[MEGA DRIVE] Juego de la semana

No me suena ese juego Nuku Nuku, ya lo digo en el video el ser tan facil le quita bastantes puntos pero a mi me resultaba entretenido digo resultaba porque hace que no juego.... jajaja ademas me lo pase tantas veces que ya cansaba pero bueno se agradece los comentarios :)
Nuku nuku escribió:Pues a mi sin embargo me parece un juego muy regulero, lo jugue hace muchisimo pero recuerdo que me dejo un muy mal sabor de boca, de hecho lo tengo en cartucho y creo que es de los que menos he jugado.

Tengo mejores recuerdos de aquel juego de lucha tipo street fighter de los Power Rangers (que seguro que es mucho peor) basado en la 1º serie, pero aqui es 100% factor nostalgia por que fijo que el juego que yo digo era un pestiño de los gordos.


¿Por el de lucha te refieres al de Super Nintendo o al de Mega Drive? Porque el de Mega era bastante flojo. Bueno, los de lucha de Game Gear estaban bastante bien.

Para mí, este beat'em up tiene algunos puntos flojos, principalmente la repetición constante de enemigos pero sobre todo que es demasiado fácil, pero bueno no está mal, es un beat'em up con gráficos decentes y una jugabilidad agradable.
Pues si Isaac, es un poco repetitivo, pero para mi en global es de bien a notable como pongo en el analisis , los graficos sobre todo le restan puntos, no esta mal jejeje. Tambien cuenta que lo jugue de pequeño....

Por cierto buen blog el tuyo :), son analisis de mediana longitud pero muy claros, asi conozco mas juegos con todos los analisis que veo, que no es lo mismo ver un video de un juego, que alguien que ya lo haya jugado jeje.

Saludos.
Gracias, la verdad es que al ser tan cortos mis análisis me ayuda a hacer uno al día. Si quieres ver análisis con más información te recomiendo el blog de Molsupo, Los Cartuchos de la Mega, no escribe análisis precisamente todos los días, pero cada análisis es muy extenso e incluyen un montón de información.
Bueno, pues como os dije, os hago el análisis de Streets of Rage 2. Espero que os guste, es el primero.

Saludos.

Juego: Streets of Rage 2
Desarrolladora: Sega AM7
Año: 1992/1993
Género: Beat 'em up
Tamaño: 16 Megabits

Versión Génesis

Imagen

Versión PAL

Imagen

Versión japonesa

Imagen

Hoy se va a hablar de una de las sagas que más ha impactado en nuestra Mega Drive. En concreto, más la segunda parte de uno de los beat'em up más importantes de Sega, que hizo las delicias de la mayoría de los jugadores y que a día de hoy, está muy bien considerado, hasta el punto de que se puede jugar en sistemas Android e iOS. Me refiero a la saga de Streets of Rage, en concreto su segunda parte.

Este juego tenía la opción de superar a la excelsa primera parte, puesto que en nuestra Mega Drive, los juegos de lucha no eran malos, pero no había ninguno que destacara en concreto, máxime teniendo en cuenta que en SuperNES estaba el Final Fight, un clásico de recreativa (que eso sí, estaba totalmente recortado, pero no es el caso). Y los señores de AM7 estaban pensando en algo que pudiera competir con Final Fight (y eso que apareció para Mega CD, una versión cojonuda, debo decir). Así que desarrollaron la segunda parte de este juego y es lo que estamos hablando.

¿Salió bien? En mi modesta opinión, sí. Lo que pasa que la tercera parte (que la comentaré en otra ocasión) para mi, si no hubiera existido, sería el mejor de todos lo de la saga de Streets of Rage, pero...para ser de la época, es un juego muy muy bueno.

Historia

Si recordáis, en la primera parte, existía un Sindicato que llevaba el terror por las calles, hasta el punto de hacerlas intransitables con la proliferación de gentuza XD XD . Estaban bajo el control el mayor mafioso de la ciudad, Mr. X (en la versión en japonés, es Mr. Big), al que 3 policías (Adam, Axel y Blaze, que por cierto, ¿nadie se fijó que en Hobby Consolas número 2 salían como Wolf, Hawk y Blaze? ¿Tema de versiones?) decidieron arreglar el asunto por su cuenta y derrotaron en su cuartel, tras una lucha durísima contra sus esbirros. Y la ciudad volvió a ser un sitio transitable gracias a ellos.

Hasta que un día...Mr.X, humillado por la derrota, decidió vengarse de esos tres jóvenes. Para ello, ideó un plan: secuestrar a uno de ellos, en concreto a Adam, ya que vivía en uno de los barrios más bajos. Así que mandó a sus hombres para secuestrarle y llevarle al Sindicato. Adam no pudo hacer nada, a pesar de ser muy fuerte, ya que le rodearon sin tener opción alguna para salir.

