SSD + HDD Duda que me vuelve loco...

Buenas...

Tengo un mac mini del 2009.

Y por defecto lleva un HDD de 320 gb.

Lo que voy hacer es comprarme un data doubler, para quitar el lector de DVD y poder instalar un SSD.

Hasta aquí todo ok...

El que elegido es el SSD Samsung 830 de 256 gb.

Ahora viene cuando lo matan...

El SSD evidentemente lo usaré como unidad principal donde intentaré guardarlo todo, iphoto, itunes.. etc...
Pero viendo la guia tan buena que habéis hecho en hispasonic, hay un punto donde se comenta que si tienes otro HDD pasarse los datos de usuario, que comporta toda la biblioteca de iphoto e itunes.

Yo, entre las dos bibliotecas tengo casi 200gb.

Que por un lado si tengo un SSD de 256gb poco me quedaría si lo pusiera todo allí...

Pero mi gran duda, si las aplicaciones se instalan en el SSD pero los datos están en un arcaico HDD no se va a resentir mucho?? es decir... notaré diferencia?? yo es que lo veo una tonteria tener un SSD y luego poner los datos en un HDD....

Yo lo que había pensado es poner la carpeta de usuario en un HDD, con la biblioteca itunes.. total para escuchar música me da igual la velocidad...

Y luego separar la biblioteca de iphoto y ponerla en el SSD donde aquí sí necesito velocidad para visualizar fotos, editar libros.. montajes...

Que tengo una paja mental...
porque si es lo mismo meter todos los datos en un HDD nose porque me comprado un SSD de 256... porque con uno de 60gb hubiera ido más que sobraoo

Espero que no sea así...

Perdón por el tostón..
Un Saludo.
Al HDD puedes mover toda la carpeta de usuario o únicamente las carpetas que te interesen (por ejemplo Documentos y Música, pero dejar Imágenes en el SDD). En el lugar de origen te creas unos enlaces a los nuevos lugares y listo.

Saludos.
Dartanyan escribió:Al HDD puedes mover toda la carpeta de usuario o únicamente las carpetas que te interesen (por ejemplo Documentos y Música, pero dejar Imágenes en el SDD). En el lugar de origen te creas unos enlaces a los nuevos lugares y listo.

Saludos.



Ok, entonces cuando instale el OS X por defecto me creará la carpeta de usuario en el SSD, luego una vez logueado y tal... creo una nueva cuenta de usuario y la almaceno en el HDD... con todo musica, documentos, etc..

Cojo la última copia de Time Machine y copio toda la carpeta de usuario al HDD salvo la carpeta de Imágenes.

Luego, la carpeta de imágenes la copio en el SSD nuevo.

Y, por último pego un enlace, alias o como se llame en la carpeta imagenes HDD apuntando a imágenes SSD.

----

Creo que es la mejor manera, porque el sistema trabajará en SSD, y cuatro documentos y canciones en el HDD como de almacén.

La biblioteca de Iphoto irá como un tiro al ser todo SSD, importar fotos, crear álbumes, presentaciones.. etc...visualizar fotos...

-----

Pero la gran incógnita que tengo es, ya que el todo el ecosistema OS X está todo integrado.. las apps y demás..
Cuando mueves algo de sitio y no está en su sitio "original"

qué pasará?

Por ejemplo Imovie, que al hacer un vídeo tienes pestañas para importar música de itunes o fotos del iphoto... si está todo movido...

Nose.. no se si eso del alias irá correctamente..

Un Saludo.

---

Otra cosa.. la carpeta Escritorio es mejor ponerla en HDD no??
Hola.

Yo haría lo siguiente:

- Dejar todo tu sistema restaurado en el SSD
- Copiar o mover las carpetas que te interesen. Por ejemplo, mueve la carpeta Documentos a /Volumes/HDD/usuario/. Previamente habrás creado la carpeta usuario dentro del HDD y te quedará algo como /Volumes/HDD/usuario/Documentos
- Abre un terminal y escribe lo siguiente:
ln -s /Volumes/HDD/usuario/Documentos

Eso te creará un enlace en /Users/usuario llamado Documentos que apuntará a /Volumes/HDD/usuario/Documentos. Esto hace que sea transparente. Es decir, las aplicaciones seguirán accediendo a /Users/usuario/Documentos pero en realidad se encontraran en otra ruta.

Repite la operación por todas las carpetas que quieras mover.

Puedes hacer todo esto con tu mismo usuario logueado. No hace falta que utilices un usuario auxiliar a menos que quieras mover toda la carpeta del usuario.

Por regla general, coloca en el HDD todas las carpetas donde suelas escribir mucho o tengan mucho movimiento de ficheros y deja en el SSD aquellas carpetas de lectura. La excepción serán aquellas carpetas que por motivos de rendimiento te interesen que estén en el SSD.

Saludos.
Muy bien.

