Muchos problemas a la hora de reproducir vídeos

Tengo instalada la última versión del XBMC4XBOX, la 3.3 BETA 2 y a la hora de reproducir vídeos tengo unos problemas que me están desquiciando. La resolución que tengo puesta es 720p a 16:9, el reproductor que uso es el MPLAYER y los vídeos los reproduzco en streaming a través de SMB en red local a través de WIFI, el PC donde están fisicamente las pelis está conectado a través de WIFI pero la XBOX, logicamente, por cable de red. El problema viene que hay muchas veces que le doy para que me reproduzca una peli y se queda en negro, la peli no se reproduce y la consola se bloquea con una pantalla en negro y no tengo otra que apagarla y reiniciarla. Me sobre todo con el reproductor DVDPLAYER que falla muchísimo más que el MPLAYER pero el problema persiste con los 2, con el primero mucho más, pero me gustaría poder no preocuparme de esto porque me jodiendo mucho.

Las pelis que tengo son todas HDRIP, como mucho 2GB y la WIFI sincroniza a 108mbps con una tasa de transferencia de uno 6MB/s por lo que problema de falta de flujo no es. ¿Sabeis cual puede ser el problema? Me ayudariais bastante.
Hola depende del codec de video,aunque sea .avi puede fallar ya que la xbox despues de muchoooos años se a quedado un poco corta,yo siempre e tendido dos como reproductor,pero al final....
Primero pasa el video al disco duro de la xbox,cerciorate de que funciona correctamente,y si es asi y se sigue colgando prueba a conectar el pc con cable,solo para probar ya que la tasa de transferancia por streamening de la xbox no es lo mejor del mundo,una pelicula antigua con codec raro puede ir desde el hd pero por red dar tirones....
No te queda otraque hacer pruebas.
He conectado por cable todo y no falla, la causa es el jodio WIFI que petardea que da gusto. Para internet y poca cosa más está bien el WIFI, pero en cuanto tienes algo pesado, el WIFI no vale para nada, no hay nada como el cable. Me voy a comprar un par de PLC y problema solucioado. Estos tienen buena pinta:

http://www.amazon.es/gp/product/B0041JK ... =602357031

Imagen
es lo malo de la wifi, que cualquier interferencia (un microondas p ej) hace que tenga pequeñas bajadas de velocidad de unos seg...
puedes intentar cambiar a otro canal que este menos saturado o mover un poco el router wifi ...

sobre los PLC, con los de "solo" 200mbps (que ademas no tson gigabit) a mi ya me iba bien (la xbox no es gigabit y de todas formas no reproduce hd...)
lo digo porque suelen ser mas baratos (a veces los ponen de oferta por 35-40€ la pareja)
¿Puedo conectar un switch para dar conexión a más de un aparato en el PLC receptor?
sí, yo lo tuve asi una temporada, con la xbox y la tele detras de un switch (ahora esta todo cableado de red, sin plc)
a efectos de la red los plc imaginate que son solo un cable uniendo dos puntos

como inconveniente que algunos se calientan bastante y que NO funcionan conectados a regletas de las que tienen filtros para picos de tension y todo eso...
( es mas algunos aconsejan no ponerlos en una regleta por si otro de los aparatos conectados esta mal aisaldo y mete "ruido electrico")
pd: tambien son sensibles al "ruido" electrico de aparatos con motor sobre todo si son muy antiguos (tipico ejemplo: la puñetera batidora o miniprimer...)

el switch tampoco hace falta que sea gigabit
pd2: veo que ya hay plc que llevan 3 tomas rj45 en el receptor.. (pero un switch no gigabit es muy muy barato)
Las velocidades del WIFI son muy muy teóricas, yo tengo un router linkssys el 54 no recuerdo que mas con el firm modificado dd-wrt que sincroniza a 36 mb y a veces a menos y las pelis no se paran...
En casa tengo una red complicada de la leche, tres routers + linksys + 3 plc
Me pillaré este switch que por 30€, es GIgabit y tiene 8 tomas. En cuestión de problemas de calor, en los comentarios dicen que no se calienta apenas.

