DidntXSpectrum no puedo añadir emuxtras

Buenas,
¿alguien tiene instalado el emulador " DidntXSpectrum"?
Tengo un problema y es que no me da la opción de añadir la carpeta media con los archivos "video", "artwork", ...
Alguien ha podido seleccionar las carpetas??

Gracias!
que versión del emulador tienes? creo que se debe a que no usas la versión con soporte para xtras,
Hola jorgefh,

es el didntxspectrum_v3. Supongo que será el último y que yo sepa no hay otro emulador actualizado de spectrum.
A ver que me puedes decir.

Gracias!
Me gustaria equivocarme pero por lo que he podido deducir de los foros de emuxtras, todavia no hay ninguna version del emulador que permita añadir los videos, etc. Yo me baje todo los extras para espectrum y todavia estoy esperando. Si alguien lo ha conseguido o sabe algo mas del tema, podria echarnos un cable. Tengo funcionando el de amiga, megadrive y sms y ningun problema, pero este........ Tambien resulta raro que saquen el pack y todavia no haya version del emulador para que funcione. Un saludo.
guajolote escribió:Me gustaria equivocarme pero por lo que he podido deducir de los foros de emuxtras, todavia no hay ninguna version del emulador que permita añadir los videos, etc. Yo me baje todo los extras para espectrum y todavia estoy esperando. Si alguien lo ha conseguido o sabe algo mas del tema, podria echarnos un cable. Tengo funcionando el de amiga, megadrive y sms y ningun problema, pero este........ Tambien resulta raro que saquen el pack y todavia no haya version del emulador para que funcione. Un saludo.


Exacto es lo mismo que pensé yo. Se han currado todos los xtras y no hay un emulador que permita aprovecharlos ?¿?
Por lo que yo sé, el didntxspectrum no tiene soporte para Xtras. Los únicos emuladores que tienen soporte para Xtras como tal (con los directorios de "media" y todo eso) son los llamados "Madmab Edition". En esos emuladores, el programador Madmab ha añadido al emulador ese interfaz que permite las previews, sinopsis, etc...

Efectivamente, a día de hoy tenemos un pack de Xtras para Spectrum pero no tenemos emulador que los soporte. Esto se debe a que son dos trabajos diferentes que hacen personas diferentes (por un lado la gente que hace los Xtras, y por otro lado Madmab haciendo los emuladores). El didntxspectrum es uno de los emuladores que Madmab todavía tiene pendiente adaptar a los Xtras, igual que el emulador de MS-DOS (dosxbox).
Gracias por la explicacion.
Esperaremos a ver si actualiza Madmab el emulador.
Un trabajo muy currado estan haciendo la comunidad de emuxtras.
efectivamente es así, se publicaron los extras (fuí uno de los que se los curró) pero no sé porque motivo madmab no ha publicado el emulador, preparó una versión beta para que fueramos haciendo los extras, la cual funciona perfectamente.

Yo lo tengo, voy a preguntar si os la puedo pasar.
pues lo primero gracias Jorge por el trabajo realizado con los xtras.
Estaría muy bien que nos pudieras facilitar el emulador preparado por madmab para aprovechar todos los xtras.

Un saludo :)
vale, en breve se publicará una versión "oficial", desconozco porqué no lo hizo madmab en Abril que fué cuando publicamos los extras.
jorgefh escribió:vale, en breve se publicará una versión "oficial", desconozco porqué no lo hizo madmab en Abril que fué cuando publicamos los extras.


Yo creo que es porque Madmab va hasta arriba de trabajo, y querría haber terminado de probar bien esa versión "beta" antes de publicarla como oficial. Has hecho muy bien en pedirle publicarla, porque seguro que el pobre Madmab todavía no habrá podido probar nada desde entonces, así que todavía habríamos tenido que esperar mucho para poder tener ese emulador con Xtras... ;)
Gracias jorgefh por la info!

