¿Merece la pena el crossfire/sli?

Buenas, estoy intentando aprender y leyendo por la red sobre este tema y tengo muchas dudas de novato.

En 2 mesecillos voy a pillar pc nuevo y por lo que e leido y demás estoy viendo que en general va a salir mas rentable cuando quieras actualizar gráfica en vez de hacer crossfire/Sli.

Me explico, para hacerlo veo qe necesitas:

- Una fuente que aguante las dos tarjetas, si cambiases de grafica seguramente no te hiciera falta cambiar.
- Una placa base con dos PCIE y que lógicamente lo soporte.

Y luego el tema es que a parte de sumar el sobre coste de mas fuente y mas placa base esta el dilema de... si una tarjeta me vale por ejemplo 150 (las dos lógicamente 300) y no va a doblar la potencia de una sola pero si va a doblar el consumo (lo digo por las comparaciones que e visto nada mas) ¿Donde están los beneficios? Porque creo que renovando gráfica te ahorrarías poner fuente mas cara, placa base mas cara y CREO que sin llegar a valer el doble si podría rendir el doble ¿no?

Aviso que a lo mejor e dicho alguna burrada o e visto cosas que no son del todo ciertas y ni me e dado cuenta de ello... Como se ve no tengo mucha idea de el tema xD

Iluminarme ooooh maestros del modding... ^^
El beneficio esta, por ejemplo, en q para tener el rendimiento de una GTX TITAN te tienes q gastar unos 1000 euros en la grafica y en cambio con 2 GTX 670 lo igualas o incluso lo superas en muchos casos y te cuestan 750 euros, son 250 euros de ahorro. Pero claro, eso es para aprovechar un equipo q ya tengas. Mi recomendacion a la hora de comprar un equipo nuevo es q compres una unica grafica lo mas potente q puedas comprar pensando en q la placa y fuente soporten SLI/CROSHFIRE y cuando los juegos exijan mas potencia grafica, compras otra grafica igual y haces SLI/CROSHFIRE asi aprovechas la q ya tienes.

Por ejemplo yo tenia un PC con una GTX 550 ti, hace poco pense en actualizar grafica, pero la fuente q tenia ya no me valia para una grafica mas potente, asi q de todas maneras tenia q sumar el gasto de otra fuente. Otra grafica como la mia valia 110 euros y tendria un SLI GTX 550 ti, si cambiara la grafica, para tener el mismo rendimiento que este SLI, tendria que comprar una GTX 570 o así y me salia bastante mas cara. No tienes pensar en q si vale el doble tiene q rendir el doble, piensa en cuanto vale la q quieres y por cuanto puedes conseguir el mismo rendimiento con un SLI/CROSHFIRE

Las placas base hoy dia casi todas soportan SLI/CROSHFIRE, no creo q ahorres mucho al comprar una q no lo soporte.
Gracias por la aclaración Areek, pensé que nadie me respondería xD

Cierto es que todas las placas base ya soportan sli/crossfire la verdad... en tema de fuentes pues pensaré en una que me deje la posibilidad de hacer crossfire. Ya que lo mas seguro es que me pille una 7870 y por las review que veo un crossfire de ésta rinde mas que una 7970 en lineas generales.

Igualmente creo que también depende mucho de como esté de precio... Es decir para cuando en el futuro se me quede corta la grafica pues dependerá de los precios de esa misma y del precio de una que iguale en rendimiento al crossfire de esas dos. Logicamente lo que salga mas barato será lo qe se elija xD
Areek escribió:El beneficio esta, por ejemplo, en q para tener el rendimiento de una GTX TITAN te tienes q gastar unos 1000 euros en la grafica y en cambio con 2 GTX 670 lo igualas o incluso lo superas en muchos casos y te cuestan 750 euros, son 250 euros de ahorro. Pero claro, eso es para aprovechar un equipo q ya tengas. Mi recomendacion a la hora de comprar un equipo nuevo es q compres una unica grafica lo mas potente q puedas comprar pensando en q la placa y fuente soporten SLI/CROSHFIRE y cuando los juegos exijan mas potencia grafica, compras otra grafica igual y haces SLI/CROSHFIRE asi aprovechas la q ya tienes.

Por ejemplo yo tenia un PC con una GTX 550 ti, hace poco pense en actualizar grafica, pero la fuente q tenia ya no me valia para una grafica mas potente, asi q de todas maneras tenia q sumar el gasto de otra fuente. Otra grafica como la mia valia 110 euros y tendria un SLI GTX 550 ti, si cambiara la grafica, para tener el mismo rendimiento que este SLI, tendria que comprar una GTX 570 o así y me salia bastante mas cara. No tienes pensar en q si vale el doble tiene q rendir el doble, piensa en cuanto vale la q quieres y por cuanto puedes conseguir el mismo rendimiento con un SLI/CROSHFIRE

Las placas base hoy dia casi todas soportan SLI/CROSHFIRE, no creo q ahorres mucho al comprar una q no lo soporte.

yo tengo SLI de 670 y muy bien far cry 3 y demas 250 Fps en algunas zonas pero constantes 90 Fps merece la pena el SLI
el sli merece la pena como se a comentado antes
te explico mi caso pille una 460 en su momento unos 140 euros creo que eran
luego de 1 año cuando empezó a quedarse corta pille una de segunda zarpa por 90 euros
total 230 euros y tenia el rendimiento superior en su momento a una 570 muy sercano a una 580 que valían por aquel entonces unos 400
luego las vendi y pille una 580 (220 euros) pues cuando se me empieze a quedar corta pongo otra mas supongamos unos 200 mas
pues tendría un rendimiento superior a una 680
al mismo precio que esta
el sli si es rentable si no pillas las 2 graficas de salida

creo que esta generación pillando 2 660 era mas barato que una 680 y mas potente
aunque no estoy muy seguro pero creo que era asi
La verdad es que es un tema muy particular.

Tanto los que defienden que no como los que dicen que sí, tiene sus razones.

De cero, yo me compraría una sola potente. Como actualización de PC? el SLI o CF son buena opcion.

Lo malo del Sli o CF es el calentamiento de más en la caja, necesidad de una fuente mas potente, uso de dos pci-e que pueden ralentizar un poco el desempeño general del pc. Pero los que te defiendan lo contrario seguro que tienen la misma razon o mas que yo.
Hay gente para los que es imprescindible. Pero para fullhd es mejor una sola gráfica.
6 respuestas