Que modelo de Wii es recomendable

Buenas, estoy con ganas de comprar un Wii, y queria saber cual es el mejor modelo.

Primero, soy muy de cargar homebrew, emuladores, mediacenters, etc. Por otro lado, tambien me interesa muchisimo la carga de backups de gamecube (porque le mio ya esta en su cuarto de hora).

QUe modelo es el mejor, o el menos restrictivo? Que es mejor, chip o softmod?
La normal es la única compatible a día de hoy con Gamecube. La roja canadiense, que de todas formas probablemente no la podrías adquirir, tiene el hardware rediseñado y ya no es compatible con Gamecube. La Family Edition es retrocompatible pero no tiene puertos de Gamecube y, por lo tanto, no se pueden jugar a sus juegos. Otra cosa es que en un futuro añadan compatibilidad con el Wiimote/Clásico al modo Gamecube a través de la MIOS o algún programa. Pero en fin, teniendo la normal, pilla la normal.

Pásale el Letterbomb (un exploit que usa el panel de mensajes de Wii y por lo tanto no necesitas ningún juego), con eso tendrás acceso a toda la scene y a DM/DML para cargar el catálogo de Gamecube.
La mejor Wii es la retrocompatible, no hace falta que mires nada más. Si tiene puertos de GC ya va bien.
Ok, muchas gracias!!!

Respecto a la carga de backups de GC en DVD, con el softmod se puede, o solo con modchip, o con ninguno de los dos?
Modelos de Wii, elige el que más te convenga:

1.- Desde su salida hasta las fabricadas antes de octubre de 2009: Tienen puertos para mandos y tarjetas de memoria de GC y cargan juegos originales de GC. En cuanto a backups de GC, puedes cargarlos grabándolos en DVD y usando chip o Neogamma (o similares) o a través de USB usando Dios Mios o Devolution.

2.- A partir de octubre de 2009: La consola viene con un lector "especial" que no permite la carga de ningún backup (ni de Wii ni de GC) grabado en DVD, ni siquiera teniendo chip puesto. Aún así, los juegos originales de GC son compatibles con la consola. Y los backups de GC por USB también.

3.- La llamada "Family Edition". A parte de venir con el lector "especial" que he comentado antes, la consola ya no trae los puertos de mandos ni tarjetas de memoria de GC. Y de este modelo hay dos subversiones:

3.1.- las que traen lector "especial" y compatible con GC (punto 2) que quedaban en stock. Lo que quiere decir que los juegos de GC cargan en esas consolas, pero al no tener puertos de mandos, no podemos jugar. Los backups de GC por USB funcionan, pero al no tener puertos de GC no podemos jugar (hasta que tueidj añada a Devolution la posibilidad de jugar los backups de GC con mando clásico).

3.2.- las que llevan una revisión del lector "especial" y ya no leen los juegos originales de GC. Los backups de GC por USB funcionan, pero al no tener puertos de GC no podemos jugar (hasta que tueidj añada a Devolution la posibilidad de jugar los backups de GC con mando clásico).

4.- La Wii mini, que salió hace poco en Canadá, que por no traer no trae ranura SD y tampoco se puede conectar a internet.
Fa excelente info, muchisimas gracias!
Meluco escribió:Modelos de Wii, elige el que más te convenga:

1.- Desde su salida hasta las fabricadas antes de octubre de 2009: Tienen puertos para mandos y tarjetas de memoria de GC y cargan juegos originales de GC. En cuanto a backups de GC, puedes cargarlos grabándolos en DVD y usando chip o Neogamma (o similares) o a través de USB usando Dios Mios o Devolution.

2.- A partir de octubre de 2009: La consola viene con un lector "especial" que no permite la carga de ningún backup (ni de Wii ni de GC) grabado en DVD, ni siquiera teniendo chip puesto. Aún así, los juegos originales de GC son compatibles con la consola. Y los backups de GC por USB también.

3.- La llamada "Family Edition". A parte de venir con el lector "especial" que he comentado antes, la consola ya no trae los puertos de mandos ni tarjetas de memoria de GC. Y de este modelo hay dos subversiones:

3.1.- las que traen lector "especial" y compatible con GC (punto 2) que quedaban en stock. Lo que quiere decir que los juegos de GC cargan en esas consolas, pero al no tener puertos de mandos, no podemos jugar. Los backups de GC por USB funcionan, pero al no tener puertos de GC no podemos jugar (hasta que tueidj añada a Devolution la posibilidad de jugar los backups de GC con mando clásico).

