¿Tiene esto solución?

Buenas,

Tengo el siguiente problema: una xbox con chip aladdin, creo recordad, pero con una mala instalación. El chip dejó de funcionar un buen día. Está instalado con un conector de pines, el cual intenté resoldar. El problema es que soy un manazas y provoqué un importante destrozo. Tendría que soldar los cables uno a uno, lo cual está fuera de mis posibilidades por mi nula habilidad con el soldador. Entonces había pensado en usar el exploit de las partidas salvadas del Spliter Cell; pero hay otro problema. El disco duro no es el original y creo que está desbloqueado. No dispongo del original, la compré así. Intentaré el fin de semana, cuando tenga la consola a mano cargar algún juego original, pero creo recordar que tampoco funcionaban, daba el mismo error. Si necesitara otra xbox para poder reparar esta, tengo dos con sendos xecuter funcionando. Gracias.

Un saludo
[quote="Johibe"]Buenas,

Tengo el siguiente problema: una xbox con chip aladdin, creo recordad, pero con una mala instalación. El chip dejó de funcionar un buen día. Está instalado con un conector de pines, el cual intenté resoldar. El problema es que soy un manazas y provoqué un importante destrozo. Tendría que soldar los cables uno a uno, lo cual está fuera de mis posibilidades por mi nula habilidad con el soldador. Entonces había pensado en usar el exploit de las partidas salvadas del Spliter Cell; pero hay otro problema. El disco duro no es el original y creo que está desbloqueado. No dispongo del original, la compré así. Intentaré el fin de semana, cuando tenga la consola a mano cargar algún juego original, pero creo recordar que tampoco funcionaban, daba el mismo error. Si necesitara otra xbox para poder reparar esta, tengo dos con sendos xecuter funcionando. Gracias.

Un saludo[/quote
Tendrias que tener la eeprom para poder bloquear ese HDD. Si tienes el HDD desbloqueado solo te queda otra cosa que bloquerlo con el linux cd.
¿y eso cómo se hace? ¿Algún tuto?
Si realmente no sabes soldar... mira que te ayuda alguien que si sepa, si tienes el chip yo al menos intentaría volverlo a soldar a ver que pasa, sino leer eeprom.
No se podría poner el disco duro en la otra xbox que tienes con chip, usar el lector de esa xbox y ya haces el exploit? lo bloqueas con el config magic y listo.
Hal9000, el problema es que no conozco a nadie que me lo pueda hacer, si no seria fácil la solución. No tengo ningún manitas a mano. Al que me ayudaba con estas cosas le perdí la pista hace tiempo y no es plan de llamarle para esto. Tengo que intentar algo dentro de mis posibilidades.

Pedrinky, no lo sé, pero podría ser una posibilidad. ¿Alguien lo confirma?

Gracias a ambos
Siempre que tenga una copia de la eeprom en ese disco duro lo podrá hacer con la xbox chipeada y con el confi magic. O tener acceso por ftp y sacar una copia de la eeprom si la tubiese en ese HDD.
Prueba con este tutorial: hilo_tuto-instalar-exploit-mediante-consola-chipeada-y-desinstalacion-opcional_377065
Lo malo de todo esto es que si acabas de aterrizar da miedo la cosa
En la que tiene chip con el disco duro desbloqueado (muy importante) y con el ConfigMagic le pongo la eeprom con la key a 0's http://youtu.be/BOS6wNFKN00 de hecho si tienes más xbox te recomiendo que se lo hagas a todas.
Pincho el disco duro que irá en la xbox enfermita y lo preparo con exploit, al llevar chip se hace en unos minutos y lo bloqueo. Apago el chip y compruebo que el exploit es plenamente funcional.
En la xbox enfermita, leo la eeprom y guardo una copia en el PC, sin desmontar nada edito esta eeprom con el Live Info y le pongo la key a 0, la guardo en el PC y la inyecto en la eeprom de la xbox.
En este punto tienes todas las xbox con la misma key de disco duro, la que tiene chip se la hemos cambiado por la buenas con el ConfigMagic y la que no tiene nada se lo hemos cambiado por las menos buenas. Pincha el disco duro preparado y debe ir a la primera.
hilo_tutorial-como-leer-y-o-escribir-en-la-eeprom-via-hardware_879366
El lector lo venden hecho por si no te atreves a montarlo, pero pagar 16€ por algo que con 1€ o menos se puede hacer da rabia [burla3]
Todo el proceso en verdad es sencillo, muy sencillo, eso si hay que hacerlo bien.
Gracias, me pondré a ello cuando tenga tiempo y a ver si resucita. Mkiedo no tengo, via soft he modificado wiis, psps, Xbox después de mirar chos, ps2,ds,ps3... En fin, que nuevo no soy. Lo que pasa es que tengo aparcada la scene de Xbox desde hace 6 o 7 años y no ando puesto. Ahora, sabiendo esto, ya le puedo meter mano. Ya os contaré cuando me ponga. Gracias de nuevo ;)
Una cosa, esto de la eeprom a "ceros" se le puede hacer a una consola con exploit?
En la que tiene chip con el disco duro desbloqueado (muy importante) y con el ConfigMagic le pongo la eeprom con la key a 0's http://youtu.be/BOS6wNFKN00 de hecho si tienes más xbox te recomiendo que se lo hagas a todas.