Axel y Blaze, que estaban en permanente contacto con Adam, no tuvieron noticias de él durante varios días, máxime cuando Skate, hermano de Adam, dijo que la . Ante tan extraño suceso, decidieron ir a casa de Adam para saber qué pasaba. Se encontraron con algo aterrador: cristales rotos, muebles destrozados y ni rasto de él. Algo había debido pasar...hasta que Blaze se encontró con una foto, en la que aparecía Adam con la cara amoratada y detrás, una figura muy conocida...¿Mr. X tal vez?

Ante esta situación, Axel y Blaze querían contactar con los Policías que le ayudaron en su anterior aventura, pero no podían contar con ellos, pues fueron despedidos o transferidos a otra parte. Así que esta vez estaban solos...o eso creían, porque el hermano de Adam, Eddie "Skate" Hunter y un nuevo amigo, Max Thunder, serían los encargados de ayudar a nuestros amigos a rescatar a Adam. Y de nuevo contra el Sindicato.

Sistema de juego

Como ya he dicho antes, esta saga se caracteriza por ser un beat'em up de todos contra el barrio. Es decir, nuestros protagonistas tenían que dar tortas contra todos los enemigos hasta llegar al final de fase y tener que enfrentarse a un jefe, que es más fuerte que el resto. Como la primera parte.

De todos modos, ya hay varios cambios con respecto al anterior juego, que son los siguientes:

- Ahora, cada uno de los enemigos tienen una barra de energía, a través de la cual, sabemos cuántas tortas son necesarias para hacerles morder el polvo. Esto es herencia de Final Fight, cosa que se agradece, ya que en la primera parte no lo sabías exactamente. E incluso ¡puedes saber cómo se llaman los macarras!

- El ataque especial no consiste en el coche policía que tiraba un Misil contra el grupo de enemigos para dañarles. Ahora es un ataque especial que cada personaje utiliza, a cambio de reducir la salud de nuestro personaje.

- Hablando de ataques especiales, los protagonistas pueden hacer otro pulsando el botón direccional dos veces y pulsando el botón de ataque, en el que pueden hacer mucho daño. Es como por ejemplo, en Cadillac and Dinosaurs, lo que pasa que tan solo Skate puede correr, el resto no. Esto quizás es un pequeño defecto, que lo corrigieron en el 3.

- Las armas siguen siendo muy parecidas, pero en cambio no tenemos botellas para atizar contra los enemigos. El cuchillo antes lo podíamos tirar accidentalmente, ahora lo podemos utilizar para atacar a corto alcance para hacer más daño. Y se ha sustituido el bate de beisbol por una katana, que es mucho más potente.

Con lo cual, son novedades dignas de mención, pero que mantienen el espíritu de Streets of Rage.

Los enemigos van de los más débiles (los Galsia, Joseph y demás) que sólo dan puñetazos hasta los Punkies (la saga Signal), las mujeres fatales (Electra y demás), los moteros (que nos atropellan o van a pie), los de artes marciales (los japoneses) hasta los enemigos finales, que son los más fuertes. Cada uno tiene su particularidad y conviene saberla para atacarle de una manera que es mucho más efectiva que otra.

También, como he dicho, podemos utilizar armas, como el cuchillo (para atacar a corta o a larga distancia), la tubería, la katana y el kunai (no, no como Naruto XD XD). En ocasiones, nos pueden lanzar granadas que las podemos coger y tirar contra los enemigos, pero es difícil conseguirlo, ya que explotan rápidamente.

Y aparte, vidas extras, items para recuperar energía (manzana y pollo asado), cosa típica en este tipo de juegos.

Gráficos

Hay que reconocer que el juego ha dado un salto con respecto a la primera parte. Los sprites son mucho más grandes y mucho más detallados, en el que se aprecian muchos más detalles que respecto a la primera parte. Si nos fijamos en Blaze y Axel, han dado un salto tanto de calidad como de cantidad. Tienen un nivel de detalle tremendo, pero donde se nota más es en Max y en Skate, que quitan el hipo a cualquiera. Por no hablar de las animaciones, que en AM7 han puesto mucho empeño y cariño en cada uno de sus movimientos (que son muy numerosos, ya lo contaré en la jugabilidad), haciéndose notar que no faltan frames en ningún movimiento.

También los enemigos han sufrido un cambio en detalle y en tamaño. Algunos de los que conocemos han salido mejorados, pero se notan más los de artes marciales, que son completamente diferentes a los de la primera parte. Y mejor animados y tal. Quizás los más débiles (los Galsia) les han quitado movimientos con respecto a la primera parte, pero al resto los han conservado y muy bien.

¿Y qué decir de los decorados? Que han sido mejorados hasta la extenuación, de modo que se utiliza correctamente la paleta de colores de manera magistral. El primer nivel es un buen ejemplo, con los fluorescentes, las calles lúgubres, dan una sensación terrorífica y genial. Pero por ejemplo, hay otros que no hay que perdérselos, como los del barco, la playa y la jungla y sobre todo la fábrica, que es totalmente genial. Fijaos el nivel de detalle, es un lujo y aprovecha las cualidades de la Mega Drive, que son muchas. El scroll es suave y no hay ninguna sensación de brusquedad en ningún momento.

Así que por tanto, este aspecto se merece un sobresaliente.

