[SOLUCIONADO] Problema con MultiMAN: No aparecen los juegos una vez copiados

EDITO: El problema original está solucionado. Sin embargo aparecieron otros, los cuales se han solucionado posteriormente. Si has venido porque tienes el mismo problema que yo, espero que te sea útil. ¡Suerte! XD [360º]
Hola chic@s de EOL! ¿Qué tal? ^_^

Antes de nada, agradeceros el que estéis leyendo este post, y pediros disculpas si ya había otro... usé el buscador y creo que no hay ninguno...
Necesito un poco de ayuda pues soy un hypernovato en estos temas, si pudiéseis echarme un cable os lo agradecería *-*.
El caso es que me he hecho con una PS3 Debug, la cual tiene OFW DEX 4.30 en la cual instalé MultiMAN.
El problema viene cuando en éste app quiero realizar un Backup; se realiza la copia de archivos, pero éstos no aparecen posteriormente en el menú.
Sin embargo están en "dev_hdd0/game/BL*******/USRDIR/GAMES/BL*******-[NombreDelJuego] (pongo asteriscos porque no sé realmente esa cadena de dígitos).
No he instalado nada más a parte de MultiMAN (el PKG tiene este nombre: multiMAN ver 04.30.00 BASE DEX (20130324).pkg).
He pensado que posiblemente el problema sea que no tengo permisos para crear carpetas y/o archivos en "dev_hdd0/game/", y que quizás deberían ir ahí... Pero no creo.

Espero que me podáis iluminar... ¡¡Gracias de antemano!!
Buenas cuando realizas la copia del backup en el menu donde deberian salir los juegos creo que pulsas cuadrado o triangulo no me acuerdo y te sale actualizar lista le das y deberian salir, as probado eso?
Buenas! [360º]
Sí, de hecho al leerte volví a refrescar la lista una vez finalizada la copia (la cual hago metiendo el disco, presionando Triángulo encima de éste y seleccionando Copiar desde el multiMAN) sin embargo, sigue sin aparecer nada. Esta mañana he estado incluso cambiando de nombre la carpeta GAMES por GAMEZ, ya que algo llegué a leer... Y nada [buuuaaaa]

Gracias por leerme *-*!
Vamos a ver si juegas desde interno es hdd0/ GAMES y si juegas de externo es GAMEZ, pero si vas a hdd0/GAMES te salen los juegos con su carpeta BLESXXXX O BLUSXXXX?
Hola de nuevo :)
En dev_hdd0 no está la carpeta "GAMES", si no "game". En esta última sólo está MultiMAN (BLES80608) --junto "Backup Manager" el cual acabé eliminándolo--. En la carpeta BLES80608 se encuentra "USRDIR/GAMES". Ahí están todos los juegos que copio y que no son mostrados en MultiMAN ni en XMB, en carpetas con nombre con el formato "BLESXXXXX-[NombreDeJuego]". He intentado crear la carpeta "GAMES" en dev_hdd0 y, supongo que por permisos de escritura, no me deja crearla. Puedo hacer un video o fotos del administrador de archivos, etc para mostrarlo mejor.

P.D/Curiosidad: He probado con el app "Backup Manager" y éste hace las copias, guardándolas dentro de USRDIR/GAMES de su carpeta propia en "dev_hdd0/game". Incluso aparecen en el app, pero cuando le doy a Load (a la X) la pantalla se queda en negro por unos segundos, llevándome al XMB apareciendo el mensaje "Game Quit: No request event" en la esquina superior derecha. Lo he borrado, pero conservo el ".pkg". Estoy muy perdido :-?

Gracias por estar siguiéndome *-*
Ah vale estas en DEX no me di cuenta eso que te sale es normal ami me salia estando en dex y no pasa nada me dijeron que es normal, estas instalando el multiman DEX, que hay 2 el CEX y el DEX.Vale te devuelve al xmb con esa frase y luego vas a la carpeta app/home y desde hay lanzas el backup? Te sale esa carpeta?

