Pistolas y emulacion

Saludos foreros. Tengo una duda que por mucho que he buscado no obtengo una respuesta clara. Probando/viciandome al coinUp he visto que aparecen algunos juegos 'De pistolas' como el time crisis que a mi tanto me gustan. Interesado por el tema he mirado pistolas para xbox pero he visto que hay pocas y caras, asi que antes de hacer el gasto (que para los pocos juegos originales para xbox que hay no se si merece la pena)me gustaria si alguien puede confirmar/desmentir por un lado si las pistolas valen para este emulador u otros, y
,por otro lado, saber si como tengo un adaptador ps2/xbox para un mando arcade, podria usar una de ps2 que seguro es mas facil de conseguir. Espero para aquellos que tengais este accesorio y una tele de tubo como yo podrais solucionar esta duda.
No lo he probado, pero tiene su logica, cuando llegue a casa, lo pruebo a ver.
A mi no me funcionaba con la beretta en los emuladores. Tampoco se si estaba correctamente configurado. A mi también me interesa la pregunta la verdad.
Yo tengo una pistola de xbox, de no se que marca, y funciona en los juegos de pistola con los emuladores. Así de memoria por lo menos con el mednafen-nes y con el mameox128 funciona. Aunque mame tengo que subir el brillo de la tv casi al máximo (y aun así va un poquillo mal), como con el Silent Scope.
El coinops no lo he probado así que no se si funcionaría con ese.
Yo he preguntado lo mismo en este hilo. Por un lado esta la tv , en lcds o tfts olvídate de usar pistolas de luz normales ( guncon y guncon 2 de ps2 por ejemplo ) una vez teniendo tele de tubo , la guncon 2 de ps2 ba por usb asi que dudo mucho que funcione , la guncon de psx puede que si funcione con un adaptador pero aunque dispongo de casi todo el material , me falta el adaptador de mandos ( tengo conversor a usb ). Ya usando una de xbox , no creo que exista problema , pero las pocas que he encontrado son caras.

Saludos.
Yo tengo tres pistolas rgt-g1,top gun II y MII 100hz lightgun.
En su dia intente jugar al Operation wolf y no pude, creo que funcionaba en el emulador de nes.
La MII en una consola funciona solo en una consola de las dos que tengo.
Juegos originales solo existen 2 House of the dead III y Silent scope el cual incluye los tres juegos.
juanparis escribió:Yo tengo tres pistolas rgt-g1,top gun II y MII 100hz lightgun.
En su dia intente jugar al Operation wolf y no pude, creo que funcionaba en el emulador de nes.
La MII en una consola funciona solo en una consola de las dos que tengo.
Juegos originales solo existen 2 House of the dead III y Silent scope el cual incluye los tres juegos.


si exactamente solo hay 2 juegos [buuuaaaa]
yo he probado el coinops 5 y mame con pistola bereta y caca,eso si me deja calibrar pero los juegos no rula con la gun.
el gafe escribió:si exactamente solo hay 2 juegos [buuuaaaa]
yo he probado el coinops 5 y mame con pistola bereta y caca,eso si me deja calibrar pero los juegos no rula con la gun.


Que tipo de pistola as usado ? Me refiero a la de xbox ( que no lleba toma de video ) o psx con adaptador de mandos ( con toma de video )? As probado a subirle el brillo a la tv. Hay gente que comenta que tienen que hacerlo para que rule decentemente.

Saludos
la mia es una bereta 92fs con cable el house dead y silent scope sin problema el problema he leido que lo tienen los emulatores hay muchos problemas mas bien negativo.
el coinops calibra de lujo pero los roms nada ni brillo,etc.
A ver, tengo 2 pistolas para xbox y otras 2 para ps2, bien por lo que pude probar, la de la ps2 con el adaptador no me funcionan en xbox y viceversa.

Pra los emus como el coinops si me funcionaron, PERO....solo si pongo la pistola extremadamente cerca del tv, supongo que se tendrian que jugar asi porque son juegor arcade de hace mucho y las maquinas estaban preparadas con las pistolas para jugar muy cerca y algunas arcades tenian la imagen reflejadas con un espejo, no se si esto influiria, pero es un dato a tener encuenta tambien.

Salu2
olvidade de jugar en condiciones por ahora en el co5 con la pistola la mayoria tiene problemas.
a ver mas adelante.
Yo tengo esta.
Imagen
Alguien sabe si funkaria en un monitor vga crt?? La consola conectada por vga obivamente.
le falta el adaptador para la xbox al menos eso veo en la foto :-?
el gafe escribió:le falta el adaptador para la xbox al menos eso veo en la foto :-?

Que mas da, la foto es de internet, obviamente la tengo con el conector xbox.
lo que he leido por varios foros giris que no suelen funcionar bien las pistolas con los emus y en mi caso lo confirmo con la mia.
14 respuestas