9.5 puntos

Imagen

Imagen

Sonido

En este aspecto, tiene una de cal y otra de arena. Empezando con los aspectos positivos, la música. Yuzo Koshiro es un auténtico maestro, con piezas únicas que te mantienen el ritmo y en tensión, para que no te relajes en ningún momento. Hay temas que incluso mantienen la tensión, como es la intro o el final del juego, pero también de momentos frenéticos, como cuando nos enfrentamos a los jefes finales en cada una de las fases. Hay quien pensará que es mejor la de la primera parte, pero yo personalmente me quedo con esta. A mi lo dicho, me encanta. O incluso de agobio como es la del campo y el ascensor, que te sientes encerrado en el ascensor, atacando a cada uno de los infelices esbirros del sindicato.

Con respecto al sonido...voy a ser más crítico. No con el tema de los efectos (que son contundentes y dolorosos), sino más bien con las voces. No sé si es porque el chip de Mega Drive no da para más, pero hay voces que ni tienen la contundencia necesaria (por ejemplo Max, parece que le da un poco igual si da tortas o no o Skate) y otras...digamos que quedan bastante mal (fijaos la de Axel cuando da una patada voladora). La verdad, es algo que debería rebajar la nota, porque al fin y al cabo, considerando cómo es la música y los efectos sonoros, debería rozar el sobresaliente y no lo hace. Así que por tanto, así se quedará.

8.2 puntos

Jugabilidad

Pues en este aspecto he de decir que es uno de los juegos más manejables que me he podido encontrar. El control realmente es bueno, responde al instante y se pueden hacer muchos movimientos. Sí, amigos, porque Streets of Rage tiene muchos movimientos por cada personaje, los cuales hay que aprender cómo hacerlos, ya que nos permitirá sacar partido a cada uno de ellos.

No sólo tiene los golpes que son pulsando el botón de puñetazo repetidamente. Tenemos los agarres (tanto hacia atrás como hacia delante), los golpes aéreos, golpes de espaldas, los ataques especiales con pérdida de energía o sin pérdida...un elenco muy elevado que hace que otros juegos como Final Fight o incluso Cadillac and Dinosaurs, se queden bastante atrás. Esto es muy personal, pero tantas posibilidades como Streets of Rage, no las hay.

Aparte, el juego tiene varios niveles de dificultad, que van desde un nivel fácil hasta el nivel más complicado, más dos que están bloqueados mediante un truco (el modo muy fácil y el maníaco). Está muy bien ajustada la dificultad, aunque el muy difícil y maníaco es para expertos, pues los enemigos son más rápidos, más numerosos, te rodean y te pegan una paliza sin casi opción a responder. Para algunos, les puede tirar hacia atrás, para otros (como yo), es un completo desafío. Por tanto, en este apartado, sólo le puedo dar una puntuación elevada.

9.5 puntos

Durabilidad/rejugabilidad

Es un juego que da gusto rejugarlo, después de haber pasado tanto tiempo sin hacerlo. Los niveles de dificultad, tal como he dicho, están bastante bien ajustados y darán una duración bastante grande.

Aparte, se puede jugar a dobles. Esto ya de por sí, tiene una durabilidad mayor, por dos motivos. Primero, porque ya puedes llamar a un amiguete para limpiar las calles de los sicarios del Sindicato, por lo cual os podéis repartir las tortas (con lo divertido que es). Y en segundo lugar, porque los señores de Sega incorporaron un modo llamado Batalla, en el que podemos seleccionar a cualquiera de los cuatro protagonistas y zurrarse mutuamente sin el menor complejo. Y con armas y todo, con lo cual, es super-divertido. Me he llegado a pasar más horas jugando a este modo que al normal casi casi XD XD XD. Eso sí, nada que ver con Street Fighter :P.

Y los niveles, son muy grandes, lo cual da una duración mayor todavía, con lo cual es de agradecer.

Quizás el único pero que podemos encontrar es que no tiene varios finales como la primera parte, sino solamente uno, con lo cual, no hay posibilidad de rejugarlo para tener otra alternativa. Pero los 4 personajes, los niveles de dificultad y el modo de Batalla, es suficiente, aunque eso le reduzca un poco la nota final. Pero no desmerece tampoco el conjunto.

9 puntos

En resumen, es un auténtico juegazo, que nadie debería perdérselo. Aunque os diré algo: si no habéis jugado al 3, probad este primero, porque si no, preferiréis el 3º sin dudarlo (aunque es algo inferior, pero por otro motivo que os comentaré cuando haga la review).

Pero para la época que es y con sólo 16 megabits (cosa que hay que recordar, porque el último tiene 24), hay que reconocer el mérito que tiene Sega para realizar algo grande.

Curiosidad

Como dije, hay un truco, en el que puedes seleccionar el nivel, la dificultad y todo. Pero una de las veces que jugué, en el final, aparecía un cartel que te indicaba que podías hacer dicho truco. Esa pantalla sólo me salió una vez, nunca más. Si alguien lo sabe, que me lo indique cómo.