En cex tambien lanzas el backup te devuelve al xmb y despues debes lanzar el juego desde app/home que es sin tener disco metido, o sino metes un juego y cuando salga el icono del disco le das
Hola! ^_^
En el MultiMAN no puedo seleccionarlos/darle a Load, pues es el mismo problema de siempre, que no me aparecen. He vuelto a instalar "Backup Manager" para probar lo que me dijiste. Le dí a Load y me devolvió al XMB con ese mensaje. Pero al abrir /app_home/PS3_GAME me da un error 80028F14... Madre mía, qué lio :S

Saludos, gracias de verdad!
Desisntala multiman y vuelve a meterlo de nuevo y mete el ultimo multiman 4.30 DEX y los backups van en HDD0/GAMES si la carpeta no esta la creas y los metes hay
¡¡Hola de nuevo!!
Al final ya he solucionado parcialmente mi problema. Como tú me dijiste, intenté crear la carpeta GAMES en dev_hdd0 sin embargo no me dejaba, parece que no tengo "permisos" de escritura en la raíz del disco duro/sistema de archivos.
La solución para que MultiMAN reconociese los juegos la encontré después de mucho "googlear" (como creo haber leído que no está permitido dar enlaces, según las normas, no he puesto el enlace donde encontré la solución).
Consiste en ir por FTP a la ruta "dev_hdd0/game/BLES80608/USRDIR/sys/" y editar el archivo "options_default.ini" añadiendo la ruta "dev_hdd0/game/BLES80608/USRDIR/GAMES".
En mi caso el mío quedaría así:
##################################################################
##### #####
#### Configuration File ####
##### #####
##################################################################
##### #####
#### Edit and save this file to your Playstation3 as: ####
#### /dev_hdd0/game/BLES80608/USRDIR/options.ini ####
##### #####
##################################################################

# >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Directory / Folder Options <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
# ========================================================================================

# Option: Game Backup Folders
hdd_dir=/dev_hdd0/game/BLES80608/USRDIR/GAMES
usb_dir=GAMES

# Option: Look for Game Backups recursively in these folders
# Hint: leave blank for USB (usb_home) root (/) folder
# Main search folders:
hdd_home=/dev_hdd0/game/BLES80608/USRDIR/GAMES
usb_home=/GAMES

# Secondary search folders:
hdd_home2=/dev_hdd0/GAMES
hdd_home3=/dev_hdd0/game/OMAN46756/GAMEZ
hdd_home4=/dev_hdd0/game/LAUN12345/GAMEZ
hdd_home5=/dev_hdd0/BDRIPS

usb_home2=/GAMEZ
usb_home3=/BDRIPS
#usb_home4=/_skip_
#usb_home5=/_skip_

# Directory to store covers
covers_dir=/dev_hdd0/game/BLES80608/USRDIR/covers

# Option: Directory to look for themes
themes_dir=/dev_hdd0/game/BLES80608/USRDIR/themes

# Option: Directory to store downloaded themes (preview images only)
themes_web_dir=/dev_hdd0/game/BLES80608/USRDIR/themes_web

# Option: Directory to save downloaded update PKG
#update_dir=/dev_hdd0/game/BLES80608/USRDIR/TEMP

# Option: Directory to save web browser downloaded content
#download_dir=/dev_hdd0/game/BLES80608/USRDIR/DOWNLOADS

# =============================================================================
# Retro EMULATORS
# =============================================================================