3.2.- las que llevan una revisión del lector "especial" y ya no leen los juegos originales de GC. Los backups de GC por USB funcionan, pero al no tener puertos de GC no podemos jugar (hasta que tueidj añada a Devolution la posibilidad de jugar los backups de GC con mando clásico).

4.- La Wii mini, que salió hace poco en Canadá, que por no traer no trae ranura SD y tampoco se puede conectar a internet.


Leyendo esto,cada wii nueva que sacan tienen mas limitaciones que su antecesora pero es mas pija por así decir,por los colores xD
Meluco escribió:
3.1.- las que traen lector "especial" y compatible con GC (punto 2) que quedaban en stock. Lo que quiere decir que los juegos de GC cargan en esas consolas, pero al no tener puertos de mandos, no podemos jugar. Los backups de GC por USB funcionan, pero al no tener puertos de GC no podemos jugar (hasta que tueidj añada a Devolution la posibilidad de jugar los backups de GC con mando clásico).


Una pregunta, como reconocer las wii family retro de las que no lo son???, solo pongo un juego de gamecube y ya???, o hay algo mas que se deba hacer???, lo digo porque mi wii viene con MIOS pero no se si todas lo lleven sean o no retrocompatibles.
rockslayer escribió:Una pregunta, como reconocer las retro de las que no lo son???, solo pongo un juego de gamecube y ya???, o hay algo mas que se deba hacer???, lo digo porque mi wii viene con MIOS pero no se si todas lo lleven sean o no retrocompatibles.

Creo que el MIOS lo traen todas, independientemente de que después la consola lo use o no. Para saber si es retrocompatible, es indispensable que tenga puertos de mandos y tarjetas de memoria de GC. Si no los tiene, no podrás jugar a la GC, pero, aún así, puede que los juegos funcionen en tu lector y la única manera de comprobarlo es meter un juego en la consola.
Pues en linea general a lo que te ha dicho la gente, comprate una Wii normal, intenta pillar alguna oferta o algun pack interesante si puedes porque es la unica que carga todo lo del homebreew
La wii normal es la que la parte superior tiene dos tapas y se ven las conexiones de gamecube.
Si pone family edition no tiene puertos gamecube.
La wii mini no tiene ni internet ni wiiware, solo juegos de wii en dvd (originales)

Quien mira esto es porque no sabe nada de la wii, entonces, mejor dejarlo claro.

La mejor opción: wii normal, tarjeta sd y disco usb (2.5 o 3.5) para gestionar las copias de tus juegos.
A ver, yo me he confundido XD (lo siento). Si yo por ejemplo, me compro una Wii actual, cargaría los juegos de GC aunque no pueda jugar por lo del mando?? (hasta que tueidj añada a Devolution la posibilidad de jugar los backups de GC con mando clásico).
Una wii actual, es decir una family edition, si pones un juego de GameCube te lo escupe sin intentar cargarlo
Petiso Carambanal escribió:Una wii actual, es decir una family edition, si pones un juego de GameCube te lo escupe sin intentar cargarlo

Ahh, gracias por responder. Entonces a tomar por culo [+risas]
Comprate una retrocompatible con un disco duro compatible y wiimotion plus, instalale el dios mios para los juegos de game cube y ya esta
posytivo está baneado por "Clon de usuario baneado"
duinde escribió:Comprate una retrocompatible con un disco duro compatible y wiimotion plus, instalale el dios mios para los juegos de game cube y ya esta

los juegos de gc se pueden jugar con el wiimote cn dios mios.
No dupliques mensajes, por favor.

Si es una pregunta la respuesta es NO y si es una afirmacion es falsa.

El unico que lo ha prometido y de momento no se puede, es Devolution
duinde escribió:Comprate una retrocompatible con un disco duro compatible y wiimotion plus, instalale el dios mios para los juegos de game cube y ya esta

Pero el caso es ese, dónde encuentro yo a estas alturas una retrocompatible y nueva..??
Como ya te han comentado anteriormente, el mejor modelo de Wii que puedes comprar es el retrocompatible, fabricadas hasta Junio de 2009 creo, aun asi, dentro de estas, hay una gran diferencia, la posibilidad de instalar bootmii como boot2, las fabricadas desde la salida de la Wii en 2006 hasta mediados de 2008 incluyen esta posibilidad, de ahí en adelante, sean retrocompatibles, family edition o wii mini, solo se puede instalar como IOS.