Saudos.
Gracias por la información. La verdad que es un juegazo, ya no me acordaba de el.
Ahora toca que lo busque.......y lo encuentre [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Un saludo.
Si el Streets of Rage 2 no tiene un 10, no se que juego no de Sonic lo puede tener...

Por cierto, no conozco a NADIE que prefiera el 3 al 2, asi que tu recomendación es un poco...inexacta.
A mi me gusta mas el 3 que el 2 ^^

Abro paraguas :)
El Streets of Rage 2 es magnifico. Los 3 me parecen tan buenos que no sabria cual es mejor (aunque tecnicamente el 2 me encanta), si me obligaran a hacer una ordenacion por diversion pondria 2 > 1 > 3. [sonrisa]
Juegazo que disfrute mucho en su época, y que precisamente lo he rejudado recientemente, es un juego genial para jugar con 2 jugadores, y la música bufff!! de lo mejorcito que tiene la consola. Al hacer el truco para elegir fase también permite poner otros niveles de dificultad, en el máximo nivel (Maniac) es hyperdifícil, solo en el último nivel te machacan prácticamente todas las vidas.
Sobra cualquier comentario, uno de los más grandes de Megadrive y puede que el mejor de su generación en su genero.
Cuando digo lo del 3, quiero aclarar que es porque tiene más variedad de situaciones que el 2.

Ya para empezar, con 4 personajes (+3 ocultos) lleva aliciente. O los finales, que son numerosos, cosa que en el Streets of Rage 2 sólo es uno (ni siquiera el 1 tiene un solo final). A lo mejor es ser un poco purista, pero es que tienes variedad de situaciones que merecen la pena mirar :).

A mi ojo, me gusta el 2 más que el 3. Pero se podría haber hecho algo más redondo. De hecho, para la época, el tan denostado Golden Axe 3 tenía la opción de elegir el recorrido, cosa que ninguno de los Streets of Rage lo tiene (y lo podían haber hecho). Y sólo lo tiene un remake, el Streets of Rage Remake.

Bueno, tampoco voy a ser tan crítico XD XD XD. Me encanta el juego y me gusta más que el 3. Solamente que así sería insuperable.

Saludos.
Gra
Isaac Lez escribió:Gracias, la verdad es que al ser tan cortos mis análisis me ayuda a hacer uno al día. Si quieres ver análisis con más información te recomiendo el blog de Molsupo, Los Cartuchos de la Mega, no escribe análisis precisamente todos los días, pero cada análisis es muy extenso e incluyen un montón de información.


Si Isaac, tambien he visto su blog los vuestros me parecen de los mejores que hay jejeje, espero sigais con ellos, un saludo crack.

Por cierto gran analisis Kurace :)
Buen análisis compañero. ;)

Yo me quedo con la OST del primero. Como juego, creo que elegiría el 2, aunque el 3 apenas lo he tocado, quedé muy decepcionado con el gran Yuzo koshiro :-?
Beavis and Butthead (Mega Drive)


Beavis and Butthead es un juego publicado y distribuido por Viacom New Media para Mega Drive y Super Nintendo en 1994, aunque fueron programados por diferentes compañías, correspondiendo a la máquina de Sega Radical Entertainment y a su rival Realtime Associates, dando lugar a dos juegos completamente diferentes. Ambos llegaron al mercado europeo en septiembre de 1995, consistiendo la versión de Mega Drive en una entretenida aventura gráfica con elementos plataformeros y que tiene una calidad muy superior a la versión de Super Nintendo en todos sus apartados.

Imagen

El sistema de juego, a pesar de que el título está dividido en fases, no es para nada lineal, porque tenemos que realizar acciones concretas y emplear diversos tipos de items que no necesariamente se encuentran en el nivel en el que nos encontremos. Para esto podemos acceder a cualquiera de los niveles principales desde un principio, en los cuales nuestra misión será encontrar uno de los pedazos de un par de entradas rotas. Estos estarán ocultos en el lugar más inesperado, como en el estómago de un cliente de una hamburguesería al que hay que hacer vomitar. Podemos interactuar con objetos y con personajes de lo más variopinto. Para cumplir su misión, Beavis y Butthead pueden utilizar varios tipos de armas y diferentes formas de armas corporales como eructos y pedos. Además de esto, se respeta completamente el escatológico e irreverente sentido del humor de la serie de animación original.

Imagen


El apartado técnico es bastante bueno. Aunque gráficamente pueda parecer cutre, se respeta completamente el estilo de la serie de la MTV. Tanto los protagonistas como los diferentes y estrafalarios personajes que nos vamos encontrando son calcados del original, y además Beavis y Butthead tienen un montón de movimientos diferentes que se corresponden con sus diferentes habilidades. Lo mismo les sucede a los escenarios, que resultan algo planos, pero así ya eran los de la serie, y son variados, detallados y coloridos. Quizás la música es el elemento que menos cuidado está, pero tampoco está mal y se incluye la melodía de cabecera de los dibujos animados. Por su parte, los efectos de sonido incluyen toda una serie de ruidos corporales y otros sonidos ambientales, reproducidos con bastante acierto.