http://www.amazon.es/TP-LINK-TL-SG108-1 ... 63ZL4UXOGA

Imagen

Y los PLC me pillaré estos:

http://www.amazon.es/TP-Link-TL-PA551KI ... TW72OYX6GD

Imagen

Los que he puesto más arriba. Sé que son un poco carillos pero es una inversión.
dos routers los uso como switch y de paso me dan wifi

Imagen
¿Y el PLC "padre" donde van conectados los demás PLC "hijos" será de más de una toma no? Porque sino como conectas más de un PLC "hijo" a un PLC "padre"?
Los PLC's son todos iguales y al menos los míos solo llevan una toma, después se configuran y punto, por eso uso unos routers viejunos para tener más tomas y de paso tengo otra red wifi, fijate en el router 2 y 3, toman la señal de sendos plc hijos

Imagen
Los routers están configurados del siguiente modo:
Router 1 ip 192.168.1.1
Router 2 ip 192.168.1.2
Router 3 ip 192.168.1.3
Linksys ip 192.168.1.4
El gateway en todos ip 192.168.1.1
Salvo en el router 1 todos los demás tienen desactivado el dhcp, de esta forma se controla mejor quien entra
Bueno pues creo que al final voy a optar por la opción barata porque analizandolo, me iba a gastar más de 120€ cuando no necesitaba tanto aparato. He encontrado un PLC que es perfecto:

http://www.amazon.es/Linksys-PSLK400-po ... omputers_2

Imagen

Bueno, bonito y lo más importante, barato. Es un todo en uno, con switch incorporado aunque sea LAN 100, para contenido en HDRIp es más que suficiente y por menos de 50€, para mi es perfecto.
Leisan, creo que es una buena decision, supongo que ya te has peleado con la wifi (moviendo el emisor o cambiando de canal.. etc) sin exito
No conozco ese PLC con varias rj45 para ahorrate el switch (y su transformador) pero tienen buena pinta

No creo que merezca la pena ir a por los mas caros de 500mbps y gigabit (salvo que vayas a estar cada poco pasando archivos muy pesados por ftp p ej...)
total, la xbox no es gigabit, las teles tampoco (al menos las samsung que conozco)
y no se que consolas tendras pero.. me da que tampoco suelen ser gigabit (parece que apuestan mas por el wifi: quede sorprendido tras comprar la wii U, ni siquiera lleva entrada de red)

Una cosa que comprobe hace tiempo personalmente es que un switch 10/100 no "enlentece" el resto de aparatos no conectados a el
es decir que pese a tener la xbox la tele, el deco y un reprod multimedia tras el switch 10/100 el resto -q estaban conectados directamente al roter gigabit- seguian teniendo transferencias entre ellos a velocidad gigabit
(q en realidad nunca llegan al max teorico ni por asomo en especial los nas con procesadores cortitos)

Otra cosa curiosa es que la xbox por el usb mierdoso que tiene no suele dar problemas para reproducir pelis (puede que algun leve saltito de vez en cuando si tienen un bitrate muy alto..)
Digo curioso porque es usb 1.1, no 2. Y encima tiene un driver penoso para los dispositivos fat32: rara vez pasa de 720kb/s.
(Para fatx mejora un poco.. alrededor de 1060kb/s pero.. quien quiere usar fatx? )
En cambio por redes wifi lentas o con atascos de solo segundos si que da problemas (mala gestion del buffer??)

Sobre lo que le preguntabas a hal de los plc despues de ver su dibujo,
te aclaro que aunque solo tengas un PLC conectado p ej al router (llamesmosle emisor aunque no es correcto)..
... puedes poner otros PLC en varios enchufes de la casa (llamemosles receptores aunque tampoco es correcto) y conectar a ellos pcs o consolas, todos podran acceder al router
creo recordar que en las instrucciones de unos hercules q tuve hace tiempo recomendaban un max de 6 plc en casa

