¿Qué canciones relacionáis con momentos especiales?

No quiero decir que escuchas una canción y por su temática o su sonido te recuerde a esto o lo otro, quiero decir que sonaba esa canción o estabas escuchando esa canción en un momento equis, y nunca lo olvidaréis.

En mi caso, recuerdo que me flipé cuando sonó en el crucero en el que estuve la canción "You Shook Me All Night Long" de ACDC, puesto que por aquel entonces era un jodido enfermo de ese grupo (ahora soy un fan más sano). El caso es que no se si fue entrando o saliendo del barco o pasando por el casino, donde creo que también sonó una de Bon Jovi una vez que pasaba... El caso, al grano, ahí conocí a mi exnovia, cuyo grupo favorito también es ACDC y recuerdo que le conté que había sonado la canción. Ese crucero me dio momentos mágicos junto a ella, con la que posteriormente sería feliz durante un par de mesecillos... Aunque pronto empezó el deterioro y no acabamos nada bien, peeeeeeeeero la nostalgia del principio de tan buenos momentos me cautiva cada vez que suena la canción, y hoy ha sonado en Rock FM, y bueno, pues eso, la nostalgia...

Luego, del mismo grupo, está "Love Song", una canción de la que me enamoré, y que he ido enseñando a las tías que más me han tirado (qué sutil, ¿eh?), y de hecho una de ellas estuvo enganchada a la canción jajajaja pero bueno...
broken wings - gtauto vice city. mi juego favorito.

y muchas me retrotraen a mi niñez. ej. la melodia de orzowei.

ah... momentos X, entonces ninguna.
En un momento que nunca olvidare escuchaba La Dispute such small hands
Y en este momento de mi vida me llega mucho Defeater I dont mind

Y eso,ni una mas ...espera,recuerdo que ..oh si Hey there delilah de plain white ,esa cancion aun no ser de mi gusto cada vez que la.escucho recuerdo unos de los dias mas felices de mi vida.

Y pues ni una mas C:
Por poner unas cuantas de varios momentos estelares (para bien o para mal) de mi vida:
Audioslave- What You Are
Satyricon-Fuel for Hatred
Chimo Bayo-La Tía Enriqueta
Radiohead-Pyramid Song
Elton John Feat. Kiki Dee-Don´t Go Breaking My Heart
Jim Noir-Look Around You
Thom Yorke-Black Swan
The Offspring-Pretty Fly (For A White Guy)
Alaska y Dinarama-Cómo Pudiste Hacerme Ésto a Mí
Muse-Bliss
Whigfield-Saturday Night
Gigi D'Agostino-The Riddle
Killing Joke-Love Like Blood

Ahora que las veo juntas hacen un recopilatorio sin pies ni cabeza [+risas]
Maná - Labios Compartidos.
Coldplay - green Eyes.

Las dos el mismo mes, misma persona. Estuvo bien. :p
Bon Jovi - Thank you for loving me --> Fue la canción con la que abrimos el baile de mi boda.
Queen - One year of love --> mas o menos me declaré con esta a mi mujer
Korn - Bitch we got a problem --> la historia de esta no la puedo contar jejeje
carabirubi escribió:Korn - Bitch we got a problem --> la historia de esta no la puedo contar jejeje


Cuuéntatela que parece interesante ... XD
Cualquiera de Mika la relaciono con mis 15 añitos, haciendo el ganso con mis amigas cantándola con los falsetes que pone y la música tan alegre que es. Sobre todo Love Today y Lollipop.

Me acordé de ti-Fito y los fitipaldis: mi novio, antes de ser mi novio, cuando éramos ciberamigos xD, me dijo que le recordaba a mí y que no sabía por qué. Ahí empezó ya la chispa :P.
Hey there delilah: Nos representaba mucho con eso de un amor a distancia y tal.

Another brick in the wall-Pink floyd: fue la primera canción que escuché de pink floyd, un grupo que mi padre me metió por vena desde enana :P. Tendría yo 6 años y recuerdo solamente que estábamos él, mi hermano mayor y yo en casa de su mejor amigo (un rockero de pies a cabeza, guitarrista de un grupo medio famosete), en una habitación llena de guitarras, y el amigo le estaba enseñando a mi padre su tele nueva, y puso ese vídeo para enseñárselo. Yo flipé, me encantó el vídeo, con los niños en la picadora y el colegio en llamas xDDDD, y desde entonces adoro Pink Floyd. Me he visto la película tantas veces que ni me acuerdo. Sólo el escuchar el bajo ya me entran escalofríos.
http://www.youtube.com/watch?v=xpxd3pZAVHI
Buenas:

Yo tengo 2 canciones que, cuando escucho ciertas partes en particular, me trasladan completamente a un momento dado en la que las escuche, no tengo ni la menor idea del porque.