¿Que es bootmii?
Bootmii es el salva vidas de cualquier usuario de la scene de Wii, y mas aun para ti que dices que eres amigo de la scene, este estupendo programa desarrollado por el Team Twiizers y algunos miembros mas de la scene, se ejecuta nada mas iniciar la Wii, permitiendo crear y restaurar una copia integra de la NAND de tu Wii posibilitando el poder restaurar tu consola tras un brick y no tener problema alguno con la misma, un sistema de seguridad 100% efectivo y fiable, como el de PSP.

Diferencias entre instalar como IOS o boot2
Cuando encendemos la Wii, primero se ejecuta el boot1 y después el boot2, la instalación como boot2 es mas segura y eficaz porque es permanente, sin embargo la instalación como IOS es instalar un IOS que llama al boot1 instalado por Nintendo, ademas es necesaria la instalación obligatoria de priiloader, con boot2 es opcional pero recomendable, esto explicado a groso modo, busca información en EOL sobre bootmii que esta explicado con mayor profundidad y de una forma mas clara, sobre todo en el tutorial de como instalar bootmii.

Respecto al tema de modchip o softmod, recomendable 110% el softmod, hace lo mismo que un modchip y es muchísimo mas actualizable, ademas de presentar loaders con caratulas, ocarina (trucos) y muchas otras posibilidades, entre los mejores loaders están: uLoader, USB Loader GX, CFG USB Loader y Wiiflow, para GameCube tienes DIOS MIOS y Devolution, cada uno con sus ventajas e inconvenientes, aunque si tienes juegos originales de GameCube, sobre todo con audio streaming, te recomiendo Devolution, pero el caso es que para los Loaders de Wii y GameCube, es cuestión de probarlos y quedarte con el que mas te guste.

Emuladores tienes un sin fin de ellos, pero ten en cuenta que los que mejor van son los de las generaciones de 8 y 16 bits, especial mención para GenPlus GX, desarrollado desde cero en Wii y portado a otros sistemas como PC y con una emulación muy cerca del hardware real, al contrario que otros emuladores que son ports optimizados para Wii, que no por ello tienen menos merito; en cuanto al centro multimedia WiiMC, proporciona soporte para youtube, video streaming en red, videos en internet y un largo etcétera, pero la reproducción de vídeos es solo en resoluciones de DVD, no esperes nada de HD porque las especificaciones de Wii no dan para ello.

En cuanto a encontrar un modelo retrocompatible nuevo, buena suerte, pero siempre tienes el foro C/V donde hay buenas ofertas de gente que o bien, se han cambiado a Wii U y venden su Wii o gente que en su día se la compro y la han usado muy poco, por lo que no debería costarte mucho encontrar un modelo como el que buscas, te podría salir entre 50 y 100 €uros dependiendo de si la quieres con caja y otras cosas, para gustos colores.

Mi recomendación es que busques un modelo fabricado antes de mediados del 2008 para poder instalar bootmii como boot2 y así tener compatibilidad también con GameCube, Wii es una gran consola aunque le pese a los que la atacan, vale que no tiene gráficos HD ni todas las sagas de la ultima generacion, pero tiene un catalogo muy surtido y de calidad y no solo de Nintendo, véase NoMore Heroes, MadWorld, Silent Hill Shatered Memories, Resident Evil Umbrella y Darkside Chronicles, deBlob 1 y 2, Deadly Creatures, Dead Space Extraction y un largo etcétera, sin olvidarnos de verdaderas joyas que integran el catalogo de WiiWare así como de la Virtual Console con joyas como el gran Castlevania Rondo of Blood de PC Engine.

Espero haberte ayudado, cualquier duda ya sabes, un saludo.
Bootmii se instala como Boot2 o IOS, creo que te has confundido al escribir.
Y en ninguno de los 2 casos es necesario instalar Priiloader, solo que en ambos es recomendable.
Tmv_Josue escribió:Bootmii se instala como Boot2 o IOS, creo que te has confundido al escribir.
Y en ninguno de los 2 casos es necesario instalar Priiloader, solo que en ambos es recomendable.


Respecto a lo de IOS, tienes toda la razón, me he confundido, llevaba un tiempo fuera de la scene y ya ves que gazapo, ahora mismo lo edito en el mensaje anterior para no confundir al eoliano.

Efectivamente, priiloader no es obligatorio pero prácticamente obligatorio con bootmii como IOS para otorgar casi el mismo grado de seguridad (para el usuario) que cuando se instala como boot2, por eso lo decía, es por lo que decía, que con bootmii como IOS es obligatorio y con boot2 opcional.