Muy bien explicado.

Muchas gracias!!

---

Pero una pregunta, cuando te refieres "Previamente habrás creado la carpeta usuario dentro del HDD y te quedará algo como /Volumes/HDD/usuario/Documentos"

qué haces?

creas las carpetas normal y le pones ese nombre?? ya está?
Dartanyan escribió:Al HDD puedes mover toda la carpeta de usuario o únicamente las carpetas que te interesen (por ejemplo Documentos y Música, pero dejar Imágenes en el SDD). En el lugar de origen te creas unos enlaces a los nuevos lugares y listo.

Saludos.

Es una tonteria mover la carpeta de musica, pues, al menos en mi caso ocupa bastante, y se "reproduce sin problemas desde un disco duro convencional", por lo qeu esta sería una de las ultimas que cambiara, y los videos tampoco.
Tiene pinta que no me he explicado bien o tu lo has entendido mal. Estoy diciendo justamente que esas carpetas se muevan al disco duro normal ;)

Saludos.
ok... mover

Gracias, ahora si
Bueno te explico el proceso, es super fácil, así dejas el Disco SSD para aplicaciones.
1.- copias la carpeta Usuarios al Disco HDD
2.- Preferencias del sistema-- Usuarios y Grupos
3.- en el usuario que tengas como Administrador, pulsas boton derecho del mouse, y te saldrá Opciones avanzadas
4.- Directorio de inicio pulsas Seleccionar
5.- Seleccionas la nueva ubicación, que le hayas dado en tu HDD.
6.- Reinicias
7.- Compruebas que todo va bién, y puedes borrar la antigua ubicación de la carpeta usuario que tenías dentro del SSD
Si quieres que todavía vaya más fluido saca las Librerías de iPhoto i iTunes (pulsando Alt antes de abrir dichas aplicaciones), así todo irá super rápido.
Por si necesitas verlo:
http://www.youtube.com/watch?v=yc6jJEgL ... re=mh_lolz
Bueno espero haberte ayudado.
Muy buenas, sino me interesa mover toda la carpeta users al ssd y solo me interesa tener la carpeta download , documents en el hhd como lo tengo que hacer. Gracias.
P.D. Si paso todi el users al hdd funciona bien pero no me deja borrar el users en el ssd. es normal??
Fuerza a borrar la carpeta users de ssd
Buenas Gente,

Gracias a todos por ayudarme.

He instalado Os X Mountain Lion desde cero en un disco SSD Samsung 830 en un mac mini 2009.

El HDD Hitachi lo he utilizado ahora de "Almacén" y para datos de usuario.

He guardado todas las carpetas de usuario en el HDD salvo la biblioteca de iPhoto, que está en el SSD para obtener una mayor velocidad.

Quiero decir que el sistema ahora VUELA... se enciende en muy poco tiempo, no lo he cronometrado pero serán unos 15 secs... y las apps se abren a pantallazos...
.
He configurado el sistema, tal y como describe el manual de SSD para Os X que hay en el foro de elotrolado.

Trim, noatime, reposo off, spotlight sólo al hdd... etc.. muy optimizado para que el sistema no vaya "asako" y destroce el SSD.

Pero mi única duda, es que al hacer una prueba de rendimiento con el Blackmagic disk speed test, en escritura llega a 200 MB.. y en lectura llega hasta los 260 MB... teniendo en cuenta que el estándar SATA2 llega hasta los 300MB.. perder 100 MB es muchísiimo.. ?¿?¿

Y éste disco SSD su máximo teórico y oficial por samsung son 400 MB.

.. mi no entender...

Y en datos del sistema, SSD Samsung SATA2 pone negociado a 3gigabits..
que eso de que está instalado en el puerto del superdrive no tiene nada que ver aquí..

Algo hago mal.. o el mac mini no da para más...

Alquien me puede ayudar?

----

Edito:

Pongo otro test realizado con el Xbench:

https://www.dropbox.com/s/uf2o7ptr3r8cc68/benck.jpg

Results 379.70
System Info
Xbench Version 1.3
System Version 10.8 (12A269)
Physical RAM 4096 MB
Model Macmini3,1
Drive Type SAMSUNG SSD 830 Series
Disk Test 379.70
Sequential 251.58
Uncached Write 340.76 209.22 MB/sec [4K blocks]
Uncached Write 290.16 164.17 MB/sec [256K blocks]
Uncached Read 139.23 40.75 MB/sec [4K blocks]
Uncached Read 428.01 215.11 MB/sec [256K blocks]
Random 773.71
Uncached Write 758.96 80.34 MB/sec [4K blocks]
Uncached Write 506.91 162.28 MB/sec [256K blocks]
Uncached Read 1688.37 11.96 MB/sec [4K blocks]
Uncached Read 776.85 144.15 MB/sec [256K blocks]


Qué os parece?
11 respuestas