Nas casero, que s.o me va mejor?

Puedes verla compartiendolas por samba/nfs/etc o montando un server de streaming (eso es lo que me interesa a mi para que pueda verse desde movil, smarttv, tablets, etc) como mediatomb (no he hecho que me funcionen mejor otros usandolo como servicio la verdad).

Me interesa, en su momento instalé samba en el HTPC pensando que servía para streaming y me llevé un chasco. ¿Con NFS o mediatomb podría realizar streaming? De todas formas ¿me suena haberte leído que xbmc soporta streaming?
juanjito escribió:Mire requisitos de windows server 2012, y creo que vi minimo 30gigas, y tengo un SSD de 64, pero unos 30-40g en fotos y musica mia, extraida con los años de originales, vinilos etc.

Win 8 tambien instala minimo 20g, y me gustaria algo ligero, por eso me meti en linux o soft expreso para nas.

Mucho trabajo acumulado con los años, por eso mi intencion, es en el disco de 64g, meter el S.O+lo primordial (fotos+musica privadas), y hacer backups de todo el sistema+fotos en el disco de 3tb, con soft estilo true image. Porque no quiero dejarlo directamente en el disco de 3tb, porque demomento no tengo previsto comprar otro disco para RAID1.


No es windows server 2012,el que yo uso es windows home server 2011 y para la instalacion minimo te pide un disco de 160 gigas,asi que el ssd no te valdria.
Por eso descarto entornos windows, porque suelen requerir mucho espacio de instalacion. El win7 minimo 20g, win 8 tambien, los server de 30g para arriba etc..

Cosa que un debian, sin entorno grafico, ocupa una miseria, y no hablemos de los mini-S.O como openmediavault.

Tengo un disco antiguo de 250g, pero este ya empieza a fallar, cualquier archivo que le meto, tarda 10 o 20 veces mas en copiarlo, esta todo el rato leyendo, mirare valores smart, pero seguro que casca pronto, asi que no me arriesgo, la opcion podria ser comprar uno de 500g, que valen 50e, pero me gustaria aprovechar todo el hard que tengo, ya llevo con el server una pasta.
Se me hacen raras esas velocodades de transferencia por sftp. Pero no soy un experto.
Bueno, ya tengo el server en marcha, con casi todo configurado ya.

Al final, lleva Debian Wheezy (7.0), pero sin escritorio instalado, lo controlo todo desde mi pc con win7, por SSH entro en consola, y instalo, activo y configuro servicios todo desde consola (bendito nano jeje)

Es mas tedioso que openmediavault, que con 5 cliks tienes todo corriendo a la perfeccion, pero soy un "versionitis" y prefiero poner debian 7, porque asi tengo versiones mas nuevas, al estar basado en squeeze el openmediavault tenia la version de amule obsoleta y transmission tambien, y cambia mucho el webserver de amule de ser la 2.3 a la 2.2 de los repos de squeeze.

Ademas, asi me aseguro de tener siempre actualizado el server sin problemas.

Ya tengo el samba en marcha, y el DLNA, samba lo uso para pasar y borrar archivos desde win, con usuario y pass para que nadie pueda entrar, solo yo. Y por DLNA lo tengo todo compartido con solo lectura, asi mi tele samsung con DLNA ve directamente todo, o desde el portatil etc.

Transmission y amule con control por web, para cargar y administrar todo desde mi pc, o desde mi android, (tengo que acabar de configurar el ruter para acceder desde fuera solo)

Ahora me falta instalar servicios para comprobar valores SMART de los discos, y algun sistema de backup como rsync, para los 4 datos importantes como fotos privadas.

Si me salen mas dudas ya preguntare.
buenas he quemado la iso, la he colocado en pendriver y no logro q arranque desde la iso y ya configure la bios de las 2 pc q he probado , ya probe con otra iso de ubuntu y si instalo sin problemas y ya probe con dos veriosnes diferente de openmedia, alguna sugerencia?
salu2
55 respuestas
1, 2