EDITO: Post anterior editado, revisarlo por si me he equivocado en algo mas, a ver si queriendo ayudar al compañero, le voy a confundir, nada mas lejos de mi intención
Te queda un error en el párrafo uno donde todavía pone boot1
Petiso Carambanal escribió:Te queda un error en el párrafo uno donde todavía pone boot1


Error subsanado, gracias, ¿el resto perfecto no?
Si muy bien toda la info.
Una consulta , el pack de wii super mario 25 años edition, supuestamente es retrocompatible.

Si quisiera cargar copias de seguridad de juegos de WII a traves de USB y mediante Hack Soft seria posible?

gracias
Podriais pasarme link a tutorial para torpes, para conseguir hack por software? ^^
Esta version tiene los puertos de GC, tanto de controles como de memorias, pero admite backups?

Ya sean por disco (usando lectora interna o externa por usb) o por HDD.

Imagen
ía que se una wii muy antigua para que admita bckups por disco. En concreto anterior a finales de septiembre de 2009.

Todas admiten copias por USB, eso sí.

Se ha explicada muchas veces conviene buscar un poco.
natkoden escribió:Esta version tiene los puertos de GC, tanto de controles como de memorias, pero admite backups?

Ya sean por disco (usando lectora interna o externa por usb) o por HDD.

Imagen


La retrocompatibilidad se perdio en el modelo Family Edition, que son las que unicamente se pueden poner en horizontal, todas, absolutmente todas las que se pueden poner en vertical y horizontal, son retrocompatibles con Cube.

¿Para que quieres cargar por DVD?, un HDD de 500 GB esta barato, y no tienes que estar cambiando fisicamente de juegos, ademas de tenerlos con portadas y muchos mas extras.
anarkowars escribió:
natkoden escribió:Esta version tiene los puertos de GC, tanto de controles como de memorias, pero admite backups?

Ya sean por disco (usando lectora interna o externa por usb) o por HDD.

Imagen


La retrocompatibilidad se perdio en el modelo Family Edition, que son las que unicamente se pueden poner en horizontal, todas, absolutmente todas las que se pueden poner en vertical y horizontal, son retrocompatibles con Cube.

¿Para que quieres cargar por DVD?, un HDD de 500 GB esta barato, y no tienes que estar cambiando fisicamente de juegos, ademas de tenerlos con portadas y muchos mas extras.



Cuando aun tenia una Wii, la compatibilidad de juegos de GC por USB era casi nula. Supongo que aun todavia sigue con sus cosillas y no es perfecta.
Pues ha avanzado mucho, mirate los hilos de devolution y Dios mios
Necroamante está baneado por "clon de usuario baneado"
Cualquier wii con puertos para gc es muy compatible con el actual mios y loader gx. En los cash hay mil wiis retro x 3 duros.
Disculpen mi insistencia pero tengo una duda, la wii family edition, ¿tiene hardware necesario para cargar juegos de gamecube? (claro sin contar el hecho de que no posee puertos para mandos y tarjetas de memoria), o solo está capada por software.

Mi otra duda es que, según entendí de la explicación de Meluco, hay dos tipos wii family edition, las que aceptan juegos de gc y las que no lo hacen, entonces ¿las dos serían compatibles con Devolution?
rockslayer escribió:Disculpen mi insistencia pero tengo una duda, la wii family edition, ¿tiene hardware necesario para cargar juegos de gamecube? (claro sin contar el hecho de que no posee puertos para mandos y tarjetas de memoria), o solo está capada por software.

Mi otra duda es que, según entendí de la explicación de Meluco, hay dos tipos wii family edition, las que aceptan juegos de gc y las que no lo hacen, entonces ¿las dos serían compatibles con Devolution?

El único hardware que puede tener una Wii Family Edition compatible con GC es el lector, pero sólo si, como dije en el otro post, es de los que le quedaban en stock a Nintendo cuando empezaron a comercializar estos modelos. La única manera de saber si una Family Edition trae lector compatible con GC o no, es meter un juego de GC y ver si lo carga o lo expulsa.

Devolution ahora mismo es compatible con todas los modelos de Wii, pero:

- si tienes una Family Edition con lector no retrocompatible, necesitas otra Wii que sea retrocompatible para realizar la verificación de los juegos.

- si tienes una Family Edition con lector retrocompatible (recalco que depende de la suerte que te toque una así), deberías poder hacer la verificación sin problemas.
Creo que ya lo capto, sin embargo esa verificación con disco original es una limitación de Devolution? o es puesta como una medida antipiratería?
Es una medida antipiratería puesta por el creador de Devolution.
39 respuestas