(Resuelto) Actualizar bios en Xecuter 3

Buenas...
Estoy intentando actualizar una BIOS M8 a la plus para que me reconozca toda la capacidad de disco duro que le acabo de cambiar pero no hay forma:
Tiene chip xecuter 3 y no aparece ni el X3ConfigLive ni el flashbios por ningún lado por lo que supongo que en su dia se machacó todo.
Lo intentado con la opción de flashear chip del Biohazard pero a la hora de flashear se queda pillado en Erasing y de no hace nada:
Device ID00 ID09
Flashtype Winbond W49F020T
Le he pasado el EurAsia Pro Generic Flash Disc v1.3 basado en linux y raincoat pero a la hora de meterle el disco con la bios.bin y el archivo raincoat.cfg (editado con la linea para Winbond W49F020T) me da el siguiente error:
UNKNOW DEVICE READ ONLY???
manf=0X09 dev=0X00
Try adding the device ID to raincoat.cfg (que creo que es lo que he hecho)
La cuestión es que no hay forma de actualizar bios....
Ayuda por favor porque ya no sé que hacer!!
GRacias de antemano
Mmmm parece que no tiene el write enable
El switch de flash protect del panel exterior está en off y el otro día abrí la consola para ver el interruptor del chip y tambíen tiene el flash protect en off......me imagino es a eso a lo que te refieres con el "write enable".
No lo entiendo ...lo he intentado de distintas formas que he visto por ahí y no hay manera.
De todas formas lo dejé por imposible y me decidí a cargar la bios en ram con el Xelector que se encuentra en el Biohazard y ni por esas...
Abro el xelector y pongo modo de iniciar con la bios M8 plus 16 en F: (por si acaso puse el xelector también en F: porque me lo instala por defecto en E: mas que nada por si el problema era que no encuentra la ruta de la bios....no sé si me explico bien) reinicia la consola y ....nada, sigo con la antigua bios.
Todo esto lo hago por que me reconozca 20 gb del disco duro (160 gb) ya que "solo" me reconoce 140. El chip funciona perfecto. tdo funciona ok pero no hay forma de actualizar la dichosa bios.
Un saludo.
Xelector no puede estar en F jamas de los jamases... las únicas particiones que son invariables pongas la bios que pongas son la C,E,X,Y,Z en cambio F y G cambian y/o pueden desaparecer según como configures la bios.
Desde el BH busca con el Explorador de fichero en la raíz del propio BH la carpeta bios, veras dentro varias carpetas, el nombre es bastante descriptivo, lanza el default.xbe que hay dentro y dime que pasa
Hola hal9000...lo primero muchas gracias por tu atención y ayuda
Te explico, he hecho lo que tu me has dicho aunque cuando me dices lo del nombre bastante descriptivo no entiendo muy bien a lo que te refieres...de todas formas he abierto la carpeta "todo en f" y he lanzado el default.xbe y esto es lo que sucede:
boton eject parpadea rojo y amarillo después se pone la pantalla mas o menos en amarillo y vuelve al BH con el botón del eject parpadeando en amarillo. Se queda en BH con la bios de siempre (la M8) o al menos eso me detecta el bioschecker.
Mientras no apagues la xbox tendrá cargada la bios que hayas lanzado, en un a pone f+g en otra todo en f, las otras dos son vga y no vienen al cuento.
Con la bios que tengas cargada en ram puedes hacer las pruebas que te convengan para saber si esa bios te va bien.
El bioschecker vale de bien poco, el problema es que si configuras una bios al no tener el mismo crc32, md5 el bioschecker te la va a dar como desconocida.
Evox no puede flashear prácticamente ninguna winbond y los preparados de linux salvo que lo hagas muy bien te pasa lo que a tí.

Bájate el Hexen que ya viene preparado para estos casos con TSOP / memoria winbond.
hal9000 escribió:Mientras no apagues la xbox tendrá cargada la bios que hayas lanzado, en un a pone f+g en otra todo en f, las otras dos son vga y no vienen al cuento.
Con la bios que tengas cargada en ram puedes hacer las pruebas que te convengan para saber si esa bios te va bien.
El bioschecker vale de bien poco, el problema es que si configuras una bios al no tener el mismo crc32, md5 el bioschecker te la va a dar como desconocida.