Despues de leer esto y ver el video de youtube me he decidido a poner todas mis xbox (con chip o con exploit) con la eeprom a ceros.
voy a ver si soy capaz de guardar el video de youtube para tenerlo a mano cuando me ponga a ello (en el pueblo no hay buena conexion a internet)

Espero no verme en el caso de Johibe , yo por si acaso guardo los discos originales de mis dos xbox con exploit (que son por cierto 1.6) y tambien sus archivos eeprom.bin bien identificados
Pero hay un paso del "tutorial" que le has preparado a Johibe que me despista un poco
En concreto cuando se prepara el disco nuevo en la xbox con modchip (el que despues se usara en la q tiene exploit) :

Pincho el disco duro que irá en la xbox enfermita y lo preparo con exploit, al llevar chip se hace en unos minutos y lo bloqueo

Apago el chip y compruebo que el exploit es plenamente funcional.


seria posible hacerlo si el modchip de esa xbox esta soldado de manera que NO permite el modo OFF (encender la xbox con el inactivo)??
porque en ese caso durante la instalacion de ndure desde el BH lite, justo despues de este letrero...
Imagen
.. si apago la xbox y retiro el disco...
se queda sin bloquear¡¡¡
(y si dejo que se reinicie con el chip activo pero sin el dvd BH creo recordar q daba una pantalla negra sin mas...)
o podria volver a encender la xbox (de nuevo con el modchip activo) pero con el BH lite metido y que arranque del Bh y bloquear el disco desde el?? (con configmagic p ej)
porque supongo que no se debe bloquear el disco ANTES de meterme con la instalacion de ndure ?? (despues del particionado bloquearlo con el configmagic del Bh lite)


O quiza deberia meter otro xploit que no sea ndure?
(ignoro si hay algun exploit capaz de convivir con el modchip activo, si fuera el caso quiza merece la pena meterlo en el proximo Biohazard)

quiza te parezcan muchas preguntas pero estoy pensando tambien en el caso de alguien que tenga dos xbox (una con exploit y otra con modchip)
y quiera preparar un disco nuevo SATA en la xbox con modchip (para ponerlo en la xbox con exploit)

pd: pido disculpas a joshibe por entrometerme en su ost y salirme un poco su caso en particular..
Hola Jose, yo estoy en ese caso :) Tengo una xbox chipeada con interruptor on/off. Te digo mis pasos, para exploitear una consola virgen con cambio de disco duro.

La xbox con chip, tengo la eproom.bin editada con la clave a ceros.

1. Conecto el chip y arranco la consola con el disco del biohazard dentro del lector y el disco duro nuevo enchufado.
2. Formateo con biohazard y voy a la sección avanzado, para bloquear el disco duro con el configmagic.
3. Una vez bloqueado el disco, hago la instalación del exploit endure full.
4. Cuando llego a la fase 2, antes de darle a aceptar, desconecto el interruptor del chip. Y continuo la instalación, hasta el final.

Xbox virgen.

1. Hago el exploit por save-hack con splinter cell.
2. Instalo el config magic y edito la clave de la eeprom.bin, y la pongo a ceros.

Con esto tan sencillo, ya se puede colocar el disco nuevo, que hemos preparado en la xbox con chip, a la consola exploiteada.

La clave está en bloquear el disco antes de hacer la instalación, y desconectar el chip antes de hacer la segunda fase de la instalación del exploit.

Si no tienes un chip con interruptor, no sé si parando la consola para desconectar el chip soltando algún cable, al volver a encender la consola continua en la instalación de la fase 2. Si quieres te lo pruebo ;)
gracias chinot ya lo veo un poco mas claro
no hagas pruebas con tu xbox no vaya a ser... tengo una xbox chipeada en el pueblo que uso solo para experimentos y me da igual si peta o no
era simple curiosidad, por si habia alguna manera sencilla para los que tenemos el chip "always on" (D0 a masa).
Como contaba antes pensaba en la posbilidad de usar esto para preparar un disco SATA (ya no tengo a mano ningun pc con ide y el disco de 320 de la xbox con exploit empieza a hacer unos ruidos q no me gustan nada...)

si lo veo muy complicado le pongo un pequeño interruptor por fuera (en medio del cable del D0)
lo gracioso del caso es que hace tiempo tenia todas las xbox chipeadas con posibilidad de arranque con el chipp desactivado
y como de vez en cuando encendia por accidente con eject (y daba error) un dia de aburrimiento me dio por abrir todas y soldar d0 a masa (por aquello de que "lo de arrancar con el chip inactivo ya no tiena ninguna utilidad")

A ver que comenta hal9000 ;) (quiza instalando el uxe lite....)
12 respuestas