Imagen


La jugabilidad es otro detalle muy a tener en cuenta de este cartucho. El control de los protagonistas es muy sencillo y además todas las cosas que pueden llegar a hacer (que son bastante numerosas) no entrañan ningún tipo de dificultad, a lo que tenemos que añadir una estupenda respuesta a las órdenes que tenemos que transmitirles por medio del pad. Quizás su mayor defecto es que se queda un poco escaso en el número de fases, pero su elevada dificultad que nos hará quebrarnos las neuronas y el sentido del humor que se desprende del cartucho nos harán disfrutar durante horas. La opción de dos jugadores simultáneos multiplica la diversión.

Imagen

El juego cuenta con un total de 8 fases bastante variadas a las que podemos acceder directamente, incluso a la última. Podemos emplear un montón de items, la mayoría de los cuales son obligados, como una rata con la que tenemos que hacer vomitar a un cliente de una hamburguesería (esa es la única pista que doy para el juego), pero también contamos con otros objetos, destacando los que aumentan nuestra salud (son básicamente comida y refrescos) y las diferentes armas que podemos usar, entre ellas bates de béisbol.

Imagen

En definitiva, una divertidísima aventura para Mega Drive que respeta completamente el estilo estético y humorístico de la serie original de la MTV, aunque una vez completado se puede hacer algo corto. Muy recomendable.

http://www.youtube.com/watch?v=PABRFBtenbs
Siempre me parecio muy bizarra la serie y el juego [carcajad]
Gracias por mantener el hilo a flote todo este tiempo, ya esta el primer post actualizado con todos los juegos comentados :)

Si alguien hace un analisis, que me mande un MP para pasarme y actualizar el hilo [oki]
Kurace escribió:
Como dije, hay un truco, en el que puedes seleccionar el nivel, la dificultad y todo. Pero una de las veces que jugué, en el final, aparecía un cartel que te indicaba que podías hacer dicho truco. Esa pantalla sólo me salió una vez, nunca más. Si alguien lo sabe, que me lo indique cómo.

Saudos.


Si no recuerdo mal, aparece cuando terminas el juego en Hardest...

Saludos.
Muy buen juego! Si la serie de juegos de "Los Simpson" hubiera sido planeada con este tipo de gameplay y concepto, tendríamos muchos mejores recuerdos de ella.
Un juego diferente, original, fresco, técnicamente bueno y divertido! Que mas se puede pedir...
Pd. La versión de SNES es bazofia pura... :(
Uno de esos juegos que no pude ni jugar 5 minutos.... me frustra no saber que hacer, la costumbre de poder empezar a jugar sin más, sin leer, sin complicaciones...
No obstante, me ha picado al curiosidad, lo intentaré...
Muy buen análisis, compañero.

Me han entrado ganas de probarlo.

La verdad es que nunca lo he jugado porque no me gustaban los personajes, ni su serie en MTV ni la película, pero voy a darle una oportunidad al juego.
Cozumel escribió:Muy buen análisis, compañero.

Me han entrado ganas de probarlo.

La verdad es que nunca lo he jugado porque no me gustaban los personajes, ni su serie en MTV ni la película, pero voy a darle una oportunidad al juego.

algo parecido me ocurría a mí, no me gustaban los dibujos y además el doblaje me daba grima : /
Yo es que nunca vi los dibujos, que en aquellos años los echaban por la MTV y yo no podía ver la MTV.
Recuerdo que hace unos 5 años me lo pasé con mi hermana. Sufrimos.
uno de los 10 grandes juegos de megadrive y que lo he tenido desde hace 20 años , le tenia tanto cariño que, lo regale junto el street of rage 2 para que no se separasen nunca
Lord Othar escribió:
Cozumel escribió:Muy buen análisis, compañero.

Me han entrado ganas de probarlo.

La verdad es que nunca lo he jugado porque no me gustaban los personajes, ni su serie en MTV ni la película, pero voy a darle una oportunidad al juego.

algo parecido me ocurría a mí, no me gustaban los dibujos y además el doblaje me daba grima : /

A mí me pasa al revés, el juego nunca me ha llamado demasiado, pero la serie (capítulos antiguos) me chifla:

http://www.youtube.com/watch?v=jT5UdkM_qkw

Y la peli no te digo na:

http://www.youtube.com/watch?v=OOKB9pbptyk

http://www.youtube.com/watch?v=_q5TNKhoKGQ

[qmparto]

Para juego prefiero el Ren & Stimpy que es del mismo estilo. Pero buen análisis [oki]
Recordad que si alguno hace un analisis que no estaba disponible y ve que la ficha esta creada en hilo_ranking-elotrolado-juegos-imprescindibles-para-mega-drive_1804843 me avise y le añado.

Gracias!
Pirates! Gold

Sid Meier's Pirates! es un juego programado, publicado y distribuido por MicroProse para Commodore 64 en 1987, siendo posteriormente portado a otros sistemas como Mega Drive, NES, Amstrad CPC o Atari ST. La versión de Mega Drive en realidad es un remake, y saltó a la venta, en exclusiva para el mercado americano, en 1993. Se trata de una entretenido juego de aventura, con dosis de estrategia, ambientado en un mundo abierto que nos da la opción de dirigirnos a donde queramos.