Perdonad el retraso.
Eso es lo que hago cargar la bios (M8+) en ram y luego me voy al XBpartioner 1.3 y ahí si que veo que me reconoce toda la capacidad del disco pero cuando quiero flashearla para dejar esa misma bios no me deja.
tmaniak escribió:Evox no puede flashear prácticamente ninguna winbond y los preparados de linux salvo que lo hagas muy bien te pasa lo que a tí.

Bájate el Hexen que ya viene preparado para estos casos con TSOP / memoria winbond.

El Hexen me lo bajé y veo esa opción pero no me atrevo a dar el paso porque la Xbox es una versión 1.6 y que yo recuerde no se podía hacer TSOP en esta versión y me da miedo brickear la consola.
Tiene que haber una forma para que una 1.6 se pueda instalar discos de más de 137 Gb digo yo...no?
Un saludo y gracias a los dos por vuestra ayuda
muy raro que este chip lleva una bios tan inadecuada.comprueba,si seguramente no tiene la bios x3.pon en modo 1 MB Banco 1234: on on off off o Banco 5678: off on off off.seguramente (si tiene una x3) tiene la opcion autostart X3 Config live deshabilitada.no rcuerdo bien,pero al poner modo 1mb y aprietando boton blanco(o negro o x???) mientras arranca la consola sale config live.tambien,si quito hdd,sale el menu de chip.todo esto lo he hecho hace tiempo y no recuerdo bien,cuando me aseguro te aviso.salu2
kylo31 escribió:muy raro que este chip lleva una bios tan inadecuada.comprueba,si seguramente no tiene la bios x3.pon en modo 1 MB Banco 1234: on on off off o Banco 5678: off on off off.seguramente (si tiene una x3) tiene la opcion autostart X3 Config live deshabilitada.no rcuerdo bien,pero al poner modo 1mb y aprietando boton blanco(o negro o x???) mientras arranca la consola sale config live.tambien,si quito hdd,sale el menu de chip.todo esto lo he hecho hace tiempo y no recuerdo bien,cuando me aseguro te aviso.salu2


Ya lo había intentado...con los switch en 1234 y apretando botón blanco (también he probado con otras combinaciones por si acaso) no hace ni caso: carga correctamente el dashboard que en este caso es el unleashx y ya está...ni rastro del configlive. En la posición 5678 la pantalla se queda en negro: led del chip activado en azul, no hay luces de error pero no carga ni el dashboard ni el configlive.
Lo del hd no lo he intentado... ahora luego lo pruebo.
saludos y gracias.
haz una prueba mas.quita el cable D0(quitando clavija pequena) de x3.a ver lo que hace,porque Flashtype Winbond W49F020T no parece ser de x3.
kylo31 escribió:haz una prueba mas.quita el cable D0(quitando clavija pequena) de x3.a ver lo que hace,porque Flashtype Winbond W49F020T no parece ser de x3.

- Arranco con el HD desconectado: Error 07. Luz parpadeando rojo-verde. La pantalla se queda congelada en Xbox (con logotipo de Evox)
- Arranco con cable D0 desconectado (clavija con tres cables): el chip intenta arrancar tres veces (se apaga y se enciende led azul) para luego quedarse parpadeando boton eject en rojo-verde. En pantalla sin señal.
Lo del Flashtype Winbond W49F020t era lo que ponía al intentar flashearla con el BioHazard. quedandose pillado en Erasing.

He probado con el Slayers y al flashear me da el siguiente mensaje:
Manufacturers
ID 09 DEVICE ID 00
pero si vuelvo a repetir el proceso aparece al principio
ID 01 DEVICEID ad (dura décimas de segundo y luego vuelve al mensaje anterior

Edito (Resuelto): tras probar ZXBInstaller, Biohazard y Slayers (en ninguno se dejaba flashear) he probado con el Hexen (Modchip / TSOP Flash (Not Winbond)) y he podido actualizar a la M8+ (Xecuter 3 / AMD 29F016) reconociéndome el total del disco duro.
Gracias a todos por vuestra ayuda
Saludos
me alegro.pero en mi opinion este chip merece su bios executer3,con las opciones que lleva. [beer]
12 respuestas