# =============================================================================
# RETRO COLUMN COVERS INFORMATION
# =============================================================================
# Covers for PS1 and PS2 games in ISO/BIN+CUE format and for optical discs
# are stored in the following location (OPL cover art format ABCD_123.45_COV.JPG):
#
# PS1 -> /dev_hdd0/game/BLES80608/USRDIR/covers_retro/psx
# PS2 -> /dev_hdd0/game/BLES80608/USRDIR/covers_retro/psx
#
# If you wish to use your own covers, place the images in the same folder
# where the ISO/BIN+CUE files are stored (/dev_hdd0/PSXISO, PS2ISO)
# and name them *EXACTLY* as the ISO/BIN+CUE file (without the extension) + .jpg or .png.
#
# Example: My_PS1_Game.ISO
# COVERS : My_PS1_Game.jpg
#
# Example: My_PS2_Game.CUE
# COVERS : My_PS2_Game.png
#
# Covers must be in PNG format (max 408x408 pixels),
# or in JPG format, having width dividable by 2 but not larger than 3264x3264 pixels.
#
# =============================================================================
# Covers for Retro column games (ROMS) are stored and first looked for in:
#
# SNES -> /dev_hdd0/game/BLES80608/USRDIR/covers_retro/snes
# FCEU -> /dev_hdd0/game/BLES80608/USRDIR/covers_retro/fceu
# GEN+ -> /dev_hdd0/game/BLES80608/USRDIR/covers_retro/gen
# VBA -> /dev_hdd0/game/BLES80608/USRDIR/covers_retro/vba
# FBA -> /dev_hdd0/game/BLES80608/USRDIR/covers_retro/fba
# PCE -> /dev_hdd0/game/BLES80608/USRDIR/covers_retro/pce
# WSW -> /dev_hdd0/game/BLES80608/USRDIR/covers_retro/wsw
# PRBOOM -> /dev_hdd0/game/BLES80608/USRDIR/covers_retro/prb
#
# Covers must be named *EXACTLY* as the game ROM (without the extension) + .jpg or .png
#
# Example: GAME_ROM_NAME.EXT
# COVERS : GAME_ROM_NAME.jpg or GAME_ROM_NAME.png
#
# Covers must be in PNG format (max 408x408 pixels),
# or in JPG format, having width dividable by 2 but not larger than 3264x3264 pixels.
#
# Use covers with resolution of 408x180 for best visual results.
# The program will also look for covers in the same folder where ROMs are found.
# For best results use internal hdd (/dev_hdd0/ROMS/****) to store your roms and covers.
#
# =============================================================================
# EMULATOR EXECUTABLES AND PATHS
# =============================================================================
#
# SNES9x for PS3 (Super Nintendo ES Emulator)
# The program will also scan /dev_usb00*/ROMS/snes for game roms and covers
# The program will also scan /dev_hdd0/ROMS/snes for game roms and covers
# ROM extensions: SMC/smc, FIG/fig, SFC/sfc, GD3/gd3, GD7/gd7, DX2/dx2, BSX/bsx, SWC/swc, JMA/jma, ZIP/zip
#
snes_self=/dev_hdd0/game/SNES90000/USRDIR/RELOAD.SELF
snes_roms=/dev_hdd0/game/SNES90000/USRDIR/roms

# =============================================================================
# GenesisPlus GX for PS3 (SEGA Genesis / Mega Drive emulator)
# The program will also scan /dev_usb00*/ROMS/gen for game roms and covers
# The program will also scan /dev_hdd0/ROMS/gen for game roms and covers
# ROM extensions: BIN/bin, SMD/smd, GEN/gen, SMS/sms, md/MD, zip/ZIP
#
genp_self=/dev_hdd0/game/GENP00001/USRDIR/RELOAD.SELF
genp_roms=/dev_hdd0/game/GENP00001/USRDIR/roms

# =============================================================================
# FCEU for PS3 (NES / FCE Ultra emulator)
# The program will also scan /dev_usb00*/ROMS/fceu for game roms and covers
# The program will also scan /dev_hdd0/ROMS/fceu for game roms and covers
# ROM extensions: UNIF/unif, NES/nes, FDS/fds, ZIP/zip
#
fceu_self=/dev_hdd0/game/FCEU90000/USRDIR/RELOAD.SELF
fceu_roms=/dev_hdd0/game/FCEU90000/USRDIR/roms

# =============================================================================
# VBA and Gambatte for PS3 (Gameboy / Advanced emulator)
# The program will also scan /dev_usb00*/ROMS/vba for game roms and covers
# The program will also scan /dev_hdd0/ROMS/vba for game roms and covers
# ROM extensions: gba/GBA, gbc/GBC, gb/GB
#
vba_self=/dev_hdd0/game/VBAM90000/USRDIR/RELOAD.SELF
vba_roms=/dev_hdd0/game/VBAM90000/USRDIR/roms

# =============================================================================
# FB Alpha/Next for PS3
# The program will also scan /dev_usb00*/ROMS/fba for game roms and covers
# The program will also scan /dev_hdd0/ROMS/fba for game roms and covers
# ROM extensions: zip/ZIP or files with no extension
#
fba_self=/dev_hdd0/game/FBAN00000/USRDIR/RELOAD.SELF
fba_roms=/dev_hdd0/game/FBAN00000/USRDIR/roms

# =============================================================================
# Mednafen's PCE for PS3
# The program will also scan /dev_usb00*/ROMS/pce for game roms and covers
# The program will also scan /dev_hdd0/ROMS/pce for game roms and covers
# ROM extensions: pce/PCE, cue/CUE, zip/ZIP
#
pce_self=/dev_hdd0/game/SSNE10000/USRDIR/cores/mednafen_pce_fast.SELF
pce_roms=/dev_hdd0/ROMS/pce