Saludos
Venga, ya que estamos donde se pueden conseguir los Ressurection Xtras? en especial el de NES o Genesis. que desde que mataron Undeground Gamer (y mi membresia VIP de paso) quede ala deriva.

solo alcance a obtener el de SNES y el de Wonderswan
ok. comentado el tema con Madmab, sigue diciendo que se le mande un mensaje privado en el foro y envía la versión beta compatible, cosa que sigo sin entender y hasta me da rabia el tute que nos hemos pegado para hacer el pack de extras para que ahora se vaya dando con cuentagotas un emulador para poder disfrutar de esto.

de momento el que lo quiera que me mande un privado.
Gracias Jorge,
por lo menos si con la beta funciona pero es lo que dices la podria poner en la seccion de emuladores.
Te envío un privado :)
Hola, yo tambien me baje el pack cuando lo sacasteis en emuxtras y la verdad es que es una pena no poder disfrutarlo por no tener el emulador. Muchisimas gracias por el trabajo, es una maravilla lo que habeis conseguido. Un saludo
jorgefh escribió:ok. comentado el tema con Madmab, sigue diciendo que se le mande un mensaje privado en el foro y envía la versión beta compatible, cosa que sigo sin entender y hasta me da rabia el tute que nos hemos pegado para hacer el pack de extras para que ahora se vaya dando con cuentagotas un emulador para poder disfrutar de esto.

de momento el que lo quiera que me mande un privado.


Jorgefh tienes mi petición ;)
vale ya me ha pasado un enlace para descargar la última version

http://www.sendspace.com/file/vgh92q

que lo disfruteis, se agradecen comentarios
Gracias jorgefh,
esta semana lo probaré a ver como funciona.
¡Absolutamente fantastico! Asi da gusto. Todos los juegos que he probado van a la primera y ver todos los videos, boxart y oir la musica mientras pasas la lista, hace que te transportes a otros tiempos. Muchas gracias por todo el trabajo y por compartirlo. Imagino que gran parte del material en castellano tendrá que ver contigo. Un saludo y otra vez gracias
Probado y funciona de perlas. Gran trabajo os habéis pegado.
Gracias jorgefh :)
Genial trabajo, jorgefh! Y gracias por compartir el emulador para que la gente de este foro pueda disfrutar de los Xtras en la Xbox.

También quiero romper una lanza en favor del pobre Madmab, para que no se lleve palos por no haber entregado el emulador antes, jejeje. Estoy con él en un proyecto, y sé que tiene muchísimo trabajo acumulado, y lo que es más importante: es muy perfeccionista. Cuando todos nosotros pensamos que un emulador ya está listo, a él se le ocurren 1000 detalles que faltan para que la experiencia sea perfecta.

Os pongo un ejemplo, con un emulador que hace tiempo yo pensaba que estaba listo, él me mandó la una lista de cosas como esta, que todavía faltaban: el filtro XX, la resolución de pantalla XX, la paleta de colores que sea perfecta como en el sistema original, las opciones de configuración del emulador, la distribución en memoria para que no haya cuelgues y el interfaz de usuario vaya rápido en cualquier Xbox y a cualquier resolución de pantalla o distribución regional, la configuración de controles, probar bien la grabación de estados, funcionalidades de rewind/forward...

Vamos, que a lo mejor a nosotros nos vale con poder jugar, pero él quiere que un emulador que se llame "Madmab edition" sea realmente bueno. Si no ha entregado antes el emulador, seguro que es porque todavía considera que hay cosas que no están completadas y que quiere mejorar.

Por otra parte, el tema de los emuladores y los Xtras son dos proyectos que avanzan por separado. Tenemos emuladores sin Xtras, y Xtras sin emuladores. Teóricamente, los Xtras no se hacen únicamente para Xbox, sino que deberían ser utilizables en cualquier sistema que admita ese formato. Por ejemplo, en el futuro en la consola Ouya quizá se programen emuladores que usen ese mismo formato de Xtras, y entonces podremos usar en Ouya los mismos Xtras sin cambiar nada. A día de hoy, sólo los podemos disfrutar en nuestra negrita, gracias a los emuladores de Madmab :)
no hay nada que reprochar a Madmab.

Hemos tardado casi dos años desde que dije de hacer el pack de xtras para Spectrum, y siempre ha respondido rápido y bien a cada demanda que le hacía. Han aparecido muchos fallos en el emulador, sumado a mi desconociemiento y rapidamente encontraba el fallo o me explicaba que es lo que hacía mal.

Pasaros por el foro de emuxtras

http://www.emuxtras.net/forum/viewtopic ... 183&t=2897

y dadle las gracias y así se le anima a seguir, hay varios packs de extras en progreso
22 respuestas