Resumiendo la situacion ideal para que los PLC alcancen su max velocidad seria:
- una instalacion electrica relativamente "moderna" en casa (sin mil empalmes...)
- que todos esten en la misma fase y a ser posible en el mismo diferencial (facil de comprobar)
- sin aparatos electricos a motor en casa (si son modernos no suelen meter ruido electrico a excepcion de las tipicas batidoras de mano...)
- mejor conectados a un enchufe ellos solos que en una regleta o ladron con muchos mas aparatos o transformadores ac/dc
(no se te ocurra conectarlos a un SAI o regleta con filtros de sobretension)

hal9000: meter cable de red por los macarrones de la casa supone un dia de suplicio y los 364 restantes de tranquilidad ;)

en una mala puedes hacer como los instaladores de telecable e ir "cableando" sobre el rodapie o disimulado en las molduras del techo...

es broma
En mi caso seria meter muchos cables y no pasan, eso te lo aseguro, así ya va bien, de hecho hace un año y medio metí todo el piso son suelo laminado y tuve que arrancar el zócalo de obra, podría haber aprovechado para pasar la red...
Los pcl que yo tengo son los aitana de timofonica (no los recomiendo)
Bueno pues mi gozo en un pozo. Con el PLC he conseguido una velocidad MENOR que por WIFI. Con el PLC, transmito a un máximo de 2MB/s, vamos una miseria. He devuelto el PLC y voy a cablear por cable de red. Es hacerlo un día y transquilidad para el resto de la vida.

Voy a meter cable de red CAT6 porque ya empezando a meter, meteré ya una GIGABIT. Compraré 2 de estos:

http://dx.com/es/p/ultra-thin-cat-6-mal ... ngth-48951

Imagen

Y 4 de estos para conectar la XBOX 1, XBOX 360 y decodificador satélite:

Imagen

Que irán conectados a este Switch Gigabit:

http://www.amazon.es/Tp-Link-TL-SG1008D ... ch+gigabit

Imagen

Imagen

Y ya me olvidaré de los problemas de WIFI y PLC para siembre con una red GIGABIT en casa, aunque la XBOX y el resto de aparatos sean LAN100, me olvido de problemas en un futuro si pongo algo que sea GIGABIT.
raro lo del plc, probaste a hacer ftp para ver cuanto daba?
nunca he usado cable de red de ese plano, me habia llamado la atencion cuando lo vi en dx , ya contaras que tal resultado da

supongo que no vas a atravesar ninguna pared con ese cable
pq en ese caso es mejor pasar cable SIN los rj45 y despues cortarlo y crimparlo (o como se diga cuando se le pone los rj45 con ese aparatin...) en los extremos
los conectores rj45 tienen tendencia a atascarse en los macarrones (y los de la foto con esos pulsadores .. uf)
josealejandrom escribió:raro lo del plc, probaste a hacer ftp para ver cuanto daba?
nunca he usado cable de red de ese plano, me habia llamado la atencion cuando lo vi en dx , ya contaras que tal resultado da

supongo que no vas a atravesar ninguna pared con ese cable
pq en ese caso es mejor pasar cable SIN los rj45 y despues cortarlo y crimparlo (o como se diga cuando se le pone los rj45 con ese aparatin...) en los extremos
los conectores rj45 tienen tendencia a atascarse en los macarrones (y los de la foto con esos pulsadores .. uf)


Por FTP me daba esos 2MB/s, una mierda pinchá en un palo vamos. Los cables pues tengo pasado un cable de antena que quitaré porque no lo uso y es más gordo que el cable que he pedido con los conectores. Cuando me llegue todo ya pondré resultados.
Ya he instalado todo el tinglado y casi todos las pelis van como un tiro por LAN pero hay pelis que se atragantan y son las pelis pesadas. Las pelis de más de 2.5GB, no las reproduce y yo creo que es por falta de memoria porque cuando intento reproducir una peli pesada de más de 2.5GB, aparece arriba un mensajito de "memoria restante xMB" y normalmente suele ser de menos de 5MB. ¿Sabéis como se puede solucionar esto? Porque ya si que no es por un problema de velocidad de transferencia porque estoy pasando una peli por FTP y me da 9MB/s.
Sobre los 9-11 megas/s es lo normal si tienes UnleashX, con XBMC es algo más lento.
Mi dash principal es el xbmc4xbox 3.3 beta 2, vamos, más actualizada imposible, pero mi problema es que no puedo reproducir pelis de más de 2.5gb por streaming, porque la consola se bloquea. He pasado la más pesada que tengo que es la de el esdla el retorno del rey en ve, calidad hdrip. Pesa 4.5GB y reproduciendo desde el disco duro no da problemas, pero por lan no hay forma. ¿Alguien sabe la razón para poder solucionarlo?
OJo, la velocidad por ftp siempre es mas alta que por smb, puedes hacer una prueba pasando un archivo del pc a la xbox usando el explorador ("ficheros" en xbmc) ..
..pero si te esta dando 9 para ftp no creo que baje de 5 o 6 para smb lo cual es mas que suficiente para ver una peli (si se ven por usb que no llega ni a 1mb/seg...¡¡)
A mi por ftp me da el maximo (10-11mb) y por smb se queda entre 6900 y 6200kbps
Imagen