Imagen

Antes de empezar a jugar podemos optar por ser originarios de distintos países, los cuales son España, Inglaterra, Francia, la República Holandesa y el Caribe. Al principio del juego recibiremos una patente de corso, la cual nos permite servir como corsario al reino de nuestra elección. Sin embargo, como estamos en un mundo abierto con derecho a elegir, no tenemos por qué ser fieles al reino, porque podemos traicionarle, aliarnos con un país enemigo o simplemente evitar la violencia y generar riquezas a base del comercio. Lo que sí es obligatorio para avanzar en el juego es disponer de un barco con el que surcar los mares, y para ello debemos visitar algunas zonas de los puertos en los que atraquemos, como son las tabernas para contatar marineros, mercados para comprar víveres, agua y diferentes objetos (siempre teniendo en cuenta la capacidad de la nave) y los muelles donde se puede reparar el navío o comprar un nuevo barco. Una vez en el agua podremos navegar a donde se nos antoje, aunque también hay que tener en cuenta que si el viaje es demasiado largo podemos quedarnos sin comida y sin agua, y esto puede desencadenar un motín. Además, mientras navegamos podemos encontrarnos con barcos enemigos o piratas. Si no conseguimos librarnos de ellos con los cañones se puede producir un abordaje, en cuyo caso nos tendremos que enfrentar al capitán de la nave rival. En esta caso el estilo cambiará por completo para ser una especie de juego de lucha a espada, pero muy básico. También hay que decir a lo largo del juego conoceremos a las diferentes hijas de distintos mandatarios. Cuanto más alto tenga el rango el mandatario más difícil será casarse con sus hijas, y para ello debemos aumentar nuestra popularidad. También hay que decir que podemos ejercer nuestra profesión durante varios años, y eso se traducirá por ejemplo en la falta de agilidad en los combates a espada.

Imagen


El apartado técnico no está nada mal. En general los gráficos son bastante buenos, incluyendo los tres estilos de ellos que hay. Quizás los mejores sean los retratos de las personajes que visitamos, como son los piratas y habitantes de los pueblos. En las zonas marítimas aunque los barcos se ven algo pequeños, están correctamente hechos y muy bien animados, mientras que el paisaje compuesto por el océano y las diferentes costas también es muy bueno, y también tenemos que añadir las fases de combate a espada, compuestos por dos contrincantes de un tamaño considerable y también bien animados. Por otro lado, hay melodías por un tubo, y la verdad es que están bien compuestas. Los efectos de sonido son más escasos, pero bastante decentes.

Imagen


También deberíamos tener en cuenta la jugabilidad de este cartucho, porque es bastante alta. El juego destaca por la sencillez de los menús que tenemos que emplear en todo momento, tanto cuando estamos embarcados como en los puertos, y los combates con espada tienen movimientos fáciles de realizar, a lo que se suma una muy buena respuesta a las instrucciones enviadas por el pad. Por otro lado, la extensión de juego es tremenda y tiene varios modos de dificultad que dependen del año que elijamos para situar nuestra historia. Además, según las acciones que realicemos a lo largo del juego podemos llegar a un final u otro, y hay un buen número de ellos. El punto negativo es que tras mucho tiempo jugado se puede hacer algo repetitivo, pero con descansar un rato y seguir algo más tarde esta sensación desaparece.


Imagen

En definitiva, un excelente juego de piratas para Mega Drive que, a pesar de que se puede hacer algo repetitivo si jugamos durante muchas horas seguidas, resulta adictivo y apasionante. Muy recomendable.

http://www.youtube.com/watch?v=CRPAIxdioR8
Siempre he sido muy fan del New Horizons, este Pirates no lo he probado. Por lo que cuentas ofrece bastante libertad, a ver si tengo oportunidad de probarlo en profundidad y comento!
Sí, tiene muchísima libertad, puede ser muy largo y tiene montones de finales diferentes. Puede que sea mi juego favorito de Sid Meier.
Buen análisis, además me ha servido para descubrir esta versión del juego que desconocía. [oki]
Vaya, pues tiene pinta de ser un juegazo.


Por cierto, el civilization de PS3, que me parece que es de este hombre también, es horroroso para cualquiera que conozca anteriores versiones.
La verdad es que sí me parece un juegazo desde la primera vez que lo jugué.
Isaac Lez escribió:Sí, tiene muchísima libertad, puede ser muy largo y tiene montones de finales diferentes. Puede que sea mi juego favorito de Sid Meier.


Pues el New Horizons es uno de mis favoritos absolutos, así que con lo de la libertad has conseguido picarme... Estaré atento, a ver si lo encuentro de saldo, ya te contaré qué tal.

PD: aprovecho para felicitarte por tu blog, menuda biblioteca de análisis tienes! Da gusto pasarse por ahí y leerte por aquí.

Un saludo!
Muy buenos los análisis, como siempre, ¿alguien sabe si el pirates incluye un mapa ?, me sonaba que sí pero he estado busvcando ahora y no encuentro información.

