Backups en WBFS a disco duro NTFS

Buenas a todos.

Tengo copias de muchos juegos en formato wbfs en mi disco duro. Mi hijo ha "destruido" el disco duro que tenía conectado a la consola, pero ahora no soy capaz de encontrar ningún programa para PC que me permita copiar todos esos wbfs al disco duro y que programas como USB Loader GX los detecte.

Recuerdo haber usado hace tiempo un programa que soportaba que el disco duro estuviera en NTFS o FAT32 en lugar de partición "wbfs". ¿Hay alguno actual que lo haga?

He probado con todos los que encontré para GNU/Linux y con algunos para Windows, pero ninguno me detecta el disco duro como válido para poderle meter los juegos.

¿Alguna sugerencia? Gracias de antemano
Es un coñazo, sobre todo si son muchos juegos, pero puedes pasar los juegos de .wbfs a .iso con "Wii Converter GUI" y luego meter los juegos en .iso en tu partición con formato wbfs con "WBFS Manager".

También puedes tener el HDD en fat32 o NTFS, crear en la raíz una carpeta llamada "wbfs" y dentro de esta carpeta metes los juegos en .wbfs sin necesidad de pasarlos antes a .iso. La mayoría de loaders son compatibles ya con particiones fat32 y NTFS.
Lo primero, gracias por responder.


No debí explicarme bien: lo que tengo es mi disco duro en NTFS y nos juegos, en el PC, en formato WBFS (para que ocupen menos).


He probado a meterlos simplemente copiándolos y los loaders no los encuentran. Sin embargo, he creado un backup de uno de los pocos juegos que tengo a mano el DVD (el resto están guardados en un altillo de un armario) y el backup de este si lo encuentra el loader.

¿Puede que sea porque renombré los ficheros en el PC quitándoles el identificador que llevaba y dejando sólo el nombre?
Lk2 escribió:¿Puede que sea porque renombré los ficheros en el PC quitándoles el identificador que llevaba y dejando sólo el nombre?

¿Te refieres a las 4 letras más los 2 números que forman el código de cada juego?
Si, exactamente eso. Tengo los juegos todos en un mismo directorio (sin subcarpetas) y los nombres tal que como este: "AnimalCrossing.wbfs".
Entonces sí, esa es la causa. Abre los archivos wbfs con un editor hexadecimal y verás el código del juego o busca el título del juego en cuestión en gametdb.com y también verás el código.

Para que el USB Loader GX te reconozca los juegos, tienes que:

1.- El nombre de cada juego debe ser su identificador. Por ejemplo, el New Super Mario Bros. PAL debería llamarse SMNP01.wbfs

2.- Cada juego en formato .wbfs irá dentro de una carpeta. A esa carpeta puedes llamarla como quieras, y el nombre que le pongas a la carpeta será el nombre que muestre el GX. Además, siempre al final del nombre debes dar un espacio y poner entre corchetes el identificador del juego. Por ejemplo, sería algo así para el New Super Mario:

New Super Mario Bros. Wii [SMNP01]/SMNP01.wbfs --> El nombre que mostraría el GX para este juego sería "New Super Mario Bros. Wii"

Perico el de los Palotes [SMNP01]/SMNP01.wbfs --> El nombre que mostraría el GX para este juego sería "Perico el de los Palotes"

Como ves, el nombre de la carpeta da igual, pero siempre debe llevar el identificador al final y coincide siempre con el nombre que debes ponerle al archivo .wbfs de su interior.

3.- Las carpetas con cada juego en su interior irán dentro de la carpeta wbfs de la raíz de tu HDD, por lo que la ruta final del Mario sería:

HDD/wbfs/carpeta_con_el_nombre_que_quieras [SMNP01]/SMNP01.wbfs
Guau... detalladísima respuesta :-)

Muchísimas gracias, en cuanto tenga 3 minutos lo pruebo
Creo que WiiBackupManager (Para Windows) te hará ese trabajo por ti ;). Es muy potente :). Yo he pasado archivos .wbfs sin liarme desde ahí al HDD externo de mi novia para su Wii :p.

Salu2!!!
7 respuestas