# =============================================================================
# Mednafen's WonderSwan Color for PS3
# The program will also scan /dev_usb00*/ROMS/wsw for game roms and covers
# The program will also scan /dev_hdd0/ROMS/wsw for game roms and covers
# ROM extensions: ws/WS, wsc/WSC
#
wsw_self=/dev_hdd0/game/SSNE10000/USRDIR/cores/mednafen_wswan.SELF
wsw_roms=/dev_hdd0/ROMS/wsw

# =============================================================================
# PRBOOM for PS3 (plays Doom, Doom II, Final Doom and other Doom IWAD mods)
# The program will also scan /dev_usb00*/ROMS/prb for game roms and covers
# The program will also scan /dev_hdd0/ROMS/prb for game roms and covers
# ROM extensions: wad/WAD, iwad/IWAD
#
prb_self=/dev_hdd0/game/SSNE10000/USRDIR/cores/prboom.SELF
prb_roms=/dev_hdd0/ROMS/prb

# =============================================================================
# >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> END OF INI FILE <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
# =============================================================================
#END


El nuevo problema es que al seleccionar el juego y cargarlo, me devuelve al XMB con el mismo mensaje de antes obtenido con Backup Manager (Game Quit: No request event) en la esquina superior derecha de la pantalla, incluído el error 80028F14 al intentar abrir posteriormente "★/app_home/PS3_GAME"... ¡¡Menudo lío!! ¿Puede ser que me falte alguna dependencia que no esté instalada? Ahora sí que me pierdo :S

¡Saludos y muchas gracias! ^_^
Buenas estas usando multiman 4.30? Prueba en vez de ir a app/home, cuando cargas el juego y te devuelve al xmb mete un juego el que sea de ps3 y cuando salga el icono del disco le das, prueba asi haber si te cargan
Hola de nuevo! ^_^
Sí, tengo el MultiMAN 4.30 BASE DEX y he probado como tú me dijiste: he seleccionado el F1 2012, dado a Load, y una vez en el XMB meter un juego en BD (en mi caso Saints Row 2). La PS3 reconoció el disco como Saints Row 2, y lo ejecutó no habiendo ni rastro de F1 2012... No me ha funcionado [buuuaaaa]... Lo mejor es que encuentro casos con los mismos síntomas que el mío pero ninguna solución vale. He estado pensando, en que si no llegase a poder hacerlo funcionar, presdincir un poco de MultiMAN, pues si supiera crear .PKGs de los Blu-Ray's... Lo intenté con Raw Games Installer, y el juego aparece en el XMB, pero al iniciarlo me da error hasta con Blu-ray dentro. Creo que es problema del EBOOT.BIN.

Off-topic: Éstos son los típicos momentos donde ves las verdaderas proezas que hacen los devs de la scene de PS3... Se ve que cada PS3 es un mundo y éstos tienen que adaptar su software a varias versiones, varios modelos...

Gracias de nuevo por estar ahí ayudándome [360º]!
buenas y porque no te vuelves a cex? Nose xk tar en dex
Hola ^_^

Es que la consola es una DebuggingStation verdadera, yo pensaba que lo tendría fácil así... ¿Sábes si se podría hacer una conversión de DEX (original) a CEX? :-? Tengo por ahí una FAT de 60Gb PAL sin controladora y en OFW 4.39 a la que anteriormente a demás le dió la YLOD... Si fuera sí, ¿Al comprar un ProgSkeet podría hacer Downgrade y extraer de esta última los archivos necesarios para pasarla a CEX? Si llegara a saber ésto, no me pillo una debug... JAJAJAJAJ

Saludos, gracias por seguir leyéndome ^_^

P.D: He hecho una prueba, y ha sido grabar un juego de PS1 (Kula Quest, NTSC/J) en un CD común, y la PS3 lo ha reconocido a la primera. Lo mismo con un juego de PS2 (SSX3, PAL) en un DVD. Aunque eso sí, he tenido que ir a Debug Settings para cambiar la región a Japón y Europa respectivamente, reseteándose todos los ajustes de la consola... ¿Se sabe por aquí algún sitio donde pillar un tostador Blu-Ray "Refurbished" o algo por el estilo? Ya que al menos puede ser esa mi última salida, copiar los BD. Menos mal que la lente de la PS3 de 60Gb PAL está intacta, y usan la misma placa [360º]... Aún así, qué poco me gusta darle trabajo al lector, a mucha gente les peta...
si es una debug d verdad n creo que puedas pasarla a cex, pero revisa todo hay algo que te falla porpue no es normal lo que te pasa
¡Hola de nuevo! [bye]