Sensenick escribió:Uno de esos juegos que no pude ni jugar 5 minutos.... me frustra no saber que hacer, la costumbre de poder empezar a jugar sin más, sin leer, sin complicaciones...
No obstante, me ha picado al curiosidad, lo intentaré...


Lo probé en emulador y me pasó lo mismo, lo quité muy rápido pero veo que hay que darle otra oportunidad, los personajes tampoco es que me hiciesen mucha gracias en su momento y eso ayudó a dejarlo de lado.
Gracias por la felicitación XD

Y sí, el juego tiene mapa.
Bubble and Squeak

Bubble and Squeak es un juego programado, publicado y distribuido por Audiogenic Software para Amiga en 1994, siendo portado más tarde en Mega Drive y Amiga CD32. La versión de Mega Drive fue publicada por Sunsoft bajo licencia de Audiogenic Software y llegó al mercado europeo también en 1994. Se trata de un entretenido juego de plataformas en el que también hay que pensar para superar determinadas zonas.

Imagen


El protagonista del juego es el tal Bubble, que tiene que avanzar por cada uno ve los escenarios que forman parte de la aventura en busca de Squeak. Una vez lo localicemos podemos ordenarle que nos siga o que nos espere, pero tenemos que tener en cuenta que para superar el nivel tenemos que llegar al poste que indica su final los dos juntos. Como Squeak es incapaz de saltar tanto como Bubble, en ocasiones tenemos que ayudarle a superar obstáculos, por ejemplo haciéndole esperar en una plataforma móvil y pulsar una palanca que la hace subir. También podemos usar a Squeak cuando está quieto para subirnos encima de él y alcanzar plataformas que están demasiado altas para alcanzarlas con un simple salto. Para derrotar a los enemigos, Bubble puede dispararles estrellas, aunque a algunos enemigos tenemos que dispararles por la espalda, como los que están armados con bates, ya que de otra forma nos devuelven el ataque.

Imagen


El apartado técnico está bastante bien. Los sprites de Bubble y Squeak están muy bien realizados, y además de su diseño muy simpático cuentan con unas animaciones bastante decentes. Los enemigos que nos harán frente son muy variados y de bastante calidad la mayoría de ellos. En cuanto a los escenarios, quizás sea lo que menos llama la atención de los gráficos. Aunque son bastante imaginativos y coloridos, en ocasiones son demasiado parecidos entre sí y tampoco son el culmen de la calidad, pero tampoco son malos, simplemente pasan desapercibidos. Las melodías que acompañan la aventura son ni más ni menos las que precisa y suenan bastante bien, y los efectos de sonido son bastante decentes y simpáticos, como corresponden a un juego de plataformas.


Imagen

En cuanto a la jugabilidad, hay que destacar el sencillo manejo del protagonista y lo fácil que resulta realizar todas y cada una de sus acciones, movimientos y habilidades, junto con una muy buena respuesta a las órdenes transmitidas por medio del pad de control. Además, tiene un acertado número de fases y una dificultad ajustada y progresiva. El original desarrollo del juego y la necesidad de quebrarse la cabeza para superar determinadas zonas aumentan el interés en el cartucho.


Imagen

La historia transcurre en el planeta Grool, un planeta habitado en su mayoría por gatos bajos y antropomorfos. El estilo de vida idílica y mundano de los alienígenas felinos se ve interrumpido cuando un invasor extraterrestre conocido como Kat de Nueve Colas secuestra a la población intelectual de Grool, dejando sin darse cuenta a uno de ellos, Squeak. Poco después, Squeak se encuentra con un muchacho humano conocido sólo como Bubble que se compromete a rescatar a los compatriotas de Squeak.

Imagen


Tendremos que conseguirlo en varias fases de dificultad creciente. Para superar el juego contamos con un buen surtido de items que nos serán de mucha utilidad. En primer lugar tenemos que hablar de las gemas, que serían algo así como los anillos para Sonic o las monedas para Mario, así como un submarino que nos permite acceder a la fase de bonus submarina. También contamos con tartas para para recuperar salud y ciertos objetos que podemos llevar a diferentes zonas y que nos ayudan a superar algunas zonas.


Imagen

En definitiva, un juego de plataformas bastante bueno para Mega Drive, estupenda conversión del original de Amiga, que destaca por su originalidad y desarrollo. Muy recomendable.

http://www.youtube.com/watch?v=sFzplTu6ePQ
Mmmm tiene muy buena pinta y eso de que tenga un poco de puzzle me parece muy interesante :D tengo que probarlo.