Lo que cuentas es raro pq hace unos dias probe a reproducir por smb una peli de 2.9gb
(hdrip con codec video xvid -nada de HD- a 720x304,tasa de video 2300kbps y audio ac3 350kbps )
Iba bien, sin saltos ni mensajes de falta de memoria. Solo vi como 20min ya que era bastante mala y lo deje
Usaba xbmc 3.3 dev-r31547 (compilada sept 2012) (lo tengo como un programa mas, en pruebas. Mi dash ppal es un xbmc mas antiguo)

Si no entendi mal, las pelis de mas tamaño (y por tanto mas bitrate) no van bien por smb y parece que la causa es la falta de memoria libre
(pero no dan problema desde el disco de la ppia xbox)
No creo que partirlas en dos con virtualdubmod mejore la cosa..
Lo unico que se me ocurren son tonterias probablemente, pero poco pierdes por probar

- Intentar dejar la memoria libre en xbmc al maximo:
Usar el skin mas liviano posible (yo diria q es pm3 normal no el HD)
Desmarcar aquellos servicios que no uses por si consumen algo de memoria (p ej en ajustes de red el ftp, el control por http q tendras activado si usas un movil o tablet como mando a distancia...)
otras cosas como el control del vent por temperatura, "el tiempo", RSS, .. no creo que consuman mucha mem (ni cpu) ...pero por probar..

- Si eso no funciona, ver que tienes en ajustes de la cache (esta en "sistema" yo tengo los q trae por defecto tanto para red como para video)
o incluso usar una version anterior de xbmc por si esta tuviera algun bug con ciertos codec de video por red o en la parte de smb...
(o cambiar el reproductor para hacer una prueba con esa misma, se puede hacer con el boton blanco.. "reproducir usando.." por defecto se usa dvdplayer, q es mejor, pero se puede escoger mplayer)

Lo raro es que a traves del disco duro no falle esa misma pelicula ...
puedes mirar con mediainfo las caracteristicas y ponerlas? (con resolucion, codec de audio y video y tasa de bits es mas que suficiente)

Tambien seria interesante saber como tienes conectada la xbox y a que resolucion esta configurado xbmc y los videos
en mi caso esta por componentes a 720p y los ajustes de reproduccion de video para que vayan a 720p tambien...

- tienes una red muy congestionada?
me refiero a si del mismo router estan tirando multitud de aparatos
aparatos que estan incluso usando carpetas compartidas del mismo pc o nas
o con emule/torrent a la vez....

EDITADO
HE PROBADO CON XBMC 3.3BETA2 q creo q es el q tienes y he conseguido que falle reproduciendo por smb
pero solo falla si la pantalla (xbmc) esta a 1080i y en ajustes para ver videos esta a 720p.
en esas condiciones con dvdplayer y tamaños grandes de archivo al picar en un video grande se queda colgado (tengo q apagar la xbox por las bravas), con mplayer da error en pantalla
con tamaños pequeños va bien

Si xbmc ya esta a 720p no me da problemas con ningun tamaño de video, la he dejado como 20min mientras hacia otra cosa y va bien

El filtro antivibracion a 1 y el resto de ajustes tal como vienen de fabrica (incluido el skin confluence lite), NO he visto ningun mensaje de "memoria restante xMB" en pantalla
Imagen
(mensaje borrado)
21 respuestas