Una es "Yo quiero verte danzar" de Franco Battiato. Cuando dice "Y la Radio Tirana transmite música balcánica mientras..." automaticamente se me viene a la cabeza un momento puntual en el que mi hermano mayor y yo, seria en el verano del año 93 o algo así(yo tendria unos 15 años) estabamos jugando al Monkey Island 1, y estabamos en la pantalla en la que tenias que meter un bastoncillo de los oidos gigante por la oreja de estatua de la gan cabeza de mono. Mientras estabamos jugando al juego escuchabamos el disco "Nomadas", y esa frase de esa canción, esa pantalla del juego, y sobre todo, la sensación de alegria, de diversión, de estar con mi hermano jugando, el aire del ventilador, etc... han quedado ligadas para mí (mientras escribo estas lineas tenga esa misma sensación, jejejeje, siempre me pasa). Es precioso, la verdad.

Otra es, quiza un poco antes, sobre el año 90 o 91, ponerme en el salon ha hacer los deberes de matematicas. Me ponia con los grandes cascos esteros enchufados a la minicadena a escuchar música. Teniamos una coleccion de CDs que se llamaban "Synthesizer Greatest" (aun los tengo por ahí), que eran varios volumenes, y que tenian versiones de canciones, sobre todo de musica de BSO y de musica electronica, New Age, etc... Tenian versiones de Vangelis, Morricone, Kraftwerk, Mike Oldfield, y canciones de ese estilo en general. Y sobre todo tenian muchas versiones de Jean Michel Jarre, que fué a partir de ahí donde lo conocí. Recuerdo estar escuchando la versión que tenian de "Magnetic Fields II" haciendo esos ejercicios de matematicas, y recuerdo tener que parar y dejar de hacerlos porque me concentraba en la musica y perdia el hilo de lo que hacia. Ahora, cuando eschucho esa canción, se me viene ese recuerdo de forma muy viva, jejejeje. Esos discos son los que provocaron que desarrollase ese gusto que tengo hoy dia por la música, por las bandas sonoras, la música instrumental en general y sobre todo por la música electronica new age.

Saludos.
yo creo que la musica q oigamos más en nuestra infancia es la que moldea nuestro gusto musical luego, luego podemos picar y desarrollar otros gustos pero ese primero gusto es el más fuerte.

pue si valen otros momentos, yo recuerdo jugar al juego alchemist de spectrum mientras oia p-machinery de propaganda. asi se configuro mi gusto por el techno.
Que me vengan a la cabeza así a bote pronto:

Sweet Home Alabama - Cuando empecé a salir con mi novio
To Zanarkand - Hace unos cuantos veranos cuando salía con un grupo de amigas, y también cuando empecé a hacer aikido
System of a Down - BYOB - Cuando iba al instituto, a 3º ESO o por ahí
Ya iré poniendo más si me acuerdo XD
Para mi, Who stop de rain?, de la Creedence, pero versionada por Bruce Springsteen.

El año pasado fui a San Sebastián a ver a Bruce por primera vez en mi vida. Recuerdo que fue un día agotador. Una cola interminable, de aquí para allá con un calor horrible, todo el día cargando con un cartel en el que le pedía una pua a Bruce. Y como en el tiempo habían dicho que iba a llover, todo el mundo hacía la misma gracia, "Va empezar con Who stop de rain". Las páginas web, la gente... todos lo decian.

Y entonces, ya en el estadio, esperando a Bruce... se puso a llover. Y al poco a diluviar. Yo estaba agotado, con los tobillos destrozados porque no los tengo muy bien, esperando ansioso a que salera... Y entonces se apagaron las luces. La E Street Band salío al escenario, y luego... Bruce!!

Y empezó a llover aún mas. Y Bruce se colgó la guitarra, el estadio se silenció... y sin instrumentos, dijo: "Long as I remember...". Y ahí cerre los ojos, y el cansancio desapareció, sólo notaba la lluvia empapándome el pelo y resbalándome por la cara... Y bueno, fue un momento mágico.
El disco entero de "La Ley Innata" de Extremoduro, ya que cuando más lo escuché es en los días en los que empezaba a sentir cosillas por mi actual novia :)
13 respuestas