden alfabético por separado para que sea mas fácil de buscar los juegos ;).

Un saludo.
Yo he actualizado los juegos que había posteado con el nuevo campo "Sinopsis". Mañana pondré algún juego más.
PD: Me encantan las sinopsis en las que te tratan de usted XD
Los links a los juegos están mal, pones quotes al mensaje del juego pero debes copiar el link que sale al pinchar la hoja miniatura que sale el la esquina superior izda del mensaje, delante del autor. :)
195 respuestas
1, 2, 3, 4