Buen análisis [oki]
Ostras, ni sabia de la existencia de este juego. No tiene mala pinta, tendre que darle un tiento en el everdrive... [boing]
Primer post actualizado con los ultimos analisis, gracias a todos por mantener este hilo a flote :Ð
Me encanta este hilo, he descubierto juegos geniales que desconocía por completo.
Sí, la verdad es que aunque aparentemente es un plataformas más, tiene elementos muy interesantes que lo convierten en un juego bastante bueno.
Isaac Lez escribió:Bubble and Squeak

Bubble and Squeak es un juego...
Imagen


El juego no tiene mala pinta y lo desconocía completamente. Gracias por el descubrimiento. [risita] Ahora, la portada es para empalar al ilustrador. Y boca abajo.
Se agradecen estas publicaciones!! Gracias a todos los que publicáis estos estupendos análisis!! [oki]
Aborerto escribió:
Isaac Lez escribió:Bubble and Squeak

Bubble and Squeak es un juego...
Imagen


El juego no tiene mala pinta y lo desconocía completamente. Gracias por el descubrimiento. [risita] Ahora, la portada es para empalar al ilustrador. Y boca abajo.


Sí, la verdad es que la portada es muy floja, pero bueno, no es lo peor que he visto [+risas]
Cyborg Justice

Cyborg Justice es un juego programado por Novotrade y publicado y distribuido por Sega para Mega Drive en 1993, llegando al mercado europeo en abril del mismo año. Se trata de un entretenido beat'em up protagonizado por robots.


Imagen


Antes de comenzar la partida, se nos da la posibilidad de personalizar nuestro robot, escogiendo cada una de las partes que componen su cuerpo. Estas partes serán los brazos, el tronco y las piernas. Mientras que las piernas y el tronco no presentan demasiadas diferencias, cada uno de los brazos contará con un arma específica, entre las que hay sierras, lanzallamas, rayos láser o directamente disparar un brazo al enemigo. Después de construir al robot pasaremos a jugar. Iremos avanzando por diferentes escenarios y luchando contra los robots que se nos pongan por delante. A diferencia de otros beat'em ups no tendremos que luchar contra un gran número de adversarios a un tiempo, sino que nos aparecerán uno, dos o tres al mismo tiempo, pues los combates a veces casi parecen un juego de lucha que un auténtico beat'em up. Mientras caminamos, si durante un rato lo suficientemente largo no nos aparece ningún enemigo, o si estamos quietos mucho tiempo, aparecerán misiles que tratarán de golpearnos, aunque la mayoría de las veces son fáciles de esquivar. Cada fase tiene varios niveles, acabando el último contra un jefe final.

Imagen


El apartado técnico no está mal, pero tampoco resulta muy llamativo. Sin duda, lo mejor de los gráficos son el diseño y la animación de los androides. Estos cuentan con un tamaño más que respetable, aunque quizás algunos se parezcan demasiado entre sí. Los escenarios son más pobres y, aunque no están mal y de ambientación están bien, los que componen cada nivel de una fase son demasiado parecidos entre sí, y mientras unos están bien hechos otros son resultan algo pobres. Mejor suerte que los fondos corren las melodías, marchosas y muy adecuadas para el juego; y loes efectos de sonido de los golpes y explosiones.

Imagen


En cuanto a la jugabilidad, hay que destacar el manejo de los robots, que es adecuado y sencillo, junto con la gran variedad de movimientos y acciones de los mismos, que resultan fáciles de realizar cuando aprendemos a hacerlos. A esto hay que añadir un buena respuesta a las órdenes del pad, una extensión adecuada del juego y una dificultad muy elevada.

Imagen


La apertura cinematográfica del juego muestra una nave estrellándose en una colonia minera. El ocupante de la nave muere poco después del accidente. Se guarda el cerebro del viajero del espacio y se trasplanta en el cuerpo de un cyborg. Se borra su memoria para que se le pueda poner a trabajar. El borrado de memoria falla y el jugador, transformado en el cyborg elegido, debe escapar. Y tendrá que conseguirlo en un total de 5 fases con tres niveles cada una más la fase final, que únicamente consta del enfrentamiento contra el jefe final del juego.


Imagen

Resumiendo, un título muy interesante y entretenido para Mega Drive, que sería un juego obligado si fuese algo menos monótono y se hubieran cuidado algo más los decorados. Recomendable.

http://www.youtube.com/watch?v=B1T9PWqwSsE
Siempre me cayo simpatico este game...
Es uno de esos titulos que podria haber qudado mucho mejor si hubiese contado con mas esfuerzo por parte de sus desarrolladores.
Muy buena review!!!!
viendo el hilo, creo que esta noche voy a fundir el megadriver...espero que aguante...
BUENDANI escribió:Siempre me cayo simpatico este game...
Es uno de esos titulos que podria haber qudado mucho mejor si hubiese contado con mas esfuerzo por parte de sus desarrolladores.
Muy buena review!!!!


Sí, si se hubieran esmerado un poco más sería un juegazo. Al menos quedó en un juego entretenido y bastante original.
Isaac Lez escribió:
BUENDANI escribió:Siempre me cayo simpatico este game...
Es uno de esos titulos que podria haber qudado mucho mejor si hubiese contado con mas esfuerzo por parte de sus desarrolladores.
Muy buena review!!!!


Sí, si se hubieran esmerado un poco más sería un juegazo. Al menos quedó en un juego entretenido y bastante original.


Siento discrepar, pero me ha parecido siempre un coñazo bastante grande :/
3516 respuestas