Siento haber estado ausente estos días, cuando ví tu mensaje probé varias cosas y, luego, por casualidades de la vida estuve sin internet...
He revisado todo, formateado HDD, Restaurado PS3... y nada.
Lo que he conseguido restaurando la PS3, es que me pida una nueva actualización de software cada vez que quiera jugar OnLine con la 4.30. Que manazas soy >.< Creo que no debí tocar ahí... JAJAJAJAJAJ. He probado a tocar cosas en "★ Debug Setting" y no soy capaz de evadir la actualización. Si le doy a actualizar me da un error y, si lo hago desde la función "Actualizar" desde el XMB, la opción "Actualizar desde internet" está en gris.
Supongo que me apañaré con un tostador Blu-Ray, y listo. Al menos puedo jugarlos, que ya es algo... luego a ver si con suerte filtran la 4.40 DEX (que no creo), y así vuelvo a poder jugar OnLine. ^_^

P.D: Quienes tengan el problema de que no aparezcan los juegos una vez copiados, al menos tienen aquí la solución. Podéis cerrar el hilo, moderadores :)

Y gracias igusi2000, muchas gracias por seguirme este post hasta el último momento. Si algún día puedo devolverte el favor, espero estar ahí. ¡Nos vemos y muchas gracias! [beer]
¡Nos vemos!
Buenas pero tiene que haber otra solucion tio comprar una grabadora no creo que sea la mejor opcion, el cfw 4.30 dex tendria que irte bien asi que tienes que tener paciencia e ir revisando donde puede haber el fallo, porque en algun lado esta.Pero tampoco tocar cosas por tocar porque cada vez la lias mas

As probado en cez de meterle el 4.30 dex, supongo que se puede downgradear y probar el 3.55 dex? Haber si en este te detecta los juegos
Hola!
¡No sabía yo que había un DEX CFW 4.30 para las Debug originales! ¡Ahora me entero!
Voy a probarlo y te cuento, a ver si hay suerte... Qué mal se me da buscara veces >.<
Lo de downgradear a la 3.55 lo he probado... Pero desde la 4.20 hacia abajo me da un error.
He probado con el 3.55 Downgrader para DEX, y me dice que ese Firmware no es para esta consola... Una lástima. Vino con la 2.41, y la actualicé directamente a la 4.30.

Voy a probar este CFW, y que sea lo que sea! Y el menú "★ Debug Setting" creo que mejor ni tocarlo... Voy a probarlo, y te cuento! ^_^
¡¡Gracias!!

EDITO: He intentado instalar el firmware parcheado, y me da error 8002F957. No sé si habrá que hacerlo desde 3.55. Le he preguntado a Miralatijera en el hilo del release, a ver si puede iluminarme también un poco... Menudo lío :(

Vuelvo a editar: ¡¡POR FIN!! [sonrisa] [360º] [risita] ¡¡Ya está!! ¡¡Entre tú igusi2000, Natyfaiya, y Miralatijera, tengo la consola increíblemente funcional!!
Para hacer el "Downgrade" a 3.55 el cual intenté anteriormente, hay que estar en 4.20 DEX e instalar el "3.55 pup downgrade (DEX)" desde el modo recovery. Una vez ahí, aplicándole el parche correctamente al OFW con Delta Patcher (debe dar un MD5 idéntico al siguiente: f59a4247449be038fea354f3462c3af6), se creará el .pup del CFW. Natyfaiya me dió la idea del downgrade, y un link del .pup ya parcheado.
Cuando ya estuve en CFW 4.30 sólo hubo que instalar Iris Manager 2.22B (Disponible en la sección Scene, de PlayStation 3) y en éste hacer una copia al HDD, cargarlo, y una vez devuelto al XMB con el mensaje "Game Quit: No request event", abrir "★/app_home/PS3_GAME".

P.D: En Iris Manager usé el direcctorio de instalación alternativo (dentro de la carpeta de Iris Manager), pues por alguna razón no me detectó el disco el App hasta seleccionar ese directorio (¿Bug/glitch?). Sigue pidiéndome actualización al intentar iniciar sesión, pero creo que ha sido más que otra cosa, una coincidencia. Quizás Sony haya elevado el número de versión mínima para PSN.

Sólo me queda decir una cosa.... ¡¡GRACIAAASSSSS!! [beer] XD ¡¡Saludosss!! ¡¡Aquí os debo mucho!! ;)
Lo de actualizar nose si sera porque sony saco el ofw 4.40, nose como funciona en las dex
17 respuestas